Administración de Banca Ruleta Efectiva

Si caes en una racha perdedora y el presupuesto se reduce, se debe invertir un porcentaje menor para mantener la estabilidad financiera. En cambio, si el éxito te sonríe y aumenta tu capital, será recomendable ajustar el tamaño de tus inversiones para aprovechar la buena racha.

La gestión de banca también trae consigo una serie de métodos o estrategias para poder optimizar los resultados en el mediano y largo plazo. Implica asignar una cantidad fija de dinero en tus apuestas, sin considerar las probabilidades y el riesgo asociado.

Ahora es momento de ver este método en acción a través de un ejemplo que puede pasar en la vida real. Más allá de que ganes o pierdas, esa cantidad siempre se deberá mantener para que no descuadres tu gestión de banca. Esta estrategia de gestión de banca otorga un porcentaje específico de tu capital para realizar tus apuestas.

Veamos cómo se aplicaría el Método del Valor Porcentual en las apuestas deportivas:. Escoges apostar un partido de fútbol con 2.

Si sales victorioso recibirás Esta opción te permite ajustar tus apuestas según tu presupuesto , aprovechar oportunidades para ganar más dinero y protegerte de posibles pérdidas. Se trata de una táctica empleada en las apuestas deportivas con el fin de calcular la cantidad ideal que se debe apostar en cada opción.

Para determinar la proporción óptima de tu bankroll que debes apostar en una selección, solo debes seguir la fórmula de Kelly. Por si quedaron dudas tomemos un ejemplo práctico que ocurre en la apuesta de un partido del fútbol ecuatoriano, que cuenta con la siguientes cuotas:.

Estas estimaciones son esenciales para utilizar el Método de Kelly y calcular la parte proporcional de Kelly para este conjunto.

Al ser el resultado positivo se recomienda apostar por esta selección, ya que las probabilidades son alentadoras. En caso se haya obtenido un resultado negativo, lo recomendable será no realizar esa apuesta , ya que involucra riesgo de pérdida. Son dos términos estrechamente relacionados en el mundo de las apuestas deportivas, y su correcta comprensión y aplicación conducen a una gestión financiera más efectiva.

Estamos familiarizados con el término bankroll -capital total destinado a nuestras apuestas-, ahora es momento de aprender sobre el stake: cantidad de dinero que se arriesga en cada apuesta. El stake representa el grado de confianza que se le tiene a una apuesta determinada.

Su rango de stake puede variar dependiendo del apostador. A partir de la categorización del stake, estableces estas reglas para fijar el monto de apuesta en correspondencia con tu bankroll.

Después de analizar el partido entre Independiente del Valle y Argentinos Juniors por la Copa Libertadores le das un stake de 7 al local.

A la hora de planificar tu bankroll, hay muchos aspectos que debes considerar. Establece un bankroll y que sea un monto realista que no afecte tus finanzas personales. Además, es recomendable que definas un límite de apuesta para cada jugada, ya sea en términos de un porcentaje de tu presupuesto o una cantidad fija.

Deberás escoger uno de los métodos de la gestión de banca: Fijo, Variable o Criterio de Kelly. Asigna un stake adecuado en función de tu bankroll y nivel de confianza en el evento deportivo.

Mantener un registro minucioso de todas tus apuestas te permitirá tener una idea clara de tu rendimiento. Anota información como el tipo de apuesta, el monto utilizado, las victorias y las derrotas.

Valora regularmente tu desempeño y estudia qué patrones están dando los mejores resultados. Es crucial manejar adecuadamente tu bankroll en las apuestas deportivas para lograr el éxito.

Fijar un presupuesto inicial y límites de apuesta te permitirá controlar obtener grandes pérdidas. Este departamento puede tener subdivisiones para realizar tareas específicas. En general, se suelen realizar tareas cotidianas de planificación financiera, facturación, contabilidad y otros, además de una serie de tareas relacionadas con el personal.

Adicional a las funciones administrativas, el personal de este departamento ha de asistir a reuniones de Junta directiva, reunión de directores, reunión con proveedores, lanzamiento de productos, servicios o promociones y asistir a actividades extracurriculares en representación de la organización.

El crupier que en francés se escribe Croupier es una palabra utilizada para referirse a las personas que trabajan en el casino específicamente en las mesas de juego. En algunos países el croupier es también conocido como el dealer.

El croupier tiene varias funciones dentro del casino, es el encargado de repartir las cartas durante el juego ya sea Baccarat, Black Jack o Póker, El crupier también es el encargado de tirar la bolita en la ruleta y en los juegos con dados es el encargado de manipularlos.

El trabajo del crupier en vivo no es tan sencillo como parece ya que su oficio exige que sean personas rápidas calculando y tienen que hacerlo perfectamente ya que trabajan con fichas que son equivalentes a dinero real.

El crupier en vivo debe de tener gran capacidad de velocidad mental ya que en un mismo juego podría haber varios ganadores y este deberá de pagar con exactitud todas las apuestas antes de iniciar el próximo juego.

Otra de las funciones del crupier y de las más importantes es la de animar la mesa de juego, utilizando sus famosas frases "Bien pegado" "No da más" "la casa pierde y está contenta" y quien sabe cuántas más f rases alrededor del mundo. El crupier se encarga de cumplir y hacer cumplir las reglas específicas de cada casino, es decir, que el crupier no es la persona encargada de elaborar las reglas del juego tan sólo las cumple.

Consiste en controlar las apuestas del juego. Por ejemplo, tirar la bola en la ruleta, servir cartas en el blackjack, alcanzar los dados con el stick palo de madera con una pequeña terminación en L sobre uno de sus extremos a los croupier que están en las bases para dárselos a los clientes ya que son ellos quienes tiran los dados, así como cobrar, pagar a los jugadores sus manos y, en general, ayudar a los clientes en su juego alrededor de la mesa.

Me llamó la atención cuantas veces enseñan sus manos para así comprobar a los jugadores que es un juego limpio y comprobar a las numerosas cámaras de seguridad que no estaban favoreciendo a nadie. En cuanto a género no sé si por casualidad o si es un factor común pero la mayoría eran mujeres.

También noté que en las mesas en las cuales los crupiers animaban más con sus famosas frases estaban más llenas.

Decidí entonces hacer una comparación de cómo me sentía personalmente jugando con un crupier muy animado y con otro más callado. Fue interesante para mí descubrir cuanta diferencia y cuan ameno es en realidad estar jugando en una mesa donde el crupier es interactivo con los apostadores.

El crupier que está solamente repartiendo el juego sin mencionar palabra alguna inclusive recibió mucho menos propinas que el que hablaba continuamente. También tengo que decir que no sólo se trata de que el crupier hable, sino también que en conjunto tenga una sonrisa amable y gestos cordiales.

Definitivamente el crupier es el rey del casino. El crupier o croupier es también llamado tallador o repartidor de casino. La palabra proviene del francés croupier, del mismo significado, que se formó a partir de croupe 'ancas o grupa de un caballo' para aludir,.

El crupier es un empleado de los casinos, salas de juegos o centros de ocio en los que se organizan juegos de azar o juegos de mesa. Nos comentó que la función de su trabajo es precisamente controlar que los clientes se sientan seguros con las apuestas que realizan, además de controlar que en las mesas se juegue de una manera transparente.

Dice que es imprescindible para ocupar este puesto contar con una formación especial de horas, ser rápido con las matemáticas para calcular los pagos múltiples y por sobre todas las cosas, brindarle una buena atención y excelente trato al cliente para que se divierta jugando al blackjack, la ruleta o el póker.

Además nos aclaró que los requisitos que tiene que tener un crupier es mantener la mente ágil, retener el desarrollo del juego, ser completamente neutral y evitar involucrarse, y por último, ante cualquier inconveniente que se presente en la mesa, saber resolverlo rápidamente.

No dejamos pasar esta entrevista, sin antes conocer si hubo algún premio grande que recuerde, e inmediatamente nos comentó que hace poco en el casino un cliente se alzó con un premio de Para finalizar, le preguntamos si frecuentemente los famosos visitan el casino, y nos dijo que hay famosos que lo visitan para distenderse de la tensión que les genera la profesión y que ellos tratan de manejan esta situación con cierta reserva.

Varios pilotos de fórmula 1 han visitado varias veces el casino para jugar al blackjack. Para dar un broche final a esta entrevista, le preguntamos si es verdad que en el juego se gana y se pierde con tanta rapidez, y nos confirmó que hay que aprender a aumentar las ganancias y saber retirarse a tiempo.

El Crupier o lo que denominamos como Dealer, si bien el primer término que proviene del francés es el más conocido, para los amantes del Texas Holdem el término en Inglés, Dealer es sin duda alguna un término también muy conocido.

Esta figura en el póker es una de las más importantes en cualquier mesa de juego, ya que es el que se encarga de la administración de mazo de cartas, garantizando así el buen funcionamiento de cualquier mano de póker, corrigiendo al mismo tiempo los errores de los jugadores y supervisando en todo momento las apuestas de estos.

Todos los Dealer desempeñan su papel en la mesa hablando en voz alta como encargados del juego. Esta figura corresponde con un comisario en la. Un buen Dealer debe de tener una gran destreza manejando las cartas, además de esta destreza, un buen dealer de Texas Holdem debe de tener buenas habilidades de memoria para así poder seguir los episodios en la mano de póker en juego, y debe de llevarse una comisión justa si se juega en mesas de póker con dinero en efectivo.

El Dealer cuenta con la posibilidad de asistir a muchas partidas de póker consecutivas, de esta manera puede observar las diferentes maneras de jugar de los mejores jugadores de póker que existen en la actualidad, algunos de estos jugadores en su pasado desempeñaron funciones de Dealer.

El Dealer en la variable del Texas Holdem es normalmente la posición de que se comienza cuando empiezas a trabajar en cualquier casino real.

De esta manera puedes conocer a multitud de personas y maneras de juego. Ser un Dealer tiene bastantes ventajas, ya que te permite aprender muchas jugadas y multitud de estilo de juego, así como la posibilidad de aprender nuevos idiomas, el sueldo es bastante bueno y puede traer la gran posibilidad de hacer carrera en algunas de las empresas de casinos más grandes del mundo.

A pesar de que el trabajo de Dealer puede resultar algo duro, como aspecto positivo está el poder conocer muchas personas, y esto hace que dejemos lo negativo a un lado.

Algunos Dealer optan por trabajar en cruceros o barcos de recreo, que aunque las condiciones puedan resultar duras ya que. Un crupier no podrá ser nunca daltónico, ni podrá ser en ningún caso una persona descuidada.

Además de que deberá de poseer una buena presencia para poder encargarse de este tipo de puesto, ya que siempre estará tratando con personas, por lo que no se permiten los piercings, ni tatuajes.

Para ser un buen Dealer deberás de ser una persona que conozca varios idiomas, esto es debido a la proyección internacional que este trabajo nos dará, el perfil del dealer deberá ser de una persona que, de mucha confianza, por lo que no deberá tener antecedentes penales, debe de tener una moralidad intachable y cristalina, siendo respetuosos con los jugadores en todo momento.

Para ser dealer o crupier, se han de tomar los cursos otorgados por los casinos y pasar las pruebas de habilidad que se exigen para el puesto. Las denominadas ruletas electromecánicas y video electrónicas son unas máquinas de juego muy similares y muy avanzadas tecnológicamente, que funcionan bajo la modalidad Multi-Player Multi-Jugador , es decir, permiten que en una sola jugada varios jugadores puedan arriesgar simultáneamente su dinero contra la ventaja matemática de la Banca.

Todos estos diferentes inventos, que inicialmente buscaban introducir más incertidumbre o agilizar la marcha del juego en las ruletas de mesa de los casinos, finalmente convergieron en la creación de máquinas Multi-Player que simulan con gran perfección el comportamiento de un juego de ruleta de verdad.

Por eso los primeros antecedentes de las ruletas electromecánicas se encuentran en numerosas patentes registradas en los años 70's que proponen el uso de mecanismos especiales para tratar de suprimir la influencia de la denominada «Firma del Crupier», es decir, son mecanismos auxiliares que buscan evitar la posibilidad de que un crupier con mucha experiencia use la habilidad de lanzar la bola dentro de la ruleta «direccionándola intencionalmente» hacia cierto segmento de.

Se afirma, sin pruebas contundentes de ello, que un crupier que trabaja 8 horas diarias, durante días en el año, necesariamente con el tiempo y con la experiencia adquiere esa mágica habilidad de lanzar la bola de cierta manera para que al detenerse se aproxime a un determinado segmento de números dentro del cilindro de la ruleta.

De ser cierta la existencia de esta supuesta habilidad, entonces se convertiría en un «arma de doble filo», ya que el crupier la puede usar ya sea para esquilmarle el dinero a todos los ingenuos apostadores al observar el tapete y lanzar la bola siempre hacia aquellos grupos de números sobre los cuales hay colocadas menos apuestas y es por eso que muchos jugadores profesionales sólo apuestan después de que la bola ya ha sido lanzada y hasta antes de que el crupier grite: ¡No va más!

Estos disparadores son regulados por un randomizer o Random Number Generator Generador de Números Aleatorios que varía constantemente la potencia del compresor en cada disparo, por lo cual la bola en cada tiro sale disparada a una distinta velocidad realizando un diferente trayecto impredecible dentro del carril circular de la ruleta.

En las anteriores imágenes se observan las gráficas de la patente No. Este tipo de ruletas electromecánicas integran un conjunto de satélites interconectados a una unidad centralizada de cómputo. La máquina emplea un sistema de comunicación en red entre la unidad centralizada y los distintos satélites para recolectar la información sobre las apuestas que los jugadores realizan.

También usa un motor especial para en cada jugada imprimirle al cilindro una velocidad de rotación diferente que es seleccionada aleatoriamente por un randomizer. Igualmente, usa un sistema de válvulas o de disparadores neumáticos que aprovechan la presión generada por un compresor de aire para lanzar la bola a diferentes velocidades que son seleccionadas aleatoriamente por un randomizer.

Esta ruleta electromecánica dispone también de una serie de sensores eléctricos o fotosensibles que detectan la posición final que ocupa la bola en el cilindro y luego activan la entrega de los respectivos premios a través del Hopper instalado en cada satélite.

El conjunto es complementado por un mecanismo que permite recuperar la bola desde el cilindro para que en la siguiente jugada vuelva a ser lanzada en la ruleta a través de los disparadores neumáticos. Desde la década de los 80's se han propuesto diferentes diseños y modelos de disparadores neumáticos de la bola dentro del carril circular de la ruleta electromecánica.

Manabe propuso el uso de un disparador neumático que siempre tiene disponible varias bolas para lanzar, las cuales pueden estar fabricadas con distintos materiales y tener un diferente peso, lo cual incrementa la aleatoriedad e impredecibilidad en cuanto a la velocidad y potencia a la cual cada bola será expulsada por la presión variable del aire que se acumula dentro del tubo disparador.

En las modernas ruletas electromecánicas el tubo del disparador neumático está enrollado varias veces de forma circular, como si fueras un resorte, siguiendo el contorno del carril circular de la ruleta, partiendo desde el compresor hasta terminar en el orificio por el cual la bola sale disparada dentro de la ruleta, y de este modo la bola que es impulsada por el aire generado en el compresor gira varias veces dentro de este tubo circular antes de salir expulsada dentro de la ruleta, y al salir expulsada la bola se pega mucho más tiempo al carril circular de la ruleta debido al efecto de la fuerza centrífuga con que ya viene impulsada.

En otros esquemas más sofisticados de ruletas electromecánicas se usan disparadores neumáticos y sistemas magnéticos electroimanes que sirven para que la bola, de cuerpo central metálico, al salir disparada durante sus giros iniciales se mantenga pegada al carril circular de la ruleta el tiempo suficiente mientras la máquina cierra las apuestas, después de lo cual el circuito de los electroimanes es deshabilitado y la bola corriendo libre comienza a desacelerar y a caer hacia el cilindro debido a la fuerza de la gravedad.

Igualmente, otros esquemas de disparo se basan en el uso de sistemas magnéticos en los cuales, después de concluir una jugada, la bola de cuerpo metálico es fuertemente atraída y retenida por los electroimanes del cilindro, el cual luego comienza a girar a muy alta velocidad hasta que la carga de los electroimanes es interrumpida y la bola entonces sale disparada hacia el exterior debido a la fuerza centrífuga y comienza a girar muy pegada al carril circular de la ruleta, después de lo cual la bola comienza a desacelerar y a caer hacia alguna casilla numerada del cilindro.

Incluso existen sistemas en los cuales primero se cierran las apuestas en los. No importa cuál sea el mecanismo de disparo que se emplee en estas máquinas, pues en todo caso la mayoría de tales mecanismos están diseñados para que la bola sólo dure girando de 13 a 17 vueltas desde el momento en que es disparada hasta el momento en que finalmente se detiene en alguna casilla numerada, ya que el propósito de la máquina es que cada jugada dure menos tiempo en comparación a lo que ocurre con la mayoría de las ruletas de mesa, en las cuales la bola lanzada por el crupier puede alcanzar a girar en promedio entre 22 y 30 vueltas antes de detenerse.

Por lo tanto, en Estados Unidos la ley prohíbe que en las ruletas electromecánicas o video electrónicas se use la Técnica del MapPoint con el propósito de ocasionar que un determinado resultado del juego tenga menores probabilidades matemáticas de aparición que los otros, y del mismo modo está prohibido el uso de cualquier otra técnica informática similar que distorsione las probabilidades ofrecidas por el juego, ya que en cada jugada realizada en una de estas máquinas se debe observar que los 38 números de la ruleta americana tienen la misma probabilidad de aparecer en condiciones de aleatoriedad.

Hay que tener en cuenta que de por sí el clásico juego de la ruleta americana que transcurre en las mesas reales de los casinos ya tiene establecida una ventaja matemática a favor de la Banca que es insuperable por los jugadores, y por tanto resultaría más que injusto que en una ruleta electromecánica o video electrónica se intente manipular o incrementar la ventaja matemática existente a favor de la Banca usando la Técnica del Mapping u otro tipo de matrices de correspondencia limitantes sobre los posibles resultados que puede generar ese juego.

La tercera gráfica muestra que los satélites sólo son unas cajas de latón que sirven para desempeñar algunas funciones muy básicas, tales como mostrar en el monitor las opciones de apuesta, recibir las monedas o fichas apostadas por los jugadores, mostrar en el respectivo monitor los resultados del juego que le son comunicados por la unidad centralizada de cómputo, hacer los respectivos anuncios mediante los parlantes, y entregar los premios mediante la activación del Hopper que lanza las monedas o fichas hacia la bandeja exterior.

Tanto la unidad centralizada de cómputo como los satélites de la máquina generan diversos reportes estadísticos confidenciales de gran utilidad para el dueño del casino, en los cuales aparece valiosa información sobre el número total de jugadas realizadas en una jornada, los resultados aparecidos, la cantidad de monedas recibidas, la cantidad de premios entregados, los errores técnicos ocurridos, etc.

Las ruletas electromecánicas, como la Roulette Club de SEGA, dentro del esquema Multi-Jugador usan bastante el randomizer o RandomNumberGenerator de la unidad centralizada de cómputo para. En efecto, como estas ruletas generalmente usan un compresor de aire y un sistema neumático para disparar la bola dentro del carril circular de la ruleta, entonces el randomizer sirve para generar de forma pseudoaleatoria antes de cada tiro diferentes valores que determinan la potencia acumulada por el sistema neumático para disparar la bola, lo cual ocasiona que en cada tiro la bola sea impulsada a distinta velocidad y alcance a recorrer una distancia diferente sobre el carril circular de la ruleta hasta detenerse.

El randomizer igualmente se usa para generar diferentes valores que en cada tiro determinan el momento exacto en que la bola debe ser disparada por las válvulas del sistema neumático, es decir, algunas veces el resultado del randomizer determinará que la bola debe ser disparada después de que el número 0 del cilindro que gira ha pasado frente a determinado punto de la ruleta, otras veces el resultado del randomizer determinará que la bola sea disparada después de que el número 17 del cilindro haya pasado frente al mismo punto, y así sucesivamente, con lo cual se logra que la bola siempre salga disparada en un diferente momento de rotación del cilindro.

El randomizer también es usado para generar de forma pseudoaleatoria en cada tiro diferentes valores que determinan la aceleración o desaceleración de la velocidad a la cual debe girar el cilindro de la ruleta impulsado por su respectivo motor eléctrico.

Un conjunto de sensores eléctricos, de peso o. Como se puede deducir, en este esquema de funcionamiento de las ruletas electromecánicas el resultado final del juego sólo lo conoce el sistema informático de la máquina hasta cuando termina cada jugada, es decir, cuando la bola después de girar libremente ya se ha detenido de manera definitiva en una determinada casilla numerada del cilindro, posición que es detectada por un sistema de sensores eléctricos o sensores fotosensibles y comunicada a la unidad centralizada de cómputo.

Esto marca una gran diferencia respecto del funcionamiento de las conocidas tragamonedas electromecánicas, en las cuales desde el mismo momento en que el jugador oprime el botón Play o el botón Start el sistema informático ya conoce cuál es el resultado final generado por el randomizer y a continuación simplemente envía instrucciones a los motores para que hagan girar las tres ruedas hasta detenerse en la respectiva posición de la combinación de figuras generada previamente por los resultados del randomizer.

Estas imágenes corresponden a gráficas de la patente No. Este es uno de los últimos modelos más avanzados propuestos para la fabricación de una ruleta electromecánica.

Aún así, el funcionamiento de esta máquina se basa en ciertas viejas características comunes que ya son un estándar en ese sector. El cilindro es impulsado por un motor que tiene distintas velocidades variables que son seleccionadas aleatoriamente por un randomizer.

La bola es lanzada aleatoriamente por los disparadores neumáticos que aprovechan el aire a presión generado por el compresor. En la unidad centralizada de cómputo de esta ruleta electromecánica el programa que rige el comportamiento del juego incluye un sistema de comunicación en red hacia los satélites, un sistema que activa el motor del cilindro Drive motor , un sistema que activa las válvulas de los disparadores neumáticos de la bola Valve , un sistema que recibe la.

Acogiendo la legislación de los Estados Unidos, los inventores prevén que la bola una vez disparada en la ruleta girará libremente hasta detenerse en cualquier casilla numerada del cilindro, es decir, los 38 números de la ruleta tienen la misma probabilidad de recibir la bola son equiprobables , sin que opere alguna Técnica de Mapping o alguna Matriz de Correspondencia oculta que reduzca o incremente la probabilidad de aparición de algunos números frente a los otros.

Aún así, para incrementar mucho más el comportamiento errático de la bola dentro la ruleta y forzarla a saltar más veces al caer en el cilindro, los inventores proponen el uso de pequeños orificios en las casillas numeradas del cilindro a través de los cuales de forma pseudoaleatoria y temporal salen soplidos de aire a distinta presión que alteran inesperadamente el recorrido de la bola hasta que ésta se detiene en cualquier otra casilla cuando cesa ese fluido de aire.

En otras patentes muy similares a ésta se observa que otros inventores proponen el uso de bolas imantadas y de electroimanes ubicados debajo de las casillas numeradas del cilindro, los cuales de forma pseudoaleatoria y temporal adquieren una carga magnética contraria a la de la bola, lo cual repele a la bola imantada forzándola a seguir un trayecto imprevisible y errático hasta detenerse en cualquier otra casilla.

Todos estos ingeniosos sistemas de bolas o cilindros magnetizados generalmente se usan para garantizar un mayor comportamiento errático de la bola al ser lanzada dentro del cilindro evitando así la formación de patrones repetibles fácilmente identificables por los jugadores, pero como veremos más adelante en otra sección de esta obra, cuando las ruletas electromecánicas no se acogen a la legislación norteamericana sino que se basan en el uso de la diabólica técnica «AdaptiveLogic», entonces generalmente se observa que las bolas y los cilindros magnetizados se usan en tales máquinas para direccionar automáticamente la bola hacia un resultado específico bajo la lógica matemática de sólo permitir la ocurrencia de aquellos resultados cuyo premio está garantizado por el dinero que previamente ha recaudado el sistema tomado de las pérdidas que ha sufrido la colectividad de los jugadores.

Se trata de una ruleta electromecánica multipuesto en la cual se utilizan todos los últimos avances de la tecnología informática para mejorar el diseño y el funcionamiento del conjunto.

En este sistema los satélites han dejado de ser unas pesadas y voluminosas cajas de latón y han quedado prácticamente reducidos a una delgada pantalla LCD de funcionamiento TouchScreen desde la cual el jugador realiza sus apuestas.

Se elimina así la presencia del pesado Hopper y de las bandejas de latón de antaño sobre las que bulliciosamente saltaban las sonoras monedas o fichas que eran ganadas por el jugador afortunado. Los cientos de metros de cable son sustituidos por sistemas de comunicación inalámbrica entre los satélites y la unidad centralizada de cómputo.

La aleatoriedad de este juego se sigue basando en que la bola gira libremente dentro de la ruleta y se detiene en cualquiera de las casillas numeradas, sin que se use ninguna Técnica de Mapping u otra técnica similar para alterar la probabilidad de aparición de cualquiera de los resultados.

La unidad centralizada de cómputo de esta máquina sólo conoce el resultado de cada jugada cuando los sensores localizados en el cilindro detectan la posición final ocupada por la bola en alguna casilla numerada. Estos son algunos modelos de ruletas vídeo electrónicas:.

En los Estados Unidos, según la legislación aplicable, estas ruletas vídeo electrónicas o virtuales también deben ofrecerle al jugador las mismas probabilidades de éxito que tendría si jugara en la ruleta de una mesa real de un casino, y en consecuencia el randomizer de estas máquinas de video en cada jugada debe limitarse a generar un resultado entre los 38 posibles correspondientes a las casillas numeradas de la ruleta en que puede detenerse la bola tratándose de la ruleta americana , y el resto del sistema informático simplemente representa mediante imágenes de video ese resultado final generado.

En este caso es evidente que el sistema informático de la máquina siempre conoce con anticipación cuál es el resultado final del juego generado por el randomizer antes de proceder a representarlo en el monitor ante los ojos de los jugadores.

Muchos jugadores prefieren a las ruletas electromecánicas sobre las ruletas video electrónicas, porque estas últimas en las imágenes de video que son presentadas en el monitor no siempre imitan fielmente el comportamiento aleatorio que tiene una bola.

También existen modelos que funcionan Stand Alone, como el mostrado en la segunda imagen, en los cuales el jugador apuesta presionando con los dedos el tapete representado en un monitor TouchScreen, y luego en el mismo monitor aparece la imagen de una ruleta virtual que gira y que genera el respectivo resultado.

La alta tecnología que se aplica en el funcionamiento de las ruletas electromecánicas y vídeo electrónicas sólo tiene sentido si permite preservar la ventaja matemática de la Banca, si mejora la seguridad del juego contra todo tipo de fraudes, y si le permite al dueño del casino ahorrar gastos en el funcionamiento de su negocio.

Así, como estas máquinas permiten prescindir del crupier, se evita cualquier posible trampa o suspicacia que se pueda basar en la aplicación de la denominada «Firma del Crupier», la cual supuestamente puede manifestarse cuando éste lanza la bola en la ruleta, es decir, se evita que un crupier muy habilidoso y con bastante experiencia pueda de forma consciente direccionar la bola hacia un determinado grupo de números dentro del cilindro de la ruleta, ya que tratándose de la ruleta electromecánica se observa que ésta en su funcionamiento de forma automática genera un resultado numérico lanzando la bola y acelerando los giros del cilindro, teniendo en cuenta sólo los valores pseudoaleatorios generados por el randomizer que inciden sobre la potencia del compresor neumático que lanza la bola y sobre la aceleración del motor del cilindro.

Al suprimirse la presencia del crupier también se evita la posibilidad de que se cometan errores humanos cuando se aceptan las apuestas colocadas sobre la mesa o cuando se entregan los premios a los ganadores, pues la máquina controla todos esos aspectos de forma.

Por supuesto, al prescindir del crupier y del respectivo jefe de foso que lo vigila, el dueño del casino logra un ahorro importante al no tener que cancelar prestaciones laborales a dos trabajadores, y el principal gasto que asume es el referente al mantenimiento y la revisión técnica de la máquina que se realiza periódicamente.

Mientras en torno de una mesa de ruleta de un casino sólo puede apostar un pequeño grupo de jugadores muy apretujados, en torno de una ruleta electromecánica pueden apostar 10, 12 o hasta 25 jugadores cómodamente sentados desde los respetivos satélites del sistema, lo cual permite sacarle un mejor provecho económico a cada metro cuadrado del salón de juegos.

En una ruleta de mesa existe la posibilidad de que alguien robe las fichas colocadas en el tapete, o que el crupier inesperadamente se embrolle con las fichas de distintos colores al momento de aceptar las apuestas o entregar los premios, todo lo cual no ocurre con las ruletas electromecánicas ni con las video electrónicas que no usan fichas de colores sino muy seguros aceptadores de billetes billvalidators o receptores de tiquetes instalados en cada satélite.

Sobre una ruleta de mesa es necesario instalar un sofisticado sistema de vigilancia y contabilidad permanente para evitar que el crupier o algún jugador robe el dinero o para evitar que el crupier entregue premios que no han sido realmente ganados por los jugadores, mientras que en las ruletas electromecánicas y video electrónicas no existen esos riesgos.

Pero el principal beneficio económico para la Banca radica en que mientras en una ruleta de mesa sólo se alcanzan a realizar en promedio entre 37 y 41 jugadas durante una hora, en una ruleta electromecánica o video electrónica se pueden ajustar los ciclos de operación del sistema para que en una hora se alcancen a realizar entre 50 y 60 jugadas, es decir, al acelerarse el ciclo de duración del juego también se acelera el flujo del dinero que es apostado y perdido por los jugadores y que ingresa a la máquina cada hora en provecho de la Banca.

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Prentice Hall, 6a edición. HAEUSSLER, E. Introductory mathematical analysis for business, economics and the life and social sciences.

Prentice Hall. KILBY, J. y FOX, J. Casino operations management. MARSHALL, Lincoln, y RUDD, Denis. Introduction to casino and gaming operations. TIJMS, Henk. Understanding probability: Chance rules in everyday life. Cambridge UniversityPress, Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar.

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Administración de Banca Ruleta Efectiva - Lo primero que debes hacer a la hora de gestionar tus fondos es separar el efectivo que vas a utilizar para jugar de todos tus demás bienes. Ese dinero que En esta página aprenderás las distintas maneras de administrar tu dinero en un casino online para que puedas minimizar las pérdidas y evitar la bancarrota Simplemente necesitamos una buena dosis de suerte, un mínimo de comprensión de las probabilidades y, sobre todo, la capacidad de gestionar Missing

Otra estrategia útil es la progresión positiva. Para comprender mejor qué es bankroll en apuestas, te presentamos un ejemplo práctico:. El bankroll dependerá de los resultados obtenidos.

Si caes en una racha perdedora y el presupuesto se reduce, se debe invertir un porcentaje menor para mantener la estabilidad financiera. En cambio, si el éxito te sonríe y aumenta tu capital, será recomendable ajustar el tamaño de tus inversiones para aprovechar la buena racha.

La gestión de banca también trae consigo una serie de métodos o estrategias para poder optimizar los resultados en el mediano y largo plazo. Implica asignar una cantidad fija de dinero en tus apuestas, sin considerar las probabilidades y el riesgo asociado. Ahora es momento de ver este método en acción a través de un ejemplo que puede pasar en la vida real.

Más allá de que ganes o pierdas, esa cantidad siempre se deberá mantener para que no descuadres tu gestión de banca. Esta estrategia de gestión de banca otorga un porcentaje específico de tu capital para realizar tus apuestas.

Veamos cómo se aplicaría el Método del Valor Porcentual en las apuestas deportivas:. Escoges apostar un partido de fútbol con 2. Si sales victorioso recibirás Esta opción te permite ajustar tus apuestas según tu presupuesto , aprovechar oportunidades para ganar más dinero y protegerte de posibles pérdidas.

Se trata de una táctica empleada en las apuestas deportivas con el fin de calcular la cantidad ideal que se debe apostar en cada opción. Para determinar la proporción óptima de tu bankroll que debes apostar en una selección, solo debes seguir la fórmula de Kelly.

Por si quedaron dudas tomemos un ejemplo práctico que ocurre en la apuesta de un partido del fútbol ecuatoriano, que cuenta con la siguientes cuotas:.

Estas estimaciones son esenciales para utilizar el Método de Kelly y calcular la parte proporcional de Kelly para este conjunto.

Al ser el resultado positivo se recomienda apostar por esta selección, ya que las probabilidades son alentadoras. En caso se haya obtenido un resultado negativo, lo recomendable será no realizar esa apuesta , ya que involucra riesgo de pérdida. Son dos términos estrechamente relacionados en el mundo de las apuestas deportivas, y su correcta comprensión y aplicación conducen a una gestión financiera más efectiva.

Estamos familiarizados con el término bankroll -capital total destinado a nuestras apuestas-, ahora es momento de aprender sobre el stake: cantidad de dinero que se arriesga en cada apuesta. El stake representa el grado de confianza que se le tiene a una apuesta determinada.

Su rango de stake puede variar dependiendo del apostador. A partir de la categorización del stake, estableces estas reglas para fijar el monto de apuesta en correspondencia con tu bankroll. Después de analizar el partido entre Independiente del Valle y Argentinos Juniors por la Copa Libertadores le das un stake de 7 al local.

A la hora de planificar tu bankroll, hay muchos aspectos que debes considerar. Establece un bankroll y que sea un monto realista que no afecte tus finanzas personales. Además, es recomendable que definas un límite de apuesta para cada jugada, ya sea en términos de un porcentaje de tu presupuesto o una cantidad fija.

Deberás escoger uno de los métodos de la gestión de banca: Fijo, Variable o Criterio de Kelly. Asigna un stake adecuado en función de tu bankroll y nivel de confianza en el evento deportivo. Mantener un registro minucioso de todas tus apuestas te permitirá tener una idea clara de tu rendimiento.

Anota información como el tipo de apuesta, el monto utilizado, las victorias y las derrotas. Hecho esto, estamos listos como mínimo para entender cómo usarlo bien en la mesa de ruleta. Si somos conscientes de cuándo dinero tenemos para el juego de la ruleta podemos organizar mejor nuestra sesión y cada una de nuestras apuestas para evitar, por ejemplo, tener que dejar la mesa después de haber dilapidado todo en un giro de la ruleta.

Cada elección que hacemos durante una sesión de juego puede contribuir a mejorar o empeorar nuestro margen contra la banca. De hecho, lo primero que hay que hacer es optar por jugar principalmente en las ruletas tipo «francesa» o «europea» , donde solo hay un «cero» entre las opciones.

Un aspecto fundamental para la gestión del bankroll es controlar lo mejor posible nuestras apuestas. Esto significa no invertir jamás más de un determinado porcentaje de nuestro capital en cada tirada , de modo que podamos amortizar los periodos de pérdidas más o menos largos. Este porcentaje es puramente indicativo y puede variar según diversos factores.

El primero puede ser la relativa probabilidad de salida de nuestra apuesta. Por otra parte, hay un aspecto relacionado con el carácter de cada persona, según lo propensos que seamos a aceptar las pérdidas y el riesgo. Algunos empiezan a perder el control después de perder unas pocas apuestas variando generalmente aumentando la cantidad de las apuestas y acaban por perder aún más , otros, en cambio, consiguen jugar tranquilamente incluso cuando la mala fortuna golpea duramente nuestro patrimonio.

Hay otras pequeños detalles a los que debemos prestar atención en la mesa de juego para intentar conservar nuestro capital de la mejor manera. Lo primero que hay que establecer con anterioridad es la duración de nuestra sesión de juego.

Esto nos permitirá no solo gestionar aún mejor nuestras apuestas, sino también evitar quedarnos demasiado en la mesa y acabar por perder cuando estamos arriba o irnos aún más abajo cuando perdemos. Según esto, un buen método es poner límites, si no queremos dar demasiada importancia al reloj.

No solo en caso de perder el « stop loss », es decir, salir de la mesa cuando se alcanza una cifra máxima de pérdidas , sino también cuando ganamos el « stop win », es decir, levantarse de la mesa también cuando hemos conseguido una cifra prevista de beneficios.

Entre todos los errores que podemos cometer con nuestro bankroll, quizá uno de los más comunes es la idea de « perseguir los retrasos ». Esta idea se basa en la falsa percepción de que la ruleta tiene que «compensar» de alguna manera lo que sale durante nuestra sesión de juego.

Por poner un ejemplo, si en diez tiradas no ha salido nunca un número de la primera docena, entonces es más probable que salga en la siguiente tirada. Con esta convicción, a menudo podemos no solo apostar por la primera docena en esa tirada, sino aumentar o doblar la apuesta en las siguientes tiradas hasta que salga.

Este modo de apostar es exactamente el mejor método para perder todo nuestro capital en poco tiempo. En realidad, cada tirada de la ruleta va por libre.

No hay «memoria» de lo que ha sucedido anteriormente y la probabilidad de que ese número concreto salga en la siguiente tirada es la misma que había en la tirada anterior. Es cierto que la ley de los grandes números nos dice que, antes o después, las salidas reales coincidirán con las estadísticas.

Pero hablamos precisamente de números muy altos. Nada que ver con una sesión cualquiera que podamos tener jamás no solo en un par de noches, sino a lo largo de toda nuestra vida siquiera. Skip to content.

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Administración de Banca Ruleta Efectiva - Lo primero que debes hacer a la hora de gestionar tus fondos es separar el efectivo que vas a utilizar para jugar de todos tus demás bienes. Ese dinero que En esta página aprenderás las distintas maneras de administrar tu dinero en un casino online para que puedas minimizar las pérdidas y evitar la bancarrota Simplemente necesitamos una buena dosis de suerte, un mínimo de comprensión de las probabilidades y, sobre todo, la capacidad de gestionar Missing

Los casinos son casas de juegos en las que se lleva a cabo juegos de azar como el póker, black Jack, ruleta, etc. Existen muchas contradicciones sobre estas casas de apuestas porque hay personas que se vuelven adictas a los juegos y es allí donde pierden todos sus bienes por esta adicción.

A principios del siglo XX, se pusieron de moda los juegos de azar a bordo de naves fluviales y hermosos casinos flotantes adornaban las aguas de los ríos Mississippi y Ohio. Un casino de juego es un establecimiento en el cual la atracción principal son los juegos de azar.

Los casinos son comúnmente construidos cerca o en combinación con hoteles, restaurantes, tiendas comerciales, cruceros turísticos y otras atracciones. Ofrece buena disposición a quien demande sus servicios con cortesía y buena actitud de servicio.

Demuestra capacidades y habilidades para cumplir con la mejor calidad posible las funciones inherentes a sus responsabilidades del trabajo asignado.

Recibe, genera y transforma datos por medio de las TIC, coherentes en la actualidad nacional y mundial. Se conoce y valora a sí mismo y mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias.

Desarrolla y aplica el hábito de la lectura para acercarse a culturas, ideologías y conocimientos universales. Investiga y sintetiza la historia del casino. Taller Nº 3 Investiga:  El perfil del profesional de la empresa lúdica Casino.

Cuáles son las políticas de atención al cliente y privacidad en la Operación de un Casino. La palabra "casino" se refirió inicialmente a una casa de esparcimiento, casa de veraneo, creada únicamente con fines de relax y diversión. La palabra "casino" proviene del italiano, significando "casa pequeña".

Los casinos han brindado horas de entretenimiento a mucha gente con el paso de los años. Seguramente se ha cuestionado la fascinación que ellos generan, y de donde surge. En ocasiones las apuestas se han ganado su propio lugar en la historia. Por ejemplo, en el DC, cuando el Rey Olaf de Noruega y el Rey Olaf de Suecia debían decidir quién sería el propietario del territorio desolado de Hising, decidieron que el azar decidiera, y fue con un par de dados que se llegó a un acuerdo.

El origen exacto de las apuestas no es conocido. Los chinos tienen el primer registro, que data del AC, y se cree que desde ese momento las. Desde la Antigua Grecia, Roma, la Francia de Napoleón y la Inglaterra de la reina Isabel, la historia es rica en anécdotas e historias de apuestas.

En la época del Imperio Romano, los legisladores decretaron que era de fundamental importancia enseñar a los niños el arte de las apuestas.

Incluso un Emperador Romano, diseñó su carruaje de tal manera que fuera cómodo practicar juegos de azar, mientras estaba cumpliendo con sus obligaciones políticas. El crédito de la invención de las cartas lo tienen los franceses, en En Johann Gutenberg imprimió el 1º mazo de cartas de la historia.

Interesante ¿no? La mayor parte de los juegos de azar de hoy en día, son la evolución de aquellos que fueron creados en tiempos ancestrales.

La clase obrera francesa del siglo XVI era muy adepta a la Ruleta Egipcia, mientras que Napoleón disfrutaba de largas competencias de Black —Jack. Se dice que lo que actualmente conocemos como Póker, es la combinación de influencias persas, italianas e inglesas.

De todas maneras las reglas se fueron perfeccionando, e incluso en Francia se instauraron las reglas de apuesta. Durante los años, como hemos mencionado, muchos juegos han mutado y evolucionado, generando una gran variedad de alternativas.

Los juegos que están disponibles en casinos, se llaman "juegos de casino". UNIDAD 2 Estructura de un Casino 2. El Área de Administración General se encuentra conformada por: una Gerencia de Área; cuatro Divisiones:  Recursos Humanos  Capacitación, Servicios Generales  Arquitectura; Dos Departamentos:  Administración Documental  Adquisiciones y Suministros Y tres Unidades:  Depósito y Proveeduría  Importaciones y Servicio Odontológico.

Este departamento puede tener subdivisiones para realizar tareas específicas. En general, se suelen realizar tareas cotidianas de planificación financiera, facturación, contabilidad y otros, además de una serie de tareas relacionadas con el personal.

Adicional a las funciones administrativas, el personal de este departamento ha de asistir a reuniones de Junta directiva, reunión de directores, reunión con proveedores, lanzamiento de productos, servicios o promociones y asistir a actividades extracurriculares en representación de la organización.

El crupier que en francés se escribe Croupier es una palabra utilizada para referirse a las personas que trabajan en el casino específicamente en las mesas de juego. En algunos países el croupier es también conocido como el dealer. El croupier tiene varias funciones dentro del casino, es el encargado de repartir las cartas durante el juego ya sea Baccarat, Black Jack o Póker, El crupier también es el encargado de tirar la bolita en la ruleta y en los juegos con dados es el encargado de manipularlos.

El trabajo del crupier en vivo no es tan sencillo como parece ya que su oficio exige que sean personas rápidas calculando y tienen que hacerlo perfectamente ya que trabajan con fichas que son equivalentes a dinero real.

El crupier en vivo debe de tener gran capacidad de velocidad mental ya que en un mismo juego podría haber varios ganadores y este deberá de pagar con exactitud todas las apuestas antes de iniciar el próximo juego.

Otra de las funciones del crupier y de las más importantes es la de animar la mesa de juego, utilizando sus famosas frases "Bien pegado" "No da más" "la casa pierde y está contenta" y quien sabe cuántas más f rases alrededor del mundo.

El crupier se encarga de cumplir y hacer cumplir las reglas específicas de cada casino, es decir, que el crupier no es la persona encargada de elaborar las reglas del juego tan sólo las cumple.

Consiste en controlar las apuestas del juego. Por ejemplo, tirar la bola en la ruleta, servir cartas en el blackjack, alcanzar los dados con el stick palo de madera con una pequeña terminación en L sobre uno de sus extremos a los croupier que están en las bases para dárselos a los clientes ya que son ellos quienes tiran los dados, así como cobrar, pagar a los jugadores sus manos y, en general, ayudar a los clientes en su juego alrededor de la mesa.

Me llamó la atención cuantas veces enseñan sus manos para así comprobar a los jugadores que es un juego limpio y comprobar a las numerosas cámaras de seguridad que no estaban favoreciendo a nadie. En cuanto a género no sé si por casualidad o si es un factor común pero la mayoría eran mujeres.

También noté que en las mesas en las cuales los crupiers animaban más con sus famosas frases estaban más llenas. Decidí entonces hacer una comparación de cómo me sentía personalmente jugando con un crupier muy animado y con otro más callado. Fue interesante para mí descubrir cuanta diferencia y cuan ameno es en realidad estar jugando en una mesa donde el crupier es interactivo con los apostadores.

El crupier que está solamente repartiendo el juego sin mencionar palabra alguna inclusive recibió mucho menos propinas que el que hablaba continuamente. También tengo que decir que no sólo se trata de que el crupier hable, sino también que en conjunto tenga una sonrisa amable y gestos cordiales.

Definitivamente el crupier es el rey del casino. El crupier o croupier es también llamado tallador o repartidor de casino. La palabra proviene del francés croupier, del mismo significado, que se formó a partir de croupe 'ancas o grupa de un caballo' para aludir,.

El crupier es un empleado de los casinos, salas de juegos o centros de ocio en los que se organizan juegos de azar o juegos de mesa. Nos comentó que la función de su trabajo es precisamente controlar que los clientes se sientan seguros con las apuestas que realizan, además de controlar que en las mesas se juegue de una manera transparente.

Dice que es imprescindible para ocupar este puesto contar con una formación especial de horas, ser rápido con las matemáticas para calcular los pagos múltiples y por sobre todas las cosas, brindarle una buena atención y excelente trato al cliente para que se divierta jugando al blackjack, la ruleta o el póker.

Además nos aclaró que los requisitos que tiene que tener un crupier es mantener la mente ágil, retener el desarrollo del juego, ser completamente neutral y evitar involucrarse, y por último, ante cualquier inconveniente que se presente en la mesa, saber resolverlo rápidamente.

No dejamos pasar esta entrevista, sin antes conocer si hubo algún premio grande que recuerde, e inmediatamente nos comentó que hace poco en el casino un cliente se alzó con un premio de Para finalizar, le preguntamos si frecuentemente los famosos visitan el casino, y nos dijo que hay famosos que lo visitan para distenderse de la tensión que les genera la profesión y que ellos tratan de manejan esta situación con cierta reserva.

Varios pilotos de fórmula 1 han visitado varias veces el casino para jugar al blackjack. Para dar un broche final a esta entrevista, le preguntamos si es verdad que en el juego se gana y se pierde con tanta rapidez, y nos confirmó que hay que aprender a aumentar las ganancias y saber retirarse a tiempo.

El Crupier o lo que denominamos como Dealer, si bien el primer término que proviene del francés es el más conocido, para los amantes del Texas Holdem el término en Inglés, Dealer es sin duda alguna un término también muy conocido. Esta figura en el póker es una de las más importantes en cualquier mesa de juego, ya que es el que se encarga de la administración de mazo de cartas, garantizando así el buen funcionamiento de cualquier mano de póker, corrigiendo al mismo tiempo los errores de los jugadores y supervisando en todo momento las apuestas de estos.

Todos los Dealer desempeñan su papel en la mesa hablando en voz alta como encargados del juego. Esta figura corresponde con un comisario en la. Un buen Dealer debe de tener una gran destreza manejando las cartas, además de esta destreza, un buen dealer de Texas Holdem debe de tener buenas habilidades de memoria para así poder seguir los episodios en la mano de póker en juego, y debe de llevarse una comisión justa si se juega en mesas de póker con dinero en efectivo.

El Dealer cuenta con la posibilidad de asistir a muchas partidas de póker consecutivas, de esta manera puede observar las diferentes maneras de jugar de los mejores jugadores de póker que existen en la actualidad, algunos de estos jugadores en su pasado desempeñaron funciones de Dealer.

El Dealer en la variable del Texas Holdem es normalmente la posición de que se comienza cuando empiezas a trabajar en cualquier casino real. De esta manera puedes conocer a multitud de personas y maneras de juego.

Ser un Dealer tiene bastantes ventajas, ya que te permite aprender muchas jugadas y multitud de estilo de juego, así como la posibilidad de aprender nuevos idiomas, el sueldo es bastante bueno y puede traer la gran posibilidad de hacer carrera en algunas de las empresas de casinos más grandes del mundo.

A pesar de que el trabajo de Dealer puede resultar algo duro, como aspecto positivo está el poder conocer muchas personas, y esto hace que dejemos lo negativo a un lado. Algunos Dealer optan por trabajar en cruceros o barcos de recreo, que aunque las condiciones puedan resultar duras ya que.

Un crupier no podrá ser nunca daltónico, ni podrá ser en ningún caso una persona descuidada. Además de que deberá de poseer una buena presencia para poder encargarse de este tipo de puesto, ya que siempre estará tratando con personas, por lo que no se permiten los piercings, ni tatuajes.

Para ser un buen Dealer deberás de ser una persona que conozca varios idiomas, esto es debido a la proyección internacional que este trabajo nos dará, el perfil del dealer deberá ser de una persona que, de mucha confianza, por lo que no deberá tener antecedentes penales, debe de tener una moralidad intachable y cristalina, siendo respetuosos con los jugadores en todo momento.

Para ser dealer o crupier, se han de tomar los cursos otorgados por los casinos y pasar las pruebas de habilidad que se exigen para el puesto. Las denominadas ruletas electromecánicas y video electrónicas son unas máquinas de juego muy similares y muy avanzadas tecnológicamente, que funcionan bajo la modalidad Multi-Player Multi-Jugador , es decir, permiten que en una sola jugada varios jugadores puedan arriesgar simultáneamente su dinero contra la ventaja matemática de la Banca.

Todos estos diferentes inventos, que inicialmente buscaban introducir más incertidumbre o agilizar la marcha del juego en las ruletas de mesa de los casinos, finalmente convergieron en la creación de máquinas Multi-Player que simulan con gran perfección el comportamiento de un juego de ruleta de verdad.

Por eso los primeros antecedentes de las ruletas electromecánicas se encuentran en numerosas patentes registradas en los años 70's que proponen el uso de mecanismos especiales para tratar de suprimir la influencia de la denominada «Firma del Crupier», es decir, son mecanismos auxiliares que buscan evitar la posibilidad de que un crupier con mucha experiencia use la habilidad de lanzar la bola dentro de la ruleta «direccionándola intencionalmente» hacia cierto segmento de.

Se afirma, sin pruebas contundentes de ello, que un crupier que trabaja 8 horas diarias, durante días en el año, necesariamente con el tiempo y con la experiencia adquiere esa mágica habilidad de lanzar la bola de cierta manera para que al detenerse se aproxime a un determinado segmento de números dentro del cilindro de la ruleta.

De ser cierta la existencia de esta supuesta habilidad, entonces se convertiría en un «arma de doble filo», ya que el crupier la puede usar ya sea para esquilmarle el dinero a todos los ingenuos apostadores al observar el tapete y lanzar la bola siempre hacia aquellos grupos de números sobre los cuales hay colocadas menos apuestas y es por eso que muchos jugadores profesionales sólo apuestan después de que la bola ya ha sido lanzada y hasta antes de que el crupier grite: ¡No va más!

Estos disparadores son regulados por un randomizer o Random Number Generator Generador de Números Aleatorios que varía constantemente la potencia del compresor en cada disparo, por lo cual la bola en cada tiro sale disparada a una distinta velocidad realizando un diferente trayecto impredecible dentro del carril circular de la ruleta.

En las anteriores imágenes se observan las gráficas de la patente No. Este tipo de ruletas electromecánicas integran un conjunto de satélites interconectados a una unidad centralizada de cómputo. La máquina emplea un sistema de comunicación en red entre la unidad centralizada y los distintos satélites para recolectar la información sobre las apuestas que los jugadores realizan.

También usa un motor especial para en cada jugada imprimirle al cilindro una velocidad de rotación diferente que es seleccionada aleatoriamente por un randomizer. Igualmente, usa un sistema de válvulas o de disparadores neumáticos que aprovechan la presión generada por un compresor de aire para lanzar la bola a diferentes velocidades que son seleccionadas aleatoriamente por un randomizer.

Esta ruleta electromecánica dispone también de una serie de sensores eléctricos o fotosensibles que detectan la posición final que ocupa la bola en el cilindro y luego activan la entrega de los respectivos premios a través del Hopper instalado en cada satélite. El conjunto es complementado por un mecanismo que permite recuperar la bola desde el cilindro para que en la siguiente jugada vuelva a ser lanzada en la ruleta a través de los disparadores neumáticos.

Desde la década de los 80's se han propuesto diferentes diseños y modelos de disparadores neumáticos de la bola dentro del carril circular de la ruleta electromecánica. Manabe propuso el uso de un disparador neumático que siempre tiene disponible varias bolas para lanzar, las cuales pueden estar fabricadas con distintos materiales y tener un diferente peso, lo cual incrementa la aleatoriedad e impredecibilidad en cuanto a la velocidad y potencia a la cual cada bola será expulsada por la presión variable del aire que se acumula dentro del tubo disparador.

En las modernas ruletas electromecánicas el tubo del disparador neumático está enrollado varias veces de forma circular, como si fueras un resorte, siguiendo el contorno del carril circular de la ruleta, partiendo desde el compresor hasta terminar en el orificio por el cual la bola sale disparada dentro de la ruleta, y de este modo la bola que es impulsada por el aire generado en el compresor gira varias veces dentro de este tubo circular antes de salir expulsada dentro de la ruleta, y al salir expulsada la bola se pega mucho más tiempo al carril circular de la ruleta debido al efecto de la fuerza centrífuga con que ya viene impulsada.

En otros esquemas más sofisticados de ruletas electromecánicas se usan disparadores neumáticos y sistemas magnéticos electroimanes que sirven para que la bola, de cuerpo central metálico, al salir disparada durante sus giros iniciales se mantenga pegada al carril circular de la ruleta el tiempo suficiente mientras la máquina cierra las apuestas, después de lo cual el circuito de los electroimanes es deshabilitado y la bola corriendo libre comienza a desacelerar y a caer hacia el cilindro debido a la fuerza de la gravedad.

Igualmente, otros esquemas de disparo se basan en el uso de sistemas magnéticos en los cuales, después de concluir una jugada, la bola de cuerpo metálico es fuertemente atraída y retenida por los electroimanes del cilindro, el cual luego comienza a girar a muy alta velocidad hasta que la carga de los electroimanes es interrumpida y la bola entonces sale disparada hacia el exterior debido a la fuerza centrífuga y comienza a girar muy pegada al carril circular de la ruleta, después de lo cual la bola comienza a desacelerar y a caer hacia alguna casilla numerada del cilindro.

Incluso existen sistemas en los cuales primero se cierran las apuestas en los. No importa cuál sea el mecanismo de disparo que se emplee en estas máquinas, pues en todo caso la mayoría de tales mecanismos están diseñados para que la bola sólo dure girando de 13 a 17 vueltas desde el momento en que es disparada hasta el momento en que finalmente se detiene en alguna casilla numerada, ya que el propósito de la máquina es que cada jugada dure menos tiempo en comparación a lo que ocurre con la mayoría de las ruletas de mesa, en las cuales la bola lanzada por el crupier puede alcanzar a girar en promedio entre 22 y 30 vueltas antes de detenerse.

Por lo tanto, en Estados Unidos la ley prohíbe que en las ruletas electromecánicas o video electrónicas se use la Técnica del MapPoint con el propósito de ocasionar que un determinado resultado del juego tenga menores probabilidades matemáticas de aparición que los otros, y del mismo modo está prohibido el uso de cualquier otra técnica informática similar que distorsione las probabilidades ofrecidas por el juego, ya que en cada jugada realizada en una de estas máquinas se debe observar que los 38 números de la ruleta americana tienen la misma probabilidad de aparecer en condiciones de aleatoriedad.

Hay que tener en cuenta que de por sí el clásico juego de la ruleta americana que transcurre en las mesas reales de los casinos ya tiene establecida una ventaja matemática a favor de la Banca que es insuperable por los jugadores, y por tanto resultaría más que injusto que en una ruleta electromecánica o video electrónica se intente manipular o incrementar la ventaja matemática existente a favor de la Banca usando la Técnica del Mapping u otro tipo de matrices de correspondencia limitantes sobre los posibles resultados que puede generar ese juego.

La tercera gráfica muestra que los satélites sólo son unas cajas de latón que sirven para desempeñar algunas funciones muy básicas, tales como mostrar en el monitor las opciones de apuesta, recibir las monedas o fichas apostadas por los jugadores, mostrar en el respectivo monitor los resultados del juego que le son comunicados por la unidad centralizada de cómputo, hacer los respectivos anuncios mediante los parlantes, y entregar los premios mediante la activación del Hopper que lanza las monedas o fichas hacia la bandeja exterior.

Tanto la unidad centralizada de cómputo como los satélites de la máquina generan diversos reportes estadísticos confidenciales de gran utilidad para el dueño del casino, en los cuales aparece valiosa información sobre el número total de jugadas realizadas en una jornada, los resultados aparecidos, la cantidad de monedas recibidas, la cantidad de premios entregados, los errores técnicos ocurridos, etc.

Las ruletas electromecánicas, como la Roulette Club de SEGA, dentro del esquema Multi-Jugador usan bastante el randomizer o RandomNumberGenerator de la unidad centralizada de cómputo para.

En efecto, como estas ruletas generalmente usan un compresor de aire y un sistema neumático para disparar la bola dentro del carril circular de la ruleta, entonces el randomizer sirve para generar de forma pseudoaleatoria antes de cada tiro diferentes valores que determinan la potencia acumulada por el sistema neumático para disparar la bola, lo cual ocasiona que en cada tiro la bola sea impulsada a distinta velocidad y alcance a recorrer una distancia diferente sobre el carril circular de la ruleta hasta detenerse.

El randomizer igualmente se usa para generar diferentes valores que en cada tiro determinan el momento exacto en que la bola debe ser disparada por las válvulas del sistema neumático, es decir, algunas veces el resultado del randomizer determinará que la bola debe ser disparada después de que el número 0 del cilindro que gira ha pasado frente a determinado punto de la ruleta, otras veces el resultado del randomizer determinará que la bola sea disparada después de que el número 17 del cilindro haya pasado frente al mismo punto, y así sucesivamente, con lo cual se logra que la bola siempre salga disparada en un diferente momento de rotación del cilindro.

El randomizer también es usado para generar de forma pseudoaleatoria en cada tiro diferentes valores que determinan la aceleración o desaceleración de la velocidad a la cual debe girar el cilindro de la ruleta impulsado por su respectivo motor eléctrico.

Un conjunto de sensores eléctricos, de peso o. Como se puede deducir, en este esquema de funcionamiento de las ruletas electromecánicas el resultado final del juego sólo lo conoce el sistema informático de la máquina hasta cuando termina cada jugada, es decir, cuando la bola después de girar libremente ya se ha detenido de manera definitiva en una determinada casilla numerada del cilindro, posición que es detectada por un sistema de sensores eléctricos o sensores fotosensibles y comunicada a la unidad centralizada de cómputo.

Esto marca una gran diferencia respecto del funcionamiento de las conocidas tragamonedas electromecánicas, en las cuales desde el mismo momento en que el jugador oprime el botón Play o el botón Start el sistema informático ya conoce cuál es el resultado final generado por el randomizer y a continuación simplemente envía instrucciones a los motores para que hagan girar las tres ruedas hasta detenerse en la respectiva posición de la combinación de figuras generada previamente por los resultados del randomizer.

Estas imágenes corresponden a gráficas de la patente No. Este es uno de los últimos modelos más avanzados propuestos para la fabricación de una ruleta electromecánica. Aún así, el funcionamiento de esta máquina se basa en ciertas viejas características comunes que ya son un estándar en ese sector.

El cilindro es impulsado por un motor que tiene distintas velocidades variables que son seleccionadas aleatoriamente por un randomizer. La bola es lanzada aleatoriamente por los disparadores neumáticos que aprovechan el aire a presión generado por el compresor.

En la unidad centralizada de cómputo de esta ruleta electromecánica el programa que rige el comportamiento del juego incluye un sistema de comunicación en red hacia los satélites, un sistema que activa el motor del cilindro Drive motor , un sistema que activa las válvulas de los disparadores neumáticos de la bola Valve , un sistema que recibe la.

Acogiendo la legislación de los Estados Unidos, los inventores prevén que la bola una vez disparada en la ruleta girará libremente hasta detenerse en cualquier casilla numerada del cilindro, es decir, los 38 números de la ruleta tienen la misma probabilidad de recibir la bola son equiprobables , sin que opere alguna Técnica de Mapping o alguna Matriz de Correspondencia oculta que reduzca o incremente la probabilidad de aparición de algunos números frente a los otros.

Aún así, para incrementar mucho más el comportamiento errático de la bola dentro la ruleta y forzarla a saltar más veces al caer en el cilindro, los inventores proponen el uso de pequeños orificios en las casillas numeradas del cilindro a través de los cuales de forma pseudoaleatoria y temporal salen soplidos de aire a distinta presión que alteran inesperadamente el recorrido de la bola hasta que ésta se detiene en cualquier otra casilla cuando cesa ese fluido de aire.

En otras patentes muy similares a ésta se observa que otros inventores proponen el uso de bolas imantadas y de electroimanes ubicados debajo de las casillas numeradas del cilindro, los cuales de forma pseudoaleatoria y temporal adquieren una carga magnética contraria a la de la bola, lo cual repele a la bola imantada forzándola a seguir un trayecto imprevisible y errático hasta detenerse en cualquier otra casilla.

Todos estos ingeniosos sistemas de bolas o cilindros magnetizados generalmente se usan para garantizar un mayor comportamiento errático de la bola al ser lanzada dentro del cilindro evitando así la formación de patrones repetibles fácilmente identificables por los jugadores, pero como veremos más adelante en otra sección de esta obra, cuando las ruletas electromecánicas no se acogen a la legislación norteamericana sino que se basan en el uso de la diabólica técnica «AdaptiveLogic», entonces generalmente se observa que las bolas y los cilindros magnetizados se usan en tales máquinas para direccionar automáticamente la bola hacia un resultado específico bajo la lógica matemática de sólo permitir la ocurrencia de aquellos resultados cuyo premio está garantizado por el dinero que previamente ha recaudado el sistema tomado de las pérdidas que ha sufrido la colectividad de los jugadores.

Se trata de una ruleta electromecánica multipuesto en la cual se utilizan todos los últimos avances de la tecnología informática para mejorar el diseño y el funcionamiento del conjunto. En este sistema los satélites han dejado de ser unas pesadas y voluminosas cajas de latón y han quedado prácticamente reducidos a una delgada pantalla LCD de funcionamiento TouchScreen desde la cual el jugador realiza sus apuestas.

Se elimina así la presencia del pesado Hopper y de las bandejas de latón de antaño sobre las que bulliciosamente saltaban las sonoras monedas o fichas que eran ganadas por el jugador afortunado. Los cientos de metros de cable son sustituidos por sistemas de comunicación inalámbrica entre los satélites y la unidad centralizada de cómputo.

La aleatoriedad de este juego se sigue basando en que la bola gira libremente dentro de la ruleta y se detiene en cualquiera de las casillas numeradas, sin que se use ninguna Técnica de Mapping u otra técnica similar para alterar la probabilidad de aparición de cualquiera de los resultados.

La unidad centralizada de cómputo de esta máquina sólo conoce el resultado de cada jugada cuando los sensores localizados en el cilindro detectan la posición final ocupada por la bola en alguna casilla numerada.

Estos son algunos modelos de ruletas vídeo electrónicas:. En los Estados Unidos, según la legislación aplicable, estas ruletas vídeo electrónicas o virtuales también deben ofrecerle al jugador las mismas probabilidades de éxito que tendría si jugara en la ruleta de una mesa real de un casino, y en consecuencia el randomizer de estas máquinas de video en cada jugada debe limitarse a generar un resultado entre los 38 posibles correspondientes a las casillas numeradas de la ruleta en que puede detenerse la bola tratándose de la ruleta americana , y el resto del sistema informático simplemente representa mediante imágenes de video ese resultado final generado.

En este caso es evidente que el sistema informático de la máquina siempre conoce con anticipación cuál es el resultado final del juego generado por el randomizer antes de proceder a representarlo en el monitor ante los ojos de los jugadores.

Muchos jugadores prefieren a las ruletas electromecánicas sobre las ruletas video electrónicas, porque estas últimas en las imágenes de video que son presentadas en el monitor no siempre imitan fielmente el comportamiento aleatorio que tiene una bola.

También existen modelos que funcionan Stand Alone, como el mostrado en la segunda imagen, en los cuales el jugador apuesta presionando con los dedos el tapete representado en un monitor TouchScreen, y luego en el mismo monitor aparece la imagen de una ruleta virtual que gira y que genera el respectivo resultado.

La alta tecnología que se aplica en el funcionamiento de las ruletas electromecánicas y vídeo electrónicas sólo tiene sentido si permite preservar la ventaja matemática de la Banca, si mejora la seguridad del juego contra todo tipo de fraudes, y si le permite al dueño del casino ahorrar gastos en el funcionamiento de su negocio.

Así, como estas máquinas permiten prescindir del crupier, se evita cualquier posible trampa o suspicacia que se pueda basar en la aplicación de la denominada «Firma del Crupier», la cual supuestamente puede manifestarse cuando éste lanza la bola en la ruleta, es decir, se evita que un crupier muy habilidoso y con bastante experiencia pueda de forma consciente direccionar la bola hacia un determinado grupo de números dentro del cilindro de la ruleta, ya que tratándose de la ruleta electromecánica se observa que ésta en su funcionamiento de forma automática genera un resultado numérico lanzando la bola y acelerando los giros del cilindro, teniendo en cuenta sólo los valores pseudoaleatorios generados por el randomizer que inciden sobre la potencia del compresor neumático que lanza la bola y sobre la aceleración del motor del cilindro.

Al suprimirse la presencia del crupier también se evita la posibilidad de que se cometan errores humanos cuando se aceptan las apuestas colocadas sobre la mesa o cuando se entregan los premios a los ganadores, pues la máquina controla todos esos aspectos de forma.

Por supuesto, al prescindir del crupier y del respectivo jefe de foso que lo vigila, el dueño del casino logra un ahorro importante al no tener que cancelar prestaciones laborales a dos trabajadores, y el principal gasto que asume es el referente al mantenimiento y la revisión técnica de la máquina que se realiza periódicamente.

Mientras en torno de una mesa de ruleta de un casino sólo puede apostar un pequeño grupo de jugadores muy apretujados, en torno de una ruleta electromecánica pueden apostar 10, 12 o hasta 25 jugadores cómodamente sentados desde los respetivos satélites del sistema, lo cual permite sacarle un mejor provecho económico a cada metro cuadrado del salón de juegos.

En una ruleta de mesa existe la posibilidad de que alguien robe las fichas colocadas en el tapete, o que el crupier inesperadamente se embrolle con las fichas de distintos colores al momento de aceptar las apuestas o entregar los premios, todo lo cual no ocurre con las ruletas electromecánicas ni con las video electrónicas que no usan fichas de colores sino muy seguros aceptadores de billetes billvalidators o receptores de tiquetes instalados en cada satélite.

Sobre una ruleta de mesa es necesario instalar un sofisticado sistema de vigilancia y contabilidad permanente para evitar que el crupier o algún jugador robe el dinero o para evitar que el crupier entregue premios que no han sido realmente ganados por los jugadores, mientras que en las ruletas electromecánicas y video electrónicas no existen esos riesgos.

Pero el principal beneficio económico para la Banca radica en que mientras en una ruleta de mesa sólo se alcanzan a realizar en promedio entre 37 y 41 jugadas durante una hora, en una ruleta electromecánica o video electrónica se pueden ajustar los ciclos de operación del sistema para que en una hora se alcancen a realizar entre 50 y 60 jugadas, es decir, al acelerarse el ciclo de duración del juego también se acelera el flujo del dinero que es apostado y perdido por los jugadores y que ingresa a la máquina cada hora en provecho de la Banca.

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Por poner un ejemplo, si en diez tiradas no ha salido nunca un número de la primera docena, entonces es más probable que salga en la siguiente tirada. Con esta convicción, a menudo podemos no solo apostar por la primera docena en esa tirada, sino aumentar o doblar la apuesta en las siguientes tiradas hasta que salga.

Este modo de apostar es exactamente el mejor método para perder todo nuestro capital en poco tiempo. En realidad, cada tirada de la ruleta va por libre. No hay «memoria» de lo que ha sucedido anteriormente y la probabilidad de que ese número concreto salga en la siguiente tirada es la misma que había en la tirada anterior.

Es cierto que la ley de los grandes números nos dice que, antes o después, las salidas reales coincidirán con las estadísticas. Pero hablamos precisamente de números muy altos. Nada que ver con una sesión cualquiera que podamos tener jamás no solo en un par de noches, sino a lo largo de toda nuestra vida siquiera.

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By Megar

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