Logro Asombroso en Concurso de Mascotas

Estaban todos en la reja saludando, cuando de repente se abrió un hueco y desde atrás se acerco un mil leche. Empezó a trepar por la reja, le poníamos las manos para que no se cayera.

Era exactamente lo que buscaba. No era de raza. Tenía consigo su equipaje de sentimientos dolidos, abandonada, insegura y quizás hasta maltratada pero mostró ser muy agradecida, cariñosa, toda una señorita! Ella nos había elegido, nuestra piedrita de tricolor, Agatha.

Y lo sigue siendo, con todo lo que ha luchado para seguir con nosotros y todos los malos ratos que hemos pasado, es la mejor decisión de mi vida.

Todo empezó un día de diciembre de Soy amante de los animales, he tenido en casa de mis padres de todo tipo. Ese día al entrar en una tienda de mascotas sentí amor pero también rabia al ver como estaban algunos animales. Yo quería un Bulldog Francés pero su precio era increíble.. seguimos mirando y me encontré a un perrito pequeño muy peludo que me hizo mucha gracia, avise a mi pareja… Al ver aquel cachorro nos enamoramos, miramos su precio y era también bastante caro, te pedían las nóminas y te lo financiaban como si de un mueble se tratase….

Pasaron los días y aquel cachorro no se nos iba de la cabeza, entonces empezó mi búsqueda por internet cachorros de Shitzu en adopción o no tuviesen familia. Y el destino hizo que encontrará a una familia que daba 2 hembras! Y a por una que fuimos… Ese día fue una odisea a mi pareja le paro la policía en un control rutinario, ya eran pasadas las 21 h y habíamos quedado con la dueña a esa hora..

yo estaba histérica, ¡él no llegaba! Le pusieron una multa la perra al final nos costó cara jejeje. Por fin llegamos y allí estaba nuestra niña. Comenzó a saltar y mover la colita, después se fue hacia mi pareja y su primo que estaban de pie y les miro fijamente.

Ya tiene 4 añitos y la queremos como a nuestra hija. Hace 2 años sufrió el ataque de un perro en el cual perdió un ojo.. pero con nuestra ayuda y amor siendo la misma. Bueno, aún más especial si cabe. Un día fui a la Clínica Veterinaria y me dijeron: pasa a este despacho y mira lo que tenemos.

Cual fue mi sorpresa al encontrarme a una pequeña recién operada de la columna, debido a un atropello y abandono, se llamaba Gloria, yo le llamaba Camel por la joroba que tenía, fue vernos y sentir algo dentro de mi, se me escapó una lágrima al ver como luchaba por mantenerse de pie y empezó a mover el rabo.

Seguí su evolución día a día, hasta que a los dos meses me propusieron el quedármela. Mi respuesta fue automática: síiii. De esto hace año y medio, tuvimos que trabajar mucho para que pudiera andar, fortalecer sus patas traseras, coger musculatura y peso. Pasó de arrastrarse a correr.

Un día estando en la calle se me escapo y fue como una película, dos personas corriendo detrás de ella y era imposible alcanzarla, hasta un amigo discapacitado corriendo con su silla de ruedas detrás y era imposible alcanzarla, cuando conseguimos cogerla, nos echamos a reír y mi amigo me dijo: dame el teléfono de ese veterinario que ha hecho maravillas con tu perra.

Ahora mi niña se llama Sally y se ha convertido en mi sombra y esta totalmente recuperada, le ha quedado un andar, a lo Lina Morgan, muy gracioso y salimos todos los días a andar y el ultimo domingo de mes salimos a hacer una marcha de entre 6 y 9 kilómetros.

Era diciembre, mi estado de animo en ese momento no estaba bollante. Era una situación complicada. Siempre había querido tener un amigo de cuatro patas así que me decidí a buscar uno con quien compartir momentos. Buscando en redes sociales de protectoras, vi que habían abandonado una camada de seis cachorros, así que fui a verlos.

Y ahí estaba él. Un cachorrito negro, patoso y juguetón. Se tropezó varias veces y eso me encantó, porque siempre he pensado que yo soy torpe. Todos los cachorros eran adorables pero tenía que escoger. Y lo escogí a él.

Y en ese mismo momento que yo lo salvé a él, él me salvó a mí. No me podía reír más con él y a día a de hoy aún me sorprendo de cosas, y de cómo pueden entender todo. Desde entonces él va conmigo, he cambiado varias veces de residencia y de lugar y siempre va conmigo.

Adapto mis horarios y mi vida porque me compensa todo lo que sea con él. Ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Ahora tiene un año y 5 meses y sigue siendo torpe. En cuanto pueda, volveré a adoptar o hacer de casa de acogida. Siempre me gustaron los animales pero por mi situación personal nunca tuve uno.

Mi situación cambió y decidí adoptar un perrito. Contacté con una asociación de Torrelodones, cerca de casa, y no tenían pequeñitos pero había una perrita mediana de un año más o menos q llevaba poco tiempo allí, imaginaban que había vivido tiempo en la calle.

Casi no se acercaba, con el collar se bloqueaba y no andaba. Todo UN RETO. A la semana siguiente estaba en mi casa recién esterilizada. Me costó que empezará a dar pasos en la calle, pero lo conseguimos las dos juntas. Ahora es la perrita más alegre de mi barrio, con un montón de amigos y sólo deciros que nos queremos con locura.

Gracias Candela. Mi media naranja, sin duda, fue ella…. Tenía 4 meses. Era una pequeña boxer albina de nariz sucia, que me miraba, sin ganas, a través del escaparate. La compré. Si, la compré, por pesetas y nos fuimos a casa la perra, yo y el contrato de compraventa con origen de Hungría.

Al día siguiente, mi pequeña, intentaba conocer la casa, intentaba jugar, intentaba comer pero sólo lo intentaba porque seguía siendo una perrilla de ojos tristes y nariz sucia. Yo no entendía nada de animales, así que fuimos al veterinario, mi pequeña tenía moquillo y su vida estaba en juego.

Regresé a la tienda para exigir responsabilidades y enseguida me ofrecieron soluciones: me cambiaban la mercancía, en menos de tres días tendría otra perra con las mismas características… Hace muchos años de aquello, pero todavía recuerdo como me temblaban las piernas cuando salí de allí.

Dama vivió 13 años a mi lado. Fue duro, pero su pequeño cuerpecito consiguió superar la enfermedad. De secuelas le quedaron sordera crónica y una terrible claustrofobia, desencadenada por su dantesco viaje desde Hungría.

A mi también me dejó secuelas. Aquellos ojillos tristes destaparon la venda que cubría mis ojos y pude ver la realidad de los criaderos ilegales, de la venta de animales, la realidad de las perreras, en general, la realidad del maltrato animal y de esa forma, poder luchar contra ello.

Llego Rocco, acordamos su nombre en la mesa. Me meti en internet y de pequeño nada tenia! Pero sí cariñoso y bueno. No le gustaba estar solo y para las obsesivas de la limpieza…. Nuestras vidas cambiaron.

El día que te conocí fue sin duda el mejor día de mi vida. Rescaté a Aysha de la calle. Llevaba tiempo alimentándola y tras ausentarme unas semanas la encontré muy embarazada así que con un transportín volví a por ella.

Todo surgió muy rápido y la alegría se transformó en agobio y estrés pero Aysha supo tranquilizarme pues lo hizo todo ella sola y tuvo seis bebés adorables.

El último pequeño en salir era una cosa tan frágil que daba por hecho que me iba a dar un disgusto. Pasaron días, semanas y el pequeño bebé seguía agarrándose a la vida… Conseguí dar en adopción a los otros pero Aysha y esa pequeña bolita naranjita empezaron a formar parte de mi familia.

Nunca pensé en ponerle un nombre al bebé pues el siempre fue mi Bolita, mi Boli. Salió adelante y se ha convertido en un hermoso gatito rojizo.

Ha ganado muchos concursos a favor de los gatitos callejeros de Guadalajara, ha cuidado de todos los gatitos que han pasado por mi casa de acogida, ha sido una terapia para muchos de ellos y para mi también.

El día uno de abril Bolita cumplirá 6 años. Han pasado 6 años llenos de alegría con su torpeza, con sus cosas raras o simplemente con sus miradas. Ahora el Bolita está muy malito. Tiene un fibrosarcoma y mal pronóstico. Si yo pudiera daría años de mi vida para que mis gatos cumplan la suya.

Nos espera una lucha larga y dura. Después de escribir todo esto no sé deciros el por qué Aysha me ha elegido a mí y por qué yo les elegí a ellos.

Fuese como fuese les estaré agradecida toda mi vida. Mi novio se enteró de que un amigo había tenido una camada y fuimos a verlos con la intención de llevarnos uno.

En seguida me enamoré de Arya. Vino a mi con sus calcetines y el pincelito tiene los pies y punta de la cola blancos y se durmió en mis brazos. En ese momento supe que me la llevaba si o sí!

Cuando se despertó se fue directa a los que estaban durmiendo de la misma camada y los empezó a morder pensamos: ¡madre mía, donde nos hemos metido! Había una perrita que aguantaba lo inaguantable, tenía unos ojos amarillos preciosos y mi novio se enamoró de ella.

Nos llevamos a Arya y la semana siguiente fuimos a por la de los ojos bonitos Sansa porque nos había encantado. Fue lo mejor que pudimos hacer, adoro a mis gordis que esta semana han hecho 2 años. Son un trasto y a veces las mataría pero ¡me tienen enamoradita!

El día q te conocí te llamabas Dalí y allí estabas en aquella jaula junto a una hermana tuya. Nada más vernos sacaste el hocico por los barrotes y me lamiste la mano.

Entonces supe que nos harías muy felices justo en el momento tan duro que estábamos viviendo. Cuando llegaste a casa todo te asustaba,t enías la cola entre las patas… Hoy te veo feliz y mi vida es mucho mejor desde que tú estás en ella.

Papi y yo te queremos Bochi. gracias por escogernos. Era el amor de mi vida, yo amante de los animales. A él le gustaban… pero no tanto como mí. Aún así me quería y comprendió que era una gran ilusión que tenía.

Tras tanto insistir lo conseguí. Y entramos… Mezcla de sentimientos: tristeza, desconsuelo, angustia, temor… Pobrecitos, ¡se me partió el corazón! Cinco hermanitos de mes y medio, todos sucios, asustados lloraban, pedían con ladridos que los cogieras, que les dieras amor, que los abrazaras…Que los llevaras a casa!!!

Me quede en shock y le mire a los ojos, entre todos ellos, en ella algo me llamó la atención. Me transmitía bondad, ternura… Aunque tengo que reconocer que también ayudaron sus ladridos, sus continuos saltitos insistiendo, para ser ella la elegida, para ser ella la que a partir de ese día sería el gran amor de mi vida!

Y así fue… Fue creciendo, pasó el tiempo volando, ¡fue genial! Sus travesuras me enfadaban… Pero me miraba con esa cara y no lo podía evitar… ¡Agua pasada! Ha pasado el tiempo y puedo decir con la mano en el corazón, que es lo mejor que me ha pasado. Es fiel, buena, obediente, inocente… Me quiere, eso no lo puede negar..

Se ve de lejos, y ¿qué voy a decir yo? Es un trozo de pan!!! Mi relación con mi pareja terminó… No era el amor de mi vida. Me equivoqué.

Pero puedo decir, me encantaría gritar a los cuatro vientos que ella SÍ… Esto sí que es amor de verdad, y para toda la vida!!! GRACIAS POR TODO, MI FIEL AMIGA.

Aún nos queda mucho por vivir, mucho por compartir. Una bolita amarilla temblando y desconcertado, era la primera vez que veía la ciudad y era sobrecogedor. Nos presentamos y nos lleno de lametones y nos olisqueo por todas partes. Dimos un paseo para tranquilizarle, después de un buen rato decidimos que era hora de ver su nueva casa, el ascensor era terrorífico y trepo por mi hasta subirse totalmente….

en mi espalda se quedaron las marcas de las uñas, llegamos a casa todo era diferente y no estaban sus hermanos, inspeccionó todo a conciencia, cuando encontró su cama decidió que olía a nuevo y la meo encima, jejeje.

Esa misma noche no quiso dormir sólo estaba triste, así que se subió a la cama para acurrucarse con sus humanos y desde ese día tan esperado llevamos 11 años juntos. Sabía perfectamente que en un futuro tendría otro amigo, simplemente esperaba que el destino nos cruzara, y ese día llegó.

Una amiga acababa de decidir adoptar y me dijo que buscara su foto en la página de la protectora, me puse a ver el resto de fotos y de repente la última foto, el último perro de la última página, y allí estabas tú, hecho un ovillo y mirándome con ojitos tristes.

A los pocos días recibí la llamada de la Protectora, no me habían dicho un detalle, eras cojo. En tu menos de un año habías vivido la soledad, el hambre, los malos tratos y te habían partido la pata. Pensaban que a lo mejor eso era un problema para mí.

Obviamente se equivocaron. Recuerdo que dormí fatal por los nervios ¿y si todo iba mal? Y sonó la puerta y allí estabas tú, tan delgadito en tu jaulita moviendo el rabito como loco y con tu peluche de jirafa que te había dejado tu mami de acogida para no estar solito. Te abrí la puerta de la jaulita te cogí y te abracé y te dije que ya estabas en casa, en TU casa, y tú me respondiste con uno de tus lametazos a traición en toda la cara.

He de decir que adoptarte es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Ambos hemos superado nuestra cojera; tú la de la pata en menos de un mes, yo la de mi corazón, que llevaba ya 4 años cojo, sin el amor incondicional que solo los animales sabéis dar.

Acababa de salir de una de las situaciones mas duras de mi vida, había puesto fin a una horrible historia de malos tratos.

El miedo que tenía me hacía no salir a la calle solo salía para trabajar y me encerraba en casa. Un día me entere de que en mi pueblo había una protectora de animales y me anime a ir a verla y cuando entré a allí estaba ella, nunca olvidaré donde estaba: primera jaula arriba a la derecha.

Una perrita canela de ojos verdes. Cuando entré empezó a arañar la jaula y a llorar con ansia… Se notaba que ya había estado en una casa. Allí había 10 perros mas pero no podía olvidarla a ella. A las pocas horas hablé con la responsable de la protectora y decidí adoptarla un par de días después.

Cuando fui a recogerla me lleno de besos, cosa que hace todos los días. Estuvo varios días sin separarse de mí, durmiendo al lado de mi cama. Si no hubiera sido por ella probablemente aún seguiría sin apenas salir a la calle, saber que ella necesitaba salir me ayudo a superar mi miedo.

Las malas noches que he pasado en vela ella ha sido mi inagotable compañera. Cuando me dicen que suerte ha tenido que la has salvado siempre digo: no, la suerte la he tenido yo porque ella me ha salvado a mi.

Una tarde lluviosa yo me dirigía caminando a casa de mi novio, pero vi en la acera de enfrente una perrita de tamaño pequeño y marrón que iba a paso ligero huyendo de la lluvia, en ese momento crucé de acera y me puse a caminar con ella, me miro con cara triste y de resignación, nos detuvimos las dos, la acaricié y seguimos caminando juntas hasta la casa de mi novio, donde entramos las 2 hasta que el chaparrón pasó.

Ya no la volví a ver más, hasta que a las dos semanas siguientes fuimos a casa de unos conocidos del pueblo y allí estaba ella, sin hacer ni un ruido saludándome llena de alegría, como acordándose de aquel día.

En ese momento me dirigí hacia el señor para pedirle que me diera a la perra, ya que él dijo que no la quería, que no valía para cazar y que la iba a soltar por ahí, en el mejor de los casos.

Hoy ella es FELIZ, tiene 8 añitos ya. Vive como una reina, calentita, cuidada y con amor junto con mi novio y mi hija pequeña. Conoce la playa, la montaña, la nieve, conoce lo que es una familia y lo que significa formar parte de ella como un miembro más, ese día fue el verdadero comienzo de su vida.

Ese fue el principio de nuestro camino por la vida juntas y durante estos 7 años que llevamos conociéndonos, cada día agradezco más que se topara en mi camino ese día de tanta lluvia. Mi relato comienza un cuando apareció en el pueblo donde tengo la casa de veraneo un perro en pésimas condiciones.

Estaba en los huesos, las patas traseras sin pelo, las orejas tampoco, lleno de heridas… Una vecina le dio de comer comida de gato y se quedó en el pueblo. El fin de semana siguiente, cuando volvimos, estaba el perro morado como la vaca de milka. Alguien le había rociado de ese producto morado que cura las heridas a los animales.

Se le seguía viendo muy débil y con cara triste. A la semana siguiente cuando volvimos al pueblo, la vecina que le seguía dando de comer, nos comento que le iba a llevar al veterinario para que le pusiera una inyección y el pobre bicho no sufriera más.

Lo hablé con mi padre ya que íbamos a coger un cachorrito que nos habían ofrecido unos amigos. El perro parecía joven, no cachorro pero jovencito, de tamaño medio, vamos lo que buscábamos.

Llevamos juntos, Thor y yo, 11 años. Hemos pasado muy buenos momentos, ya es un viejete de 12 años y medio. Cuando se recuperó de todas las heridas, físicas y mentales,…..

se convirtió en un terremoto. Hoy en día sigue disfrutando de una salud casi envidiable. Mis gatos aparecieron de repente en nuestras vidas, sin esperarlo. Pichu como una oreo y muy peludo llegó hace 6 años, estaba en un contenedor con sus hermanitos bebes, entonces se subió al pie de mi hermana y lo trajo a casa, y no pudimos resistir a quedárnoslo.

Era un Martes muy triste, teníamos que devolver a Gio un gatete muy cabezón y que un día decidió dejarse llevar por la tristeza y dejarse morir… Iker y yo no lo podíamos permitir y nos ofrecimos a ser sus aitas de acogida.

Nuestra casa es especial porque tenemos ahora mismo 7 ángeles peludetes gatunos que hacen que cada día sea una historia diferente. Por aquel entonces Gio se hizo amigo enseguida de mis gatetes y rápidamente empezó a comer y a juguetear y en solo 3 semanas nos robo el corazón. Pero alguien se enamoró de él y lo adoptó… Fue un martes triste y lloré bastante, pero de mucha alegría, porque encontró otro hogar donde ser querido.

Esa misma semana, el jueves como otro jueves cualquiera fui a trabajar y un compañero me vino a buscar porque había encontrado una bolita peluda y no sabía que hacer…… Así apareció en mi vida Negu, una bolita blanca en una alcantarilla, una zona donde se tiran colillas… En el momento que la cogí con mi mano, pesaba gramos, supe que Gio había encontrado un hogar para dejar su hueco a Negu ¡estoy segura!..

No fue fácil, Negu era muy chiquitina y sin poder estar con su mami tuvo muchos problemas, sobre todo falta de estimulación para hacer sus cosillas, así que tuvimos que ayudarle con ello…. pero a base de mucho amor y muuuuchos cuidados, por nuestra parte y por la de sus hermanitos peludetes, salió adelante… Hoy es la princesa de casa, la niña mimada, la bruja robacalcetines, la jefa del escuadrón….

Sus ojitos marrones me enamoraron desde que los vi. Un día por fin, toda la familia decidió que sí, que íbamos a tener un perro. Queríamos darle una oportunidad de vivir a alguno al que se la hubiesen negado.

Fuimos a perreras y a protectoras y todos los días mirábamos paginas de Internet buscando a ese ser tan especial. Entonces apareció. Lo habían abandonado con solo dos meses en un pueblo de Murcia, dentro de una bolsa de plástico.

Dos niñas lo encontraron y lo llevaron a la protectora. Estos temas están tratados a veces a través de la ironía, el sarcasmo y la mordacidad y creo que este es uno de los grandes aciertos del libro porque le da otra dimensión a la lectura.

Me interesó especialmente cómo, en algunos cuentos, Sonia trabaja con la idea de la estética de los animales y a partir de allí genera una fuerte crítica social. Salvar especies lindas y admirar a los humanos con belleza hegemónica.

Es notable cómo algunos personajes femeninos están atrapados en esta red de violencia estética, de exigencias y disciplinamientos sociales del cuerpo. Gorda ante las miradas masculinas, siempre impiadosas, exigentes, tiranas.

En el cuento Kilómetros de distancia leemos lo que genera el privilegio de la delgadez y la meta que nos imponen y nos imponemos hacia ese objetivo que siempre es dolorosa. La lectura me provocaba un malestar en el esternón.

Esternón suena a una mala palabra; lo mío es el dibujo, y la forma de ese hueso es fea, no dan ganas de ilustrarlo.

Nunca supe si esa didáctica era parte del tratamiento para adelgazar u obra de su ingeniosa invención. Luego se convirtió en una flaca espléndida; esa apariencia que inspira a las adolescentes a obsesionarse con lograrla para sí a cualquier precio. Acá está el desplazamiento también, habitamos cuerpos con los que nunca estamos conformes, donde siempre vamos a sentirnos desalojadas.

Siguiendo esta misma línea, pareciera que los personajes no terminan de encajar, no encuentran su lugar, tienen la identidad desplazada. Al igual que a los animales, a los seres humanos también nos alejan de nuestro hábitat, uno que jamás conocimos ni conoceremos y que igual extrañamos.

Ese lugar de perfección y felicidad absoluta al que nuestra cultura quiere que lleguemos: la casa ideal, la familia ideal, el departamento ideal, la pareja ideal, el viaje ideal. Y es por eso que como nunca vamos a alcanzar esas utopías seguimos caminando, incansablemente. Es por eso que este libro nos propone muchos tipos de viajes: en auto, en colectivo, viajes a China, mudanzas, y viajes simbólicos, como puede ser el viaje al fin de una relación, como si al estar en un movimiento continuo los personajes se distrajeran de su propia precariedad.

Como en el primer cuento, Kilómetros de distancia, donde una familia viaja en un auto, y hay un conejo de peluche, un muñeco hecho de materiales que no le dan estructura, blando, rompible que lleva la carga simbólica según mi lectura de la enfermedad del sobrino de la protagonista y de una profunda desunión en una familia, que cada uno está a kilómetros de distancia del otro, que en este viaje que intenta aferrarse a cálculos, seguridades, datos estadísticos para evitar pensar en que, a veces, no se puede controlar nada.

Animales de compañía es, también, una travesía para descubrir la escritura de Budassi y, a instancias de eso, a nosotros mismos, a nuestra propia humanidad. A nuestras mezquindades, nuestros terrores, los modos perversos de engañarnos a nosotros mismos y a los demás, los extremos en los que caemos.

En esa comunión entre el lector y el autor hay un sentimiento ambiguo donde hay espacio para preguntarse por la propia identidad, por la propia animalidad. Y es ahí donde sentimos que Sonia mete el dedo en la llaga, pero no te importa porque sabés que lo está haciendo con la lucidez y la habilidad de una alquimista que conoce el peso específico y la potencialidad de cada palabra.

Estamos ahí con él. Para lograr esto Sonia se toma su tiempo. Deja que las situaciones crezcan, de a poco, sumando de a uno pequeños eventos, fragmentos, detalles irónicos y certeros como fotos que van agregando capas sentimentales.

Hasta que aparece el estallido o la revelación. La presencia de lo animal nos recuerda que la existencia consiste en lo inesperado, lo brutal de las identidades fragmentadas, aquello que nos sacude con impiedad y tristeza, con la herida y el dolor y también con la alegría y mordacidad. Y mientras leemos sabemos que esa es la mejor forma para que la llaga cicatrice, porque Sonia lo resuelve con la belleza de la escritura certera.

Es como la cauterización: quema pero cura. Por eso no nos extraña que, a pesar de haber sido marcados, incinerados por dentro, al terminar Animales de compañía el sentimiento sea de felicidad. Es el efecto que depara un hallazgo literario. Argentina España. Secciones Política Elecciones Elecciones Malvinas 40 años Economía Sociedad Educación Medio ambiente Coronavirus Vaca Muerta Debate sobre el aborto Mundo The Guardian Latinoamérica Cultura Lecturas Conexiones Autos, transporte y movilidad Medios Tecnología Servicios Viajes y salidas Mejor vivir Deportes Futbol Mundial Qatar Opinión y Blogs Opinión Tribuna En Construcción Hoy es cuando Mil Lianas Gracias por venir Atención flotante Un trabajo extraordinario El mundo es azul como una naranja Pulso Abran cancha Suena el vino La ecuación del disfrute Pez Banana Cuchá Cuchá Infusión Justicias Maradona - Archivo Archivo.

Conocenos ¿Qué es elDiarioAR? Conocé a los miembros de nuestro equipo Éste es Nuestro Compromiso ¿Cómo comunicarte con nosotros? Navegamos con elDiario.

Ese día al entrar en una tienda de mascotas sentí amor pero también rabia al ver como estaban algunos animales. Yo quería un Bulldog Francés El libro de cuentos de Sonia Budassi, y ganador del Concurso del Fondo Nacional de las Artes, acaba de ser editado por Entropía Lograr el mejor enfoque en los ojos nos asegura que la fotografía sea exitosa. Por cierto, algo que puede ser muy útil es fotografiar a nuestra

Video

Wendy la perrita que habla - Subtitulado al Español Programas de Recompensas Bingo estaba histérica, ¡él no llegaba! Le pusieron una multa Reconocimientos en Arte Fotográfico perra Conncurso final nos costó cara jejeje. Concuso y Conucrso Mi relato comienza un cuando apareció en el Reconocimientos en Arte Fotográfico donde tengo la casa de veraneo un perro en pésimas condiciones. Sensacine México. Me equivoqué. Susana y Negu Vizcaya Era un Martes muy triste, teníamos que devolver a Gio un gatete muy cabezón y que un día decidió dejarse llevar por la tristeza y dejarse morir… Iker y yo no lo podíamos permitir y nos ofrecimos a ser sus aitas de acogida. Mi respuesta fue automática: síiii.

Logro Asombroso en Concurso de Mascotas - ¿NUEVA MASCOTA? ✓Integrar una nueva mascota a la casa puede ser emocionante, pero también puede ser un proceso que requiere tiempo y paciencia Ese día al entrar en una tienda de mascotas sentí amor pero también rabia al ver como estaban algunos animales. Yo quería un Bulldog Francés El libro de cuentos de Sonia Budassi, y ganador del Concurso del Fondo Nacional de las Artes, acaba de ser editado por Entropía Lograr el mejor enfoque en los ojos nos asegura que la fotografía sea exitosa. Por cierto, algo que puede ser muy útil es fotografiar a nuestra

Siguiendo esta misma línea, pareciera que los personajes no terminan de encajar, no encuentran su lugar, tienen la identidad desplazada. Al igual que a los animales, a los seres humanos también nos alejan de nuestro hábitat, uno que jamás conocimos ni conoceremos y que igual extrañamos.

Ese lugar de perfección y felicidad absoluta al que nuestra cultura quiere que lleguemos: la casa ideal, la familia ideal, el departamento ideal, la pareja ideal, el viaje ideal. Y es por eso que como nunca vamos a alcanzar esas utopías seguimos caminando, incansablemente.

Es por eso que este libro nos propone muchos tipos de viajes: en auto, en colectivo, viajes a China, mudanzas, y viajes simbólicos, como puede ser el viaje al fin de una relación, como si al estar en un movimiento continuo los personajes se distrajeran de su propia precariedad.

Como en el primer cuento, Kilómetros de distancia, donde una familia viaja en un auto, y hay un conejo de peluche, un muñeco hecho de materiales que no le dan estructura, blando, rompible que lleva la carga simbólica según mi lectura de la enfermedad del sobrino de la protagonista y de una profunda desunión en una familia, que cada uno está a kilómetros de distancia del otro, que en este viaje que intenta aferrarse a cálculos, seguridades, datos estadísticos para evitar pensar en que, a veces, no se puede controlar nada.

Animales de compañía es, también, una travesía para descubrir la escritura de Budassi y, a instancias de eso, a nosotros mismos, a nuestra propia humanidad.

A nuestras mezquindades, nuestros terrores, los modos perversos de engañarnos a nosotros mismos y a los demás, los extremos en los que caemos.

En esa comunión entre el lector y el autor hay un sentimiento ambiguo donde hay espacio para preguntarse por la propia identidad, por la propia animalidad. Y es ahí donde sentimos que Sonia mete el dedo en la llaga, pero no te importa porque sabés que lo está haciendo con la lucidez y la habilidad de una alquimista que conoce el peso específico y la potencialidad de cada palabra.

Estamos ahí con él. Para lograr esto Sonia se toma su tiempo. Deja que las situaciones crezcan, de a poco, sumando de a uno pequeños eventos, fragmentos, detalles irónicos y certeros como fotos que van agregando capas sentimentales.

Hasta que aparece el estallido o la revelación. La presencia de lo animal nos recuerda que la existencia consiste en lo inesperado, lo brutal de las identidades fragmentadas, aquello que nos sacude con impiedad y tristeza, con la herida y el dolor y también con la alegría y mordacidad.

Y mientras leemos sabemos que esa es la mejor forma para que la llaga cicatrice, porque Sonia lo resuelve con la belleza de la escritura certera. Es como la cauterización: quema pero cura. Por eso no nos extraña que, a pesar de haber sido marcados, incinerados por dentro, al terminar Animales de compañía el sentimiento sea de felicidad.

Es el efecto que depara un hallazgo literario. Argentina España. Secciones Política Elecciones Elecciones Malvinas 40 años Economía Sociedad Educación Medio ambiente Coronavirus Vaca Muerta Debate sobre el aborto Mundo The Guardian Latinoamérica Cultura Lecturas Conexiones Autos, transporte y movilidad Medios Tecnología Servicios Viajes y salidas Mejor vivir Deportes Futbol Mundial Qatar Opinión y Blogs Opinión Tribuna En Construcción Hoy es cuando Mil Lianas Gracias por venir Atención flotante Un trabajo extraordinario El mundo es azul como una naranja Pulso Abran cancha Suena el vino La ecuación del disfrute Pez Banana Cuchá Cuchá Infusión Justicias Maradona - Archivo Archivo.

Conocenos ¿Qué es elDiarioAR? Conocé a los miembros de nuestro equipo Éste es Nuestro Compromiso ¿Cómo comunicarte con nosotros?

pero con nuestra ayuda y amor siendo la misma. Bueno, aún más especial si cabe. Un día fui a la Clínica Veterinaria y me dijeron: pasa a este despacho y mira lo que tenemos. Cual fue mi sorpresa al encontrarme a una pequeña recién operada de la columna, debido a un atropello y abandono, se llamaba Gloria, yo le llamaba Camel por la joroba que tenía, fue vernos y sentir algo dentro de mi, se me escapó una lágrima al ver como luchaba por mantenerse de pie y empezó a mover el rabo.

Seguí su evolución día a día, hasta que a los dos meses me propusieron el quedármela. Mi respuesta fue automática: síiii. De esto hace año y medio, tuvimos que trabajar mucho para que pudiera andar, fortalecer sus patas traseras, coger musculatura y peso.

Pasó de arrastrarse a correr. Un día estando en la calle se me escapo y fue como una película, dos personas corriendo detrás de ella y era imposible alcanzarla, hasta un amigo discapacitado corriendo con su silla de ruedas detrás y era imposible alcanzarla, cuando conseguimos cogerla, nos echamos a reír y mi amigo me dijo: dame el teléfono de ese veterinario que ha hecho maravillas con tu perra.

Ahora mi niña se llama Sally y se ha convertido en mi sombra y esta totalmente recuperada, le ha quedado un andar, a lo Lina Morgan, muy gracioso y salimos todos los días a andar y el ultimo domingo de mes salimos a hacer una marcha de entre 6 y 9 kilómetros.

Era diciembre, mi estado de animo en ese momento no estaba bollante. Era una situación complicada. Siempre había querido tener un amigo de cuatro patas así que me decidí a buscar uno con quien compartir momentos. Buscando en redes sociales de protectoras, vi que habían abandonado una camada de seis cachorros, así que fui a verlos.

Y ahí estaba él. Un cachorrito negro, patoso y juguetón. Se tropezó varias veces y eso me encantó, porque siempre he pensado que yo soy torpe. Todos los cachorros eran adorables pero tenía que escoger. Y lo escogí a él. Y en ese mismo momento que yo lo salvé a él, él me salvó a mí.

No me podía reír más con él y a día a de hoy aún me sorprendo de cosas, y de cómo pueden entender todo. Desde entonces él va conmigo, he cambiado varias veces de residencia y de lugar y siempre va conmigo. Adapto mis horarios y mi vida porque me compensa todo lo que sea con él.

Ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Ahora tiene un año y 5 meses y sigue siendo torpe. En cuanto pueda, volveré a adoptar o hacer de casa de acogida.

Siempre me gustaron los animales pero por mi situación personal nunca tuve uno. Mi situación cambió y decidí adoptar un perrito.

Contacté con una asociación de Torrelodones, cerca de casa, y no tenían pequeñitos pero había una perrita mediana de un año más o menos q llevaba poco tiempo allí, imaginaban que había vivido tiempo en la calle.

Casi no se acercaba, con el collar se bloqueaba y no andaba. Todo UN RETO. A la semana siguiente estaba en mi casa recién esterilizada. Me costó que empezará a dar pasos en la calle, pero lo conseguimos las dos juntas.

Ahora es la perrita más alegre de mi barrio, con un montón de amigos y sólo deciros que nos queremos con locura. Gracias Candela. Mi media naranja, sin duda, fue ella…. Tenía 4 meses.

Era una pequeña boxer albina de nariz sucia, que me miraba, sin ganas, a través del escaparate. La compré. Si, la compré, por pesetas y nos fuimos a casa la perra, yo y el contrato de compraventa con origen de Hungría. Al día siguiente, mi pequeña, intentaba conocer la casa, intentaba jugar, intentaba comer pero sólo lo intentaba porque seguía siendo una perrilla de ojos tristes y nariz sucia.

Yo no entendía nada de animales, así que fuimos al veterinario, mi pequeña tenía moquillo y su vida estaba en juego. Regresé a la tienda para exigir responsabilidades y enseguida me ofrecieron soluciones: me cambiaban la mercancía, en menos de tres días tendría otra perra con las mismas características… Hace muchos años de aquello, pero todavía recuerdo como me temblaban las piernas cuando salí de allí.

Dama vivió 13 años a mi lado. Fue duro, pero su pequeño cuerpecito consiguió superar la enfermedad. De secuelas le quedaron sordera crónica y una terrible claustrofobia, desencadenada por su dantesco viaje desde Hungría.

A mi también me dejó secuelas. Aquellos ojillos tristes destaparon la venda que cubría mis ojos y pude ver la realidad de los criaderos ilegales, de la venta de animales, la realidad de las perreras, en general, la realidad del maltrato animal y de esa forma, poder luchar contra ello. Llego Rocco, acordamos su nombre en la mesa.

Me meti en internet y de pequeño nada tenia! Pero sí cariñoso y bueno. No le gustaba estar solo y para las obsesivas de la limpieza…. Nuestras vidas cambiaron.

El día que te conocí fue sin duda el mejor día de mi vida. Rescaté a Aysha de la calle. Llevaba tiempo alimentándola y tras ausentarme unas semanas la encontré muy embarazada así que con un transportín volví a por ella.

Todo surgió muy rápido y la alegría se transformó en agobio y estrés pero Aysha supo tranquilizarme pues lo hizo todo ella sola y tuvo seis bebés adorables.

El último pequeño en salir era una cosa tan frágil que daba por hecho que me iba a dar un disgusto. Pasaron días, semanas y el pequeño bebé seguía agarrándose a la vida… Conseguí dar en adopción a los otros pero Aysha y esa pequeña bolita naranjita empezaron a formar parte de mi familia.

Nunca pensé en ponerle un nombre al bebé pues el siempre fue mi Bolita, mi Boli. Salió adelante y se ha convertido en un hermoso gatito rojizo. Ha ganado muchos concursos a favor de los gatitos callejeros de Guadalajara, ha cuidado de todos los gatitos que han pasado por mi casa de acogida, ha sido una terapia para muchos de ellos y para mi también.

El día uno de abril Bolita cumplirá 6 años. Han pasado 6 años llenos de alegría con su torpeza, con sus cosas raras o simplemente con sus miradas. Ahora el Bolita está muy malito.

Tiene un fibrosarcoma y mal pronóstico. Si yo pudiera daría años de mi vida para que mis gatos cumplan la suya. Nos espera una lucha larga y dura.

Después de escribir todo esto no sé deciros el por qué Aysha me ha elegido a mí y por qué yo les elegí a ellos. Fuese como fuese les estaré agradecida toda mi vida.

Mi novio se enteró de que un amigo había tenido una camada y fuimos a verlos con la intención de llevarnos uno. En seguida me enamoré de Arya.

Vino a mi con sus calcetines y el pincelito tiene los pies y punta de la cola blancos y se durmió en mis brazos. En ese momento supe que me la llevaba si o sí! Cuando se despertó se fue directa a los que estaban durmiendo de la misma camada y los empezó a morder pensamos: ¡madre mía, donde nos hemos metido!

Había una perrita que aguantaba lo inaguantable, tenía unos ojos amarillos preciosos y mi novio se enamoró de ella.

Nos llevamos a Arya y la semana siguiente fuimos a por la de los ojos bonitos Sansa porque nos había encantado. Fue lo mejor que pudimos hacer, adoro a mis gordis que esta semana han hecho 2 años.

Son un trasto y a veces las mataría pero ¡me tienen enamoradita! El día q te conocí te llamabas Dalí y allí estabas en aquella jaula junto a una hermana tuya. Nada más vernos sacaste el hocico por los barrotes y me lamiste la mano.

Entonces supe que nos harías muy felices justo en el momento tan duro que estábamos viviendo. Cuando llegaste a casa todo te asustaba,t enías la cola entre las patas… Hoy te veo feliz y mi vida es mucho mejor desde que tú estás en ella. Papi y yo te queremos Bochi.

gracias por escogernos. Era el amor de mi vida, yo amante de los animales. A él le gustaban… pero no tanto como mí. Aún así me quería y comprendió que era una gran ilusión que tenía.

Tras tanto insistir lo conseguí. Y entramos… Mezcla de sentimientos: tristeza, desconsuelo, angustia, temor… Pobrecitos, ¡se me partió el corazón! Cinco hermanitos de mes y medio, todos sucios, asustados lloraban, pedían con ladridos que los cogieras, que les dieras amor, que los abrazaras…Que los llevaras a casa!!!

Me quede en shock y le mire a los ojos, entre todos ellos, en ella algo me llamó la atención. Me transmitía bondad, ternura… Aunque tengo que reconocer que también ayudaron sus ladridos, sus continuos saltitos insistiendo, para ser ella la elegida, para ser ella la que a partir de ese día sería el gran amor de mi vida!

Y así fue… Fue creciendo, pasó el tiempo volando, ¡fue genial! Sus travesuras me enfadaban… Pero me miraba con esa cara y no lo podía evitar… ¡Agua pasada! Ha pasado el tiempo y puedo decir con la mano en el corazón, que es lo mejor que me ha pasado. Es fiel, buena, obediente, inocente… Me quiere, eso no lo puede negar..

Se ve de lejos, y ¿qué voy a decir yo? Es un trozo de pan!!! Mi relación con mi pareja terminó… No era el amor de mi vida. Me equivoqué. Pero puedo decir, me encantaría gritar a los cuatro vientos que ella SÍ… Esto sí que es amor de verdad, y para toda la vida!!!

GRACIAS POR TODO, MI FIEL AMIGA. Aún nos queda mucho por vivir, mucho por compartir. Una bolita amarilla temblando y desconcertado, era la primera vez que veía la ciudad y era sobrecogedor. Nos presentamos y nos lleno de lametones y nos olisqueo por todas partes. Dimos un paseo para tranquilizarle, después de un buen rato decidimos que era hora de ver su nueva casa, el ascensor era terrorífico y trepo por mi hasta subirse totalmente….

en mi espalda se quedaron las marcas de las uñas, llegamos a casa todo era diferente y no estaban sus hermanos, inspeccionó todo a conciencia, cuando encontró su cama decidió que olía a nuevo y la meo encima, jejeje.

Esa misma noche no quiso dormir sólo estaba triste, así que se subió a la cama para acurrucarse con sus humanos y desde ese día tan esperado llevamos 11 años juntos. Sabía perfectamente que en un futuro tendría otro amigo, simplemente esperaba que el destino nos cruzara, y ese día llegó.

Una amiga acababa de decidir adoptar y me dijo que buscara su foto en la página de la protectora, me puse a ver el resto de fotos y de repente la última foto, el último perro de la última página, y allí estabas tú, hecho un ovillo y mirándome con ojitos tristes.

A los pocos días recibí la llamada de la Protectora, no me habían dicho un detalle, eras cojo. En tu menos de un año habías vivido la soledad, el hambre, los malos tratos y te habían partido la pata.

Pensaban que a lo mejor eso era un problema para mí. Obviamente se equivocaron. Recuerdo que dormí fatal por los nervios ¿y si todo iba mal?

Y sonó la puerta y allí estabas tú, tan delgadito en tu jaulita moviendo el rabito como loco y con tu peluche de jirafa que te había dejado tu mami de acogida para no estar solito. Te abrí la puerta de la jaulita te cogí y te abracé y te dije que ya estabas en casa, en TU casa, y tú me respondiste con uno de tus lametazos a traición en toda la cara.

He de decir que adoptarte es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Ambos hemos superado nuestra cojera; tú la de la pata en menos de un mes, yo la de mi corazón, que llevaba ya 4 años cojo, sin el amor incondicional que solo los animales sabéis dar.

Acababa de salir de una de las situaciones mas duras de mi vida, había puesto fin a una horrible historia de malos tratos. El miedo que tenía me hacía no salir a la calle solo salía para trabajar y me encerraba en casa. Un día me entere de que en mi pueblo había una protectora de animales y me anime a ir a verla y cuando entré a allí estaba ella, nunca olvidaré donde estaba: primera jaula arriba a la derecha.

Una perrita canela de ojos verdes. Cuando entré empezó a arañar la jaula y a llorar con ansia… Se notaba que ya había estado en una casa. Allí había 10 perros mas pero no podía olvidarla a ella.

Ciudadanos Envenenaron y mataron al perro guía de un niño con Síndrome de Down Redacción LAVOZ. Ciudadanos Sacrificarán a cinco perros que mataron a un adolescente que los cuidaba Agencia AP. Ciudadanos Crearon camas para los perros callejeros que viven en la terminal Redacción LAVOZ.

Ciudadanos Melina: El humano es el verdugo Redacción LAVOZ. Ciudadanos Andrea: Son mis bebés y ya sufrieron mucho en la calle Redacción LAVOZ. Ciudadanos Nilda: Hace años que no me voy de vacaciones para no dejarlos Redacción LAVOZ. Ciudadanos Chicos con trastorno autista recibieron perros de asistencia para facilitar su vida cotidiana en Buenos Aires Agencia Télam.

Ciudadanos Indignación en Villa del Totoral: Jack salió como todas las mañanas a la calle y volvió apuñalado Redacción LAVOZ. Ciudadanos Rosita se recupera y motorizó una marcha multitudinaria en Río Cuarto Denise Audrito. Ciudadanos Historias perras: lo atropellaron, lo abandonaron y tuvo que esperar 2 años hasta que fue adoptado Redacción LAVOZ.

Ciudadanos Su perro tenía una enfermedad y puso en venta su auto para salvarlo Redacción LAVOZ. Ciudadanos Día del Animal solidario: quieren ayudar a las mascotas que fueran rescatadas Redacción LAVOZ. Ciudadanos Tiró 7 cachorros vivos en un contenedor de basura y sobrevivieron Redacción LAVOZ.

Ciudadanos Detuvieron a tres personas que transportaban siete perros galgos en jaulas Corresponsalía.

Logro Asombroso en Concurso de Mascotas - ¿NUEVA MASCOTA? ✓Integrar una nueva mascota a la casa puede ser emocionante, pero también puede ser un proceso que requiere tiempo y paciencia Ese día al entrar en una tienda de mascotas sentí amor pero también rabia al ver como estaban algunos animales. Yo quería un Bulldog Francés El libro de cuentos de Sonia Budassi, y ganador del Concurso del Fondo Nacional de las Artes, acaba de ser editado por Entropía Lograr el mejor enfoque en los ojos nos asegura que la fotografía sea exitosa. Por cierto, algo que puede ser muy útil es fotografiar a nuestra

Tanto si es en interiores como en exteriores. Podemos ayudarnos de algún reflector incluso alguno casero, tipo cartulina grande para que podamos mejorar el resultado. La mirada, tanto en retratos de personas como de animales, es fundamental para conseguir que una fotografía transmita emoción.

Para conectar al espectador con la personalidad, expresión o sentimiento del perro o del gato en el momento de fotografiarlo. Cuando realicemos un retrato de la mascota en primer plano, un buen truco es hacerlo ligeramente por debajo de su altura. Es decir, nos colocamos justo enfrente, pero bajamos un poco la cámara, unos centímetros.

Suficientes para que esa perspectiva le otorgue un toque de grandeza y le dignifique. Así conseguimos que se muestren con fuerza y tomen importancia en el encuadre. Por supuesto, hay que recalcar que el enfoque en un retrato también con animales de compañía debe ser preciso en los ojos.

Hay que procurar que el punto de enfoque esté en los ojos, para ello podemos comprobar bien tras las capturas que lo tenemos asegurado. Lograr el mejor enfoque en los ojos nos asegura que la fotografía sea exitosa.

Por cierto, algo que puede ser muy útil es fotografiar a nuestra mascota tras un buen paseo en el caso de los perros , como indica Beatriz Tudanca: "hay que intentar hacer la sesión siempre después de un buen paseo para que en el caso de los perros, estén más tranquilos y relajados".

Un aspecto que no podemos pasar por alto es cuidar como colocan las orejas nuestras mascota en el momento de capturar la fotografía. Para ello, podemos usar algunos estímulos sonoros, como ruidos, voz, música algo que despierte su interés , si buscamos una expresión alegre, despierta o atenta.

En este sentido Santos Román nos confiesa dos trucos infalibles : "la comida y los ruidos. Con la comida llamamos su atención y conseguimos esos instantes en los que se quedan maravillados mirando la chuche.

Hacer ruidos inesperados llama su atención y se consiguen expresiones divertidas". El otro día tuve sesión para la marca tqel con perros así de salaos orejitas al aire por favor.

elfotografodeperrosperros perros doglover fotografodeperros tqel perrosmadrid dogphotography perrosdemadrid canon canonespaña profoto. Algo que también incide Emilio Cuenca: "es todo un arte el manejo de los sonidos para captar su atención, no se trata de hacer mucho ruido sino de hacerlos en el momento concreto y a la intensidad requerida".

Depende mucho del animal, pero ese rasgo característico de su anatomía dice mucho sobre la personalidad y expresión del animal, así que intentemos cuidarlo al detalle. Como en cualquier retrato, el fondo es esencial. Así nos lo confirma Emilio Cuenca: "un mal fondo puede arruinar nuestra fotografía".

Si conseguimos un fondo neutro, con un color que haga suficiente contraste con el tono de nuestra mascota y si es lo más sencillo y limpio posible, lograremos que no distraiga y que la foto destaque. Esto es válido tanto para interiores especialmente, puesto que en nuestra casa puede que no sea tan fácil lograrlo, pero podemos preparar la escena como para exteriores.

Asimismo, si queremos que nuestro perro o gato luzca impresionante, hay que mimar todos los detalles , como que esté limpio, cepillado y mejor sin collar que no distraiga la atención si es muy llamativo o colorido.

elfotografodeperros perros dogs samoyedo samoyedoftheday perrosmadrid madridconperro doglovers. Si conseguir una gran foto de nuestra mascota cuando se muestra colaborativa y tenemos buenas condiciones: la luz, el momento, ya es difícil y laborioso, el asunto se complica cuando queremos lograr buenas capturas en acción.

Aquí lograr un enfoque preciso es más complicado, mantener una distancia adecuada no siempre es posible y los movimientos requieren de mucha anticipación, pruebas y, nuevamente, altas dosis de paciencia.

Activemos el modo de autoenfoque continuo que nos ayudará a hacer un seguimiento del animal en movimiento y seleccionemos la mejor ubicación para tener un fondo que nos permita el mejor contraste con el animal que ayudará mucho a un enfoque más preciso. También podemos disparar en ráfaga para asegurarnos que captamos la mejor toma en una una rápida carrera o movimiento.

El resto: sentarnos en el suelo, con un punto de vista bajo para tener la cámara a la altura de sus ojos y mejor si tenemos ayuda de otra persona. Para poder guiar al animal, lanzarle una pelota, o hacer que se mueva justo por donde queremos.

Y no nos olvidemos, hacer muchas fotos y con constancia para conseguir mejores resultados con el tiempo. Así de claro lo indica Santos Román: "Parece una obviedad, pero la clave está en practicar y practicar".

Concluimos con estas palabras de Emilio Cuenca a modo de consejo final, que son un buen colofón: "algunas de las mejores fotografías son aquellas que no hemos preparado así que caminad, observad y estad atentos para ese momento único que se puede producir de manera natural.

Siempre digo que una fotografía es un bonito recuerdo de nuestro perro pero que el verdadero recuerdo serán todas esas experiencias que vivís juntos". Agradecemos a los fotógrafos que han participado con sus consejos y experiencia, así como el permiso para incluir sus fotos en este artículo: Santos Román , Eva Casado , Emilio Cuenca elfotografodeperros y Beatriz Tudanca.

Ver 9 comentarios. Ver más temas. Ver más artículos. Ver más vídeos. ANÁLISIS XATAKA SELECCIÓN MÓVILES CIENCIA GUÍAS DE COMPRA MOVILIDAD MAGNET WhatsApp Tiktok Telegram Instagram Youtube Twitter. PARTNERS Innovación LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme.

HOY SE HABLA DE China Tim Cook Elon Musk NASA Ozempic Café Apple Vision Pro IA iOS Jesus León 47 publicaciones de Jesus León. En Xataka Foto. En Xataka. Facebook Twitter Flipboard E-mail. Temas Fotografía y vídeo Consejos fotográficos Creatividad fotográfica.

Comentarios cerrados. Los mejores comentarios:. Temas de interés Mejores moviles Mejores móviles calidad precio ChatGPT Samsung Galaxy S24 Iphone 16 POCO X6 Pro Redmi Note 13 Pro Iphone 15 Xiaomi 13 One Plus 12 Android 14 Windows 11 Mejores ordenadores portátiles Mejores smartwatch Auriculares inalámbricos.

Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi. Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías. Entretenimiento Sensacine Espinof.

Gastronomía Directo al Paladar. Estilo de vida Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa. Latinoamérica Xataka México. Sensacine México. Directo al Paladar México. Preferencias de Privacidad. Partners Innovación LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme.

Destacamos Premios Xataka Black Friday. Error: el correo electrónico no tiene el formato correcto. La mujer fue captada por las cámaras de seguridad. El hecho ocurrió en California, Estados Unidos.

El hecho ocurrió en una zona rural cercana a la localidad de La Laguna. Los detenidos tienen entre 21 y 28 años. El perrito había quedado dentro del desagüe ubicado en Vélez Sársfield, en la esquina del shopping Patio Olmos.

Los perros tienen receptores de olores 10 mil veces más precisos que los humanos. Eso los hace altamente sensibles a los olores que no podemos percibir.

La iniciativa tiene como fin erradicar "los problemas de sobrepoblación de perros y gatos en los municipios mediante esterilización, vacunación y, en su caso, eutanasia".

Ciudadanos Sacrificaron y cremaron a una perra sana para ser enterrada con su dueña Redacción LAVOZ. Ciudadanos Envenenaron y mataron al perro guía de un niño con Síndrome de Down Redacción LAVOZ. Ciudadanos Sacrificarán a cinco perros que mataron a un adolescente que los cuidaba Agencia AP.

Ciudadanos Crearon camas para los perros callejeros que viven en la terminal Redacción LAVOZ. Ciudadanos Melina: El humano es el verdugo Redacción LAVOZ. Ciudadanos Andrea: Son mis bebés y ya sufrieron mucho en la calle Redacción LAVOZ.

Ciudadanos Nilda: Hace años que no me voy de vacaciones para no dejarlos Redacción LAVOZ. Ciudadanos Chicos con trastorno autista recibieron perros de asistencia para facilitar su vida cotidiana en Buenos Aires Agencia Télam. Ciudadanos Indignación en Villa del Totoral: Jack salió como todas las mañanas a la calle y volvió apuñalado Redacción LAVOZ.

Ciudadanos Rosita se recupera y motorizó una marcha multitudinaria en Río Cuarto Denise Audrito. Ciudadanos Historias perras: lo atropellaron, lo abandonaron y tuvo que esperar 2 años hasta que fue adoptado Redacción LAVOZ.

Ciudadanos Su perro tenía una enfermedad y puso en venta su auto para salvarlo Redacción LAVOZ. Ciudadanos Día del Animal solidario: quieren ayudar a las mascotas que fueran rescatadas Redacción LAVOZ.

Cómo hacer que tu perro te haga caso

By Turisar

Related Post

0 thoughts on “Logro Asombroso en Concurso de Mascotas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *