Interacción en línea con otros

Marcos García-Vidal does not work for, consult, own shares in or receive funding from any company or organisation that would benefit from this article, and has disclosed no relevant affiliations beyond their academic appointment.

Universidad Internacional de Valencia provides funding as a member of The Conversation ES. La sociedad actual ha sufrido, en las últimas dos décadas, una auténtica revolución en cuanto al modo de comunicarse y relacionarse a través de las nuevas tecnologías.

Las redes sociales han experimentado un crecimiento exponencial y se han convertido en una parte integral de la mayoría de las personas. Estas plataformas digitales, como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, han transformado la forma en que nos comunicamos y socializamos. Si hay un sector de la población en el que el uso de las nuevas tecnologías ha calado con especial profundidad, éste es el de los jóvenes.

Ahora bien, ¿qué costes puede producir a nivel personal esta nueva forma de relacionarnos? Esta cuestión cobra especial relevancia cuando se constata que el uso de las redes sociales llega a absorber otras esferas fundamentales de la vida de los adolescentes como el estudio, la familia e incluso el ocio.

En un estudio del Instituto Nacional de la Juventud Injuve de se constata que la juventud, de forma general, utiliza internet para llevar a cabo tres actividades destacadas: la conexión a redes sociales Instagram, TikTok, etc , escuchar música y ver series y películas online.

Esto resulta interesante porque implica que tanto actividades tradicionalmente realizadas fuera de internet como nuevas formas de relación por internet están interiorizadas como hábitos cotidianos de ocio. Las redes sociales han brindado a los jóvenes una serie de medios novedosos para conectarse con amigos, familiares y desconocidos de manera virtual.

A través de estas plataformas interactivas, pueden compartir fotos, vídeos, pensamientos y emociones de manera instantánea y global. Esta capacidad de conectarse de manera inmediata, unida a la sensación de anonimato, ha roto las barreras geográficas y ha permitido que los jóvenes se relacionen más fácilmente con personas de todo el mundo.

Sin embargo, esta conexión virtual también ha llevado a cambios negativos en la forma en la que los jóvenes interactúan. En lugar de conversaciones cara a cara, las interacciones a menudo se producen a través de mensajes de texto, comentarios o publicaciones en línea.

Esto produce un impacto en la calidad y la profundidad de las relaciones, ya que la comunicación no verbal y las señales contextuales pueden perderse en el mundo digital. Además, la falta de restricciones de tiempo y espacio en las redes sociales lleva con facilidad a una sensación de desconexión con la realidad y una tendencia a pasar más tiempo en el mundo virtual que en el mundo real.

Otro aspecto importante del impacto de las redes sociales en la manera de socializar de los jóvenes consiste en el desarrollo de una identidad digital. A través de las plataformas sociales, los jóvenes pueden construir y presentar una versión idealizada de sí mismos.

Pueden seleccionar cuidadosamente las fotos y los mensajes que publican para proyectar una imagen que consideran atractiva o deseable. Esta práctica suele generar presión social debido a la diferencia existente entre la identidad real y la editada, así como una búsqueda constante de validación y aprobación en línea.

Por los mismos motivos, la cultura de las redes sociales conduce con frecuencia a la comparación constante con los demás. Al contemplar en internet las vidas aparentemente perfectas de otros, es fácil que los jóvenes desarrollen sentimientos de envidia, inseguridad y baja autoestima.

Aunque tienen posibilidades similares, los blogs tienden a estar más dirigidos por los estudiantes y los foros de discusión están más dirigidos por el instructor. Los blogs son útiles para permitir la autorreflexión y el intercambio de ideas, pero los foros de discusión suelen ser mejores cuando un profesor quiere facilitar el debate de los alumnos sobre un tema específico.

Algunos LMS tienen una herramienta de blog integrada, pero también se pueden utilizar sitios externos, como Blogger de Google. VoiceThread puede combinar la instrucción directa con los comentarios de los estudiantes. Los VoiceThreads se crean cargando imágenes, páginas de PowerPoint o vídeos para crear una presentación de diapositivas multimedia.

A continuación, los profesores y los alumnos pueden publicar comentarios mediante texto, audio o vídeo. Al igual que VoiceThread, Flipgrid es una herramienta de debate que permite a los estudiantes publicar y responder a través de vídeos cortos. Como cuenta con una aplicación móvil sólida, es fácil para los estudiantes usar teléfonos celulares o tabletas para grabar sus publicaciones.

Los profesores tienen la capacidad de moderar las publicaciones, proporcionar comentarios y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes.

Esta herramienta puede resultar útil para los estudiantes de primaria que tienen habilidades de alfabetización limitadas y consideran que las discusiones basadas en texto son demasiado desafiantes.

Padlet actúa como una pizarra de corcho digital que permite a los estudiantes y profesores publicar comentarios en cualquier parte de la página para que otros puedan verlos y responderlos. También permite a los estudiantes y profesores compartir fotos, vídeos, grabaciones de audio o grabaciones de pantalla.

Al igual que Flipgrid, Padlet puede ser una herramienta poderosa para los estudiantes de primaria con habilidades de alfabetización limitadas. Uno de los elementos clave para poder aprovechar las ventajas del aprendizaje combinado es la capacidad de crear un espacio positivo, de apoyo y seguro, no solo en el aula física, sino también en el espacio en línea.

Del mismo modo que los estudiantes deben desarrollar una comprensión de las reglas, las rutinas y los procedimientos para comunicarse y participar en persona, también deben aprender las pautas para la interacción en línea.

Es posible que desee desarrollar conjuntamente un acuerdo con los estudiantes sobre las expectativas de las interacciones apropiadas. Esto incluye seguir la " netiqueta ", un conjunto de convenciones acordadas sobre cómo comportarse en el espacio en línea.

El sistema THINK de la figura 5. El acrónimo THINK tiene varios elementos para una discusión fructífera sobre la naturaleza apropiada de las publicaciones. Por ejemplo:. Además, es probable que las instrucciones para participar en una discusión en línea tengan que ser bastante explícitas, especialmente al principio.

Querrás modelar la naturaleza de las publicaciones que esperas. Esto puede incluir una serie de factores, como la longitud, el estilo de redacción, cualquier convención de formato específica que desee que sigan los estudiantes, las referencias si es necesario, las expectativas en cuanto al número de respuestas, quién responderá a quién y cuándo vencen las publicaciones iniciales y las publicaciones de respuestas.

Puede agrupar estos aspectos en categorías de estructura, contenido, flujo y temporización. Cada aspecto de estas categorías se describe en la Tabla 5. Qué buscar: ¿Cómo puede ayudar a sus alumnos a dar y recibir mejores comentarios de sus compañeros en los foros de debate en línea?

Si bien puede ser más conversacional, el tono debe seguir siendo de naturaleza académica. Ayudar a los estudiantes a lograr este equilibrio es importante como modelo en las discusiones en línea.

Así como usted es un arquitecto de las discusiones en clase, también deben diseñarse y planificarse las discusiones en línea. Se necesita una reflexión y una preparación cuidadosas para crear un debate en línea eficaz. Una vez que haya establecido las pautas, debe averiguar cómo la interacción en línea puede ampliar el aprendizaje de los estudiantes.

Es útil tener en cuenta lo que se quiere que los estudiantes sepan y lo que aprendan de la discusión en línea. Es posible que desee comunicar esta razón a los estudiantes, destacando lo que espera que obtengan con su participación. Una vez que haya determinado sus objetivos, considere cómo se asegurará de que los estudiantes los cumplan.

Se necesita una planificación para formular un debate en línea eficaz. Tal vez quiera pensar en el material de referencia que los estudiantes deberán leer o ver antes de participar, en qué medida el debate en línea influirá en los debates presenciales y si el debate se iniciará, continuará o terminará en el entorno en línea para cumplir mejor sus objetivos.

Los debates pueden adoptar cualquier número de formatos. Algunos pueden tratar de crear un consenso entre los estudiantes, mientras que otros podrían tener como objetivo lograr que los estudiantes consideren diferentes perspectivas.

Otros podrían trabajar para que los estudiantes sinteticen información o analicen y defiendan diferentes puntos de vista. Considere las indicaciones de ejemplo que se presentan en la Tabla 5.

Estas indicaciones pueden servir de guía para crear líneas de debate que generen consenso convergentes , consideren diferentes puntos de vista divergentes o analicen y defiendan una postura evaluativas. Otra forma de clasificar los mensajes de discusión es si están estructurados para ser dirigidos por el maestro, dirigidos por los estudiantes o reflexivos.

Las instrucciones dirigidas por el profesor plantean una pregunta específica y directa, mientras que las instrucciones dirigidas por los estudiantes brindan a los estudiantes cierto control sobre el tema y el formato.

Una discusión reflexiva podría emplear el uso de la palabra " LEY ": qué aprendiste, cómo se aplica a ti y qué es lo que te estás preguntando. Este artículo ofrece algunos consejos útiles para llevar las discusiones en línea al aula presencial tradicional.

Eric Brussel y Elizabeth Aldertonin, en un artículo de Edutopia, ofrecen un recurso útil para añadir este tipo de debates asincrónicos a su aula mixta. Como señalan, "las preguntas bien elaboradas abiertas generaron más respuestas que mostraban un pensamiento de alto nivel, mientras que las preguntas cerradas una respuesta correcta obvia sofocaron la discusión".

Esto significa que si quieres un mensaje con mucho espacio para la discusión, debes crear un mensaje divergente, un mensaje que pueda tener varias respuestas correctas, en lugar de un mensaje convergente : un mensaje que en realidad solo tiene una respuesta correcta consulte la Tabla 5.

Todas las buenas discusiones en línea comienzan con indicaciones de discusión bien planificadas. Es posible que desee considerar una variedad de tipos de preguntas en función de los objetivos específicos y de lo que desee que los estudiantes aprendan de la discusión.

Estas preguntas pueden adoptar diversas formas, similares a cualquier debate en clase. Como describió Davis 72 , podría considerar la posibilidad de hacer los siguientes tipos de preguntas:.

Estos tipos de preguntas se pueden asignar a la Taxonomía 73 de Bloom , y van desde las que se centran en la información fáctica, como las preguntas exploratorias, hasta otras que requieren una síntesis y una evaluación más profundas.

Eche un vistazo al vídeo 5. Qué buscar: tome nota de los consejos que se proporcionan para crear indicaciones divergentes en lugar de indicaciones convergentes. Las preguntas abiertas que invitan a la reflexión alientan a los estudiantes a utilizar habilidades de pensamiento crítico de orden superior, que incluyen la aplicación, el análisis, la síntesis y la evaluación.

Las respuestas de seguimiento a las publicaciones de los estudiantes, tanto tuyas como de otros compañeros de clase, pueden animar a los estudiantes a impulsar sus ideas.

Eche un vistazo a las tablas 5. Las tablas ofrecen una serie de ejemplos relacionados con la forma en que se puede estructurar un mensaje de debate en términos de 1 el tamaño del grupo, 2 la estructura de comentarios de los compañeros y 3 las funciones significativas.

Estructura: tamaño del grupo de discusión. En la página de discusión de la clase de 20 a 30 personas , describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times. En la página de discusión de tu compañero de lectura personas , describe lo que sentiste al leer el artículo del Washington Times.

En la página de discusión de su grupo de 5 a 7 personas , describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times. Estructura: quién recibe la retroalimentación de sus pares. En la página de discusión de su grupo, describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times.

Luego, responde a las ideas de tus compañeros. Además, es probable que solo respondan a un amigo o a un niño popular, dejando fuera a los demás. Luego, responde a las ideas de dos compañeros a quienes nunca hayas respondido antes.

Luego, responde a las dos personas que publicaron justo antes que tú. Si eres el primero en publicar, responde a quien quieras más adelante. Luego, responde a las dos personas que publicaron antes que tú. Luego, responde a las dos personas que publicaron antes que tú, con al menos dos cosas que te gusten de su publicación y una con la que no estés de acuerdo y por qué.

Luego, responde a las dos personas que publicaron antes que tú, haciendo el papel de "abogado del diablo" argumentando en contra de sus ideas y desafiando su punto de vista.

Por ejemplo, si la persona declaró que cree que la universidad es útil para conseguir un trabajo, analice cómo la escuela de oficios también puede ayudar a las personas a obtener un empleo significativo sin tener que endeudarse tanto. La tabla 5. Antes de la clase, en la página de discusión de su grupo, describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times.

Antes del martes a medianoche, en la página de discusión de su grupo pequeño, describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times. Luego, antes del mediodía del jueves, responde a las dos personas que publicaron antes que tú, haciendo el papel de "abogado del diablo This content is provided to you freely by EdTech Books.

K Blended Teaching. Interacción en línea. Choose a Sign-in Option. Tools and Settings Translations. Citation and Embed Code. Graham, C. K Blended Teaching: A Guide to Personalized Learning and Online Integration 1st ed.

EdTech Books. Al final de este capítulo, debería poder cumplir los siguientes objetivos: Lista de verificación de competencias Puedo identificar los beneficios de los diferentes modos de interacción que se producen en la enseñanza semipresencial 5.

Puedo usar tecnologías asíncronas en mis prácticas en el aula 5. Puedo crear debates en línea eficaces 5. Puedo crear un plan para facilitar las discusiones en línea 5. Puedo usar tecnologías asincrónicas para crear comentarios efectivos 5. Vídeo sobre las dimensiones de la interacción 5.

Definición: Comunicación sincrónica. Definición: Comunicación asincrónica. Competencia: puedo identificar. Desafío 1 Planifique aumentar un aspecto del control de los estudiantes sobre el tiempo, el lugar, el ritmo o el recorrido de una de sus unidades o actividades del aula. Desafío 2 Crea una encuesta, una hoja de cálculo o una guía ya sea de forma física o mediante Google Surveys para que los estudiantes creen un perfil de alumno al que puedan acceder, actualizar y realizar un seguimiento de forma fácil y frecuente.

Desafío 3 Haga una lluvia de ideas sobre las formas en que puede aumentar el control de los estudiantes sobre las metas, el tiempo, el lugar, el ritmo o el camino, y elija la dimensión en la que se realizará la personalización. Vídeo 5. Recurso web 5. Qué buscar: Este artículo ofrece algunos consejos útiles para llevar las discusiones en línea al aula presencial tradicional.

Vídeo con instrucciones y preguntas para el debate 5. This content is provided to you freely by EdTech Books. Leave Feedback Submit. Flexibilidad: Los estudiantes pueden contribuir a la discusión en el momento y el lugar que les resulten más convenientes.

Participación: Todos los estudiantes pueden participar porque se eliminan las restricciones de tiempo y lugar. Profundidad de reflexión: los estudiantes tienen tiempo para considerar sus afirmaciones con más detenimiento y proporcionar pruebas que las respalden y ofrecer reflexiones más profundas y reflexivas Mikulecky, ; Benbunan-Fich y Hiltz,

Se pueden utilizar varias herramientas en línea para fomentar la comunicación y la interacción en línea. Se describen en la Tabla Vídeo () 8 tips para mejorar la interacción online en el trabajo desde casa · 1. Puntualidad.- · 2. Distractores.- · 3. Iluminación.- · 4. Uso de la Las interacciones en la virtualidad se refieren a interacciones entre agentes que no actúan -ni se controlan mutuamente- en presencia inmediata los unos de los

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Maturana, Aunque comparten importantes puntos en común, algunas de las teorías computacionales del aprendizaje se desarrollan en el ámbito de la inteligencia artificial, mientras que otras tienen un origen psicológico.

La diferencia reside en que, mientras la inteligencia artificial sólo se preocupa porque los sistemas funcionen, sin buscar su compatibilidad con los datos psicológicos, las otras teorías intentan ser psicológicamente relevantes, adecuándose a los datos que se conocen sobre el procesamiento humano de información.

Pozo, La metáfora del funcionamiento del cerebro como computadora no es sólo ambigua, sino equivocada.

Maturana, El procesamiento de información considera que unas pocas operaciones simbólicas relativamente básicas, tales como codificar, comparar, localizar o almacenar, pueden, en último extremo, dar cuenta de la inteligencia humana y la capacidad para crear conocimientos, innovaciones y tal vez expectativas con respecto al futuro.

El procesamiento de información es el programa dominante en la psicología cognitiva actual y que, en un sentido histórico, desbancó al conductismo. Pozo, La concepción del ser humano como procesador de información se basa en la aceptación de la analogía entre la mente humana y el funcionamiento de una computadora.

Para ser exactos, se adoptan los programas de computadora como metáfora del funcionamiento cognitivo humano Zohar, Esta analogía está en cierto modo basada en la máquina de Turín autómatas según el cual si la ejecución de dos sistemas de procesamiento en una determinada tarea alcanza tal semejanza que no pueden distinguirse el uno del otro, ambos sistemas deben considerarse idénticos.

Según esta idea el hombre y la computadora son sistemas de procesamiento de propósitos generales, funcionalmente equivalentes, que intercambian información con su entorno mediante la manipulación de símbolos.

Según esta concepción, tanto el ser humano como la computadora son verdaderos "informívoros", son sistemas cognitivos cuyo alimento es la información. Pozo, El procesamiento de información es un marco excesivamente estrecho para desarrollar una teoría suficiente del aprendizaje.

El sistema cognitivo humano forma parte de un organismo, que no puede reducirse directamente a un mero mecanismo. Ello permite afrontar el problema del aprendizaje desde una perspectiva organicista que, aunque en muchos aspectos es diametralmente opuesto al asociacionismo, puede, en último extremo, complementar sus aportaciones.

De hecho las teorías organicistas del aprendizaje van a basarse esencialmente en esos mecanismos necesarios para el aprendizaje pero incompatibles con la lógica computacional.

Esta teoría concibe el aprendizaje como un proceso de reestructuración de conocimientos. Pozo, La comunicación a través de Internet Internet es una plataforma tecnológica capaz de resolver cuatro problemas técnicos básicos a los que se enfrenta cualquier medio de comunicación.

En primer lugar, el problema de la extensión, es decir, -el mayor o menor alcance de comunicación que el medio posibilita; El segundo problema se refiere a la intención, -el contenido más o menos rico y diversificado de la información que el medio en cuestión puede comunicar.

En tercer lugar, el problema de la conectividad: la capacidad de conexión entre los nodos de la red comunicacional enlazadas por ese medio. Y, por último, el tiempo: el retardo que existe entre la producción de la información y su efectiva comunicación a través de la red.

Dentro de la autoorganización global de la red, hay incontables miniautoorganizaciones surgiendo a cada momento. Es cierto que muchas cosas de nuestra vida diaria las hacemos utilizando Internet, este medio de comunicación se ha vuelto tan necesario que cuando no contamos con él, pareciera que estamos incomunicados, la dependencia tecnológica en cuanto al uso de Internet tampoco es sana, si bien es cierto que es importante la comunicación y por lo tanto la interacción vía Internet, tampoco podemos albergar todas nuestras esperanzas y dejarlo todo a Internet, el espacio de interacción en la virtualidad se ha vuelto cada vez más necesario, sin embargo el cause que se le puede dar en ocasiones no es el más adecuado.

La interacción natural humana y sus límites Los seres humanos contamos con un formato natural para la comunicación y la interacción: "la interacción cara a cara", este formato propio de la especie prácticamente se encuentra disponible todo el tiempo y se trata de la interacción en presencia física de los agentes interactuantes.

Esta forma de comunicación es un formato interactivo extraordinariamente rico, ya que sintetiza la información que captan nuestros sentidos, conjunta los códigos verbal y gestual, distintos en su forma de expresión, pero suelen actuar de manera muy bien acoplada para llevar a cabo la interacción entre los agentes.

Esa riqueza y flexibilidad comunicacional que caracteriza la interacción cara a cara se da acompañada de dos puntos débiles, por un lado la escasa extensibilidad, por el otro, la limitada conectividad que se puede establecer a través de este formato interactivo.

Sin embargo está restringida por las limitaciones espacio-temporales del mundo físico en el que los humanos, como animales que somos, estamos enclavados. Sólo podemos interactuar cara a cara con unas cuantas personas a la vez, y el número de personas con quienes somos capaces de mantener una interacción regular de este tipo es relativamente pequeño.

A través de este formato no podemos interactuar miles de personas a la vez, ni pueden interactuar agentes distantes espacialmente más de unos cientos de metros, o que no comparten un mismo presente temporal. Una sociedad humana basada exclusivamente en interacciones cara a cara no dispone de dispositivos interactivos de comunicación- capaces de basar su desarrollo mucho más allá del nivel de la comunidad aldeana.

Interacción social en Internet Desde esta perspectiva, Internet no es simplemente un sistema de comunicación en abstracto, se trata de un elaborado dispositivo de comunicación capaz de realizar una interacción social y que está en manos de una determinada sociedad.

Se trata de un dispositivo de interacción de una complejidad y potencia inéditas, incomparablemente mayores que las de cualquier otro dispositivo de interacción previamente conocido. Con Internet podemos interactuar prácticamente de todas las formas concebibles -con la excepción de la interacción física inmediata.

Internet nos permite practicar ese simulacro electrónico de la interacción cara a cara que es la videoconferencia, así como formas instrumentadas con los llamados "motores de búsqueda", mecanismos capaces de realizar una recopilación, recombinación y redistribución automática y exhaustiva de la información presente en ella.

Asimismo, Internet nos permite interactuar de manera virtualmente directa con cualquiera que esté integrado a ella, a escala mundial y posiblemente en tiempo real. Pablo Navarro afirma que no vivimos en una sociedad, que nosotros mismos somos sociedades andantes, sociedades representadas en nuestras conciencias individuales, que interactuamos en calidad de "sociedades individualizadas" y a través de esa interacción, producimos y reproducimos de nuevo.

No es la máquina misma, sino la naturaleza de la información que se quiere entregar con la máquina o las destrezas que se deseen desarrollar.

Por eso, uno de tus esfuerzos tiene que ser el de fomentar esa interacción alumno docente y las relaciones entre alumnos. Sin ir más lejos, un simple foro de debate , bien desarrollado y moderado, es un escenario estupendo para que los alumnos puedan discutir un tema en grupo.

En cualquier caso, es tarea del profesor online romper el hielo desde el inicio del curso , con técnicas como los icebreakers , por ejemplo, para ayudarlos a conocerse y abrirse. Luego, hay miles de ideas a desarrollar durante el transcurso. Tal es el caso de las dinámicas de grupo que, cuando menos divertidísimas y adecuadas para grupos interactivos de perfiles diversos, son actividades que aportan mucho dinamismo a un curso virtual.

A la vez, formular ejercicios con los que puedan trabajar juntos y compartir opiniones y conocimientos, en directo o de forma asincrónica. En primer lugar, para conseguir que tus alumnos estén abiertos a ti, debes estar disponible para ellos. Ante todo, puedes realizar sesiones de tutorías por videoconferencia.

Porque resolver sus dudas e inseguridades y permitir que ganen cierta confianza los hará más participativos en adelante. El chat o el correo también son opciones excelentes para transmitir esa cercanía. Asimismo, trata de crear un ambiente en el que se sientan cómodos y relajados.

De ser así, estarán más receptivos a participar en foros o actividades grupales. Al respecto, haz preguntas interesantes y desafiantes que capten su atención e incentiven sus ganas de involucrarse. Y, sin duda, da feedback a porrillo. Siempre y cuando, como comentamos en Tipos de feedback efectivos con alumnos virtuales , seas capaz de transmitir tus mensajes de forma inmediata, positiva y constructiva.

Naturalmente, vas a enfrentarte a un grupo heterogéneo y, en muchas ocasiones, complejo. No debes tratarlos a todos por igual. Cada uno responde a unas necesidades, conocimientos y estilos de aprendizaje particulares.

Pero si clasificas y estructuras de forma lógica los contenidos para que todos puedan acceder a ellos con facilidad, las probabilidades de que aprendan mejor y, en consecuencia, ganen confianza para intervenir en clase , se multiplican. Del mismo modo, no solo tienes que ajustar tus contenidos a los nuevos tiempos, perfiles y estilos de tus grupos interactivos de alumnos, sino a los canales y medios actuales.

Estos tienen que ser sencillísimos para ellos. Piensa que van a participar desde cualquier sitio y lugar. También vía smartphones. Por ello, elimina posibles barreras adaptando tus cursos a este formato , porque un porcentaje muy alto utilizará el teléfono móvil para acceder a la formación.

Ana María Zuluaga Aristizábal Gestora de canales digitales. Pariser, E. El filtro burbuja: Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos.

Componente de Interacción en Línea

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