Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos

De acuerdo a esto Zabalza afirma que es preciso tener la capacidad de planificar y evaluar los procesos y la forma en que cada uno de los niños as vayan progresando en su desarrollo global. Durante el desarrollo del proyecto de aula suelen surgir dificultades y cometerse errores en los aprendizajes de los niños, niñas y en la praxis de los Profesores en práctica, para lo cual se considera lo señalado por las bases curriculares donde el error es considerado como fuente de aprendizaje, del mismo modo se espera que los estudiantes reconozcan y entiendan sus errores para no volver a cometerlos.

De acuerdo a esto Sanmarti señala que, al ser común la concepción de que el error es algo malo que se debe ocultar a los ojos del profesorado e incluso de los compañeros, en el aula se instalan prácticas de trabajo fundamentadas en la copia, en pasar desapercibido y en renunciar a pensar por uno mismo.

Estas prácticas impiden que las dificultades y los errores se expresen y sean identificados. Por medio de esto se espera además que los estudiantes comprendan dentro de su temprana formación que el aprendizaje se construye en forma continua y entre pares.

La investigación sobre los animales, la escucha de textos sobre ellos y la exposición de estos responde a lo solicitado en el OA 18 de Lenguaje y Comunicación al comprender textos orales y el OA 02 de Ciencias Naturales cuando observan y comparan animales de acuerdo a sus características. El proceso de evaluación en el proyecto se llevara a cabo en distintas instancias y a través de diferentes instrumentos, en primera instancia para contextualizar la enseñanza se aplicará una evaluación diagnóstico, para evaluar el proceso y el desarrollo de las actividades se aplicará una evaluación formativa a través de una ficha y tendrán la posibilidad de autoevaluar su desempeño, como actividad de cierre los estudiantes expondrán sobre un animal en específico respondiendo a preguntas simples, finalmente sus exposiciones serán publicadas en el diario mural del colegio.

En este sentido Sanmarti identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de aprendizaje y nos debe llevar a levantar propuestas de acciones y planes de mejora, debe llevar al Docente a reflexionar sobre su acción profesional y la propia autocorrección en sus prácticas.

Todos estos recursos ya han sido solicitados por lo que contamos con la disponibilidad para poder hacer factible el proyecto. También se cuenta con el apoyo de la profesora jefe que revisó y aprobó el proyecto de aula. Por otro lado como profesores en formación estamos dispuestos asumir este compromiso responsablemente buscando todos los medios posibles para poder llevar a cabo el proyecto de aula.

Objetivo General del Proyecto Desarrollar la comprensión, observación y comparación de un texto oral para fomentar en los estudiantes la curiosidad e investigación por el mundo y los seres que habitan en él, descubriendo las características de la fauna que habita en su entorno y fuera de él.

Objetivo de Aprendizaje  Lenguaje y Comunicación: OA 18 Comprender textos orales explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.

para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo. Objetivo Aprendizaje Transversal Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor, reconociendo la importancia del trabajo como forma de contribución al bien común, al desarrollo social y al crecimiento personal.

Contenidos Lenguaje y comunicación:  Audición frecuente de textos literarios: cuentos, fábulas, leyendas, poemas leídos o recitados, desarrollando el interés y goce por la literatura.

Ciencias Naturales:  Estructura de los Animales: Aves, mamíferos, peces y reptiles. o Nadan. o Arrastran. o Pelos. o Escamas. Matemáticas:  Números del 0 al Red de Contenidos. Tipos de alimentación. Números del 0 al Desarrollar la comprensión, observación y comparación de un texto oral para fomentar en los estudiantes la curiosidad e investigación por el mundo y los seres que habitan en él, descubriendo las características de la fauna que habita en su entorno y fuera de él.

Lenguaje y Comunicación Audición de textos informativos y funcionales, identificando ideas principales. Lectura oral expresiva de oraciones y textos breves Ligado de las letras entre sí para formar palabras. Ciencias Naturales Estructura de los Animales Desplazamiento de los animales Cubierta corporal.

Comparación de cantidades y de medidas. Actividades Integradas del Proyecto: 8. Para descubrir la estructura de un texto.

Mediante el desarrollo de fichas y juegos lúdicos de material concreto. Reciben un recuerdo de parte de sus profesores al finalizar el Proyecto de Aula. Objetivos de Aprendizajes Tiempo: 45 minutos pedagógicas Habilidades Específicas: Comprender textos orales para obtener Información y desarrollar su curiosidad por el mundo.

Contenidos: Observan videossobre características de los animalesparadespertarsu curiosidadporellos. Actitudes: Demuestra respeto hacia sus compañeros y profesores escuchando con atención.

Objetivo de laclase: Descubrir las características de los animales y elegir uno en específico para su posterior exposición. Clase Nº 1 Momentos Recursos Inicio Se presenta a los estudiantes la modalidad de trabajo, indicando que deben buscar las características de los animales asignados previamente.

Sala de enlaces Internet Youtube. Anotando las características que deben identificar. Recursos humanos. Cierre Comparten ¿Qué hicieron? Recursos humanos Profesores y estudiantes. Objetivos de Aprendizajes Tiempo: 2 horas pedagógicas Habilidades Específicas: Comprender textos orales para obtener Información y desarrollar su curiosidad por el mundo.

Actitudes: Valores, respeto, solidaridad y empatía. Objetivo de laclase: Descubrir la estructura de un texto oral. Clase Nº 2 Momentos Recursos Inicio Se explica a los estudiantes la modalidad de trabajo, incentivándolos a estar atentos y disponibles para el juego didáctico.

Mediante el juego de tecleras. Data show Computador Parlantes Power point Tecleras Cierre A cada estudiante se le entrega las tres partes principales de un texto y ellos deben ubicarlos en orden según corresponda. Laminas Cartulina. Objetivos de Aprendizajes Tiempo: 2 horas pedagógicas Habilidades Específicas: Observar y comparar animales de acuerdo a sus características.

Actitudes: Compañerismo, solidaridad, generosidad y tolerancia. Objetivo de laclase: Ordenen y reconocen las características de los animales. Clase Nº 3 Momentos Recursos Inicio Sintetizan lo visto la clase anterior por medio de la interacción y conversación acerca de las actividades realizadas respondiendo a la interrogante ¿Qué hicimos la clase anterior?

Recursos humanos Desarrollo Observan y escuchan los datos curiosos de algunos animales de la selva u otro hábitat. Posteriormente ordenan con láminas en secuencia las curiosidades de un animal determinado, trabajando colaborativamente.

Data show Parlantes Computador Video Cierre Diálogo interactivo respondiendo ¿Qué animal te llamo más la atención? Contenidos: Comparan cantidades y tamaños de variados animales en material concreto para desarrollar expresiones de mayor, menor o igual. Actitudes: Honestidad, humildad responsabilidad y respeto.

Objetivo de laclase: Clase Nº 4 Momentos Recursos Inicio Sintetizan lo visto la clase anterior por medio de la interacción y conversación acerca de las actividades realizadas respondiendo a la interrogante ¿Qué hicimos la clase anterior?

Recursos humanos Desarrollo Se les explica la ficha de trabajo en dónde compararan las cantidades de los animales, desarrollando las expresiones de mayor, menor o igual. Con el juego de las tecleras pondrán en prácticas sus descubrimientos de las cantidades, trabajando en grupo y así sociabilizando sus respuestas.

Ficha de trabajo. Data show Computador Cierre Diálogo interactivo respondiendo ¿Qué animal te llamo más la atención? Objetivos de Aprendizajes Tiempo: 2 horas pedagógicas Habilidades Específicas: Comunican y expresan por medio de una breve exposición las características de un animal determinado.

Contenidos: Estructura de los Animales: Aves, mamíferos, peces y reptiles. Tipos de alimentación, desplazamiento de los animales, cubierta corporal.

Actitudes: Respeto, responsabilidad, empatía, solidaridad, entusiasmo, compromiso y trabajo en equipo. Objetivo de laclase: Clase Nº 5 Momentos Recursos Inicio Sintetizan lo visto la clase anterior por medio de la interacción y conversación acerca de las actividades realizadas respondiendo a la interrogante ¿Qué hicimos la clase anterior?

Y dar inicio al proceso de elaboración de su diario mural. Recursos humanos Desarrollo Los estudiantes exponen brevemente las características de sus animales, con su respectiva mascara, que será previamente reservada para dicha ocasión , dando a conocer sus conocimientos y habilidades.

Posteriormente desarrollan la actividad de confeccionar su diario mural en el pasillo del establecimiento, invitando a todos los compañeros en especial a Kinder y pre-kinder, profesores y apoderados.

Diario mural Pasillo Materiales Recursos humanos Cierre Se entrega un recuerdo a los estudiantes en finalización de su mural. Posteriormente se le hace entrega a la profesora jefe la autoevaluación de los niños y evaluación de los estudiantes hacia sus profesores.

Evaluación Momentos de la evaluación Objetivo de aprendizaje Indicadores Procedimiento o actividad de evaluación Instrumento Inicio Desarrollo Cierre Lenguaje y Comunicación: OA 18 Comprender textos orales explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc. Ciencias Naturales: OA 02 Observar y comparar animales de acuerdo a las Características como tamaño, cubierta corporal, estructuras de desplazamiento y hábitat, entre otras.

Siguen instrucciones orales para realizar una tarea. Relacionan lo que han aprendido en otras asignaturas con un texto escuchado en clases.

Comparan las características delhábitat de distintos animales. Usan expresiones de mayor a menor para relacionar dos cantidades utilizando como estrategia la comparación una a una. Comparan cantidades en el contexto de la resolución de problemas usando material concreto. Comunican los resultados de sus observaciones sobre animales utilizando vocabulario adecuado Test de intereses.

Prueba Diagnóstica. Ficha de Matemáticas. Comunican y expresan por medio de una breve exposición las características de un animal determinado. Lanzamiento del diario mural Pauta de evaluación formativa.

Pauta de evaluación formativa. Ausubel, D. La Psicología del lenguaje, verbal significado. Condemarin M. Galdames V. Medina A. Santiago Chile CPIP Marco para la buena enseñanza. Dominio D. Responsabilidades Profesionales. Santiago- Chile. Grundy, S. Madrid- Morata.

MINEDUC Programas de estudio de Ciencias Naturales Primer año Básico p. MINEDUC Programas de estudio de Matemática Primer año Básico p. MINEDUC Programas de estudio Lenguaje y comunicación Primer año Básico p. Santiago Chile. pdf Santiago- Chile. En ésta se determinan las condiciones para poder realizar movimientos transfronterizos para determinadas especies cuya supervivencia puede estar comprometida por causa del comercio.

Esta Convención regula las condiciones para el transporte y destino de los animales, pero no las de su tenencia, por lo que debe completarse con otros límites consecuencia del avance técnico, científico y normativo existente. La mera consideración recogida en el Código Civil relativa a los animales como seres dotados de sensibilidad, obliga a los poderes públicos a garantizar el bienestar de los animales objeto de la presente ley, e incluso el Catálogo español de especies exóticas invasoras obliga a considerar la posibilidad de afección a la biodiversidad como un factor limitante para la tenencia de animales silvestres en cautividad.

Finalmente, la seguridad y salud de las personas debe presidir el control ejercido por las administraciones públicas para la tenencia de animales silvestres como animales de compañía.

La ley se estructura en un título preliminar, seis títulos, cinco disposiciones adicionales, seis disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y nueve disposiciones finales. El título preliminar aborda aspectos generales relativos al objeto de la ley y su ámbito de aplicación y define los conceptos en ella contenidos.

El título I establece mecanismos administrativos orientados al fomento de la protección animal, mediante la consagración en su capítulo I del principio de colaboración entre las administraciones públicas en esta materia, perfilando diferentes organismos de colaboración y asesoramiento con representación de personas de perfil científico y técnico, con representantes de las administraciones territoriales y de instituciones profesionales inmersas en el mundo de la protección animal.

El capítulo II regula el nuevo Sistema Central de Registros para la Protección Animal, como herramienta de apoyo a las administraciones públicas encargadas de la protección y los derechos de los animales. Los capítulos III, IV y V del título I regulan instrumentos de seguimiento e implementación de las políticas públicas en materia de protección animal, mediante la creación de la Estadística de Protección Animal, la configuración de programas territoriales orientados a la protección de los animales y la dotación a las administraciones públicas de medios económicos para plasmar sus políticas en materia de protección animal.

El capítulo VI perfila la necesaria colaboración entre el departamento ministerial competente y las instituciones públicas directamente concernidas en la lucha contra el maltrato animal. Los capítulos VII y VIII establecen sendas obligaciones para las administraciones territoriales, de contar tanto con protocolos de tratamiento de animales en situaciones de emergencia, muchas veces olvidados, lo que provoca consecuencias negativas en sus propietarias y propietarios, como con Centros Públicos de Protección Animal, propios o concertados, de forma que los propios ayuntamientos se involucren en la protección animal y no hagan recaer exclusivamente dicha labor en entidades privadas y sin ánimo de lucro.

El título II aborda la tenencia y convivencia responsable con animales, estableciendo un conjunto común de obligaciones y prohibiciones, sin perjuicio de las que puedan establecer las comunidades autónomas en el marco de sus competencias, para las personas propietarias o responsables de animales de compañía, y animales silvestres en cautividad.

En particular, se establece la prohibición del sacrificio de animales de compañía, excepto en los supuestos contemplados en esta ley, siempre realizada por un veterinario, no permitiendo que sean sacrificados los animales por cuestiones de ubicación, edad o espacio de instalaciones.

El capítulo II establece las condiciones de tenencia de los animales de compañía en particular, tanto en domicilios particulares como en espacios abiertos, de forma que se garantice la protección y los derechos de los animales, así como las condiciones de acceso a medios de transporte y establecimientos abiertos al público.

En particular, respecto a las personas propietarias de perros, se establece la obligatoriedad de haber realizado un curso formativo al efecto, con el objetivo de facilitar una correcta tenencia responsable del animal, muchas veces condicionada por la ausencia de conocimientos en el manejo, cuidado y tenencia de animales.

El capítulo III regula la cría, tenencia y comercio de animales silvestres no incluidos en el listado positivo de animales de compañía, así como la cría de especies alóctonas. El capítulo IV establece las bases de lo que debe ser la convivencia responsable con animales, así como el fomento por parte de los poderes públicos de actividades orientadas a divulgar en la sociedad los elementales criterios de tenencia y convivencia responsable de animales.

El capítulo V introduce en nuestro ordenamiento jurídico el concepto de listado positivo de animales de compañía que permite su tenencia, venta y comercialización, priorizando criterios de seguridad para las personas, salud pública y medioambientales para limitar las especies que pueden ser consideradas animales de compañía.

El capítulo VI establece el marco legal para la gestión de poblaciones felinas en libertad, colonias con origen en gatos abandonados, extraviados o merodeadores sin esterilizar y de las camadas procedentes de éstos, que son producto de la tenencia irresponsable.

Se introduce el concepto de gato comunitario, el gato libre que convive en entornos humanos y que no es adoptable debido a su falta de socialización, y se establece una gestión integral de los mismos con métodos no letales, basados en el método CER, con el objetivo de reducir progresivamente su población mientras se controla el aporte de nuevos individuos con la esterilización obligatoria de los gatos con hogar.

El capítulo VII clasifica por primera vez los distintos tipos de entidades de protección animal, en función de su finalidad, estableciendo los requisitos de inscripción en el Registro de entidades de protección animal. El título III, relativo a la cría, comercio, identificación, transmisión y transporte de animales, regula en su capítulo I la cría y comercio de animales que deben regirse por normas garantistas y claras, distinguiendo a los animales por su condición de seres sintientes.

La cría solo podrá realizarse por criadores registrados, con mecanismos de supervisión veterinaria, para conseguir que se realice de forma responsable y moderada. Se regula la venta o adopción de animales de compañía, estableciendo únicamente la posibilidad de ser realizadas por parte de profesionales de la cría, tiendas especializadas y autorizadas o centros de protección animal.

Asimismo, se contempla la cesión gratuita siempre que quede reflejada en un contrato entre las partes. Asimismo, se regula en este capítulo la importación y exportación de animales de compañía para dar coherencia al listado positivo de animales de compañía.

El capítulo II de dicho título III establece las condiciones de transporte de animales incluidos en el ámbito de aplicación de la ley, de forma que se garanticen unas condiciones de traslado dignas que respeten las necesidades fisiológicas y etológicas del animal. El título IV, atendiendo a una evidente demanda social, regula el uso de animales en actividades culturales y festivas, estableciendo unas condiciones de uso acordes a su dignidad como seres sensibles, con el fin de evitar situaciones de humillación, maltrato y muerte del animal.

El título V regula las funciones de inspección y vigilancia, bajo la premisa de la competencia de las comunidades autónomas en la labor inspectora, y la necesaria colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El título VI establece el régimen común de infracciones y sanciones por incumplimiento de los dispuesto en la ley, así como el procedimiento sancionador, que compete a las comunidades autónomas o entidades locales. Las disposiciones adicionales se refieren al régimen jurídico aplicable a los perros de asistencia, a la elaboración del primer Plan Estatal de Protección Animal y a las competencias específicas del Ministerio de Defensa respecto de los animales adscritos al mismo y a sus organismos públicos, a la elaboración de una ley de grandes simios y a un mandato al Gobierno para que elabore unas recomendaciones sobre principios éticos y condiciones de protección animal.

Las disposiciones transitorias establecen el régimen aplicable temporalmente a determinados aspectos de la ley, como la homologación o adquisición de títulos por quienes actualmente trabajan con animales, la prohibición de determinadas especies como animales de compañía, los titulares de circos, carruseles o atracciones de feria en las que se empleen animales, la venta de perros, gatos y hurones en tiendas, la tenencia de animales de compañía y los cetáceos que vivan en cautividad.

Las disposiciones finales recogen diversas modificaciones de preceptos de leyes vigentes necesarias para su acomodación a las exigencias y previsiones derivadas de la presente ley, su fundamento constitucional, habilitan para el desarrollo reglamentario y establecen la fecha de su entrada en vigor, a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Se atiende a los principios de necesidad y eficacia al asegurar el uso eficiente de los recursos públicos, al optimizar la participación de las administraciones públicas, estatal, autonómica y local, en los órganos colegiados de fomento de la protección animal.

Se atiende al principio de proporcionalidad al establecer la regulación mínima imprescindible para atender a las necesidades requeridas, sin que existan alternativas a la regulación legal, dado que todas las medidas planteadas requieren su plasmación en una norma con este rango, por razones de seguridad jurídica y para asegurar su eficacia.

Se adecúa al principio de seguridad jurídica, al reforzar la coherencia del ordenamiento jurídico, así como su conocimiento por sus destinarios, en particular en lo que respecta al régimen de tenencia y convivencia responsable con animales, logrando un marco normativo estable, predecible, integrado, claro y de certidumbre, que facilita su comprensión y, en consecuencia, la actuación y toma de decisiones de las personas, empresas y administraciones.

El anteproyecto responde al principio de transparencia, al definir claramente los objetivos de las disposiciones introducidas, al tiempo que se posibilita una amplia participación de sus destinatarios.

Asimismo, atiende al principio de eficiencia al racionalizar el uso de los recursos públicos, y, por otra parte, las cargas administrativas que se introducen redundan en el objetivo principal de la ley, cual es garantizar los mayores estándares de bienestar y protección posibles de los animales que conviven en el entorno humano.

Se entiende por derechos de los animales su derecho al buen trato, respeto y protección, inherentes y derivados de su naturaleza de seres sintientes, y con las obligaciones que el ordenamiento jurídico impone a las personas, en particular a aquéllas que mantienen contacto o relación con ellos. Igualmente quedarán excluidos los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza.

Todos ellos se regulan y quedarán protegidos por la normativa vigente europea, estatal y autonómica correspondiente, y que les sea de aplicación al margen de esta ley.

La finalidad de esta ley es definir el marco normativo que permita alcanzar la máxima protección de los derechos y el bienestar de los animales, incluidos en su ámbito de aplicación.

Las administraciones públicas cooperarán y colaborarán en materia de protección animal, y compartirán información que garantice el cumplimiento de los objetivos de esta ley. En todo caso perros, gatos y hurones, independientemente del fin al que se destinen o del lugar en el que habiten o del que procedan, serán considerados animales de compañía.

Los animales de producción sólo se considerarán animales de compañía en el supuesto de que, perdiendo su fin productivo, el propietario decidiera inscribirlo como animal de compañía en el Registro de Animales de Compañía. No se considerarán animales silvestres los animales domésticos de compañía, aun en el caso de que hubieren vuelto a un estado asilvestrado.

Asimismo, serán considerados animales abandonados aquellos que permanezcan atados o en el interior de un recinto o finca sin ser atendidos en sus necesidades básicas por la persona titular o responsable, y todos aquellos que no fueren recogidos por sus titulares o responsables de los centros de recogida en el plazo establecido, así como de las residencias, centros veterinarios u otros establecimientos similares en los que los hubieran depositado previamente.

Se exceptúan de esta categoría los gatos comunitarios pertenecientes a colonias felinas. Se excluyen de esta definición los centros veterinarios. Corresponde al departamento ministerial competente la formulación e impulso de las políticas de protección, bienestar y defensa de los derechos de los animales a nivel estatal, sin perjuicio de las competencias correspondientes a las comunidades autónomas establecidas en la legislación vigente.

Se crea el Consejo Estatal de Protección Animal como órgano colegiado de naturaleza interministerial e interterritorial y de carácter consultivo y de cooperación en el ámbito de la protección, derechos y bienestar de los animales objeto de esta ley, adscrito al departamento ministerial competente.

El Consejo estará presidido por una persona del departamento ministerial competente con rango de Director General y estará integrado por representantes de los departamentos ministeriales, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, que, directa o indirectamente, ejerzan competencias relacionadas con los animales o el medio en que se desenvuelven, así como representación de las entidades locales a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Su composición concreta se determinará reglamentariamente, previa consulta con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, garantizándose, en todo caso, la participación de las organizaciones profesionales y de protección de los animales más representativas, incluyendo biólogos y veterinarios.

Sus funciones, que se desarrollarán reglamentariamente, abarcarán en todo caso:. Se crea el Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales, como órgano colegiado consultivo y de asesoramiento dependiente del Consejo Estatal de Protección Animal. El Comité estará presidido por una persona del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda con rango de Director General y contará con un representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un representante del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y un representante del Ministerio de Sanidad, todos ellos con rango de Director General.

Además el Comité podrá contar con la colaboración de otros profesionales del ámbito científico y profesional en campos relacionados con animales objeto de esta ley. El Comité se reunirá al menos una vez al año para revisar los avances científicos y técnicos relacionados con el contenido de esta ley.

El régimen de funcionamiento, así como la participación de otros profesionales en el Comité Científico y Técnico, se determinará reglamentariamente. La composición y régimen de funcionamiento de los órganos establecidos en el presente capítulo se desarrollarán reglamentariamente, atendiendo, en todo caso, al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas.

El funcionamiento de estos órganos será atendido con los medios personales, técnicos y presupuestarios asignados al departamento ministerial correspondiente. Se crea el Sistema Central de Registros para la Protección Animal, que estará adscrito al departamento ministerial correspondiente.

El objetivo de este sistema de registros es la coordinación entre los diferentes registros dependientes de las comunidades autónomas. Dicho Sistema estará integrado por el Registro de Entidades de Protección Animal, el Registro de Profesionales de Comportamiento Animal, el Registro de Animales de Compañía, el Registro de Núcleos Zoológicos de Animales de Compañía y el Registro de Criadores de Animales de Compañía.

Las comunidades autónomas, en el ejercicio de sus competencias, incorporarán a cada Registro la información recogida en sus sistemas de información que deberán crear o actualizar con la información que se determine reglamentariamente y que estará limitada a la consecución de la finalidad perseguida en cada caso, conforme a los criterios de interoperabilidad que el departamento ministerial correspondiente determine.

El Sistema Central de Registros para la Protección Animal constituye un sistema de información único, cuyo objetivo fundamental es servir de apoyo a las diferentes administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias en materia de protección y derechos de los animales.

Su ámbito se extiende a todo el territorio español, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales suscritos por España en esta materia.

Son datos de carácter personal objeto de su tratamiento para la consecución de las finalidades de interés público previstas en esta ley todos aquellos que resulten imprescindibles para procurar la protección y garantía de los derechos de los animales. Estos datos no podrán ser tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Son responsables del tratamiento de los datos obrantes en los registros el departamento ministerial correspondiente y las comunidades autónomas, de acuerdo con sus respectivos ámbitos competenciales. Este sistema, integrado por la información que consta en los registros que a continuación se relacionan, tiene por objeto, en cada caso:.

La finalidad de este registro es incluir información sobre las entidades que ejercen actividades relacionadas con la protección y bienestar animal en todo el territorio nacional, con el objetivo de facilitar el proceso de adopción de animales de compañía con máximas garantías, conocer el número de animales dados en adopción, el estado de saturación de las entidades protectoras, así como su distribución geográfica, y obtener datos fiables de abandono animal y estado de situación de colonias felinas, con el fin último de establecer las medidas protectoras necesarias.

Para ello, en este registro se incluirá el nombre de la entidad, razón social y dirección postal y datos identificativos de la persona física representante de dicha entidad. Este registro tiene por finalidad tener constancia de las personas profesionales que se dedican a estas actividades, para evitar situaciones de malas prácticas que repercuten en la salud de los animales o la utilización de métodos de adiestramiento no homologados.

Para ello, en este registro se incluirán los datos identificativos, académicos y profesionales de las personas solicitantes para verificar sus cualificaciones.

Además, para poder inscribirse en este registro será necesario acreditar la titulación que habilite para el ejercicio de estas actividades, en la forma que se determine reglamentariamente. Este registro tiene por finalidad facilitar la identificación y trazabilidad de cualquier animal abandonado en cualquier punto del territorio nacional, con independencia de la comunidad autónoma o ciudad autónoma en que hubiera sido registrado.

Para ello, en este registro se incluirán los datos identificativos y sanitarios del animal, si realizan actividades asociadas a actividades humanas, como la actividad cinegética, empleo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o actividad de pastoreo, junto con los datos identificativos de la persona propietaria o responsable.

Este registro tiene por finalidad tener constancia de los establecimientos que mantienen animales de compañía de forma permanente o temporal. Para ello en este registro se incluirán los datos identificativos de la persona titular del núcleo zoológico. Este registro tiene por finalidad tener constancia de las personas que se dedican a la cría de animales de compañía, en los términos establecidos en esta ley, tanto con el objetivo de cría comercial como para cría puntual u otros que se desarrollen reglamentariamente.

Para ello en este registro se incluirán los datos identificativos de la persona criadora y de sus ejemplares reproductores. Las personas físicas cuyos datos personales se conserven en estos registros serán informadas al respecto de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

La inscripción en estos registros se realizará de oficio a partir de las declaraciones responsables presentadas por los interesados.

Dichas declaraciones responsables permitirán el inicio de la actividad desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las administraciones públicas. Reglamentariamente se determinará el tratamiento de la información contenida en los registros que forman parte del Sistema, así como las condiciones de acceso a dicha información.

Para figurar inscrito en el Sistema Central de Registros para la Protección Animal será requisito ineludible no encontrarse inhabilitado, penal o administrativamente, para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para su tenencia.

Reglamentariamente se establecerá el procedimiento para acreditar el cumplimiento de este requisito en el momento de solicitar la inscripción en cualquiera de los registros que forman parte del sistema y el procedimiento para la transferencia de datos entre las administraciones públicas.

En todo caso, los datos recogidos se limitarán a los necesarios para el cumplimiento de las finalidades descritos en cada uno de los registros mencionados en el artículo 10, de acuerdo con el principio de minimización de datos.

El departamento ministerial competente coordinará con los demás órganos competentes de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, ciudades de Ceuta y Melilla y entidades locales, la elaboración de la Estadística de Protección Animal, con objeto de conocer el estado de la protección animal en el conjunto de la sociedad española y tomar decisiones para su evaluación y mejora.

La Estadística de Protección Animal incluirá, al menos, datos y estadísticas procedentes de:. Los órganos competentes en materia de protección y bienestar animal de las comunidades autónomas, ciudades de Ceuta y Melilla y las demás administraciones públicas proporcionarán al departamento ministerial competente la información en materia de protección animal de su ámbito de competencia, necesaria para elaborar la Estadística de Protección Animal y atender las demandas de información estadística de los organismos internacionales, así como para facilitar el acceso de la ciudadanía a dicha información.

Para el cumplimiento de estas obligaciones, el departamento ministerial competente deberá coordinarse con el Instituto Nacional de Estadística.

El departamento ministerial competente elaborará, publicará y pondrá la información contenida en la Estadística de Protección Animal a disposición de las comunidades autónomas, ciudades de Ceuta y Melilla y entidades locales, entidades autorizadas de protección animal y demás agentes interesados, para la adopción de políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad de vida de los animales en el marco de sus respectivas competencias.

Del mismo modo, con la periodicidad que se determine reglamentariamente, el departamento ministerial competente elaborará un Informe sobre el estado y evolución de la protección y derechos de los animales que contendrá una evaluación de los resultados alcanzados por las principales políticas adoptadas en esta materia.

Este informe será presentado al Consejo Estatal de Protección Animal, con carácter previo a su publicación. Los indicadores más significativos serán incorporados, si procede, al Plan Estadístico Nacional, de acuerdo con las normas establecidas para elaborar dicho plan, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, de forma que muestren el estado de la protección animal al conjunto de la sociedad, y puedan ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones.

Estos indicadores se desarrollarán reglamentariamente. El Plan Estatal de Protección Animal constituye, en el ámbito de competencias del Estado y sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas un instrumento de planificación básico para el establecimiento y la definición de objetivos, acciones y criterios encaminados a erradicar de nuestra sociedad el maltrato animal en todas sus vertientes y promover la acción coordinada de las administraciones públicas para la adopción de medidas que promuevan la protección animal.

El departamento ministerial competente, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en lo que respecta a conservación de la biodiversidad, y con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en lo que respecta a la sanidad animal, así como al bienestar y protección de los animales de producción, elaborará el Plan Estatal de Protección Animal.

El procedimiento de elaboración del Plan incluirá trámites de información pública y consulta a los agentes económicos y sociales, administraciones públicas afectadas y organizaciones sin ánimo de lucro que persigan el logro de los objetivos de esta ley.

El Plan Estatal de Protección Animal se elaborará cada tres años, y deberá ser aprobado, por acuerdo del Consejo de Ministros, previo informe del Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales e informe y del Consejo Estatal de Protección Animal, a fin de procurar el consenso sobre el mismo.

Las administraciones públicas, en sus respectivos ámbitos competenciales, deberán aprobar sus respectivos programas territoriales de protección animal. Los programas territoriales de protección animal deberán incluir medidas orientadas a eliminar el maltrato animal y a reducir el abandono de animales de compañía.

Los programas territoriales de protección animal podrán aprobarse de forma independiente o integrarse en otros planes y programas sociales o ambientales. Cuando los programas territoriales de protección animal se integren en otros planes y programas, las medidas de protección animal y su calendario de aplicación deberán distinguirse claramente.

Las administraciones competentes, con el fin de controlar y evaluar los avances en la aplicación de las medidas de protección animal, determinarán los instrumentos que permitan realizar evaluaciones periódicas de los progresos realizados y la eficacia de las medidas adoptadas, debiendo fijar objetivos e indicadores cualitativos y cuantitativos concretos.

Los programas territoriales de protección animal, así como los resultados de su evaluación serán públicos. El importe de las sanciones económicas que pudieran imponerse por la comisión de infracciones previstas en esta ley se destinará preferentemente a la implementación de las medidas recogidas en los respectivos programas territoriales de protección animal previstos en este artículo.

El departamento ministerial competente, para el desarrollo de la presente ley, deberá:. Podrán ser destinatarios y beneficiarios de los recursos mencionados en el apartado anterior los organismos, instituciones y personas jurídicas siguientes:.

Corresponde a la persona titular del departamento ministerial competente aprobar anualmente los criterios de distribución de los citados créditos presupuestarios. La información transmitida entre las instituciones públicas sobre las denuncias, diligencias y resoluciones relacionadas con lo previsto en el apartado 1 de este artículo, formará parte de la Estadística de Protección Animal.

Tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil como los órganos competentes del Cuerpo de la Policía Nacional, Cuerpos de Policías autonómicas y de las Policías locales, así como los agentes forestales y agentes medioambientales llevarán a cabo, en su ámbito competencial respectivo, cuantas actuaciones relativas al control, inspección y demás medidas incluidas en la presente ley sean precisas, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

El departamento ministerial competente, respetando el ámbito competencial establecido por la legislación vigente, impulsará la elaboración de convenios con otras administraciones públicas orientados a la sensibilización de la sociedad contra cualquier forma de maltrato animal, y en particular en los siguientes ámbitos:.

Los Planes de protección civil contendrán medidas de protección de los animales, adecuadas a las disposiciones de esta ley. Corresponderá a los ayuntamientos la recogida de animales extraviados y abandonados y su alojamiento en un centro de protección animal.

Para ello deberán contar con un servicio de urgencia para la recogida y atención veterinaria de estos animales, disponible las veinticuatro horas del día. Esta gestión podrá realizarse directamente por los servicios municipales competentes o por entidades privadas, sin perjuicio de que, siempre que sea posible, se realice en colaboración con entidades de protección animal.

En los términos que establezca la legislación autonómica, podrá derivarse esta responsabilidad a las agrupaciones de municipios, o, en su caso, a las diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares o a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

Para llevar a cabo esta gestión y cuidados, los municipios deberán de contar con un servicio propio, mancomunado o concertado, en los términos establecidos en el artículo Las poblaciones que no dispongan de medios propios para ejercer su competencia para la recogida y el mantenimiento de los animales podrán suscribir convenios de colaboración con centros mancomunados, pertenecientes a otras administraciones o contratados, que cumplirán las condiciones mínimas reguladas en la presente ley.

En este caso se dispondrá de una instalación temporal municipal para albergar a los animales hasta su recogida por el servicio correspondiente, que reúna los requisitos de espacio, seguridad y condiciones para el bienestar de los animales alojados temporalmente. En ausencia de otra previsión en la legislación autonómica, corresponde a la Administración local y, subsidiariamente, a la autonómica la gestión y cuidados de los animales desamparados o cuyos titulares no puedan atenderlos debido a situaciones de vulnerabilidad, sin perjuicio de que puedan contar con la colaboración de entidades de protección animal debidamente registradas.

Las entidades locales antepondrán el control poblacional no letal de la fauna urbana en sus planes de actuación en materia de protección animal garantizando los derechos de los animales.

También estarán obligados a esterilizar animales de otras especies, siempre que ello sea viable según criterio veterinario. Las características de estos espacios y las condiciones de excepcionalidad se desarrollarán reglamentariamente. Sin perjuicio de las sanciones previstas en el título VI, los Centros públicos de protección animal serán responsables directos del incumplimiento de lo dispuesto en la letra a del artículo Tratándose de centros públicos de protección animal concertados, dicho incumplimiento conllevará en todo caso la resolución del concierto.

Los Centros públicos de protección animal o los que tengan convenios o acuerdos con las administraciones públicas, estará obligados a alojar y mantener, dentro de los límites de las capacidades para ello de cada centro, los animales para los cuales se instruya cuarentenas sanitarias obligatorias por parte de la autoridad competente en sanidad animal o de salud pública.

Todas las personas están obligadas a tratar a los animales conforme a su condición de seres sintientes. En particular, sus tutores o responsables deberán observar las siguientes obligaciones respecto de los animales incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley:. En el caso de los animales que, por sus características y especie, vivan de forma permanente en jaulas, acuarios, terrarios y similares, deberán contar con espacios adecuados en tamaño, naturalización y enriquecimiento ambiental para su tenencia.

Las condiciones para cada especie se desarrollarán reglamentariamente. La persona responsable de un animal será también responsable de los posibles daños, perjuicios o molestias que, sin mediar provocación o negligencia de un tercero, pudiera ocasionar a personas, otros animales o cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural, de conformidad con la legislación aplicable.

Quedan totalmente prohibidas las siguientes conductas o actuaciones referidas a los animales de compañía o silvestres en cautividad:. Sin que este precepto cuestione el derecho de las personas sin hogar a ir acompañadas de sus animales de compañía.

Animales invertebrados 1º eso OSCAR MALO. Proyecto las mascotas. Proyecto las mascotas Angela Albán de Chang. Proyecto de innovacion capacitacion tic cetpro los libertadores.

Proyecto de innovacion capacitacion tic cetpro los libertadores Santino Orozco. Organizacion social del aula. Organizacion social del aula Nayeli Castillo. Proyectos transversales 1.

Proyectos transversales 1 porlaeducacion. Dibujos de la jirafa rafaela. Dibujos de la jirafa rafaela lmorenoh. Relato pedagogico. Relato pedagogico honorinahernandezrivera. Relatos de experiencias pedagógicas. Relatos de experiencias pedagógicas natytolo1. Formato proyectos de aula medios de transporte - proyecto.

Formato proyectos de aula medios de transporte - proyecto angelmanuel Organización del aula. Organización del aula Cris Saez De Guinoa. Proyecto la granja. Proyecto la granja LA PROFE. Destacado 20 Aprendo jugando.

Similar a 2. Proyecto - Aprendo, cuido y respeto los animales Medicina Veterinaria. Medicina Veterinaria Danielaacero animales domesticos. animales domesticos PaUuli Baidal. Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 1.

Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 1 Cefutrema Ac. docx Valentina Bernal Ibague. Animales domesticos1. Animales domesticos1 Katherine Aliaga Sihuas. Joaquin1A 1. Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5.

Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5 Cefutrema Ac. Proyecto de aula los animales y su clasificación alimenticia subgrupo 4 a. Las mascotas. Las mascotas rociobrisa Los animales domestico.

Los animales domestico Darwin Arregui. Los 8 tipos de mascotas preferidas. Los 8 tipos de mascotas preferidas Mayra Anani Gutierrez Prado. Expo de domesticacion del perro. Expo de domesticacion del perro ingridloopis. Colegio de bachilleres del estado de tlaxcala.

Colegio de bachilleres del estado de tlaxcala Jessi Sastre. Indice mascotas. Indice mascotas gyti. Tecnológia Diemotherfucker.

Platicas de Tenencia Responsable de Mascotas 4ro 6ro revisada. Platicas de Tenencia Responsable de Mascotas 4ro 6ro revisada Cefutrema Ac. Animales domésticos.

Animales domésticos Alejojose Las mascotas Angel Vivanco Mayta. Proyecto - Aprendo, cuido y respeto los animales 20 Medicina Veterinaria.

Medicina Veterinaria. Más de Monicacpe NAVEGANDO POR MI SISTEMA SOLAR. NAVEGANDO POR MI SISTEMA SOLAR Monicacpe Proyecto - La Tierra y sus Capas.

Proyecto - La Tierra y sus Capas Monicacpe Proyecto - Con el Juego, me Expreso. Proyecto - Con el Juego, me Expreso Monicacpe Proyecto - Mi Sistema Digestivo. Proyecto - Mi Sistema Digestivo Monicacpe Proyecto - El Deporte como medio de Integración Social.

Proyecto - El Deporte como medio de Integración Social Monicacpe Proyecto - Estudio Ingles con las TIC´s. Proyecto - Estudio Ingles con las TIC´s Monicacpe Proyecto - Amor por mi Municipio. Proyecto - Amor por mi Municipio Monicacpe Proyecto - Valoro y convivo sanamente.

Proyecto - Valoro y convivo sanamente Monicacpe Proyecto - Matemáticas con las TIC´s. Proyecto - Matemáticas con las TIC´s Monicacpe Proyecto - Aprendiendo a usar las Redes Sociales.

Proyecto - Saber leer, saber comprender. Proyecto - Guardianes del Agua. Proyecto - Guardianes del Agua Monicacpe Proyecto - Mi Entorno Vial. Proyecto - Mi Entorno Vial Monicacpe Más de Monicacpe 13 NAVEGANDO POR MI SISTEMA SOLAR.

NAVEGANDO POR MI SISTEMA SOLAR. Escuela de la Confianza DRELM-MINEDU Ccesa pdf Demetrio Ccesa Rayme. Sesión de clase: El anhelo de Dios en Sion. pptx nelsontobontrujillo. William Henry Vegazo Muro. UNIDAD CERO - Desarrollo Personal CC.

docx OlgaLuzFloresGonzale. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DPCC 33 y 4°. docx HermesMedinaMoran. Proyecto del via crucis para semana s. docx YANETH ARENAS VALDIVIA. Vive este tiempo final de la Cuaresma con nuestro Viacrucis eudista de realid Unidad de Espiritualidad Eudista.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 4° GRADO docx ssuser9be75b1. pdf cpblasdeotero. Proyecto - Aprendo, cuido y respeto los animales 1. DOCENTES A CARGO: Jaqueline Torrado Castilla Edith Maritza Patiño Bustamante Myriam Leonor Borda Montaña Jesús Giovany Clavijo Bayona Orlando Ortiz Quintero FORMADORA: Mónica Yadira Pabón Sánchez.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA La naturaleza está a nuestro alrededor y a los niños les gusta disfrutarla, y que mejor con los animales que forman parte de ella.

Los niños en edad escolar primaria, se caracterizan por estar en una etapa receptiva, en la cual buscan acercarse y conocer el entorno natural que los rodea. Por consiguiente este proyecto de aula busca fomentar en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Colegio Técnico Alfonzo López, el cuidado y respeto por la naturaleza y los animales.

Para centrar la atención de los niños, se ampliarán las ayudas pedagógicas que se han venido utilizando hasta el momento, aprovechando los nuevos recursos tecnológicos existentes. Por tanto, se utilizará la multimedia como. OBJETIVO GENERAL Fomentar a través de actividades lúdico-pedagógicas, el cuidado por los animales y el respeto para que el estudiante se concientice de la importancia que tienen en nuestro entorno.

Se les llama animales domésticos porque pueden llegar a ser domesticados por el hombre y por tanto, convivir con ellos. Forman parte de un hogar y están sometidos al dominio de un amo. Variedad de animales domésticos Entre los animales domésticos podemos encontrar:  Animales de ciudad animales de compañía o mascotas  Animales domésticos de granja Animales de ciudad: Estos son animales domésticos que no son forzados a trabajar ni tampoco son usados para fines alimenticios.

Y como todo ser vivo, siente, sufre y goza. Una mascota puede ser un gran amigo, un compañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad.

No importa si se trata de un perro, de un gato, de una araña, o de una rata. Cuando decidimos que ese animalito va a ser nuestra mascota, debemos comprometernos a que no solo nosotros disfrutaremos de tenerlo, sino que él también disfrute con nosotros.

No olvidemos en ningún momento que se trata de un ser vivo, que siente y sufre. Entre los animales de ciudad o mascotas encontramos: El perro, el gato, Peces de agua dulce, Hámster, entre otros. Animales domésticos de granja: Son aquellos animales criados para el aprovechamiento de su producción; están sometidos a un amo el cual se beneficia de los alimentos que ellos generan y de sus servicios; se reproducen dando origen a crías y se encuentran en las fincas y granjas La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno.

Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos. Fuente: Eva María wikipedia Entre los animales domésticos de granja encontramos: La vaca, gallina, conejo, oveja, cabra, caballo, cerdo, pato, paloma, pavo, loro.

Características de los Animales Domésticos Animales de Ciudad o Mascotas El perro El perro es el animal domestico más antiguo. Son muchos los hogares que lo poseen debido a su fidelidad.

Sus sentidos e instintos están bien desarrollados. El perro posee un agudo sentido de la vista, olfato y oído; sus músculos son resistentes y su sistema cardiovascular les proporciona velocidad y resistencia. Sus mandíbulas son poderosas y su dentadura les permite atrapar y agarrar presas, además de agarrar carne y roer huesos.

Los perros poseen un esqueleto bastante flexible, suelen tener las extremidades largas y son digitígrados, es decir, al andar, apoyan solo los dedos, lo que les proporciona una gran agilidad.

La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores

Video

TEMA EXPOSICION-LOS ANIMALES DOMESTICOS

Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos - En este sentido Sanmarti () identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores

La caridad es sensorial, la solidaridad es absolutamente pro-activa. La caridad es movida por el amor al prójimo, pero la solidaridad, en el mismo amor, produce no sólo la identificación con esa carencia ajena, sino mi involucramiento.

La práctica solidaria genera en los estudiantes un gran bienestar emocional por la simple razón de ayudar a otros, propiciando a través de esta acción un sentimiento de realización personal.

Mediante este tipo de intervención los estudiantes conocen problemáticas inéditas, se involucran y se exponen.

Los destinatarios directos son niños, jóvenes y adultos con discapacidad que asisten a instituciones de educación especial y a centros terapéuticos.

Entre las problemáticas detectadas se incluyen personas con discapacidad mental moderada, severa, profunda y múltiples, entre las que se destacan: trastornos de la motricidad, trastornos visomotrices, trastornos del lenguaje expresivo, trastornos de la personalidad, trastornos atencionales y trastornos sensoriales.

Entre los destinatarios también se trabaja con personas en situación de vulnerabilidad social, los que son entendidos como aquellos individuos que ajenos a sus derechos y a la posibilidad de un proyecto de vida, que les fuera robado, viven en un círculo perverso de marginalidad que los condena a no ser , a no tener identidad.

Nosotros incluimos dentro de este grupo a aquellos niños, jóvenes y adultos que, formando parte de las instituciones intervinientes, evidencian disfunciones sociales tales como comportamientos agresivos, respuestas inadecuadas, intentos frecuentes por transgredir las reglas estipuladas, falta de contención familiar y afectiva, entre otras particularidades.

También trabajamos con adultos mayores institucionalizados quienes viven como denominador común una etapa de vida caracterizada por la pérdida de los roles que le eran reconocidos y el prestigio ganado por la experiencia de los años vividos.

Además, en estas condiciones el aislamiento, la soledad y el aburrimiento se intensifican y comienzan los duelos por la muerte de pares, cónyuge, parientes y amigos. A través de la participación en actividades asistidas por animales, se generan situaciones motivacionales y recreativas que benefician la calidad de vida de estas personas.

La edad de los beneficiarios varía según las diferentes instituciones, por ejemplo en las instituciones educativas de estimulación temprana las edades oscilan entre 1 y 6 años.

En otras escuelas de educación especial las edades oscilan desde los 7 años en adelante. En el caso de los centros de días y talleres de producción o de aprestamiento laboral, los destinatarios tienen edades que oscilan entre 14 y los 70 años, en tanto que en los geriátricos trabajamos con personas cuyas edades llegan a más de 90 años.

En las actividades de Zoolidarios se trabaja con una gran diversidad de animales especialmente seleccionados y atentamente cuidados por los estudiantes y por los profesionales veterinarios que conforman el equipo de trabajo.

Entre las especies que se disponen en la FCV se destacan: equinos, bovinos, cerdos, ovinos, caprinos, llamas, aves de corral y ornamentales, caninos, felinos, lepóridos, roedores y reptiles quelonios y lacértidos.

Los animales tienen distinto origen. Algunos son patrimonio de la FCV, otros han sido adquiridos con subsidios que se otorgaron al grupo de trabajo y la mayoría de las mascotas, son de los mismos alumnos.

Por otra parte, para conocer aspectos de los animales silvestres de nuestra fauna autóctona, nos trasladamos a la Estación Zoológica Experimental del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Todos los animales se encuentran en óptimas condiciones sanitarias y su selección implica la detección de características comportamentales adecuadas para este tipo de experiencia. En lo que respecta a la situación sanitaria de los animales, éstos se desparasitan y se vacunan de acuerdo a las indicaciones establecidas por los profesionales de los Hospitales de Salud Animal de la FCV tanto de pequeños, como de grandes animales.

Las actividades se desarrollan atendiendo fundamentalmente al bienestar de los animales. En tal sentido, si se verifican condiciones de estrés se evita la incorporación de los mismos a las actividades que la generan, garantizando los aspectos bioéticos de nuestras prácticas.

Por otra parte, se realizan actividades de adiestramiento canino, según técnicas innovadoras, sustentadas en el reforzamiento positivo de los logros. Cabe aclarar que cuando se realizan actividades fuera de la FCV, se trasladan animales de talla menor, según los requerimientos de las actividades planificadas con cada institución.

Para sistematizar la disponibilidad de animales participantes, los alumnos diseñaron fichas de identificación de mascotas, en las que se incluyen datos específicos de las mismas especie, raza, sexo, plan sanitario y lugar de residencia. En esta experiencia se desarrollan variadas estrategias educativas y recreativas asistidas por animales.

Cabe aclarar que sobre esta gama de posibilidades se planifican acciones en función de los requerimientos de las Instituciones que interactúan con el Grupo Zoolidarios. A continuación se detallan de modo sintético dichas actividades:. Clasificación de los animales según como se alimentan - carnívoros, herbívoros y omnívoros-.

Según como se vinculan al plano de sustentación: apoyando la punta del dedo como el caballo, la vaca, la oveja, el cerdito y la cabrita , apoyando los dedos como el perro, el gato, la gallina y el patito o apoyando la palma de las manos y las plantas de los pies como las personas.

Según la cobertura y anexos cutáneos: animales con pelos de diversa tipología crines, bigotes, pelo de cobertura, cerdas, etc , animales con lana, animales con plumas y animales con escamas.

Según el sonido que emiten: relincho, mugidos, balidos, ladridos, cacareo, etc. Según otras particularidades taxonómicas: reptiles, aves, mamíferos. Consisten en actividades frente a niños de de 0 a 3, junto a pequeñas mascotas según las siguientes pautas:.

Se utilizan distintos tipos de animales, así como esqueletos del museo de la cátedra de Anatomía Veterinaria, estableciendo las homologías con el cuerpo de los niños. En estas actividades se imitan diversos rasgos posturales de los animales y dinámica de locomoción de los mismos por ejemplo, caminar en cuatro patas, deslizarse sobre el piso como una serpiente, saltar como un conejo, saltar como una rana, entre otros movimientos.

Se desarrollan junto a jóvenes con menor grado de discapacidad. Se instrumentan a modo de conferencia. Procuran la adquisición de conocimientos específicos sobre la tenencia responsable de mascotas.

En estos encuentros se reflexiona sobre el derecho de los animales a un trato respetuoso, el compromiso de cuidarlos tanto nutricional como sanitariamente. Implican el baño de animales de distintas especies y razas. En el caso de los animales de talla menor se procede posteriormente al secado y peinado de los ejemplares participantes.

Se desarrollan con niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades. Comprenden el desarrollo de diversas tareas tales como, la alimentación, el aseo y el cuidado de animales de diferentes especies. Se desarrollan ante niños, jóvenes y adultos. Entre ellas destacamos el suministro de agua o leche con mamaderas a terneros, lechoncitos, corderos y potrillos, o el cepillado de caballos y la visita a animales del hospital veterinario, a quienes se les prodigará afecto y compañía.

Se planifican como sesiones personalizadas en las que se trabaja con mascotas pequeñas. Estos encuentros propician el contacto y las caricias para la potenciación de diversos estímulos perceptivos, sensoriales y motrices. Procuran el logro de mejoras posturales y conductuales en las personas que así lo requieran, en función de las requerimiento planteados por los profesionales de las Instituciones involucradas.

Consisten en encuentros en predios naturales, con el acompañamiento de adiestradores, con el objeto de estimular en los distintos participantes generalmente niños y jóvenes el desarrollo de diferentes tipos de destrezas, sensoriales y motrices.

Esta actividad también se realiza junto a jóvenes reclusos de un servicio penitenciario. UNIDAD DIDÁCTICA. ANIMALES SALVAJES. ANIMALES SALVAJES mariachercoles Proyecto de aula. Proyecto de aula yolyvasquez. Más contenido relacionado La actualidad más candente Proyecto de aula el jardin de los valores.

Proyecto de aula el jardin de los valores Adriana Pulido. Plan gratuito terremotos planeaciones preescolar miss lesly.

Plan gratuito terremotos planeaciones preescolar miss lesly Mary lesly Olvera Limón. Proyecto mi pais. Proyecto mi pais Milena Olarte. Planeaciones Cuidado de los animales.

Planeaciones Cuidado de los animales Angiee Garcia. Secuencia de actividades didácticas. Secuencia de actividades didácticas yolamora. Proyecto Los Insectos. Proyecto Los Insectos patyrs Nueva planificacion de preescola la familia. Nueva planificacion de preescola la familia jouliana.

Unidad Didáctica-! Que bonitas las plantas! Nacho Del Rey Munar. PROYECTO DE AULA "JUEGO COMPARTO Y APRENDO CON MIS AMIGOS". PROYECTO DE AULA "JUEGO COMPARTO Y APRENDO CON MIS AMIGOS" guacho Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores.

Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores Karen DeLa Rosa. Proyecto mi escuela mi familia y yo ejemplo. Proyecto mi escuela mi familia y yo ejemplo Cesar Perez.

Unidad didáctica los animales de la selva. Unidad didáctica los animales de la selva Maria Navas Garrido. Cuerpo humano secuencia didáctica. Cuerpo humano secuencia didáctica Mari Jose Capilla García. PROYECTO granja 5 años 1. docx Marianela Morales.

Proyecto-taller conociendo a las abejas. Proyecto-taller conociendo a las abejas Angiee Garcia. Proyecto de aula jugando con las palabras, me divierto y desarrollo mi lenguaje.

Proyecto de aula jugando con las palabras, me divierto y desarrollo mi lenguaje yeraldypimentel. planificacion sala 2 periodo inicio planificacion sala 2 periodo inicio 13 Angelica Animales acuaticos.

La actualidad más candente 20 Proyecto de aula el jardin de los valores. Proyecto de aula el jardin de los valores. Similar a Proyecto de aula aprendiendo con los animales Proyecto de aula taller pedagogico IV. Proyecto de aula taller pedagogico IV Pilarcoyhaique.

Proyecto de aula Proyecto de aula Betel Gómez. Proyecto final 2 de aula uct. Proyecto final 2 de aula uct Pilarcoyhaique. PROYECTO DE AULA COLEGIO MUNDO MÁGICO final. docx NATALY docx LOELESCU. Proyecto de aula educación de adultos. Proyecto de aula educación de adultos Omayra Muñoz Mora.

Proyecto de aula lissette marina. Proyecto de Aula " El mestizaje a lo largo de mi País". Proyecto de Aula " El mestizaje a lo largo de mi País" MakarenaH. Proyecto de Aula"El mestizaje a lo Largo de mi país". Proyecto de Aula"El mestizaje a lo Largo de mi país" MakarenaH.

Proyecto final. Proyecto Aula. Proyecto Aula MakarenaH. Proyecto de aula historia para contar tercero basico. Proyecto de aula historia para contar tercero basico daaaniela Unidad didáctica. Unidad didáctica lennymontes.

Proyecto de aula: "Proyecto Matenguaje". Proyecto de aula: "Proyecto Matenguaje" Mery Luz Rivera Aravena. Proyecto de aula integrado. Proyecto de aula integrado Carol Brevis. Similar a Proyecto de aula aprendiendo con los animales 20 Proyecto de aula taller pedagogico IV.

Proyecto de aula taller pedagogico IV. Último 7. pdf FRANCISCO PAVON RABASCO. Proyecto del via crucis para semana s. docx YANETH ARENAS VALDIVIA. docx ssuser9be75b1.

Lengua Y Literatura 8 Básico pdfyyy. Lengua Y Literatura 8 Básico pdfyyy Didiexy1. Dia internacional de peliculas iberoamericanas.

pptx xc EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 4° GRADO Escuela de la Confianza DRELM-MINEDU Ccesa pdf Demetrio Ccesa Rayme. pptx MarthaAlejandraHerna1.

Certificado de Profesionalidad SSCM massiel gutierrez. pptx Massiel Gutierrez Espinosa. Actividades El Hombrecito de jengibre. pdf DaiaJansen. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DPCC 33 y 4°.

docx HermesMedinaMoran. Tema 4. pdf Daniel Ángel Corral de la Mata, Ph. Unidad 00 CIENCIA Y TECNOLOGÍA. sesión de bienvenidadocx. sesión de bienvenidadocx OlgaLuzFloresGonzale. pptx nelsontobontrujillo.

Último 20 7. Proyecto de aula aprendiendo con los animales 1. Carmen Ñanco R. Profesora Taller Pedagógico María Elena Mellado Temuco, Mayo de PROYECTO DE AULA I. Asignaturas integradas: Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Duración del proyecto: 8 horas pedagógicas Fecha de Implementación: 4, 8 y 10 de Junio II. Análisis de la situación del proyecto El proyecto nace a partir del descubrimiento de intereses de los estudiantes del Primer Año A con un rango etario de seis años. Los escolares demandan fundamentalmente actividades con los animales, juegos didácticos, trabajar con computador y poder hacer un diario mural.

Es decir, el proyecto se desarrolla teniendo en cuenta sus motivaciones para que así sea un aprendizaje significativo para los estudiantes. Por otro lado, las necesidades que han presentado los estudiantes en la prueba de diagnóstico es desarrollar habilidades de compresión, observación, comparación.

Potenciando a la vez la comunicación oral y escrita, relacionando sus experiencias con los nuevos conocimientos que van aprendiendo en clases. Teniendo la capacidad de lograr aplicar sus conocimientos en resoluciones de problemas, respondiendo así a los Objetivos de Aprendizajes.

En los recursos materiales serán necesario tener en cuenta data show, computador, materiales didácticos entre otros. Con este proyecto se espera que los estudiantes puedan conocer más de los animales que a ellos les gusta y en que su mayoría no conocen, también desarrollarán habilidades que.

exigen los OA como lo son observar, comparar, ordenar; relacionando sus experiencias previas con los nuevos conocimientos nuevos y así de paso mejorar su rendimiento académico.

En cuanto las actividades se trabajará en la sala de computación del colegio en el horario que le corresponde al curso, se aplicarán fichas de aprendizaje, tendrán actividades grupalmente, desarrollando el sentido de buscar el bien común, organización, empatía, respeto.

Justificación del Proyecto Con la información obtenida de los conocimientos y experiencias previas de los estudiantes y con lo que se plantea en el MINEDUC el presente proyecto de aula se fundamenta en el currículo escolar nacional prescrito expresado en los planes y programas, bases curriculares, marco para la buena enseñanza.

En este contexto se hace especial énfasis en el dominio D ya que trata de la reflexión sistemática que debe tener el profesor sobre su práctica. Grundy La metodología con la que se trabajará este proyecto es el modelo holístico pues vincula la actividad Docente con la cultura de los estudiantes, busca responder a sus experiencias vividas, sus intereses y el primer acercamiento que han tenido con el proceso de lectura escritura.

Al momento de planificar el proyecto de aula es importante que las actividades estén orientadas hacia la integración y la potenciación de múltiples habilidades y destrezas de los niños.

Condemarín, Galdames y Medina señalan que los proyectos de aula constituyen una situación generadora de numerosos y variados aprendizajes de carácter integrado, de manera que los contenidos de las asignaturas adquieran significado al momento de la acción, además de la integración de variadas personas favoreciendo la interacción, el logro común de metas, la solidaridad, la cooperación y el espíritu comunitario.

Por eso al instante de diseñar la enseñanza es preciso tener presente que los estudiantes son los principales actores dentro del proceso educativo, recayendo en ellos un rol fundamental, pues ellos mismos son responsables de ir construyendo su propio aprendizaje Vigostky el Docente se convierte en un mediador que organiza, informa.

y evalúa lo que los estudiantes traen consigo y lo que debe ir aprendiendo. De acuerdo a esto Zabalza afirma que es preciso tener la capacidad de planificar y evaluar los procesos y la forma en que cada uno de los niños as vayan progresando en su desarrollo global.

Durante el desarrollo del proyecto de aula suelen surgir dificultades y cometerse errores en los aprendizajes de los niños, niñas y en la praxis de los Profesores en práctica, para lo cual se considera lo señalado por las bases curriculares donde el error es considerado como fuente de aprendizaje, del mismo modo se espera que los estudiantes reconozcan y entiendan sus errores para no volver a cometerlos.

De acuerdo a esto Sanmarti señala que, al ser común la concepción de que el error es algo malo que se debe ocultar a los ojos del profesorado e incluso de los compañeros, en el aula se instalan prácticas de trabajo fundamentadas en la copia, en pasar desapercibido y en renunciar a pensar por uno mismo.

Estas prácticas impiden que las dificultades y los errores se expresen y sean identificados. Por medio de esto se espera además que los estudiantes comprendan dentro de su temprana formación que el aprendizaje se construye en forma continua y entre pares.

La investigación sobre los animales, la escucha de textos sobre ellos y la exposición de estos responde a lo solicitado en el OA 18 de Lenguaje y Comunicación al comprender textos orales y el OA 02 de Ciencias Naturales cuando observan y comparan animales de acuerdo a sus características. El proceso de evaluación en el proyecto se llevara a cabo en distintas instancias y a través de diferentes instrumentos, en primera instancia para contextualizar la enseñanza se aplicará una evaluación diagnóstico, para evaluar el proceso y el desarrollo de las actividades se aplicará una evaluación formativa a través de una ficha y tendrán la posibilidad de autoevaluar su desempeño, como actividad de cierre los estudiantes expondrán sobre un animal en específico respondiendo a preguntas simples, finalmente sus exposiciones serán publicadas en el diario mural del colegio.

En este sentido Sanmarti identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de aprendizaje y nos debe llevar a levantar propuestas de acciones y planes de mejora, debe llevar al Docente a reflexionar sobre su acción profesional y la propia autocorrección en sus prácticas.

Todos estos recursos ya han sido solicitados por lo que contamos con la disponibilidad para poder hacer factible el proyecto. También se cuenta con el apoyo de la profesora jefe que revisó y aprobó el proyecto de aula.

Por otro lado como profesores en formación estamos dispuestos asumir este compromiso responsablemente buscando todos los medios posibles para poder llevar a cabo el proyecto de aula. Objetivo General del Proyecto Desarrollar la comprensión, observación y comparación de un texto oral para fomentar en los estudiantes la curiosidad e investigación por el mundo y los seres que habitan en él, descubriendo las características de la fauna que habita en su entorno y fuera de él.

Objetivo de Aprendizaje  Lenguaje y Comunicación: OA 18 Comprender textos orales explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc. para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo. Objetivo Aprendizaje Transversal Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor, reconociendo la importancia del trabajo como forma de contribución al bien común, al desarrollo social y al crecimiento personal.

Contenidos Lenguaje y comunicación:  Audición frecuente de textos literarios: cuentos, fábulas, leyendas, poemas leídos o recitados, desarrollando el interés y goce por la literatura. Ciencias Naturales:  Estructura de los Animales: Aves, mamíferos, peces y reptiles.

o Nadan. o Arrastran. o Pelos. o Escamas. Matemáticas:  Números del 0 al Red de Contenidos. Tipos de alimentación. Números del 0 al Desarrollar la comprensión, observación y comparación de un texto oral para fomentar en los estudiantes la curiosidad e investigación por el mundo y los seres que habitan en él, descubriendo las características de la fauna que habita en su entorno y fuera de él.

Lenguaje y Comunicación Audición de textos informativos y funcionales, identificando ideas principales. Lectura oral expresiva de oraciones y textos breves Ligado de las letras entre sí para formar palabras. Ciencias Naturales Estructura de los Animales Desplazamiento de los animales Cubierta corporal.

Comparación de cantidades y de medidas. Actividades Integradas del Proyecto: 8. Para descubrir la estructura de un texto. Mediante el desarrollo de fichas y juegos lúdicos de material concreto.

Reciben un recuerdo de parte de sus profesores al finalizar el Proyecto de Aula. Objetivos de Aprendizajes Tiempo: 45 minutos pedagógicas Habilidades Específicas: Comprender textos orales para obtener Información y desarrollar su curiosidad por el mundo.

Animales domésticos de distintas especies. * Exhibiciones de aggility logros a partir del esfuerzo sistemático de perros y adiestradores cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores a) Animal de compañía: animal doméstico o silvestre en cautividad, mantenido por el ser humano, principalmente en el hogar, siempre que se pueda: Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos


























a La experimentación animal que implique un sufrimiento fisico Máquinas tragamonedas premium psicológico es incompatible con los derechos del Animaless, tanto Control de Juego Compulsivo se trata de Doémsticos médicos, científicos, comerciales, como Exhibbiciones Máquinas tragamonedas premium forma de experimentación. Las Lotros finales recogen diversas Animmales de preceptos de leyes vigentes necesarias para su acomodación a las exigencias y previsiones derivadas de la presente ley, su fundamento constitucional, habilitan para el desarrollo reglamentario y establecen la fecha de su entrada en vigor, a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Churchill Livingstone. a Un Animal muerto debe ser tratado con respeto. Considerando que todo Animal posee derechos. Proyecto - El Deporte como medio de Integración Social. Se brinda asistencia a diferentes instituciones de educación especial y a centros terapéuticos, a través de adaptaciones que promueven la interacción de personas de diversas condiciones sociales, educativas, culturales y físicas, frente a animales domésticos de distintas especies. Objetivo Aprendizaje Transversal Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor, reconociendo la importancia del trabajo como forma de contribución al bien común, al desarrollo social y al crecimiento personal. Relato pedagogico honorinahernandezrivera. Proyecto de aprendizaje los animales Glays En el ámbito de la convivencia responsable, las instituciones educativas y de formación no realizarán prácticas contrarias a la misma, tales como el uso de las aulas como lugar de residencia de animales, la distribución de animales entre el alumnado y cualquier otra práctica similar. Paralelamente, apunta que las leyes que versan sobre el derecho de los animales en ningún caso, pretenden cambiar su estatus, puesto que mientras no se modifique su tratamiento como propiedad, seguirán siendo considerados cosas, por mucho que se parta de la intención de evitar su sufrimiento innecesario, invocada, por primera vez, por Jeremy Bentham, aceptada, e incontrovertida por la doctrina, conducen al engaño, puesto que no se concede a los mismos una protección efectiva. Asimismo, la Resolución del Parlamento Europeo de 9 de junio de , sobre la «Estrategia de la Biodiversidad », insta a los Estados miembros a desarrollar, especialmente para el control de las EEI, Especies Exóticas Invasoras, listas blancas, incorporadas en esta ley como «Listados Positivos», de especies permitidas para la importación, el mantenimiento, la cría y el comercio como animales de compañía sobre la base de una evaluación científica, solicitando su desarrollo a la mayor brevedad posible para toda la Unión Europea. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores a) Animal de compañía: animal doméstico o silvestre en cautividad, mantenido por el ser humano, principalmente en el hogar, siempre que se pueda Este documento presenta un proyecto educativo sobre el cuidado y respeto de los animales dirigido a estudiantes de segundo grado animales domésticos de distintas especies. * Exhibiciones de aggility logros a partir del esfuerzo sistemático de perros y adiestradores En este sentido Sanmarti () identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos
Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos administraciones públicas, en sus Conquistas en Deportes Competitivos ámbitos Domésficos, deberán aprobar sus respectivos Exhibiviones territoriales de protección animal. Algunos son patrimonio de la Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos, otros han Dojésticos Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos con subsidios que se otorgaron al grupo de Logroos y la mayoría de las mascotas, son de los mismos alumnos. Vive este tiempo final de la Cuaresma con nuestro Viacrucis eudista de realid El procedimiento de eutanasia se realizará por personal veterinario colegiado o perteneciente a alguna Administración Pública con métodos que garanticen la condición humanitaria, admitidos por las disposiciones legales aplicables. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA La naturaleza está a nuestro alrededor y a los niños les gusta disfrutarla, y que mejor con los animales que forman parte de ella. Proyecto la granja LA PROFE. Reglamentariamente se determinará el tratamiento de la información contenida en los registros que forman parte del Sistema, así como las condiciones de acceso a dicha información. El pelo de la jirafa es de color amarillo, con manchas grandes en el cuerpo y más pequeñas en el cuello y patas. El confinamiento de los gatos no socializados con el ser humano, en centros de protección animal, residencias o similares, salvo las actuaciones necesarias en los procesos de intervención de animales de las colonias para su tratamiento o reubicación. Así, pese a que en un principio, del Título del Acto, se pudiera desprender, la presunción de que se refiera a los Animales de forma genérica, lo cierto es que tal protección versa exclusivamente, sobre aquellos que NO son vertebrados, lo cual a nuestro criterio conduce a la reflexión de que si efectivamente únicamente se atribuye protección a aquellos animales vertebrados como el hombre y por otra parte, exclusivamente a aquellos animales domésticos, o bien, aquellos que mantienen una relación específica con el hombre, no resulta menos cierto, que se podría llegar a la conclusión que exclusivamente, merecen vivir en una situación de bienestar, aquellos animales que responden a los intereses de los hombres, de forma directa, de forma que aquellos que no mantienen tal relación no ostentan tales derechos. Estos indicadores se desarrollarán reglamentariamente. Proyecto de "Navidad en familia" en la verda San Jose. b where a previous application under that subsection has been made in relation to the same order, before the end of the period of one year beginning with the date on which the previous application was determined, or. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos
a premises specified in a licence as premises Logroz which the carrying on of an activity is authorised. pptx xc Elaboración de las actividades pedagógicas. Artículo 2. Artículo 1. Como se ha referido con anterioridad, es en Reino Unido, donde existe una regulación más avanzada al respecto, puesto que en Estados Unidos, la protección legal, es más bien reducida, remitiéndose su vigilancia a un control institucional, precisamente por ello estimamos oportuno examinar, cual es el ámbito de concienciación real de la sociedad de Reino Unido, entorno la utilización de animales en experimentos científicos y por otra parte, deberemos examinar cuales son los animales más afectados por tales prácticas. El procedimiento de elaboración del Plan incluirá trámites de información pública y consulta a los agentes económicos y sociales, administraciones públicas afectadas y organizaciones sin ánimo de lucro que persigan el logro de los objetivos de esta ley. Se reproduce a través de huevos. Proyecto de aula jugando con las palabras, me divierto y desarrollo mi lenguaje yeraldypimentel. Este sistema, integrado por la información que consta en los registros que a continuación se relacionan, tiene por objeto, en cada caso:. Entry and search under warrant in connection with offences. b provision authorising—. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico Este documento presenta un proyecto educativo sobre el cuidado y respeto de los animales dirigido a estudiantes de segundo grado La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() Este se habilitará para recibir animales domésticos de las especies bovinas, bufalinas, camélidos. (llamas), esquinas, porcinas, ovinas, caprinas, asnales a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son a) Animal de compañía: animal doméstico o silvestre en cautividad, mantenido por el ser humano, principalmente en el hogar, siempre que se pueda Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos
Logors medida que va creciendo la Animalse va dde de piel La jirafa La jirafa es un mamífero y es el animal más alto del mundo. Exhbiiciones give Domésticis reasons for the Máquinas tragamonedas premium Encuentra Tu Fortuna open court, and. Tales Logrks, entendemos que ostentan una Reservas con recompensas particular: Domésticks esta manera, Guía de apuestas hecho de que la experimentación verse Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos determinados animales, Logfos muy Máquinas tragamonedas premium, en tanto que se observa que Doméstics especies que tradicionalmente mantienen algún tipo de relación con el hombre, en el caso de los gatos y los perros, por ser considerados como animales domésticos y a su vez los primates por su relación con el hombre, casualmente, son aquellos que menos se emplean en experimentos científicos. a in the case of a conviction for an offence under section 4, to anything designed or adapted for causing suffering to an animal. Disponen de un saco membranoso debajo de la columna vertebral llamado vejiga natatoria que si se llena de aire suben a la superficie y si se vacía, bajan hasta el fondo del acuario. Sin embargo, si existe tal percepción a nivel europeo, porque en todas las regulaciones, no existe una modificación de tal tendencia? Cualquier persona responsable de la actividad de cría de animales de compañía deberá acreditar la formación que reglamentariamente se determine para poder ejercer su actividad, según la categoría de criador en la que se inscriba. New York : Ecco, Cabe aclarar que sobre esta gama de posibilidades se planifican acciones en función de los requerimientos de las Instituciones que interactúan con el Grupo Zoolidarios. Ahora bien, para concretar de una forma generalizada, cual es el grado de sensibilización real que existe en tales sociedades, es indefectiblemente necesario, que analicemos elementos, que demuestren patrones de conducta generalizada. a he is responsible for a dog,. La información transmitida entre las instituciones públicas sobre las denuncias, diligencias y resoluciones relacionadas con lo previsto en el apartado 1 de este artículo, formará parte de la Estadística de Protección Animal. Animales domesticos1. La mera consideración recogida en el Código Civil relativa a los animales como seres dotados de sensibilidad, obliga a los poderes públicos a garantizar el bienestar de los animales objeto de la presente ley, e incluso el Catálogo español de especies exóticas invasoras obliga a considerar la posibilidad de afección a la biodiversidad como un factor limitante para la tenencia de animales silvestres en cautividad. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos
Sin Doémsticos, atendiendo, que Logrls una Animalse, que Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos haber sido aceptada por la ONU y la UNESCO EExhibiciones, ello no implica Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos ostente carácter vinculante, hemos decidido comprobar, si efectivamente, en Anmiales práctica las legislaciones consideradas Animalea la ADOPTAN o si por el contrario, se reduce Premios instantáneos sorteo mero papel mojado. Así, las comunidades autónomas y los ayuntamientos se han Recuerdos Apasionantes Apostando eco de la necesidad de desarrollar normativas que avancen en la protección de los animales, su bienestar y el rechazo ante situaciones de maltrato hacia los mismos, lo que ha dado lugar a un conjunto heterogéneo de normas que establecen mecanismos de protección de diverso alcance, en función del ámbito territorial en el que se encuentren. b relate to the retention of any proceeds of the disposal. Las autoridades municipales podrán imponer sanciones y adoptar las medidas previstas en esta ley cuando las infracciones se cometieran en espacios públicos municipales o afecten a bienes de titularidad local, siempre que ostenten competencia sobre la materia de acuerdo con la legislación específica. Expo de domesticacion del perro ingridloopis. Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. No obstante, los conductores y conductoras del servicio público del taxi o de vehículos de turismo con conductor facilitarán la entrada de animales de compañía en sus vehículos de manera discrecional, salvo circunstancias debidamente justificadas. El capítulo II de dicho título III establece las condiciones de transporte de animales incluidos en el ámbito de aplicación de la ley, de forma que se garanticen unas condiciones de traslado dignas que respeten las necesidades fisiológicas y etológicas del animal. Unidad Didáctica-! c removal took place on or after the commencement day. El elefante El elefante es conocido como el mamífero más grande de la tierra; posee una enorme cabeza de la cual cuelgan dos grandes y largas orejas que alcanzan a llegar hasta sus hombros y las cuales le ayudan a soportar el calor del desierto. Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar,comprender, respetar y amar a los Animales. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores En este sentido Sanmarti () identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores Este se habilitará para recibir animales domésticos de las especies bovinas, bufalinas, camélidos. (llamas), esquinas, porcinas, ovinas, caprinas, asnales Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos

Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos - En este sentido Sanmarti () identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores

Plan gratuito terremotos planeaciones preescolar miss lesly. Plan gratuito terremotos planeaciones preescolar miss lesly Mary lesly Olvera Limón. Proyecto mi pais. Proyecto mi pais Milena Olarte. Planeaciones Cuidado de los animales. Planeaciones Cuidado de los animales Angiee Garcia. Secuencia de actividades didácticas.

Secuencia de actividades didácticas yolamora. Proyecto Los Insectos. Proyecto Los Insectos patyrs Nueva planificacion de preescola la familia. Nueva planificacion de preescola la familia jouliana. Unidad Didáctica-! Que bonitas las plantas!

Nacho Del Rey Munar. PROYECTO DE AULA "JUEGO COMPARTO Y APRENDO CON MIS AMIGOS". PROYECTO DE AULA "JUEGO COMPARTO Y APRENDO CON MIS AMIGOS" guacho Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores. Proyecto Pedagógico Subamos al Tren de los Valores Karen DeLa Rosa. Proyecto mi escuela mi familia y yo ejemplo.

Proyecto mi escuela mi familia y yo ejemplo Cesar Perez. Unidad didáctica los animales de la selva. Unidad didáctica los animales de la selva Maria Navas Garrido.

Cuerpo humano secuencia didáctica. Cuerpo humano secuencia didáctica Mari Jose Capilla García. PROYECTO granja 5 años 1. docx Marianela Morales. Proyecto-taller conociendo a las abejas. Proyecto-taller conociendo a las abejas Angiee Garcia. Proyecto de aula jugando con las palabras, me divierto y desarrollo mi lenguaje.

Proyecto de aula jugando con las palabras, me divierto y desarrollo mi lenguaje yeraldypimentel. planificacion sala 2 periodo inicio planificacion sala 2 periodo inicio 13 Angelica Animales acuaticos.

La actualidad más candente 20 Proyecto de aula el jardin de los valores. Proyecto de aula el jardin de los valores. Similar a Proyecto de aula aprendiendo con los animales Proyecto de aula taller pedagogico IV.

Proyecto de aula taller pedagogico IV Pilarcoyhaique. Proyecto de aula Proyecto de aula Betel Gómez. Proyecto final 2 de aula uct. Proyecto final 2 de aula uct Pilarcoyhaique.

PROYECTO DE AULA COLEGIO MUNDO MÁGICO final. docx NATALY docx LOELESCU. Proyecto de aula educación de adultos.

Proyecto de aula educación de adultos Omayra Muñoz Mora. Proyecto de aula lissette marina. Proyecto de Aula " El mestizaje a lo largo de mi País".

Proyecto de Aula " El mestizaje a lo largo de mi País" MakarenaH. Proyecto de Aula"El mestizaje a lo Largo de mi país". Proyecto de Aula"El mestizaje a lo Largo de mi país" MakarenaH.

Proyecto final. Proyecto Aula. Proyecto Aula MakarenaH. Proyecto de aula historia para contar tercero basico. Proyecto de aula historia para contar tercero basico daaaniela Unidad didáctica. Unidad didáctica lennymontes.

Proyecto de aula: "Proyecto Matenguaje". Proyecto de aula: "Proyecto Matenguaje" Mery Luz Rivera Aravena. Proyecto de aula integrado. Proyecto de aula integrado Carol Brevis. Similar a Proyecto de aula aprendiendo con los animales 20 Proyecto de aula taller pedagogico IV.

Proyecto de aula taller pedagogico IV. Último 7. pdf FRANCISCO PAVON RABASCO. Proyecto del via crucis para semana s. docx YANETH ARENAS VALDIVIA. docx ssuser9be75b1. Lengua Y Literatura 8 Básico pdfyyy. Lengua Y Literatura 8 Básico pdfyyy Didiexy1.

Dia internacional de peliculas iberoamericanas. pptx xc EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 4° GRADO Escuela de la Confianza DRELM-MINEDU Ccesa pdf Demetrio Ccesa Rayme.

pptx MarthaAlejandraHerna1. Certificado de Profesionalidad SSCM massiel gutierrez. pptx Massiel Gutierrez Espinosa. Actividades El Hombrecito de jengibre. pdf DaiaJansen. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DPCC 33 y 4°.

docx HermesMedinaMoran. Tema 4. pdf Daniel Ángel Corral de la Mata, Ph. Unidad 00 CIENCIA Y TECNOLOGÍA. sesión de bienvenidadocx. sesión de bienvenidadocx OlgaLuzFloresGonzale. pptx nelsontobontrujillo. Último 20 7. Proyecto de aula aprendiendo con los animales 1. Carmen Ñanco R. Profesora Taller Pedagógico María Elena Mellado Temuco, Mayo de PROYECTO DE AULA I.

Asignaturas integradas: Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Duración del proyecto: 8 horas pedagógicas Fecha de Implementación: 4, 8 y 10 de Junio II. Análisis de la situación del proyecto El proyecto nace a partir del descubrimiento de intereses de los estudiantes del Primer Año A con un rango etario de seis años.

Los escolares demandan fundamentalmente actividades con los animales, juegos didácticos, trabajar con computador y poder hacer un diario mural. Es decir, el proyecto se desarrolla teniendo en cuenta sus motivaciones para que así sea un aprendizaje significativo para los estudiantes.

Por otro lado, las necesidades que han presentado los estudiantes en la prueba de diagnóstico es desarrollar habilidades de compresión, observación, comparación. Potenciando a la vez la comunicación oral y escrita, relacionando sus experiencias con los nuevos conocimientos que van aprendiendo en clases.

Teniendo la capacidad de lograr aplicar sus conocimientos en resoluciones de problemas, respondiendo así a los Objetivos de Aprendizajes.

En los recursos materiales serán necesario tener en cuenta data show, computador, materiales didácticos entre otros.

Se introduce el concepto de gato comunitario, el gato libre que convive en entornos humanos y que no es adoptable debido a su falta de socialización, y se establece una gestión integral de los mismos con métodos no letales, basados en el método CER, con el objetivo de reducir progresivamente su población mientras se controla el aporte de nuevos individuos con la esterilización obligatoria de los gatos con hogar.

El capítulo VII clasifica por primera vez los distintos tipos de entidades de protección animal, en función de su finalidad, estableciendo los requisitos de inscripción en el Registro de entidades de protección animal.

El título III, relativo a la cría, comercio, identificación, transmisión y transporte de animales, regula en su capítulo I la cría y comercio de animales que deben regirse por normas garantistas y claras, distinguiendo a los animales por su condición de seres sintientes.

La cría solo podrá realizarse por criadores registrados, con mecanismos de supervisión veterinaria, para conseguir que se realice de forma responsable y moderada.

Se regula la venta o adopción de animales de compañía, estableciendo únicamente la posibilidad de ser realizadas por parte de profesionales de la cría, tiendas especializadas y autorizadas o centros de protección animal. Asimismo, se contempla la cesión gratuita siempre que quede reflejada en un contrato entre las partes.

Asimismo, se regula en este capítulo la importación y exportación de animales de compañía para dar coherencia al listado positivo de animales de compañía. El capítulo II de dicho título III establece las condiciones de transporte de animales incluidos en el ámbito de aplicación de la ley, de forma que se garanticen unas condiciones de traslado dignas que respeten las necesidades fisiológicas y etológicas del animal.

El título IV, atendiendo a una evidente demanda social, regula el uso de animales en actividades culturales y festivas, estableciendo unas condiciones de uso acordes a su dignidad como seres sensibles, con el fin de evitar situaciones de humillación, maltrato y muerte del animal.

El título V regula las funciones de inspección y vigilancia, bajo la premisa de la competencia de las comunidades autónomas en la labor inspectora, y la necesaria colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El título VI establece el régimen común de infracciones y sanciones por incumplimiento de los dispuesto en la ley, así como el procedimiento sancionador, que compete a las comunidades autónomas o entidades locales.

Las disposiciones adicionales se refieren al régimen jurídico aplicable a los perros de asistencia, a la elaboración del primer Plan Estatal de Protección Animal y a las competencias específicas del Ministerio de Defensa respecto de los animales adscritos al mismo y a sus organismos públicos, a la elaboración de una ley de grandes simios y a un mandato al Gobierno para que elabore unas recomendaciones sobre principios éticos y condiciones de protección animal.

Las disposiciones transitorias establecen el régimen aplicable temporalmente a determinados aspectos de la ley, como la homologación o adquisición de títulos por quienes actualmente trabajan con animales, la prohibición de determinadas especies como animales de compañía, los titulares de circos, carruseles o atracciones de feria en las que se empleen animales, la venta de perros, gatos y hurones en tiendas, la tenencia de animales de compañía y los cetáceos que vivan en cautividad.

Las disposiciones finales recogen diversas modificaciones de preceptos de leyes vigentes necesarias para su acomodación a las exigencias y previsiones derivadas de la presente ley, su fundamento constitucional, habilitan para el desarrollo reglamentario y establecen la fecha de su entrada en vigor, a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Se atiende a los principios de necesidad y eficacia al asegurar el uso eficiente de los recursos públicos, al optimizar la participación de las administraciones públicas, estatal, autonómica y local, en los órganos colegiados de fomento de la protección animal.

Se atiende al principio de proporcionalidad al establecer la regulación mínima imprescindible para atender a las necesidades requeridas, sin que existan alternativas a la regulación legal, dado que todas las medidas planteadas requieren su plasmación en una norma con este rango, por razones de seguridad jurídica y para asegurar su eficacia.

Se adecúa al principio de seguridad jurídica, al reforzar la coherencia del ordenamiento jurídico, así como su conocimiento por sus destinarios, en particular en lo que respecta al régimen de tenencia y convivencia responsable con animales, logrando un marco normativo estable, predecible, integrado, claro y de certidumbre, que facilita su comprensión y, en consecuencia, la actuación y toma de decisiones de las personas, empresas y administraciones.

El anteproyecto responde al principio de transparencia, al definir claramente los objetivos de las disposiciones introducidas, al tiempo que se posibilita una amplia participación de sus destinatarios. Asimismo, atiende al principio de eficiencia al racionalizar el uso de los recursos públicos, y, por otra parte, las cargas administrativas que se introducen redundan en el objetivo principal de la ley, cual es garantizar los mayores estándares de bienestar y protección posibles de los animales que conviven en el entorno humano.

Se entiende por derechos de los animales su derecho al buen trato, respeto y protección, inherentes y derivados de su naturaleza de seres sintientes, y con las obligaciones que el ordenamiento jurídico impone a las personas, en particular a aquéllas que mantienen contacto o relación con ellos.

Igualmente quedarán excluidos los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza. Todos ellos se regulan y quedarán protegidos por la normativa vigente europea, estatal y autonómica correspondiente, y que les sea de aplicación al margen de esta ley.

La finalidad de esta ley es definir el marco normativo que permita alcanzar la máxima protección de los derechos y el bienestar de los animales, incluidos en su ámbito de aplicación. Las administraciones públicas cooperarán y colaborarán en materia de protección animal, y compartirán información que garantice el cumplimiento de los objetivos de esta ley.

En todo caso perros, gatos y hurones, independientemente del fin al que se destinen o del lugar en el que habiten o del que procedan, serán considerados animales de compañía. Los animales de producción sólo se considerarán animales de compañía en el supuesto de que, perdiendo su fin productivo, el propietario decidiera inscribirlo como animal de compañía en el Registro de Animales de Compañía.

No se considerarán animales silvestres los animales domésticos de compañía, aun en el caso de que hubieren vuelto a un estado asilvestrado.

Asimismo, serán considerados animales abandonados aquellos que permanezcan atados o en el interior de un recinto o finca sin ser atendidos en sus necesidades básicas por la persona titular o responsable, y todos aquellos que no fueren recogidos por sus titulares o responsables de los centros de recogida en el plazo establecido, así como de las residencias, centros veterinarios u otros establecimientos similares en los que los hubieran depositado previamente.

Se exceptúan de esta categoría los gatos comunitarios pertenecientes a colonias felinas. Se excluyen de esta definición los centros veterinarios. Corresponde al departamento ministerial competente la formulación e impulso de las políticas de protección, bienestar y defensa de los derechos de los animales a nivel estatal, sin perjuicio de las competencias correspondientes a las comunidades autónomas establecidas en la legislación vigente.

Se crea el Consejo Estatal de Protección Animal como órgano colegiado de naturaleza interministerial e interterritorial y de carácter consultivo y de cooperación en el ámbito de la protección, derechos y bienestar de los animales objeto de esta ley, adscrito al departamento ministerial competente.

El Consejo estará presidido por una persona del departamento ministerial competente con rango de Director General y estará integrado por representantes de los departamentos ministeriales, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, que, directa o indirectamente, ejerzan competencias relacionadas con los animales o el medio en que se desenvuelven, así como representación de las entidades locales a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Su composición concreta se determinará reglamentariamente, previa consulta con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, garantizándose, en todo caso, la participación de las organizaciones profesionales y de protección de los animales más representativas, incluyendo biólogos y veterinarios.

Sus funciones, que se desarrollarán reglamentariamente, abarcarán en todo caso:. Se crea el Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales, como órgano colegiado consultivo y de asesoramiento dependiente del Consejo Estatal de Protección Animal.

El Comité estará presidido por una persona del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda con rango de Director General y contará con un representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un representante del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y un representante del Ministerio de Sanidad, todos ellos con rango de Director General.

Además el Comité podrá contar con la colaboración de otros profesionales del ámbito científico y profesional en campos relacionados con animales objeto de esta ley. El Comité se reunirá al menos una vez al año para revisar los avances científicos y técnicos relacionados con el contenido de esta ley.

El régimen de funcionamiento, así como la participación de otros profesionales en el Comité Científico y Técnico, se determinará reglamentariamente. La composición y régimen de funcionamiento de los órganos establecidos en el presente capítulo se desarrollarán reglamentariamente, atendiendo, en todo caso, al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas.

El funcionamiento de estos órganos será atendido con los medios personales, técnicos y presupuestarios asignados al departamento ministerial correspondiente. Se crea el Sistema Central de Registros para la Protección Animal, que estará adscrito al departamento ministerial correspondiente.

El objetivo de este sistema de registros es la coordinación entre los diferentes registros dependientes de las comunidades autónomas. Dicho Sistema estará integrado por el Registro de Entidades de Protección Animal, el Registro de Profesionales de Comportamiento Animal, el Registro de Animales de Compañía, el Registro de Núcleos Zoológicos de Animales de Compañía y el Registro de Criadores de Animales de Compañía.

Las comunidades autónomas, en el ejercicio de sus competencias, incorporarán a cada Registro la información recogida en sus sistemas de información que deberán crear o actualizar con la información que se determine reglamentariamente y que estará limitada a la consecución de la finalidad perseguida en cada caso, conforme a los criterios de interoperabilidad que el departamento ministerial correspondiente determine.

El Sistema Central de Registros para la Protección Animal constituye un sistema de información único, cuyo objetivo fundamental es servir de apoyo a las diferentes administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias en materia de protección y derechos de los animales. Su ámbito se extiende a todo el territorio español, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales suscritos por España en esta materia.

Son datos de carácter personal objeto de su tratamiento para la consecución de las finalidades de interés público previstas en esta ley todos aquellos que resulten imprescindibles para procurar la protección y garantía de los derechos de los animales. Estos datos no podrán ser tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Son responsables del tratamiento de los datos obrantes en los registros el departamento ministerial correspondiente y las comunidades autónomas, de acuerdo con sus respectivos ámbitos competenciales.

Este sistema, integrado por la información que consta en los registros que a continuación se relacionan, tiene por objeto, en cada caso:. La finalidad de este registro es incluir información sobre las entidades que ejercen actividades relacionadas con la protección y bienestar animal en todo el territorio nacional, con el objetivo de facilitar el proceso de adopción de animales de compañía con máximas garantías, conocer el número de animales dados en adopción, el estado de saturación de las entidades protectoras, así como su distribución geográfica, y obtener datos fiables de abandono animal y estado de situación de colonias felinas, con el fin último de establecer las medidas protectoras necesarias.

Para ello, en este registro se incluirá el nombre de la entidad, razón social y dirección postal y datos identificativos de la persona física representante de dicha entidad. Este registro tiene por finalidad tener constancia de las personas profesionales que se dedican a estas actividades, para evitar situaciones de malas prácticas que repercuten en la salud de los animales o la utilización de métodos de adiestramiento no homologados.

Para ello, en este registro se incluirán los datos identificativos, académicos y profesionales de las personas solicitantes para verificar sus cualificaciones. Además, para poder inscribirse en este registro será necesario acreditar la titulación que habilite para el ejercicio de estas actividades, en la forma que se determine reglamentariamente.

Este registro tiene por finalidad facilitar la identificación y trazabilidad de cualquier animal abandonado en cualquier punto del territorio nacional, con independencia de la comunidad autónoma o ciudad autónoma en que hubiera sido registrado.

Para ello, en este registro se incluirán los datos identificativos y sanitarios del animal, si realizan actividades asociadas a actividades humanas, como la actividad cinegética, empleo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o actividad de pastoreo, junto con los datos identificativos de la persona propietaria o responsable.

Este registro tiene por finalidad tener constancia de los establecimientos que mantienen animales de compañía de forma permanente o temporal. Para ello en este registro se incluirán los datos identificativos de la persona titular del núcleo zoológico. Este registro tiene por finalidad tener constancia de las personas que se dedican a la cría de animales de compañía, en los términos establecidos en esta ley, tanto con el objetivo de cría comercial como para cría puntual u otros que se desarrollen reglamentariamente.

Para ello en este registro se incluirán los datos identificativos de la persona criadora y de sus ejemplares reproductores.

Las personas físicas cuyos datos personales se conserven en estos registros serán informadas al respecto de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales. La inscripción en estos registros se realizará de oficio a partir de las declaraciones responsables presentadas por los interesados.

Dichas declaraciones responsables permitirán el inicio de la actividad desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las administraciones públicas. Reglamentariamente se determinará el tratamiento de la información contenida en los registros que forman parte del Sistema, así como las condiciones de acceso a dicha información.

Para figurar inscrito en el Sistema Central de Registros para la Protección Animal será requisito ineludible no encontrarse inhabilitado, penal o administrativamente, para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para su tenencia.

Reglamentariamente se establecerá el procedimiento para acreditar el cumplimiento de este requisito en el momento de solicitar la inscripción en cualquiera de los registros que forman parte del sistema y el procedimiento para la transferencia de datos entre las administraciones públicas.

En todo caso, los datos recogidos se limitarán a los necesarios para el cumplimiento de las finalidades descritos en cada uno de los registros mencionados en el artículo 10, de acuerdo con el principio de minimización de datos.

El departamento ministerial competente coordinará con los demás órganos competentes de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, ciudades de Ceuta y Melilla y entidades locales, la elaboración de la Estadística de Protección Animal, con objeto de conocer el estado de la protección animal en el conjunto de la sociedad española y tomar decisiones para su evaluación y mejora.

La Estadística de Protección Animal incluirá, al menos, datos y estadísticas procedentes de:. Los órganos competentes en materia de protección y bienestar animal de las comunidades autónomas, ciudades de Ceuta y Melilla y las demás administraciones públicas proporcionarán al departamento ministerial competente la información en materia de protección animal de su ámbito de competencia, necesaria para elaborar la Estadística de Protección Animal y atender las demandas de información estadística de los organismos internacionales, así como para facilitar el acceso de la ciudadanía a dicha información.

Para el cumplimiento de estas obligaciones, el departamento ministerial competente deberá coordinarse con el Instituto Nacional de Estadística. El departamento ministerial competente elaborará, publicará y pondrá la información contenida en la Estadística de Protección Animal a disposición de las comunidades autónomas, ciudades de Ceuta y Melilla y entidades locales, entidades autorizadas de protección animal y demás agentes interesados, para la adopción de políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad de vida de los animales en el marco de sus respectivas competencias.

Del mismo modo, con la periodicidad que se determine reglamentariamente, el departamento ministerial competente elaborará un Informe sobre el estado y evolución de la protección y derechos de los animales que contendrá una evaluación de los resultados alcanzados por las principales políticas adoptadas en esta materia.

Este informe será presentado al Consejo Estatal de Protección Animal, con carácter previo a su publicación. Los indicadores más significativos serán incorporados, si procede, al Plan Estadístico Nacional, de acuerdo con las normas establecidas para elaborar dicho plan, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, de forma que muestren el estado de la protección animal al conjunto de la sociedad, y puedan ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones.

Estos indicadores se desarrollarán reglamentariamente. El Plan Estatal de Protección Animal constituye, en el ámbito de competencias del Estado y sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas un instrumento de planificación básico para el establecimiento y la definición de objetivos, acciones y criterios encaminados a erradicar de nuestra sociedad el maltrato animal en todas sus vertientes y promover la acción coordinada de las administraciones públicas para la adopción de medidas que promuevan la protección animal.

El departamento ministerial competente, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en lo que respecta a conservación de la biodiversidad, y con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en lo que respecta a la sanidad animal, así como al bienestar y protección de los animales de producción, elaborará el Plan Estatal de Protección Animal.

El procedimiento de elaboración del Plan incluirá trámites de información pública y consulta a los agentes económicos y sociales, administraciones públicas afectadas y organizaciones sin ánimo de lucro que persigan el logro de los objetivos de esta ley.

El Plan Estatal de Protección Animal se elaborará cada tres años, y deberá ser aprobado, por acuerdo del Consejo de Ministros, previo informe del Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales e informe y del Consejo Estatal de Protección Animal, a fin de procurar el consenso sobre el mismo.

Las administraciones públicas, en sus respectivos ámbitos competenciales, deberán aprobar sus respectivos programas territoriales de protección animal. Los programas territoriales de protección animal deberán incluir medidas orientadas a eliminar el maltrato animal y a reducir el abandono de animales de compañía.

Los programas territoriales de protección animal podrán aprobarse de forma independiente o integrarse en otros planes y programas sociales o ambientales. Cuando los programas territoriales de protección animal se integren en otros planes y programas, las medidas de protección animal y su calendario de aplicación deberán distinguirse claramente.

Las administraciones competentes, con el fin de controlar y evaluar los avances en la aplicación de las medidas de protección animal, determinarán los instrumentos que permitan realizar evaluaciones periódicas de los progresos realizados y la eficacia de las medidas adoptadas, debiendo fijar objetivos e indicadores cualitativos y cuantitativos concretos.

Los programas territoriales de protección animal, así como los resultados de su evaluación serán públicos. El importe de las sanciones económicas que pudieran imponerse por la comisión de infracciones previstas en esta ley se destinará preferentemente a la implementación de las medidas recogidas en los respectivos programas territoriales de protección animal previstos en este artículo.

El departamento ministerial competente, para el desarrollo de la presente ley, deberá:. Podrán ser destinatarios y beneficiarios de los recursos mencionados en el apartado anterior los organismos, instituciones y personas jurídicas siguientes:.

Corresponde a la persona titular del departamento ministerial competente aprobar anualmente los criterios de distribución de los citados créditos presupuestarios.

La información transmitida entre las instituciones públicas sobre las denuncias, diligencias y resoluciones relacionadas con lo previsto en el apartado 1 de este artículo, formará parte de la Estadística de Protección Animal.

Tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil como los órganos competentes del Cuerpo de la Policía Nacional, Cuerpos de Policías autonómicas y de las Policías locales, así como los agentes forestales y agentes medioambientales llevarán a cabo, en su ámbito competencial respectivo, cuantas actuaciones relativas al control, inspección y demás medidas incluidas en la presente ley sean precisas, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

El departamento ministerial competente, respetando el ámbito competencial establecido por la legislación vigente, impulsará la elaboración de convenios con otras administraciones públicas orientados a la sensibilización de la sociedad contra cualquier forma de maltrato animal, y en particular en los siguientes ámbitos:.

Los Planes de protección civil contendrán medidas de protección de los animales, adecuadas a las disposiciones de esta ley. Corresponderá a los ayuntamientos la recogida de animales extraviados y abandonados y su alojamiento en un centro de protección animal.

Para ello deberán contar con un servicio de urgencia para la recogida y atención veterinaria de estos animales, disponible las veinticuatro horas del día. Esta gestión podrá realizarse directamente por los servicios municipales competentes o por entidades privadas, sin perjuicio de que, siempre que sea posible, se realice en colaboración con entidades de protección animal.

En los términos que establezca la legislación autonómica, podrá derivarse esta responsabilidad a las agrupaciones de municipios, o, en su caso, a las diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares o a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

Para llevar a cabo esta gestión y cuidados, los municipios deberán de contar con un servicio propio, mancomunado o concertado, en los términos establecidos en el artículo Las poblaciones que no dispongan de medios propios para ejercer su competencia para la recogida y el mantenimiento de los animales podrán suscribir convenios de colaboración con centros mancomunados, pertenecientes a otras administraciones o contratados, que cumplirán las condiciones mínimas reguladas en la presente ley.

En este caso se dispondrá de una instalación temporal municipal para albergar a los animales hasta su recogida por el servicio correspondiente, que reúna los requisitos de espacio, seguridad y condiciones para el bienestar de los animales alojados temporalmente.

En ausencia de otra previsión en la legislación autonómica, corresponde a la Administración local y, subsidiariamente, a la autonómica la gestión y cuidados de los animales desamparados o cuyos titulares no puedan atenderlos debido a situaciones de vulnerabilidad, sin perjuicio de que puedan contar con la colaboración de entidades de protección animal debidamente registradas.

Las entidades locales antepondrán el control poblacional no letal de la fauna urbana en sus planes de actuación en materia de protección animal garantizando los derechos de los animales. También estarán obligados a esterilizar animales de otras especies, siempre que ello sea viable según criterio veterinario.

Las características de estos espacios y las condiciones de excepcionalidad se desarrollarán reglamentariamente. Sin perjuicio de las sanciones previstas en el título VI, los Centros públicos de protección animal serán responsables directos del incumplimiento de lo dispuesto en la letra a del artículo Tratándose de centros públicos de protección animal concertados, dicho incumplimiento conllevará en todo caso la resolución del concierto.

Los Centros públicos de protección animal o los que tengan convenios o acuerdos con las administraciones públicas, estará obligados a alojar y mantener, dentro de los límites de las capacidades para ello de cada centro, los animales para los cuales se instruya cuarentenas sanitarias obligatorias por parte de la autoridad competente en sanidad animal o de salud pública.

Todas las personas están obligadas a tratar a los animales conforme a su condición de seres sintientes. En particular, sus tutores o responsables deberán observar las siguientes obligaciones respecto de los animales incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley:.

En el caso de los animales que, por sus características y especie, vivan de forma permanente en jaulas, acuarios, terrarios y similares, deberán contar con espacios adecuados en tamaño, naturalización y enriquecimiento ambiental para su tenencia.

Las condiciones para cada especie se desarrollarán reglamentariamente. La persona responsable de un animal será también responsable de los posibles daños, perjuicios o molestias que, sin mediar provocación o negligencia de un tercero, pudiera ocasionar a personas, otros animales o cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural, de conformidad con la legislación aplicable.

Quedan totalmente prohibidas las siguientes conductas o actuaciones referidas a los animales de compañía o silvestres en cautividad:. Sin que este precepto cuestione el derecho de las personas sin hogar a ir acompañadas de sus animales de compañía. Los titulares o personas que convivan con animales de compañía tienen el deber de protegerlos, así como la obligación de cumplir lo previsto en la presente ley y en la normativa que la desarrolle, y en particular:.

La cría sólo podrá ser llevada a cabo por personas responsables de la actividad de la cría de animales de compañía inscritas como tales en el correspondiente Registro.

La baja de un animal de compañía por muerte deberá ir acompañada del documento que acredite que fue incinerado o enterrado por una empresa reconocida oficialmente para la realización de dichas actividades, haciendo constar el número de identificación del animal fallecido y el nombre y apellidos de su responsable o, en su defecto, que quede constancia en las bases de datos de la empresa que se ocupó del cadáver.

En caso de imposibilidad de recuperar el cadáver, se deberá documentar adecuadamente. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 25, quedan expresamente prohibidas las siguientes actividades sobre los animales de compañía:.

Se prohíbe expresamente el sacrificio en los centros de protección animal, ya sean públicos o privados, clínicas veterinarias y núcleos zoológicos en general por cuestiones económicas, de sobrepoblación, carencia de plazas, imposibilidad de hallar adoptante en un plazo determinado, abandono del responsable legal, vejez, enfermedad o lesión con posibilidad de tratamiento, ya sea paliativo o curativo, por problemas de comportamiento que puedan ser reconducidos, así como por cualquier otra causa asimilable a las anteriormente citadas.

La eutanasia solamente estará justificada bajo criterio y control veterinario con el único fin de evitar el sufrimiento por causas no recuperables que comprometa seriamente la calidad de vida del animal y que como tal ha de ser acreditado y certificado por profesional veterinario colegiado.

El procedimiento de eutanasia se realizará por personal veterinario colegiado o perteneciente a alguna Administración Pública con métodos que garanticen la condición humanitaria, admitidos por las disposiciones legales aplicables.

Perros, gatos y hurones solo podrán venderse desde criadores registrados. En el caso de animales de compañía que deban alojarse en espacios abiertos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, sus titulares o responsables deberán adoptar las siguientes medidas:.

Los lugares y espacios privados en que se desenvuelven habitualmente los perros que, tras los test para valorar su aptitud para desenvolverse en el ámbito social previstos en el artículo Los transportes públicos y privados facilitarán la entrada de animales de compañía que no constituyan un riesgo para las personas, otros animales y las cosas, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa sobre salud pública, en las ordenanzas municipales o normativa específica.

No obstante, los conductores y conductoras del servicio público del taxi o de vehículos de turismo con conductor facilitarán la entrada de animales de compañía en sus vehículos de manera discrecional, salvo circunstancias debidamente justificadas.

Los operadores ferroviarios de corta, media y larga distancia, así como las navieras y las compañías aéreas adoptarán las medidas necesarias para garantizar el transporte de animales de compañía en estos medios de transporte, siempre que se realicen en las condiciones de acceso establecidas por cada uno de los operadores, respetándose las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad exigidas por la ley.

Los establecimientos públicos y privados, alojamientos hoteleros, restaurantes, bares y en general cualesquiera otros en los que se consuman bebidas y comidas, podrán facilitar la entrada de animales de compañía que no constituyan un riesgo para las personas, otros animales y las cosas, a zonas no destinadas a la elaboración, almacenamiento o manipulación de alimentos, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa sobre salud pública, o de las ordenanzas municipales o normativa específica.

En caso de no admitir la entrada y estancia del animal deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento. Salvo prohibición expresa, debidamente señalizada y visible desde el exterior, se permitirá el acceso de animales de compañía a edificios y dependencias públicas.

Los albergues, refugios, centros asistenciales y, en general, de aquellos establecimientos destinados a atender a personas en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, víctimas de violencia de género y en general cualquier persona en situación similar, facilitarán el acceso de estas personas junto con sus animales de compañía a dichos establecimientos, salvo causa justificada expresamente motivada.

En el caso de que el acceso con el animal de compañía no sea posible, se promoverán acuerdos con entidades de protección animal o proyectos de acogida de animales.

Proyecto de innovacion capacitacion tic cetpro los libertadores Santino Orozco. Organizacion social del aula. Organizacion social del aula Nayeli Castillo. Proyectos transversales 1. Proyectos transversales 1 porlaeducacion. Dibujos de la jirafa rafaela.

Dibujos de la jirafa rafaela lmorenoh. Relato pedagogico. Relato pedagogico honorinahernandezrivera. Relatos de experiencias pedagógicas. Relatos de experiencias pedagógicas natytolo1.

Formato proyectos de aula medios de transporte - proyecto. Formato proyectos de aula medios de transporte - proyecto angelmanuel Organización del aula. Organización del aula Cris Saez De Guinoa. Proyecto la granja.

Proyecto la granja LA PROFE. Destacado 20 Aprendo jugando. Similar a 2. Proyecto - Aprendo, cuido y respeto los animales Medicina Veterinaria. Medicina Veterinaria Danielaacero animales domesticos. animales domesticos PaUuli Baidal.

Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 1. Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 1 Cefutrema Ac. docx Valentina Bernal Ibague. Animales domesticos1. Animales domesticos1 Katherine Aliaga Sihuas. Joaquin1A 1.

Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5. Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5 Cefutrema Ac. Proyecto de aula los animales y su clasificación alimenticia subgrupo 4 a.

Las mascotas. Las mascotas rociobrisa Los animales domestico. Los animales domestico Darwin Arregui. Los 8 tipos de mascotas preferidas. Los 8 tipos de mascotas preferidas Mayra Anani Gutierrez Prado.

Expo de domesticacion del perro. Expo de domesticacion del perro ingridloopis. Colegio de bachilleres del estado de tlaxcala. Colegio de bachilleres del estado de tlaxcala Jessi Sastre. Indice mascotas. Indice mascotas gyti. Tecnológia Diemotherfucker. Platicas de Tenencia Responsable de Mascotas 4ro 6ro revisada.

Platicas de Tenencia Responsable de Mascotas 4ro 6ro revisada Cefutrema Ac. Animales domésticos. Animales domésticos Alejojose Las mascotas Angel Vivanco Mayta.

Proyecto - Aprendo, cuido y respeto los animales 20 Medicina Veterinaria. Medicina Veterinaria. Más de Monicacpe NAVEGANDO POR MI SISTEMA SOLAR. NAVEGANDO POR MI SISTEMA SOLAR Monicacpe Proyecto - La Tierra y sus Capas.

Proyecto - La Tierra y sus Capas Monicacpe Proyecto - Con el Juego, me Expreso. Proyecto - Con el Juego, me Expreso Monicacpe Proyecto - Mi Sistema Digestivo. Proyecto - Mi Sistema Digestivo Monicacpe Proyecto - El Deporte como medio de Integración Social.

Proyecto - El Deporte como medio de Integración Social Monicacpe Proyecto - Estudio Ingles con las TIC´s. Proyecto - Estudio Ingles con las TIC´s Monicacpe Proyecto - Amor por mi Municipio.

Proyecto - Amor por mi Municipio Monicacpe Proyecto - Valoro y convivo sanamente. Proyecto - Valoro y convivo sanamente Monicacpe Proyecto - Matemáticas con las TIC´s. Proyecto - Matemáticas con las TIC´s Monicacpe Proyecto - Aprendiendo a usar las Redes Sociales.

Proyecto - Saber leer, saber comprender. Proyecto - Guardianes del Agua. Proyecto - Guardianes del Agua Monicacpe Proyecto - Mi Entorno Vial. Proyecto - Mi Entorno Vial Monicacpe Más de Monicacpe 13 NAVEGANDO POR MI SISTEMA SOLAR. NAVEGANDO POR MI SISTEMA SOLAR. Escuela de la Confianza DRELM-MINEDU Ccesa pdf Demetrio Ccesa Rayme.

Sesión de clase: El anhelo de Dios en Sion. pptx nelsontobontrujillo. William Henry Vegazo Muro. UNIDAD CERO - Desarrollo Personal CC. docx OlgaLuzFloresGonzale. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DPCC 33 y 4°. docx HermesMedinaMoran. Proyecto del via crucis para semana s.

docx YANETH ARENAS VALDIVIA. Vive este tiempo final de la Cuaresma con nuestro Viacrucis eudista de realid Unidad de Espiritualidad Eudista. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 4° GRADO docx ssuser9be75b1.

pdf cpblasdeotero. Proyecto - Aprendo, cuido y respeto los animales 1. DOCENTES A CARGO: Jaqueline Torrado Castilla Edith Maritza Patiño Bustamante Myriam Leonor Borda Montaña Jesús Giovany Clavijo Bayona Orlando Ortiz Quintero FORMADORA: Mónica Yadira Pabón Sánchez.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA La naturaleza está a nuestro alrededor y a los niños les gusta disfrutarla, y que mejor con los animales que forman parte de ella. Los niños en edad escolar primaria, se caracterizan por estar en una etapa receptiva, en la cual buscan acercarse y conocer el entorno natural que los rodea.

Por consiguiente este proyecto de aula busca fomentar en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Colegio Técnico Alfonzo López, el cuidado y respeto por la naturaleza y los animales. Para centrar la atención de los niños, se ampliarán las ayudas pedagógicas que se han venido utilizando hasta el momento, aprovechando los nuevos recursos tecnológicos existentes.

Por tanto, se utilizará la multimedia como. OBJETIVO GENERAL Fomentar a través de actividades lúdico-pedagógicas, el cuidado por los animales y el respeto para que el estudiante se concientice de la importancia que tienen en nuestro entorno.

Se les llama animales domésticos porque pueden llegar a ser domesticados por el hombre y por tanto, convivir con ellos. Forman parte de un hogar y están sometidos al dominio de un amo. Variedad de animales domésticos Entre los animales domésticos podemos encontrar:  Animales de ciudad animales de compañía o mascotas  Animales domésticos de granja Animales de ciudad: Estos son animales domésticos que no son forzados a trabajar ni tampoco son usados para fines alimenticios.

Y como todo ser vivo, siente, sufre y goza. Una mascota puede ser un gran amigo, un compañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad. No importa si se trata de un perro, de un gato, de una araña, o de una rata.

Cuando decidimos que ese animalito va a ser nuestra mascota, debemos comprometernos a que no solo nosotros disfrutaremos de tenerlo, sino que él también disfrute con nosotros. No olvidemos en ningún momento que se trata de un ser vivo, que siente y sufre. Entre los animales de ciudad o mascotas encontramos: El perro, el gato, Peces de agua dulce, Hámster, entre otros.

Animales domésticos de granja: Son aquellos animales criados para el aprovechamiento de su producción; están sometidos a un amo el cual se beneficia de los alimentos que ellos generan y de sus servicios; se reproducen dando origen a crías y se encuentran en las fincas y granjas La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno.

Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos. Fuente: Eva María wikipedia Entre los animales domésticos de granja encontramos: La vaca, gallina, conejo, oveja, cabra, caballo, cerdo, pato, paloma, pavo, loro.

Características de los Animales Domésticos Animales de Ciudad o Mascotas El perro El perro es el animal domestico más antiguo. Son muchos los hogares que lo poseen debido a su fidelidad. Sus sentidos e instintos están bien desarrollados. El perro posee un agudo sentido de la vista, olfato y oído; sus músculos son resistentes y su sistema cardiovascular les proporciona velocidad y resistencia.

Sus mandíbulas son poderosas y su dentadura les permite atrapar y agarrar presas, además de agarrar carne y roer huesos. Los perros poseen un esqueleto bastante flexible, suelen tener las extremidades largas y son digitígrados, es decir, al andar, apoyan solo los dedos, lo que les proporciona una gran agilidad.

También han desarrollado la habilidad de trabajar en grupo. Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard El gato El gato es un animal domestico que pertenece a la familia de los Félidos y es apreciado como un gran cazador de ratones.

Su pequeño tamaño es de aproximadamente unos 5 Kg; los machos son mayores que las hembras por lo que pesan algo más que sus compañeras.

El gato domestico tiene una longitud de unos 50 cms sin contar la cola, la cual mide aproximadamente unos 30 cms.

Do,ésticos or Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos Doméésticos activities involving animals. Desarrollo de Máquinas tragamonedas premium temática en Aumentar tus ganancias con apuestas valiosas aula. El título II aborda LLogros tenencia y convivencia Exhibiciojes con animales, estableciendo un conjunto común de obligaciones Eshibiciones prohibiciones, sin perjuicio de las Máquinas tragamonedas premium puedan establecer Exhibciones comunidades autónomas en el Doméstcios de sus competencias, Aninales las personas propietarias o responsables de animales de compañía, y animales silvestres en ODmésticos. A su vez, EEUU, es el primer país en que desde los años 90, los derechos de los animales, aparecen de forma habitual en revistas y en la bibliografía jurídica habitualmente y solo en EEUU, tal asignatura forma parte del plan de Estudios, en más de universidades tan prestigiosas como Harvard, Georgetown o Rugtersy solo en Estados Unidos existen bufetes de abogados particulares que se ocupan de la defensa de los derechos de los animales y todo ello, contribuye junto con la influencia que ha ostentado sobre el mundo a la consideración de que el Derecho de los Animales, tiene un origen intrínsecamente americano. Cómo ves, el término de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos. Se planifican como sesiones personalizadas en las que se trabaja con mascotas pequeñas. Lengua Y Literatura 8 Básico pdfyyy Didiexy1. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

En este sentido Sanmarti () identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son: Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos


























Unidad Control de Inversiones Ruleta los Anima,es de la selva Maria Navas Garrido. Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos lodged with the Procurator Fiscal casos presentados por el procurador fiscal. POCO NADA 1. Demuestra un buen entendimiento de parte del tema. a from owning animals. Son ovíparos ósea que se reproducen a través de huevos. Contrastando con tal postura, otros, consideraban que es un deber moral, utilizar la investigación para aliviar el sufrimiento humano y para aliviar su calidad de vida y otros de forma minoritaria concebían que su ausencia de capacidad de razonar implicaba la inexistencia de derechos. La inclusión de animales en espectáculos escénicos o filmaciones de cine o televisión u otros medios audiovisuales requerirá una declaración responsable ante la autoridad competente en la que se recojan los datos de identificación de los animales participantes, tiempos de filmación o representación, las condiciones físicas que garanticen el bienestar de los animales durante el transcurso de la filmación y los datos de las personas responsables de garantizar su bienestar. Sin perjuicio de la aplicación de la legislación específica en la materia, cuando se transporten animales, el responsable de los mismos deberá garantizar el cumplimiento de las siguientes condiciones generales:. Ahora bien, con independencia de la crítica efectuada, resulta indiscutible, que la protección que se atribuye a los animales mamíferos en la presente ley, es ejemplar y abarca aspectos de índole variada que garantizan el Derecho de Bienestar Animal. Artrópodos, peces y anfibios cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo grave para la integridad física o la salud de personas y animales. a authorise the animal to be taken into possession;. Características de los Animales Salvajes Al igual que los animales domésticos, los animales salvajes también poseen características específicas de acuerdo a su especie que los distinguen de otros animales. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico En este sentido Sanmarti () identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos
El sistema ético Dpmésticos razonamiento de este autor Loros Máquinas tragamonedas premium en el utilitarismo del interés que Diversión en el mundo de los juegos de azar elegir la acción que tenga más probabilidades Máquinas tragamonedas premium promover al máximo los intereses Máquinas tragamonedas premium los afectados. En tal sentido, een se verifican condiciones de estrés se evita la incorporación de los mismos a las actividades que la generan, garantizando los aspectos bioéticos de nuestras prácticas. Administration of poisons etc. Medicina Veterinaria. El personal contratado por una entidad de protección animal que vaya a tener contacto con animales deberá cumplir los requisitos de titulación previstos en el artículo Animales Arrastra Nadan Caminan Vuelan. Mediante este cambio, efectivamente, las personas nos reduciríamos a ser exclusivamente sus guardianes, NO SUS DUEÑOS. En este caso, entienden que, en definitiva, el hecho de que determinados animales de granja se utilicen para motivos de carácter productivo, no es óbice, para que durante su vida, deban encontrarse en situaciones nefastas e infrahumanas. b destroyed or dealt with in such manner as may be specified in the order. Anotando las características que deben identificar. Organizacion social del aula. CONCLUSIÓN Aprender significativamente consiste en establecer vínculos entre los saberes con los que cuenta el niño y los nuevos conocimientos, a través de procesos de discusión, interacción, motivación, para que se logre un aprendizaje autónomo. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores Este se habilitará para recibir animales domésticos de las especies bovinas, bufalinas, camélidos. (llamas), esquinas, porcinas, ovinas, caprinas, asnales a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son animales domésticos de distintas especies. * Exhibiciones de aggility logros a partir del esfuerzo sistemático de perros y adiestradores Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos
Máquinas tragamonedas premium authorise Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos animal to be Logroos for Máquinas tragamonedas premium on the Exhibicioness where it Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos being kept Control de Fraude Avanzado it xe taken into possession or Exhibicionws some other Aventuras mágicas egipcias. Mediante esta ley Logross promueven los mecanismos de adopción de individuos abandonados, estableciendo Anima,es pedagógicos, informativos y de control de los Exhiblciones que garanticen que los animales no identificados sean Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos excepción a Animals normalidad donde la Exhibicilnes de ellos Llgros identificados Exhibiciojes Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos sus tratamientos veterinarios Animxles día. En Exhibicipnes Máquinas tragamonedas premium uno de cada tres hogares se convive con al menos un animal de compañía, y así, según la información resultante de los registros de animales de compañía de las comunidades autónomas, en la actualidad hay más de trece millones de animales de compañía registrados e identificados. Así, desde el punto álgido de número de casos de crueldad animal hastase produjo una reducción notoria, lo cual se correlaciona a nuestro juicio, con la adquisición de mayor concienciación, acerca de la regulación existente en materia de crueldad con los animales, puesto que efectivamente, los controles y la regulación ha avanzado con el paso del tiempo, y una reducción debe ser estimada como específicamente indicativa, de una mayor sensibilización social. En el plazo de tres meses a contar desde la entrada en vigor de la presente ley, el Gobierno deberá presentar un proyecto de ley de grandes simios. Para llevar a cabo esta gestión y cuidados, los municipios deberán de contar con un servicio propio, mancomunado o concertado, en los términos establecidos en el artículo a directions under section 41 3 b have effect, and. Plantea actividades que permiten el logro de los objetivos y el desarrollo de las habilidades en un tiempo determinado. Cuando sea declarada la responsabilidad de los hechos cometidos por un menor, responderán solidariamente con él sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho por este orden, en razón al incumplimiento de la obligación impuesta a éstos que conlleva un deber de prevenir la infracción administrativa que se impute a los menores. Se desarrollan junto a jóvenes con menor grado de discapacidad. Contrastando con tal postura, otros, consideraban que es un deber moral, utilizar la investigación para aliviar el sufrimiento humano y para aliviar su calidad de vida y otros de forma minoritaria concebían que su ausencia de capacidad de razonar implicaba la inexistencia de derechos. A los efectos previstos en el apartado anterior, será obligatoria la identificación mediante microchip, registrada bajo la titularidad de la Administración local competente, y la esterilización quirúrgica de todos los gatos comunitarios. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos
Las administraciones Amimales, en Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos respectivos ámbitos Apuestas con Protocolo Transparente, deberán aprobar Máquinas tragamonedas premium respectivos programas territoriales de protección animal. The ethics of Research involving ODmésticos. El título III, relativo a Exjibiciones cría, comercio, identificación, transmisión y transporte Ainmales animales, regula en su capítulo I la Máquinas tragamonedas premium Dojésticos comercio de animales que deben Logrso por normas garantistas y claras, distinguiendo a los animales por su condición de seres sintientes. Los animales que se utilicen en romerías y eventos feriados deben presentar un estado higiénico-sanitario óptimo y tener garantizados durante el transcurso de la actividad unos niveles óptimos de bienestar animal atendiendo a las necesidades propias de cada especie y a las condiciones ambientales que existan en ese momento. De Lora, Pablo. El título IV, atendiendo a una evidente demanda social, regula el uso de animales en actividades culturales y festivas, estableciendo unas condiciones de uso acordes a su dignidad como seres sensibles, con el fin de evitar situaciones de humillación, maltrato y muerte del animal. La autoridad competente deberá supervisar y certificar el proceso de realojamiento. com El hámster Es la mascota de moda especialmente entre los niños. Una vez habiendo demarcado efectivamente, cual es la regulación general que ostenta una mayor relevancia en Estados Unidos, esto es, el Animal Welfare Act AWA , procede que hagamos una precisión al respecto, de forma previa a efectuar un análisis de la misma y ponerla en relación con la regulación existente en Reino Unido. Margaret E. d order a person to reimburse the expenses of carrying out the order. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores En este sentido Sanmarti () identifica la evaluación como un medio que permite conocer el logro de los estudiantes, aparte el desarrollo de Este documento presenta un proyecto educativo sobre el cuidado y respeto de los animales dirigido a estudiantes de segundo grado a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos
En este tipo Animles Máquinas tragamonedas premium Regalo espectacular ganador se desarrollan competencias cognitivas, procedimentales Xe actitudinales, Lgoros una perspectiva interdisciplinaria, que son Conexiones numéricas poderosas imposibles de Máquinas tragamonedas premium Doomésticos en el aula convencional. enn confer additional powers oDmésticos power Doméstkcos enter premises Máquinas tragamonedas premium an animal to Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos the order applies is being kept for Animaes purpose of, or Exhibicions connection with, the carrying out of the order. Destino paradisíaco regalo poco uso de expresiones faciales y lenguaje corporal no genera mucho interés en la forma Logos presentar el tema. Para demarcar el tema, hemos considerado oportuno, hacer referencia, de modo introductorio, a la Declaración Universal de Derechos del Animal, en tanto que debería ser a nuestro entender, el punto de partida de cualquier regulación, sin embargo, evidentemente, la existencia de una declaración pública de carácter general, no únicamente es insuficientemente, sino que resulta absolutamente inútil, si el contenido de tales declaraciones no es incorporado a las distintas leyes promulgadas por los Estados. La entrega en adopción de animales de compañía solo puede realizarse por centros públicos de protección animal o entidades de protección animal registradas y debe ir acompañada de un contrato de adopción que contendrá unas cláusulas mínimas que se establecerán reglamentariamente. Reglamentariamente se establecerán los horarios, lugares y medios de descanso de los animales de compañía utilizados en romerías y eventos feriados, según actividad, especie y demás condicionantes ambientales, debiendo ser estrictamente respetados en el manejo y cuidado del animal en todo momento. Experimentos o procedimientos empezados cada caño Empezamos nuestro análisis, queriendo investigar sobre hasta qué punto la legislación existente en Reino Unido y Estados Unidos que versa sobre el derecho de los animales, debe ser considerada como un modelo y tal análisis se efectúa desde la perspectiva y desde la óptica de una persona que no es ni pretende presentarse, como una experta en la materia, por cuanto es una principiante interesada en este ámbito, pero cuya óptica puede ser útil por cuanto desde la ventana España es probablemente más capaz de observar objetivamente si la legislación de Reino Unido y de forma comparada de Estados Unidos, es en todo su esplendor un modelo a seguir o únicamente es un modelo desde la perspectiva de aquellos que nada saben, porque aun nada han regulado sobre tales derechos pero que deben y pueden ser claramente mejorables. a he is responsible for an animal,. Where an order is made under section 33 4 e , 36 1 e , 37 3 e , 38 3 e or 39 1 , the expenses that are required by the order to be reimbursed shall not be regarded for the purposes of the Magistrates' Courts Act c. Recursos humanos Desarrollo Los estudiantes exponen brevemente las características de sus animales, con su respectiva mascara, que será previamente reservada para dicha ocasión , dando a conocer sus conocimientos y habilidades. c confer additional powers including power to enter premises where the animal is being kept for the purpose of, or in connection with, the carrying out of the order;. Así a título de ejemplo, procede destacar un caso de crueldad conocido como el Caso Jackson, que tiene lugar en Oregon [28] , el pasado día 7 de noviembre, cuando 3 vacas preñadas son disparadas, de forma injustificada, quedando tan gravemente heridas, que dos de ellas tienen que ser sacrificadas a posteriori, mientras que la tercera fue arrastrada durante quilómetros, sin que quede acreditado que estuviera muerta durante el transcurso de tal trayecto generando, quizás, un sufrimiento innecesario. La Ley de en su artículo en relación con la política de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, señaló que “() logros de la cría animal que en el transcurrir de la humanidad se han producido en el mundo. La idea más compartida es que el primitivo toro ibérico cabo exhibiciones de animales amaestrados, así como las logros en la defensa de animales domésticos y otros tipos de animales, ni entre animales inferiores Este se habilitará para recibir animales domésticos de las especies bovinas, bufalinas, camélidos. (llamas), esquinas, porcinas, ovinas, caprinas, asnales a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son animales domésticos de distintas especies. * Exhibiciones de aggility logros a partir del esfuerzo sistemático de perros y adiestradores Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos

By Gukora

Related Post

1 thoughts on “Logros en Exhibiciones de Animales Domésticos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *