Herramientas Analíticas de Juegos

La conclusión es que hay margen para optimizar la campaña para el mercado japonés y coreano. Y dado que el gasto de los usuarios chinos se estabiliza en torno al día 4, podemos programar una campaña de remarketing en torno a ese momento.

Los usuarios indios están mostrando una pendiente constante en el gasto, que es exactamente lo que estamos buscando. Al invertir en campañas de IAA, este reporte puede proporcionarte una visión completa del retorno de la inversión publicitaria ROAS de los usuarios adquiridos.

Analicemos el siguiente ejemplo, por el cual 3 usuarios instalan una aplicación el 31 de diciembre de , y se les atribuye lo siguiente.

La aplicación se integra con 5 plataformas de monetización diferentes, y cada una de ellas utiliza un único evento in-app como el siguiente:. Después de la instalación, se muestran anuncios a los usuarios durante un período de 4 días, de la siguiente manera:.

Desde el punto de vista de la UA, podemos ver que la Red A entregó al Usuario A que generó 4 dólares sólo por participar en los anuncios. Desde un punto de vista holístico del LTV, comprender los ingresos totales generados por un usuario, combinando tanto el IAA como el IAP, es absolutamente crítico.

Si ese usuario generó compras por valor de 2 dólares en esos 4 días, su valor total fue en realidad de 6 dólares. Saber que los usuarios específicos adquiridos de una fuente de medios concreta generaron unos ingresos publicitarios determinados permite a los marketers de aplicaciones ser mucho más precisos en su selección de fuentes de UA, al tiempo que contribuye a la optimización de su propio inventario.

Por ejemplo, excluyendo a los usuarios que nunca interactúan con los anuncios, y recompensando a los usuarios que producen ingresos significativos con los anuncios.

En otro ejemplo, el director de una campaña gastó. Estos usuarios están haciendo clic en los anuncios in-app, obteniendo algunos ingresos, y podemos decir que es una pendiente lenta y constante. La Fuente de Medios 2, por otro lado, es significativamente menos costoso para la UA y aporta más ingresos por anuncios in-app.

De hecho, para el día 7 posterior a la instalación, la Fuente de Medios 2 está mucho más cerca del punto de equilibrio que la Fuente de Medios 1. El valor de vida útil LTV es un KPI que está en el corazón del marketing de aplicaciones. Al saber exactamente de qué manera los usuarios generan ingresos a lo largo de su vida, nos informa de la inversión en marketing en la adquisición de usuarios, engagement y retención.

El LTV también es esencial para saber hasta qué punto las inversiones de marketing ofrecen un ROI positivo. El reporte de LTV te ayuda a comprender el valor de los distintos usuarios para tu negocio en función del rendimiento global, y a compararlos.

Por ejemplo, puedes comparar el LTV de los usuarios que adquiriste a través del correo electrónico o de la búsqueda de pago, y luego determinar cuánto presupuesto asignar a la adquisición de usuarios en cada grupo.

También puedes comparar el LTV de los usuarios adquiridos a través de diferentes métodos. Por ejemplo, los usuarios adquiridos a través de la búsqueda orgánica vs. los usuarios adquiridos a través de las redes sociales, o las redes sociales vs.

el correo electrónico, para ver qué método aporta usuarios de mayor valor. El retorno del gasto publicitario es el santo grial de la medición de las aplicaciones móviles. Pero, para determinar el ROAS de tu juego, necesitas un análisis profundo. Esto puede hacerse manualmente consolidando múltiples hojas de cálculo de diversas fuentes, extrayendo datos de múltiples dashboards, normalizando los datos en diferentes zonas horarias y monedas, y clasificando por región, plataforma y aplicación.

Evidentemente, son mucho, y aumenta la probabilidad de que se produzcan errores humanos, por lo que muchos marketers recurren a su MMP. Tu socio de medición de marketing puede ayudarte a calcular tu ROAS comparando los datos de costos de los medios proporcionados por cientos de fuentes de medios con los datos de ingresos de múltiples flujos de ingresos.

Con todos los datos de ROAS basados en medios en un solo lugar, los marketers pueden comparar fácilmente manzanas con manzanas.

El desglose de la campaña, el grupo de anuncios, el ID de sitio y la variación creativa también están disponibles para obtener un nivel más profundo de insights. Es el dinero gastado en marketing dividido por los ingresos generados por los usuarios en un periodo de tiempo determinado.

La fragmentación de los datos y la falta de estandarización de los formatos publicitarios, o de las especificaciones creativas entre las redes, pueden dificultar enormemente que los equipos de marketing obtengan una visión clara de su rendimiento creativo.

El proceso de creación, carga y gestión de las creatividades es tedioso y a menudo genera obstáculos para los equipos de compra de medios. Por no mencionar que el número limitado de campañas por canal, y los ciclos de prueba más lentos para las creatividades debido a las restricciones de iOS 14 — pueden conducir a un camino lleno de baches cuando se trata de cuantificar tus esfuerzos creativos.

Por lo tanto, los marketers deben optar por una solución de medición móvil que les permita normalizar los datos de múltiples socios y agregarlos en un único dashboard, al tiempo que permite un elevado número de integraciones de socios para una mayor cobertura. Tener la opción de cargar y gestionar fácilmente tus creatividades, automatizar el despliegue a través de múltiples socios, y aprovechar las pruebas múltiples y los experimentos de incrementalidad para validar la eficiencia de tus creatividades, podría muy bien ser un cambio de juego cuando se trata de maximizar el ROI de tus campañas.

Los desarrolladores de juegos móviles son los pioneros de la economía de las aplicaciones. Pero a medida que el móvil se va apoderando de nuestras vidas, el aumento de la competencia hace que no baste con crear una gran aplicación. Tendrás que invertir en marketing, publicidad y análisis para poder controlar y optimizar estos presupuestos de forma eficaz.

En esta etapa de crecimiento global del sector móvil, y a pesar del acceso limitado a los datos a nivel de usuario, los marketers de aplicaciones de juegos tienen más factores a su favor que menos para alcanzar sus objetivos comerciales.

Una explosión móvil acelerada por la pandemia y una creciente demanda de los consumidores para ahorrar tiempo y dinero han impulsado un aumento de las tecnologías que han mejorado en gran medida la experiencia de las finanzas móviles en todas las plataformas, sin comprometer la privacidad de los usuarios.

De cara a este crecimiento, el resultado final es la importancia de la medición granular para llevar a los marketers hacia adelante. Si aprovechas al máximo los datos que tienes a tu disposición y estableces la infraestructura adecuada, podrás tomar decisiones de marketing inteligentes que ayudarán a tu juego a conseguir un logro detrás de otro, y a construir las bases de la rentabilidad, el rendimiento y el éxito futuros.

Plataforma Medición Paquete de medición Mide cada acción con confianza Medición del ROI Demuestra tu verdadero ROI, ahora más que nunca Optimización de creativos Desbloquea el rendimiento de tus creativos con el poder de la IA. Análisis Análisis de marketing Convierte los insights del rendimiento de la campaña en acciones Incrementalidad Demuestra el valor real de tus campañas de marketing.

Comprometimiento CX y deep linking Aumenta los ingresos con una experiencia de cliente excepcional Segmentación de la audiencia Crea conversaciones significativas con tus clientes. Protección Protección contra el fraude Protege tu presupuesto de marketing del fraude publicitario móvil.

Conexión Privacy Cloud Colabore con sus socios de una manera centrada en la privacidad Plataforma de Colaboración de Datos de AppsFlyer Monetización de datos de first-party que impulsa el crecimiento de los medios Partner Marketplace Conéctate con más de 9.

Objetivo Recupera la visibilidad en iOS Impulsa el crecimiento de tu app Campañas de UA a escala Maximiza el LTV de los usuarios Maximiza el ROAS. Industria Juegos Compras Finanzas Comida y bebida. Plataforma iOS Android PC y Consola CTV y OTT. Partnerships Socios Agencias.

Historias de éxito de clientes El diferencial de AppsFlyer. Recursos Mantente informado con los insights del sector, las últimas tendencias, el contenido original y todo lo relacionado con AppsFlyer.

Ecosistema Blog Reportes y guías Benchmarks de la industria Eventos y webinars Glosario. Clientes Novedades de productos Casos de uso Centro de ayuda. Presentamos: Centro de marketing para AppsFlyer for games Explora el hub.

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Español English Français 日本語 Русский 简体中文 한국어 Deutsch Portuguese Tiếng Việt Iniciar sesión Regístrate gratis Contactar con ventas. Chapters View chapters. Biblioteca de contenido Guía Medición móvil y análisis de marketing para aplicaciones de juegos — La guía completa. Introducción Qué medir Medición de SKAN Qué hay que asegurarse de que está en su sitio Análisis de marketing Reflexiones finales.

Introducción Introducción El auge acelerado de los móviles durante la pandemia, junto con la explosión del volumen de opciones de juego y la demanda de los usuarios, ha llevado a los marketers de juegos a invertir fuertemente en la adquisición creativa de usuarios y en una experiencia de usuario atractiva y encantadora.

Lee nuestra guía de introducción aquí Los 5 principales desafíos. Capítulo 1 Qué medir ¿Qué debes medir, configurar y establecer exactamente para reunir los datos correctos para informar sobre los análisis de marketing procesables para tu juego?

Indicadores clave de rendimiento Hay una amplia gama de KPIs para medir dentro de los juegos móviles, pero sólo algunos son invaluables cuando se trata de medir las métricas contra el objetivo más importante de un marketer de aplicaciones de juegos: adquirir usuarios nuevos y rentables a escala.

Para calcular el eCPM, divide los ingresos totales de la publicidad por el número total de impresiones y multiplícalo por 1. CPM: Tarifa que el anunciante está dispuesto a pagar por 1. Cuanto más alto sea el IPM, más eficaz será. Un IPM bajo puede indicar un bajo compromiso del usuario con tu creatividad, lo que significa que debes optimizar tu targeting o cambiar la propia creatividad Saber más RPM Ingresos por mil La cantidad de ingresos publicitarios que obtiene una aplicación por servir 1.

Informa de tu poder de distribución no pagado y de cómo atraer nuevos usuarios a tu aplicación sin gastar en UA K-Factor La proporción entre los usuarios de pago y los no pagados que fueron introducidos en la aplicación por usuarios de pago por ejemplo, las invitaciones a tu juego multijugador son enviadas por los jugadores a otros usuarios Un factor K elevado indica que la aplicación tiene éxito y permite reducir el gasto medio por usuario.

Si, por ejemplo, pagó 3 dólares por una instalación, y esa instalación desencadenó otras dos, en realidad sólo pagó 1 dólar por cada una leer más Tasa de retención El porcentaje de jugadores que vuelven a tu aplicación durante un periodo de tiempo definido después de la instalación normalmente se mide a los 1, 3, 7, 14 y 30 días después de la instalación Un indicador clave del rendimiento de tu aplicación a lo largo del tiempo.

Un alto índice de retención demuestra que tu juego ofrece un valor real a los usuarios, lo que se demuestra con la repetición del uso. El análisis de este KPI te permite profundizar en los factores que conducen a la eliminación de la aplicación, como la mala segmentación o la experiencia del usuario, y calcular tus pérdidas por abandono leer más DAU Usuarios activos diarios El número de usuarios únicos que utilizan tu aplicación al menos una vez al día ten en cuenta que un solo usuario único que inicie el juego 3 veces al día sigue contando como 1 usuario activo diario Ayuda a evaluar el potencial del juego una vez que se ha aumentado el compromiso y la retención.

El cálculo del número de DAUs también puede ayudar a evaluar el éxito de una nueva función dentro de tu juego o en una tienda de aplicaciones leer más MAU Usuarios activos mensuales El número de usuarios únicos que interactúan con tu aplicación en el transcurso de 30 días ten en cuenta que un usuario que interactúa con un juego durante 5 días en un período de 30 días sigue contando como 1 usuario activo mensual Indica el tamaño de tu base de usuarios Stickiness Presenta el número de días que los usuarios visitan tu aplicación en un periodo de 30 días.

Un alto índice de fidelidad se debe a que los usuarios vuelven a tu aplicación de forma constante y diaria ARPU Ingresos medios por usuario Se calcula dividiendo los ingresos totales generados por el número total de usuarios de una cohorte determinada durante un periodo de tiempo determinado por ejemplo, el ARPU del día 30 es el ingreso medio generado por un usuario en los 30 días siguientes a su instalación Se utiliza para evaluar el valor de los jugadores y planificar los presupuestos de la UA.

El ARPU incluye todos los eventos que generan ingresos in-app, como las compras, los anuncios, las suscripciones y las aplicaciones de pago ARPPU Ingresos medios por usuario de pago Mide sólo a los jugadores que hicieron una compra dentro de la aplicación.

Qué medir A continuación se muestran los eventos más populares que los líderes de marketing están midiendo, divididos por el tamaño de la aplicación basado en el número de instalaciones no orgánicas.

Capítulo 2 Medición de SKAN StoreKit Ad Network, o SKAdNetwork o SKAN, es una API centrada en la privacidad operada por Apple que ayuda a las redes publicitarias y a los anunciantes a medir su actividad publicitaria como impresiones, clics e instalaciones de aplicaciones a nivel agregado. Valores de conversión: haz que funcionen para ti Los valores de conversión son configurados por los desarrolladores de aplicaciones para medir la actividad posterior a la instalación y vincularla a ésta.

Las aplicaciones de juegos hardcore y casual cantan una melodía ligeramente diferente Según nuestra experiencia, las aplicaciones de juegos Hardcore prefieren dedicar la mayor parte de sus bits SKAN a la medición de eventos. Capítulo 3 Qué hay que asegurarse de que está en su sitio Creatividades El marketing de resultados está cada vez más automatizado y dirigido por máquinas, por lo que las creatividades están en el centro del marketing en , y su importancia no puede pasarse por alto.

Formatos creativos para juegos Anuncios Banners. Capítulo 4 Análisis de marketing Cuando tengas la configuración completa y la infraestructura de datos en tu sitio, estarás listo para empezar. Profundicemos en cada uno de ellos: Cohorte y retención Este análisis fundamental proporciona información sobre las métricas de rendimiento y los KPIs , y permite a los marketers determinar cómo se comportan segmentos específicos de usuarios cohortes a lo largo del tiempo.

Retención de usuarios Uno de los KPIs más importantes que obsesiona a los mobile marketers, y con razón. Reflexiones finales Reflexiones finales Los desarrolladores de juegos móviles son los pioneros de la economía de las aplicaciones.

Los ingresos generados por cada 1. Ofrece un enfoque básico para evaluar la calidad del tráfico y determina tu CPM. Se ve afectado por muchas variables, como la geografía, la plataforma y el dispositivo, y se utiliza para determinar el precio de adquisición de un nuevo usuario.

El número de instalaciones generadas por cada 1. Ayuda a evaluar el rendimiento de una campaña. Un IPM bajo puede indicar un bajo compromiso del usuario con tu creatividad, lo que significa que debes optimizar tu targeting o cambiar la propia creatividad Saber más.

La cantidad de ingresos publicitarios que obtiene una aplicación por servir 1. A diferencia del RPC Ingresos por clic , el RPM es ideal para campañas con objetivo de aumentar la exposición y el conocimiento de la marca, más que para objetivos específicos de acción del usuario, como la instalación de una aplicación o el registro de un servicio.

El porcentaje de descargas de aplicaciones que se produjeron como resultado de una actividad de marketing pagada o propia. El porcentaje de conversiones impulsadas por canales no pagados, como la búsqueda orgánica, las redes sociales, las menciones en la prensa, etc.

Informa de tu poder de distribución no pagado y de cómo atraer nuevos usuarios a tu aplicación sin gastar en UA. La proporción entre los usuarios de pago y los no pagados que fueron introducidos en la aplicación por usuarios de pago por ejemplo, las invitaciones a tu juego multijugador son enviadas por los jugadores a otros usuarios.

Un factor K elevado indica que la aplicación tiene éxito y permite reducir el gasto medio por usuario. Si, por ejemplo, pagó 3 dólares por una instalación, y esa instalación desencadenó otras dos, en realidad sólo pagó 1 dólar por cada una leer más.

El porcentaje de jugadores que vuelven a tu aplicación durante un periodo de tiempo definido después de la instalación normalmente se mide a los 1, 3, 7, 14 y 30 días después de la instalación.

Un indicador clave del rendimiento de tu aplicación a lo largo del tiempo. También es la base de la monetización y un factor clave en los modelos de predicción.

El porcentaje de usuarios que desinstalan tu aplicación en los X días siguientes a la instalación. Los juegos son los que sufren los mayores índices de desinstalación.

El análisis de este KPI te permite profundizar en los factores que conducen a la eliminación de la aplicación, como la mala segmentación o la experiencia del usuario, y calcular tus pérdidas por abandono leer más.

El número de usuarios únicos que utilizan tu aplicación al menos una vez al día ten en cuenta que un solo usuario único que inicie el juego 3 veces al día sigue contando como 1 usuario activo diario. Ayuda a evaluar el potencial del juego una vez que se ha aumentado el compromiso y la retención.

El cálculo del número de DAUs también puede ayudar a evaluar el éxito de una nueva función dentro de tu juego o en una tienda de aplicaciones leer más. El número de usuarios únicos que interactúan con tu aplicación en el transcurso de 30 días ten en cuenta que un usuario que interactúa con un juego durante 5 días en un período de 30 días sigue contando como 1 usuario activo mensual.

Presenta el número de días que los usuarios visitan tu aplicación en un periodo de 30 días. Indica lo relevante y adictivo que es tu juego. Un alto índice de fidelidad se debe a que los usuarios vuelven a tu aplicación de forma constante y diaria.

ARPU Ingresos medios por usuario. Se calcula dividiendo los ingresos totales generados por el número total de usuarios de una cohorte determinada durante un periodo de tiempo determinado por ejemplo, el ARPU del día 30 es el ingreso medio generado por un usuario en los 30 días siguientes a su instalación.

Se utiliza para evaluar el valor de los jugadores y planificar los presupuestos de la UA. El ARPU incluye todos los eventos que generan ingresos in-app, como las compras, los anuncios, las suscripciones y las aplicaciones de pago. Mide sólo a los jugadores que hicieron una compra dentro de la aplicación.

La fórmula es, por tanto, los ingresos totales divididos por el número total de usuarios que generaron ingresos. Se utiliza para evaluar la eficacia y los índices de éxito de los eventos de IAP existentes, así como el efecto de otros eventos en los ingresos de IAP por ejemplo, la opción de ver un anuncio en lugar de pagar.

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By Mugami

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