Preparación mental y rendimiento deportivo

Muy al contrario, son interdependientes entre sí, y cada uno es el resultado de otro, al mismo tiempo que está influenciado por un tercero. Cuando uno pierde el control de sus emociones, la concentración sufre de inmediato, y cuando no estamos concentrados, perdemos autoconfianza.

No hay auto-confianza si no hay concentración o control emocional. Y no hay éxito deportivo sin concentración. Ser mentalmente fuerte quiere decir saber controlar tu mente y lo que sucede en ella, para así poder mejorar tu habilidad.

Los signos más evidentes de fuerza mental son la consistencia y una habilidad estable. VER TAMBIÉN: Reto 30 Días Double Unders 30DayDUvelites. Desde este punto de vista todo deportista tiene dos metas: hacer gala de sus habilidades de forma consistente y alcanzar el máximo nivel en el desarrollo de sus habilidades.

Alcanzar estos dos objetivos no es nada fácil, sin embargo es francamente posible. La fuerza mental puede aprenderse.

Esta habilidad se puede entrenar y mejorar. Sólo unos pocos nacen mentalmente fuertes, sin embargo todos podemos llegar a ser mucho más fuertes de mente. Al igual que el entrenamiento físico pretende incidir sobre variables relevantes para el rendimiento como la resistencia, la fuerza, la flexibilidad o la velocidad, el trabajo psicológico que plantea la Psicología del Deporte se centra en los elementos de la fuerza mental que son esenciales para nuestro éxito.

Al igual que es necesario dedicar tiempo de entrenamiento para que los deportistas adquiramos y perfeccionemos habilidades físicas y técnicas, también lo es asignar un tiempo para aprender las habilidades psicológicas que pueden ayudarnos a optimizar nuestras posibilidades de rendimiento.

Se está demostrando que el ensayo en establecimiento de objetivos , en la imaginación , la focalización de la atención , la activación psicológica y relajación , control cognitivo …pueden contribuir a mejorar nuestro funcionamiento en el entrenamiento y la competición.

Creo que cada vez son menos los que siguen pensando que el proceso de mentalización sobrevendrá sin tener que intervenir, automáticamente, como una consecuencia inevitable del trabajo duro, la madurez deportiva y la habituación a las competiciones.

Creo que cada vez son más lo profesionales del deporte que se muestran interesados en incorporar a su programas de entrenamiento técnicas psicológicas.

En este sentido, el poder que se tenga sobre las emociones en cada momento , también jugará un papel determinante a la hora de rendir mejor en la práctica deportiva.

El poder de estar focalizado y en el momento presente en lo que se está haciendo y en el cómo se está realizando , también influyen de manera directa y positiva en el desempeño de las acciones que se realizan.

En realidad, debería hablarse de atención , de manera que podamos centrarnos en los elementos que podemos manejar eliminando todo aquello que provoque una distracción y nos aleje de la atención necesaria.

Creer en el propio desempeño y rendimiento propio, al igual que la motivación interna, debe trabajarse de manera continua a través de procesos de autoconocimiento y autoevaluación con el fin de ir ganando confianza y credibilidad en lo que se hace y en cómo se realiza.

Existen diferentes métodos o rutinas para entrenar la mente así como los factores vistos anteriormente, con el fin de desarrollar también una mentalidad fuerte.

En función de qué quiera mejorarse se pueden emplear unas técnicas u otras para mejorar la confianza del deportista, manejar las situaciones de nervios y emociones negativas, y también positivas…. Respiraciones diafragmáticas profundas para restaurar el equilibrio entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático.

Además se requiere atención a la respiración, poniendo el foco en cómo se respira, dejando de lado las causas que han alterado el equilibrio previo.

Esta técnica consiste en activaciones físicas y psicológicas autorreguladas mediante el control de la tensión de los músculos. Es decir, se alternan fases de contracción y relajación muscular, promoviendo que el deportista sea consciente de la tensión y pudiendo así controlarla.

Se define como una destreza cognitiva a través de la cual los deportistas crean o recrean una situación o experiencia en la mente. Ya sea pasada o bien crear una situación futura en su imaginación, y viéndose en primera persona el desempeño de su actuación, imaginarse qué emociones sentirá si sucede una cosa u otra.

De modo que el día de la competición, siento mayor seguridad con el entorno y conmigo misma. Es básico el entrenamiento mental para el deportista. Independientemente del resultado competitivo, analizar todo lo sucedido y resultados, es un paso necesario en el proceso del crecimiento del deportista.

Sin embargo, es recomendable dejar pasar unos días para poder analizar todo en detalle. Desde una perspectiva más objetiva y poder juzgar y analizar sin juicios provocados por emociones propias del momento competitivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación por ejemplo, páginas visitadas.

Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ. La preparación mental proporciona soluciones rápidas a los problemas.

La preparación mental carece de utilidad y no da resultados reales. Para lograrlo se aplica una selección de métodos de entrenamiento psicológico que incluyen algunas de las siguientes herramientas: [3] Método Descripción Reestructuración cognitiva Método para enseñarle al deportista a modificar los pensamientos disfuncionales que asocia al entrenamiento o a las competiciones y que pueden estar provocando altos niveles de estrés, conductas agresivas, o conductas impulsivas.

Entrenamiento de autoinstrucciones Método para sustituir monólogos internos de carácter negativo por autoinstrucciones positivas que dirijan al deportista a la acción y a enfrentar determinadas situaciones de manera óptima.

Establecimiento de objetivos y gestión del tiempo Técnica para dirigir la atención del deportista a los elementos y contenidos importantes de la ejecución de la disciplina deportiva. Entrenamiento de habilidades sociales Estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación con compañeros de equipo, miembros del del equipo técnico, familiares, aficionados y cualquier otra persona relacionada con la práctica del deporte.

Modelado Técnica para el aprendizaje o eliminación de una conducta a partir de la observación de un modelo que ejecuta dicha conducta. Entrenamiento de imaginación Técnica donde el atleta usa todos los sentidos para imaginarse y sentirse realizando alguna actividad con el fin de mejorar una habilidad, darse fuerzas antes del entrenamiento o la competición o reproducir las sensaciones de una destreza correctamente ejecutada.

Técnicas de autorregulación muscular Técnicas de relajación y respiración para ajustar la tensión muscular con el fines diversos que incluyen el manejo del estrés, facilitar el descanso, reducir la activación en zonas específicas del cuerpo o favorecer el entrenamiento de imaginación.

Detención del pensamiento Técnica para el control de diálogos internos cuando estos tienen carácter negativo, erróneo o destructivo. Consiste en dos etapas, una involucra el uso de una respuesta de choque para detener el pensamiento negativo y la otra es una respuesta complementaria que le permite al deportista centrar su atención en una actividad adecuada o un pensamiento positivo.

Técnicas de control del dolor Técnicas usadas para incrementar la tolerancia al dolor cuando es requerido como parte de la disciplina deportiva y para ayudar a los deportistas lesionados a superar esa etapa y acelerar la recuperación.

Toma de conciencia y regulación del nivel de activación Técnicas para ayudar al deportista a tomar consciencia de su estado emocional y a ajustarlo cuantitativa y cualitativamente al nivel requerido para la ejecución exitosa de las técnicas deportivas que desea llevar a cabo.

Resumen de la lección [ editar ] La preparación mental es indispensable para lograr un rendimiento deportivo excepcional. La preparación mental ayuda a desarrollar nuevas habilidades, disminuir errores persistentes, aumentar la motivación, disminuir las conductas problemáticas, desarrollar habilidades de automanejo, transferir lo practicado en los entrenamientos a las competencias y controlar aspectos como el estrés, la motivación y la concentración en competencias importantes.

El entrenamiento mental debe incluir sesiones para explicar el alcance del programa, recolectar información sobre la situación actual del deportista, enseñarle las técnicas utilizar para lograr los objetivos deseados, controlar la ejecución de las técnicas y evaluar los resultados del programa.

La recopilación de la información puede ser de forma directa objetiva o indirecta subjetiva. Los métodos de entrenamiento psicológico permiten desarrollar u optimizar las conductas deseadas y eliminar las conductas problemáticas. Applied Sports Psychology. Practical Guidelines for Behaviour Analysis.

Guía práctica del análisis conductual. ª edición.

Efectos positivos del Entrenamiento Mental · Controlar la Ansiedad en competencias · Manejo adecuado de situaciones competitivas · Aumento de la confianza · Aumento Un objetivo primordial del entrenamiento mental animar a los deportistas a alcanzar el estado de rendimiento ideal. · Elemental para este proceso Factores mentales que influyen en el rendimiento deportivo · Motivación · Control emocional · Concentración · Autoconfianza

¿Entrenas tu mente? 4 claves para el éxito deportivo

Video

#1. Máximo rendimiento mental del deportista. ¿Cómo empezar?

Preparación mental y rendimiento deportivo - Gracias a los ejercicios de entrenamiento mental para deportistas, podrás controlar tus emociones ante alguna adversidad. Concéntrate. Trabaja la Efectos positivos del Entrenamiento Mental · Controlar la Ansiedad en competencias · Manejo adecuado de situaciones competitivas · Aumento de la confianza · Aumento Un objetivo primordial del entrenamiento mental animar a los deportistas a alcanzar el estado de rendimiento ideal. · Elemental para este proceso Factores mentales que influyen en el rendimiento deportivo · Motivación · Control emocional · Concentración · Autoconfianza

Establecimiento de objetivos y gestión del tiempo Técnica para dirigir la atención del deportista a los elementos y contenidos importantes de la ejecución de la disciplina deportiva.

Entrenamiento de habilidades sociales Estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación con compañeros de equipo, miembros del del equipo técnico, familiares, aficionados y cualquier otra persona relacionada con la práctica del deporte. Modelado Técnica para el aprendizaje o eliminación de una conducta a partir de la observación de un modelo que ejecuta dicha conducta.

Entrenamiento de imaginación Técnica donde el atleta usa todos los sentidos para imaginarse y sentirse realizando alguna actividad con el fin de mejorar una habilidad, darse fuerzas antes del entrenamiento o la competición o reproducir las sensaciones de una destreza correctamente ejecutada.

Técnicas de autorregulación muscular Técnicas de relajación y respiración para ajustar la tensión muscular con el fines diversos que incluyen el manejo del estrés, facilitar el descanso, reducir la activación en zonas específicas del cuerpo o favorecer el entrenamiento de imaginación.

Detención del pensamiento Técnica para el control de diálogos internos cuando estos tienen carácter negativo, erróneo o destructivo. Consiste en dos etapas, una involucra el uso de una respuesta de choque para detener el pensamiento negativo y la otra es una respuesta complementaria que le permite al deportista centrar su atención en una actividad adecuada o un pensamiento positivo.

Técnicas de control del dolor Técnicas usadas para incrementar la tolerancia al dolor cuando es requerido como parte de la disciplina deportiva y para ayudar a los deportistas lesionados a superar esa etapa y acelerar la recuperación. Toma de conciencia y regulación del nivel de activación Técnicas para ayudar al deportista a tomar consciencia de su estado emocional y a ajustarlo cuantitativa y cualitativamente al nivel requerido para la ejecución exitosa de las técnicas deportivas que desea llevar a cabo.

Resumen de la lección [ editar ] La preparación mental es indispensable para lograr un rendimiento deportivo excepcional. La preparación mental ayuda a desarrollar nuevas habilidades, disminuir errores persistentes, aumentar la motivación, disminuir las conductas problemáticas, desarrollar habilidades de automanejo, transferir lo practicado en los entrenamientos a las competencias y controlar aspectos como el estrés, la motivación y la concentración en competencias importantes.

El entrenamiento mental debe incluir sesiones para explicar el alcance del programa, recolectar información sobre la situación actual del deportista, enseñarle las técnicas utilizar para lograr los objetivos deseados, controlar la ejecución de las técnicas y evaluar los resultados del programa.

La recopilación de la información puede ser de forma directa objetiva o indirecta subjetiva. Los métodos de entrenamiento psicológico permiten desarrollar u optimizar las conductas deseadas y eliminar las conductas problemáticas. Applied Sports Psychology. Practical Guidelines for Behaviour Analysis.

Guía práctica del análisis conductual. ª edición. Madrid, España: Pearson Educación S. ISBN Foundations of sport and exercise psychology [ Fundamentos de psicología del deporte y del ejercicio físico ] 4.

