Tácticas para Ruleta Online

Por esta razón, suele ser utilizada tanto por aquellos que recién están empezando como para los más experimentados. Aquí pasamos a una estrategia un poco más avanzada. Implica ir añadiendo una unidad de la apuesta tras fallar. Al mismo tiempo, se restará ese mismo monto en caso de acertar.

Se trata de una opción ideal para los jugadores que quieran mantener las pérdidas al mínimo. Un ejemplo de su uso puede ser el siguiente:.

Apostarás una ficha y se pierde. Esto da una pérdida de -1 y un neto de Se juegan dos fichas y se pierden.

Se provoca una pérdida de -2 y un neto de Se apuestan tres fichas y se gana. Apuestas 2 fichas y ganas. Aquí bajas la cantidad a 1 ficha, pero pierdes.

Finalmente, apuestas 2 y ganas. Creada por Leonardo Pisano Bigollo en el siglo XII, popularmente conocido como Fibonacci. Puede utilizarse para obtener grandes ganancias al jugar a la ruleta , ya sea sumando o restando los anteriores.

Por ejemplo:. En resumidas cuentas, jugar a la ruleta puede ser una afición extremadamente divertida para diferentes apostadores. Conoce nuestros juegos en el casino online de bwin Colombia. Utilizamos cookies y cookies de terceros. Puede modificar las opciones y obtener más información en nuestra política de Cookies.

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Los pasos a seguir son los siguientes:. Y al igual que los sistemas anteriores, las garantías no son absolutas, pero sin duda aumentará tus probabilidades de obtener ganancias en la ruleta. Finalizamos la lista de las mejores estrategias progresivas en la ruleta con el sistema Fibonacci.

Esta es quizá la secuencia numérica más famosa de las matemáticas y se compone de números cuyo resultado es la suma de los dos números anteriores. La secuencia se extiende hasta el infinito: …. La secuencia se aplicará hacia adelante o hacia atrás dependiendo de si ganas o pierdes la apuesta anterior.

Te explicamos:. Muchos jugadores expertos en esta estrategia recomiendan a quienes la usan por primera vez que tengan un límite de pérdidas establecido. Ahora pasamos a las estrategias no progresivas, es decir, aquellas donde las apuestas no dependen de los resultados anteriores.

Estas técnicas son más conservadoras y no reportan ganancias altas, pero permiten mantener los fondos equilibrados. En estas estrategias las apuestas no aumentan o disminuyen de valor, por lo que la sesión es más lineal.

A continuación, te mostramos las dos estrategias más populares y más usadas de esta clasificación. Este sistema se basa en una estrategia utilizada por el famoso personaje de James Bond en uno de libros. La agencia del espía internacional le diseñaría una estrategia con la que ganaría en la ruleta, y se volvió tan popular que ahora este sistema es usado por jugadores de todo el mundo.

Estos son los pasos:. Esta combinación te permitirá aumentar en gran medida tus posibilidades de ganar en la ruleta. Las opciones en las que puedes perder se reducen a los números del 1 al La estrategia James Bond es bastante sencilla y podrás aplicarla incluso si eres principiante.

Para terminar nuestra lista de las mejores estrategias para ganar en la ruleta está el método de las ruedas sesgadas. Más que una estrategia matemática, es una técnica que requiere de observación detallada en el funcionamiento de las ruedas en los casinos físicos.

Se trata de determinar qué ruedas presentan resultados viciados debido al desgaste del mecanismo. Estos resultados suelen favorecer a un grupo o color en particular.

Así que si usas esta técnica junto con alguna de las estrategias progresivas mencionadas en este artículo, los resultados de tus apuestas pueden ser muy favorables.

Para aumentar tus probabilidades de ganar en la ruleta puedes combinar alguna de las estrategias mencionadas con algunos hábitos de juego. Los siguientes consejos pueden ayudarte a mejorar el sistema de tu elección y tu experiencia de juego en general.

Ahora que conoces las principales estrategias para ganar más en la ruleta el siguiente paso es que comiences a practicarlas para saber cuál se adapta mejor a tu perfil de jugador. En internet podrás encontrar juegos de ruleta gratis que te ofrecen fichas con dinero ficticio. Una vez que domines la estrategia de tu preferencia, podrás jugar a la ruleta online con dinero real y observar los resultados.

Cuando seas un experto y quieras aumentar en nivel de adrenalina, podrás jugar en un casino físico y tener mejores resultados. Mejores estrategias y sistemas de ruleta Última actualización Calificación de estrategias Estrategias progresivas No progresivas consejos ganadores.

Calificación de la estrategia Para este artículo hemos recopilado una gran cantidad de información de libros, artículos y material audiovisual sobre estrategias para aumentar las probabilidades de ganar dinero en la ruleta.

Martingala inversa. Detección de desviaciones. Estrategias progresivas En esta categoría se clasifican las estrategias en la que las apuestas siguientes se realizan tomando en cuenta los resultados de la anterior, ya sea que se haya ganado o perdido.

Sistema Martingala Es la técnica más utilizada por los jugadores de distintos niveles de experiencia, ya que es sencilla y ofrece buenos resultados.

Si ganas, repite el mismo monto en la siguiente apuesta. Si pierdes comienza la estrategia. Sigue duplicando tu apuesta mientras sigas perdiendo. Cuando hayas ganado, recuperarás las pérdidas y un poco más.

Vuelve a apostar el mínimo y repite la técnica en caso de perder. Pros Siempre que no llegues a la apuesta máxima, podrás recuperar todas tus pérdidas Solo necesitas una apuesta ganadora Es más efectiva en la ruleta europea.

Contras Si alcanzas el máximo de apuestas y no has ganado, puedes perder todo lo apostado Esto implica que el riesgo aumenta en la medida que avanza la racha perdedora. Sistema Martingala inversa También conocido como Sistema Paroli, utiliza la misma mecánica de la Martingala pero en rachas ganadoras para maximizar las ganancias.

Los pasos son sencillos: Escoge una mesa con una apuesta mínima baja. Establece cuál será tu unidad de apuesta. Si ganas, debes disminuir en una unidad tu siguiente apuesta. Si pierdes, suma una unidad en tu siguiente apuesta. Pros Es ideal si tienes un bankroll bajo Es más conservador, por lo que es recomendable para los principiantes Es un método más seguro para mantener tu bankroll estable.

Contras Las ganancias no son tan altas como con la Martingala. Estrategia Labouchère Este sistema progresivo para ganar en la ruleta requiere un poco más de experiencia, o bien jugarlo en la ruleta online donde podrás anotar la secuencia de apuestas.

Los pasos a seguir son los siguientes: Determina cuánto quieres obtener como ganancia. Crea una secuencia numérica que sume esa cantidad. Por ejemplo: Comienza tu apuesta con la suma de los números en los extremos. Si ganas la apuesta, tacha estos números de la secuencia y prosigue con los siguientes.

Si pierdes, añade este número al final de la secuencia, sin borrar los anteriores. Aplica la misma técnica en la siguiente apuesta y hazlo hasta terminar con la seguidilla de números. Pros Incluso si se ganan menos apuestas de las que se pierden, puedes recuperar las pérdidas y ganar dinero Si apuestas en la ruleta online podrás anotar tu secuencia y seguirla fácilmente Es flexible con tu bankroll.

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✓ La martingala · ✓ Método d'Alembert · ✓ Sistema Fibonacci · ✓ Sistema Paroli · ✓ Estrategia Labouchere · ✓ Sistema Atila · ✓ Apuesta constante/stake plano Cómo ganar en la ruleta · 1. Prueba la ruleta en modo diversión · 2. Juega en ruletas nuevas · 3. Aprende los diferentes tipos de apuesta que Aprendé a ganar en la ruleta con estos trucos y estrategias para jugar como un experto. Cómo apostar en la ruleta online y más info acerca: Tácticas para Ruleta Online
















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Sistema Martingala Es la técnica más utilizada por los jugadores de distintos niveles de experiencia, ya que es sencilla y ofrece buenos resultados.

Si ganas, repite el mismo monto en la siguiente apuesta. Si pierdes comienza la estrategia. Sigue duplicando tu apuesta mientras sigas perdiendo. Cuando hayas ganado, recuperarás las pérdidas y un poco más. Vuelve a apostar el mínimo y repite la técnica en caso de perder. Pros Siempre que no llegues a la apuesta máxima, podrás recuperar todas tus pérdidas Solo necesitas una apuesta ganadora Es más efectiva en la ruleta europea.

Contras Si alcanzas el máximo de apuestas y no has ganado, puedes perder todo lo apostado Esto implica que el riesgo aumenta en la medida que avanza la racha perdedora. Sistema Martingala inversa También conocido como Sistema Paroli, utiliza la misma mecánica de la Martingala pero en rachas ganadoras para maximizar las ganancias.

Los pasos son sencillos: Escoge una mesa con una apuesta mínima baja. Establece cuál será tu unidad de apuesta. Si ganas, debes disminuir en una unidad tu siguiente apuesta.

Si pierdes, suma una unidad en tu siguiente apuesta. Pros Es ideal si tienes un bankroll bajo Es más conservador, por lo que es recomendable para los principiantes Es un método más seguro para mantener tu bankroll estable.

Contras Las ganancias no son tan altas como con la Martingala. Estrategia Labouchère Este sistema progresivo para ganar en la ruleta requiere un poco más de experiencia, o bien jugarlo en la ruleta online donde podrás anotar la secuencia de apuestas.

Los pasos a seguir son los siguientes: Determina cuánto quieres obtener como ganancia. Crea una secuencia numérica que sume esa cantidad.

Por ejemplo: Comienza tu apuesta con la suma de los números en los extremos. Si ganas la apuesta, tacha estos números de la secuencia y prosigue con los siguientes. Si pierdes, añade este número al final de la secuencia, sin borrar los anteriores. Aplica la misma técnica en la siguiente apuesta y hazlo hasta terminar con la seguidilla de números.

Pros Incluso si se ganan menos apuestas de las que se pierden, puedes recuperar las pérdidas y ganar dinero Si apuestas en la ruleta online podrás anotar tu secuencia y seguirla fácilmente Es flexible con tu bankroll.

Contras Al igual que la Martingala, puede salirse de control en rachas perdedoras muy prolongadas. Sistema Fibonacci Finalizamos la lista de las mejores estrategias progresivas en la ruleta con el sistema Fibonacci. Te recomendamos que comiences practicando en casino online para que escribas tus números.

La secuencia comenzará cuando hayas hecho las dos primeras apuestas. En caso de perder esta segunda apuesta, suma las cantidades para la siguiente. La secuencia continuará hacia adelante en las rachas perdedoras.

Cuando ganes, deberás retroceder dos espacios en la secuencia y apostar dicha cantidad. Pros Es mejor en sesiones cortas de apuestas Tienes mayor control sobre las ganancias y pérdidas La secuencia es más fácil de memorizar que en la estrategia Labouchère.

Contras Puede ser complicado al principio Es la menos segura Se puede salir de control en rachas perdedoras largas. Estrategias no Progresivas Ahora pasamos a las estrategias no progresivas, es decir, aquellas donde las apuestas no dependen de los resultados anteriores.

Estrategia James Bond Este sistema se basa en una estrategia utilizada por el famoso personaje de James Bond en uno de libros. Estos son los pasos: Necesitas al menos 20 unidades de apuesta para usar esta técnica. Coloca una apuesta escogiendo 14 números del grupo , los 5 números en la fila del 13 al 18 y el último será el cero.

Si tu apuesta es ganadora en los primeros 14 números, ganarás 8 unidades de apuesta. Si aciertas en los números del 13 al 18 obtendrás 10 fichas. Las estrategias presentadas aquí, existen desde hace cientos de años, no hemos inventado ninguna de ellas. Así que ten cuidado cuando escuches a alguien decir que tiene una estrategia infalible para ganar en la ruleta, simplemente no existe.

No confunda la estrategia con el método de apuestas, son cosas diferentes. Una estrategia es un juego que tiene como objetivo cubrir el mayor número posible de números de la mesa sin gastar demasiado y produciendo las mayores ganancias posibles en un corto período de tiempo. Un método de apuesta, en cambio, es la forma en que el jugador define los valores de sus apuestas y no tiene nada que ver con los lugares donde el jugador apuesta.

Para ganar utilizando una estrategia, ésta debe haber sido probada y comprobada. Sin esto, no hay manera de decir que hay una estrategia ganadora o que siempre funcionará. Si un jugador sabe utilizar la estrategia correcta, perder será más difícil. Hoy en día, el cubo de doblar lo utilizan los jugadores occidentales en los juegos de backgammon modernos.

Y, por ejemplo, en Armenia y Grecia, el cubo de doblar no se utiliza habitualmente. El backgammon hoy En los años 60, aumentó la popularidad del backgammon, en parte debido a la influencia del príncipe ruso Alexis Obolensky.

Se cree que fue el padre del backgammon moderno durante un tiempo. Fue cofundador de la Asociación Internacional de Backgammon y escribió el primer conjunto de reglas para el juego.

También organizó una serie de torneos en Manhattan en la década de , a los que acudieron muchas celebridades y miembros de la realeza. El backgammon fue en su día uno de los juegos más populares del mundo occidental.

A lo largo de los años, siempre ha sido uno de los juegos de mesa más populares en todo Oriente Próximo y su popularidad nunca ha disminuido con el paso de los años.

A finales de los años 60, las fiestas de backgammon de Hugh Hefner se celebraban en la Mansión Playboy. Y durante los últimos días de la vida de Hefner, jugó al juego con su familia y amigos cercanos. En , incluso se celebró un campeonato mundial en Las Vegas.

A raíz de la creación de la Federación de Backgammon de Estados Unidos en , el backgammon se ha hecho cada vez más popular en todo el mundo.

Esta federación está compuesta por los mejores jugadores de todos los tiempos y directores de torneos de todo el mundo. Por esta razón, los torneos de backgammon se han hecho cada vez más populares en los últimos años.

El backgammon se ha convertido en un juego muy popular en la mayoría de los casinos terrestres y en línea. Sin embargo, en los casinos puede tener reglas un tanto diferentes, pero su popularidad demuestra lo común que es.

Por último, los principales fabricantes de juegos de mesa ofrecen versiones domésticas de este juego. Backgammon digital Ahora es posible jugar al backgammon en cualquier lugar y en cualquier momento. Hay cientos de versiones de backgammon disponibles en sitios web de juegos flash.

Además, hay versiones disponibles a través de las tiendas de aplicaciones de Apple y Android. También se puede jugar a una versión de este juego a través de iMessage con otros usuarios de iPhone. Conclusión En este artículo sobre la historia del backgammon, hemos hecho un breve resumen de lo que he mencionado: En , se descubrió en una provincia iraní un antiguo tablero de backgammon que data de hace 5.

En los años 20, se encontraron seis artefactos en Irak que se originaron aproximadamente en el año a. En los años 60, se descubrió en Irak un tablero de 5. En Inglaterra, en , apareció por primera vez impresa la palabra "backgammon". El padre del backgammon moderno es Alexis Obolensky.

El primer Campeonato Mundial tuvo lugar en Las Vegas en En , se creó la Federación de Backgammon de Estados Unidos. Es uno de los juegos de dados más antiguos, pero a la gente le sigue gustando jugar al backgammon en casa, en fiestas, en casinos terrestres y en línea.

FAQ ¿Quién inventó el backgammon? Se cree que los mesopotámicos inventaron el juego porque se encontró un antiguo tablero de backgammon que data del año a. October 30, Recommended for you.

Guía definitiva para jugar al backgammon. Los jugadores de todas las edades pueden beneficiarse de los efectos positivos del backgammon sobre las capacidades cognitivas.

Durante el juego se ejercitan el córtex prefrontal y el hipocampo, partes del cerebro responsables de la formación de la memoria y de los procesos de pensamiento complejos.

Los elementos estratégicos y tácticos del juego son ideales para estimular estas áreas. Además, jugar a este juego de mesa reduce el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer debido a la estimulación mental que proporciona.

Así pues, si quieres aprender a jugar al backgammon, has llegado al lugar adecuado. Pero antes de responder a la pregunta principal de este artículo, te daremos información sobre el origen del juego, las reglas y las estrategias. El origen del backgammon El backgammon es uno de los juegos de mesa más populares de Occidente y sus raíces se , en Persia y Mesopotamia, es decir, las actuales regiones de Irán e Irak.

El backgammon es un derivado del juego irlandés que se jugó por primera vez alrededor del siglo XVI. El primer registro escrito del backgammon se encontró en la Inglaterra del siglo XVII. Información esencial ¿No sabes cómo se juega al backgammon?

Se juega entre dos personas en un tablero con 24 triángulos. Esos triángulos estrechos se llaman puntos y se dividen en cuatro grupos de seis triángulos que se alternan en color. Los grupos o cuadrantes se denominan tablero interior y tablero exterior.

Una cresta a lo largo del tablero, conocida como barra, separa los tableros. Cada punto está numerado: para ti, el punto más exterior es el 24º, pero al mismo tiempo, es el 1º para tu oponente. Todo el mundo empieza con 15 fichas , piedras o peanas. Las 15 son del mismo color. La siguiente lista es la disposición del tablero de Backgammon, es decir, los jugadores comienzan con: cinco fichas en el 6º punto de cada jugador tres fichas en cada 8º punto cinco en la 13ª punta de cada jugador dos fichas en el 24º punto de cada jugador Hay dos dados por jugador.

La apuesta actual se muestra en un cubo de dobles con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 impresos en sus caras. El objetivo del Backgammon es mover todas las piezas a su tablero de origen y luego llevarlas fuera.

La primera persona que lo haga será la ganadora. Los jugadores tiran un solo dado para ver quién va primero, y el que tenga el mayor número juega primero. Modo de preparación Para entender qué es el backgammon y cómo se juega, nos adentramos más en las reglas para montar el tablero y el movimiento de las piezas.

Tablero El tablero representa el mayor gasto, ya que el precio de los modelos de tamaño de torneo suele oscilar entre y 1. Los dados pueden girar bien porque no chocan con las fichas ni se caen del tablero. Los tableros a menudo se pueden plegar en pequeños maletines, lo que hace que su transporte sea mucho más sencillo.

El iguales y en dos por una cresta en el medio. Esta cresta se llama barra o barra central. Otra línea imaginaria divide el tablero en cuatro cuadrantes: dos tableros interiores y dos exteriores.

Ya hemos visto cómo configurar el proceso del backgammon, pero centrémonos en un par de detalles más sobre la disposición inicial. Fichas El movimiento de las piezas, denominadas piedras, fichas o damas, a lo largo de los puntos está determinado por la tirada de los dos dados del jugador.

Dados Los jugadores tienen cada uno dos dados normales de seis caras. La mayoría de los jugadores de backgammon que se toman el juego en serio optan por utilizar dados de precisión.

Estos dados tienen las esquinas redondeadas, lo que les permite tirar con más frecuencia y de forma imprevisible.

Los dados suelen corresponder en color a las piezas, pero no tiene por qué ser así. Algunos jugadores prefieren los dados transparentes porque tienen una marca interna que hace que sea sencillo determinar si un oponente está intentando hacer trampas cambiando los dados buenos por dados trucados para resultados más favorables.

Ten en cuenta que las trampas pueden evitarse utilizando agitadores de dados o cubiletes. Por último, pero no menos importante, cada juego de Backgammon viene con un cubo de doblar, un dado con seis caras y los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 en ellas.

Este dado se utiliza para aumentar la cantidad en juego en una partida. Cómo jugar al backgammon: paso a paso Lla persona que saca el número más alto con ambos dados, mueve las piezas. Una vez realizada la tirada inicial, cada jugador lanzará dos dados y se turnará.

El siguiente movimiento de un jugador está determinado por los dados. Al mover las piezas, hay que seguir estas reglas: Las piezas siempre se mueven hacia adelante a un punto de menor número.

Solo se pueden mover fichas a un punto desocupado, que no esté ocupado por dos o más piezas contrarias. Dos números en los dados te dan diferentes opciones. Si sacas un cuatro y un dos, puedes mover una ficha cuatro espacios a un punto libre y otra dos espacios, o puedes combinar y mover la misma ficha un total de seis espacios, siempre que uno de los puntos intermedios, que serían el cuarto y el segundo lugar desde el punto de partida, estén libres.

Si sacas un doble, el número del dado se juega dos veces. Si resulta que sacas un par de seises, tendrás cuatro seises a tu disposición y podrás utilizarlos para mover las piezas como mejor te parezca. Si las reglas lo permiten, debes utilizar los dos números de una tirada o los cuatro en caso de que sea doble.

Si sólo se puede jugar un número, estás obligado a hacerlo. Si ambos números son jugables, pero sólo hay un lugar disponible, estás obligado a jugar un número mayor. Si no puedes usar ninguno de los dos números, tu turno termina. En el caso de los dobles, si no se pueden jugar los cuatro números, estás obligado a jugar el mayor número posible.

Entrar, mover y golpear Cuando entiendas estas reglas básicas del backgammon, podrás pasar a la siguiente área: mover, golpear y entrar. Aunque sean parecidos a otros juegos, vamos a repasarlos: Una mancha es una posición en el tablero en la que se coloca una sola ficha de ambos colores.

Una ficha es golpeada y movida a la barra si la ficha del oponente cae en ella. El primer deber de cualquier jugador con fichas en la barra es moverlas al tablero del adversario. Para entrar en el juego, hay que mover una ficha a una casilla vacía cuyo valor coincida con el de los dados.

Si sacas un tres y un cinco, puedes mover una ficha a la tercera o sexta punta del adversario, siempre que dicha punta no albergue ya dos o más piezas del adversario. En caso de que intentes mover mientras ninguno de los puntos esté disponible, perderás el turno.

Pero, si sólo puedes introducir una parte de las fichas, debes introducir lo que puedas y renunciar al resto de tu turno. Los números restantes de los dados deben jugarse después de haber introducido todas sus fichas, ya sea moviendo la ficha introducida o una ficha diferente.

Lo siguiente es doblar y una visión más completa de retirar. Doblar Al jugar al Backgammon, la apuesta se determina por punto. Cada partida comienza con un punto. Si tienes una ventaja significativa en cualquier momento de la partida, considera la posibilidad de aumentar la apuesta o doblar.

Esto solo puede ocurrir al principio de tu turno, antes de tirar los dados. Si te ofrecen doblar y lo rechazas, perderás la partida y deberás pagar un punto como penalización. Por otro lado, puedes aceptar doblar y seguir jugando por las apuestas más grandes.

Después de aceptar doblar, puede solicitar el siguiente. Los redobles son repeticiones de dobles dentro de la misma partida. Si rechazas un redoble, eres responsable de cubrir el número original de puntos en juego antes del redoble. Si no lo haces, tienes el cubo y las apuestas se duplican a partir de ahí.

Todos los jugadores pueden redoblar en cualquier momento de la partida. Quitar fichas Puedes empezar a retirar las fichas una vez que se hayan colocado las 15 fichas en el tablero.

Para retirar una ficha, primero debes sacar un número que se corresponda con el punto en el que se encuentra la pieza. Por ejemplo, debes sacar un seis para retirar una ficha del sexto punto. Para retirar una ficha, debes hacer un movimiento colocando una ficha en un punto de mayor número si no hay ninguna pieza en el punto que has sacado.

Si no hay otras fichas en un punto de mayor numeración, puedes y debes retirar tu ficha del punto más alto. Siempre que un jugador tenga la opción de hacer una jugada válida, no tiene que retirarse. Para poder retirarse, todas tus piezas vivas deben estar dentro de tu tablero.

Si golpeas una pieza mientras quitas ficha, tienes que devolver esa pieza al tablero de origen antes de poder volver a desprenderse. Ganas la partida si eres el primero en retirar todas las piezas.

Gammon y backgammon Saber jugar al backgammon te ayuda a minimizar las pérdidas. Por ejemplo, si retiras al menos una ficha del tablero antes del final de la partida, sólo se te penalizará con el valor que aparece en el cubo de doblar.

Sin embargo, serás penalizado y perderás el doble del valor del cubo de doblar si no has sacado ninguna de tus fichas antes de que termine la partida. Por otra parte, si no retiras ninguna ficha y todavía tienes una en la barra o en el tablero del ganador, serás expulsado y perderás el triple del valor del cubo de doblar.

Este es el peor resultado posible para el perdedor. Reglas adicionales del backgammon Las siguientes reglas suelen ponerse en jugo: Dobles automáticos Beavers La regla de Jacoby La duplicación automática es una regla opcional.

Las apuestas se incrementan inmediatamente si ambos jugadores sacan el mismo número en la primera tirada. El cubo de doblar ahora dice dos y se mantiene en el centro. Normalmente, los jugadores acuerdan que sólo habrá un doble automático en cada partida. Después de que un jugador haya doblado, ese jugador puede redoblar o hacer un castor al instante mientras mantiene la propiedad del cubo.

Al igual que con un doble estándar, el doblador original puede aceptar o rechazar el doble. Con la regla de Jacoby en juego, sólo es posible contar gammons y backgammons como un solo juego en el caso de que ningún jugador haya ofrecido un doble durante la duración del juego.

Esta regla ayuda a acelerar el juego al eliminar las circunstancias en las que un jugador querría evitar doblar para seguir jugando por un gammon. Movimientos ilegales en backgammon Cualquier guía completa de "Cómo jugar al backgammon" también debe hacer hincapié en las jugadas ilegales.

Ambos dados deben caer planos en la superficie de la parte derecha del tablero de juego después de lanzarse juntos. Si alguno de los dados cae fuera del tablero de la derecha, sobre una ficha o si no cae plano, debes volver a lanzarlos.

Se termina el turno cuando se recogen los dados al final de la ronda. Si la jugada no es válida o está inacabada, puedes aceptarla tal cual o pedir al jugador que haga una jugada válida. El resultado de una tirada se anula si se tira antes de que el adversario haya terminado su turno y haya recogido los dados para terminar la partida.

Sin embargo, a menudo se hace caso omiso de esta regla. En el backgammon, el concepto de empate es prácticamente imposible. Sólo puede ocurrir cuando ambos jugadores impiden activamente que el otro avance. Ambos pueden tener fichas delante de las fichas del otro jugador. Ambos jugadores sólo pueden mantener sus posiciones de prime una vez que están clavados en la barra.

Por lo tanto, si ambos jugadores están actualmente en la barra, uno de ellos volverá a entrar en la partida en última instancia, a menos que ambos jugadores sean eliminados al mismo tiempo.

La única manera de llegar a un punto muerto es que ambos jugadores estén en la barra simultáneamente y que ambos jugadores sean eliminados. Sin embargo, este escenario no se va a dar.

Si estás en la barra y tu oponente cierra la brecha, no puedes golpear a tu oponente. Por lo tanto, el empate sólo es posible si uno de los jugadores realiza un movimiento fuera de las reglas.

Estrategias para el backgammon Las tiradas de los dados determinan el resultado de una partida de backgammon; por lo tanto, si tu oponente saca un 6 y tú un 1, probablemente perderás independientemente de lo que haga.

Teniendo en cuenta que se tiran tantos dados durante la partida, la suerte tiende a igualarse y el jugador que emplea la estrategia superior es el que más probabilidades tiene de salir victorioso. Por lo tanto, aprender los entresijos de estos métodos es esencial si se quieres llegar a dominar el backgammon.

Así que, además de las reglas del backgammon, te conviene ver un resumen de las cinco estrategias fundamentales del backgammon: el blitz, el juego de carrera, el priming, el juego de retención y el juego de espalda.

El Blitz El Blitz es un asalto total contra las fichas débiles de tu oponente en una o más áreas. En lugar de limitarse a correr hacia casa o intentar crear puntos a lo largo del tablero, esta táctica se centra en caer en las fichas del adversario siempre que sea posible para enviarlas a la barra.

La ventaja es que tú haces retroceder al oponente un cierto número de espacios y también te permite atrapar ciertas fichas en la barra si el oponente no saca los números apropiados para volver al tablero. Recuerda que atacar cerca de tu fila de origen no hace que el oponente pierda un número significativo de fichas y que si tu ficha atacante permanece susceptible, corres el riesgo de perder un número significativo.

La carrera La carrera es la estrategia más básica del backgammon. Priming Las series conectadas de puntos hechos a lo largo del tablero son una parte importante de la estrategia de backgammon conocida como priming. Muchos expertos consideran que es la técnica más importante para tener éxito en el juego.

Imagina que has formado un muro que tu oponente no puede rodear hasta que saque un cinco o un seis. Este muro ralentiza y facilita que tus otras piezas móviles encuentren lugares seguros al proporcionar un objetivo fácil.

El timing es más eficaz cuando se utiliza junto con el bombardeo, lo que se conoce como la ofensiva de dos direcciones. Las fichas de su oponente se colocarán en la barra debido al blitz y salir de la barra puede ser un reto. Esto hará que su oponente desperdicie muchas tiradas de dados.

El juego de aguantar A medida que te alejas del tablero de origen, el Juego de Retención depende de mantener un punto de anclaje en el tablero de origen del oponente. Dejar un punto de anclaje en el tablero del adversario le proporciona dos ventajas, aunque a menudo es prudente avanzar sus fichas más lejanas al principio de la partida para evitar quedar atrapado.

A efectos defensivos, te proporciona una posición segura a la que recurrir en caso de que una de sus fichas sea enviada a la barra. Esto evita que un oponente te provoque una derrota automática. Cuando se juega ofensivamente, el Juego de Retención permite a su ancla proporcionar una amenaza razonable a las piezas que su oponente está avanzando.

Incluso si su oponente responde capturando una de sus fichas en su tablero, usted saldrá ganando en términos de puntos si captura una ficha del tablero de su oponente. Back Game El Juego de Espalda es una extensión del Juego de Retención que se centra en mantener numerosos puntos en el tablero de su oponente.

Teniendo en cuenta que empiezas el juego con sólo dos fichas en el tablero de tu oponente, es obvio que la única vez que jugarás esta estrategia es si tus fichas son derribadas repetidamente en la barra.

El juego de espalda es una estrategia de reserva. Algunos la llaman un último esfuerzo para salvar la cara cuando se pierde de forma abultada. Esta táctica no sólo le complica la vida a su oponente al aumentar la amenaza ofensiva del Juego de Retención, sino que también le complica la vida a usted al ocupar una parte valiosa del tablero de casa.

Conclusión Para terminar, reiteramos un par de reglas y pautas más importantes que debes conocer para aprender a jugar al backgammon. Es un juego de mesa entre dos personas con 15 fichas. El ganador es el primer jugador que coloca todas sus fichas en un cuadrante del tablero, es decir, el tablero de casa.

Para ello, los jugadores utilizan los dados o los dados de doblar si ya se ha producido el doblaje. En esta guía de Backgammon, hemos explicado todas las reglas, complementadas con la lista de movimientos ilegales y las tácticas estándar que te ayudarán a ganar cuando empieces a jugarlo.

FAQ ¿Cómo se empieza una partida de backgammon? Para decidir la posición de inicio del backgammon, tú y el otro jugador tiran un solo dado para determinar quién va primero y el más alto de los dos obtiene el primer turno.

Si sacas el mismo número, tienes que repetir la acción. Después, se alternan los turnos y se tiran dos dados al principio de cada turno. Ser el primer jugador en retirar todas las piezas de su mesa interior, lo que se denomina bearing off. Si el adversario retira al menos una pieza, ganas una sola partida y recibes la apuesta actual.

Si no retira ni una sola pieza, se trata de un "gammon", y vale el doble de la apuesta actual. Las reglas son fáciles de entender y un jugador nuevo puede aprenderlas en cuestión de minutos.

Además, estas reglas son fáciles de entender una vez que se han jugado un par de partidas. Es fácil ver por qué tanta gente vuelve a jugarlo y por qué sigue siendo popular después de miles de años.

El punto 5 está en el fondo de tu tablero, junto con el punto 6, que es una protección eficaz cuando tu oponente intenta volver a entrar desde la barra.

Cuando tus oponentes saquen un cinco o un seis, no podrán volver a entrar y, como resultado, perderán muchas de sus fichas. Content Team.

Guía definitiva para aprender a jugar a mahjong. Para saber jugar al mahjong, tienes que saber se compone de fichas y juegan cuatro jugadores. Su desarrollo se le atribuye a la dinastía Qing y se extendió por todo el mundo a principios del siglo XX. Conocido como Sparrow gorrión por el tintineo de las fichas que se asemeja al parloteo de los gorriones, sus orígenes son desconocidos.

Sin embargo, una teoría sugiere que es una adaptación de un juego de cartas anterior llamado "madiao". Dependiendo de cómo se barajen las fichas, los lugareños también se refieren al juego como "natación en seco". Se trata de un juego de estrategia, suerte y habilidad, y te explixamos todo lo que necesitas saber, desde las reglas básicas hasta la forma de jugar.

El South China Morning Post informó de que el mahjong, o Mah Jongg, se originó hace más de años en China. El juego requiere cuatro jugadores y se juega por toda Asia y en todo el mundo.

Tras introducirse en Estados Unidos alrededor de por Joseph P. Babcock , un empresario estadounidense que había vivido en China, el juego ganó especial popularidad. El mahjong consta de fichas , cada una de las cuales muestra una ilustración de una de las cinco categorías.

En las ilustraciones se utilizan símbolos o caracteres chinos. Qué se necesita para jugar al mahjong Antes de explicar cómo jugar al mahjong, hablaremos del equipo necesario. Fichas El juego consta de fichas , normalmente de 30 x 20 x 15 mm.

El plástico ha sustituido al hueso o al marfil como material habitual de estos juegos. Más información sobre las fichas : Cuatro juegos de nueve fichas circulares numeradas del 1 al 9. Entre las 36 fichas , hay nueve en cada uno de los cuatro juegos. Cada juego de fichas de bambú contiene 36 fichas numeradas del 1 al 9.

Un gorrión o pájaro del arroz suele representar uno de los bambúes. Los bambúes rojo y verde representan el 1, 5, 7 y 9. Las demás fichas de bambú sólo están representadas por bambúes verdes. Cada uno de los cuatro vientos está representado por cuatro fichas.

Las fichas tienen 12 dragones : Cuatro dragones rojos , que representan personajes rojos brillantes. Cuatro dragones verdes , que representan personajes de color verde brillante. Cuatro dragones blancos , que representan baldosas completamente en blanco.

La lletra "P" mayúscula se utiliza para denotar un dragón blanco, que representa "Pai", que significa puro o blanco. Palos El mahjong tiene fichas numeradas llamadas palos. Honores El palo de viento es uno de los dos palos de honor. Cada ficha presenta un carácter de dirección de brújula: norte, este, sur y oeste.

Para reconocer y organizar este palo, debes aprender a leer los caracteres de dirección cardinales en chino. Hay cuatro juegos con cuatro fichas cada uno. Por lo tanto, hay 16 fichas de viento en cada juego. Las flechas, o dragones, son el otro palo de honor.

Cada juego de fichas de flecha tiene tres fichas. Como resultado de los antiguos exámenes imperiales, el tiro con arco y las virtudes cardinales de Confucio, este trío tiene múltiples significados. Temporadas y flores Las flores pueden llevarse como honor opcional.

Cada ficha tiene el dibujo de una flor y un número que va del uno al cuatro. Curiosamente, cada región tiene su forma de jugar el palo de las flores. Las flores pueden usarse como comodines para completar combinaciones de fichas o como comodín en los juegos de cartas.

Además, puedes ganar puntos extra utilizando las flores. Al igual que las fichas de flores, las estaciones están asociadas a un viento específico: Primavera - Este Verano - Sur Otoño - Oeste Invierno - Norte Aunque cada estación sólo tiene una ficha, todas las fichas de las cuatro estaciones coinciden.

Comodines o Jokers Las fichas de comodín se pueden utilizar para armar una mano, pero por ejemplo, se pueden utilizar cuatro comodines en las variantes de mahjong del sudeste asiático y de China, incluyendo el mahjong de Shanghái.

Dados Para determinar los asientos, se utilizan dados. Puntuación En el mahjong, la dificultad de las manos va de 1 a 88 puntos, y la suma simple se obtiene sumando los puntos de cada mano. Indicadores de viento Los indicadores de viento muestran la velocidad actual del viento.

Normalmente, lo tiene el este repartidor. El mahjong americano se denomina apostador, ya que el quinto jugador apuesta por quién ganará. Existen diferentes tamaños y formas, pero generalmente, las formas más comunes son un cilindro, disco o cubo giratorio y su marcador de posición. Puntuación con huesos y monedas Hay muchas formas de jugar al mahjong, teniendo en cuenta muchos elementos como los puntos, el dinero, las monedas o las fichas, pero el método más popular es con palos de puntuación, también conocidos como ''huesos''.

Este juego es ideal si tienes un mahjong sin palos de puntuación o prefieres jugar con más palos. Cremalleras y empujadores Las baldosas se sujetan en los bastidores mientras los empujadores, también conocidos como "brazos extensibles" o "manos auxiliares", empujan la pared hasta colocarla en su sitio.

Hay variaciones del juego en diferentes regiones, pero las reglas básicas son las mismas: Se pone la ilustración boca abajo mientras se barajan las fichas. Se tiran los dados, y el que reparte saca la mayor tirada, y la persona a su derecha es la primera en jugar. Los jugadores eligen 36 fichas y las colocan en dos filas de 18 cada una.

Después, se empujan las "paredes" hacia delante, dejando un espacio en la mesa para las fichas descartadas. A medida que los jugadores se turnan, sacan trece fichas de la reserva, o el repartidor las divide.

Cuando el primer jugador saca una ficha de la reserva, puede quedarse con ella o descartarla para que su número total siga siendo A continuación, los jugadores repiten este proceso en círculo. Después, se puede coger una nueva ficha o recoger una descartada por otro jugador.

Las combinaciones Pong o Kong se forman cuando un jugador descarta una ficha, independientemente de su turno.

En comparación con las combinaciones Chow, que se forman cuando el jugador a tu izquierda descarta una ficha. Ten en cuenta que una combinación hecha con una ficha descartada tiene que ser anunciada y mostrada a los otros jugadores de mahjong. El jugador con cuatro combinaciones, o palos, y una pareja gana.

El número total de fichas necesarias es de catorce. En estos casos se utilizarían los 2, los 0 y los 3. El dragón blanco se utiliza siempre como un cero. Fichas consecutivas Patrón de números consecutivo. Viento-dragones Patrón que requiere fichas de viento y dragón.

Solas y parejas Patrón con fichas sueltas y emparejadas. Pareja Dos fichas idénticas. Pung Tres fichas idénticas. Kong Cuatro fichas idénticas. Quinteto Cinco fichas idénticas con comodines.

Sexteto Seis fichas idénticas con comodines. La mano se marca con una "X" o una "C", dependiendo de si está tapada o despatapada: E Destapada C Tapada El Charleston mahjong estadounidense Las secuencias de "Charleston" antes del juego son una de las principales diferencias entre el mahjong estadounidense y otros estilos de mahjong.

Los charlestones son intercambios de fichas entre los jugadores. Al pasar fichas a otros jugadores de mahjong durante el Charleston, los jugadores pueden deshacerse de las fichas que no quieren.

El Charleston consta de tres partes : El primer Charleston obligatorio El segundo Charleston opcional El pase de cortesía opcional Examinemos cada etapa con más detalle en las siguientes secciones. Primer Charleston Como jugador, tienes que realizar el primer Charleston independientemente de cuántas manos hayas sacado de la pared.

El paso consiste en tres pases: 1º pase - A la derecha de cada jugador, se pasan tres fichas. Cuando se realiza este paso, se puede optar por realizar un "pase a ciegas" tomando una, dos o tres fichas y pasándolas al jugador de la izquierda.

Second Charleston La realización del segundo Charleston es opcional y debe ser acordada por todos los jugadores. En este paso se realizan tres partes: 1er pase - Cada jugador pasa tres fichas al jugador de su izquierda.

Es posible realizar un "pase a ciegas" en este paso. Courtesy Pass Cuando el primer y el segundo Charleston se completan, dos jugadores que se sientan enfrente pueden querer realizar un último pase. Dependiendo de la solicitud de fichas menores, se pueden pasar una, dos o tres fichas.

El pase de cortesía no se completará entre un jugador y otro si no se intercambian fichas. Cuando se han completado todos los pasos de Charleston, el juego puede comenzar. Consejos para jugar al mahjong Si todavía dudas "¿cómo jugar al mahjong? Descartar y robar fichas La emoción comienza cuando los jugadores intentan mejorar sus manos.

Como Oriente tiene 14 fichas, descarta una ficha al comenzar la partida. A menos que una ficha descartada sea llamada reclamada por otro jugador , el turno pasa al siguiente jugador de la derecha. A continuación, se extrae una ficha del muro. A continuación, se sacan las losetas de donde se rompieron los muros.

Por último, cuando dos baldosas son altas; en caso contrario, se coge la baldosa de abajo. En cualquier caso, la loseta robada se puede descartar o colocarse en la mano del jugador y descartada de forma similar.

Los nombres se anuncian cuando las fichas descartadas se colocan boca arriba en el centro de la mesa. Los demás jugadores no tardarán en averiguar qué tipo de mano quieres construir cuando descartes una ficha.

El turno pasa al siguiente jugador de la izquierda si roba ficha y no coge la ficha descartada de la derecha. Robar ficha, descartar y la continuación del turno continúan hasta que se produce una interrupción por robar ficha.

Pedir ficha Durante el juego, cualquier jugador puede utilizar la ficha que acaba de descartar si completa un pung, un kong, un quintento, un sexteto o alguna otra combinación de mano expuesta los tipos de mano marcados con una "X" en la tarjeta de puntuación.

Cuando una mano se compone de una sola ficha, no se permite llamar a una para que se complete. Para completar las manos de mahjong, cada ficha debe formar una pareja con la ficha adyacente.

Las fichas descartadas antes de la última actualización se llaman fichas muertas. Si un jugador pide una ficha descartada , y esa ficha no da lugar a mahjong, la combinación completada por esa ficha queda expuesta boca arriba en la estantería y esa combinación no puede cambiarse durante el resto de la partida.

Tras descartar la ficha, el jugador descartará una ficha y si nadie la pide, el turno pasará al jugador de la derecha. El turno de algunos jugadores puede saltarse cuando se pide una ficha.

By Kagall

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