Conquistador de Tesoros Preciosos

En este lugar, encontraron joyas deslumbrantes, incluido un collar de oro que Moctezuma regaló a Cortés. Estas fueron las primeras piezas que los españoles consideraron como el tesoro que estaban buscando. Después de saquear el Palacio Axayácatl , los españoles se dirigieron a Totocalco , el almacén del emperador.

Allí, quedaron asombrados por la cantidad de joyas y tesoros que encontraron: collares de piedras preciosas, pulseras, coronas, anillos y más, todos hechos de oro y gemas. Desafortunadamente, la mayoría de los tesoros de los aztecas no sobrevivieron a la conquista.

El oro encontrado en los palacios de Tenochtitlán fue fundido por los españoles y llevado a España. Lo que no pudo ser convertido en lingotes, como las piedras preciosas, fue repartido entre los tlaxcaltecas aliados de los españoles. Con la muerte de Moctezuma , Cuauhtémoc , su sucesor, intentó ocultar el tesoro restante, que según se dice, fue enterrado.

Aunque en se encontró una barra de oro en la Ciudad de México que se confirmó como parte del tesoro de Moctezuma , el paradero del resto del metal precioso sigue siendo un misterio.

Los tesoros de los aztecas representaban no solo su riqueza material, sino también su cultura y su historia. La conquista española cambió para siempre el curso de la historia, y muchas de estas joyas y objetos valiosos se perdieron en el proceso. Aunque los tesoros físicos pueden haber desaparecido, el legado de los aztecas vive en la memoria y la arqueología, recordándonos la grandeza de esta civilización antigua.

Químico de profesión, ama la bioquímica y los procesos metabólicos. Fiel amante de la poesía. Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Type your email…. Seguir leyendo. Saltar al contenido Curiosidades Científicas y más. Cuando se examinó sobre el terreno, se vieron monedas y fragmentos de plata. El tesoro fue transferido al Museo Británico , donde los conservadores excavaron cada hallazgo para conservar los objetos y la "información contextual".

El comunicado de prensa del Museo Británico afirmó: "El tamaño y la calidad del tesoro son notables, haciendo de él el hallazgo más importante de este tipo en Gran Bretaña durante más de años", y también agregó: "El hallazgo es de importancia global, al tiempo que tiene un enorme significado para la historia de Yorkshire del Norte".

Conforme a una resolución judicial de Harrogate el 19 de julio de , el tesoro fue clasificado como un Tesoro por el coroner de Yorkshire del Norte Geoff Fell bajo la Ley de tesoros de , que exige que el hallazgo se ofrezca a la venta a museos, con las ganancias divididas por acuerdo entre los descubridores y el propietario de la tierra.

El hallazgo fue valorado por el Treasure Valuation Committee "Comité de Tasación de Tesoro" independiente para el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

Los informes demostraron que las monedas llevaban símbolos islámicos , cristianos y paganos : "algunas de las monedas mezclaban imaginería pagana y cristiana , arrojando luz sobre las creencias de los vikingos recientemente cristianizados ".

El tesoro había quedado protegido por alguna especie de lámina de plomo. Las monedas datan de finales del siglo IX y principios del siglo X , proporcionando un terminus post quem para datar el tesoro.

La primera teoría en relación con algo que probablemente pasó en el siglo X y que podría justificar un enterramiento cuidadoso semejante es que pertenecía a un rico líder vikingo durante la inquietud que siguió a la conquista del reino vikingo de Northumbria en el año por el rey anglosajón de una Inglaterra unificada, Athelstan — El tesoro incluía objetos de muchas ubicaciones diversas, incluyendo Samarcanda en lo que hoy es Uzbekistán , África del Norte , Afganistán , Rusia , Irlanda , Escandinavia y la Europa continental , "ilustrando la amplitud de los viajes de los vikingos y conexiones comerciales".

El comité independiente de tasación valoró el tesoro en 1, Desde el 17 de septiembre de objetos del tesoro estuvieron expuestos en el Museo de Yorkshire , en York, durante un período de seis semanas antes de que el museo cerrase para ser reformado en noviembre de Desde formó parte de una exposición itinerante titulada "Viking: Rediscover the Legend" "Vikingo: redescubre la leyenda" y se muestra junto con el tesoro de Bedale y el tesoro de Cuerdale , con una gira que empezó en el Museo de Yorkshire y posteriormente incluiría la Atkinson Art Gallery and Library en Southport , la Galería de arte de Aberdeen , el museo del Castillo de Norwich y la Universidad de Nottingham.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas.

Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons. Tesoro vikingo del valle de York Monedas y lingotes del tesoro.

Associated Press. Archivado desde el original el 27 de septiembre de Consultado el 26 de julio de The Guardian. CBC Arts CBC. Portable Antiquities Scheme. Archivado desde el original el 17 de septiembre de Yorkshire Dales News. Archivado desde el original el 28 de septiembre de

Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos La forma en que la historia se transformó en el mito de una legendaria ciudad de oro revela cómo el metal precioso era una fuente de riqueza 11 tesoros míticos que aún no se han encontrado · El oro de Atahualpa · Manuscritos de Qumrán · El falso mapa de El Dorado · Un mapa inexistente · El

Conquistador de Tesoros Preciosos - Su líder, Moctezuma, tenía una colección de riquezas que deslumbró a los conquistadores españoles liderados por Hernán Cortés Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos La forma en que la historia se transformó en el mito de una legendaria ciudad de oro revela cómo el metal precioso era una fuente de riqueza 11 tesoros míticos que aún no se han encontrado · El oro de Atahualpa · Manuscritos de Qumrán · El falso mapa de El Dorado · Un mapa inexistente · El

En , Hernán Cortés reunió una gran cantidad de oro capturado a Moctezuma. El tesoro no salió del país, pero se dice que en , durante la guerra contra EEUU, el Gobierno mexicano lo escondió para que no cayera en manos enemigas.

De ello se encargó el jesuita Joaquín Pomes, quien hizo el mapa de arriba señalando las cuevas californianas en las que lo ocultó.

Jamás ha sido hallado. Moctezuma Xocoyotzin El último emperador de los aztecas, fue asesinado con una lluvia de flechas por su propio pueblo durante la llamada Noche Triste, acusado de complicidad con los españoles. Durante la II Guerra Mundial, el general Tomoyuki Yamashita reunió una fortuna en lingotes de oro saqueando Asia.

En , tras la caída de Filipinas, ordenó enterrar su botín. El secreto se lo llevó a la tumba. Pero en , un filipino llamado Domingo Pahigon reveló que poseía un mapa del tesoro que le había quitado a un japonés moribundo.

Dicho mapa es un galimatías de kanjis y coordenadas en clave que nadie ha logrado descifrar. Apodado el Tigre de Asia por su fiereza, conquistó China, Singapur y Filipinas. Tras la rendición de Japón, fue ejecutado por crímenes de guerra.

En el salvaje Oeste se hablaba de la existencia de una mina de oro situada en los Montes de la Superstición, en Nuevo México. Había pertenecido a un español, Miguel de Peralta, hasta que él y sus trabajadores fueron masacrados por los apaches.

En , un alemán llamado Jacob Waltz aseguró haberla encontrado; como prueba, mostraba una cantidad de oro por valor de Waltz no quiso regresar por miedo a los apaches, pero dibujó un mapa que vendió por mucho dinero.

Quienes la buscaron solo encontraron la muerte. Joaquín Garrido era un anciano pescador que decía descender de los miembros de la tripulación del pirata francés conocido como el Olonés. En , unos americanos de vacaciones en Cuba trabaron amistad con él, y entre las posesiones del anciano apareció un curioso mapa que señalaba el emplazamiento de un tesoro.

Nadie ha logrado descifrar a qué isla pertenece. Es más, el mapa es tan infantil hay incluso dibujados dos esqueletos , que los historiadores dudan de que sea auténtico. De hecho, a finales del siglo XIX y principios del XX, vender supuestos mapas del tesoro era un negocio habitual en las islas del Caribe.

Por tanto, el tesoro del Olonés sigue sin aparecer. Si realmente existe, estará empapado en sangre, ya que este carnicero tiene la triste fama de haber matado a centenares de personas. El Olonés Ese fue el apodo de Jean-David Nau, considerado el pirata más sanguinario de todos los tiempos, capaz de arrancar el corazón de un prisionero y comérselo crudo.

Murió despedazado vivo por los nativos de la costa de Nicaragua. La espada clavada en una piedra que está en Italia. La mejor ruta asturiana con cascadas y playas. Una ruta mágica en el corazón de Pontevedra. La isla privada de Croacia por sólo euros. Nueve hoteles de esquí "top" en España y Andorra.

La ruta por Galicia en camper: hasta Finisterre. Parece un paisaje de Bali, pero es Tenerife. La ruta con más de kilómetros de cavernas. La ruta perfecta por Extremadura en autocaravana.

