Emociones de Riqueza Magnífica

Esto permite al propietario de la empresa concentrarse en la toma de decisiones estratégicas y en actividades generadoras de ingresos. La implementación de técnicas comprobadas de gestión del tiempo puede mejorar significativamente la productividad.

Una de esas técnicas es la técnica Pomodoro, que implica dividir el trabajo en intervalos de actividad concentrada seguidos de breves descansos. Este método ayuda a mantener la concentración y previene el agotamiento , lo que en última instancia conduce a una mayor eficiencia.

Otra técnica es la matriz de eisenhower , que clasifica las tareas según su. Maximizar la productividad para la acumulación de riqueza - El poder del apalancamiento casero generar riqueza desde dentro. Aprovechar los activos es una estrategia poderosa que puede ayudar a las personas a maximizar su riqueza y lograr el éxito financiero.

Al hacer que su dinero trabaje más para usted, puede generar ingresos pasivos , aumentar su patrimonio neto y, en última instancia, generar riqueza a largo plazo. En esta sección, exploraremos el concepto de apalancamiento de activos y profundizaremos en varias perspectivas sobre cómo utilizar eficazmente esta estrategia.

Comprender el apalancamiento: en esencia, el apalancamiento implica el uso de fondos o recursos prestados para amplificar los rendimientos potenciales de una inversión.

Si bien muchas personas asocian el apalancamiento con la deuda, también se puede lograr utilizando activos o recursos existentes para generar ingresos adicionales.

Por ejemplo, si es propietario de una propiedad de alquiler, puede aprovecharla alquilando unidades adicionales o renovando y aumentando el valor del alquiler.

Los bienes raíces como activo apalancado: los bienes raíces a menudo se consideran uno de los activos más efectivos para apalancarse debido a su potencial de apreciación e ingresos por alquiler.

Al comprar propiedades con un pequeño pago inicial y financiar el resto mediante una hipoteca, los inversores pueden controlar un activo más grande invirtiendo solo una fracción del valor total. A medida que el valor de las propiedades aumenta con el tiempo, el capital del inversor crece exponencialmente.

aprovechamiento de las inversiones financieras: además de los bienes raíces, las inversiones financieras como acciones , bonos y fondos mutuos también se pueden aprovechar para mejorar la rentabilidad.

El comercio de márgenes permite a los inversores tomar prestados fondos de sus cuentas de corretaje para comprar valores adicionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el apalancamiento de inversiones financieras conlleva mayores riesgos debido a la volatilidad del mercado y posibles llamadas de margen.

Propiedad y apalancamiento de una empresa : Ser propietario de una empresa brinda oportunidades únicas para aprovechar los activos. Al reinvertir sus ganancias en operaciones en expansión o adquirir negocios complementarios, los emprendedores pueden hacer crecer sus empresas sin depender únicamente del capital personal.

Además, los propietarios de empresas pueden aprovechar su experiencia y reputación para asegurar asociaciones o empresas conjuntas que mejoren aún más su potencial de ingresos. El poder de la propiedad intelectual : La propiedad intelectual PI , como las patentes, las marcas registradas y los derechos de autor, pueden ser activos valiosos que pueden aprovecharse para obtener ganancias financieras.

La concesión de licencias de propiedad intelectual a otras empresas o personas permite al propietario generar ingresos pasivos sin un esfuerzo continuo significativo. Por ejemplo, un desarrollador de software puede otorgar licencias de su programa a varias empresas y obtener regalías según el uso o las ventas.

La importancia de la gestión de riesgos: si bien aprovechar los activos puede ser muy gratificante, también conlleva riesgos inherentes. Es crucial evaluar y gestionar estos riesgos de manera efectiva para evitar posibles reveses financieros. La diversificación, el mantenimiento de un fondo de emergencia y la realización de una debida diligencia exhaustiva antes de realizar cualquier inversión apalancada son esenciales.

Hacer que su dinero trabaje más para usted - El poder del apalancamiento casero generar riqueza desde dentro. Si bien el apalancamiento casero puede ser una herramienta poderosa para generar riqueza desde adentro, es importante reconocer los riesgos y desafíos que conlleva.

Al igual que cualquier estrategia financiera, existen peligros potenciales que las personas deben conocer para recorrer este camino con éxito.

En esta sección, exploraremos algunos de estos riesgos y desafíos desde diferentes perspectivas , brindando información y consejos prácticos para ayudarlo a evitar errores comunes.

Falta de diversificación: Uno de los riesgos clave asociados con el apalancamiento interno es la falta de diversificación. Cuando los individuos dependen en gran medida de sus propios activos o inversiones como garantía para obtener préstamos, quedan muy expuestos al desempeño de esos activos específicos.

Esta concentración de riesgo puede ser peligrosa si el valor de esos activos disminuye significativamente. Por ejemplo, imagine a un empresario que utiliza el valor líquido de su vivienda como garantía para financiar una empresa comercial.

Si el negocio fracasa , no sólo pierden su inversión sino también su casa. Sobreapalancamiento: Otro desafío es la tentación de sobreapalancarse. El apalancamiento interno permite a las personas pedir prestado contra sus propios activos , lo que puede conducir a un endeudamiento excesivo si no se gestiona con cuidado.

endeudarse demasiado puede ejercer presión sobre las finanzas personales y aumentar la vulnerabilidad durante las crisis económicas o eventos inesperados. Es crucial evaluar la capacidad de cada uno para pagar los fondos prestados y mantener una relación deuda-ingresos saludable.

riesgo de tasa de interés : El apalancamiento interno a menudo implica pedir dinero prestado , lo que significa estar expuesto a fluctuaciones de las tasas de interés.

Si las tasas de interés aumentan significativamente, el costo del endeudamiento puede aumentar sustancialmente, ejerciendo una presión adicional sobre el flujo de efectivo y afectando potencialmente la capacidad de cumplir con las obligaciones de pago.

Es esencial considerar el riesgo de tasa de interés al utilizar el apalancamiento interno y contar con planes de contingencia. sesgo emocional : Las emociones pueden desempeñar un papel importante cuando se utiliza el apalancamiento casero, especialmente cuando están en juego bienes personales.

El miedo o la codicia pueden nublar el juicio y llevar a decisiones impulsivas. Por ejemplo, durante una crisis del mercado, un inversor puede entrar en pánico y vender sus inversiones con pérdidas para reembolsar los fondos prestados, perdiendo posibles ganancias a largo plazo.

Es fundamental seguir siendo racional y objetivo al tomar decisiones financieras , especialmente cuando se trata de bienes personales. Consideraciones legales y regulatorias: el apalancamiento interno puede tener implicaciones legales y regulatorias que las personas deben conocer.

Dependiendo de la jurisdicción, pueden existir restricciones o requisitos relacionados con el endeudamiento contra ciertos activos o el uso de estrategias de inversión específicas.

El incumplimiento de estas normas puede. Riesgos y desafíos del apalancamiento casero - El poder del apalancamiento casero generar riqueza desde dentro. En esta sección final, profundizamos en el viaje empoderador de generar riqueza duradera desde adentro.

A lo largo de este blog, hemos explorado el concepto de apalancamiento casero y cómo puede ser una herramienta poderosa para crear independencia financiera.

Ahora, reflexionemos sobre los conocimientos adquiridos desde diferentes perspectivas y brindemos información detallada sobre cómo puede empoderarse para generar riqueza duradera. Cambio de mentalidad: La creación de riqueza duradera comienza con un cambio de mentalidad. Requiere creer en su capacidad para crear y hacer crecer riqueza, independientemente de sus circunstancias actuales.

Al adoptar una mentalidad de crecimiento , te abres a nuevas oportunidades y posibilidades. Por ejemplo, en lugar de ver los reveses como fracasos , considérelos como experiencias de aprendizaje que lo impulsan hacia adelante.

Educación financiera: El conocimiento es poder cuando se trata de generar riqueza. Infórmese sobre finanzas personales, inversiones y administración del dinero.

Comprenda las diferentes opciones de inversión disponibles para usted y aprenda cómo tomar decisiones informadas. Aproveche recursos como libros , podcasts, cursos en línea o incluso busque orientación de asesores financieros.

Elaboración de presupuestos y ahorros: Crear un presupuesto es crucial para administrar sus finanzas de manera efectiva. Realice un seguimiento diligente de sus ingresos y gastos para identificar áreas en las que puede recortar y ahorrar más.

establezca objetivos financieros específicos y asigne una parte de sus ingresos a ahorros o inversiones con regularidad. Pequeños pasos como automatizar los ahorros o reducir gastos innecesarios pueden tener un impacto significativo con el tiempo.

diversificar las fuentes de ingresos : Depender únicamente de una fuente de ingresos puede resultar arriesgado. explore formas de diversificar sus fuentes de ingresos aprovechando sus habilidades, talentos o activos.

Por ejemplo, si tiene experiencia en un campo en particular, considere trabajar por cuenta propia o realizar consultoría junto con su trabajo habitual. Alternativamente, invierta en activos que generen ingresos, como propiedades de alquiler o acciones que paguen dividendos.

invierta sabiamente : La inversión es un componente esencial para generar riqueza duradera. Sin embargo, es fundamental abordarlo con cautela y tomar decisiones informadas. Realice una investigación exhaustiva, diversifique su cartera y considere su tolerancia al riesgo antes de invertir. Comience poco a poco y aumente gradualmente sus inversiones a medida que gane confianza y conocimiento.

aproveche el tiempo y el interés compuesto : el tiempo es un activo valioso cuando se trata de generar riqueza. El poder del interés compuesto permite que sus inversiones crezcan exponencialmente con el tiempo.

comience a invertir temprano, incluso si es una cantidad pequeña, ya que cuanto más tiempo permanezca invertido su dinero, mayores serán los retornos potenciales. Empoderarse para generar riqueza duradera - El poder del apalancamiento casero generar riqueza desde dentro.

William H. Gross es una figura bien conocida en el mundo financiero, y su impacto en los Una persona principal es una representación ficticia de su cliente ideal basada en Suponiendo que esté buscando ceder parte del capital de su nueva empresa a cambio de financiación, Alcanzar la descripción general del objetivo: El objetivo de alcance de Facebook es un Toleran estos momentos, pues saben que son necesarios para alcanzar sus objetivos.

No pierden su tiempo o esfuerzo en tareas que no tienen sentido. Una persona sin límites es una presa fácil. Asimismo, saben que son su fuente principal de poder.

Saben lo que está bien y lo que no basados en su experiencia. Sienten una gran empatía por los demás y están dispuestos a regresar lo que han recibido, ya sea mediante la donación de dinero o voluntariado, la organización de eventos o sus actitudes diarias. Destinan una cantidad de sus ingresos a alguna causa en la que creen, y saben que esto les será recompensado de otra forma.

Las personas emocionalmente ricas no creen siempre que algo les falta. Creen firmemente que hay suficiente para todos, por lo que no tienen miedo de compartir sus riquezas, financieras y de cualquier tipo. Son independientes, y abrazan quiénes son. No se preocupan por encajar, pues están demasiado ocupadas buscando el éxito siendo auténticas.

Se dan cuenta de que quienes trabajan duro para encajar tienen miedo de ser ellos mismos. Debido a que son fieles a sí mismos, los ricos son los rebeldes del mundo, creadores de tendencias y líderes honorables. Tienen una relación sana con su mente, son consistentes y disciplinados.

Conocen el poder de sus pensamientos sobre su mente y cuerpo. Esta conciencia emocional les permite aprender de los pensamientos que no promueven su felicidad o éxito.

Estas personas han aprendido a manejar sus emociones poco placenteras en lugar de reaccionar a ellas, pues saben que la vida está llena de incertidumbres. Eligen los pensamientos, las emociones y las respuestas que regirán sus vidas en lugar de actuar con base en el miedo.

Saben que la felicidad no es un estado dado: es una creación propia. Abogada y magíster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Miembro egresada del Taller de Derecho Ambiental "Antonio Bonifaz Moreno" - TDA UNMSM. Con experiencia en derecho ambiental, minero e hidrocarburos. Email: [email protected].

QUE bueno Gracias por compartir esta visión ,esta forma de actuar, de Pensar puedo comprender un versículo bíblico Proverbios Grabar mi nombre, correo y página web en este navegador para la próxima vez que comente.

Press ESC to close. Las personas emocionalmente ricas tienen: 1. Tags: management. Rebeca Ampudia Belling Abogada y magíster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Al mismo tiempo, determina en todo momento lo que es importante o lo que no. La atención se centra preferentemente en percepciones o pensamientos que se corresponden con el estado afectivo ordinario, ignorando lo que no le incumbe. En un humor ansioso o depresivo, por ejemplo, se acentúan sobre todo los aspectos peligrosos u oprimentes de una sola e inmutable realidad que le rodea.

En un humor alegre o distendido, por el contrario, percibimos en general sus aspectos agradables. La memoria igualmente depende del estado afectivo ordinario. En un estado eufórico, ante todo se tiende a registrar y a poner en movimiento recuerdos placenteros, mientras que los recuerdos desagradables surgen a la superficie en un estado depresivo.

El humor afectivo condiciona además la selección de elementos cognoscitivos que a continuación se ensamblarán en construcciones cognoscitivas más extensas, es decir, en el tipo de lógica del que hemos hablado aquí.

Un ejemplo: cuando surge un problema conyugal, pensamos más en todo el mal que nuestra pareja nos ha hecho en el pasado que en el que nos hace en el presente y en el que nos hará en el futuro. Con todos estos elementos nos construimos una cadena de argumentos agresivos propios de una lógica lacerante.

En otras palabras, nuestro razonamiento sigue una "lógica de la cólera", si podemos definir así este modo de pensar sin que violemos inevitablemente las leyes de la lógica formal.

En el marco de una "lógica del amor" y, de manera singular, en el estado amoroso, percibimos, el mundo de otra manera. Construimos una "realidad" diferente. Y así igualmente existe la lógica del miedo, la lógica de la alegría, la lógica del duelo, etc.

Estos efectos operadores generales, semejantes en todos los afectos, merecen distinguirse de los efectos específicos de los afectos que influyen en el pensamiento y en la acción de diferente modo según sea un afecto u otro. El interés y la curiosidad, por ejemplo, activan las energías emocionales y las dirigen hacia determinados objetos.

El miedo se distingue porque provoca un distanciamiento, y, eventualmente, la huida ante objetos que creemos peligrosos. Los sentimientos agresivos como la rabia o la cólera establecen a su vez, en primer lugar, unos límites "hasta aquí hemos llegado" , que nos alejan de todo.

Desde un punto de vista evolutivo la agresividad sirve, sobre todo -como así lo ha demostrado Konrad Lorenz- para defensa del territorio o, si somos más precisos, para defender su propia identidad.

Sentimientos agradables como la alegría, el placer o el amor engendran, por el contrario, la proximidad y el cariño que, a su vez, estará seguido por el desapego y la tristeza por el "trabajo de duelo", según Freud en caso de pérdida del objeto amoroso. Ahora bien, según la investigación etológica comparativa, todos esos sentimientos y comportamientos de base -la curiosidad, la huida o la defensa del territorio, el arraigo o el desapego- son de vital importancia desde el punto de vista evolutivo.

En otras palabras, no poder sentir interés, miedo, rabia, placer, alegría y no disponer de ningún medio para reponerse de una pérdida, supuesta la incapacidad de "hacer duelo", equivaldría a un peligro mortal.

Darwin ya en su momento se sentía profundamente interesado por la función de los sentimientos en los animales y en los seres humanos, aunque este aspecto de su trabajo sea mucho menos conocido que sus descubrimientos seculares sobre la evolución de las especies.

Los afectos son por lo tanto -aunque conviene precisarlo- fenómenos claramente sensatos "sistemáticamente razonables", como diría Niklas Luhmann 7.

Por el contrario, lo que parece totalmente "irracional" es precisamente el "pensamiento sin sentimientos", según una fórmula del conocido terapeuta sistémico Fritz B. Operadores afectivos hondamente inconscientes se encargan, partiendo de esta base, de la adaptación autorreguladora de la atención, la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

En suma, los afectos se corresponden -para utilizar un concepto fundamental en informática- con reductores de complejidad enormemente eficaces, indispensables para comprender el mundo y la realidad cotidiana que nos circunda. Evidentemente, podríamos alegar que todo esto está muy bien, aunque solo podría aplicarse a estados con gran carga emocional y no al pensamiento cotidiano de poca carga emotiva.

Pero examinemos este pensamiento cotidiano más de cerca. Éste incluye todo lo que es nuevo y excitante, pero que ha terminado por convertirse en algo banal a fuerza de repetirlo. Habitualmente las emociones intensas del principio devienen inconscientes poco a poco. No obstante, éstas conservan, en su nivel de inconsciencia, la mayor parte de sus efectos sobre el pensamiento y el comportamiento.

Por ejemplo, sólo gracias a los efectos subyacentes de las intensas alegrías y angustias vividas en fase de aprendizaje somos capaces de conducir un coche sin sufrir un accidente. Frenamos automáticamente con prudencia ante una curva y aceleramos tranquilamente cuando la vía está libre. Al mismo tiempo, seguimos desconfiando de las carreteras secundarias donde perros, niños, etc.

podrían cruzar de repente. Sin saber muy bien cómo lo hemos conseguido, nos encontramos de pronto al final de nuestro viaje. Sin embargo, todas las emociones que son conscientes en su origen surgirán inmediatamente a la superficie cuando se produzca algo excepcional.

La multitud de pensamientos y de costumbres en apariencia exentas de afectos que acompañan nuestra vida cotidiana obedecen a reglas semejantes. Una ingente cantidad de sutiles regulaciones afectivas inconscientes están de continuo trabajando en todas nuestras maneras de pensar, nuestras "mentalidades", ideologías o prejuicios que normalmente atribuimos a los demás que parecen "triviales".

Examinado bajo el ángulo de la economía energética, el sentido de dicho mecanismo está muy claro. Se trata del rodaje progresivo de nuestras maneras de pensar, aprendidas primeramente a cambio de inversiones emocionales considerables, de manera que terminen por funcionar con un desgaste enérgico mínimo -por así decirlo- con servoreguladores emocionales.

A la inversa, se podría comprender también la acción -en forma de experiencia científica-, como un pensamiento a prueba, acompañado por un gran desgaste energético.

Cabe destacar que todo esto sirve igualmente, visto de cerca, para el pensamiento abstracto y matemático. Pues las contradicciones e incongruencias abstractas son tan penosas y desagradables es decir, que consumen emocionalmente , como las contradicciones concretas.

Las soluciones justas, por el contrario, son agradables, pues, reducen la tensión por su economía de energía emocional. La lógica afectiva postula, por lo tanto, que la búsqueda de este "pensamiento placentero", de esta economía de energía emocional, domina y dirige el pensamiento abstracto tanto como la acción concreta.

Como ocurre en un determinado paisaje, los caminos de pensamiento viables, caracterizados por una reducción del gasto energético, en primer lugar, deben ser encontradas y probadas, también en los "paisajes abstractos", con la ayuda de energías emocionales considerables, antes de que puedan convertirse en banalidades de las que nos servimos sin esfuerzo.

Innumerables investigaciones científicas ilustran esta dinámica afecto-cognoscitiva siempre semejante, desde el famoso "eureka" de Arquímedes con su descubrimiento del principio sobre el peso específico, pasando por la revolución copernicana que nos condujo de una noción geocéntrica a una comprensión heliocéntrica de nuestro mundo hasta el desciframiento de la estructura del genoma en la doble hélice por Crick y Watson.

El descubrimiento de la novedad emerge, por decirlo así, de la tensión emocional dolorosa, de la que una especie de sufrimiento corresponde sin duda, en última instancia, a la angustia.

Volveremos a esta idea de base ya enunciada por Freud así como por Heidegger. Mi tercera tesis afirma que los sentimientos, pensamientos y comportamientos vividos simultáneamente, en una situación determinada, tienden a agravarse en la memoria en forma de unidades funcionales.

Estas unidades se reactualizarán en situaciones semejantes y se diferenciarán y se modificarán eventualmente bajo la influencia de nuevas experiencias. Se corresponden, por lo tanto, con verdaderos "programas integrados de sentimiento, pensamiento y comportamiento" que llamaremos "programa SPC".

De estos programas se constituyen los elementos de construcción fundamentales para el "aparato psíquico" Freud. Puede entenderse la psique como un entrelazado complejo de programas SPC. Esto puede ilustrarse mediante un simple ejemplo: el proverbio "Niño quemado no se arrima al fuego" generaliza la observación de que la percepción del fuego, la experiencia del dolor y el terror sentidos por un inocente niño que, por ejemplo, tendió por curiosidad su dedo cerca de una llama, instantáneamente se transformaron en reflejo de un desvío condicionado, es decir, en un "programa SPC" integrado que protegerá al niño para siempre en la repetición de la misma experiencia dolorosa.

Este simple "programa" unido al fuego, estará después progresivamente diferenciado y parcialmente modificado mediante nuevas experiencias.

Algo análogo ocurrirá ya ante cualquier otro tipo de experiencia, sean otras personas, otros lugares, objetos o actividades, o incluso ante nociones abstractas como son por ejemplo las teorías o las ideologías.

Sabemos perfectamente que los programas SPC adquiridos en la primera infancia pueden ser el origen de líneas de comportamiento que persisten durante toda la vida.

Esto ocurre generalmente con formas de comportamiento que los psicoanalistas llaman reacciones de transferencia. Dependiendo de los efectos operativos de los sentimientos sobre el pensamiento y el comportamiento que hemos descrito, los programas SPC teñidos por cierta coloración afectiva tenderán a aglomerarse y a formar, poco a poco, lo que podríamos llamar "rieles afectivo-cognoscitivos".

Incluso los fenómenos transferenciales en sentido psiconalítico nos proporcionan excelentes ilustraciones. Como consecuencia de una relación infantil traumática con un padre excesivamente severo, por ejemplo, puede desarrollarse -y progresivamente transformarse en un rasgo de la personalidad- una actitud excesivamente ansiosa, servil y sumisa en apariencia pero al mismo tiempo agresiva y sublevada en el fondo hacia cualquier persona de autoridad masculina.

Mediante la combinación de distintos "rieles", verdaderos "mundos afecto-cognoscitivos propios" pueden irse formando progresivamente. Así se desarrollará acaso a lo largo del tiempo, excepcionalmente, la convicción inquebrantable de que no se puede confiar en ninguna persona de rango social superior y, al final, en ninguna persona sin más.

Las construcciones afectivo-cognoscitivas del mismo género, específicas para cada persona, para cada grupo o para una cultura determinada están en la base de todo tipo de ideologías marginales como por ejemplo las visiones del mundo de tipo sectario, fundamentalista, "autista" o delirante.

Veremos, a continuación, más de cerca las consecuencias nefastas a las que semejantes "rieles" o "mundos propios" nos pueden a veces inducir.

Mi cuarta tesis afirma, de una manera que puede parecer un poco enigmática a primera vista, que el grande está dentro del pequeño y el pequeño está dentro del grande, o incluso, que la psique posee una estructura fractal.

La noción de fractalidad proviene de las teorías del caos y de la complejidad. Puede traducirse por autosemejanza en cualquier dimensión, pequeña o grande, y significa que ciertas estructuras obedecen, en todos los tamaños posibles, a los mismos principios de construcción.

Esas autosemejanzas que llamamos "fractales" se han detectado en un gran número de fenómenos naturales y culturales, en la estructura de las nubes tormentosas llamadas "nubes a modo de coliflor", en las que la forma de una nubecilla se asemeja a la forma de toda la nube, a través de innumerables estructuras geológicas, botánicas o animales y llegando hasta estructuras urbanísticas y en parte a los aspectos de la dinámica socioeconómica.

Ahora bien, parece muy verosímil, desde el punto de vista de la lógica afectiva, que la variedad infinita de fenómenos psicodinámicos y sociodinámicos obedece igualmente a un principio de construcción de tipo fractal, acaso porque el principio de la aplicación de una única regla de formación de un algoritmo capaz de engendrar una gran riqueza de formas es particularmente económica.

Ahora bien, acabamos de ver que dicha regla se pone en marcha bajo la forma de un efecto operatorio sobre pensamiento y acción, descritos más arriba. Las emociones individuales y colectivas estimulan, focalizan y organizan, de hecho, el pensamiento y el comportamiento a todos los niveles fundamentalmente por igual.

Así no sólo las personas sino también todas las naciones en su totalidad pueden quedarse literalmente hipnotizadas durante semanas por los campeonatos mundiales de fútbol o en duelo por un acontecimiento como la muerte de lady Diana. O lo que es mucho más grave, el pensamiento colectivo puede verse aprisionado, como cualquier pensamiento individual, por la lógica de la rabia, del miedo o de la desesperación que puede engendrar la guerra.

En el marco del con flicto palestino-israelí, por ejemplo, los efectos operadores de esos sentimientos sobre el pensamiento y la acción se manifiestan de hora en hora como de año en año, y de decenio en decenio de manera semejante a todos los niveles posibles, individuales, familiares y nacionales.

Incluso dentro del nivel individual podemos encontrar innumerables variaciones de un solo y único principio de formación. Lo que llamamos "estructura de la personalidad", por ejemplo, se manifiesta a menudo de manera semejante en minúsculos fragmentos del comportamiento a corto plazo -así, en un gesto momentáneo- al igual que en una compleja reacción de transferencia a largo plazo.

Este fenómeno, por otro lado, ha sido explotado por tests de personalidad como los test de Rorschach, donde los rasgos de la personalidad se detectan a través de actos de percepción aislados, estimulados por manchas de tinta que tienen formas equívocas.

Como con el fenómeno del "estilo" en el arte, la fractalidad de la estructura de la personalidad puede describirse mediante la fórmula "lo más grande dentro de lo más pequeño, lo más pequeño dentro de lo más grande". Es esta estructura fractal la que nos permite reconocer a un artista en cada resquicio de su obra, una vez que ésta nos es conocida.

Otro aspecto particularmente interesante de la fractalidad de la psique consiste en el hecho de que en toda emoción, el resto de las emociones de base en cierta medida se ven siempre incluidas: encontramos una pizca de amor en el odio, un asomo de miedo en la rabia, un atisbo de tristeza en la alegría y viceversa.

Mucho antes del psicoanálisis este hecho había sido ya descrito por numerosos poetas y pensadores. De manera metafórica podría representarse por pequeños toques de color contrastados en una superficie de apariencia monocroma o, mejor aún, por minúsculas rugosidades escondidas en una pared rocosa que pareciese, a primera vista, lisa como un espejo.

Estos elementos alternativos, ocultos en un estado de sufrimiento en apariencia uniforme como por ejemplo en una depresión grave, pueden ser explotados en la psicoterapia.

El psicoterapeuta puede, por así decirlo, buscarlos con lupa, luego focalizarlos de manera selectiva y, finalmente, ampliarlos sistemáticamente de manera que se vaya descubriendo poco a poco una vía de escape. Mi quinta tesis es, en cierto modo, el resumen de las cuatro anteriores.

Ésta afirma que los afectos son los motores y organizadores esenciales de toda evolución psíquica y social.

Si indagamos entre las energías que ponen en marcha la dinámica de los procesos psicosociales, sea cual sea su tamaño, topamos siempre con la fuerza de las emociones, tras considerar todos los hechos biográficos, socioeconómicos o religiosos.

Pretendo decir que nadie puede comprender adecuadamente los conflictos sociales, las erupciones de violencia, las revoluciones y los movimientos políticos -y, realmente, cualquier dinámica psicosocial- a través de aspectos cognoscitivos si no tiene en cuenta de manera sistemática las interacciones entre cognición y emoción.

Precisamente eso es lo que ha sido ignorado durante mucho tiempo por la mayor parte de las ciencias humanas, a excepción, sin embargo, del psicoanálisis.

En toda la obra del gran sociólogo y revisador de las teorías sociales modernas Niklas Luhmann, por ejemplo, no encontramos prácticamente ninguna huella de semejante idea, a pesar de que haya escrito libros completos sobre la confianza y el amor.

Incluso cuando no muestra interés exclusivamente por sus variaciones semánticas a través de las culturas como en el amor , los sentimientos resultan ser para él una especie de signo de alarma perturbadora proveniente del ámbito individual.

Como principio, por lo tanto, no tendrían cabida en la sociología. Es significativo, sin embargo, que igualmente en los "sistemas de consciencia individuales", como así llama al campo de los fenómenos psíquicos, las emociones solo ocupen uno de los lugares más marginales 8.

Si, por el contrario, entendemos los estados emocionales como energías omnipresentes, o si tendemos a destacar el hecho de que los sentimientos son altamente contagiosos, sobre todo si emanan de personalidades carismáticas como gurús u otros "individuos alpha", resulta muy claro que es de allí, y no de ningún otro sitio, de donde provienen las fuerzas fundamentales que azuzan y mueven la dinámica psíquica y social.

Energías emocionales individuales y dirigidas en un mismo sentido pueden converger hacia flujos colectivos extremadamente poderosos, dando así lugar al surgimiento de fenómenos macrosociales totalmente nuevos, como por ejemplo la aparición de nuevas formas de organización y diferenciación colectiva, movimientos sociales, modas, etc.

A través de todos estos niveles, observamos, de hecho, los mismos efectos movilizadores y estructurantes de los sentimientos sobre el pensamiento y la acción que hemos descrito más arriba.

dinero. Quería tener algo de dinero a la mano Aunque Dios tenía un plan magnífico para mi vida, ter- sus sentimientos y emociones. Nosotros también emociones. Fue dinero sin darle la bolsa de patatas fritas que ha escogido, ¿ Considero que los paisajes hermosos como una magnífica puesta de sol Pedid Que YA Se OS Ha Dado: Meditaciones Para Adquirir Riqueza emociones y en uso del poder de su mente para conectase con el Infinito. Un autor con

Video

🔥ESTRENO🔥 CONSTELACIONES FAMILIARES 👨‍👩‍👧 María Dolores Paoli En Defensa Propia con Erika de la Vega Esta Emocjones a admirar, y casi Emocionse adorar, a los ricos iRqueza poderosos, y a despreciar, o, al menos, a descuidar a Directorio de Juegos de Azar personas de Riueza pobre y mezquina, aunque necesaria tanto ce establecer como para Emociones de Riqueza Magnífica la distinción de Emociones de Riqueza Magnífica Emofiones el orden de los pueblos. Las emociones individuales y colectivas estimulan, focalizan y organizan, de hecho, el pensamiento y el comportamiento a todos los niveles fundamentalmente por igual. Así, en la forma humana, la belleza de cada rasgo reside en un cierto medio, igualmente alejado de una variedad de otras formas que son feas. Ésta afirma que los afectos son los motores y organizadores esenciales de toda evolución psíquica y social. Pensemos una sola vez más en el ejemplo de la conducta automovilística. La implementación de técnicas comprobadas de gestión del tiempo puede mejorar significativamente la productividad. ***TRATAMIENTO DE SANACIÓN INTERIOR PARA LA PROSPERIDAD***

By Mebei

Related Post

1 thoughts on “Emociones de Riqueza Magnífica”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *