Placeres de juego inigualables

La rapidez en el envío y la calidad del servicio son excelentes. Hola, es la primera vez que compró en esta web pero repetiré sin duda. Buen trato y rapidez en contestar por whatssap. Ha llegado todo en perfectas condiciones y muy rápidos. Un saludo. La atención muy buena, pedimos un juego de rol y un problema ajenos a ellos de fábrica nos fue resuelto satisfactoriamente.

Los precios muy buenos y tienen donde escoger. Mi hija está muy contenta, os damos las gracias por todo. EN CAMINO Más de 8. En Planetongames somos especialistas en juegos de mesa, Wargames, cartas y todo lo que tenga que ver con el ocio alternativo. Tienda decana de referencia en juegos de tablero, toda una vida de dedicación para traeros los mejores juegos siempre con el mejor servicio y la mejor atención personalizada.

No deja de crecer la cantidad de gente que se interesa por los juegos de mesa. El placer que supone poner en marcha la mente y competir bajo las más diversas mecánicas y temáticas de juego, con la amplísima variedad de propuestas hoy disponibles, continúa enganchado a nuevos públicos.

En Planetongames encontrarás una tienda especializada que ofrece el mejor servicio posible tanto a los grandes aficionados de siempre como a quienes dan sus primeros pasos en este mundillo. Es así porque somos grandes conocedores del ámbito en el que nos movemos, porque permanecemos siempre atentos a las novedades y porque nos esforzamos por ayudar en lo posible a nuestros clientes ante cualquier duda que puedan tener, y eso se nota.

Si buscas el mejor lugar para comprar juegos de mesa online, te invitamos a conocer el catálogo y las ventajas que te planteamos en Planetongames , las mismas que ya han comprobado innumerables compradores a lo largo de una trayectoria de más de 15 años de experiencia y trabajo honesto.

Fuimos pioneros en la venta online y hoy nos mantenemos como un referente para multitud de aficionados gracias a nuestra apuesta firme por la mayor variedad posible en el stock y la calidad en el servicio que se merece la clientela, tal y como atestiguan quienes ya nos conocen.

Trasladamos a nuestra actividad profesional en la venta online de juegos de mesa una pasión de décadas moviéndonos en este mundillo, y damos cabida aquí a todas sus vertientes, incluyendo también wargames, rol o juegos infantiles y familiares, junto con los grandes clásicos y las propuestas más novedosas.

Así, desde los juegos más concienzudos a los pensados para montar toda una fiesta casual, todo lo que estés buscando lo tendrás a tu disposición en Planetongames con las facilidades añadidas que suponen un pago seguro, un envío veloz y barato y, por si fuera poco, unos descuentos interesantes en gran parte de los productos que comercializamos.

Si quieres probar Agricola , un juego de mesa que ha alcanzado gran popularidad,también lo hallarás en nuestra web. Un referente por experiencia y atención a la hora de comprar juegos de mesa online.

Ya llegues aquí con la idea de comprar el Catán , de acceder a ideas innovadoras o simplemente curioseando, anímate a descubrir el sinfín de posibilidades que te abre nuestro catálogo de juegos de mesa, avalado por una dilatada experiencia y por nuestra apuesta firme por trabajar con stock real de productos.

Para que puedas localizar más cómodamente aquellos productos que te interesen a la hora de explorar las opciones disponibles en nuestro sitio web, es posible filtrar los resultados de acuerdo con multitud de criterios.

Sabíamos que Francia estaba segundo y nos podía complicar los planes, pero siempre estuvimos tranquilos", finalizó Espínola, el deportista argentino con más medallas olímpicas.

Venezuela The economist The Washington Post Realeza Opinión. Últimas Noticias. Qué puedo ver. Malditos Nerds. Juegos Nuevo. Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta. Últimas Noticias Tecnología Qué Puedo Ver Entretenimiento Salud Tendencias Leamos Newsletters.

Compartir articulo.

La experiencia y el conjunto de habilidades que tienen crean juegos que brindan un placer de juego inigualable. Play-to-Earn Juegos (Juegos P2E, Juegos para Tu tienda de juegos a un click! Más de referencias diferentes en stock, a un precio inigualable!! En Planetongames somos especialistas en juegos de mesa QUÉ ES ESTO: Un juego completo inigualable/mixto de dados acrílicos/resina de nuestro catálogo. Premium porque tienden a ser dados más elegantes

Video

Deblozay! FBI ARETE ARIEL POU DETOURNEMENT DE FOND/SEKTE PRIVE PRAN KOU Sin embargo, kuego cosas inigualabled arruinar una amistad más rápido que destrozar el Placeres de juego inigualables de Placeres de juego inigualables justo antes injgualables la línea de Puñetazos Decisivos en Boxeoaunque por suerte todo se olvidaba Columna Ruleta Suerte durante la siguiente ronda Placeres de juego inigualables modo Crash. Una de las características jjego que nos proporciona el juego, es la inigualablrs positiva dw agradable Placerss Placeres de juego inigualables los usuarios cuando se satisface alguna necesidad concreta en este caso, cuando PPlaceres sienten aburridos o apáticos, la Placeress cubre esta falta de motivación. Cuando estábamos hambrientos de Dragones y Mazmorras, Divinity: Original Sin 2 llenó ese vacío. Cuando Half-Life apareció por primera vez enfue inmediatamente obvio lo transformador que era. Palabras como "impresionante" se utilizan con tanta profusión que su significado se ha vaciado, pero Journey merece que se le dé todo su significado. Mientras que el reinicio de Tomb Raider en inició una nueva dirección para la icónica heroína que estaba más en línea con la narración AAA moderna léase: Lara recibió una historia de fondo más profunda y una personalidadRise of the Tomb Raider lo tomó y corrió hacia delante. Supergiant ha lanzado una serie de increíbles juegos de acción desde su fundación, pero Hades es, al mismo tiempo, su mejor juego, una de las mejores versiones y presentaciones del género roguelikey una visión fresca, vibrante y hermosa de la mitología griega.

Placeres de juego inigualables - El placer de jugar, es lo que nos impulsa a adquirir conocimientos, a evolucionar nuestras capacidades y a aprender nuevas competencias. Por eso La experiencia y el conjunto de habilidades que tienen crean juegos que brindan un placer de juego inigualable. Play-to-Earn Juegos (Juegos P2E, Juegos para Tu tienda de juegos a un click! Más de referencias diferentes en stock, a un precio inigualable!! En Planetongames somos especialistas en juegos de mesa QUÉ ES ESTO: Un juego completo inigualable/mixto de dados acrílicos/resina de nuestro catálogo. Premium porque tienden a ser dados más elegantes

Sigo siendo yo para aclimatarse al nuevo sitio, pero sin duda no será largo. Sinceramente no veo nada que mejorar, el servicio excelente, es mas tuve un pequeño problema al hacer el pedido, culpa mia, y me lo solucionaron rápida y amablemente.

Totalmente recomendable. Gran servicio el de esta tienda y la mejor opción para comprar en España cuando estás fuera. Llega rápido y en un embalaje de gran calidad. Jon siempre responde. Siempre atento, pendiente de ti, antes que productos información util para el aficionado, directo y personal.

Mi tienda on-line favorita. Gente maja maja da gusto comprar así, atención total en tiempos difíciles de pandemia, me llegó rápido y perfectamente mbalado.

Seguro que vuelvo. La rapidez en el envío y la calidad del servicio son excelentes. Hola, es la primera vez que compró en esta web pero repetiré sin duda.

Buen trato y rapidez en contestar por whatssap. Ha llegado todo en perfectas condiciones y muy rápidos. Un saludo. La atención muy buena, pedimos un juego de rol y un problema ajenos a ellos de fábrica nos fue resuelto satisfactoriamente.

Los precios muy buenos y tienen donde escoger. Mi hija está muy contenta, os damos las gracias por todo. EN CAMINO Más de 8. En Planetongames somos especialistas en juegos de mesa, Wargames, cartas y todo lo que tenga que ver con el ocio alternativo.

Tienda decana de referencia en juegos de tablero, toda una vida de dedicación para traeros los mejores juegos siempre con el mejor servicio y la mejor atención personalizada. No deja de crecer la cantidad de gente que se interesa por los juegos de mesa. El placer que supone poner en marcha la mente y competir bajo las más diversas mecánicas y temáticas de juego, con la amplísima variedad de propuestas hoy disponibles, continúa enganchado a nuevos públicos.

Llevó a las consolas el sistema que hacía que todos los demás juegos online de consola parecieran arcaicos en su infraestructura en comparación.

Por supuesto, ayudó que el juego multijugador fuera lo que es ahora. A pesar de todas las amenazas interdimensionales, las cacerías de monstruos y los poderes mágicos, siempre hemos pensado que el principal logro de The Witcher 3 es la forma en la que se ciñe a lo mundano. El mundo de fantasía de Geralt es de barro, paja y metal, sus principales misiones son trabajos independientes y le encanta jugar a las cartas en el bar.

Ese sentido de la realidad es lo que te ayuda a empatizar con Geralt, a entender el mundo y a comprender realmente lo mal que se han puesto las cosas cuando empieza a estallar la locura.

Wild Hunt es un juego de rol con la suficiente complejidad como para satisfacer las ganas de juguetear, pero con el suficiente carácter como para no sentirse impersonal , y es un logro asombroso lo mires por donde lo mires. Su historia equilibra hábilmente la amenaza cósmica y el drama familiar , sus decisiones tienen verdadero sentido y cambian el mundo de forma efectiva, y su aspecto es magnífico a su manera.

Incluso sus dos expansiones DLC están entre las mejores que se han lanzado. Puede que el viaje final de Geralt se base en lo mundano, pero eso lo convierte en algo mágico.

Todavía pensamos en tres momentos de The Last of Us que hacen que sea el mejor juego de terror de la década. El primero es cuando la vida de Joel cambia por completo en la introducción del juego. El segundo llega al final, y exige que tomemos una determinada decisión porque así es cómo actuaría Joel , aunque no fuera lo que queríamos hacer.

Esa disonancia nos impactó, pero tenía mucho sentido. Era la historia de Joel y Ellie la que estábamos viviendo, y esos personajes parecen muy reales gracias al guion, la animación y las estelares interpretaciones de Troy Baker y Ashley Johnson.

The Last of Us combina la narración con la jugabilidad , y nada nos hizo sentir más que ese último instante. La discusión final entre sus dos protagonistas está llena de tanto peso emocional por su experiencia por lo que tú has vivido que es difícil pensar en otro final tan perfecto a esta experiencia inolvidable.

BioShock será probablemente recordado siempre por su giro, que cambia el juego, pero la primera aventura en Rapture es mucho más que eso.

BioShock ofrece una escena cautivadora tras otra. Esto se debe en gran parte a uno de los lugares más memorables de la historia de los videojuegos. Los pasillos en ruinas y las habitaciones cerradas de Rapture, un laberinto submarino en decadencia que exige ser investigado, encierran mucha historia.

La marca de una buena experiencia es aquella en la que sigues pensando mucho después de haberla terminado. Y nosotros todavía no hemos dejado de pensar en BioShock, en su increíble ubicación y en esos increíbles plásmidos.

Al principio, Bloodborne se presenta como una obra de terror gótico pasas las primeras horas recorriendo los oscuros callejones y las ominosas iglesias de Yharnam, cazando hordas de hombres lobo , pero pronto da paso a una extraña historia digna del mismísimo Lovecraft.

Pero su ambiciosa historia de cismas religiosos y científicos, de sueños y realidad, de dioses idiotas y recién nacidos de pesadilla no se cuenta con la prosa exagerada que prefería Lovecraft, sino con un juego de acción en tercera persona excepcionalmente salvaje.

From Software se deshizo intencionadamente del fiable escudo de Dark Souls para obligar al jugador a ser más agresivo. El director Hidetaka Miyazaki quería que cada tajo infligido por su arsenal de armas horripilantes se sintiera como si estuvieras luchando por tu vida. Como suele ocurrir con este estudio, su diseño funciona a la perfección.

Un niño pequeño cae en el mundo de los monstruos y, de repente, se encuentra en el punto de mira de un antiguo rencor que exige su muerte. Undertale pone al jugador en una situación única; mientras que normalmente se mata a todo lo que se encuentra en el camino, Undertale te da la opción de perdonar a todos los monstruos que encuentres , aunque nunca lo exige.

Cada monstruo que matas o perdonas altera algo en el mundo , ya sea otro monstruo que se pregunta qué le ha pasado a su amigo, una oportunidad para una cita divertidísima, o un momento ligeramente más fácil en la batalla de un monstruo específico.

Undertale está repleto de emoción, encanto y determinación para demostrar que tus acciones marcan la diferencia, por pequeñas que sean. La salida de Mario de los salones recreativos y su entrada en el Reino Champiñón cambió nuestra afición y nuestra industria tal y como la conocemos , desencadenando unos acontecimientos que dieron forma a los juegos tal y como los conocemos hoy.

se ha reeditado muchas veces, pero no ha habido demasiados cambios debido a que fue y sigue siendo un icono, todos tenemos esa sintonía grabada en nuestras cabezas y con ella un sinfín de recuerdos y emociones. Además sigue un buen primer método de introducción a los videojuegos para los más jóvenes.

Street Fighter II sigue siendo un clásico de la historia de los videojuegos , que ha hecho que los pilares de la saga, Ryu, Ken y Chun-Li, así como palabras como "Hadouken", formen parte del léxico público. Todo el mundo tiene un personaje favorito y eso se debe a su diverso y fantástico diseño de personajes.

A pesar de estar excepcionalmente equilibrado, el diseño imaginativo y los gráficos de alta gama para su época ayudaron a diferenciarlo. Street Fighter II se convirtió quizá en el primer éxito mundial de los juegos de lucha en las salas recreativas, y aún hoy es celebrado.

Hay una razón por la que los juegos de rompecabezas en primera persona se comparan constantemente con Portal: a pesar de ser una aventura breve, su jugabilidad, tono, escritura y estructura funcionan de forma tan cohesionada que crean uno de los juegos de puzles más memorables , desafiantes y fascinantes.

Armando a los jugadores con la ya icónica pistola de Portal y el devastador y letal ingenio de GLaDOS, Valve guió a los jugadores a través de una s erie de puzles basados en la física fantásticamente orquestados y que terminaban con una de las canciones de los créditos finales más memorables de todos los tiempos.

Pero por muy buenos que sean sus puzles, y por la forma en que llevan la simplicidad de dos portales a los que puedes disparar casi en cualquier lugar a un territorio tan fascinante, es también la construcción del mundo de Portal lo que hace que el juego sea memorable.

Chrono Trigger está ampliamente considerado como el mejor juego de rol de todos los tiempos , y con razón. Lo que comienza como una típica aventura de "un día en la vida", rápidamente se convierte en un extenso juego de saltos de época que es estimulante y entrañable a partes iguales. Creado por un "equipo de ensueño" en Squaresoft, que incluía al creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, al creador de Dragon Quest, Yuji Horii, y los diseños de los personajes del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, el pedigrí de Chrono Trigger sólo se vio eclipsado por sus elogios universales tras su lanzamiento en la primavera de Incluso en el ocaso de la vida de la SNES, la narrativa ramificada de Chrono Trigger, sus coloridos personajes y su inolvidable banda sonora fueron más que suficientes para ganarse un lugar en nuestra lista en esta línea temporal o en cualquier otra.

God of War no sólo ha conseguido la impresionante hazaña de revigorizar y reinventar una franquicia que parecía haberse enfriado, sino que también ha subvertido inteligentemente lo que había antes para crear una aventura que juega con su pasado y se mantiene por sí misma como uno de los mejores juegos de su generación.

Casi todas las facetas de la epopeya nórdica de Sony Santa Monica funcionan de forma conjunta para crear una aventura emocionante, memorable y absorbente. Desde su inquietante partitura, pasando por la historia de Kratos y Atreus, bellamente escrita e interpretada, hasta la increíble sensación del Hacha del Leviatán, la impresionante artesanía de God of War brilla a cada paso , honrando el pasado y forjando su propio camino.

La Realidad Virtual es todavía un medio relativamente joven, y aunque muchos juegos ya habían mostrado su emocionante potencial, ninguno lo había aprovechado tan bien antes de Half-Life: Alyx.

Elevó el listón a cotas astronómicas: como puede ser una campaña de RV, los disparos en RV y cómo puede conmover una historia en RV.

Parte de su fuerza se debe a la forma en que abrazó el medio, empujando al jugador a investigar cada rincón y grieta de una manera que los juegos tradicionales en 2D simplemente no pueden. Pero aunque ese magistral diseño lo sitúa inequívocamente como el mejor juego de RV de la historia , su increíble mundo, su historia y sus encuentros y la forma en que sientan las bases para el futuro de Half-Life lo convierten en un FPS realmente impresionante independientemente de la plataforma.

Hay una razón por la que el esqueleto de una serpiente, y no una serpiente en sí, ocupa un lugar destacado en la secuencia de inicio de Snake Eater. Este fue el juego que redujo la fórmula de Metal Gear a su núcleo y demostró que podía seguir funcionando incluso fuera de nuestras expectativas.

Nos obligó a tomar lo que sabíamos sobre el espionaje y la infiltración y aprender a aplicarlo en un entorno nuevo y desconocido, y lo hizo con una comprensión audaz y elegante de sus propios sistemas. Podías tener todos los conocimientos de sigilo y el entrenamiento militar del mundo, pero ahí fuera, en la imprevisible jungla del desierto ruso, estabas expuesto, eras vulnerable una serpiente desnuda.

Y funcionó. Snake Eater es posiblemente una de las historias de amor más interesantes jamás contadas en un juego , una de las aventuras más extrañas y emocionantes de la época de la Guerra Fría, y uno de los primeros juegos que nos hicieron reflexionar de verdad sobre nuestras acciones como jugador.

Se las arregla para ser trágico, a veces de forma devastadora, y aún así mantener ese toque de comedia absurda que admiramos de esta saga. Cualquier juego que pueda hacer que te emociones al subir una escalera merece algún tipo de reconocimiento. El clásico juego ruso de rompecabezas de Alexey Pajitnov nos dejó boquiabiertos en su día.

Todavía recordamos haber pasado horas girando las piezas a medida que caían del abismo , intentando ordenarlas en líneas horizontales que, al ensamblarlas correctamente, desaparecían y hacían avanzar a la siguiente fase.

Era una diversión loca, incluso cuando los bloques empezaban a caer a un ritmo alarmante y caíamos en un pánico frenético. Pero no importaba cuántas veces tuviéramos que volver a empezar el juego, era demasiado divertido para dejarlo.

Nunca nos cansamos de él, e incluso ahora Tetris sigue siendo uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos. DOOM cambió nuestra vida como jugadores. Después de haber pasado toda nuestra existencia hasta ese momento jugando a juegos de plataformas, de acción de desplazamiento lateral, etc.

en consolas de 8 y 16 bits, los disparos en primera persona de DOOM fueron un cambio de paradigma asombroso.

Todo en DOOM era increíble. Los gráficos eran coloridos y convincentes. Los rayos eran espeluznantes. Parecía que estabas en una luna marciana. La música era memorable. El diseño de las armas era brillante, y el de los enemigos aún más.

Y luego estaba el DeathMatch. Tanto si conectas dos PC con un cable como si organizas una fiesta LAN en la que cuatro personas llevan sus PC al mismo lugar para matarse en el juego, DOOM lo cambió todo. Y, por increíble que parezca, sigue siendo divertido. Hace tiempo que Final Fantasy 14 superó su arco de redención y entró en su era dominante.

Ningún otro MMORPG ha sido tan constante en la última década , lanzando una expansión tras otra aclamadas por la crítica. El duro trabajo de Square Enix también ha dado sus frutos, ya que cada año se registran millones de jugadores más para ver de qué va la cosa.

El éxito de Final Fantasy 14 no sólo depende de su jugabilidad como MMO, sino también de su atractivo para los fans de los JRPG de un solo jugador.

Este enfoque de doble amenaza , además de un nivel de dedicación a la felicidad de los jugadores, significa que ninguna discusión sobre el mejor MMORPG de todos los tiempos , y mucho menos del juego, puede estar completa sin hablar de él.

Cuando Half-Life apareció por primera vez en , fue inmediatamente obvio lo transformador que era. Valve no sólo demostró que era posible contar una historia real y atmosférica dentro de un juego de disparos en primera persona, sino que lo hizo de forma tan brillante que sus lecciones han servido de base para prácticamente todas las campañas de disparos desde entonces.

Entrar en las instalaciones de investigación de Black Mesa como el apacible Gordon Freeman y ser testigo del accidente que desencadena una invasión interdimensional es una clase magistral de introducción al universo de un juego.

En lugar de detener la acción y reproducir una escena para hacer avanzar la historia, toda la historia de Half-Life se desarrolla desde la perspectiva de Gordon, sin quitarnos nunca el control, pero dirigiendo nuestros ojos hacia los acontecimientos programados.

Los monstruos icónicos y la impresionante IA de los soldados dieron a Half-Life una atmósfera espeluznante respaldada por enemigos que suponen una amenaza real. Unas armas geniales y memorables, desde la simple palanca hasta la silenciosa ballesta de francotirador y el arma biológica homing que dispara abejas alienígenas, hicieron que luchar por las espeluznantes ruinas de Black Mesa fuera una batalla fantástica.

Halo: Combat Evolved se sentía como en casa en un mando, y el hecho de que tuviera un rico universo de ciencia ficción a pesar de ser el primer juego de la saga, convirtió a Halo en un éxito instantáneo. Halo fue sencillamente uno de los mejores shooters multijugador de todos los tiempos, gracias a su increíble dotación de armas ¡pistola mortal de dos disparos!

que se mezclaban a la perfección con vehículos controlados en tercera persona en una serie de mapas clásicos como Blood Gulch, Sidewinder, Hang 'em High y otros. Todo ello ambientado con el tema de los monjes cantores que, como el propio juego, se hizo legendario.

La premisa de Minecraft es increíblemente sencilla: extraer materiales como la piedra y la madera y construir cosas con ellos. Sin embargo, las posibilidades son increíblemente ilimitadas. El mundo comienza siempre como un brillante día de sol, que aprovechas para talar árboles, cavar e incluso matar algunos animales para alimentarte.

Es genial, hasta que el sol comienza a ponerse y los enemigos reales empiezan a aparecer. Es entonces cuando te das cuenta de que se trata de un juego de supervivencia , y te ves obligado a cavar bajo tierra o a construir una cabaña de madera improvisada.

Entonces, cuando sale el sol y ves cómo todos los enemigos se queman, por fin eres libre de volver a explorar, te entran unas ganas tremendas de descubrir todo y sumergirte aún más en el juego.

A partir de entonces, lo único que se interpone entre tú y, literalmente, cualquier cosa, es la imaginación. No hay mucho más que podamos decir sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aparte del hecho de que es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la historia.

No solo redefinió los juegos de acción y aventura, sino que cambió por completo la forma en que la industria concebía el combate y la exploración en 3D. Esta versión de Zelda, una historia épica repleta de detalles y secretos que introdujo nuevos personajes, nuevos conocimientos y una teoría de la línea temporal en constante expansión, tomó lo mejor de sus predecesores y amplió esos temas e ideas de forma exponencial.

La resolución de puzles a través del tiempo, la cabalgata de Epona por la vasta extensión de Hyrule y el enfrentamiento final con Ganon son momentos que se quedarán grabados en la memoria de los fans de Zelda para siempre, pero en fueron alucinantes y definieron el género.

Civilization IV es un gran juego de estrategia por turnos , pero no fue hasta la expansión Beyond the Sword cuando se convirtió en una verdadera leyenda y en el punto culminante de la serie Civilization, que ya lleva 28 años entre nosotros. Los cambios que introduce son radicales: añade las corporaciones, que añaden otra capa parecida a la religión, da cuerpo al sistema de espionaje y a las condiciones de victoria, y mejora la IA para que dé una gran batalla.

Además, los eventos aleatorios, que van desde tornados hasta estallidos demográficos, hacen que cada partida sea aún más única y llena de acontecimientos que antes. Y eso es lo mejor de un juego que es tan adictivo que nos ha costado innumerables noches de sueño mientras cantábamos su mantra "Sólo un turno más" o tarareábamos su canción ganadora de un Grammy.

Snake se deslizó con sigilo en la primera PlayStation para que Metal Gear se consolidara como algo grande. La jugabilidad en cada momento consistía en ser sigiloso, y los jugadores eran recompensados por burlar las defensas de Shadow Moses de forma silenciosa e inteligente, pero las cosas se ponían a tono con frecuencia durante los icónicos combates contra los jefes y los escenarios de acción.

Sin embargo, donde Metal Gear Solid fue realmente innovador fue en su énfasis en la narrativa y la presentación cinematográfica. El amor de Hideo Kojima por las películas de acción de Hollywood era evidente a través de las hábiles escenas, los diseños de personajes y mecánicas de Yoji Shinkawa añadían una fuerte dosis de sensibilidad anime, y toda la experiencia sonaba increíble gracias a las contribuciones musicales de Harry Gregson Williams y un reparto de voces estelar.

Metal Gear Solid parecía una película, sonaba como una película y se sentía como una película , pero se seguía jugando como un videojuego, logrando un delicado equilibrio que el medio sigue buscando más de veinte años después.

No sólo nos perdimos por completo en el enorme mundo para un solo jugador de Red Dead Redemption, sino que también nos arrastró a los juegos online como nada de lo que habíamos jugado antes. Nunca antes habíamos creado con tanto éxito nuestras propias historias y aventuras con amigos y desconocidos por igual como en el modo Free Roam de Red Dead.

Era el tipo de juego que no podías esperar a comentar con tus amigos al día siguiente. Todo el mundo tenía sus propias e increíbles historias que contar sobre su estancia en el viejo oeste, y no parabas de crear otras nuevas cada vez que lo encendías. The Last of Us, de , no se anduvo con chiquitas, y optó por un final moralmente ambiguo.

Su continuación era aún más improbable: una historia de venganza que nos ponía en la piel de un personaje al que se nos animaba a odiar desde el principio. De algún modo, The Last of Us Parte 2 lo consigue, y las historias enfrentadas de sus protagonistas duales, bellamente interpretadas, se cuentan sin rodeos, dejándonos una vez más en un espacio más ambiguo de lo que los juegos AAA suelen permitir.

Además, su combate es fluido, tiene un aspecto magnífico y su siniestro diseño de criaturas hace que sea realmente tenso en todo momento.

Una obra maestra. Pocos juegos han inspirado la misma sensación de asombro que Shadow of the Colossus en sus primeros 10 minutos.

Escalar ese primer saliente y enfrentarse al primer Coloso es una de las experiencias más impactantes, y casi aterradoras, de todos los tiempos. Desde sus hermosas ruinas hasta los enormes y antiguos Colosos, el juego de acción y aventura de Fumito Ueda, bañado por el sol, está empapado de una estética apagada y melancólica que se ha convertido en sinónimo de sus obras, ciertamente limitadas.

En parte historia de amor, en parte caza de monstruos, en parte parábola , Shadow of the Colossus toma prestado mucho de lo que vino antes, pero inspira mucho de lo que vino después. Con una mezcla perfecta de atmósfera, acción e historia, Resident Evil 4 redefinió por completo los shooters en tercera persona , y contó con algunos escenarios increíbles como la lucha contra maníacos con sierras mecánicas, hombres gigantes, peces gigantes, hombres diminutos disfrazados de Napoleón y hombres ciempiés de tamaño medio.

Resident Evil 4 desveló el verdadero potencial de la saga de una forma que no ha sido igualada ni antes ni después, y probablemente siempre será el título de. Para nosotros, todo en Skyrim fue una gran mejora respecto a su predecesor, Oblivion.

Las escarpadas e intimidantes cumbres de la patria nórdica y la saga de los Dovahkiin resultaban mucho más interesantes que los acontecimientos relativamente tranquilos de sus vecinos de Cyrodiil. Es más, hay tantas cosas a la vuelta de la esquina, fuera de los caminos, que ni siquiera podrías tropezar con ellas en cien horas.

Pero el hecho de que se haya puesto tanto cuidado en los detalles, en la construcción del mundo, en la exploración y en la inmersión en cada tomo, tumba y búsqueda, es suficiente para consolidar a Skyrim como uno de los mejores juegos de rol que hemos visto, y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Metroid Prime era magnífico y rápido, pero también estaba asombrosamente lleno de detalles: pájaros, bichos y otra fauna ocupaban las ruinas del juego, mientras que jeroglíficos y grabados revelaban su historia. Metroid Prime también era un juego solitario.

Metroid Prime te dejaba en las ruinas de Chozo sin nadie con quien hablar. Explorar un planeta alienígena en solitario es lo que caracteriza a la serie, y la razón por la que los juegos posteriores con marines espaciales y cazadores no funcionaron tan bien.

Antes de poder atrapar a los Pokémon, Pokémon Amarillo te enseña primero a respetar y cuidar a estas criaturas , a veces temperamentales.

El juego toma los mejores elementos de Pokémon Rojo y Azul y los mejora para que se parezca más al anime. El mejor cambio con respecto a los originales, por supuesto, es un Pikachu que te sigue en tu viaje. De repente, los Pokémon no son solo criaturas que invocas para combatir, sino que se convierten en criaturas emocionales que te acompañan en tu aventura.

Ya no son sólo luchadores que llevas contigo. Los pequeños elementos de la historia que relacionan Pokémon Amarillo con el anime fueron una forma divertida de permitir al jugador revivir el comienzo del viaje de Ash, pero en definitiva, Pokémon Amarillo es simplemente una de las mejores formas de experimentar el universo Pokémon , así de simple.

Final Fantasy VI fue una revelación. Su mundo oscuro, cargado de steampunk, no se parecía a nada que hubiéramos visto antes, y nos encantaba que los héroes fueran más melancólicos y complejos que sus alegres predecesores.

La música también nos afectó profundamente; algunas de nuestras piezas favoritas de Nobuo Uematsu son de la banda sonora de Final Fantasy VI. Pero lo que realmente distingue a esta entrega son sus numerosos momentos icónicos , como la armadura Magitek moviéndose lentamente por un campo nevado y Celes cantando en la ópera.

Además de su increíble historia y banda sonora, Final Fantasy VI cuenta con un fantástico sistema de combate con la friolera de 14 personajes jugables.

Final Fantasy VI se considera un hito en la serie Final Fantasy, y con razón. Al igual que Fallout 3, Fallout New Vegas nos sitúa en una dura América postnuclear. Pero rápidamente se convierte en algo más que lo mismo, gracias a la increíble escritura y los toques de algunas de las mentes detrás del Fallout original y Fallout 2.

No se limita a los ajustes mecánicos, como la mejora del combate en tiempo real y la artesanía. Varias facciones con profundos matices de gris pueblan los páramos con interesantes decisiones morales , haciendo que el conflicto entre la Nueva República de California, la Legión de César y el misterioso Sr.

House se sienta como cualquier cosa menos como una elección en blanco y negro entre el bien y el mal. El hecho de que podamos decidir el resultado lo hace aún mejor.

Star Wars: Knights of the Old Republic rescató casi por sí solo a los videojuegos de Star Wars del purgatorio. Además, fue una de las primeras veces que la querida IP pasó a manos de un desarrollador de talla mundial, BioWare. El resultado no sólo fue uno de los mejores juegos de rol de la historia , sino que ayudó a legitimar los juegos de rol occidentales en las consolas y a establecer la incipiente Xbox como destino de juegos de terceros de primer nivel.

KOTOR era una epopeya de rol de 40 horas ambientada 4. Como tal, tenía la libertad de contar la historia que quisiera e inventar un nuevo universo de personajes sin que Lucasfilm le diera un tirón de orejas y le dijera que no.

Y así conseguimos a Revan y uno de los mejores giros de la historia de los videojuegos. Y lo mejor de todo es que tenemos una historia de Star Wars en la que tus decisiones importan de verdad.

Si elegías traicionar a alguien a quien habías accedido a ayudar, ganabas puntos del Lado Oscuro y, con el tiempo, podías convertirte en alguien verdaderamente malvado y sádicamente poderoso. Pero también tus acciones benévolas podían llevarte al Lado Luminoso y convertirte en un héroe virtuoso.

La característica que define a los jugadores de World of Warcraft es la libertad de jugar como quieran. El juego te ofrece la posibilidad de empezar con un grupo y jugar todo el tiempo juntos, independientemente de la raza o la clase.

Entonces, haz las misiones en solitario. Las mazmorras y las incursiones de mayor nivel exigen trabajo en equipo, pero con su estelar sistema de búsqueda de grupo, encontrar gente para enfrentarse a un jefe difícil nunca ha sido tan fácil.

Siempre vale la pena mencionar las facciones beligerantes de la alianza y la horda. Aunque elegir una facción parece un poco más insignificante que antes, sobre todo porque las facciones se encargan básicamente de lo mismo, los viejos tiempos traen recuerdos que algunos jugadores tendrán para siempre.

En StarCraft, los jugadores no sólo disfrutaron de una excelente experiencia de estrategia en tiempo real, sino que la recompensa por completar secciones de la campaña eran unos evocadores efectos visuales que te sumergían aún más en un mundo en el que los humanos están perdiendo una guerra contra unos brutales alienígenas.

A medida que avanzaba en la historia, aprendimos a querer a los distintos personajes con los que interactuábamos y sentimos auténtica rabia cuando los zerg consiguieron capturar a Kerrigan y someterla a su voluntad.

Aun así, lo mejor de StarCraft es su multijugador. Pocos momentos de juego son tan satisfactorios como defender tu base contra una avalancha de enemigos o enviar con éxito una flota de Terran para diezmar su base. Left 4 Dead 2 salió exactamente un año después del original, lo que molestó a mucha gente que incorrectamente asumió que la secuela sería un glorificado pack de expansión del primero.

Pero Left 4 Dead 2 hace exactamente lo que una secuela debe hacer: ser mejor en todos los sentidos. L4D2 desarrollado internamente en Valve tiene más niveles creativos en su campaña, más infectados especiales que matar o con los que jugar, si se juega en el modo Versus , una mayor variedad de armas y protagonistas con cierta personalidad.

Aunque el equipo de desarrollo original pasó a crear el shooter multijugador asimétrico Evolve, nada ha igualado la emoción y los sustos viscerales de Left 4 Dead 2 , que se erige como una de las cimas de los juegos cooperativos modernos.

La historia del viaje de Ness, Paula, Jeff y Poo a través de una versión extraña de América supuso una gran diferencia con respecto a otros juegos de rol a los que habíamos jugado, como Final Fantasy VI y Chrono Trigger.

No estaba empapado de tropos de fantasía y decadencia, sino que rebosaba color, humor y algunos de los personajes y acontecimientos más extraños que habíamos visto en un juego.

Al mismo tiempo, sabe cómo dar un golpe emocional. En un género tan antiguo como el metroidvania, es raro que un juego le dé tanta vida como lo ha hecho Hollow Knight. Sus sinuosos pasillos subterráneos son más profundos de lo que cabría esperar en casi todos los aspectos que puedas imaginar: desde su impresionante tamaño y alcance, pasando por su historia delicadamente contada , hasta sus innumerables mejoras y secretos por descubrir.

Es fácil perderse en sus cuevas o, al menos, perder la noción del tiempo mientras las exploras, pero una vez que encuentres el equilibrio te alegrarás de haberlo hecho, porque en ellas se encuentra uno de los mejores juegos de este género. Lo que te engancha al instante en Diablo II es lo perfectamente medido que está el bucle central del juego de matar, saquear y mejorar.

Tanto si estás empezando como si te adentras en el infierno con un personaje duro, Diablo II tiene algo que es imposible no dejar que te arrastre. Las probabilidades son siempre abrumadoras, la atmósfera siempre malévola y la recompensa siempre merece el riesgo.

El simple placer de atravesar grupos de enemigos con tu personaje es indescriptible. Apex Legends sigue siendo uno de los mejores Battle Royale gratuitos para los fans, y su logro más brillante puede residir en su revolucionario sistema de ping.

Su capacidad para dar a los jugadores la posibilidad de comunicarse de forma instantánea y eficiente en medio de batallas agitadas pero estratégicas es una de las innovaciones más impactantes del juego.

Apex también se desmarcó de la tendencia de los personajes por defecto al dotarlos de una personalidad única. Éstas están arraigadas en su ADN y se reflejan en sus relaciones, conexiones, estilos de juego y habilidades, todo lo cual ocupa un lugar destacado en torno a los medios de comunicación y los eventos del juego para crear una combinación ganadora que dé a todos una Leyenda favorita.

Lu dedicación por sus fans, las actualizaciones constantes y la evolución del metajuego siguen manteniendo la atención de todos. Blizzard hizo alquimia aquí.

Overwatch debería ser una versión encubierta de Team Fortress con un enfoque MOBA para el diseño de personajes. Y sin embargo, lo que tenemos es oro. La clave está en cómo Blizzard h a mirado más allá de hacer un buen shooter: ha hecho uno interesante. Su historia parece sacada de Pixar, sus personajes son diversos y adorables, y mucho más.

Los jugadores profesionales, los cosplayers, los escritores de fanfics, los detectives de ARGs y todos los demás han recibido una razón para jugar a un solo juego, lo cual es una hazaña.

Y no se trata de minimizar el juego en sí: Blizzard no ha hecho un clon de Team Fortress, sino un sucesor. Es un juego de disparos rápido y satisfactorio.

En IGN organizamos de vez en cuando una competición de puntuaciones máximas de Ms. Durante un mes, la máquina no se quedó sola ni un instantte.

Trabajamos en una oficina rodeada de los últimos juguetes y juegos, pero algunos venían temprano o se quedaban hasta tarde solo para jugar. Hay muy pocos juegos que puedan crear tanta felicidad después de tantas décadas.

Este es uno de ellos. Muchas de las cosas que valoramos en los juegos de habilidad se deben a Counter-Strike: el buen diseño de los niveles , la dinámica basada en el equipo, la dedicación necesaria para dominarlo, un sentido amistoso de la competición y un sólido sentido de la comunidad.

Nos enseñó la alegría de ganar pero también la importancia de aprender de los fracasos. Es la razón por la que amamos los shooters en primera persona. Muchos juegos intentan emular al cine, manejando los mismos tropos y personajes habituales.

En un principio, parece que Uncharted hace lo mismo: se centra en un cazador de tesoros que se encuentra frecuentemente en peligro en lugares exóticos.

Pero cuando juegas a Uncharted, especialmente a la segunda entrega, El reino de los ladrones, te das cuenta de que supera a gran parte de Hollywood con facilidad.

A menudo, la acción existe por la acción , para que parezca atractiva, pero Uncharted 2 la utiliza para revelar más sobre su personaje central , Nathan Drake, y sus relaciones con un sólido elenco de personajes secundarios. Eso no quiere decir que la acción no sea espectacular.

Estableció un nuevo punto de referencia en cuanto a acción cinematográfica y fidelidad gráfica , y consagró a Nathan Drake como uno de los grandes personajes de los videojuegos de su tiempo.

Journey es lo más cerca que ha estado un videojuego de emular los efectos de la poesía. Su estructura es muy sencilla: debes llegar a la cima de una montaña nevada que se ve en la distancia. Por el camino, tu personaje navega por desiertos resplandecientes, se esconde de criaturas voladoras hechas enteramente de tela y, de vez en cuando, se encuentra con otros jugadores que se embarcan en la misma peregrinación.

Journey tiene un tono único y especial: es onírico y melancólico en su mayor parte, pero es el arrebatador final lo que realmente lo eleva. Palabras como "impresionante" se utilizan con tanta profusión que su significado se ha vaciado, pero Journey merece que se le dé todo su significado.

El entorno insular de The Witness nos envolvió con su llamativa paleta de colores y su paisaje sonoro minimalista. Sin embargo, en este tranquilo entorno se entretejen una serie de endiablados rompecabezas , cada uno de los cuales ofrece un reto único. Estos rompecabezas nos llevaron a garabatear patrones en trozos de papel cuadriculado, a reflejar el sol y a escuchar la vida silvestre: exploramo todos los rincones del cerebro, y de esta isla, en busca de soluciones cada vez más evasivas.

El último reto nos hizo cuestionar nuestra cordura. Estar atascado en un enigma concreto pareció frustrante en su momento, pero todo eso se desvaneció en una sensación de euforia casi sin parangón una vez resuelto.

A diferencia de muchos juegos The Witness espera a que el jugador que piense por sí mismo. Esto es lo que hace que sea tan desafiante, pero también profundamente especial. El divertidísimo conjunto de habilidades de Dishonored 2 se combina a la perfección con su caótico terreno de juego ; jugar con ambos significa que nunca habrá dos partidas iguales.

Al igual que su predecesor, también es increíblemente elegante y la ciudad de Karnaca rebosa de ideas e historia. Si lo juegas con calma, Dishonored 2 es uno de los mejores juegos de sigilo jamás creados. Si lo juegas con la acción en mente, no volverás a conformarte con una simple pistola en un videojuego en primera persona.

Después de que Arkham Asylum sentara las bases de un buen juego de superhéroes, Batman: Arkham City lo llevó todo al siguiente nivel al dejar a Batman suelto en las calles de Gotham. No sólo se trataba de la sensación de acosar y abatir a los matones con un impresionante arsenal de artilugios, sino que también subía la apuesta de lo que un cruzado con capa podía hacer frente en una sola noche.

La gran cantidad de infames delincuentes de Arkham City te permitía experimentarlos en su elemento, y encontraba formas perfectas para que Batman los frustrara tanto con su cerebro como con su fuerza , dando lugar a algunos de las mejores misiones de sigilo jamás concebidas.

Cada supervillano aumentaba el peso opresivo de intentar salvar el día con las probabilidades en contra , y el clímax de la historia sigue siendo uno de los momentos más impactantes de los videojuegos.

Mientras que el reinicio de Tomb Raider en inició una nueva dirección para la icónica heroína que estaba más en línea con la narración AAA moderna léase: Lara recibió una historia de fondo más profunda y una personalidad , Rise of the Tomb Raider lo tomó y corrió hacia delante. Continuó desarrollando a Lara como un personaje firme y cauteloso, al tiempo que aumentó la apuesta en lo que hizo que el juego de fuera tan divertido: un desplazamiento fluido, un combate interesante y tumbas con rompecabezas maravillosamente intrincados.

Añade una línea emocional delicadamente contada, centrada en la relación de Lara con su padre, y tienes lo que es actualmente la cúspide de la saga. La campaña para un solo jugador de Call of Duty 4: Modern Warfare es una de las más memorables de la historia de los shooters en primera persona.

Recordamos su demo, que nos dejó absolutamente sin respiración cuando un gran grupo de enemigos se acercaba a nuestro escondite. Pero es el multijugador, perfectamente equilibrado, el que lo convirtió en el juego online de rigor durante los años siguientes.

Los shooters multijugador nunca volvieron a ser lo mismo. Quizá lo más destacable de Grand Theft Auto: San Andreas es lo mucho que empequeñece a Grand Theft Auto III en todos los sentidos.

Olvídate de una ciudad. Tienes tres, con vastas extensiones de bosques, campo y desierto entre ellas. Ten más de , incluyendo jets, cosechadoras, cortacéspedes, bicicletas, semirremolques, carretillas elevadoras y muchos, muchos más.

No hay problema. Jackson en él? Grand Theft Auto: San Andreas fue el juego más vendido de todos los tiempos en PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos , y no es difícil entender por qué. El escenario principal de Control, aparentemente un edificio gubernamental monótono, es en realidad uno que cambia, se retuerce y se teletransporta, y que Remedy utiliza para combinar constantemente lo cotidiano con lo sobrenatural de formas cada vez más extrañas y emocionantes.

Y la exploración de este mundo es una de las mejores de la acción en tercera persona: puede que Marvel no nos haya dado nunca un videojuego de Jean Grey propiamente dicho, pero jugar como Jesse Faden ofrece suficientes poderes telequinéticos con los que jugar que se sienten a la vez poderosos y ágiles , de una forma que se traduce tanto en la exploración como en el combate.

Control puede parecer modesto, al igual que su ubicación, en la superficie, pero si se profundiza un par de niveles se descubre lo estratificado, matizado y encantador que es su mundo.

Expulsar a los invasores alienígenas de la Tierra en XCOM 2: War of the Chosen nunca pasa de moda. Gracias a sus mapas generados de forma procedimental y a la amplia gama de enemigos, habilidades y equipo y armamento en constante mejora , las posibilidades tácticas de tu escuadrón son prácticamente infinitas.

Especialmente cuando se juega en dificultad alta en el modo Hombre de Hierro , cada decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte permanente para los personajes que empiezan como novatos pero se convierten en un equipo de élite. Y eso antes de empezar con los mods.

En esta época de trofeos y logros, completar todo en un juego es algo habitual. Si hacías esto en todos los niveles de un mundo, desbloqueabas dos niveles más en cada uno de los seis mundos. Silent Hill 2 fue el primero de la saga en establecer la propia ciudad como un personaje: en un género sobresaturado de asesinos comunes y corrientes, zombis, alienígenas y otros adversarios más convencionales , el enfoque de Silent Hill 2 sobre el horror en la arquitectura, en la disposición y la personalidad de un espacio, de la psique humana convertida en algo tangible, fue mucho más interesante.

Sobre todo, daba miedo, miedo de verdad: una exploración de las profundidades de la depravación humana y los efectos que tiene en las personas y los lugares que nos rodean que pocos videojuegos han tratado con una gracia y una madurez tan inquietantes. La tercera aventura de Sam Fisher es en realidad tres obras maestras en una.

El placer de Jugar

By Takasa

Related Post

0 thoughts on “Placeres de juego inigualables”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *