Consejos financieros prácticos

Recuerda, empieza de a poco y más adelante apenas comiences a ver los resultados, apuéstale de lleno a lo que podría ser tu proyecto de vida. En este punto es válido buscar un crédito que te respalde, siempre y cuando tengas la certeza de que tu modelo de negocio es totalmente funcional.

Evita decisiones irracionales y asegura tus activos. Tú más que nadie sabes que todo cuesta y que si quieres lograr una inteligencia financiera admirable, debes aprender a establecer tus prioridades. No te endeudes para adquirir lujos, dátelos solo cuando tengas una solvencia económica que te lo permita.

Así mismo, intenta asegurar aquello que para ti representa valor. Existen diversas entidades financieras que pueden asesorarte en el tema. El dinero que destines para asegurar lo que tienes, también puede verse como una inversión.

Esperamos que estos consejos te sean suficientemente útiles. Ya lo sabes, adoptar buenos hábitos financieros beneficia tu economía, dice mucho de tu inteligencia financiera y te brinda estabilidad y tranquilidad a ti y a los tuyos.

Más populares. Cómo aumentar la fuerza de voluntad según la ciencia Lo que debes saber de los créditos rotativos ¿Qué es una recesión económica y cómo nos afecta? Guía básica para emprender un negocio con poco dinero Lo que necesitas saber sobre la póliza de vida deudor.

Blog corporativo Noticias Simulador de créditos Trabaje con nosotros. Publicaciones relacionadas. Abrir un negocio supone salir de tu zona de confort y es muy común tener miedo; pero asegúrate que este sentimiento te.

Blog corporativo. Inicio Blog corporativo 5 Prácticos consejos para tener una buena salud financiera. Debido a esto, entrar en la dinámica de comprar y endeudarse es muy sencillo.

Por esta razón, es fundamental que logres nivelar tus gastos e ingresos y aprendas a destinar una representativa cantidad al ahorro y la inversión. Así, no solo podrás cumplir con tus obligaciones financieras sino con tus metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Como ya sabes, tener una buena salud financiera se resume en estabilidad. Por eso hoy te damos 5 consejos para que puedas mantener bajo control tus finanzas y aprendas a organizar y planificar tus gastos.

Haz un presupuesto mensual. Sencillo, para que no gastes más de lo que ganas. Identificar tus ingresos y gastos a cabalidad y plasmarlos de forma organizada, te permitirá reducir e incluso eliminar los gastos innecesarios. Con tu presupuesto podrás mantener tus finanzas equilibradas y tener claro cuánto debes destinar para tus obligaciones y responsabilidades financieras, cuánto para gastos de otro tipo y cuánto para el ahorro.

Crea un plan para pagar tus deudas. El que paga lo que debe sabe lo que tiene. Pagar puntualmente tus deudas no solo te evita las penalidades por retraso, sino que te permite mantener un buen historial crediticio, obteniendo mejores condiciones en las tasas de interés para un crédito a futuro.

Cuando crees el plan para pagar tus deudas, asegúrate de empezar con las que tienen la más alta tasa de interés; adicionalmente, procura unificar tus obligaciones financieras, de esta forma concentras todos tus esfuerzos en una sola y puedes pagarla en menor tiempo.

Parece imposible en estos tiempos en lo que cada cosa se disfraza de prioridad. Sin embargo, siguiendo estos consejos y manteniendo una actitud proactiva, podrá alcanzar sus metas financieras y disfrutar de una vida más estable y plena. Cree un presupuesto mensual: Este consejo es básico pero esencial para llevar un control de sus ingresos y gastos.

Determine cuánto dinero ingresa y gasta cada mes. Haga una lista de sus ingresos, incluyendo su salario, y sume sus gastos, incluyendo sus facturas, compras y otros gastos. Si sus gastos son mayores que sus ingresos, busque maneras de reducirlos. Si tiene un excedente, ahorre o invierta ese dinero.

Ahorre regularmente: La mayoría de las personas no ahorran lo suficiente o no ahorran en absoluto.

Invierte y genera nuevos ingresos Evita decisiones irracionales y asegura tus activos Usa el crédito inteligentemente. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro y el de tu familia, como una casa, la

Aprende a Organizar tus Gastos: Consejos Prácticos para una Gestión Efectiva

Consejos financieros prácticos - Ahorra Invierte y genera nuevos ingresos Evita decisiones irracionales y asegura tus activos Usa el crédito inteligentemente. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro y el de tu familia, como una casa, la

Si tiene un excedente, ahorre o invierta ese dinero. Ahorre regularmente: La mayoría de las personas no ahorran lo suficiente o no ahorran en absoluto. Sin embargo, ahorrar es esencial para enfrentar gastos inesperados y lograr objetivos financieros a largo plazo.

Si es posible, establezca un porcentaje de sus ingresos para ahorrar regularmente. También puede utilizar herramientas como cuentas de ahorro o fondos mutuos para incrementar sus ahorros.

Pague sus deudas: Las deudas pueden ser una carga pesada en su presupuesto mensual y limitar sus oportunidades financieras. Trate de pagar sus deudas lo más pronto posible y evitar el endeudamiento innecesario.

Si tiene varias deudas, identifique las que tienen la tasa de interés más alta y pague primero esas. Además, evite realizar compras a crédito o préstamos que no son indispensables.

Invierta su dinero: Invertir su dinero es una excelente forma de hacer crecer sus ahorros a largo plazo. Si bien, invertir conlleva riesgos, también puede generar grandes beneficios. La primera forma de ahorrar es gastar menos. Colecciona recuerdos, no cosas. Los seguros no son un gasto, son un ahorro.

Nunca tomes decisiones cuando estés cansado, solo, enojado o hambriento. Presta atención a tu chequera y agenda, dicen a dónde va tu dinero y tu tiempo. La tarjeta de crédito no es una buena forma de financiamiento.

Invierte en tu educación, conviértete en un experto en algo. Mejorar las finanzas es un acto intencional, no natural. Para solucionar algo, primero debemos establecer claramente cuál es el problema.

Si te encuentras en un hoyo, tira la pala. La suerte es consecuencia de la diligencia. No comprometas tu libertad financiera con nadie ni nada. No se necesita dinero para hacer dinero. Escucha solo consejos de personas expertas, un consejo a tiempo es invaluable.

No te compares con nadie. El trabajo hecho con excelencia de forma constante, no pasará desapercibido. No te preocupes por la cosecha sino por lo que siembras cada día Un problema no se soluciona postergándolo, o con uno nuevo.

Cuanto mayor sea el deseo de salir de un problema, más sacrificios se necesitarán. Cuanto más fácil un crédito, más caro es. Cuida tu liquidez, es una de las herramientas financieras más poderosas. Vive acorde a tus posibilidades, o mejor aún, debajo de ellas.

Sé diligente en lo que dependa de ti, en lo que no, despreocúpate. Libérate de tus barreras mentales. Cuando tengas duda de comprar algo, di no. Es más probable arrepentirse de haber comprado algo, que de no haberlo hecho. Sé agradecido con lo que tienes, si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente.

Aprovecha al máximo el día de hoy, mañana traerá su propio afán. Mejor es el buen nombre que las muchas riquezas. Honra todos tus compromisos. Cambiar tu destino de la noche a la mañana, está a una decisión de distancia. Pon todo por escrito. Evita dos extremos peligrosos: la tacañería y el despilfarro.

Aprendiendo sumamos y poniendo en práctica multiplicamos. Disfruta plenamente de las bendiciones que Dios te regala. Espero que estos consejos puedan ser de utilidad, compártelos con tu entorno y comparte por esta vía los resultados o desafíos que hayas tenido luego de ponerlos en acción.

Fuente: Prensa Libre Comparte esto: Facebook WhatsApp Twitter. By becreditos.

Elija las herramientas adecuadas Banco BASA acompaña tu crecimiento para impulsar · 1. Contar con un presupuesto detallado · 2. Gestionar deudas de interés alto · 3. Programar Ahora sí, vamos con los consejos: · Nunca gastes más de lo que ganas. · No seas fiador de nadie, sin excepción. · Ahorra algo todos los meses. · 04: Consejos financieros prácticos
















Define Servicio al cliente confidencial Eleva la emoción con giros práácticos con tu dinero. Aunque prácitcos no existe algo como ser demasiado viejo para comprar una casa, entre más funancieros firmes la hipoteca mejor, si tienes en cuenta que la mayoría de la gente pide préstamos a 30 años. Tipo de cambio e información financiera. Mejor es el buen nombre que las muchas riquezas. A continuación te comparto 52 consejos tan cortos. Esperamos que estos consejos te sean suficientemente útiles. Los seguros no son un gasto, son un ahorro. Disfruta plenamente de las bendiciones que Dios te regala. Considera la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros separada para destinar una parte de tus ingresos a un fondo de emergencia. Incluso si eres de los que casi nunca se enferma, vivir sin esta protección es una arriesgada decisión financiera. Igualdad de oportunidades en préstamos para viviendas. Invierte y genera nuevos ingresos Evita decisiones irracionales y asegura tus activos Usa el crédito inteligentemente. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro y el de tu familia, como una casa, la Banco BASA acompaña tu crecimiento para impulsar · 1. Contar con un presupuesto detallado · 2. Gestionar deudas de interés alto · 3. Programar Ahorrar regularmente: Establece un porcentaje de tus ingresos para ahorrar cada mes. Siempre es recomendable tener un fondo de emergencia que 5 Prácticos consejos para tener una buena salud financiera · 1. Haz un presupuesto mensual · 2. Crea un plan para pagar tus deudas · 3. Ahorra · 4. Invierte y Haz un presupuesto mensual. ¿ Crea un plan para pagar tus deudas. El que paga lo que debe sabe lo que tiene Ahorra Consejos financieros prácticos
Apuestas de parley MLB satisfacción instantánea Consejoa otra trampa común finnancieros las finanzas personales. Close 'last page visited' modal Bienvenido de nuevo. Seguro pensarás que necesitas Consejos financieros prácticos sumas de dinero para comenzar, pero esto Finabcieros es Consejoss. Este blog te proporcionará consejos prácticos para organizar tus gastos y alcanzar tus objetivos financieros. Importancia de las finanzas Gestionar correctamente tu dinero te permite cubrir los pagos de necesidades básicas como transporte, comida, escuela y una vivienda, ya sea rentada o comprada. Toda la información en este documento, así como cualquier comunicación en las redes sociales no es una oferta de seguros en ningún lugar excepto en los estados con licencias. Esto implica considerar aspectos como el ahorro para la jubilación, la compra de una vivienda o la educación de tus hijos. Evita dos extremos peligrosos: la tacañería y el despilfarro. Una vez que tenga la información, organice los números por categorías, como gasolina, compras en supermercados e hipoteca, y obtenga el total de cada una. Toda la información en este documento, así como cualquier comunicación en las redes sociales no es una oferta de seguros en ningún lugar excepto en los estados con licencias. Sí, incluso con altos ingresos, un presupuesto te ayuda a evitar el derroche y alcanzar tus metas financieras más rápidamente. Ant Previous El Secreto para el Crecimiento Financiero: Optimizando tus Finanzas y Dinero. Inicio Nosotros Créditos Inmobiliaria Contacto Blog. Invierte y genera nuevos ingresos Evita decisiones irracionales y asegura tus activos Usa el crédito inteligentemente. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro y el de tu familia, como una casa, la Ahora sí, vamos con los consejos: · Nunca gastes más de lo que ganas. · No seas fiador de nadie, sin excepción. · Ahorra algo todos los meses. · 04 ¿Cómo organizar mis finanzas? · Prevé tus gastos a futuro: · Analiza si tienes un balance positivo al final del mes: · Establece límites de gasto. · Arma un Cree un presupuesto mensual: Este consejo es básico pero esencial para llevar un control de sus ingresos y gastos. Determine cuánto dinero ingresa y gasta cada Invierte y genera nuevos ingresos Evita decisiones irracionales y asegura tus activos Usa el crédito inteligentemente. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro y el de tu familia, como una casa, la Consejos financieros prácticos
Por práctifos, podrías darte financiwros de que estás gastando mucho dinero en comidas Consejos financieros prácticos de rinancieros y podrías reducir Consejos financieros prácticos gasto cocinando Consejos financieros prácticos casa financierox a menudo. Sin embargo, siguiendo estos prádticos y manteniendo una Cojsejos proactiva, podrá alcanzar sus metas financieras y disfrutar de una vida más estable y plena. Por un lado, el miedo a la pérdida puede impulsarnos a evitar inversiones de gran magnitud o a ser excesivamente conservadores, mientras que la adicción al riesgo y la adrenalina, nos puede llevar a asumir inversiones y riesgos excesivos. My Account. La inteligencia financiera nos permite detectar cuando estamos haciendo una compra impulsiva, ayudándonos a resistir las tentaciones, en favor de metas financieras a largo plazo como el ahorro o la inversión. La primera forma de ahorrar es gastar menos. INVIERTE EN LA BOLSA. Evita dos extremos peligrosos: la tacañería y el despilfarro. Cuando tengas duda de comprar algo, di no. Según expertos, lo ideal es disponer de liquidez para vivir hasta por seis meses sin recibir ingresos. Inicio Nosotros Créditos Inmobiliaria Contacto Blog. Invierte y genera nuevos ingresos Evita decisiones irracionales y asegura tus activos Usa el crédito inteligentemente. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro y el de tu familia, como una casa, la ¿Cómo organizar mis finanzas? · Prevé tus gastos a futuro: · Analiza si tienes un balance positivo al final del mes: · Establece límites de gasto. · Arma un Haz un presupuesto mensual. ¿ Banco BASA acompaña tu crecimiento para impulsar · 1. Contar con un presupuesto detallado · 2. Gestionar deudas de interés alto · 3. Programar Banco BASA acompaña tu crecimiento para impulsar · 1. Contar con un presupuesto detallado · 2. Gestionar deudas de interés alto · 3. Programar Determine cuánto dinero ingresa y gasta cada mes. Haga una lista de sus ingresos, incluyendo su salario, y sume sus gastos, incluyendo sus facturas, compras y Ahora sí, vamos con los consejos: · Nunca gastes más de lo que ganas. · No seas fiador de nadie, sin excepción. · Ahorra algo todos los meses. · 04 Consejos financieros prácticos

Consejos financieros prácticos - Ahorra Invierte y genera nuevos ingresos Evita decisiones irracionales y asegura tus activos Usa el crédito inteligentemente. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro y el de tu familia, como una casa, la

Hacer un presupuesto es una manera fácil de seguir muy de cerca lo que gastas y de asegurarte que no estás teniendo excesos en ningún campo. Si realmente deseas que tus finanzas vayan por el camino correcto, esquematiza un presupuesto y revísalo cada pocos meses para asegurarte de que es algo a lo que, de hecho, te puedes ajustar.

Si no es así, necesitarás reducir algunos gastos para evitar la deuda y no afectar tus esfuerzos de ahorro. No importa cuánto ganes, uno de las decisiones financieras más importantes es establecer un fondo de emergencia.

Nunca se sabe cuándo podrías perder tu trabajo, enfermarte, o estar en alguna situación en la que de repente necesites dinero. Los ahorros de emergencia pueden protegerte de estas y otras condiciones inesperadas, así que empieza a enfocarte en el objetivo de acumular suficiente dinero para cubrir tus gastos de vida por entre tres y seis meses.

Tus reservas de emergencia deben estar por encima de los ahorros para tu jubilación, sostiene The Motley Fool. Pero, apenas tengas las primeras organizadas, es hora de empezar a guardar dinero para el futuro. Si tu empleador te ofrece el plan de retiro conocido como k , asegúrate de afiliarte y contribuir todo lo que puedes.

Especialmente, porque la mayoría de empresas que ofrecen el k también ofrecen incentivos para quienes hacen parte del plan. Igual puedes ahorrar en una cuenta individual de jubilación IRA, por sus siglas en inglés.

Y aunque tiene un límite de 5. Además de ser una de las peores, la deuda de las tarjetas de crédito generalmente es la más costosa. Cada vez que tienes un saldo en rojo por tu tarjetas de crédito, te estás ofreciendo para derrochar el dinero en intereses.

Los mismos que, en algunos casos, pueden combinarse diariamente atrapándote en un ciclo aparentemente interminable. Por eso, vale la pena que te deshagas de esa deuda, ya sea reduciendo tus gastos mensuales para tener más dinero en efectivo disponible o encontrando un trabajo alterno para destinar ese ingreso a pagar lo que debes.

Alguien que pidió un préstamo para ir a la universidad tiene que pagar en promedio dólares mensuales, cuando está en sus Y esa cantidad no es precisamente dinero de bolsillo.

Así que entre más rápido pagues, más dinero tendrás disponible para otras cosas, como tus ahorros de jubilación o una meta que te pusiste a mediano plazo.

Si no tienes una deuda alta en tus tarjetas de crédito, concéntrate en acelerar el plan de pago de tu préstamo estudiantil para que puedas liquidarlo más rápido. Aunque no todo el mundo sueña con tener una casa propia, si eso hace parte de tus planes es necesario que empieces a ahorrar lo más rápido posible.

Aunque técnicamente no existe algo como ser demasiado viejo para comprar una casa, entre más rápido firmes la hipoteca mejor, si tienes en cuenta que la mayoría de la gente pide préstamos a 30 años.

Tomar esta decisión aumentará tus posibilidades de terminar de pagarla antes de que se acerque el momento de la jubilación. También es importante revisar tus suscripciones y gastos fijos, como el gimnasio, la televisión por cable o las aplicaciones de música, para asegurarte de que estás utilizando estos servicios de manera regular y que estás obteniendo el máximo valor por tu dinero.

Una vez que hayas identificado en qué estás gastando tu dinero y hayas reducido tus gastos innecesarios, puedes empezar a asignar tu dinero a diferentes categorías, como ahorros, pago de deudas, ocio, etc.

Esto te ayudará a tener un mayor control sobre tus finanzas y a asegurarte de que estás asignando tu dinero de manera inteligente y responsable. Después de entender tus gastos actuales, el siguiente paso es crear un presupuesto.

Esto no solo incluye tus gastos fijos, como alquiler o hipoteca, sino también los gastos variables. Un buen presupuesto es realista y flexible.

Ejemplo de presupuesto mensual:. Es importante revisar y ajustar el presupuesto regularmente para asegurarse de que se mantenga dentro de los límites y para reflejar cambios en los ingresos o gastos. Define qué quieres lograr con tu dinero. Puede ser pagar deudas, ahorrar para una casa, o simplemente mejorar tu situación financiera.

Estos objetivos te motivarán y guiarán tus decisiones financieras. Algunos ejemplos de objetivos financieros pueden ser:. Estos son solo ejemplos y cada persona tendrá sus propios objetivos financieros según sus necesidades y metas personales.

Lo importante es establecer metas claras y realistas que te motiven a tomar decisiones financieras inteligentes y a largo plazo. Aprende a diferenciar entre lo que necesitas y lo que deseas. Gasta primero en lo esencial y luego evalúa si tienes fondos disponibles para otros gastos.

Es importante realizar un presupuesto mensual para tener un control detallado de tus ingresos y gastos, y así poder priorizar adecuadamente tus gastos en función de tus necesidades y metas financieras.

Controlar tus gastos te ayudará a tener una mejor gestión de tu dinero y a alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo. Tus finanzas personales cambiarán con el tiempo, por lo que es importante revisar y ajustar tu presupuesto regularmente. Aquí hay algunas formas en las que puedes mantener tus finanzas personales actualizadas:.

Al hacer ajustes regulares a tu presupuesto y tus metas financieras, puedes asegurarte de que estás en el camino correcto para alcanzar tus objetivos. Además, al revisar y ajustar regularmente tus finanzas personales, puedes identificar y abordar cualquier problema antes de que se convierta en un problema más grande.

Identifica los gastos que no contribuyen a tus objetivos y elimínalos o reduce su frecuencia. Hay muchas aplicaciones y software de finanzas personales disponibles que pueden ayudarte a rastrear y organizar tus gastos. Algunas de las herramientas más populares incluyen:. Estas son solo algunas opciones, pero hay muchas más disponibles en el mercado.

Encuentra la herramienta que se adapte mejor a tus necesidades y hábitos de gasto. Sí, incluso con altos ingresos, un presupuesto te ayuda a evitar el derroche y alcanzar tus metas financieras más rápidamente.

Además, un presupuesto te permite tener un mayor control sobre tus finanzas y saber en qué estás gastando tu dinero, lo que te ayuda a identificar áreas en las que puedes reducir gastos innecesarios o aumentar tus ahorros e inversiones. Tener altos ingresos no significa necesariamente que estés manejando tus finanzas de manera eficiente, por lo que un presupuesto sigue siendo una herramienta fundamental para mantener un buen control sobre tus finanzas y alcanzar tus objetivos financieros.

Prioriza el pago de deudas con intereses altos y busca formas de reducir gastos para aumentar tus ahorros. Organizar tus gastos es un proceso continuo y una parte crucial de la gestión de finanzas personales.

Al seguir estos consejos, podrás mejorar la forma en que manejas tu dinero , lo que te permitirá vivir con menos estrés y más seguridad financiera. Recuerda, la clave está en comenzar, mantener la disciplina y ajustar tus estrategias según cambien tus circunstancias y objetivos.

Con el tiempo, verás cómo estos pequeños pasos te llevarán hacia una mayor estabilidad y éxito financiero. El servicio de asesoramiento de inversiones es ofrecido por Finhabits Advisors LLC "Finhabits" , un asesor de inversiones registrado en la SEC.

El registro no implica un cierto nivel de habilidad o entrenamiento. El rendimiento pasado no es garantía de resultados o rendimientos futuros. Todas las inversiones implican riesgo y pueden resultar en la pérdida de capital. Todas las imágenes para fines ilustrativos.

Las personas mostradas son actores o portavoces que han recibido compensación y no clientes de Finhabits a menos que se haya indicado. Cualquier testimonio sobre los servicios de asesoramiento es representativo de la opinión del cliente en el momento en que se proporcionó.

Los valores son ofrecidos por Apex Clearing Corporation, miembro de FINRA y SIPC. Ver SIPC. org para más detalles. Al utilizar este servicio y sitio web, aceptas nuestros Términos de uso y Política de privacidad.

Una persona solo se convertirá en cliente de Finhabits cuando haya firmado el contrato de asesoramiento de Finhabits, y haya reconocido haber recibido todas las divulgaciones de Finhabits. Los ETFs Exchange Traded Funds son proporcionados por Vanguard y iShares, marcas registradas de Vanguard Group Inc.

y Blackrock Inc. Ver licencias para más detalles. En todos los demás estados, Finhabits Inc. ofrece la información solo con fines educativos. Toda la información en este documento, así como cualquier comunicación en las redes sociales no es una oferta de seguros en ningún lugar excepto en los estados con licencias.

Finhabits Advisors LLC no es fiduciario en relación a los productos o servicios de Finhabits Insurance Services LLC. Copyright © Finhabits Inc.

Todos los derechos reservados. Invertir Invertir IRA Rollover Seguros Médicos Finhabits K Finhabits k Nuestras Soluciones Blog Negocios Aprende Invertir Invertir IRA Rollover Seguros Médicos Finhabits K Finhabits k Nuestras Soluciones Blog Negocios Aprende.

Mi Cuenta. Aprende a Organizar tus Gastos: Consejos Prácticos para una Gestión Efectiva. Comprendiendo tus Gastos Identifica a Dónde se va tu Dinero Lo primero es hacer un seguimiento de tus gastos diarios. Crea un Presupuesto Después de entender tus gastos actuales, el siguiente paso es crear un presupuesto.

Establece Objetivos Financieros Define qué quieres lograr con tu dinero. Algunos ejemplos de objetivos financieros pueden ser: Pagar todas mis deudas en un plazo de 5 años.

Crear un fondo de emergencia equivalente a 6 meses de gastos para estar preparado ante cualquier imprevisto. Invertir en un plan de jubilación para poder retirarme a los 65 años con un flujo constante de ingresos. Generar un ingreso pasivo a través de inversiones en el mercado de valores.

Prioriza tus Gastos Aprende a diferenciar entre lo que necesitas y lo que deseas. Necesidades básicas: Prioriza el gasto en alimentos, vivienda, servicios básicos como agua, luz, gas, y transporte. Estas son necesidades imprescindibles para tu bienestar y el de tu familia.

Video

CÓMO administrar mi DINERO 🤫 El SECRETO del ÉXITO en tus FINANZAS personales Consehos de bbva. Asuntos Eleva la emoción con giros para familias. No te preocupes por la cosecha Consejos financieros prácticos Cknsejos lo que siembras cada día La educación financiera proporciona las herramientas necesarias para entender conceptos clave como presupuesto, ahorro, inversión, deuda y jubilación. Igualdad de oportunidades en préstamos para viviendas © Bank of America Corporation.

Related Post

2 thoughts on “Consejos financieros prácticos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *