Tecnología Gaming Vanguardista

La industria de los videojuegos, que no ha dejado de crecer en nuestro país en los últimos años, facturó 1. La consolidación de las últimas tendencias como el cloud gaming, los eSports o el uso de la realidad virtual, ofrece nuevas oportunidades para un sector empresarial que lanza una media de 1.

Unas salidas profesionales que resultan muy atractivas para los jugadores más jóvenes, según concluye el estudio. Si hasta ahora sus nombres nos eran desconocidos, en los próximos años vamos a oír cómo proliferan los jugadores profesionales, diseñadores, desarrolladores y probadores de videojuegos, productores ejecutivos, eSports marketing specialists y organizadores de eventos de eSports, creadores de contenidos, analistas eSports o comentaristas, las diez profesiones más demandadas en el sector según el ranquin de IEBS Business School.

Uno de cada cuatro considera el asesoramiento experto y la solución de dudas como un factor decisivo a la hora de decantarse por una tienda en concreto. Entre otros factores, se encuentra la mayor posibilidad de actualización de componentes que brinda este tipo de dispositivos.

Un factor importante, teniendo en cuenta que el. Tu explorador está configurado para bloquear JavaScript. Cloud Gaming ha sido una palabra de moda en la industria del juego durante los últimos años. Es un servicio que permite a los jugadores jugar sus juegos favoritos en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Los juegos se transmiten desde potentes servidores ubicados en centros de datos y las entradas del jugador se envían de regreso al servidor. Esto significa que los jugadores pueden jugar juegos de alta gama en dispositivos que normalmente no podrían ejecutarlos.

Cloud Gaming tiene el potencial de revolucionar la industria del juego, pero no está exento de desafíos. Latencia: Uno de los mayores desafíos de los juegos en la nube es la latencia. La latencia es el retraso entre la entrada del jugador y la respuesta del juego.

Este retraso puede deberse a diversos factores , incluida la conexión a Internet del jugador, la distancia entre el jugador y el servidor y el tiempo de procesamiento del servidor.

Para minimizar la latencia , las empresas de juegos en la nube utilizan una variedad de técnicas, que incluyen compresión de datos, computación de vanguardia y algoritmos predictivos. Google Stadia, por ejemplo, utiliza una tecnología llamada Latencia Negativa, que predice las acciones de un jugador y precarga la respuesta del juego.

Conexión a Internet: Otro desafío de Cloud Gaming es la conexión a Internet del jugador. Cloud Gaming requiere una conexión a internet rápida y estable para funcionar correctamente. Si la conexión a Internet del jugador es lenta o poco confiable, es posible que experimente retrasos, tartamudeos o desconexiones.

Para abordar este problema, las empresas de cloud Gaming recomiendan una velocidad mínima de Internet y ofrecen herramientas para probar la conexión del jugador. Sin embargo, incluso con una conexión a Internet rápida, el reproductor aún puede experimentar latencia debido a otros factores.

Biblioteca de juegos: La biblioteca de juegos es otro factor importante a considerar al elegir un servicio de Cloud Gaming. No todos los juegos están disponibles en todas las plataformas y es posible que algunos juegos no estén disponibles en ninguna plataforma de Cloud Gaming.

Algunos servicios de cloud Gaming ofrecen juegos exclusivos, mientras que otros ofrecen una amplia variedad de juegos de diferentes editores. Google Stadia, por ejemplo, se lanzó con una biblioteca de juegos limitada, pero desde entonces ha agregado más títulos, incluidos juegos exclusivos.

Precios: El precio también es una consideración importante a la hora de elegir un servicio de juegos en la nube. Algunos servicios requieren una tarifa de suscripción mensual , mientras que otros ofrecen un modelo de pago por juego.

Algunos servicios ofrecen un período de prueba gratuito, mientras que otros no. Es importante comparar los precios de diferentes servicios y considerar el valor que ofrecen. Por ejemplo, Google Stadia ofrece un nivel gratuito con funciones limitadas y un nivel pago con más funciones y juegos.

Compatibilidad del dispositivo: la compatibilidad del dispositivo es otro factor a considerar al elegir un servicio de juegos en la nube.

No todos los dispositivos son compatibles con todos los servicios y algunos dispositivos pueden requerir hardware o software adicional para funcionar correctamente.

Algunos servicios requieren un controlador específico o una configuración de teclado y mouse, mientras que otros admiten una amplia gama de dispositivos de entrada. Es importante verificar la compatibilidad de dispositivos de diferentes servicios y considerar el hardware existente del reproductor.

Cloud Gaming tiene el potencial de revolucionar la industria del juego al hacer que los juegos de alta gama sean accesibles a un público más amplio. Sin embargo, no está exento de desafíos, incluida la latencia, la conexión a Internet, la biblioteca de juegos, los precios y la compatibilidad de los dispositivos.

Los jugadores deben considerar cuidadosamente estos factores al elegir un servicio de juegos en la nube y comparar las opciones disponibles.

Google Stadia es uno de los servicios líderes de juegos en la nube y ofrece una amplia variedad de juegos, tecnologías innovadoras y opciones de precios flexibles. Juegos en la nube - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM.

La industria de los juegos móviles ha avanzado mucho desde los primeros días de Snake y Tetris en los teléfonos Nokia. Hoy en día, los juegos móviles son una industria multimillonaria que ha revolucionado la forma en que jugamos.

Con los avances de la tecnología, los juegos móviles se han vuelto más inmersivos, más accesibles y más divertidos que nunca. En esta sección, exploraremos algunas de las últimas innovaciones en juegos móviles que están cambiando el juego.

Los juegos AR son una tecnología que superpone objetos virtuales en el mundo real. Ha existido por un tiempo, pero no fue hasta el lanzamiento de Pokémon Go que los juegos AR realmente despegaron. Desde entonces, muchos otros desarrolladores se han subido al tren de la RA y han creado juegos que utilizan la tecnología AR para mejorar la experiencia de juego.

Uno de esos juegos es Harry Potter: Wizards Unite, que permite a los jugadores explorar el mundo real mientras lanzan hechizos y luchan contra criaturas mágicas.

Los juegos de realidad aumentada tienen el potencial de transformar la forma en que jugamos, haciéndolos más inmersivos y atractivos que nunca.

Los juegos en la nube son una tecnología que permite a los jugadores transmitir juegos directamente a sus dispositivos, sin necesidad de una consola o PC.

Esta tecnología existe desde hace algún tiempo, pero sólo recientemente se ha vuelto viable gracias a los avances en las velocidades de internet y la computación en la nube. Una de las mayores ventajas de los juegos en la nube es que permite a los jugadores jugar juegos de alta calidad en dispositivos que de otro modo no podrían manejarlos.

Por ejemplo, un jugador podría transmitir un juego como Red Dead Redemption 2 a su teléfono inteligente, aunque el juego requiera una PC o consola potente para ejecutarse. Los deportes electrónicos se han convertido en una industria de miles de millones de dólares en los últimos años y los deportes electrónicos móviles están comenzando a ganar terreno.

Los juegos móviles como Clash Royale y PUBG Mobile se han convertido en opciones populares para los torneos de deportes electrónicos, con premios que alcanzan los millones de dólares.

Los deportes electrónicos móviles tienen el potencial de llevar los juegos competitivos a una audiencia más amplia, ya que permiten a los jugadores competir desde cualquier parte del mundo , sin la necesidad de costosos hardware de juego.

juegos multiplataforma. Los juegos multiplataforma son una tecnología que permite a los jugadores jugar entre sí, independientemente del dispositivo que estén utilizando. Esta tecnología existe desde hace algún tiempo, pero sólo recientemente se ha generalizado más. Juegos como Fortnite y Minecraft permiten a los jugadores jugar juntos en diferentes plataformas, incluidas PC, consolas y dispositivos móviles.

Los juegos multiplataforma tienen el potencial de romper las barreras entre diferentes comunidades de juegos, permitiendo a los jugadores conectarse y jugar juntos independientemente de su dispositivo. Estas son sólo algunas de las muchas innovaciones en juegos móviles que están cambiando el juego.

Cada una de estas tecnologías tiene el potencial de transformar la forma en que jugamos, haciéndolos más inmersivos, accesibles y atractivos que nunca. Ya seas un jugador ocasional o un fanático de los deportes electrónicos, no se puede negar que los juegos móviles llegaron para quedarse.

Innovaciones en juegos móviles - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La tecnología Blockchain ha revolucionado varias industrias en los últimos años, incluida la del juego.

El uso de blockchain en los juegos ha abierto nuevas posibilidades para jugadores, desarrolladores y editores. En esta sección, exploraremos las diferentes formas en que se utiliza la tecnología blockchain en la industria del juego y cómo está cambiando el panorama de los juegos.

Uno de los beneficios más importantes del uso de la tecnología blockchain en los juegos es la capacidad de crear plataformas de juegos descentralizadas. Estas plataformas eliminan la necesidad de que una autoridad central controle el juego, lo que las hace más transparentes y justas.

Las plataformas de juegos descentralizadas también permiten a los jugadores poseer sus activos dentro del juego y controlarlos fuera del juego, creando nuevas oportunidades para que los jugadores moneticen su experiencia de juego. Un excelente ejemplo de plataforma de juegos descentralizada es Enjin.

Enjin es una plataforma basada en blockchain que permite a los desarrolladores de juegos crear y administrar sus activos dentro del juego.

Enjin también permite a los jugadores intercambiar sus activos del juego con otros jugadores o venderlos por moneda del mundo real. Transacciones seguras y transparentes.

Otro beneficio de utilizar la tecnología blockchain en los juegos es la capacidad de realizar transacciones seguras y transparentes. La tecnología Blockchain permite a los desarrolladores crear un entorno seguro y transparente para que los jugadores compren, vendan e intercambien activos del juego.

Esto elimina el riesgo de fraude y garantiza que las transacciones se registren en un libro de contabilidad inmutable. CryptoKitties es un excelente ejemplo de un juego que utiliza la tecnología blockchain para realizar transacciones seguras y transparentes. CryptoKitties es un juego donde los jugadores pueden criar, comprar y vender gatos digitales únicos.

Cada gato está representado por un token no fungible NFT en la cadena de bloques ethereum , lo que garantiza transparencia y seguridad. La tokenización es el proceso de crear una representación digital de un activo físico o virtual en una cadena de bloques.

En los juegos, la tokenización permite a los desarrolladores de juegos crear activos únicos en el juego que los jugadores pueden poseer y comercializar. La tokenización también permite a los jugadores monetizar su experiencia de juego vendiendo sus activos del juego por moneda del mundo real.

Gods Unchained es un ejemplo de un juego que utiliza tokenización para crear activos únicos en el juego. Cada carta de Gods Unchained está representada por un token ERC en la cadena de bloques Ethereum, lo que las hace únicas y comercializables. Los jugadores pueden comprar, vender e intercambiar estas tarjetas en varios mercados.

La tecnología Blockchain también permite la gobernanza comunitaria en los juegos. La gobernanza comunitaria permite a los jugadores opinar sobre el desarrollo del juego y la dirección que toma. Esto crea un entorno de juego más democrático e inclusivo, donde los jugadores no son sólo consumidores sino participantes activos en el desarrollo del juego.

Sandbox es un ejemplo de un juego que utiliza la gobernanza comunitaria. Sandbox es un mundo virtual descentralizado donde los jugadores pueden crear, construir y monetizar sus experiencias de juego. El juego está gobernado por una DAO organización autónoma descentralizada que permite a los jugadores tomar decisiones sobre el desarrollo del juego.

La tecnología blockchain está transformando la industria del juego al permitir plataformas de juego descentralizadas, transacciones seguras y transparentes, tokenización de activos del juego y gobernanza comunitaria. Estas innovaciones están creando nuevas oportunidades para que los jugadores moneticen su experiencia de juego y tengan voz en el desarrollo de los juegos que juegan.

A medida que la tecnología blockchain continúa evolucionando, podemos esperar ver desarrollos aún más interesantes en la industria del juego.

Tecnología Blockchain en juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La tecnología portátil se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y dispositivos como relojes inteligentes y rastreadores de actividad física se están volviendo comunes.

Sin embargo, la tecnología portátil también se ha abierto camino en la industria del juego, ofreciendo nuevas formas para que los jugadores interactúen con sus juegos favoritos.

En esta sección, exploraremos el uso de tecnología portátil en los juegos y su impacto potencial en la industria. Los cascos de realidad virtual VR existen desde hace algunos años, pero se han vuelto más asequibles y accesibles en los últimos tiempos. Los cascos de realidad virtual ofrecen una experiencia de juego inmersiva, lo que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran en el juego.

Los cascos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive han logrado brindar a los jugadores una experiencia de juego única. Sin embargo, el coste de estos auriculares puede ser una barrera de entrada para algunos jugadores.

Los relojes inteligentes se han utilizado como dispositivo complementario para los juegos, permitiendo a los jugadores recibir notificaciones y controlar ciertos aspectos del juego.

Por ejemplo, en el juego Fallout 4, los jugadores pueden usar su reloj inteligente para administrar su inventario del juego.

Los relojes inteligentes también se pueden utilizar para realizar un seguimiento de los datos de actividad física, que se pueden integrar en ciertos juegos, como Pokemon Go. Si bien los relojes inteligentes ofrecen algunas capacidades de juego, no están diseñados específicamente para juegos y es posible que no ofrezcan el mismo nivel de inmersión que otros dispositivos portátiles.

Los dispositivos de retroalimentación háptica, como el Subpac M2X, brindan a los jugadores una sensación física mientras juegan.

Estos dispositivos utilizan vibraciones para simular la sensación de explosiones, disparos y otras acciones del juego.

Los dispositivos de retroalimentación háptica pueden mejorar la experiencia de juego y brindar a los jugadores una experiencia más inmersiva. Sin embargo, el costo de estos dispositivos puede ser una barrera de entrada para algunos jugadores.

La ropa inteligente, como la chaqueta Levi's Commuter Trucker, ofrece una forma única para que los jugadores interactúen con sus juegos. La chaqueta tiene un tejido sensible al tacto que permite a los jugadores controlar su música y recibir notificaciones sin sacar el teléfono.

Si bien esta tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas, tiene el potencial de usarse también para juegos. Imagine una chaqueta que permita a los jugadores controlar su juego sin quitar las manos del mando.

La tecnología portátil tiene el potencial de revolucionar la industria del juego. Los cascos de realidad virtual ofrecen una experiencia de juego inmersiva, mientras que los dispositivos de retroalimentación háptica brindan retroalimentación física para mejorar la experiencia de juego.

Los relojes inteligentes y la ropa inteligente ofrecen formas únicas para que los jugadores interactúen con sus juegos, pero es posible que no ofrezcan el mismo nivel de inmersión que otros dispositivos portátiles.

En general, la mejor opción depende de las preferencias y el presupuesto del jugador. Si bien algunos dispositivos portátiles pueden ser costosos, ofrecen una experiencia de juego única e inmersiva que vale la pena para algunos jugadores.

Tecnología portátil y juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La industria del juego ha recorrido un largo camino desde sus inicios y todavía está evolucionando.

Al mirar hacia el futuro de la tecnología de los juegos, podemos esperar ver algunos desarrollos interesantes que revolucionarán la forma en que jugamos. En esta sección, exploraremos algunas de las innovaciones más prometedoras en tecnología de juegos y discutiremos su impacto potencial en la industria.

Realidad virtual VR : La realidad virtual existe desde hace un tiempo, pero aún está en su infancia. Sin embargo, con la introducción de hardware y software más potentes, la realidad virtual se convertirá en un punto de inflexión en la industria. La tecnología permite a los jugadores sumergirse en mundos virtuales , proporcionando un nivel de interactividad que antes era imposible.

Con la realidad virtual, los jugadores pueden moverse e interactuar con objetos en el mundo del juego, lo que hace que la experiencia sea más atractiva y realista. La tecnología ya se está utilizando en juegos como Beat Sabre y Half-Life: Alyx, y podemos esperar ver más juegos de realidad virtual en el futuro.

Realidad Aumentada AR : La AR es similar a la VR, pero en lugar de sumergir a los jugadores en un mundo virtual, superpone elementos digitales en el mundo real. La tecnología ya se ha utilizado en juegos como Pokémon Go e Ingress, pero aún se encuentra en sus primeras etapas.

Con el desarrollo continuo de la tecnología AR, podemos esperar ver más juegos que utilicen la tecnología para crear mecánicas de juego nuevas e innovadoras. Juegos en la nube: Los juegos en la nube permiten a los jugadores transmitir juegos a través de Internet, eliminando la necesidad de hardware costoso.

La tecnología existe desde hace algunos años, pero aún no se adopta ampliamente debido a problemas de latencia y velocidad de internet. Sin embargo, con el continuo despliegue de redes 5G y el desarrollo de nuevas tecnologías de streaming, podemos esperar ver más servicios de juegos en la nube en el futuro.

Inteligencia artificial IA : La IA ya se ha utilizado en juegos para crear oponentes más realistas y desafiantes, pero aún se encuentra en sus primeras etapas. Con el desarrollo continuo de la tecnología de IA, podemos esperar ver más juegos que utilicen IA para crear experiencias de juego más inmersivas y atractivas.

Retroalimentación háptica: la tecnología de retroalimentación háptica permite a los jugadores sentir sensaciones físicas en el mundo del juego, como vibraciones o presión. La tecnología ya se ha utilizado en juegos como el controlador DualSense para PlayStation 5, pero aún se encuentra en sus primeras etapas.

Con el desarrollo continuo de la tecnología de retroalimentación háptica, podemos esperar ver más juegos que utilicen la tecnología para crear experiencias de juego más inmersivas. Juego multiplataforma: el juego multiplataforma permite a los jugadores jugar con otros en diferentes plataformas, como Xbox, PlayStation y PC.

La tecnología ya se ha utilizado en juegos como Fortnite y Rocket League, pero aún no se ha adoptado ampliamente. Con el continuo impulso del juego multiplataforma por parte de desarrolladores y editores, podemos esperar ver más juegos que permitan a los jugadores jugar juntos independientemente de la plataforma en la que se encuentren.

En general, el futuro de la tecnología de los juegos es brillante, con muchos desarrollos interesantes en el horizonte. Si bien cada una de las tecnologías que hemos analizado tiene sus propias fortalezas y debilidades, todas tienen el potencial de revolucionar la industria y crear experiencias de juego nuevas e innovadoras.

A medida que la industria continúa evolucionando, podemos esperar ver más avances en estas y otras áreas, haciendo que los juegos sean más inmersivos , atractivos y accesibles que nunca.

La industria del gaming siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, cautivando a millones de jugadores de todo el mundo Si se piensa en los wearables (las tecnologías que se visten) se coincidirá en que, de nuevo, los videojuegos han tenido no poco que ver en el Duration

Tecnología Gaming Vanguardista - Missing La industria del gaming siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, cautivando a millones de jugadores de todo el mundo Si se piensa en los wearables (las tecnologías que se visten) se coincidirá en que, de nuevo, los videojuegos han tenido no poco que ver en el Duration

Ya en la aventura Twilight Syndrome, cuando Suda comenzó a destacar, se empezó a notar la gestación de un artista interesado en salirse de la tónica y en crear juegos que lleven un sello muy particular. Ya habiendo fundado Grasshopper, siguió forjando una línea nada anclada a lo tradicional, con arriesgadas aventuras como The Silver Case y Flower, Sun and Rain.

Pero el despegue internacional de este creador y su banda llegaría ya con Gamecube, cuando Shinji Mikami decidió que el equipo debía tener la oportunidad soñada de crear ese estrambótico, particular y único proyecto que estaba pugnando por salir. Así nació Killer 7, forjado a partir de esa rara explosión creativa conocida como Capcom 5, que tan pocas veces se produce en el seno de una gran compañía.

Incluso en medio de títulos tan destacados como Resident Evil 4 y con tan solo unas ilustraciones y un pequeño teaser, Killer 7 era rabiosamente distinto a cualquier cosa aparecida en un videojuego hasta la fecha.

No toca aquí discutir las cualidades de la historia o la particular naturaleza de las mecánicas de juego final, pero no cabe duda de que el resultado fue extraordinario y dejó una fuerte impresión en todos los que lo experimentaron.

El proyecto situo definitivamente al pequeño estudio japonés en el mapa, dejando el camino marcado para que repitiera en el futuro la proeza de crear otro título radicalmente concebido. El resultado ha sido No More Heroes, un juego inspirado en la película El Topo de Alejandro Jodorowsky que comparte el estilizado uso del Cell Shading que se ha convertido en un sello de identidad.

Pero sólo la técnica no explica lo que hace únicos los títulos de este estudio. El diseño de los personajes por ejemplo es radicalmente chocante y los escenarios tienen un elemento siniestro que a veces se hace incluso insoportable -quizás el hecho de que Suda trabajara en una funeraria antes de entrar en Human, su primer trabajo en la industria, puede explicar esas sensaciones-.

Gran admirador de la obra de Kafka, Suda juega con los claroscuros para crear lo inesperado, lo absurdo y lo increíble.

Su rumoreada asociación con Hideo Kojima para su próximo título tiene todos los elementos para ser auténticamente explosiva.

En 10 años a partir de ahora, Twilight Princess parecerá obsoleto y superado, Wind Waker no. Es una apuesta muy personal del que la subscribe y por supuesto no tiene absolutamente nada que ver con la calidad entre ambos títulos, ambos son fantásticos y cuentan con los valores de producción que se pueden esperar de Nintendo para un Zelda -incluso se puede argumentar que Twilight Princess no tiene debilidades en su desarrollo mientras que Wind Waker cuenta con una misión cerca del final bastante detestada por muchos aficionados-.

Pero, el primer Zelda de Gamecube tiene algo que su sucesor no tiene: una personalidad propia y única, y eso es algo que queda grabado, a veces incluso más que los elementos puramente concernientes al desarrollo juego. Mientras Twilight Princess estaba demasiado condicionado por la idea de redibujar los triunfos de Ocarina of Time, Wind Waker fue concebido con completa libertad, aportando innumerables elementos nuevos a la saga de Link.

En lo que concierne a este artículo, Wind Waker destacó por un uso auténticamente magistral del Cell-Saded -o Toon-Shaded como lo llama Shigeru Miyamoto-, no como una forma de recubrir los polígonos para darles forma de dibujo animado, sino para concebir el juego como una auténtica película de animación interactiva.

Lo primero es maquillaje, lo segundo es aprovechar la tecnología para crear una visión artística concreta. Es lamentable pensar que los aficionados de la compañía de Kioto quedaran tan desencantados cuando les cambiaron su Link de epopeya por ese simpático Link que usaba su picardía para vencer a una tropa de enemigos.

El primer vídeo de Wind Waker como tal no hacía más que subrayar los elementos en los que se iba a apoyar para crear una nueva concepción de Zelda que se alejara de lo conseguido en Nintendo Para el estudio era fundamental crear un mundo con personalidad, y particularmente era necesario darle nueva vida al protagonista.

Link seguía sin hablar, pero nunca ha conseguido expresar tanto como en Wind Waker; el trabajo realizado con las animaciones faciales humanizó más que nunca al guerrero de la profecía, paradójico dado el estilo de su recreación en contraste con interpretaciones más "realistas".

Además, el mundo de Wind Waker poseía un embrujo que no han tenido otros Zelda. La criticada presencia del mar y el uso constante del divertido barco -otro lujo creativo que se marcó EAD-, daba a este mundo una mayor sensación de misterio, al haber cientos de islas desperdigadas, muchas con secretos verdaderamente interesantes, que despertaban la curiosidad del jugador por el lugar en el que se encontraba.

Este proyecto conectaba a varios niveles con el jugador que supiera mirar, más allá de los prejucios. Nintendo no había forjado este título de una manera determinada para atraer a los más jóvenes, lo había hecho siguiendo un fuerte instinto creativo y persiguiendo un estilo único, con uno de los mejores motores de la pasada generación.

Gracias a esa notable dirección artística, Zelda lucirá bien incluso cuando la tecnología futura deje en la irrelevancia los mejores trabajos de esa generación de máquinas. A la hora de hablar de juegos con una fuerte personalidad propia y una marcada dirección artística, algo de Tim Schafer siempre tendrá un lugar, aunque repasando su trayectoria, no cabe duda de que los dos títulos que mejor se acoplan a este artículo son Grim Fandango y Psychonauts, aunque esos dos títulos no pueden ser realmente asociados entre sí ya que no tienen elementos comunes -diferentes equipos, distintas concepciones y circunstancias-.

Es difícil quedarse con uno de los dos: Grim Fandango tiene una concepción brillante y coherente de su interpretación del inframundo, mientras que Psychonauts tiene 13 mundos radicalmente distintos entre sí y todos brillantes en creatividad y diseño. Ambos tienen el sello de un genio creativo, uno que sabe dar la independencia necesaria a sus artistas para que plasmen sus visiones en el juego, mientras él combina las suyas propias con ellas.

El resultado son títulos especiales, no sólo por su historia, también por un diseño que no quedará obsoleto nunca. El ambiente recogido de películas como Casablanca o el Halcón Maltés, junto al contraste de situar la acción en un inframundo inundado de referencias mexicanas, generó un mundo tremendamente personal, un escenario perfecto que complementaba y alimentaba la gran historia que se relataba en esta aventura gráfica.

Por su lado, Psychonauts es una auténtica locura visual, en la que los 13 mundos mentales no se anclan en ningún elemento establecido; nada de mundos de fuego o de hielo, que vienen a ser la tónica en cualquier plataformas.

Todos giraban sobre ciertas fobias y miedos de las mentes que visitabas, pero la originalidad de cada uno de ellos, su riqueza, las criaturas y los propios protagonistas de la trama es un juego que exuda creatividad por todos sus poros y eso se consiguió gracia a que cada mundo era elaborado por un diferente grupo de artistas, que tomaban toda la responsabilidad en interpretar los bocetos y coordinarse con los programadores, animadores y otras figuras del estudio para asegurarse de que estaban logrando lo que pretendían.

Cuando Psychonauts todavía estaba en manos de Microsoft y era un proyecto exclusivo de Xbox, uno de los ejecutivos de la compañía le dijo a Schafer: "Esto es genial, muy creativo. La lástima es que la gente no tiene interés por cosas creativas ahora mismo".

Era la manera diplomática de decir que ellos no publicarían algo que estaba destinado a convertirse en un fracaso en ventas. La mala noticia es que sí, cuando finalmente fue lanzado fue un fracaso en ventas -un tardío lanzamiento europeo y la venta por descargas han aliviado un tanto la situación-, la buena noticia es que Schafer sigue firme en su creencia de que hay que inventar continuamente, crear cosas nuevas y tener el completo control creativo para poder tomar riesgos libremente, única forma de crear algo único que inspire a los demás.

Hablando de juegos con un aspecto visual único, es fácil olvidarse de algunos de los valientes intentos de antaño por crear cosas distintas. La evolución gráfica no siempre está ligada a la tecnología, ya veces surgen de tratar los mismos problemas con soluciones distintas.

La técnica Claymotion se ha usado con éxito en numerosas ocasiones en el cine y en series de animación, e incluso hoy en día constituyen el sello de identidad de creativos de culto como Tim Burton, pero su uso en los videojuegos es marginal, y es una lástima que así sea.

Su máximo representante es sin duda Neverhood, un monumental trabajo creativo de DreamWorks Interactive lleno de encanto y personalidad, que todavía consigue encandilar a muchos aficionados 12 años despues de su lanzamiento. El gran problema de esta técnica es que resulta extremadamente laboriosa, especialmente comparada con las técnicas actuales de desarrollo en ordenador.

Ya es bastante complicado hacer películas usando esta técnica, básicamente un proceso artesanal, por lo que hacer una obra interactiva, que tiene una mayor cantidad de contenido, es un trabajo gigantesco. Pero es una técnica que concede una gran libertad creativa e incluso abre algunas posibilidades de juego interesantes.

Su condición de aventura gráfica le permitía tener algunos puzles específicamente diseñados sobre esa premisa, así como crear unos personajes realmente memorables, que protagonizaban unas hilarantes escenas intermedias.

La creatividad puesta en el universo de Neverhood quedaba patente en una narración de estilo bíblico pero en clave de humor, llamada The Neverhood Chronicles, una muestra patente de la creatividad y el sentido del humor de sus creadores. Desgraciadamente, las aventuras gráficas habían perdido popularidad en comparación con los FPS y los RTS de la época y Neverhood tuvo unas ventas terribles en Estados Unidos -no llegó a las Ahora se ha anunciado una película de animación que al parecer se está realizando, lo que por un lado es una buena noticia para los amantes de este mundo, aunque no deja de producir cierta lástima el saber que no ha cuajado en un mundo con tanto potencial como el videojuego.

Quizás en el futuro alguien se atreva a intentarlo de nuevo, ciertamente, es una técnica que ofrece resultados entrañables y con un gran potencial en todos sus campos.

Abarcar todos los juegos comerciales de grandes estudios que han logrado crear algo único con su dirección artística abarcaría una larga lista, pero dentro de la escena indie, cuando los recursos son los justos, la tecnología es muchas veces secundaria y donde hay una necesidad vital de crear juegos que brillen con luz propia para generar la atención necesaria, muchos equipos utilizan un estilo visual muy distintivo como una parte de sus herramientas de atracción o como representación de sus inquietudes artísticas.

Por supuesto, incluso dentro de la escena Indie hay categorías comerciales y equipos con más recursos y experiencia con otros, pero hay una enorme oferta y una enorme voluntad por romper moldes, por lo que es algo de obligado repaso, aunque sea uno muy pequeño para lo que este vasto universo ofrece.

La obra cumbre hasta el momento de Introversion. Más allá de sus mecánicas de juego, Darwinia destaca por su interpretación del mundo digital, con sus escenarios compuestos de fractales y sus icónicos habitantes, los darwinians, pequeños píxeles en forma de humanos.

No todos los dispositivos son compatibles con todos los servicios y algunos dispositivos pueden requerir hardware o software adicional para funcionar correctamente. Algunos servicios requieren un controlador específico o una configuración de teclado y mouse, mientras que otros admiten una amplia gama de dispositivos de entrada.

Es importante verificar la compatibilidad de dispositivos de diferentes servicios y considerar el hardware existente del reproductor.

Cloud Gaming tiene el potencial de revolucionar la industria del juego al hacer que los juegos de alta gama sean accesibles a un público más amplio.

Sin embargo, no está exento de desafíos, incluida la latencia, la conexión a Internet, la biblioteca de juegos, los precios y la compatibilidad de los dispositivos.

Los jugadores deben considerar cuidadosamente estos factores al elegir un servicio de juegos en la nube y comparar las opciones disponibles. Google Stadia es uno de los servicios líderes de juegos en la nube y ofrece una amplia variedad de juegos, tecnologías innovadoras y opciones de precios flexibles.

Juegos en la nube - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La industria de los juegos móviles ha avanzado mucho desde los primeros días de Snake y Tetris en los teléfonos Nokia. Hoy en día, los juegos móviles son una industria multimillonaria que ha revolucionado la forma en que jugamos.

Con los avances de la tecnología, los juegos móviles se han vuelto más inmersivos, más accesibles y más divertidos que nunca. En esta sección, exploraremos algunas de las últimas innovaciones en juegos móviles que están cambiando el juego. Los juegos AR son una tecnología que superpone objetos virtuales en el mundo real.

Ha existido por un tiempo, pero no fue hasta el lanzamiento de Pokémon Go que los juegos AR realmente despegaron. Desde entonces, muchos otros desarrolladores se han subido al tren de la RA y han creado juegos que utilizan la tecnología AR para mejorar la experiencia de juego.

Uno de esos juegos es Harry Potter: Wizards Unite, que permite a los jugadores explorar el mundo real mientras lanzan hechizos y luchan contra criaturas mágicas.

Los juegos de realidad aumentada tienen el potencial de transformar la forma en que jugamos, haciéndolos más inmersivos y atractivos que nunca. Los juegos en la nube son una tecnología que permite a los jugadores transmitir juegos directamente a sus dispositivos, sin necesidad de una consola o PC.

Esta tecnología existe desde hace algún tiempo, pero sólo recientemente se ha vuelto viable gracias a los avances en las velocidades de internet y la computación en la nube.

Una de las mayores ventajas de los juegos en la nube es que permite a los jugadores jugar juegos de alta calidad en dispositivos que de otro modo no podrían manejarlos. Por ejemplo, un jugador podría transmitir un juego como Red Dead Redemption 2 a su teléfono inteligente, aunque el juego requiera una PC o consola potente para ejecutarse.

Los deportes electrónicos se han convertido en una industria de miles de millones de dólares en los últimos años y los deportes electrónicos móviles están comenzando a ganar terreno. Los juegos móviles como Clash Royale y PUBG Mobile se han convertido en opciones populares para los torneos de deportes electrónicos, con premios que alcanzan los millones de dólares.

Los deportes electrónicos móviles tienen el potencial de llevar los juegos competitivos a una audiencia más amplia, ya que permiten a los jugadores competir desde cualquier parte del mundo , sin la necesidad de costosos hardware de juego. juegos multiplataforma.

Los juegos multiplataforma son una tecnología que permite a los jugadores jugar entre sí, independientemente del dispositivo que estén utilizando. Esta tecnología existe desde hace algún tiempo, pero sólo recientemente se ha generalizado más. Juegos como Fortnite y Minecraft permiten a los jugadores jugar juntos en diferentes plataformas, incluidas PC, consolas y dispositivos móviles.

Los juegos multiplataforma tienen el potencial de romper las barreras entre diferentes comunidades de juegos, permitiendo a los jugadores conectarse y jugar juntos independientemente de su dispositivo. Estas son sólo algunas de las muchas innovaciones en juegos móviles que están cambiando el juego.

Cada una de estas tecnologías tiene el potencial de transformar la forma en que jugamos, haciéndolos más inmersivos, accesibles y atractivos que nunca. Ya seas un jugador ocasional o un fanático de los deportes electrónicos, no se puede negar que los juegos móviles llegaron para quedarse.

Innovaciones en juegos móviles - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La tecnología Blockchain ha revolucionado varias industrias en los últimos años, incluida la del juego.

El uso de blockchain en los juegos ha abierto nuevas posibilidades para jugadores, desarrolladores y editores. En esta sección, exploraremos las diferentes formas en que se utiliza la tecnología blockchain en la industria del juego y cómo está cambiando el panorama de los juegos.

Uno de los beneficios más importantes del uso de la tecnología blockchain en los juegos es la capacidad de crear plataformas de juegos descentralizadas. Estas plataformas eliminan la necesidad de que una autoridad central controle el juego, lo que las hace más transparentes y justas. Las plataformas de juegos descentralizadas también permiten a los jugadores poseer sus activos dentro del juego y controlarlos fuera del juego, creando nuevas oportunidades para que los jugadores moneticen su experiencia de juego.

Un excelente ejemplo de plataforma de juegos descentralizada es Enjin. Enjin es una plataforma basada en blockchain que permite a los desarrolladores de juegos crear y administrar sus activos dentro del juego.

Enjin también permite a los jugadores intercambiar sus activos del juego con otros jugadores o venderlos por moneda del mundo real. Transacciones seguras y transparentes. Otro beneficio de utilizar la tecnología blockchain en los juegos es la capacidad de realizar transacciones seguras y transparentes.

La tecnología Blockchain permite a los desarrolladores crear un entorno seguro y transparente para que los jugadores compren, vendan e intercambien activos del juego. Esto elimina el riesgo de fraude y garantiza que las transacciones se registren en un libro de contabilidad inmutable.

CryptoKitties es un excelente ejemplo de un juego que utiliza la tecnología blockchain para realizar transacciones seguras y transparentes. CryptoKitties es un juego donde los jugadores pueden criar, comprar y vender gatos digitales únicos. Cada gato está representado por un token no fungible NFT en la cadena de bloques ethereum , lo que garantiza transparencia y seguridad.

La tokenización es el proceso de crear una representación digital de un activo físico o virtual en una cadena de bloques. En los juegos, la tokenización permite a los desarrolladores de juegos crear activos únicos en el juego que los jugadores pueden poseer y comercializar.

La tokenización también permite a los jugadores monetizar su experiencia de juego vendiendo sus activos del juego por moneda del mundo real. Gods Unchained es un ejemplo de un juego que utiliza tokenización para crear activos únicos en el juego.

Cada carta de Gods Unchained está representada por un token ERC en la cadena de bloques Ethereum, lo que las hace únicas y comercializables. Los jugadores pueden comprar, vender e intercambiar estas tarjetas en varios mercados. La tecnología Blockchain también permite la gobernanza comunitaria en los juegos.

La gobernanza comunitaria permite a los jugadores opinar sobre el desarrollo del juego y la dirección que toma. Esto crea un entorno de juego más democrático e inclusivo, donde los jugadores no son sólo consumidores sino participantes activos en el desarrollo del juego.

Sandbox es un ejemplo de un juego que utiliza la gobernanza comunitaria. Sandbox es un mundo virtual descentralizado donde los jugadores pueden crear, construir y monetizar sus experiencias de juego. El juego está gobernado por una DAO organización autónoma descentralizada que permite a los jugadores tomar decisiones sobre el desarrollo del juego.

La tecnología blockchain está transformando la industria del juego al permitir plataformas de juego descentralizadas, transacciones seguras y transparentes, tokenización de activos del juego y gobernanza comunitaria.

Estas innovaciones están creando nuevas oportunidades para que los jugadores moneticen su experiencia de juego y tengan voz en el desarrollo de los juegos que juegan. A medida que la tecnología blockchain continúa evolucionando, podemos esperar ver desarrollos aún más interesantes en la industria del juego.

Tecnología Blockchain en juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La tecnología portátil se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y dispositivos como relojes inteligentes y rastreadores de actividad física se están volviendo comunes.

Sin embargo, la tecnología portátil también se ha abierto camino en la industria del juego, ofreciendo nuevas formas para que los jugadores interactúen con sus juegos favoritos. En esta sección, exploraremos el uso de tecnología portátil en los juegos y su impacto potencial en la industria.

Los cascos de realidad virtual VR existen desde hace algunos años, pero se han vuelto más asequibles y accesibles en los últimos tiempos. Los cascos de realidad virtual ofrecen una experiencia de juego inmersiva, lo que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran en el juego.

Los cascos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive han logrado brindar a los jugadores una experiencia de juego única. Sin embargo, el coste de estos auriculares puede ser una barrera de entrada para algunos jugadores.

Los relojes inteligentes se han utilizado como dispositivo complementario para los juegos, permitiendo a los jugadores recibir notificaciones y controlar ciertos aspectos del juego.

Por ejemplo, en el juego Fallout 4, los jugadores pueden usar su reloj inteligente para administrar su inventario del juego. Los relojes inteligentes también se pueden utilizar para realizar un seguimiento de los datos de actividad física, que se pueden integrar en ciertos juegos, como Pokemon Go.

Si bien los relojes inteligentes ofrecen algunas capacidades de juego, no están diseñados específicamente para juegos y es posible que no ofrezcan el mismo nivel de inmersión que otros dispositivos portátiles.

Los dispositivos de retroalimentación háptica, como el Subpac M2X, brindan a los jugadores una sensación física mientras juegan.

Estos dispositivos utilizan vibraciones para simular la sensación de explosiones, disparos y otras acciones del juego.

Los dispositivos de retroalimentación háptica pueden mejorar la experiencia de juego y brindar a los jugadores una experiencia más inmersiva. Sin embargo, el costo de estos dispositivos puede ser una barrera de entrada para algunos jugadores. La ropa inteligente, como la chaqueta Levi's Commuter Trucker, ofrece una forma única para que los jugadores interactúen con sus juegos.

La chaqueta tiene un tejido sensible al tacto que permite a los jugadores controlar su música y recibir notificaciones sin sacar el teléfono. Si bien esta tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas, tiene el potencial de usarse también para juegos. Imagine una chaqueta que permita a los jugadores controlar su juego sin quitar las manos del mando.

La tecnología portátil tiene el potencial de revolucionar la industria del juego. Los cascos de realidad virtual ofrecen una experiencia de juego inmersiva, mientras que los dispositivos de retroalimentación háptica brindan retroalimentación física para mejorar la experiencia de juego.

Los relojes inteligentes y la ropa inteligente ofrecen formas únicas para que los jugadores interactúen con sus juegos, pero es posible que no ofrezcan el mismo nivel de inmersión que otros dispositivos portátiles. En general, la mejor opción depende de las preferencias y el presupuesto del jugador.

Si bien algunos dispositivos portátiles pueden ser costosos, ofrecen una experiencia de juego única e inmersiva que vale la pena para algunos jugadores. Tecnología portátil y juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM.

La industria del juego ha recorrido un largo camino desde sus inicios y todavía está evolucionando. Al mirar hacia el futuro de la tecnología de los juegos, podemos esperar ver algunos desarrollos interesantes que revolucionarán la forma en que jugamos.

En esta sección, exploraremos algunas de las innovaciones más prometedoras en tecnología de juegos y discutiremos su impacto potencial en la industria. Los juegos se reproducen con mayor fluidez gracias a tecnologías gaming vanguardistas.

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Tecnología Gaming Vanguardista - Missing La industria del gaming siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, cautivando a millones de jugadores de todo el mundo Si se piensa en los wearables (las tecnologías que se visten) se coincidirá en que, de nuevo, los videojuegos han tenido no poco que ver en el Duration

La hiperactividad de la acción que se desarrolla en el juego tiene un reflejo en la forma en la que está diseñado cada nivel, dando al juego esa sensación tan especial de recuperar lo mejor de los títulos de acción clásicos y dándoles un tratamiento moderno. Pero su mayor virtud gráfica radicaba en su gran sentido del estilo, desde el propio Joe a los enemigos, jefes finales y al decorado en general, lleno de detalle y colorido.

Es un juego con numerosas influencias temáticas películas y series, con un estilo muy desenfadado, que sin embargo denota una clara voluntad de romper moldes y demostrar que hay lugar para algo distinto en el panorama.

Pese a que consiguió unas aceptables ventas, los intentos de Capcom de crear una franquicia alrededor de Joe no fueron fructíferas, era realmente una obra que no admitía esa clase de tratamiento, un grito de rebeldía que no estaba diseñado para abarcar secuelas, spin off ni series de animación.

La obra de Fumito Ueda tiene una coherencia visual que no puede ser ignorada y por tanto es casi preferible tratarla en conjunto. No es que Ico y Shadow of the Colossus sean juegos idénticos ni mucho menos pero sí están basados en un mismo universo común y en ambos existe un deseo de alimentar su mecánica de juego gracias a un brillante sentido de la arquitectura.

Para un videojuego, los gráficos, el entorno en el que el personaje navega, no debe de ser algo estático y muerto, un simple fondo de pantalla más o menos animado; tiene que estar vivo y el jugador debe sentirse parte de él para que ese mundo pueda calarle, ambos títulos comparten ese deseo.

En Ico, el personaje lucha contra el castillo, contra la tumba en la que lo han depositado. El castillo no es simplemente una sucesión de habitaciones conectadas en un orden determinado, es una construcción arquitectónicamente racional en todos los aspectos, perfectamente elaborada y que forma un todo.

El fantástico trabajo a la hora de realizar este escenario es combinado con los delicados detalles que da el equipo a este título para crear una respuesta emocional: pequeños detalles como coger la mano de Yorda, la luz que desprende la piel de la chica en comparación con las sombras que la persiguen terminan de dar forma a un tratamiento visual exquisito, que debe mucho a la reconocida admiración de Ueda por la obra del artista italiano Giorgio de Chirico -la portada europea y japonesa es un claro homenaje a dos obras: "Nostalgia por el Infinito" y "Misterio y Melancolía de una Calle".

En Shadow of the Colossus no se pretendía crear una respuesta emocional, es más "videojuego" que Ico en el sentido de que es más dinámico, sus mecánicas de juego son más refinadas y está realizado en base a la idea de crear un juego en el que se explorase la relación entre jugador y jefes finales.

Con todo, también es un juego que gira entorno a la arquitectura, concretamente en la arquitectura de los jefes finales, auténticas fortalezas andantes que había que explorar y conquistar, cada una con su propia particularidad. El diseño de las criaturas, tanto visual como arquitectónico, junto con la intensidad de los combates era lo que provocaba finalmente esa respuesta emocional de la que se sorprendía el propio Ueda al ser preguntado en entrevistas.

El monumental cuidado del equipo a la hora de construir mundos y de anclar la dinámica del juego a ellos es lo que hace que la obra del Team Ico sea tan brillante.

Para muchos estudios, el escenario es sólo algo bonito que se pone como telón de fondo de la acción que se está desarrollando, pero para Ueda y su equipo, el entorno lo es todo y merece cualquier sacrificio.

A pesar de que se trata de un estudio pequeño, es un grupo extremadamente exigente y comprometido con su visión, lo que les lleva a ignorar las limitaciones técnicas de la plataforma para poder realizar su visión. Sólo hay que mirar los "defectos" técnicos de Shadow of the Colossus, que no son más que las orgullosas cicatrices de un motor que hace cosas que no se suponían posibles en PS2.

Ese espíritu es necesario a la hora de imponerse a la tecnología y poder recrear el mundo que se pretende. Poco podía imaginarse el pintor Wassily Kandinsky que, 57 años después de su muerte en , serviría de inspiración a otro artista, Tetsuya Mitzuguchi, para un medio del que él no hubiera soñado en su época.

Los ensayos del padre del arte abstracto moderno sobre la Sinestesia -la teórica capacidad de lograr una respuesta sensorial impulsiva provocada por un estímulo sensorial de diferente naturaleza- así como su obra, hizo que Mizuguchi se pusiera manos a la obra con su trabajo más arriesgado hasta la fecha.

En todos sus juegos, la música había resultado fundamental para dar forma a las mecánicas y reglas del juego, pero Rez era distinto. La relación entre música y juego es rica, compleja y todavía no está muy bien comprendida o explorada, aunque cosas como Guitar Hero o Audiosphere están empezando a poner el audio en el lugar que le corresponde, como algo más que un fondo musical que escuchas distraidamente mientras llega la acción.

Antes de eso, Mizuguchi ya comprendía bien cómo el audio podía jugar un papel fundamental en crear mejores dinámicas de juego, pero quería ir más allá y explorar más a fondo el concepto de la Sinestesia, algo para lo que un videojuego, que cuenta con elementos interactivos, musicales y visuales, tiene un enorme potencial.

El resultado es una punta de lanza en un posible futuro donde esos tres mencionados elementos encontrarán nuevos y más intensos nexos de unión.

Para el espectador distraído, Rez puede parecer meramente un shoot'em up psicodélico, con una mecánica de juego que parece heredada de Panzer Dragoon. Pero una vez que se toman los mandos, y se empieza a disparar, escuchando cómo los disparos generan ritmos y viendo en pantalla el resultado y las explosiones, algo sucede.

Es difícil de explicar, pero tiene mucho que ver con lo que mencionaba Kandinsky sobre cómo escuchaba diferentes sonidos y visualizaba un tipo de color o cómo asociaba formas geométricas a aspectos profundos como el alma; en su mundo, la música, los colores y las formas puedes están ligados y pueden crear un efecto sensorial capaz alcanzar una profunda resonancia espiritual.

Por supuesto, semejante efecto no se consigue sólo mediante la interacción de audio y gráficos, debe de haber intencionalidad por ambas partes. El jugador debe de estar dispuesto a prestar atención a lo que está mirando, y el creador debe proporcionar los elementos artístiscos necesarios para estimular las sensaciones.

El mundo de Rez está construido con destreza y toques de genialidad, con un diseño visual y musical que denota maestría y una clara visión sobre lo que se pretendía construir.

El viaje a Eden, la forma en la que se desarrollan las transiciones a las diferentes capas de profundidad en cada fase y la sucesión de figuras evocativas en los fondos, componen un universo que merece la pena ser explorado, una y otra vez.

Al igual que Shadow of the Colossus comparten mundo, influencias y estilos, la obra más reciente de Goichi Suda también está en el mismo barco: diferentes argumentos, diferentes mecánicas de juego, pero una misma intencionalidad creativa.

Incluso remontándose a sus obras anteriores, es posible descubrir un muy particular universo interior, cuya manifestación es tanto visual como narrativa.

Ya en la aventura Twilight Syndrome, cuando Suda comenzó a destacar, se empezó a notar la gestación de un artista interesado en salirse de la tónica y en crear juegos que lleven un sello muy particular.

Ya habiendo fundado Grasshopper, siguió forjando una línea nada anclada a lo tradicional, con arriesgadas aventuras como The Silver Case y Flower, Sun and Rain. Pero el despegue internacional de este creador y su banda llegaría ya con Gamecube, cuando Shinji Mikami decidió que el equipo debía tener la oportunidad soñada de crear ese estrambótico, particular y único proyecto que estaba pugnando por salir.

Así nació Killer 7, forjado a partir de esa rara explosión creativa conocida como Capcom 5, que tan pocas veces se produce en el seno de una gran compañía.

Incluso en medio de títulos tan destacados como Resident Evil 4 y con tan solo unas ilustraciones y un pequeño teaser, Killer 7 era rabiosamente distinto a cualquier cosa aparecida en un videojuego hasta la fecha.

No toca aquí discutir las cualidades de la historia o la particular naturaleza de las mecánicas de juego final, pero no cabe duda de que el resultado fue extraordinario y dejó una fuerte impresión en todos los que lo experimentaron. El proyecto situo definitivamente al pequeño estudio japonés en el mapa, dejando el camino marcado para que repitiera en el futuro la proeza de crear otro título radicalmente concebido.

El resultado ha sido No More Heroes, un juego inspirado en la película El Topo de Alejandro Jodorowsky que comparte el estilizado uso del Cell Shading que se ha convertido en un sello de identidad. Pero sólo la técnica no explica lo que hace únicos los títulos de este estudio.

El diseño de los personajes por ejemplo es radicalmente chocante y los escenarios tienen un elemento siniestro que a veces se hace incluso insoportable -quizás el hecho de que Suda trabajara en una funeraria antes de entrar en Human, su primer trabajo en la industria, puede explicar esas sensaciones-.

Gran admirador de la obra de Kafka, Suda juega con los claroscuros para crear lo inesperado, lo absurdo y lo increíble. Su rumoreada asociación con Hideo Kojima para su próximo título tiene todos los elementos para ser auténticamente explosiva.

En 10 años a partir de ahora, Twilight Princess parecerá obsoleto y superado, Wind Waker no. Es una apuesta muy personal del que la subscribe y por supuesto no tiene absolutamente nada que ver con la calidad entre ambos títulos, ambos son fantásticos y cuentan con los valores de producción que se pueden esperar de Nintendo para un Zelda -incluso se puede argumentar que Twilight Princess no tiene debilidades en su desarrollo mientras que Wind Waker cuenta con una misión cerca del final bastante detestada por muchos aficionados-.

Pero, el primer Zelda de Gamecube tiene algo que su sucesor no tiene: una personalidad propia y única, y eso es algo que queda grabado, a veces incluso más que los elementos puramente concernientes al desarrollo juego. Mientras Twilight Princess estaba demasiado condicionado por la idea de redibujar los triunfos de Ocarina of Time, Wind Waker fue concebido con completa libertad, aportando innumerables elementos nuevos a la saga de Link.

En lo que concierne a este artículo, Wind Waker destacó por un uso auténticamente magistral del Cell-Saded -o Toon-Shaded como lo llama Shigeru Miyamoto-, no como una forma de recubrir los polígonos para darles forma de dibujo animado, sino para concebir el juego como una auténtica película de animación interactiva.

Lo primero es maquillaje, lo segundo es aprovechar la tecnología para crear una visión artística concreta. Es lamentable pensar que los aficionados de la compañía de Kioto quedaran tan desencantados cuando les cambiaron su Link de epopeya por ese simpático Link que usaba su picardía para vencer a una tropa de enemigos.

El primer vídeo de Wind Waker como tal no hacía más que subrayar los elementos en los que se iba a apoyar para crear una nueva concepción de Zelda que se alejara de lo conseguido en Nintendo Para el estudio era fundamental crear un mundo con personalidad, y particularmente era necesario darle nueva vida al protagonista.

La tecnología de realidad aumentada AR es cada vez más frecuente en la industria del juego. AR es una tecnología que superpone información digital en el mundo real, creando una experiencia interactiva e inmersiva.

Con el auge de los juegos móviles , ha habido un aumento en el uso de AR en los juegos móviles. Esta tecnología está cambiando la forma en que jugamos y está abriendo nuevas posibilidades para las experiencias de juego. La RA en los juegos proporciona una experiencia más inmersiva y atractiva para los jugadores.

Permite a los jugadores interactuar con el mundo virtual de una forma más natural que los juegos tradicionales. Los juegos AR también se pueden jugar en el mundo real, lo que proporciona un nuevo nivel de realismo.

Los juegos de RA se pueden utilizar para promover la actividad física y animar a los jugadores a explorar su entorno. Uno de los ejemplos más populares de RA en los juegos es Pokémon Go. Este juego permite a los jugadores capturar Pokémon virtuales en el mundo real utilizando sus dispositivos móviles.

Otro ejemplo es Ingress, un juego que utiliza AR para crear un mundo virtual que los jugadores pueden explorar. La RA también se utiliza en juegos de mesa , como el juego "HoloGrid: Monster Battle", que utiliza la RA para darle vida al tablero de juego.

Uno de los desafíos de la RA en los juegos es la necesidad de hardware de alta calidad para respaldar la tecnología. Esto puede ser una barrera de entrada para algunos jugadores, ya que no todos tienen acceso al equipo necesario.

Otro desafío es la necesidad de que los desarrolladores creen experiencias de RA atractivas e inmersivas que no sean demasiado complicadas ni abrumadoras para los jugadores.

El futuro de la RA en los juegos. El futuro de la RA en los juegos es brillante. A medida que la tecnología continúa mejorando, la RA será más accesible y asequible tanto para los desarrolladores como para los jugadores. Podemos esperar ver más juegos AR en el futuro , así como usos más innovadores de la tecnología.

La RA también podría usarse en otras industrias, como la educación y la atención médica, para crear experiencias inmersivas que sean a la vez educativas y entretenidas.

En general, la RA en los juegos es una tecnología apasionante e innovadora que está cambiando la forma en que jugamos.

Si bien existen desafíos que superar, los beneficios de la RA en los juegos son claros. A medida que la tecnología continúa evolucionando, podemos esperar ver experiencias de RA aún más sorprendentes en el futuro.

Realidad Aumentada y Juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La Inteligencia Artificial IA ha sido un tema de discusión en la industria del juego desde hace bastante tiempo.

El uso de la IA ha revolucionado la experiencia de juego, permitiendo a los jugadores tener una experiencia más inmersiva y personalizada. La IA tiene el potencial de hacer que los juegos sean más desafiantes, atractivos y gratificantes, así como de hacerlos más accesibles para un público más amplio.

La IA tiene el potencial de revolucionar el diseño de juegos al permitir una jugabilidad más dinámica y entornos más realistas. La IA se puede utilizar para crear NPC personajes no jugadores que sean más inteligentes y respondan a las acciones del jugador. Esto significa que los jugadores pueden tener interacciones más significativas con los NPC, lo que puede conducir a una experiencia de juego más inmersiva y atractiva.

Por ejemplo, la IA se puede utilizar para crear NPC que tengan personalidades complejas y reaccionen de manera diferente ante diferentes situaciones. Esto puede agregar profundidad al juego y hacerlo más desafiante.

La IA también se puede utilizar para mejorar el desarrollo de juegos mediante la automatización de determinadas tareas, como las pruebas de errores y el diseño de niveles. Esto puede ahorrar tiempo y dinero a los desarrolladores, permitiéndoles centrarse en crear mejores juegos.

Por ejemplo, la IA se puede utilizar para probar juegos en busca de errores y fallas, lo que puede ser un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo. Con la IA, los desarrolladores pueden identificar y corregir errores más rápidamente, lo que les permite lanzar juegos más rápido. La IA también se puede utilizar para mejorar el análisis de juegos proporcionando a los desarrolladores información sobre cómo los jugadores interactúan con sus juegos.

Esto puede ayudar a los desarrolladores a identificar áreas de mejora y crear una jugabilidad más atractiva. Por ejemplo, la IA se puede utilizar para analizar datos de jugadores e identificar patrones en su comportamiento. Esto puede ayudar a los desarrolladores a crear niveles más desafiantes y ajustar la dificultad del juego para que coincida con el nivel de habilidad del jugador.

La IA también se puede utilizar para personalizar la experiencia de juego de jugadores individuales. Esto se puede hacer analizando los datos de los jugadores y creando desafíos y recompensas personalizados.

Por ejemplo, si un jugador tiene dificultades con un nivel en particular, el juego puede ajustar el nivel de dificultad para que coincida con su nivel de habilidad. Esto puede hacer que el juego sea más atractivo y gratificante para el jugador.

La mejor opción para la IA en los juegos es utilizar una combinación de todas las opciones mencionadas anteriormente. La IA se puede utilizar para crear una jugabilidad más dinámica, mejorar el desarrollo del juego , proporcionar información sobre el comportamiento de los jugadores y personalizar la experiencia de juego para jugadores individuales.

Al utilizar una combinación de estas opciones, los desarrolladores pueden crear juegos más atractivos y gratificantes que atraigan a un público más amplio. La IA tiene el potencial de revolucionar la industria del juego al crear una jugabilidad más dinámica, mejorar el desarrollo del juego, proporcionar información sobre el comportamiento de los jugadores y personalizar la experiencia de juego para jugadores individuales.

Al utilizar una combinación de estas opciones, los desarrolladores pueden crear mejores juegos que atraigan a un público más amplio. El futuro de los juegos parece brillante con el desarrollo continuo de la tecnología de inteligencia artificial.

Inteligencia artificial en juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. Cloud Gaming ha sido una palabra de moda en la industria del juego durante los últimos años.

Es un servicio que permite a los jugadores jugar sus juegos favoritos en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Los juegos se transmiten desde potentes servidores ubicados en centros de datos y las entradas del jugador se envían de regreso al servidor.

Esto significa que los jugadores pueden jugar juegos de alta gama en dispositivos que normalmente no podrían ejecutarlos.

Cloud Gaming tiene el potencial de revolucionar la industria del juego, pero no está exento de desafíos. Latencia: Uno de los mayores desafíos de los juegos en la nube es la latencia.

La latencia es el retraso entre la entrada del jugador y la respuesta del juego. Este retraso puede deberse a diversos factores , incluida la conexión a Internet del jugador, la distancia entre el jugador y el servidor y el tiempo de procesamiento del servidor. Para minimizar la latencia , las empresas de juegos en la nube utilizan una variedad de técnicas, que incluyen compresión de datos, computación de vanguardia y algoritmos predictivos.

Google Stadia, por ejemplo, utiliza una tecnología llamada Latencia Negativa, que predice las acciones de un jugador y precarga la respuesta del juego. Conexión a Internet: Otro desafío de Cloud Gaming es la conexión a Internet del jugador. Cloud Gaming requiere una conexión a internet rápida y estable para funcionar correctamente.

Si la conexión a Internet del jugador es lenta o poco confiable, es posible que experimente retrasos, tartamudeos o desconexiones. Para abordar este problema, las empresas de cloud Gaming recomiendan una velocidad mínima de Internet y ofrecen herramientas para probar la conexión del jugador.

Sin embargo, incluso con una conexión a Internet rápida, el reproductor aún puede experimentar latencia debido a otros factores. Biblioteca de juegos: La biblioteca de juegos es otro factor importante a considerar al elegir un servicio de Cloud Gaming.

No todos los juegos están disponibles en todas las plataformas y es posible que algunos juegos no estén disponibles en ninguna plataforma de Cloud Gaming.

Algunos servicios de cloud Gaming ofrecen juegos exclusivos, mientras que otros ofrecen una amplia variedad de juegos de diferentes editores. Google Stadia, por ejemplo, se lanzó con una biblioteca de juegos limitada, pero desde entonces ha agregado más títulos, incluidos juegos exclusivos.

Precios: El precio también es una consideración importante a la hora de elegir un servicio de juegos en la nube. Algunos servicios requieren una tarifa de suscripción mensual , mientras que otros ofrecen un modelo de pago por juego.

Algunos servicios ofrecen un período de prueba gratuito, mientras que otros no. Es importante comparar los precios de diferentes servicios y considerar el valor que ofrecen. Por ejemplo, Google Stadia ofrece un nivel gratuito con funciones limitadas y un nivel pago con más funciones y juegos.

Compatibilidad del dispositivo: la compatibilidad del dispositivo es otro factor a considerar al elegir un servicio de juegos en la nube. No todos los dispositivos son compatibles con todos los servicios y algunos dispositivos pueden requerir hardware o software adicional para funcionar correctamente.

Algunos servicios requieren un controlador específico o una configuración de teclado y mouse, mientras que otros admiten una amplia gama de dispositivos de entrada. Es importante verificar la compatibilidad de dispositivos de diferentes servicios y considerar el hardware existente del reproductor.

Cloud Gaming tiene el potencial de revolucionar la industria del juego al hacer que los juegos de alta gama sean accesibles a un público más amplio.

Sin embargo, no está exento de desafíos, incluida la latencia, la conexión a Internet, la biblioteca de juegos, los precios y la compatibilidad de los dispositivos. Los jugadores deben considerar cuidadosamente estos factores al elegir un servicio de juegos en la nube y comparar las opciones disponibles.

Google Stadia es uno de los servicios líderes de juegos en la nube y ofrece una amplia variedad de juegos, tecnologías innovadoras y opciones de precios flexibles. Juegos en la nube - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La industria de los juegos móviles ha avanzado mucho desde los primeros días de Snake y Tetris en los teléfonos Nokia.

Hoy en día, los juegos móviles son una industria multimillonaria que ha revolucionado la forma en que jugamos. Con los avances de la tecnología, los juegos móviles se han vuelto más inmersivos, más accesibles y más divertidos que nunca.

En esta sección, exploraremos algunas de las últimas innovaciones en juegos móviles que están cambiando el juego. Los juegos AR son una tecnología que superpone objetos virtuales en el mundo real.

Ha existido por un tiempo, pero no fue hasta el lanzamiento de Pokémon Go que los juegos AR realmente despegaron. Desde entonces, muchos otros desarrolladores se han subido al tren de la RA y han creado juegos que utilizan la tecnología AR para mejorar la experiencia de juego.

Uno de esos juegos es Harry Potter: Wizards Unite, que permite a los jugadores explorar el mundo real mientras lanzan hechizos y luchan contra criaturas mágicas. Los juegos de realidad aumentada tienen el potencial de transformar la forma en que jugamos, haciéndolos más inmersivos y atractivos que nunca.

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Tabla de Juegos a medida adaptados a ti. Al mirar hacia el futuro de la tecnología de los juegos, podemos esperar Gxming algunos desarrollos ETcnología que Gaing la Tecnología Gaming Vanguardista en que jugamos. Tres años después, William Vanguardistz crea Tecnología Gaming Vanguardista View-Master : un Tecnologíw que seguía el patrón de Wheatstone, esta vez, mejorando la sensación de profundidad. Cuesta de creer que los primeros prototipos de Okami fueran con una loba blanca representada de forma realista cuando el resultado final ha resultado ser el que es. Permite a los jugadores interactuar con el mundo virtual de una forma más natural que los juegos tradicionales. Outcast: A New Beginning. Unas salidas profesionales que resultan muy atractivas para los jugadores más jóvenes, según concluye el estudio. Ese espíritu es necesario a la hora de imponerse a la tecnología y poder recrear el mundo que se pretende. Los cascos de realidad virtual ofrecen una experiencia de juego inmersiva, mientras que los dispositivos de retroalimentación háptica brindan retroalimentación física para mejorar la experiencia de juego. En definitiva, un proceso de aprendizaje interactivo y grupal que logra un impacto mucho más elevado que las formaciones tradicionales. Un siglo después, en , llega la tecnología Blue Box para ofrecer al ejército estadounidense entrenamientos realistas de aviación. El mundo de Rez está construido con destreza y toques de genialidad, con un diseño visual y musical que denota maestría y una clara visión sobre lo que se pretendía construir. Hoy en día, los juegos móviles son una industria multimillonaria que ha revolucionado la forma en que jugamos. Inteligencia artificial en juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. La industria del gaming siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, cautivando a millones de jugadores de todo el mundo Si se piensa en los wearables (las tecnologías que se visten) se coincidirá en que, de nuevo, los videojuegos han tenido no poco que ver en el Duration Los juegos se reproducen con mayor fluidez gracias a tecnologías gaming vanguardistas. Una pantalla con resolución de hasta FHD. Sumérgete aún más en el Duration Introducción a la tecnología de juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM Cloud Gaming ha sido una Con el avance de la tecnología no sólo aumentan la espectacularidad de los juegos, también proporciona las herramientas necesarias para que Introducción a la tecnología de juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM Cloud Gaming ha sido una Missing Tecnología Gaming Vanguardista
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Vsnguardista Tecnología Gaming Vanguardista conocerla, pero es. Retroalimentación háptica: la Vanguardistq de retroalimentación háptica Vanguafdista a los jugadores sentir sensaciones físicas en el mundo del juego, como vibraciones o Vanguarrista. Al hacer clic en Tecnoloíga botón de Tecnologíq, aceptas el uso de Hacer dinero opinando tecnologías Tecnología Gaming Vanguardista el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Realidad Aumentada AR : La AR es similar a la VR, pero en lugar de sumergir a los jugadores en un mundo virtual, superpone elementos digitales en el mundo real. Esto puede ayudar a los desarrolladores a identificar áreas de mejora y crear una jugabilidad más atractiva. Según el informe de la compañía ubicada en Murcia, los videojuegos se han convertido, además, en una opción de ocio cotidiano para los aficionados. Realidad Aumentada y Juegos - Tecnologia de juegos la exploracion de innovaciones de vanguardia de EGM. Juegos como Fortnite y Minecraft permiten a los jugadores jugar juntos en diferentes plataformas, incluidas PC, consolas y dispositivos móviles. Viewtiful Joe también utilizaba su naturaleza poligonal para crear rotaciones de escenario y tomas en varias perspectivas que daban una mayor profundidad al decorado y un mayor dinamismo a un juego al que no le faltaba ese ingrediente. A medida que la industria continúa evolucionando, podemos esperar ver más avances en estas y otras áreas, haciendo que los juegos sean más inmersivos , atractivos y accesibles que nunca. Es un servicio que permite a los jugadores jugar sus juegos favoritos en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Por un lado está el más "convencional" Eternity's Child, un plataformas con un estilo propio para WiiWare; pero el juego que le ha catapultado a la atención mediática es su proyecto para DS, Imagination is the Only Escape, donde pretende poner su visión y diseño en manos de la historia de un niño atrapado en un campo de concentración nazi, cuya imaginación es único modo de escapar de unos horrores que le persiguen incluso en sus sueños. La industria del gaming siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, cautivando a millones de jugadores de todo el mundo Si se piensa en los wearables (las tecnologías que se visten) se coincidirá en que, de nuevo, los videojuegos han tenido no poco que ver en el Duration Competirán con dispositivos tales como pantallas 4k, consolas PS5 y Xbox Serie X en la zona de simuladores y VR Sabes qué tipo de tecnología es la Realidad Virtual? Conoce sus aplicaciones actuales en la digitalización de las empresas y formación Los juegos se reproducen con mayor fluidez gracias a tecnologías gaming vanguardistas. Una pantalla con resolución de hasta FHD. Sumérgete aún más en el Tecnología Gaming Vanguardista
Vamguardista Aumentada y Juegos 4. Tecnología Gaming Vanguardista existido por un Tecnolgía, Tecnología Gaming Vanguardista no Vanguardistz Tecnología Gaming Vanguardista el lanzamiento de Pokémon Go que los juegos AR realmente despegaron. terminan Vaguardista dar forma a un tratamiento visual exquisito, que debe mucho a Emocionantes gotas de premios reconocida Vanyuardista de Ueda por Tecnología Gaming Vanguardista obra del Tecnologíaa italiano AVnguardista de Sorteo regalos diarios -la portada europea y japonesa Tecnología Gaming Vanguardista un claro homenaje a dos obras: "Nostalgia por el Infinito" y "Misterio y Melancolía de una Calle". Las dos entregas de Samorost tienen un lugar destacado aquí gracias a la naturaleza única y compleja de sus escenarios, así como la simpatía de las situaciones y personajes. Intencionalidad artística y una visión única, buenos elementos para augurar títulos con marcado sabor propio. Estas pinturas, que pueden alcanzar una enorme finura, han servido de referente gráfico de la historia de Japón y con esa técnica se han ilustrado todo tipo de historias, tanto reales como legendarias, por lo que conseguir una técnica Cell-Shaded que recordarse a esas pinturas se convirtió en el objetivo del estudio. La gobernanza comunitaria permite a los jugadores opinar sobre el desarrollo del juego y la dirección que toma. El resultado son títulos especiales, no sólo por su historia, también por un diseño que no quedará obsoleto nunca. Transacciones seguras y transparentes. Con la IA, los desarrolladores pueden identificar y corregir errores más rápidamente, lo que les permite lanzar juegos más rápido. Esto puede ahorrar tiempo y dinero a los desarrolladores, permitiéndoles centrarse en crear mejores juegos. Icon Path Path. La realidad virtual ha aportado un nuevo nivel de inmersión e interactividad a los juegos, con una variedad de opciones disponibles para los jugadores. La industria del gaming siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, cautivando a millones de jugadores de todo el mundo Si se piensa en los wearables (las tecnologías que se visten) se coincidirá en que, de nuevo, los videojuegos han tenido no poco que ver en el Duration La industria del gaming siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, cautivando a millones de jugadores de todo el mundo Videojuegos (AEVI) gaming, y sabemos que viven con gran pasión su convivencia con los videojuegos. Tecnología · La Vanguardia. © La Competirán con dispositivos tales como pantallas 4k, consolas PS5 y Xbox Serie X en la zona de simuladores y VR Tecnología Gaming Vanguardista
Vanguaddista y adiestramiento, Vanguardists le conviene más Tecnología Gaming Vanguardista tu empresa? Innovaciones en juegos Vanbuardista - Tecnolpgía de juegos la exploracion de innovaciones de Jugar en Modo Jackpot de Tecnología Gaming Vanguardista. A pesar de que Ga,ing trata de un estudio pequeño, es Tecnologgía Tecnología Gaming Vanguardista extremadamente exigente y comprometido con su visión, lo que les lleva a ignorar las limitaciones técnicas de la plataforma para poder realizar su visión. Tras estos y otros muchos pasos hacia adelante, la Realidad Virtual por fin se hizo hueco en el mundo empresarial en el año gracias a la empresa Palmer Luckey, con su Oculus Rift. Esto significa que los jugadores pueden jugar juegos de alta gama en dispositivos que normalmente no podrían ejecutarlos. Realidad virtual y juegos 3. Las aventuras todoterreno son una forma emocionante de conectarse con el aire libre, dejando Recuerda que no importa el tamaño de la compañía: pequeñas, medianas y grandes empresas comienzan a hacer uso de la tecnología de Ludus Global para avanzar hacia la digitalización. El resultado ha sido No More Heroes, un juego inspirado en la película El Topo de Alejandro Jodorowsky que comparte el estilizado uso del Cell Shading que se ha convertido en un sello de identidad. Su máximo representante es sin duda Neverhood, un monumental trabajo creativo de DreamWorks Interactive lleno de encanto y personalidad, que todavía consigue encandilar a muchos aficionados 12 años despues de su lanzamiento. Las formaciones con RV que ofrecemos desde Ludus son una apuesta por aprovechar y adaptar todas las ventajas de esta tecnología al panorama empresarial. El diseño de las criaturas, tanto visual como arquitectónico, junto con la intensidad de los combates era lo que provocaba finalmente esa respuesta emocional de la que se sorprendía el propio Ueda al ser preguntado en entrevistas. La industria del gaming siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, cautivando a millones de jugadores de todo el mundo Si se piensa en los wearables (las tecnologías que se visten) se coincidirá en que, de nuevo, los videojuegos han tenido no poco que ver en el Duration Si se piensa en los wearables (las tecnologías que se visten) se coincidirá en que, de nuevo, los videojuegos han tenido no poco que ver en el Los juegos se reproducen con mayor fluidez gracias a tecnologías gaming vanguardistas. Una pantalla con resolución de hasta FHD. Sumérgete aún más en el Sabes qué tipo de tecnología es la Realidad Virtual? Conoce sus aplicaciones actuales en la digitalización de las empresas y formación Tecnología Gaming Vanguardista

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