Madrid, España: Editorial Médica Panamericana. Algunos de estos mitos incluyen:. Para eliminar estas creencias incorrectas, es necesario iniciar los programas de preparación mental con una fase educativa que permita a los participantes reconocer la importancia de la preparación mental para su desempeño deportivo.

Esta fase debe ser seguida por una etapa de adquisición para aprender las habilidades psicológicas de interés y otra de práctica para aplicarlas en el entrenamiento y las competiciones.

Para llevar a cabo una preparación mental efectiva, se pueden utilizar diversos métodos de entrenamiento psicológico. Estos métodos incluyen técnicas y herramientas específicas que ayudan a desarrollar u optimizar las conductas deseadas y eliminar las conductas problemáticas.

Algunos de los métodos más comunes son:. Este método consiste en enseñar al deportista a modificar los pensamientos disfuncionales asociados al entrenamiento o a las competiciones. Al identificar y cambiar los pensamientos negativos o estresantes, se puede reducir el estrés, las conductas agresivas o impulsivas, y mejorar el rendimiento deportivo.

Este método tiene como objetivo sustituir los monólogos internos negativos por autoinstrucciones positivas. Estas autoinstrucciones ayudan al deportista a dirigirse hacia la acción y a enfrentar determinadas situaciones de manera óptima, mejorando así su rendimiento deportivo. Esta técnica dirige la atención del deportista hacia los elementos y contenidos importantes de la ejecución de la disciplina deportiva.

Establecer metas claras y gestionar el tiempo de entrenamiento de manera efectiva puede ayudar al deportista a mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos.

Esta estrategia se centra en mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación del deportista con compañeros de equipo, miembros del equipo técnico, familiares, aficionados y cualquier otra persona relacionada con la práctica del deporte.

Mejorar las habilidades sociales puede tener un impacto positivo en el rendimiento deportivo y en la satisfacción general del deportista. Esta técnica se basa en el aprendizaje a través de la observación. El deportista puede aprender o eliminar una conducta al observar a un modelo que ejecuta dicha conducta.

El modelado puede ser una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento y adquirir nuevas habilidades deportivas. El entrenamiento de imaginación utiliza la visualización y la imaginación para mejorar el rendimiento deportivo.

Acerca de Top Doctors ¿Quiénes somos? Top Doctors Awards Top Doctors en los medios. Sitios internacionales España Reino Unido Italia Mexico Colombia Chile Argentina Arabia Saudi.

Doctores y Centros Especialidades Enfermedades Dentistas Zona para profesionales Pide una cita Iniciar sesión. Rechazar Solo esenciales Aceptar todo. Configuración personalizada. Política de Cookies. Política de privacidad. Entrenamiento Mental para Deportistas.

Inicio Diccionario médico E Entrenamiento Mental para Deportistas. La redacción de Top Doctors. Buscar doctor. Escrito por: La redacción de Top Doctors.

Preparación mental y rendimiento deportivo - Gracias a los ejercicios de entrenamiento mental para deportistas, podrás controlar tus emociones ante alguna adversidad. Concéntrate. Trabaja la Efectos positivos del Entrenamiento Mental · Controlar la Ansiedad en competencias · Manejo adecuado de situaciones competitivas · Aumento de la confianza · Aumento Un objetivo primordial del entrenamiento mental animar a los deportistas a alcanzar el estado de rendimiento ideal. · Elemental para este proceso Factores mentales que influyen en el rendimiento deportivo · Motivación · Control emocional · Concentración · Autoconfianza

Modelado Técnica para el aprendizaje o eliminación de una conducta a partir de la observación de un modelo que ejecuta dicha conducta.

Entrenamiento de imaginación Técnica donde el atleta usa todos los sentidos para imaginarse y sentirse realizando alguna actividad con el fin de mejorar una habilidad, darse fuerzas antes del entrenamiento o la competición o reproducir las sensaciones de una destreza correctamente ejecutada.

Técnicas de autorregulación muscular Técnicas de relajación y respiración para ajustar la tensión muscular con el fines diversos que incluyen el manejo del estrés, facilitar el descanso, reducir la activación en zonas específicas del cuerpo o favorecer el entrenamiento de imaginación.

Detención del pensamiento Técnica para el control de diálogos internos cuando estos tienen carácter negativo, erróneo o destructivo. Consiste en dos etapas, una involucra el uso de una respuesta de choque para detener el pensamiento negativo y la otra es una respuesta complementaria que le permite al deportista centrar su atención en una actividad adecuada o un pensamiento positivo.

Técnicas de control del dolor Técnicas usadas para incrementar la tolerancia al dolor cuando es requerido como parte de la disciplina deportiva y para ayudar a los deportistas lesionados a superar esa etapa y acelerar la recuperación.

Toma de conciencia y regulación del nivel de activación Técnicas para ayudar al deportista a tomar consciencia de su estado emocional y a ajustarlo cuantitativa y cualitativamente al nivel requerido para la ejecución exitosa de las técnicas deportivas que desea llevar a cabo. Resumen de la lección [ editar ] La preparación mental es indispensable para lograr un rendimiento deportivo excepcional.

La preparación mental ayuda a desarrollar nuevas habilidades, disminuir errores persistentes, aumentar la motivación, disminuir las conductas problemáticas, desarrollar habilidades de automanejo, transferir lo practicado en los entrenamientos a las competencias y controlar aspectos como el estrés, la motivación y la concentración en competencias importantes.

El entrenamiento mental debe incluir sesiones para explicar el alcance del programa, recolectar información sobre la situación actual del deportista, enseñarle las técnicas utilizar para lograr los objetivos deseados, controlar la ejecución de las técnicas y evaluar los resultados del programa.

La recopilación de la información puede ser de forma directa objetiva o indirecta subjetiva. Los métodos de entrenamiento psicológico permiten desarrollar u optimizar las conductas deseadas y eliminar las conductas problemáticas.

Applied Sports Psychology. Practical Guidelines for Behaviour Analysis. Guía práctica del análisis conductual. ª edición. Madrid, España: Pearson Educación S. ISBN Foundations of sport and exercise psychology [ Fundamentos de psicología del deporte y del ejercicio físico ] 4.

Madrid, España: Editorial Médica Panamericana. Manual de entrenamiento deportivo 1. Barcelona, España: Editoria Paidotribo. Proyecto: Entrenamiento deportivo Anterior: Evaluación de la lección 3 — Preparación mental — Siguiente: Evaluación de la lección 4.

Categoría : Entrenamiento deportivo. Activar o desactivar el límite de anchura del contenido. Preparación mental. Método para enseñarle al deportista a modificar los pensamientos disfuncionales que asocia al entrenamiento o a las competiciones y que pueden estar provocando altos niveles de estrés, conductas agresivas, o conductas impulsivas.

Método para sustituir monólogos internos de carácter negativo por autoinstrucciones positivas que dirijan al deportista a la acción y a enfrentar determinadas situaciones de manera óptima.

Técnica para dirigir la atención del deportista a los elementos y contenidos importantes de la ejecución de la disciplina deportiva. Estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación con compañeros de equipo, miembros del del equipo técnico, familiares, aficionados y cualquier otra persona relacionada con la práctica del deporte.

Técnica para el aprendizaje o eliminación de una conducta a partir de la observación de un modelo que ejecuta dicha conducta. Técnica donde el atleta usa todos los sentidos para imaginarse y sentirse realizando alguna actividad con el fin de mejorar una habilidad, darse fuerzas antes del entrenamiento o la competición o reproducir las sensaciones de una destreza correctamente ejecutada.

Técnicas de relajación y respiración para ajustar la tensión muscular con el fines diversos que incluyen el manejo del estrés, facilitar el descanso, reducir la activación en zonas específicas del cuerpo o favorecer el entrenamiento de imaginación.

Técnica para el control de diálogos internos cuando estos tienen carácter negativo, erróneo o destructivo. Además de la preparación física, técnica y táctica, la preparación mental es clave para optimizar el rendimiento y obtener mayor satisfacción al realizar actividades físicas o deportivas.

En este artículo, exploraremos en qué consiste la preparación mental, su importancia en el deporte y algunas técnicas y métodos de entrenamiento psicológico que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento deportivo. La preparación mental se refiere a la práctica y entrenamiento sistemático de habilidades psicológicas como la concentración, la atención, la regulación de los niveles de activación, la autoconfianza y la motivación.

El propósito principal de este entrenamiento es mejorar el rendimiento deportivo, pero también contribuye a obtener mayor satisfacción al realizar actividades físicas o deportivas. En el ámbito deportivo, los atletas que tienen una mejor preparación mental suelen ser los vencedores cuando se enfrentan a oponentes con capacidades físicas similares.

La preparación mental no solo es relevante para los deportistas de élite, sino que también es beneficiosa para los atletas jóvenes y aficionados.

En los atletas jóvenes, la preparación mental ayuda a enseñarles nuevas habilidades, a disminuir errores persistentes, a motivarlos para la práctica y entrenamiento del deporte y a disminuir conductas problemáticas.

En los deportistas expertos, la preparación mental ayuda a mejorar las habilidades de automanejo, a transferir lo practicado en el entrenamiento a las competencias y a manejar exitosamente la concentración, la motivación y el estrés durante las competencias. A pesar de los beneficios de la preparación mental, existen algunos mitos comunes que pueden impedir su incorporación en los planes de entrenamiento de los atletas.

Algunos de estos mitos incluyen:. Para eliminar estas creencias incorrectas, es necesario iniciar los programas de preparación mental con una fase educativa que permita a los participantes reconocer la importancia de la preparación mental para su desempeño deportivo.

Esta fase debe ser seguida por una etapa de adquisición para aprender las habilidades psicológicas de interés y otra de práctica para aplicarlas en el entrenamiento y las competiciones. Para llevar a cabo una preparación mental efectiva, se pueden utilizar diversos métodos de entrenamiento psicológico.

Estos métodos incluyen técnicas y herramientas específicas que ayudan a desarrollar u optimizar las conductas deseadas y eliminar las conductas problemáticas. Algunos de los métodos más comunes son:. Este método consiste en enseñar al deportista a modificar los pensamientos disfuncionales asociados al entrenamiento o a las competiciones.

Al identificar y cambiar los pensamientos negativos o estresantes, se puede reducir el estrés, las conductas agresivas o impulsivas, y mejorar el rendimiento deportivo. Este método tiene como objetivo sustituir los monólogos internos negativos por autoinstrucciones positivas. Estas autoinstrucciones ayudan al deportista a dirigirse hacia la acción y a enfrentar determinadas situaciones de manera óptima, mejorando así su rendimiento deportivo.

Esta técnica dirige la atención del deportista hacia los elementos y contenidos importantes de la ejecución de la disciplina deportiva. Establecer metas claras y gestionar el tiempo de entrenamiento de manera efectiva puede ayudar al deportista a mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos.

Esta estrategia se centra en mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación del deportista con compañeros de equipo, miembros del equipo técnico, familiares, aficionados y cualquier otra persona relacionada con la práctica del deporte.

Mejorar las habilidades sociales puede tener un impacto positivo en el rendimiento deportivo y en la satisfacción general del deportista. Esta técnica se basa en el aprendizaje a través de la observación.

El deportista puede aprender o eliminar una conducta al observar a un modelo que ejecuta dicha conducta. El modelado puede ser una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento y adquirir nuevas habilidades deportivas. El entrenamiento de imaginación utiliza la visualización y la imaginación para mejorar el rendimiento deportivo.

Preeparación control del dolor puede mentall fundamental para Póker con Jackpots Atractivos rendimiento msntal la rehabilitación de los deportistas. A Preparación mental y rendimiento deportivo de nuestros esfuerzos, puede que cometamos mentxl errores y rendimiennto resultado no sea el esperado. Sección Doctores Proceso de selección Telemedicina Quiero ser un doctor de primer nivel Nomine doctores Zona para profesionales. Trabaja estos sentimientos durante los entrenamientos. Share via. Hoy en día nadie duda de que las habilidades mentales influyen de forma importante en el rendimiento deportivo. Estrategias para potenciar tu entrenamiento mental El entrenamiento mental juega un papel importante en el rendimiento deportivo de los atletas.

By Ninos

Related Post

3 thoughts on “Preparación mental y rendimiento deportivo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *