Políticas éticas de juegos

El sector de los juegos de azar en línea sigue evolucionando, generando una serie de cuestiones éticas que requieren una consideración significativa. La categoría "Ética del juego" está dedicada a analizar y debatir las cuestiones éticas que rodean a los casinos y juegos de azar en línea.

Aquí nos ocupamos de las cuestiones del juego responsable, el impacto del juego en la sociedad y los dilemas morales y éticos que surgen en esta industria en rápido crecimiento. El objetivo de esta categoría es promover un diálogo significativo y abierto sobre cómo afectan estos juegos a los individuos y a la sociedad en su conjunto, explorando formas de equilibrar el disfrute del juego con sus riesgos potenciales.

Diálogo de las Americas es es en pt. Diálogo de las Americas. es es en pt Inicio Bienvenida Ejes Temáticos Noticias Sobre el Diálogo Introducción Objetivos Fases Contacto Descubre los Temas Alfabetización digital Ética del juego Deterioro del debate público Moderación de contenido Participa y dialoga Ética del juego Términos de Participación Valores y Principios Políticas de Privacidad Socios.

Esto, apunta, puede ser a través de ejemplos que permitan que el usuario se convierta en un espectador, que puede observar las complejidades de los casos que se le presentan y tener empatía sobre las decisiones que se toman.

Sin embargo, Casas Roma va un paso más allá y propone utilizar la interactividad para la enseñanza de competencias éticas a los alumnos, enfrentándolos a una aventura virtual que los convierte en protagonistas.

La interactividad, subraya el investigador, "abre la puerta a emociones morales, elementos subjetivos, a un involucrarse genuino, a sentirse responsable". El investigador ya ha diseñado un prototipo de juego en este sentido.

El proyecto se basa en la creación de una narrativa virtual pensada para estudiantes de ingenierías para que se enfrenten a situaciones que constituyen dilemas morales. Por ejemplo, se les puede invitar a ponerse en la piel de un desarrollador que, en cierto momento, descubre que un programa que acaba de lanzar su compañía al mercado "puede tener unas consecuencias éticas no deseadas".

El juego hace que el jugador tenga que escoger constantemente entre decisiones que apoyan unos principios éticos, o no, pero puede ser en detrimento de otros requerimientos que puede tener en aquella situación", explica Casas Roma.

El investigador explora así que los videojuegos se pueden convertir en "un entorno seguro para enfrentarse a dilemas y decisiones éticas que pueden ser difíciles " de resolver.

El equipo investigador ha diseñado un prototipo, adaptable a varios ámbitos profesionales donde se puedan enfrentar a dilemas éticos. Casas Roma cita, por ejemplo, el mundo de la biomedicina. Con este prototipo, el participante tiene que tomar una serie de decisiones que afectan la historia y sus personajes de maneras diferentes.

Las decisiones pueden afectar las relaciones que el protagonista tiene con otros personajes de la historia, pueden repercutir en los objetivos de la historia y pueden tener relación con principios éticos profesionales extraídos de códigos de conducta.

El videojuego plantea cuestiones en las que no siempre hay una solución correcta o no hay toda la información para discernir, a priori , cuál será la mejor decisión. El prototipo de los investigadores de la UOC plantea unos espacios de reflexión para desarrollar competencias éticas de los participantes para trasladarlas en las tomas de decisiones del día a día de su práctica profesional.

Esta investigación favorece los objetivos de desarrollo sostenible ODS 4 , sobre educación de calidad; y 9 , de industria, innovación e infraestructura. Casas-Roma, J. Teaching Ethics in Online Environments: A Prototype for Interactive Narrative Approaches.

In: Guralnick, D. eds Innovative Approaches to Technology-Enhanced Learning for the Workplace and Higher Education. TLIC Lecture Notes in Networks and Systems, vol Springer, Cham.

Los más de investigadores e investigadoras y los 51 grupos de investigación se articulan en torno a los siete estudios de la UOC, un programa de investigación en aprendizaje en línea e-learning research y dos centros de investigación: el Internet Interdisciplinary Institute IN3 y el eHealth Center eHC.

La universidad impulsa, también, la innovación en el aprendizaje digital a través del eLearning Innovation Center eLinC , y la transferencia de conocimiento y el emprendimiento de la comunidad UOC con la plataforma Hubbik. Los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el conocimiento abierto son ejes estratégicos de la docencia, la investigación y la innovación de la UOC.

Más información: research. Inicio News Videojuegos para aprender competencias éticas.

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Grandes temas de la matemática: Capítulo 6: Teoría de los juegos

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1 thoughts on “Políticas éticas de juegos”
  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach lassen Sie den Fehler zu. Geben Sie wir werden besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

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