Estrategias de juego en equipo

Consiste en superar varios desafíos para encontrar un tesoro oculto. Lo ideal es empezar esta actividad organizando y dividiendo a las personas en diferentes grupos, que deberán trabajar en equipo para superar todas las pruebas hasta llegar al premio final.

El objetivo de esta dinámica es que los grupos trabajen juntos y se comuniquen bien para completar todas las pruebas. Así, se fomenta la colaboración entre compañeros, la resolución de problemas en conjunto o la toma de decisiones estratégicas.

Esta dinámica es ideal para romper las tensiones iniciales en una reunión, taller o evento, y no es muy difícil llevarla a cabo: por ejemplo, puedes organizar una ronda de entrevistas o preguntas entre los participantes, de forma que puedan conocerse en mayor profundidad.

Si propicias que los compañeros hablen y expliquen curiosidades o características de sí mismos esto les ayudará crear vínculos con el resto de las personas de forma mucho más rápida.

El rompecabezas humano es una excelente actividad para promover el trabajo en equipo. Esta dinámica consiste en que separes a los participantes en diferentes grupos, a los que les darás una prueba, como un rompecabezas o puzle que deberán resolver en conjunto. No obstante, esta prueba tiene truco: cada miembro del grupo podrá tocar únicamente una pieza y no podrá comunicarse verbalmente con el resto de compañeros.

Que los participantes encuentren formas creativas de comunicarse sin hablar mientras intentan resolver el rompecabezas lo más rápido posible. Esto puede generar situaciones muy divertidas, que acaben sacando una sonrisa o carcajada sonora a los participantes.

Te sorprenderá descubrir los métodos de resolución y conclusiones a los que llega cada persona del equipo. En esta dinámica la creatividad y fomentar el pensamiento estratégico serán las características más importantes que se trabajarán.

La fiebre por los escape room empezó hace unos años, y sigue sin decaer. Hoy en día, muchas empresas organizan este tipo de dinámicas por temáticas y con distintos niveles de dificultad, ya sea asistiendo a locales especializados o de forma personalizada en la sede de la compañía.

Esta dinámica es perfecta para llevar a cabo como celebración de resultados, al final de un trimestre fiscal o antes de las vacaciones de verano, por ejemplo.

En nuestra empresa realizamos hace un tiempo un escape room como celebración trimestral, y fue una experiencia muy positiva y valorada entre los compañeros. Como éramos varias personas, lo que hicimos fue dividirnos por equipos y entrar a resolver el mismo escape room en diferentes franjas horarias.

Mientras, los que no estábamos participando en la resolución de la prueba estuvimos tomando algo de forma distendida. Al finalizar todos los equipos, lo divertido fue comentar las anécdotas y cómo cada equipo resolvió la prueba. Es una gran actividad para que la gente pase un buen rato y desarrolle un sentimiento de pertenencia a la empresa, algo muy importante para mantener la motivación y el compromiso.

Organizar un torneo deportivo es una excelente idea, no solo para fomentar el trabajo en equipo y la competitividad, sino también para conocer más y mejor a los integrantes de la empresa.

Por ejemplo, en uno de nuestros retreats anuales organizamos una carrera de karts. La competitividad y las ganas de ganar están siempre ahí, pero lo que prevalece es el espíritu de equipo, el compañerismo y las ganas de superación.

Y en otro de nuestros retreats, organizamos dos actividades paralelas: una salida en bicicleta por la naturaleza para los más deportistas, y una cata de vinos para los más gourmets del equipo. Los compañeros escogieron la actividad que les apetecía más, y de esta forma pudimos disfrutar plenamente de la jornada.

En esencia, esta actividad consiste en construir una torre, lo más alta posible, utilizando solamente papel y cinta adhesiva y en un tiempo determinado. Puede resultar difícil, pero en eso radica la importancia de la dinámica empresarial.

El objetivo es despertar el ingenio individual y la capacidad grupal de superarse, ya que en el fondo, si se monta bien la estructura y se tiene capacidad abstracta, pueden surgir grandes construcciones que le hagan sombra a la Torre Eiffel o a la Sagrada Familia.

Luego, estas construcciones se pueden convertir en parte de la decoración de la oficina, para recordar el gran momento que el equipo vivió. Como su propio nombre indica, el círculo de confianza es una actividad grupal diseñada para fortalecer la confianza y la comunicación entre compañeros.

Consiste en que los participantes compartan una experiencia importante, ya sea profesional o personal, mientras el resto de los miembros escuchan de forma activa y respetuosa. Nosotros hemos realizado esta actividad en dos ocasiones.

Puede ser cualquier cosa: fecha de nacimiento, momentos de cambio, trabajos, relaciones, etc. En nuestro caso, lo que hicimos fue pedir a cada una de las personas del equipo que solo seleccionará diez eventos importantes de su vida y a cada evento le debía asignar una puntuación del 1 al 10, 1 era algo negativo y 10 algo muy positivo.

Cuando tuvieron la línea de vida hecha, cada compañero procedió a explicar el porqué de esa fecha, y pudo contar más o menos detalles, mientras el resto escuchaba de forma respetuosa y sin juzgar. Es una forma de conocer en profundidad a la gente de tu empresa, y saber cuáles han sido los momentos más destacados de su vida y los más duros.

Aquí lo importante es que cada persona cuente solo aquello que le resulte cómodo, sin forzar nada. Los debates constructivos son maravillosos porque puedes organizarlos prácticamente en cualquier momento y aportarán grandes beneficios a la empresa y al equipo.

La idea es dividir a todos los empleados en grupos, asignarles un tema sobre el que debatir, y que se lo preparen con argumentos y ejemplos concretos.

Los miembros de los otros grupos deberán escuchar respetuosamente el discurso expuesto, y deberán expresar sus ideas y contraargumentos de forma calmada, clara y considerada. Pueden ser temas relacionados con el negocio, con la actualidad o con cualquier tópico que te parezca relevante.

Para generar nuevas ideas y soluciones a problemas, poner en marcha una actividad de brainstorming es ideal. Es una práctica muy extendida en el ecosistema empresarial, y puede dar lugar a ideas novedosas y creativas que pueden mejorar los procesos, la estrategia o los resultados de la compañía.

Montar una sesión de brainstorming con el equipo permitirá que la creatividad fluya en la sala: un compañero puede hacer una propuesta, y el resto puede aportar sus perspectivas para mejorarla y evolucionar hacia algo más tangible o decisivo.

Las mentorías cruzadas consisten en que los participantes intercambien conocimientos con el resto de compañeros. La idea es emparejar a miembros con diferentes niveles de experiencia y rango, estableciendo así relaciones horizontales y bidireccionales de mentorización y orientación. El equipo de Personas recogió propuestas y consultas de todos los integrantes de la empresa para saber qué temas, que no fueran de su área de experiencia, veían interesantes para aprender.

Más tarde, durante siete semanas, se organizaron cada viernes sesiones formativas internas de la mano de los expertos de cada equipo, de forma que pusimos el know-how de cada equipo al servicio del resto para compartir y ampliar conocimientos y aprender unos de otros.

Este mítico juego de mesa ha dado grandes momentos en familia y con amigos. En el plano empresarial, ¡también se puede jugar! Esta dinámica, al igual que el juego, consiste en facilitar el conocimiento mutuo entre compañeros.

Los participantes de la actividad deben proporcionar al resto detalles y características sobre una persona del equipo; basándose en estas pistas, el resto de miembros debe adivinar de quién se está hablando. Te propongo rescatar al niño que tú y tus compañeros llevan dentro y aprovecha este juego tan divertido para fomentar el conocimiento mutuo y un buen ambiente laboral.

Si es así, aquí tienes una propuesta para ponerle remedio. Hoy te proponemos 7 dinámicas de juego para fomentar el trabajo en equipo y recuperar la complicidad. Los juegos que te traemos pueden hacerse al aire libre, así que este puede ser un buen momento para organizar un encuentro entre las personas del equipo.

No solo conseguirás una buena sintonía entre empleados, sino que podrás fortalecer los valores de la cultura de empresa. Un equipo unido y motivado es capaz de conseguir cualquier cosa. Mejora el desarrollo personal y profesional, la capacidad de liderazgo y la comunicación.

Compartir experiencias, risas y momentos entrañables siempre une y con este juego lo tienes asegurado. Divide al equipo en grupos y entrégales una lista con tareas sencillas e incluso ridículas. Por ejemplo, busca el paquete de galletas que Juan tiene en su mesa y entrégalo a María o haz una foto de grupo junto con una persona que vista de amarillo.

Puede ser una prueba para hacer al aire libre. Gana el que complete antes las tareas. Hasta en las situaciones más complicadas, deberíamos intentar ver el lado positivo de las cosas. Pero ¿es esto posible? Con esta dinámica lo pondremos en práctica.

Una persona cuenta algo negativo que le ha sucedido a otra a nivel personal o laboral, como se sienta más cómoda, pero debe ser una situación real. Una vez los dos saben lo ocurrido lo comparten con el resto de los compañeros, centrándose solo en los aspectos positivos.

La persona con quien ha compartido la experiencia es quien le ayuda a ver el lado positivo de la situación. Aprender a afrontar las situaciones más complicadas como una oportunidad de aprendizaje. Aunque no por ello menos efectivo.

Se trata de una forma divertida de fomentar una buena comunicación. Todas las personas del equipo deben levantarse y formar un círculo mirando hacia el centro.

Cada una estirará el brazo derecho y cogerá la mano de la persona que tiene delante. Con el brazo izquierdo debe coger la mano de otra persona al azar. Tendrán un tiempo limitado para desenredarse sin soltar las manos. Depende de la comunicación entre ellos. Que trabajen en equipo y aprendan a comunicarse, escuchando a los demás y teniendo en cuenta la situación de cada uno.

Quizás es un gran bailarín de tango y no lo sabías. Con este juego seguro que descubrirás cosas muy curiosas.

Cada persona debe pensar tres cosas sobre ella dos ciertas y una falsa, pero sin ser extravagante para que no sea demasiado sencillo detectarla y compartirlas con el equipo. El resto de los compañeros intentará adivinar en grupo cuál es la información falsa.

Romper el hielo entre los participantes y que se conozcan mucho mejor. Es una buena manera para que aquellas personas más tímidas se dejen conocer un poco mejor. Para realizar esta mecánica solo necesitarás fotos, bolígrafos y papel. Divide al equipo por parejas, pídeles que se sienten de espaldas y entrega a uno de ellos una fotografía.

Este deberá describir lo que ve en la imagen a la otra persona, que tendrá que dibujarlo, pero sin decir realmente de lo que se trata. Dales un tiempo límite para hacerlo. Divide al equipo en grupos y muéstrales 4 objetos. A continuación, plantéales una situación en la que tengan que resolver un problema.

Por ejemplo, los extraterrestres han invadido la tierra y debéis salvar el mundo o habíais cogido un avión para ir a visitar las oficinas de Chile y habéis acabado en una isla desierta. Cada equipo deberá ordenar los objetos por importancia y explicar al resto para qué los utilizarían.

Dejar volar su imaginación y creatividad, pensar estratégicamente y practicar una buena comunicación.

Cambia a los jugadores o los apoya para mejorar el juego y seguir en búsqueda de sus objetivos? Esta es la verdadera actitud que necesita tener En este artículo te presentamos 15 ejemplos de dinámicas de grupales para tu empresa por el autor de "La empresa más feliz del mundo" El trabajo en equipo es vital, así como la necesidad de tomarse el tiempo para analizar la situación del oponente, decidir y ejecutar la

Video

Cómo trabajar en equipo (con éxito) Los entrenadores y Estrategias de juego en equipo deben usar datos y análisis sn informar sus estrategias y Cartas Online Confiables de la teoría de Alianza Comunitaria Triunfadora. Esto puede ser particularmente desafiante en deportes de ritmo rápido como el equiop o el fútbol, donde Estratsgias decisiones deben tomarse rápidamente. Bingo con premios acumulativos quieres planificar juegos Ewtrategias team building para equipos más grandes también puedes organizar ejercicios al aire libre. Ya sea que quieran tomar un poco de aire fresco o disfrutar del sol juntos, estos encuentros te darán la oportunidad de desarrollar vínculos más estrechos con tus compañeros de equipo fuera de la oficina. Si bien el ejercicio no toma mucho tiempo, recomendamos proponerlo hacia el final del día para que tu equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho. Esto se repite hasta que la pirámide llega a la última estación. Entrada Comparte Comparte Enviar.

Estrategias de juego en equipo - Los juegos de trabajo en equipo apropiados pueden ayudar a tus empleados a relacionarse y conectar, lo que a su vez aumenta su compromiso y Cambia a los jugadores o los apoya para mejorar el juego y seguir en búsqueda de sus objetivos? Esta es la verdadera actitud que necesita tener En este artículo te presentamos 15 ejemplos de dinámicas de grupales para tu empresa por el autor de "La empresa más feliz del mundo" El trabajo en equipo es vital, así como la necesidad de tomarse el tiempo para analizar la situación del oponente, decidir y ejecutar la

Una vez que los dibujos estén terminados, compáralos con el dibujo original. Por qué es un excelente ejercicio: Esta actividad de team building es una forma divertida de trabajar tus habilidades comunicativas, especialmente la capacidad para escuchar.

También le da a tu equipo la oportunidad de pensar de manera creativa y original para poder describir la imagen a su compañero de equipo. Cómo jugar: Pídeles a los miembros de tu equipo que se alineen ordenados por fecha de nacimiento pero sin hablarse entre sí.

Puedes fomentar el uso de todo tipo de comunicación, como lenguaje de señas, gestos o incluso empujones. Si quieres agregar un poco de presión a la actividad, ¡establece un tiempo límite!

Por qué es un excelente ejercicio: Además de conocer las fechas de cumpleaños de cada uno lo que siempre puede resultar útil para iniciar una conversación más adelante , tu equipo aprenderá a comunicarse sin expresarse verbalmente. Si bien puede resultar difícil y hasta frustrante, este ejercicio de team building favorece la cooperación y ayuda a mejorar las habilidades de comunicación no verbal y para encuadrar problemas problem framing.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de cuatro o cinco personas. Al primer participante del equipo se le muestra un objeto aleatorio por ejemplo, una impresora, una engrapadora, un teclado en privado, quien tendrá que demostrar frente al resto de sus compañeros cómo usar el objeto sin mostrárselos.

Su equipo tiene 30 segundos para adivinar el objeto correcto puedes ajustar el tiempo disponible según la dificultad de los objetos. Luego será el turno del siguiente equipo. El juego finaliza cuando hayan participado todos los miembros de cada equipo.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una manera divertida de tomarse un pequeño recreo en un día de trabajo intenso y hacer que tu equipo participe de un ejercicio creativo que no esté relacionado con el trabajo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en dos grupos y colócalos enfrentados. El equipo A tiene un tiempo determinado para observar al compañero que tiene enfrente de 15 a 30 segundos y memorizar todos los detalles que pueda. Luego, el equipo A se da la vuelta mientras el equipo B cambia tantos detalles en su apariencia como sea posible.

Puede ser cualquier cosa, desde cambiar el orden en el que estaban, hasta intercambiar zapatos con otro compañero o cambiarse el peinado. Luego de unos 45 segundos, el equipo A se da la vuelta nuevamente y dispone de 5 a 10 minutos para identificar todos los cambios realizados. Puedes ajustar el tiempo del juego de team building según el tamaño del grupo.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una forma divertida de tomarse un breve descanso en un día largo para pensar en algo más que en el trabajo. Además, el equipo también podrá practicar la comunicación no verbal cuando los tiempos apremian durante la fase de intercambio.

Cómo jugar: Este juego de team building es ideal para dar comienzo a un nuevo proyecto o taller. Luego pregúntale al grupo qué creen que se necesita para lograr estas dos cosas en tu proyecto o taller.

El equipo puede agregar palabras clave en la pizarra que luego podrán discutir con más profundidad. Las ideas en las que todos estén de acuerdo serán tanto significativas como entretenidas y se registrarán como códigos de conducta para tu próximo proyecto o taller.

Esta lista funcionará a modo de recordatorio para que el equipo defienda siempre estos valores y haya un buen ambiente de trabajo. Por qué es un excelente ejercicio: Ya sea el primer día de un taller de team building, el inicio de un proyecto nuevo o simplemente un lunes por la mañana, este ejercicio es excelente para mantener a todo el equipo en la misma sintonía.

Al establecer normas y valores grupales desde el principio y hacer que todo el equipo asuma la responsabilidad con un código de conducta escrito, podrás crear un sentido de cohesión y propiciar un excelente ambiente laboral.

Y si quieres hacer este ejercicio de forma virtual, puedes usar nuestra plantilla para lluvia de ideas del equipo para conocer su opinión. Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres a cinco personas.

Luego, pídele a cada grupo que encuentre cosas que tengan en común con sus compañeros. Puede ser un programa de televisión favorito, un sabor de helado que a nadie le gusta, un pasatiempo común, etc.

Anímalos a encontrar cosas que no sean demasiado superficiales u obvias. Si tienes tiempo, reúne a todos al final del ejercicio y pídele a cada grupo que comparta sus experiencias.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego ayuda a los compañeros de equipo a encontrar puntos en común que de otra manera no tendrían la oportunidad de descubrir. También es una excelente oportunidad durante un evento de team building de volver a unir a aquellos equipos que se sienten un poco divididos.

Hablar sobre los gustos y aversiones compartidos puede ayudar a unir a los miembros de un equipo. Los juegos de team building para resolución de problemas ayudan a los equipos a mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, resolver diferentes problemas, alcanzar objetivos y lograr un alto rendimiento y el éxito juntos.

Ya sea que uses nuevas técnicas para lluvia de ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo.

Cómo jugar: Para este juego puedes usar un problema real al que se enfrente tu equipo o crear uno ficticio. Una vez que se presenta el problema, pídeles a todos los miembros del equipo que escriban la primera idea que les venga a la mente.

Haz una lista con todas las ideas y discútelas con el equipo. Una alternativa divertida de este juego es pedirles a todos que escriban la peor idea que se les ocurra. Después de revisarlas con el equipo, seguramente descubras que no era tan mala después de todo.

Por qué es un excelente ejercicio: A menudo nos preocupamos demasiado por los problemas y las soluciones.

Por lo tanto, escribir la primera solución que se nos ocurra puede ayudarnos a encontrar nuevas perspectivas y resoluciones. Cómo jugar: Para este juego de team building divide al equipo en grupos de dos a cuatro personas y preséntales una serie de problemas no resueltos.

Pueden ser problemas que haya en el lugar de trabajo, con el medio ambiente o incluso ficticios. Cada grupo recibe una servilleta de papel y un lápiz en el que deberán escribir su solución después de haber discutido entre todos el problema. Luego, cada solución se presenta a los demás grupos.

Por qué es un excelente ejercicio: Según se afirma, algunas de las mejores ideas se han escrito en servilletas de papel bueno, cuando nos llega una luz de creatividad, escribimos sobre cualquier cosa.

Este juego imita ese escenario y reta a tu equipo a colaborar juntos en la resolución de un problema creativo. Cómo jugar: Cada miembro del equipo creará su propia actividad de resolución de problemas y la presentará al resto del grupo.

Dependerá de tu equipo decidir si implica un desafío físico, mental o creativo. Si tienes tiempo, ¡prueba algunos de los juegos propuestos! Por qué es un excelente ejercicio: Crear tus propios juegos de team building es, además de divertido, un verdadero desafío creativo. También permite que los miembros del equipo muestren sus fortalezas creando desafíos que estarán preparados para enfrentar.

Cómo jugar: Preséntale a tu equipo varios temas sobre los que te gustaría conocer sus opiniones e ideas. Escríbelos en una pizarra y entrégales a todos bolígrafos y notas adhesivas. Pídeles que escriban sus pensamientos y los peguen en la pizarra debajo del tema correspondiente.

Luego organiza las notas adhesivas en equipos. Intenta agrupar las ideas similares a la izquierda del tema y las ideas más inusuales a la derecha. Esto te dará una gran variedad de ideas y opiniones. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building te ayudará a exponer la diversidad de perspectivas que tu equipo tiene sobre diferentes temas.

Recuerda que las opiniones menos populares no tienen por qué estar equivocadas. Aceptar esta diversidad puede ayudarte a descubrir nuevas perspectivas e ideas innovadoras para resolver los problemas que enfrentan como equipo. Cómo jugar: Preséntale un problema a tu equipo y pídeles a todos que piensen en una persona famosa o una figura que admiren puede ser una celebridad, un empresario o un familiar.

Desafía a tus compañeros de equipo a que aborden el problema durante la sesión de team building como si fueran esa persona y presenten una solución puntos adicionales por imitar al personaje elegido. Por qué es un excelente ejercicio: Estar atrapado en tus pensamientos a veces te impide resolver un problema de manera eficiente y efectiva.

Al ponerte en el lugar de otra persona, tal vez puedas descubrir nuevas soluciones. Además, ¡es divertido interpretar a otra persona durante un rato! Cómo jugar: Forma grupos de dos a seis personas para competir entre sí en una serie de desafíos.

Puedes comprar un juego de desafíos en línea o puedes crear tu propio juego, lo que tomará algo de tiempo de preparación. Necesitarás crear una serie de desafíos para tu equipo: desafíos físicos que requerirán fuerza y resistencia, desafíos mentales que ponen a prueba la lógica y el ingenio, desafíos relacionados con sus habilidades, como pruebas de aptitud y desafíos que generalmente requieren creatividad y originalidad por ejemplo, inventar un apretón de manos especial, tomar una foto divertida, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Este tipo de juegos les brinda a todos la oportunidad de brillar y mostrar sus talentos mediante una serie de desafíos divertidos. Un buen corredor, un pensador ágil o una mente creativa; todos podrán contribuir al éxito del equipo.

Este juego de team building generará motivación de los empleados, acercará a tu equipo y les mostrará facetas nuevas de sus compañeros de equipo que quizás no conocían. Cómo jugar: Este juego de ingenio es una actividad divertida que puedes proponer en espacios cerrados o al aire libre para desafiar a tu equipo.

La empresa Outback Team Building , por ejemplo, ofrece eventos en diferentes formatos virtuales o in situ , con actividades que incluyen diferentes códigos que tus compañeros de equipo deben encontrar y descifrar para completar el curso.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío crea un entorno competitivo donde se requiere pensamiento creativo. Además es ideal para grupos grandes, que luego pueden dividirse en grupos más pequeños.

Cómo jugar: Las salas de escape escape room siempre ofrecen una experiencia única y son una excelente opción para pasar una tarde divertida con tu equipo. Si tienes varias salas de escape en la zona, consulta con tu equipo qué temas les gustaría explorar por ejemplo, historia, terror, ciencia ficción e intenta elegir una sala que todos puedan disfrutar.

Si eres supercreativo y tienes el tiempo y los recursos para hacerlo, ¡puedes armar tu propia sala de escape! Por qué es un excelente ejercicio: Resolver los misterios de una sala de escape con tu equipo es un juego de team building que te permitirá generar buenas dinámicas de grupo como: conocer las fortalezas y debilidades de tus compañeros, fomentar la comunicación y la colaboración, fortalecer la confianza y crear un recuerdo compartido que los conectará como equipo.

Estos juegos en espacios cerrados son geniales para incorporar a un taller, a un retiro en equipo o simplemente para levantar el ánimo después de una larga reunión. La mayoría de estas actividades las puedes realizar en una oficina o en un pasillo cuando trabajas con pequeños grupos, pero si quieres invitar a muchas personas, seguramente necesites un poco más de espacio.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y pídele a cada grupo que forme un círculo cercano. Haz que todos los participantes se venden los ojos o simplemente los cierren y entrégale a un integrante de cada grupo una cuerda.

Sin mirar lo que están haciendo, cada grupo debe pasar la cuerda para que todos sus compañeros sostengan una parte e intenten formar un cuadrado perfecto. Cuando el equipo está seguro de haber creado un cuadrado perfecto, pueden dejar la cuerda en el suelo, quitarse las vendas de los ojos o simplemente abrirlos y comprobar qué tan bien lo han hecho.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego se trata de mucho más que realizar formas geométricas perfectas. Es un excelente ejercicio de teambuilding para fomentar la escucha y comunicación.

Dado que ninguno puede ver lo que están haciendo, los grupos deben comunicarse claramente mientras descifran cómo crear un cuadrado con una cuerda. Además, a menudo, es muy divertido ver lo imperfectos que quedan los cuadrados.

Cómo jugar: Para este juego de team building necesitarás una pizarra, lápices y notas adhesivas. Entrégale a cada compañero algunas notas adhesivas y pídeles que escriban sus recuerdos o logros favoritos asociados con uno o más de estos temas. Invita a todos a pegar las notas en la pizarra mientras comparten dichos recuerdos con el resto del equipo.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una linda manera de terminar la semana, una jornada larga o un taller ya que se compartirán experiencias positivas que harán sonreír a todos los compañeros de equipo.

Si estás terminando un viaje de negocios o un taller de varios días, también puedes proponer una versión reducida pidiéndoles a todos que compartan su recuerdo favorito o su mayor logro de los últimos días. Cómo jugar: Esta actividad de team building funciona mejor en un ambiente relajado con todos los participantes sentados en círculo.

Pídeles a los miembros de tu equipo que piensen en un recuerdo especial de sus vidas. Puedes darles unos minutos para ordenar sus pensamientos. Luego, pídeles que compartan el recuerdo que les gustaría revivir si pudieran retroceder en el tiempo.

Es posible que no todos se atrevan a abrirse al principio, así que asegúrate de guiar con sensibilidad y haz que todos en la sala se sientan seguros para compartir sus recuerdos con los demás. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo.

En un equipo desconectado o bajo mucho estrés, compartir aspectos personales que no están relacionados con el trabajo puede ayudar a crear una sentimiento de unión y construcción de equipo. Si bien el ejercicio no toma mucho tiempo, recomendamos proponerlo hacia el final del día para que tu equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho.

Cómo jugar: Divide a tu equipo para este jeugo de team building en grupos de dos a cuatro personas y reparte hojas de cartulina. Dale a cada equipo de 10 a 15 minutos para diseñar el mejor avión de papel de larga distancia pueden investigar en sus teléfonos o computadoras y crear un nombre para su aerolínea.

Cuando terminen los aviones de papel, organiza una competencia en un pasillo largo o al aire libre para ver qué avión vuela más lejos. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado. Es una gran actividad de team building para practicar las habilidades comunicativas, la capacidad para delegar y la gestión del tiempo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro o cinco personas y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo y un malvavisco. Desafía a cada equipo a que construya la torre más alta posible usando solo los materiales recibidos.

Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior. Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo. Los miembros de tu equipo tendrán que crear un prototipo, construir la torre y presentarla en poco tiempo, lo que puede resultar estresante.

Cuanto mejor trabajen juntos en esta actividad de team building, más probabilidades hay de que tengan éxito. Cómo jugar: Coloca una toalla, manta o sábana en el piso y pídeles a tus compañeros de equipo que se paren sobre la misma. El objetivo es dar vuelta la tela sin siquiera bajarse de esta y sin tocar el suelo fuera de la misma.

Puedes hacer que el desafío sea más difícil agregando más personas al equipo o usando un paño más pequeño. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere una comunicación clara, mucha colaboración y buen sentido del humor. Es una excelente actividad de team building para entender qué tan bien colaboran tus compañeros de equipo cuando se les presenta una tarea inusualmente desafiante.

Cómo jugar: Crea una estructura con piezas de Lego y escóndela en una habitación separada. Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y reparte suficientes piezas de Lego para que cada grupo pueda replicar la estructura en un tiempo máximo de 30 minutos.

Un jugador por equipo puede mirar la estructura original durante 15 segundos, luego volver corriendo para describirla a su equipo. La persona que puede echar un vistazo a la estructura rotará en cada grupo para que todos en algún momento puedan ver el diseño original durante el juego. Por qué es un excelente ejercicio: Durante este juego, tu equipo se centrará en el trabajo en grupo y la comunicación.

Dado que solo una persona a la vez puede ver la estructura original, cada miembro del equipo puede ver y describir diferentes cosas. Cuanto más compleja sea la estructura, más difícil será el juego. Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería.

Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y entrégale a cada grupo 10 vasos de papel. Pídeles a los grupos que formen una fila con una distancia de aproximadamente 3 metros entre ellos.

La primera persona de cada fila debe construir una pirámide colocando cuatro vasos en la base. Cuando termine, el segundo jugador debe ayudarlo a llevar la pirámide a su estación puede ser en el piso o en una mesa.

Pueden deslizarla por el suelo o llevarla juntos, pero si la pirámide se desmorona, deben volver a armarla en el lugar antes de continuar el viaje. En la siguiente estación, el segundo jugador debe derribar y reconstruir la pirámide antes de que el tercer jugador lo ayude a llevarla a la siguiente estación.

Esto se repite hasta que la pirámide llega a la última estación. El equipo que termine primero ganará el juego de team building. Por qué es un excelente ejercicio: Es una actividad muy divertida para jugar durante un descanso de trabajo; fomenta las habilidades comunicativas y promueve el trabajo en equipo.

Cómo jugar: La premisa del juego es que están varados en una isla desierta y solo tienen 25 minutos para rescatar algunos artículos del barco que se hunde para poder sobrevivir. Coloca diferentes artículos como botellas de agua, fósforos, comestibles, etc.

También puedes imprimir imágenes para facilitar un poco las cosas. La cantidad de cada artículo debe ser limitada, y debe haber mayor cantidad de algunos elementos que de otros por ejemplo, más agua que comida, menos número de lonas que de equipos, más cuchillos que cuerdas, etc.

Divide al equipo para este juego de team building en grupos de dos personas o más si es un equipo grande. Una vez que pongas el reloj en marcha, cada grupo debe reunir todos los elementos que consideren valiosos y clasificarlos en orden de importancia. Dado que la cantidad de artículos es limitada y variada , los equipos no solo tendrán que priorizar los elementos dentro de su propio grupo, sino que también deberán negociar, canjear e intercambiar artículos con los otros grupos.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building desafía las habilidades de resolución de problemas, fomenta la colaboración y permite que el equipo practique sus habilidades de liderazgo.

Por lo general, los equipos con un liderazgo sólido serán los que tengan mayor éxito en la toma de decisiones rápidas. Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y entrégales lápiz y papel.

Cada grupo deberá diseñar un emblema o bandera que represente a su equipo. Luego de que cada grupo haya finalizado su obra maestra, deberán presentarla al resto de los grupos y explicar cómo se les ocurrió el diseño.

Este ejercicio también es una gran oportunidad para debatir cómo cada grupo logró identificar sus valores comunes y cómo pudieron mantenerse alineados durante el proceso de diseño. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una excelente manera de dejar fluir la creatividad.

El equipo no solo tendrá que pensar un diseño original que represente su identidad colectiva, sino también tendrá que colaborar para plasmar la idea en un papel y presentar su bandera o emblema al final del juego.

Cómo jugar: Necesitarás una lista de cosas que van bien juntas, como sal y pimienta, calcetín izquierdo y calcetín derecho, día y noche, queso y mermelada, o yin y yang.

Escribe estas palabras en hojas de papel individuales y pega una hoja en la espalda de cada miembro del equipo. Una vez que los participantes descubren qué son, ¡deben encontrar a su pareja!

Prepara varias preguntas en torno a un tema en concreto. Pueden ser relacionadas con la empresa por ejemplo, quién es la persona del equipo que vive más lejos de la oficina o sobre un tema en concreto que os interese especialmente.

La idea es hacer varios equipos y ver quién es capaz de obtener más respuestas correctas. Todas estas dinámicas ayudan a los equipos a conocerse mejor y a aprender cómo piensan, trabajan, solucionan problemas y cómo se diviertan los demás. People First es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas.

Desde distintas ópticas y sectores, abordamos varios temas, tendencias y noticias de interés humano. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas.

Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano. People First Tendencias Aviso legal. Home Tendencias Entrevistas People words Sobre nosotros ES. Dinámicas de grupo Los juegos que te traemos pueden hacerse al aire libre, así que este puede ser un buen momento para organizar un encuentro entre las personas del equipo.

Estas son 7 propuestas que te animamos a poner en práctica: La búsqueda del tesoro Compartir experiencias, risas y momentos entrañables siempre une y con este juego lo tienes asegurado.

El lado positivo de las cosas Hasta en las situaciones más complicadas, deberíamos intentar ver el lado positivo de las cosas. El nudo humano ¡Un clásico! Verdades y mentiras ¿Conoces lo suficiente a la persona que sienta a tu lado día tras día? Dibujo a ciegas ¡Otro clásico donde los haya!

Trabajar la interpretación y la comunicación entre las personas del equipo. Esto es mejor que aquello Ahí va uno distinto, más centrado en la estrategia de grupo.

Preguntas de trivial Los clásicos nunca fallan. Pero no proponemos un trivial al uso, sino una nueva versión. Fomentar la cohesión grupal y pasar un buen rato. People first A project by Eurofirms. No comments.

Compartir :. Escribir un comentario Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sobre nosotros People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Síguenos en. Etiquetas bienestar employee wellbeing innovación personas recursos humanos talento Transformación Digital valores.

Acepto No Acepto Política de cookies. Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website.

Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website.

These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience. Necessary Necessary. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly.

This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information. GUARDAR Y ACEPTAR.

7 juegos para fomentar el trabajo en equipo

Related Post

5 thoughts on “Estrategias de juego en equipo”
  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach lassen Sie den Fehler zu. Geben Sie wir werden es besprechen. Schreiben Sie mir in PM.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *