Ambiente de Juego Electrizante

A través de este juego, los participantes pueden conocer a detalle, explorar y disfrutar de la experiencia que buscan generar cada uno de estos vehículos concepto: Nissan Hyper Urban, Nissan Hyper Adventure, Nissan Hyper Tourer, Nissan Hyper Punk y Nissan Hyper Force, y que son parte de la visión de Nissan para impulsar el futuro de una movilidad eléctrica.

El divertido juego virtual consta de cinco niveles; cada uno se vincula a uno de los vehículos conceptos revelados, empezando por Hyper Punk, pasando por Hyper Adventure, Hyper Tourer, Hyper Urban y finalmente Hyper Force. Para subir de nivel, debes recolectar energía en cada misión, pues el videojuego tiene como objetivo electrificar el mundo en cada nivel, a través de estos vehículos, cuyas características diferenciadas brindan una experiencia única que hará al usuario adentrarse al mundo de Nissan.

Con esta iniciativa, Nissan demuestra una vez más su capacidad de creatividad e innovación para enriquecer la vida de las personas, a través de experiencias de conducción diferentes, en esta ocasión, por medio de dispositivos digitales.

El videojuego, disponible desde el pasado 25 de octubre, está en la plataforma de Fortnite, y los apasionados de la marca y amantes de los juegos digitales tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conocer esta aventura durante su lanzamiento en el Japan Mobility Show, evento en el que también se mostraron algunas de las más interesantes propuestas de tecnología de la marca nipona.

Movilidad con tecnología e innovación que van más allá. Durante el Japan Mobility Show, en un espacio denominado "Tokio Future City Tour", Nissan mostró también algunos de sus desarrollos tecnológicos más avanzados, que están marcando tendencia hacia el futuro de la movilidad. Uno de ellos fue un prototipo de vehículo lunar desarrollado por Nissan en conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón JAXA.

Una de las principales aportaciones de Nissan a este proyecto fue el uso de la tecnología de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE, que permite aumentar el rendimiento del vehículo lunar en terrenos difíciles. En este espacio se hizo presente también el "Drive Myself Project" —programa de Nissan para crear, en conjunto con las generaciones más jóvenes, experiencias de movilidad y nuevas ideas de manufactura para transitar el futuro con mayor preparación—, con un proyecto en el que Nissan y Sampo, un colectivo de creadores de nueva generación, proponen nuevos estilos de vida utilizando casas móviles.

Otra de las propuestas de Nissan presentes en esta exhibición fue el robot Eporo, el cual fue diseñado por Nissan para demostrar cómo los autos pueden moverse de forma segura y eficiente, ya sea solos o en grupo, a través de sistemas avanzados como la tecnología de comunicación de banda ultra ancha y un telémetro láser, que desempeñan las funciones de detección visual y de línea lateral, respectivamente.

Además de estos efectos notables, se mejora la retención. La investigación realizada por Wouters y otros indica que los juegos frente a los conocimientos basados en texto, durante la prueba inmediatamente después de la instrucción, son propensos a tener resultados similares, pero cuando se analizaron días después, el conocimiento basado en el juego se mantiene mejor.

Se Puede tratar de hacer una breve clasificación de los serious games, entre los que se pueden mencionar: Advergames, cuyo propósito es la promoción y conocimiento de una marca; Subvergames, estos están diseñados para criticar una marca o influencias desde un punto de vista crítico y por último podemos mencionar los EduTrainMent, cuya finalidad es formar en un conocimiento determinado, desarrollando aptitudes o la práctica de procedimientos específicos, bajo las características de un juego interactivo Esto puede darse con la guía de un tutor o a través del auto aprendizaje en red.

Los juegos serios y el medio ambiente. En los últimos años, en los países del primer mundo, se han venido implementando una variedad de juegos serios que tratan sobre el tema del consumo responsable de energía, energías renovables, el medio ambiente y la sostenibilidad.

php , por sus gráficas, sonidos, jugabilidad y más opciones, atrapa el interés del jugador. A continuación, aparece la captura de la pantalla de una partida del juego Figura 2.

En este juego se debe formar equipos de hasta 3 participantes. Para diseñar y gestionar la red energética de una ciudad virtual, se comienza en el campo vacío, en donde a partir de un presupuesto inicial se ofrecen los servicios básicos, y se crea nuestra ciudad y los generadores de energía para cubrir las necesidades de la población.

Incluso se debe tener en cuenta las condiciones meteorológicas, que influyen en la producción de energía. En España, por ejemplo, realizan concursos patrocinados por Siemens, que premian al equipo ganador con formación en tecnologías de generación, transmisión y mantenimiento de plantas energéticas.

Figura 3. Aplicaciones como PowerMatrix, también se encuentran ya como Apps para los dispositivos móviles, lo que permite más que los jóvenes puedan utilizarlas en los dispositivos que para ellos son más familiares como sus smartphones o tabletas.

Figura 4. El aplicar metodología de serious games, no solo va a permitir una nueva metodología de aprendizaje para influenciar en el uso responsable de la energía, sino que los alumnos adquieren nuevas competencias en diferentes áreas, entre las que podemos mencionar:.

La investigación bibliográfica, permite concluir que la utilización de los juegos serios en el campo del uso responsable de energía y el medio ambiente no es común en nuestro medio y que solo los países del primer mundo se encuentran en fase de experimentación aún; por ello este tipo de juego, aún no es común entre los jóvenes; pero los profesores están dispuestos a utilizarlos por su carácter educativo.

Por otra parte, el uso de estos juegos crea un efecto positivo en las personas que lo utilizan, inspiran a sus usuarios a tener un comportamiento más responsable con el medio ambiente, pues permiten interactuar con situaciones que se pueden encontrar en el mundo real.

Además, desde el contexto social, reflejan cambios positivos al hacer sentir a los participantes que también pueden ser parte de la solución para obtener resultados positivos, en la conservación del medio ambiente y el uso responsable de la energía. En Ecuador se debe tratar de incursionar en este tema: el uso de los juegos serios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje aplicado a todos los campos de la ciencia y por qué no, comenzar con un tema tan importante como el uso responsable de la energía y el cuidado del medio ambiente.

Ananiadou, K. British Journal of Educational Techology, 39 5 , pp. Cobo Romaní, C. Aprendizaje Invisible. hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona: Universidad de Barcelona. Organización Latinoamericana de Energía. Eficiencia energética. Metodología paa el diseno de videojuegos educativos sore una arquitectura para el análisis del aprendizaje colaborativo.

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María Beatriz García Saltos. Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons. Mi SciELO Servicios personalizados. Servicios Personalizados Revista.

SciELO Analytics Google Scholar H5M5. Español pdf Articulo en XML Referencias del artículo Como citar este artículo SciELO Analytics Enviar articulo por email. Citado por SciELO. Similares en SciELO. La paciencia del agua sobre cada piedra De Everand.

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El Último Asiento En El Hindenburg De Everand. Charley Brindley. Español Wendy. Documento 31 páginas. Juego Lba2 Documento 16 páginas. Super Gato 5 Documento 9 páginas. Cuando el cielo se queme De Everand. Jordi Sierra I Fabra. Un último conflicto: Conflictos universales, 1 De Everand.

Lorena A. Calificación: 4 de 5 estrellas. Penumbra Requiem Documento 27 páginas. The NeverHood Guia Documento 5 páginas. La Muerte y Otras Sorpresas Documento 3 páginas. En el final: Una novela pre-apocalíptica. De Everand. Edward M Wolfe.

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Guia de Juego Silent Hill 1 Documento 16 páginas. EL DESEO - Roald Dahl PDF Documento 2 páginas. Texto Descriptivo Documento 1 página. Guia Silent Hill 1 PS1 - Taringa!

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Ambiente de Juego Electrizante - Daniel, un gran fanático de los videojuegos, recibió una descarga eléctrica al tocar una máquina averiada en una tienda. Esto lo transportó a un mundo de Los cinco vehículos concepto de la marca nipona presentados durante el Japan Mobility Show se hacen presente en este videojuego que acerca Haz que tus noches de juegos sean divertidas y emocionantes con Electric Shock Roulette. Tú y tus amigos disfrutarán de horas de risas mientras determinan quién Duration

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Consumo energético en Ecuador. Esta estructura refleja la condición de una economía basada en la producción de recursos primarios y en servicios. Figura 1.

Las energías primarias del Ecuador son:. Relación entre la energía y el cambio climático. Impacto del cambio climático en el sector de la energía. Muchos factores han incidido y continúan afectando de manera negativa la producción y consumo de energía a nivel mundial, situaciones tales como: el aumento de la temperatura y el nivel del mar, edificaciones en el océano, incendios, terremotos y más catástrofes naturales.

Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial , por sus siglas en inglés, el año ha sido el año más caliente registrado desde el año , esto debido a efecto meteorológico conocido como El Niño y al calentamiento global producido por el hombre.

Según Poveda , "agrupa acciones que se toman tanto del lado de la oferta como de la demanda, sin sacrificar el bienestar ni la producción, permiten mejorar la seguridad del suministro.

Se Logra, además, ahorros tanto en el consumo de energía como en la economía de la población en general. Simultáneamente se logran reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoras en las finanzas de las empresas energéticas".

Es decir, producir o realizar un trabajo con la utilización de la menor cantidad de energía y contaminación posible. Actualmente muchas organizaciones consideran la eficiencia energética como una nueva fuente de energía, siempre y cuando su objetivo sea lograr el mismo objetivo y satisfacción con el menor consumo de energía posible.

Existen varios aspectos que deben considerarse para una visión de eficiencia energética para un desarrollo sostenible:. Pero no se debe olvidar la importancia tanto de parte de la producción como del lado del consumidor para completar el ciclo de eficiencia energética, ya que, de parte de la oferta de energía, se deben tomar medidas para garantizar la eficiencia en la cadena de distribución del suministro eléctrico, por ejemplo, mantener el buen estado de las máquinas y utilizar tecnología de vanguardia.

Por parte del consumidor, la demanda de energía debe disminuirse en las horas picos, por ejemplo, así como la reducción de emisión de GEI. Herramientas y tendencias tecnológicas.

La historia de los pueblos, siempre se ha visto marcada a través de la estrecha relación existente entre la tecnología y la educación. Las nuevas tendencias que la tecnología de la información y comunicación TIC nos brindan, en especial a niños y jóvenes, variada oportunidad de experimentar nuevas formas de socializar y aprender, de manera formal o informal, y como menciona mejorando cada vez las competencias en diferentes ámbitos.

Incorporar las TIC dentro del proceso de enseñanza aprendizaje brinda nuevas alternativas en el uso de recursos digitales.

El proceso no solo ocurre dentro del aula, sino fuera de ella, en dispositivos móviles y con plataformas que cada vez son más familiares para los jóvenes, que permiten aplicar estrategias de flipped learning, bleanded learning, MOOCs, realidad aumenta y como no mencionar los video juegos mediante los serious games.

El aprendizaje basado en juegos, serious games. Los serious games o juegos serios constituyen herramientas de aprendizaje con propósitos pedagógicos, didácticos, autónomos, autosuficientes y reutilizables, que posibilitan a los jugadores a obtener un conjunto de conocimientos y competencias predominantemente prácticos.

Su naturaleza lúdica y a la vez interactiva, ofrece posibilidades de reutilización por los variados y disímiles contextos de aprendizaje. Se reconoce así sus utilidades en acciones formativas, en asignaturas académicas, programas de outdoor training de empresas, actividades de entretenimiento, entre otras.

Desde el punto de vista educativo, los juegos serios están cobrando importancia desde la enseñanza primaria, secundaria y universitaria. En las escuelas, los juegos se utilizan como una herramienta para que los estudiantes puedan aprender las cosas de forma más rápida y de una mejor manera.

Los juegos serios son considerados como una forma de videojuego de naturaleza especial y educativa cuando llevan implícito un carácter e intencionalidad que así lo justifica. Las nuevas generaciones buscan información visual, están orientados a distintos medios, juegos, juegos en red, de rol, que son activos en las redes sociales.

Varias razones han influido en que los juegos se conviertan en una alternativa viable y práctica como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, entre los puntos más fuertes podemos mencionar:.

La investigación realizada por el Dr. Arne de mayo en la Universidad alemana de Ratisbona muestra claramente que el aprendizaje de una nueva tarea produce un aumento demostrable en la materia gris del cerebro en cuestión de semanas.

Y los científicos del cerebro de todo el mundo coinciden en que bucle de desafío-logro-recompensa juegos 'promueve la producción de dopamina en el cerebro, lo que refuerza nuestro deseo de jugar. Además de estos efectos notables, se mejora la retención. La investigación realizada por Wouters y otros indica que los juegos frente a los conocimientos basados en texto, durante la prueba inmediatamente después de la instrucción, son propensos a tener resultados similares, pero cuando se analizaron días después, el conocimiento basado en el juego se mantiene mejor.

Se Puede tratar de hacer una breve clasificación de los serious games, entre los que se pueden mencionar: Advergames, cuyo propósito es la promoción y conocimiento de una marca; Subvergames, estos están diseñados para criticar una marca o influencias desde un punto de vista crítico y por último podemos mencionar los EduTrainMent, cuya finalidad es formar en un conocimiento determinado, desarrollando aptitudes o la práctica de procedimientos específicos, bajo las características de un juego interactivo Esto puede darse con la guía de un tutor o a través del auto aprendizaje en red.

Los juegos serios y el medio ambiente. En los últimos años, en los países del primer mundo, se han venido implementando una variedad de juegos serios que tratan sobre el tema del consumo responsable de energía, energías renovables, el medio ambiente y la sostenibilidad.

php , por sus gráficas, sonidos, jugabilidad y más opciones, atrapa el interés del jugador. A continuación, aparece la captura de la pantalla de una partida del juego Figura 2.

En este juego se debe formar equipos de hasta 3 participantes. Para diseñar y gestionar la red energética de una ciudad virtual, se comienza en el campo vacío, en donde a partir de un presupuesto inicial se ofrecen los servicios básicos, y se crea nuestra ciudad y los generadores de energía para cubrir las necesidades de la población.

Incluso se debe tener en cuenta las condiciones meteorológicas, que influyen en la producción de energía. En España, por ejemplo, realizan concursos patrocinados por Siemens, que premian al equipo ganador con formación en tecnologías de generación, transmisión y mantenimiento de plantas energéticas.

Figura 3. Aplicaciones como PowerMatrix, también se encuentran ya como Apps para los dispositivos móviles, lo que permite más que los jóvenes puedan utilizarlas en los dispositivos que para ellos son más familiares como sus smartphones o tabletas.

Figura 4. Algunos, como Leith, se unen a la banda en un bar llamado Hopsquad, donde tiene la previa del partido. El arduo trabajo del grupo ha dado sus frutos más allá de las gradas. Los jugadores han expresado la importancia de esta energía durante sus partidos, incluso el entrenador del Austin FC, Josh Wolff, elogió el papel de la afición y la importancia de jugar los playoffs en casa durante una de las ruedas de prensa.

Para los miembros de La Murga, su energía va de la mano de la de los jugadores. Los jugadores se alimentan del apoyo de los aficionados, y La Murga de Austin se alimenta de la pasión de ellos en el campo. Email info austinvida.

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By Nejind

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