Persiguiendo móviles económicos, mercantiles y políticos, Colón creía dirigirse a las ricas tierras de Cipango y Cathay, pero sin llegar a saberlo se topó con América y su oro. Los conquistadores posteriores contemplaron cómo los jefes indígenas de Centro y Sudamérica se adornaban con objetos de este metal precioso y se propusieron encontrar de dónde salía.

Tanto en su afán por capturar esclavos Colón mandó a la Corte para trabajar en minas y plantaciones, como en su incansable búsqueda de oro, plata, perlas, piedras preciosas y joyas, los conquistadores actuaron con una gran crueldad, amplificada luego por la leyenda negra propagada por las élites del centro y norte de Europa.

Pero la violencia extrema usada por los españoles no era una excepción criminal, sino norma común en las guerras de la época, como nos recuerda el historiador francés Bartolomé Bennassar en su libro La España del Siglo de Oro , donde narra como ejemplo l os expeditivos métodos de amedrentamiento utilizados por Symphorien de Dufort en las guerras de religión francesas, al hacer explotar a las mujeres católicas de Agen después de haberles rellenado el sexo con pólvora, mientras que en su rival, el mariscal de Francia Blaise de Monluc, hizo cocer a fuego lento a hugonotes, hombres y mujeres, capturados en la villa de Penne.

Fueron muchas las exploraciones tierra adentro organizadas por los españoles, quienes, tenaces y brutales, se enfrentaron a no pocas tribus indígenas en una carrera en pos de sus riquezas. Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de Cayó luego, a manos de Francisco Pizarro, el aún más rico imperio de los incas, y su derrumbe nos brindó la historia en la que quizás mejor se amalgamen la sed de oro y la crueldad inherente a querer calmarla.

Nos cuenta Francisco López de Gomara cómo Atahualpa, el último soberano inca, al verse cautivo de los españoles, se comprometió a comprar su libertad llenando la habitación en la que se encontraba de oro y plata hasta la altura a la que llegase con su brazo extendido.

Pero antes de que la estancia fuese colmada, Pizarro dio garrote al inca en Cajamarca un 26 de julio de , pensando que así tendría menos resistencia para conquistar aquellas tierras.

Tras pesar el rescate de Atahualpa, resultó ser de Sin embargo, los españoles interpretaron esto como una señal de que Moctezuma ocultaba aún más tesoros en su imperio. Los conquistadores se alojaron en el Palacio Axayácatl , que una vez perteneció al padre de Moctezuma. Mientras descansaban allí, se dieron cuenta de la riqueza que los rodeaba.

En este lugar, encontraron joyas deslumbrantes, incluido un collar de oro que Moctezuma regaló a Cortés. Estas fueron las primeras piezas que los españoles consideraron como el tesoro que estaban buscando.

Después de saquear el Palacio Axayácatl , los españoles se dirigieron a Totocalco , el almacén del emperador. Allí, quedaron asombrados por la cantidad de joyas y tesoros que encontraron: collares de piedras preciosas, pulseras, coronas, anillos y más, todos hechos de oro y gemas.

Desafortunadamente, la mayoría de los tesoros de los aztecas no sobrevivieron a la conquista. El oro encontrado en los palacios de Tenochtitlán fue fundido por los españoles y llevado a España. Lo que no pudo ser convertido en lingotes, como las piedras preciosas, fue repartido entre los tlaxcaltecas aliados de los españoles.

Con la muerte de Moctezuma , Cuauhtémoc , su sucesor, intentó ocultar el tesoro restante, que según se dice, fue enterrado. Aunque en se encontró una barra de oro en la Ciudad de México que se confirmó como parte del tesoro de Moctezuma , el paradero del resto del metal precioso sigue siendo un misterio.

Conquistador de Tesoros Preciosos Preciosks email… Subscribe. Parece un paisaje Conuqistador Bali, Conquistador de Tesoros Preciosos es Tenerife. Al día siguiente, Pizarro emitió un auto, proclamado Panel de Bingo la plaza de Cajamarca al son de trompetas, por el que el Inca, dado d había cumplido su parte del pacto, quedaba libre y sin la obligación de seguir entregando oro y plata. La conquista española cambió para siempre el curso de la historia, y muchas de estas joyas y objetos valiosos se perdieron en el proceso. El original no se conserva, pero sí una copia que hizo el explorador inglés Richard Spruce y que está en el Museo de Historia Natural de Londres. Al oír aquel relato, Pizarro ordenó de inmediato continuar la búsqueda. 1492: La sed de oro de los conquistadores

Video

Tesoro escondido de 3000 años de antigüedad encontrado en Egipto

By Brarg

Related Post

4 thoughts on “Conquistador de Tesoros Preciosos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *