Experiencias de juego exclusivas

Lanzado en , trajo al videojuego la popular, pero algo desconocida en Occidente, la historia de fantasía "Witcher" del autor polaco Andrzej Sapkowski. La popularidad de la serie entre los fanáticos de los juegos de rol RPG creció con cada iteración.

The Witcher 3 fue el gran avance de CD Projekt, ubicándose en el puesto 10 th videojuego más vendido de la historia y 2º RPG más vendido detrás de Red Dead Redemption 2.

Fuente: The Witcher. El juego fue seguido por un DLC masivo aclamado por los fanáticos como el " El mejor DLC de la historia.

The Witcher recibiría una adaptación de serie de Netflix de alto presupuesto, que duraría 3 temporadas. Para coronar esta reputación estelar y bien merecida, CD Projekt anunció una nueva licencia, Cyberpunk , que promete ser una versión de ciencia ficción de The Witcher, pero más grande y mejor.

El lanzamiento inicial, luchando con errores, opciones de diseño cuestionables y un puerto fallido a PS4 , dañó la reputación de la empresa, especialmente teniendo en cuenta los altos estándares y expectativas que se habían fijado.

El programa animado Cyperpunk Edgerunner también es el programa con mayor rating jamás visto en Netflix , reconstruyendo el entusiasmo por la licencia y su universo. CD Projekt está trabajando en una nueva trilogía de Witcher , remakes del anterior y fechado Witcher 1 y 2, un juego de Witcher multijugador proyecto sirio , tanto como libertad fantasma ramas de Cyberpunk y Orión esencialmente Cyperpunk 2.

Fuente: CD Projekt Red. Las acciones de CD Projekt aún no se han recuperado de la mala recepción de Cyberpunk Aún así, el éxito de la serie de Netflix, la recuperación de la calificación de Cyperpunk y la ansiosa espera por los nuevos lanzamientos muestran que CD Projekt todavía tiene mucho valor.

buena voluntad con los jugadores. También demuestra el valor de sus IP, que aún no se han monetizado completamente en películas u otras líneas de productos.

con un fuerte potencial de crecimiento. El desarrollador japonés jugó un papel decisivo en la era temprana de los juegos de consola con plataformas como Contra y Castlevania. También posee la licencia de clásicos de culto como Metal Gear Solid y Silent Hill y el popular Serie de fútbol electrónico antiguo PES.

Finalmente, también controla la Licencia Yu Gi Ho , que está asociado con un popular juego de cartas coleccionables y que ahora cumple 25 años. Fuente: Shockers duales. Las licencias de Konami han evolucionado con el tiempo y siguen siendo importantes para la cultura de los videojuegos, pero menos a la vanguardia que antes.

Aún así, la nostalgia es una fuerza poderosa y la estética única de los juegos de Konami se ha modernizado con éxito, en particular las licencias de Castelvania, incluso en una serie de Netflix considerada una de las mejores series de anime de Netflix hasta Cyperpunk Edgerunners.

Konami lleva mucho tiempo sin desarrollar una nueva licencia importante de videojuegos, pero las existentes siguen siendo sólidas y rentables.

Este es también uno de los desarrolladores de videojuegos que ha logrado desde el principio monetizar su propiedad intelectual a través de películas Silent Hill. Por lo tanto, puede ser una acción para inversores dispuestos a apostar a que los jugadores rara vez se alejan de una propiedad intelectual que antes apreciaban e incluso podrían transmitir ese interés a sus propios hijos.

Y con más películas u otras adaptaciones posibles en el futuro, especialmente Castlevania y Metal Gear Solid, considerando el reciente éxito de la película de Mario Bros y el entusiasmo de Hollywood por nuevas IP. Capcom comenzó como fabricante y distribuidor de juegos arcade en Desde entonces, ha creado muchos juegos icónicos, como la serie Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry y Street Fighter.

En sus 40 años de historia, Capcom ha vendido más de millones de unidades de juegos. Fuente: Capcom. La compañía lanzó recientemente Resident Evil 4, una nueva versión del juego de Recibió elogios de la crítica y vendió más de 5 millones de copias.

Entre sus los 10 juegos más vendidos Se han lanzado 6 desde , lo que demuestra la relevancia de las marcas de la empresa. En un futuro próximo, los accionistas de Capcom pueden esperar una nueva película y serie de televisión de acción real de Street Fighter, con un acuerdo de producción firmado en Los nuevos juegos de calidad de las licencias existentes y la nostalgia por las remakes de juegos más antiguos mantienen a Capcom relevante y rentable.

Mientras esto siga siendo así, los accionistas de Capcom pueden estar seguros de que la empresa seguirá siendo rentable y, como mínimo, crecerá con el mercado de juegos en general.

Square Enix es, en teoría, una empresa de juegos con muchas marcas en su cartera, incluidas Kingdom Heart, Dragon Quest y la serie Chrono.

Pero lo que es, con diferencia, el mayor motor de ingresos y la cara de la empresa es su Serie de fantasía final s, con un lanzamiento de Final Fantasy 16 en Fuente: Final Fantasy. Final Fantasy o FF para los fans ha pasado a representar el típico JRPG Juego de rol japonés para muchos jugadores.

En algún momento, Final Fantasy XIV fue el MMO más jugado del mundo. Incluso en , 13 años después de su lanzamiento, el juego todavía cuenta con 1. En , Square Enix vendió muchas marcas heredadas a Embracer Group, incluidas Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.

En , la compañía publicó una nueva versión de Final Fantasy 7, la versión más querida de la franquicia. El remake es el primero de tres juegos dedicados a cubrir la totalidad del juego de Playstation de 3.

La segunda parte será Final Fantasy VII Rebirth, prevista para el de febrero de La compañía se ha enfrentado a algunos obstáculos con el lanzamiento de Final Fantasy con críticas negativas por parte de los críticos tan hermoso gráficamente pero hueco narrativamente. La secuela es desgarradora en todos los sentidos, pues el jugador observa el desgaste progresivo de unos protagonistas que pierden poco a poco su humanidad , pero que al mismo tiempo, no pueden ser más humanos.

Porque no todo es blanco o negro, porque las circunstancias adversas cincelan las heridas del alma. Y algunas de ellas nunca cicatrizan. Su extensa duración, así como algunas decisiones narrativas, no han gustado a todos los jugadores, aunque eso no borra sus innegables puntos positivos.

No en vano, esta producción dirigida por Neil Druckmann se ha colado entre los mejores exclusivos de PlayStation 4 para MeriStation. Guerrilla Games era un estudio especializado en shooters en primera persona, aunque antes de Killzone trabajaron en proyectos de lo más dispares y en plataformas muy distintas, como Game Boy Color.

Después de varias entregas, los holandeses publicaron Killzone: Shadow Fall como título de lanzamiento de PlayStation 4, pero tenían claro que su siguiente proyecto debía ser un producto original.

Después de descartar Dark Silence, un videojuego que nunca pasó de la fase de prototipo, el estudio diseñó la obra con la que finalmente han triunfado, Horizon Zero Dawn. Su productora, Angie Smets, es de la opinión de que un mundo postapocalíptico no tiene por qué ser horrendo , puede ser bello.

Y así es su mundo abierto, un lugar que ha vuelto al punto de partida, al de la naturaleza. La civilización humana ha caído, por lo que las plantas se han adueñado de los espacios que antes estaban dominados por los rascacielos o por la tecnología.

No solo el mundo ha regresado a una especie de período posterior, sino que los humanos supervivientes han hecho lo propio. Las sociedades que se representan en Horizon Zero Dawn son tribales, casi prehistóricas. Y no, los dinosaurios nunca convivieron con el homo sapiens , pero en este universo el hombre contemporáneo convive con enormes bestias , mitad máquinas, mitad orgánicas.

Son monstruos peligrosos que no dudan en atacar y matar a cualquiera que se acerque, por lo que la protagonista del videojuego deberá tener mucho cuidado cuando transite por el mundo.

Aloy, que vivió como marginada en su tribu, resurgirá de sus cenizas para iniciar un viaje lleno de desafíos y de peligros. El camino de la heroína no concluye aquí: en protagonizará Horizon: Forbidden West, la secuela del videojuego en PlayStation 5.

Hidetaka Miyazaki se ha convertido por méritos propios en uno de los desarrolladores más influyentes de la industria del videojuego. La fórmula de Dark Souls ha sido tomada por otros muchos estudios para construir sus propios títulos. From Software ha continuado experimentado con estas mecánicas.

Como resultado de ello, nacieron propuestas como Sekiro: Shadows Die Twice o Bloodborne. Aunque se ha pedido por activa y por pasiva una secuela, de momento no hay nada anunciado.

Yharman es una ciudad lúgubre coronada por impresionantes piezas de arquitectura gótica. Sus muros albergan una de las sustancias más codiciadas: la sangre. Los doctores han descubierto un método infalible para curar enfermedades, utilizar este fluido corporal, por lo que muchas personas peregrinan con la esperanza de la sanación en su mente.

Pero no toda la sangre es igual. Por eso, el protagonista de esta historia viaja a Yharman con el objetivo de conseguir la Sangre Pálida, algo que no le resultará sencillo, pues ya no hay rastro de humanidad en la urbe.

Todo el mundo se ha transformado en monstruo, con lo que la muerte acecha a cada paso. Avanzar no será sencillo. Morir, un trámite que se repetirá una y otra vez.

Vencer, tal vez tras muchos intentos. Bloodborne es uno de los videojuegos más brillantes ya no de PlayStation 4, sino de toda la generación de consolas.

El equipo de Miyazaki ha sido capaz de ensamblar una jugabilidad exquisita , bien medida, con unos jefes finales difíciles y satisfactorios, un imprescindible. Más de una década después de que Sony Santa Mónica lanzara el primer God of War, la saga ya se encontraba en un punto de no retorno.

Su fórmula de hack and slash, fresca en su momento, agotó sus último cartuchos con God of War: Ascension, un juego que salió en el atardecer de PlayStation 3 y que demostró que el futuro de Kratos tenía que ser diferente.

Después de todo, ya habían comercializado seis videojuegos en varias plataformas PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP. Tras las remasterizaciones de God of War 3 y God of War: Ascension en la consola actual, el estudio norteamericano decidió crear algo diferente, pero sin perder la esencia que la saga había rezumado desde sus inicios.

Cory Barlog, director creativo de la segunda entrega, abandonó Sony para buscar nuevas aventuras profesionales en Crystal Dynamics. El creativo participó en el reinicio de Tomb Raider, pero como no le dejaron hacer realidad su sueño crear un juego en plano secuencia , buscó una salida, que fue su camino de regreso a Sony Santa Monica.

En la línea de otros exclusivos de Sony, el estudio dotó al protagonista de una nueva dimensión, un toque humano, por así decirlo aunque Kratos sea de naturaleza divina, el comportamiento de los dioses griegos siempre fue muy humano.

Esta saga es la que encajó finalmente con la idea del plano secuencia, que pudo desarrollarse con éxito en combinación con otros cambios profundos en su jugabilidad. Santa Mónica descartó el sistema de cámara fija y adoptó la cámara al hombro , más acorde con un juego que abraza el género de la aventura y de la acción.

La exploración de un mundo abierto, los combates contundentes, algo más pesados, y la relación entre Kratos y su hijo Atreus, hacen de God of War toda una reinterpretación de la fórmula original.

No es una ruptura completa, pues los enemigos gigantescos, las batallas contra criaturas mitológicas y otros aspectos añejos siguen vivos en esta nueva entrega. God of War trata muy bien la relación paterno filial entre Kratos y Atreus.

Un personaje brutal como el espartano enseña a su retoño con mano de hierro, pero a su vez, lo protege de su pasado y de su propia naturaleza. Esto, naturalmente, termina produciendo fricciones, pero la psicología de ambos personajes se desarrolla con mucha riqueza a lo largo de toda la aventura.

Por todo esto, God of War se alza en el Olimpo de los exclusivos de PlayStation 4. Así lo han decidido los redactores y los colaboradores de MeriStation. God of War. God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos.

Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4 , transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Alone in the Dark. Horizon Forbidden West. Midnight Ghost Hunt. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Ikonei Island: An Earthlock Adventure. Princess Peach: Showtime! MLB The Show Hi Fi Rush. Fruit Mountain. Outcast: A New Beginning. Kingdom Come: Deliverance.

Top 15 Los 15 mejores juegos exclusivos de PS4 El equipo de redacción y los colaboradores de MeriStation eligen los títulos más destacados de la plataforma de Sony. Borja Ruete borjaruete. Actualizado a 26 de julio de CEST. Wii Mini, evolución y estilo en gaming.

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Consultar más en nuestro Centro de Privacidad. Revelando los mejores juegos exclusivos en PlayStation: un viaje hacia la innovación y la inmersión Conoce en este artículo los mejores juegos exclusivos en PlayStation y descubre qué hacen de estos juegos realmente excepcionales.

Con un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia, sus videojuegos han dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento digital. En este artículo, te invitamos a conocer los 12 mejores juegos exclusivos de PlayStation , que van desde épicas aventuras hasta mundos de fantasía que desafían los límites de la imaginación.

Acompáñanos en un viaje repleto de emociones, desafíos y una creatividad sin límites. The Last of Us Part II es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado por Naughty Dog y lanzado en de manera exclusiva para la PS4. God of War , lanzado en para PlayStation 4, se trata de un reinicio de la franquicia, alejándose de la acción del mundo griego para adentrarse en el mundo nórdico.

Con una narrativa envolvente, impresionante diseño de niveles, gráficos de alta calidad y una banda sonora que contribuye a su ambiente cinematográfico, God of War ha sido aclamado por la crítica y los jugadores, consolidándose como uno de los títulos más destacados en la historia de los videojuegos de acción y aventura.

Lanzado en para la PlayStation 4, Uncharted 4: A Thief's End es el cuarto título principal de la popular serie de videojuegos de acción y aventuras de Naughty Dog, que combina exploración, plataformas y combate.

Con una combinación perfecta de juego desafiante y una historia convincente, Uncharted 4: A Thief's End se ha posicionado como uno de los juegos más destacados y memorables de la generación de consolas de PlayStation 4. Marvel's Spider-Man es un juego de acción y aventuras desarrollado por Insomniac Games y lanzado en de manera exclusiva para la PlayStation 4.

Horizon Zero Dawn es un juego de acción y mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y lanzado en exclusivamente para la PlayStation 4. Horizon Zero Dawn se destaca por su jugabilidad desafiante, narrativa cautivadora y un mundo visualmente impresionante con un elenco de personajes memorables, lo que lo ha llevado a generar una base de fanáticos en todo el mundo y a posicionarse como uno de los títulos más destacados de la PS4.

Bloodborne es un juego de rol de acción desafiante desarrollado por From Software y lanzado en de manera exclusiva para la PlayStation 4. Ghost of Tsushima fue desarrollado por Sucker Punch Productions y lanzado en de manera exclusiva para la PlayStation 4. Con una combinación de acción cautivadora, narrativa conmovedora y un mundo visualmente impresionante, Ghost of Tsushima ha sido elogiado por su magistral ejecución y su capacidad para sumergir a los jugadores en una experiencia histórica y resonante.

Returnal es un juego de disparos en tercera persona y roguelike desarrollado por Housemarque y lanzado en exclusivamente para la consola PlayStation 5. Este título ha sido reconocido por su originalidad y su capacidad para ofrecer una experiencia de juego emocionante y cautivadora en la consola PlayStation 5.

Desde el apocalipsis zombi de The Last of Us Part II hasta la acción épica de Ghost of Tsushima y la innovación en Returnal , estos títulos representan lo mejor del entretenimiento digital. Notas relacionadas. NINTENDO SWITCH.

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Duration Missing #1 The Last of Us () La obra maestra de Naughty Dog es uno de los pocos juegos que han recibido la aclamación casi unánime de los críticos

Experiencias de juego exclusivas - Al mismo tiempo, son capaces de generar emociones respecto de las recompensas al tratarse de elementos “exclusivos” que dependen de algo que Duration Missing #1 The Last of Us () La obra maestra de Naughty Dog es uno de los pocos juegos que han recibido la aclamación casi unánime de los críticos

Su modelo de negocio es extremadamente complicado y representa un fuerte foso para la inversión. En muchos sentidos, Roblox es una tentativa exitosa para crear un metaverso, al menos para este grupo demográfico.

Los inversores de Roblox querrán comprobar el atractivo duradero del juego, ya que su grupo demográfico principal envejece y potencialmente migra a otros juegos. Una señal alentadora es el grupo demográfico de más rápido crecimiento es el joven de 17 a 24 años.

Inicialmente, un desarrollador polaco muy pequeño, CD Projekt Red, creció con su licencia principal: la serie The Witcher. Lanzado en , trajo al videojuego la popular, pero algo desconocida en Occidente, la historia de fantasía "Witcher" del autor polaco Andrzej Sapkowski.

La popularidad de la serie entre los fanáticos de los juegos de rol RPG creció con cada iteración. The Witcher 3 fue el gran avance de CD Projekt, ubicándose en el puesto 10 th videojuego más vendido de la historia y 2º RPG más vendido detrás de Red Dead Redemption 2.

Fuente: The Witcher. El juego fue seguido por un DLC masivo aclamado por los fanáticos como el " El mejor DLC de la historia. The Witcher recibiría una adaptación de serie de Netflix de alto presupuesto, que duraría 3 temporadas.

Para coronar esta reputación estelar y bien merecida, CD Projekt anunció una nueva licencia, Cyberpunk , que promete ser una versión de ciencia ficción de The Witcher, pero más grande y mejor. El lanzamiento inicial, luchando con errores, opciones de diseño cuestionables y un puerto fallido a PS4 , dañó la reputación de la empresa, especialmente teniendo en cuenta los altos estándares y expectativas que se habían fijado.

El programa animado Cyperpunk Edgerunner también es el programa con mayor rating jamás visto en Netflix , reconstruyendo el entusiasmo por la licencia y su universo. CD Projekt está trabajando en una nueva trilogía de Witcher , remakes del anterior y fechado Witcher 1 y 2, un juego de Witcher multijugador proyecto sirio , tanto como libertad fantasma ramas de Cyberpunk y Orión esencialmente Cyperpunk 2.

Fuente: CD Projekt Red. Las acciones de CD Projekt aún no se han recuperado de la mala recepción de Cyberpunk Aún así, el éxito de la serie de Netflix, la recuperación de la calificación de Cyperpunk y la ansiosa espera por los nuevos lanzamientos muestran que CD Projekt todavía tiene mucho valor.

buena voluntad con los jugadores. También demuestra el valor de sus IP, que aún no se han monetizado completamente en películas u otras líneas de productos. con un fuerte potencial de crecimiento. El desarrollador japonés jugó un papel decisivo en la era temprana de los juegos de consola con plataformas como Contra y Castlevania.

También posee la licencia de clásicos de culto como Metal Gear Solid y Silent Hill y el popular Serie de fútbol electrónico antiguo PES. Finalmente, también controla la Licencia Yu Gi Ho , que está asociado con un popular juego de cartas coleccionables y que ahora cumple 25 años.

Fuente: Shockers duales. Las licencias de Konami han evolucionado con el tiempo y siguen siendo importantes para la cultura de los videojuegos, pero menos a la vanguardia que antes.

Aún así, la nostalgia es una fuerza poderosa y la estética única de los juegos de Konami se ha modernizado con éxito, en particular las licencias de Castelvania, incluso en una serie de Netflix considerada una de las mejores series de anime de Netflix hasta Cyperpunk Edgerunners.

Konami lleva mucho tiempo sin desarrollar una nueva licencia importante de videojuegos, pero las existentes siguen siendo sólidas y rentables. Este es también uno de los desarrolladores de videojuegos que ha logrado desde el principio monetizar su propiedad intelectual a través de películas Silent Hill.

Por lo tanto, puede ser una acción para inversores dispuestos a apostar a que los jugadores rara vez se alejan de una propiedad intelectual que antes apreciaban e incluso podrían transmitir ese interés a sus propios hijos.

Y con más películas u otras adaptaciones posibles en el futuro, especialmente Castlevania y Metal Gear Solid, considerando el reciente éxito de la película de Mario Bros y el entusiasmo de Hollywood por nuevas IP.

Capcom comenzó como fabricante y distribuidor de juegos arcade en Desde entonces, ha creado muchos juegos icónicos, como la serie Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry y Street Fighter.

En sus 40 años de historia, Capcom ha vendido más de millones de unidades de juegos. Fuente: Capcom. La compañía lanzó recientemente Resident Evil 4, una nueva versión del juego de Recibió elogios de la crítica y vendió más de 5 millones de copias.

Entre sus los 10 juegos más vendidos Se han lanzado 6 desde , lo que demuestra la relevancia de las marcas de la empresa. En un futuro próximo, los accionistas de Capcom pueden esperar una nueva película y serie de televisión de acción real de Street Fighter, con un acuerdo de producción firmado en Los nuevos juegos de calidad de las licencias existentes y la nostalgia por las remakes de juegos más antiguos mantienen a Capcom relevante y rentable.

Mientras esto siga siendo así, los accionistas de Capcom pueden estar seguros de que la empresa seguirá siendo rentable y, como mínimo, crecerá con el mercado de juegos en general. Square Enix es, en teoría, una empresa de juegos con muchas marcas en su cartera, incluidas Kingdom Heart, Dragon Quest y la serie Chrono.

Pero lo que es, con diferencia, el mayor motor de ingresos y la cara de la empresa es su Serie de fantasía final s, con un lanzamiento de Final Fantasy 16 en Fuente: Final Fantasy. Final Fantasy o FF para los fans ha pasado a representar el típico JRPG Juego de rol japonés para muchos jugadores.

En algún momento, Final Fantasy XIV fue el MMO más jugado del mundo. Incluso en , 13 años después de su lanzamiento, el juego todavía cuenta con 1. En , Square Enix vendió muchas marcas heredadas a Embracer Group, incluidas Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.

Cada vez es más frecuente que los éxitos de consolas lleguen a PC, y eso es bueno para todos. Halo 2 , Horizon: Zero Dawn , Forza Motorsport o Detroit Become Human son estupendos ejemplos del calibre y la variedad de experiencias que han sido acomodadas a los equipos de escritorios.

A lo que hay que sumar, claro, las ventajas adicionales del cada vez más frecuente juego cruzado con sistemas de sobremesa, los mods, la variedad de stores digitales o la posibilidad de beneficiarse de servicios como el Game Pass , PlayStation Now , GForce Now o Google Stadia.

Puntos muy a favor. Lo cual no quita que también sigue siendo ese bastión para los apasionados por la estrategia, los MOBA, los FPS y los MMORPG.

Y, junto con Nintendo Switch, el hogar de los indies y los proyectos más experimentales de los pequeños grandes estudios. Lo cual nos plantea una pregunta: ¿Cuáles son los exclusivos más representativos de los equipos de escritorio? En VidaExtra hemos realizado una selección con los mejores juegos exclusivos de PC.

Los más populares y los más representativos. Títulos que no están ni disponibles ni anunciados para consolas , aunque -como excepción- algunos de ellos también se pueden jugar desde dispositivos móviles y tablets. A fin de cuentas, las retransmisiones vía Wi-Fi, el juego en nube y la opción de jugar en streaming están ahí.

Empezamos alfabéticamente con tres clásicos de culto que acaban de ser gratamente actualizados, mejorados y expandidos : las tres entregas de Age of Empires han sido reeditados a través de Ediciones Definitivas. Citas obligadas para los nostálgicos y todos los apasionados por la estrategia histórica, así como la antesala definitiva para la cuarta entrega numerada.

Cuando se hacen bien, los juegos de estrategia y construcción de ciudades pueden ser terriblemente adictivos, pero lo de Anno está a otro nivel: cada nueva expansión y lote de contenidos son sinónimo de cientos de horas de juego por delante del PC.

BattleTech es una rotunda apuesta por la estrategia por turnos a gran escala, y sin sutilezas. Tras triunfar en Kickstarter financiándose en menos de una hora , Harebrained Schemes nos propone combates de robotazos en los que todo cuenta: el tipo de terreno, el tipo de armas de las que disponemos e incluso el tipo de mantenimiento que hagamos de nuestros BattleMechs.

A falta de una largamente esperada tercera entrega, en hubo dos nuevas incursiones en el universo Half Life. La primera de ellas, elaborada por fans con el apoyo de Valve, es una reimaginación del juego que inició el fenómeno. La excusa perfecta para redescubrir el clásico.

De la segunda, por cierto, hablaremos un poquito más abajo. La estrategia y el rol clásico se dan la mano en una experiencia histórica que nos tendrá absorbidos durante generaciones, literalmente: las decisiones de corte y militares que hagamos como un poderoso regente de la Edad Media afectarán al heredero que pasaremos a controlar.

El plan: crear la mayor y más poderosa dinastía del mundo y reescribir la historia en el proceso. Casi una década después de su lanzamiento, Dota 2 es uno de los juegos más populares y exitosos de Steam y los eSports.

Competitivo, divertido y en constante evolución. Una licencia millonaria que, curiosamente, nació como un mod de Warcraft III. Más que un shooter en primera persona, Escape from Tarkov es un verdadero popurrí de géneros que premia especialmente a los jugadores más diestros. Un FPS con tintes de supervivencia y elementos RPG que tiene lugar en un MMO.

Y, a la vez, la excusa perfecta para hacerte con un ratón y un teclado de calidad. Europa Universalis IV retiene todo el encanto de los juegos de mesa y lo eleva al siguiente nivel. Nuestro objetivo es, en esencia, gobernar una nación a nuestra elección y llevarla desde el Renacimiento hasta la Revolución.

Un clásico que continñua expandiéndose y del que seguiremos hablando durante años. EVE Online es uno de los máximos exponentes del la estrategia y gestión planetaria con base de MMO. Sin embargo, lo mejor es su propia comunidad de jugadores, la cual ha generado eventos como la World War Bee , la Fountain War o la batalla de Asakai.

Toda una experiencia. Garry's Mod es la experiencia Sandbox en estado puro. Se te dan herramientas y total libertad para hacer lo que se te ocurra.

Sin objetivos ni propósitos. Y sin embargo, hay tantas cosas que hacer en él que es imposible aburrirse. Hay muchos MMORPG esenciales en PC, y Guild Wars 2 está entre los más celebrados.

Quizá este sea un buen momento para hacer balance , para sacar a la palestra todos esos videojuegos exclusivos que nos han acompañados a lo largo de estos siete años. Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero esta lista se ha configurado a través de los votos de los redactores y colaboradores de MeriStation.

En total, 15 de los exclusivos de PlayStation 4, un número que es todavía más extenso, pues algunos títulos se han quedado fuera de la lista. Cabe destacar que hemos tomado la decisión de incluir aquellos productos que también están disponibles en PC. Es el caso de Death Stranding, Horizon Zero Dawn y Detroit: Become Human, proyectos que por una razón o por otra se han convertido en exclusivos de consola.

Sin más dilación, estos son los mejores exclusivos elegidos por el equipo. Dos de las obras más esperadas, aunque por razones distintas. Death Stranding era una especie de prueba de fuego, el regreso de uno de los creativos más importantes de la industria del videojuego.

Hideo Kojima, que durante años había estado centrado en Metal Gear Solid, por fin iba a desarrollar una producción completamente original. Sam Porter Bridges, el protagonista, ejerce de repartidor de mercancías y tendrá que salvar al ser humano de la extinción entregando paquetes y conectando todo el territorio.

La jugabilidad invita al jugador a utilizar todo tipo de artilugios para desplazarse por un mundo inmenso, al tiempo que ayuda a otras versiones de Sam manejados por otros usuarios gracias a sus funcionalidades online asíncronas. El problema de las expectativas es que cada uno tiene las suyas.

Los hay que desean la misma experiencia con unos gráficos mejorados; otros prefieren gráficos nuevos acompañados de un ligero lavado de cara, lo justo para que pase el corte de la época actual; los que quedan se decantan por un nuevo aspecto visual y una jugabilidad completamente renovada, que sea capaz de equilibrar lo nuevo y lo antiguo, la esencia, al fin y al cabo.

Final Fantasy VII Remake se erige como una reimaginación del clásico, una versión que sigue las directrices del original, pero que no teme desviarse en ciertos puntos.

Su final controvertido ha sido objeto de debate, aunque el sistema de batalla, que ya no es por turnos, ha logrado adaptar con especial tino el sistema clásico de materias a los combates de acción. Por ahora, eso solo lo sabe Square Enix. Han sido varios los intentos de la realidad virtual por dejar su impronta, pero el acceso a esta tecnología no ha estado siempre al alcance de todos los bolsillos.

En cierto modo, eso sigue siendo así, aunque PlayStation VR es la opción más económica, con los sacrificios que ello conlleva en lo que se refiere a la potencia.

Sea como fuere, los grandes títulos de realidad virtual han pasado algo desapercibidos, pues al no ser una tecnología tan extendida como otras, el boca a boca no funciona como en los proyectos que sí son más accesibles.

En MeriStation no queríamos dejar fuera a uno de los títulos más destacados de VR , que además es uno de los mejores plataformas que se han desarrollado en los últimos años.

ASTRO BOT: Rescue Mission utiliza todas las capacidades de la realidad virtual y lleva al género de las plataformas a otro nivel. Desarrollado por SIE Japan Studio, esta producción incluye todo lo que un buen plataformas tiene que tener : niveles satisfactorios, jefes finales bien pensados y una creatividad y originalidad que se respira desde el momento en que te colocas los casos de realidad virtual.

Es uno de los imprescindibles de PlayStation 4. Además, la saga continuará en PlayStation 5, pues todas las consolas vendrán con Astro's Playroom preinstalado.

Fumito Ueda, entonces líder del Team ICO, gozaba del respeto de los jugadores y de la prensa por la creatividad de sus videojuegos, todos ellos obras de autor con sello propio.

Con ICO encandiló a un segmento de la comunidad y a una buena parte de la prensa, pero con Shadow of the Colossus consiguió agrandar aún más su nombre y el del equipo. Provisto de esas credenciales, los seguidores esperaban un futuro brillante en forma de juegos.

Ocurrió que The Last Guardian, anunciado originalmente para PlayStation 3, sufrió un sinfín de problemas de desarrollo , algo que condujo a Ueda a abandonar Sony y a fundar su propio estudio.

Aún así, continuó en el puesto de director como externo. El proyecto se trasladó a PlayStation 4, fue retrasado una vez más y finalmente salió a la venta a finales de Todas esas vicisitudes quedaron plasmadas en el apartado técnico, pero el proyecto seguía rezumando carisma por todos los poros de Trico, el majestuoso animal que acompaña a nuestro protagonista.

La historia nos pone en la piel de un niño que despierta en una enorme fortaleza. Allí conoce a la criatura, con la que entabla una relación muy especial.

Juntos deberán buscar una salida, aunque el animal actúa por sí mismo y no siempre atenderá a las peticiones del joven. Insomniac Games es uno de esos estudios que han estado ligados a la marca PlayStation aún cuando eran independientes. Bajo el paraguas de Universal, Naughty Dog y los creadores de Spyro the Dragon compartieron ideas, críticas y alguna que otra noche de bares.

Al final, ambos han seguido un camino parecido, ya que han acabado formando parte de Sony Worldwide Studios. Ratchet and Clank, una saga de acción y plataformas protagonizada por dos simpáticos personajes, tiene muchos videojuegos a sus espaldas. Con su llegada a PlayStation 4, Insomniac Games reimaginó la primera entrega de todas, de ahí su título sin número ni subtítulo detrás.

Lo primero que llama la atención es su espectacular apartado gráfico, que emula a las películas de animación en tres dimensiones. De hecho, las comparaciones con Pixar han sido frecuentes, especialmente por el diseño de sus personajes.

Este juego está basado en la película, que a su vez es una adaptación del título original. En lo jugable, los desarrolladores aprovecharon su experiencia con el resto de secuelas para añadir elementos y mecánicas que no estaban presentes en el clásico. Ahora que la entrega de PlayStation 5 ha sido anunciada oficialmente, es un buen momento para revivir la aventura.

Y si no lo habéis jugado todavía, tenéis una cita con Ratchet and Clank. SIE Bend Studio fue el equipo que diseñó el mítico Syphon Filter de la primera PlayStation, así como sus secuelas. Sin embargo, más adelante, la desarrolladora se centró en títulos portátiles. Days Gone fue el camino de vuelta hacia los títulos de gran presupuesto en una máquina de sobremesa.

La compañía perfiló uno de los muchos exclusivos de PlayStation 4, que también ha encontrado un hueco en el top de MeriStation. Se trata de un juego de zombis a ellos les gusta llamarlos infectados construido sobre un salvaje mundo abierto. El motorista Deacon St. John es un hombre feliz, pero todo cambia cuando la infección empieza a propagarse por los Estados Unidos.

En un desafortunado incidente, su mujer morirá, por lo que el hombre tendrá que hacer frente a esa situación de soledad en un período de muerte perpetua. Los infectados, seres que se mueven en manadas, mantienen cierta inteligencia, de modo que enfrentarse a ellos directamente no será siempre la mejor idea.

El juego de Bend Studios combina narrativa, acción, sigilo y supervivencia en una producción que tal vez no sea de la envergadura de God of War o The Last of Us Parte 2, pero que cuenta con los ingredientes necesarios para disfrutar de su mundo y de su propuesta jugable.

Además, es uno de los únicos juegos que cuenta con una moto que actúa casi como un personaje más. Esa es la premisa de Detroit: Become Human, la hasta ahora obra más reciente del estudio Quantic Dream.

Los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas diseñaron su título a imagen y semejanza de sus proyectos anteriores, al menos en lo que a jugabilidad se refiere. De nuevo, la acción del jugador se desarrolla a través de una historia plagada de decisiones , en la que el usuario deberá intervenir constantemente para tirar de los hilos narrativos en una u otra dirección.

Los distintos personajes, que encarnan perspectivas diferentes de una misma realidad, avanzan inexorablemente hacia sus destinos, que en todos los casos puede ser la muerte.

Una acción, por pequeña que sea, puede desencadenar consecuencias imprevisibles. En el caso de este videojuego dirigido por David Cage, los más curiosos tienen la oportunidad de experimentar con todas las ramas argumentales gracias a un panel en forma de árbol que permite desbloquear y experimentar con todas las opciones plausibles.

Detroit: Become Human es sin duda uno de los productos más redondos del estudio francés, que encara su futuro como desarrollador independiente, puesto que el acuerdo de exclusividad expiró y no ha sido renovado.

La historia de Nathan Drake concluyó con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, lo que no quiere decir que la saga se haya cerrado por completo. Uncharted: El Legado Perdido nació como un DLC de la cuarta entrega, pero terminó convirtiéndose en una experiencia independiente.

El estudio norteamericano confió en Shaun Escayg y Kurt Margenau para la dirección, mientras que Neil Druckmann pasó a trabajar en The Last of Us Parte 2, el proyecto más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha.

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