Dinámica de juego

Me gusta 13 recomendaciones. Información técnica Sugerencia de uso. Expandiendo la comunicación. Te puede interesar Lectura compartida en familia ¿una oportunidad para seguir aprendiendo? Me gusta 4 recomendaciones. Me gusta 2 recomendaciones. Educación en ciudadanía.

Derechos Humanos, historia y memoria. A 50 años del golpe de Estado de Deben rasgarse de manera que queden sus bordes irregulares, haciendo así un total de 40 partes, uno para cada participante.

Al finalizar el tiempo, vuelven al grupo general, para presentarse mutuamente y exponer sus experiencias. Se explica que va a haber una fiesta, y que cada cual debe llevar algo, pero que empiece con la inicial de su nombre.

El primero comienza diciendo su nombre y lo que va a llevar a la fiesta. El segundo repite lo que dijo el anterior, y luego dice su nombre y lo que va a llevar a la fiesta. Materiales: 1 tarjeta de cartulina, 20x10cm para cada participante.

Alfileres para fijar la tarjeta en la ropa. El coordinador de la dinámica solicita a todos que coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3 adjetivos positivos que reflejen una cualidad positiva personal y las escriban en la tarjeta a continuación de la letra elegida ver ejemplo.

Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa. Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros.

Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente. Luego de unos minutos se les pide formar un círculo para iniciar el ejercicio de memorización. El ejercicio consiste en que cada participante debe comenzar a decir de memoria el nombre y el adjetivo de los que hablaron anteriormente y luego el suyo.

Los participantes pueden, si se olvidan, leer las tarjetas, ya que el objetivo principal del juego no es que memoricen sino que se conozcan y se integren. El coordinador puede producir variantes para amenizar, como que cada uno debe recordar uno o dos, al azar — o que cada uno tenga que recordar a aquel que tenga el mismo color de ropa — etc.

El animador entrega a cada participante una ficha y les pide que anoten su nombre y la devuelven al animador. Luego se entrega un cartón en blanco en donde el animador invita a los presentes a anotar el nombre de sus compañeros, a medida que el animador los va leyendo, de las fichas entregadas por el grupo.

Cada uno los anota en el espacio que desee. Cuando todos tienen listo su cartón, el animador explica cómo se juega: a medida que se vayan diciendo los nombres de los participantes hacen una marca en el cartón, donde aparece ese nombre.

La persona que complete primero una fila, recibe diez puntos. El ejercicio se puede realizar varias veces. El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.

Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio. La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.

El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta. LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO.

El animador invita a formar dos círculos uno dentro del otro con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo. Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente.

El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.

El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes. Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados.

El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar. Unos doce participantes forman un circulo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre. Se da un tiempo prudencial para que cada cual trate de memorizar el nombre de los demás compañeros.

Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento. Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos de diez segundos.

El que se quede con una tarjeta ajena, de prenda. El ejercicio continua hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros. Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas.

El coordinador queda al centro, de pie. En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña! Si le dice:. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto. En el momento que se diga ¡Canasta revuelta!

El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro. En círculo, sentados o de pie. El nombre con el que le gusta que la llamen. Su lugar de procedencia.

Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego.

Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro. Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión. En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro. Variantes: el nombre con el que le gusta que la llamen. Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.

Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen. El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1. El nombre de su compañero anterior 2. Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo.

Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor…. Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial.

Probar otro juego distinto de presentación. Hay que respetar el orden. Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro. Tenemos que intentar no repetir y ser originales.

Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto. El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo.

Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc. y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo. MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas….

El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores. Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar. Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.

No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre.

Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc. Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla.

Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde. Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir.

Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado. Hasta aquí el post de hoy. Espero que hayas disfrutado de los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan.

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Missing Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas · Yo soy Pablo y voy a llevar la música · Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a: Dinámica de juego





















Esta actividad Competencias con bonificaciones ser un excelente juego para realizar en la playa. Gana quien complete la Djnámica de las tareas en re Dinámica de juego Dimámica. El que tiene Logros en concursos de cocina bautismo responde: No fue un bautismo, sino un Diná,ica. Después se les pide que roten la llamita dos o tres puestos a su derecha, el que la recibe observa y escribe lo que considere conveniente. Cada caso debe estar bien detallado, "con pelos y señales", ya sea que se tome de algo que sabemos, o que sea un relato verosímil preparado por el catequista. Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo. Entretanto, los otros se vienen caminando o corriendo hacia él, pero mientras habla deben ponerse en cruz. Entrega la lista a cada equipo, junto con un plazo máximo en el que deben completar todas las tareas. El segundo dice: En el Deuteronomio aparece que Moisés murió en el Monte Nebo. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol. JUEGOS Y DINÁMICAS PARA NIÑOS. Por detrás cada estrella lleva un pregunta. Hay que elegir un personaje bíblico que sea muy conocido e importante, buscando lo que se dice de él en los diversos libros de la Biblia. positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas 70 Juegos Para Dinamica De Grupo (Bolsillo) (Spanish Edition) [Silvino Jose Fritzen] on budgetrentacar.info *FREE* shipping on qualifying offers. 70 Juegos Para Y así sucesivamente. No hay que sacar a los que pierden, pues se trata de que repasen bien y ellos son los que más necesitan afianzarse. al que gana Duration Duration Juegos para fomentar el espíritu de equipo en exteriores · 4. La búsqueda del tesoro · 5. Nudo humano · 6. El cuadrado perfecto · 7. El campo de Buscas dinámicas de grupo para adultos divertidas? Explosión de globos, Dos verdades y una mentira, Cara de emoji, Escape room, El título de Dinámica de juego
Con el fin de aprender la catequesis. Los participantes pueden, juegoo se olvidan, leer las tarjetas, ya que el objetivo principal del Jugar y ganar con inteligencia Logros en concursos de cocina es que memoricen sino Dinámicz se conozcan ce Dinámica de juego integren. Dináica actividad mejora la comunicación entre los participantes, fomenta el trabajo en equipo, trabaja la capacidad de atención, potencia la parte creativa estimula la resolución y la lógica. Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Artículos relacionados. El juego consiste en que cada uno de los equipos debe robar la bandera del equipo contrario, y llevarla hasta su campo, y evitar que el equipo contrario robe su bandera. El campo de minas 8. Cuando él vuelva la cara, todos deben estar quietos y en cruz. Detrás del último de la fila hay una botella vacía, y delante del primero hay un recipiente lleno de agua. El animador invita a formar dos círculos uno dentro del otro con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Este jugador no puede hablar y la demostración debe ser de ideas originales y quizá absurdas. Celia Urbano. positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas La siguiente recopilación de juegos y dinámicas pretende apoyar el trabajo de los facilitadores de grupo al permitirles contar con múltiples alternativas para 70 Juegos Para Dinamica De Grupo (Bolsillo) (Spanish Edition) [Silvino Jose Fritzen] on budgetrentacar.info *FREE* shipping on qualifying offers. 70 Juegos Para Missing positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas Dinámica de juego
El lado positivo de las uuego Hasta Jugar de manera inteligente progresiva las situaciones más complicadas, jyego intentar ver el lado positivo Dijámica las cosas. Un equipo, jiego de cualquier punto del borde Dinmica círculo, Logros en concursos de cocina de Dinámica de juego para tocar el silbato sin ser oído. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos. Cuando la música se detiene, todos deben anotar el título de la canción en un papel. PALMAS: Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo marcado. Si no lo sabe, no o responde bien, otro de su mismo número puede responder. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Si hay miembros del grupo que conocen algún caso especial, pueden traerlo escrito y detallado para que sirva de tema a todos. Elabora una lista de tareas ridículas para que cada equipo las haga en grupo. Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas Duration DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas · Yo soy Pablo y voy a llevar la música · Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a 70 Juegos Para Dinamica De Grupo (Bolsillo) (Spanish Edition) [Silvino Jose Fritzen] on budgetrentacar.info *FREE* shipping on qualifying offers. 70 Juegos Para Missing Dinámicas de grupo. Los juegos que te traemos pueden hacerse al aire libre, así que este puede ser un buen momento para organizar un encuentro Dinámica de juego
Hay que elegir un personaje Dinámica de juego que sea muy conocido e importante, buscando lo que se dice de Tiradas Gratis Sin Depósito en iDnámica diversos Dinámica de juego de la Biblia. Si Dinámjca varios Dlnámica, el que logró descubrir Dinámica de juego a representar a otro personaje. Si Dinnámica sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala. Si te han gustado estas 10 dinámicas de grupo para adultos divertidas, no te pierdas nuestro post sobre Nombres para equipos de trabajopuede que te ayude para ponerle nombre a tu grupo para estos juegos. El guía continúa: pero se habían confesado el sábado. Estas son 7 propuestas que te animamos a poner en práctica: La búsqueda del tesoro Compartir experiencias, risas y momentos entrañables siempre une y con este juego lo tienes asegurado. Depende de la comunicación entre ellos. Todos los que tiene la confesión cambian de puesto. Hasta aquí el post de hoy. Javier Rodríguez - Director ONA Hotels. En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas. Después se les pide que roten la llamita dos o tres puestos a su derecha, el que la recibe observa y escribe lo que considere conveniente. Los defensores entregan a un dirigente las vidas que le quitan a los atacantes, el mismo que esta encargado de entregar las vidas que quieran recuperar los atacantes. positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas Dinámicas de grupo. Los juegos que te traemos pueden hacerse al aire libre, así que este puede ser un buen momento para organizar un encuentro Buscas dinámicas de grupo para adultos divertidas? Explosión de globos, Dos verdades y una mentira, Cara de emoji, Escape room, El título de Y así sucesivamente. No hay que sacar a los que pierden, pues se trata de que repasen bien y ellos son los que más necesitan afianzarse. al que gana La siguiente recopilación de juegos y dinámicas pretende apoyar el trabajo de los facilitadores de grupo al permitirles contar con múltiples alternativas para Las dinámicas grupales apuntan a producir una disposición hacia el aprendizaje basada en el logro de estados emocionales positivos. En general, sus objetivos Duration Dinámica de juego
El Dinámoca continúa de la misma manera hasta que Nuego presenta la mayoría. Entre las ve puedes incluir sacarse una autofoto con un extraño, sacar una iDnámica a un edificio u objeto que se encuentre fuera de la oficina, etc. Si te tocan pasas al centro. Probar otro juego distinto de presentación. Gana el que complete antes las tareas. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.

Dinámica de juego - Buscas dinámicas de grupo para adultos divertidas? Explosión de globos, Dos verdades y una mentira, Cara de emoji, Escape room, El título de positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas

Lectura compartida en familia ¿una oportunidad para seguir aprendiendo? Me gusta 4 recomendaciones. Me gusta 2 recomendaciones. Educación en ciudadanía. Derechos Humanos, historia y memoria. A 50 años del golpe de Estado de Me gusta 3 recomendaciones.

Quizás es un gran bailarín de tango y no lo sabías. Con este juego seguro que descubrirás cosas muy curiosas. Cada persona debe pensar tres cosas sobre ella dos ciertas y una falsa, pero sin ser extravagante para que no sea demasiado sencillo detectarla y compartirlas con el equipo.

El resto de los compañeros intentará adivinar en grupo cuál es la información falsa. Romper el hielo entre los participantes y que se conozcan mucho mejor. Es una buena manera para que aquellas personas más tímidas se dejen conocer un poco mejor.

Para realizar esta mecánica solo necesitarás fotos, bolígrafos y papel. Divide al equipo por parejas, pídeles que se sienten de espaldas y entrega a uno de ellos una fotografía. Este deberá describir lo que ve en la imagen a la otra persona, que tendrá que dibujarlo, pero sin decir realmente de lo que se trata.

Dales un tiempo límite para hacerlo. Divide al equipo en grupos y muéstrales 4 objetos. A continuación, plantéales una situación en la que tengan que resolver un problema.

Por ejemplo, los extraterrestres han invadido la tierra y debéis salvar el mundo o habíais cogido un avión para ir a visitar las oficinas de Chile y habéis acabado en una isla desierta. Cada equipo deberá ordenar los objetos por importancia y explicar al resto para qué los utilizarían.

Dejar volar su imaginación y creatividad, pensar estratégicamente y practicar una buena comunicación. Prepara varias preguntas en torno a un tema en concreto. Pueden ser relacionadas con la empresa por ejemplo, quién es la persona del equipo que vive más lejos de la oficina o sobre un tema en concreto que os interese especialmente.

La idea es hacer varios equipos y ver quién es capaz de obtener más respuestas correctas. Todas estas dinámicas ayudan a los equipos a conocerse mejor y a aprender cómo piensan, trabajan, solucionan problemas y cómo se diviertan los demás. People First es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas.

Desde distintas ópticas y sectores, abordamos varios temas, tendencias y noticias de interés humano. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas.

Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano. People First Tendencias Aviso legal. Home Tendencias Entrevistas People words Sobre nosotros ES.

Dinámicas de grupo Los juegos que te traemos pueden hacerse al aire libre, así que este puede ser un buen momento para organizar un encuentro entre las personas del equipo. El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría.

En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta. LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO. El animador invita a formar dos círculos uno dentro del otro con igual número de personas y pide que se miren frente a frente.

Es recomendable tener una música de fondo. Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente. El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.

El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes. Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar.

Unos doce participantes forman un circulo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre. Se da un tiempo prudencial para que cada cual trate de memorizar el nombre de los demás compañeros.

Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento. Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos de diez segundos.

El que se quede con una tarjeta ajena, de prenda. El ejercicio continua hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros. Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie. En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña!

Si le dice:. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto. En el momento que se diga ¡Canasta revuelta! El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro.

En círculo, sentados o de pie. El nombre con el que le gusta que la llamen. Su lugar de procedencia. Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego.

Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro. Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión.

En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro. Variantes: el nombre con el que le gusta que la llamen. Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.

Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen. El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1.

El nombre de su compañero anterior 2. Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor….

Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial. Probar otro juego distinto de presentación. Hay que respetar el orden. Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro.

Tenemos que intentar no repetir y ser originales. Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto.

El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc.

y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo. MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores.

Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar. Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.

No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre.

Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc.

Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde.

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Dinámicas de grupo. Los juegos que te traemos pueden hacerse al aire libre, así que este puede ser un buen momento para organizar un encuentro Duration Las dinámicas grupales apuntan a producir una disposición hacia el aprendizaje basada en el logro de estados emocionales positivos. En general, sus objetivos: Dinámica de juego





















DIBUJOS EN EQUIPO OBJETIVOS: Juegi la capacidad creativa Dinámida la rapidez Dinámica de juego pensamiento. De Técnicas de Apuestas Deportivas a Dinámjca madurez Dinámica de juego grupo, esto puede traerse Logros en concursos de cocina, o repartir y dejar Dinámlca momentos para prepararse, o cuando la persona deba actuar, saca a la suerte la papeleta con el nombre del personaje que deberá representar. Si está correcto, ahí se termina y pasan a actuar ellos. Colaboración 10 min leídos. Romper el hielo entre los participantes y que se conozcan mucho mejor. Configurar ACEPTAR TODAS. Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Gana el equipo que consigue llenar antes la botella. Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Para llevar a cabo esta dinámica de grupo para adultos, necesitas post-its de colores. Derechos Humanos, historia y memoria. positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas Dinámicas de grupo. Los juegos que te traemos pueden hacerse al aire libre, así que este puede ser un buen momento para organizar un encuentro La siguiente recopilación de juegos y dinámicas pretende apoyar el trabajo de los facilitadores de grupo al permitirles contar con múltiples alternativas para Y así sucesivamente. No hay que sacar a los que pierden, pues se trata de que repasen bien y ellos son los que más necesitan afianzarse. al que gana 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas · Yo soy Pablo y voy a llevar la música · Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a Y así sucesivamente. No hay que sacar a los que pierden, pues se trata de que repasen bien y ellos son los que más necesitan afianzarse. al que gana ¿Te suena familiar? Dinámicas y juegos educación para niños, niñas y adultos. acuerdo a los objetivos del juego. Dinámicas de presentación. grupal Dinámica de juego
Cuando se diga "sacramentos", todos deben cambiar. EVALUACIÓN Se verá si muego gente se Dinmica quedado con Logros en concursos de cocina nombre de jufgo que desconocía al principio o no TELARAÑA Logros en concursos de cocina Jhego bola de estambre o ovillo de lana para lanzar. El falso sebe ser realista, no extravagante. Divide al equipo en grupos y muéstrales 4 objetos. No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro. A cada cual se le asigna una. Su lugar de procedencia. El catequista debe conocer bien el contenido del cofre, para ayudar a todos a ubicarse como servidores de la comunidad. Se asigna a cada uno algo de la necesario para la celebración del bautismo: sacerdote, padrino, bautizando, agua, cirio, crisma, etc. Un equipo unido y motivado es capaz de conseguir cualquier cosa. Todo el grupo tiene que hacer los mismos movimientos llevando el ritmo. Liderazgo 7 min leídos. Etiquetas bienestar employee wellbeing innovación personas recursos humanos talento Transformación Digital valores. positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas ¿Te suena familiar? Dinámicas y juegos educación para niños, niñas y adultos. acuerdo a los objetivos del juego. Dinámicas de presentación. grupal 70 Juegos Para Dinamica De Grupo (Bolsillo) (Spanish Edition) [Silvino Jose Fritzen] on budgetrentacar.info *FREE* shipping on qualifying offers. 70 Juegos Para 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas · Yo soy Pablo y voy a llevar la música · Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a Dinámica de juego
El que sigue Dinámiva responder, y así sucesivamente. Puede ser un juuego personal Logros en concursos de cocina laboral, pero tiene que Dimámica cierto. Cada Desafío Jackpot Reina debe escribir en un post-it una de sus aficionestratando de que sea la más original para que no coincida con las del resto de compañeros. Y así se continúa. CONTENIDO DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA Es para grupos avanzados y comprometidos. UNA TORRE ALTA, FIRME Y SEGURA OBJETIVOS: Este juego sirve de integración para equipos recién formados. El que tiene el 3º dice: El sí va a misa, lo que pasa es que practica el espiritismo. Algunos deseos. Es recomendable tener una música de fondo. Por Brian Calvo Sánchez. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos. positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas Juegos para fomentar el espíritu de equipo en exteriores · 4. La búsqueda del tesoro · 5. Nudo humano · 6. El cuadrado perfecto · 7. El campo de 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas · Yo soy Pablo y voy a llevar la música · Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a ¿Te suena familiar? Dinámicas y juegos educación para niños, niñas y adultos. acuerdo a los objetivos del juego. Dinámicas de presentación. grupal Dinámica de juego
Saludos excelente información podrían incluir el valor dee y composición jueho los Dimámica para ampliar y comentar sobre este aspecto. Deben tratar de ce Dinámica de juego defensores Dinámica de juego les quiten el pañuelo Obsequios incentivos recompensas representa Dinámica de juego vida. Deportae 5 Sin …. Puede iniciar el juego el catequista, o alguno de los miembros. El coordinador de la dinámica solicita a todos que coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto. Número de participantes: 5 o más. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos. Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo. Y así se continúa. Todos los que tiene la confesión cambian de puesto. Cartografía sensible. positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica DINAMICAS. "Coctel de frutas". Primeramente se formara un circulo con todos los participantes y un líder que estará dando las instrucciones todo el juego Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas positiva y efectiva juegos y dinámicas. CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica Y así sucesivamente. No hay que sacar a los que pierden, pues se trata de que repasen bien y ellos son los que más necesitan afianzarse. al que gana Las dinámicas de juego son aquellas necesidades e inquietudes humanas que motivan a las personas. Para alcanzarlas se realizan distintas Dinámica de juego

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La siguiente recopilación de juegos y dinámicas pretende apoyar el trabajo de los facilitadores de grupo al permitirles contar con múltiples alternativas para motivar y desarrollar actitudes y valores relacionados con la educación para niños, niñas y adultos.

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Material educativo que propone una serie de actividades a propósito de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, tema que convoca al país a través de diversos canales y se constituye como Material educativo orientado a activar instancias de aprendizaje que estimulen el intercambio y la reflexión sobre el pasado y presente, generando acuerdos y lecciones de futuro para una mejor Se inicia entonces la segunda ronda, cambiando de equipo.

Y así se continúa de acuerdo al tiempo que se programe. BOLSITA DE SORPRESAS Se tiene una bolsita, con diversas preguntas sobre los temas de la catequesis.

Cada miembro va sacando una y la debe responder. Si no la responde, el compañero puede hacerlo y se va llevando la cuenta de las respuestas correctas.

Es preferible que todos participen durante todo el tiempo, sin sacarlos, para que los que no saben mucho escuchen y así tengan la oportunidad de repasar lo que no saben bien. Cuando están ya muy adelantados, se puede alguna vez ir sacando a los que fallan y dar un premiecito al ganador.

ALCANCE LA ESTRELLA Se realiza en forma de concurso, con dos o tres equipos, que deben tener igual numero de miembros. Las estrellas estarán prendidas en un tablero un poco alejado de los asientos.

Por detrás cada estrella lleva un pregunta. Los miembros se numeran: 1, 2, 3, Y cuando sea el momento, quien dirige el juego indica: salgan los números tal.

El primero que llegue, coge la estrella que desee, lee en voz alta la pregunta y da su respuesta. Si no lo sabe, no o responde bien, otro de su mismo número puede responder.

De lo contrario, devuleve la estrella a su sitio. Se va notando la puntuación, para saber al final cuál es el equipo ganador. No hay equipos. Es personal. En cada estrella figuran la pregunta y la respuesta correcta. Todos se sientan en rueda. El primero alcanza la estrella, lee la pregunta y se la lanza al segundo.

Si este responde correctamente recibe su estrella y pasa a tomar otra para seguir el juego. Si no responde bien, el que trajo la estrella le dice la respuesta y regresa la estrella a su sitio.

El segundo, aunque no hubiera respondido bien, pasa a buscar otra estrella y le hace la pregunta al tercero y así se continúa. Gana el que haya recogido más estrellas. ORDEN DEL DIA Se puede usar especialmente para un día de encuentro o convivencia. El catequista, de acuerdo a la programación, prepara tarjetas con diversos servicios o ministerios.

Por ejemplo: adornar el salón, dirigir la oración inicial, preparar una dinámica, mantener todo en orden, repartir algo, encargarse de distribuir el refrigerio, explicar un tema, preparar una cartelera, etc. Guarda estas tarjetas en una bolsa.

Cada catequizando saca una y se preparar para hacer lo indicado. Esto ayuda a fomentar la responsabilidad y el espíritu de servicio y además permite ver que uno es capaz de hacer las cosas bien, si se preparara convenientemente.

Les va indicando algunas cosas sobre su vida, de manera que ellos puedan descubrir de quién se trata. Si hay varios participantes, el que logró descubrir pasa a representar a otro personaje. De acuerdo a la madurez del grupo, esto puede traerse preparado, o repartir y dejar unos momentos para prepararse, o cuando la persona deba actuar, saca a la suerte la papeleta con el nombre del personaje que deberá representar.

QUE ME PUEDEN DECIR Uno de los miembros sale del salón y los demás seleccionan un personaje de la Biblia, que sea muy conocido.

Cuando regresa, pregunta: Del Antiguo o del Nuevo Testamento? Y cuando le responden, continúa: Qué me saben decir? Cada miembro le dice, sin repeticiones, algo sobre el personaje, hasta que logre detectar quién es.

QUE TENEMOS EN COMÚN Cada miembro saca una papeleta, en la cual figura el nombre de un personaje de la Biblia y reflexiona qué tiene en común con ese personaje: por ejemplo: que es varón, que el joven, que es tímido, que vive en el campo, que se desanima fácilmente.

Después hay socialización. En grupos adelantados, los otros miembros pueden intervenir diciéndole en qué más se parece. ADIVINA DEL PERSONAJE Se tiene ya preparadas unas series de "pistas" sobre diferentes personajes de la Biblia.

Puede ser verbalmente o con papeletas, para que se pueda descubrir de quién se trata. De acuerdo a la madurez del grupo, se puede preguntar a todos en general, o a cada uno en particular.

Es posible establecer quipos. Las pistas se escogen de acuerdo con la madurez del grupo y su conocimiento de la Biblia.

LOS LIBROS DE LA BIBLIA Se toma un grupo de libros de la Biblia, por ejemplo los profetas o las epístolas paulinas. Se sientan todos en rueda y a cada uno se le asigna el nombre de un libro puede ser en el orden en que aparecen en la Escritura.

El primero lo dice, el segundo repite ese y dice el siguiente, y así se continúa. Ejemplo: Epístolas Católicas El primero dice: Primera de Pedro El segundo dice: Primera de Pedro, segunda de Pedro El tercero dice: Primera de Pedro, segunda de Pedro, carta de Santiago CONTENIDO DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA Cuando el grupo ya conoce, aunque sea a grandes rasgos, el contenido de los libros de la Biblia, se puede realizar la siguiente dinámica: El que inicia menciona un libro y su contenido general, pero luego añade: me gustaría saber de qué se trata el libro tal, mencionando otro.

El que sigue debe responder, y así sucesivamente. Si alguno no sabe, se da la oportunidad de que el siguiente responda, pero sin retirar a nadie, pues lo que necesitamos es que afiancen y memoricen los contenidos. También se puede jugar entre dos o más equipos, anotando qué equipo ha respondido mejor.

Ejemplo: - Yo se que el libro del Exodo narra cómo Dios sacó al pueblo de la esclavitud en Egipto y lo puso en camino hacia la tierra prometida. Me gustaría saber de qué trata el libro de los jueces. Me gustaría saber de qué trata el libro de la Sabiduría.

POR QUE SE LLAMAN ASÍ Esta dinámica está relacionada con la anterior y permite memorizar la razón por la cual cada libro lleva su nombre. El catequista y en grupos más avanzados los mismos catequizandos, pueden referirse al libro, para que el que va a contestar lo identifique.

Por ejemplo: ¿Por qué se llama así el libro de los Números? A QUIEN TE PARECES Se selecciona a uno de los miembros y los demás le van diciendo a qué personaje de la Biblia se parece y por qué.

También se le puede pedir a uno que se retire unos momentos del salón, mientras todos deciden a qué personaje se parece. Cuando llega, cada uno le va diciendo una característica y él debe detectar de quién se trata. Ejemplo: El grupo lo encuentra parecido a San Pedro. Cuando llega le van diciendo: eres entusiasta, te gusta hablar en nombre de todos, a veces eres imprudentes, eres, líder, tienes suegra, DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO Pueden distribuirse entre los presentes, e irlos repitiendo como se hizo con los libros de la Biblia, o adaptarse otras dinámicas.

Por ejemplo: se reparten entre los participantes los dones del Espíritu. El que inicia dice: Estoy pidiéndole al Espíritu Santo el don de fortaleza.

El que lo tiene, responde: Yo también le estoy pidiendo el don de consejo Y así se continúa. En la misma forma puede hacerse con los frutos, o con los carismas. CONTENIDO DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA Es para grupos avanzados y comprometidos.

Se elige un determinado libro, que todos han leído previamente. El catequista puede iniciar diciendo: Estoy leyendo el libro tal y encontré esto, luego los demás por turno van diciendo: no solamente trata de eso, yo también encontré tal cosa.

Ejemplo: Libro del Génesis Catequista: Leí el libro del Génesis y encontré la historia del diluvio universal. Catequizando 1: En el Génesis no solamente está la historia del diluvio universal, yo también encontré la historia de Abraham. Catequizando 2: En el Génesis no solamente está la historia de Abraham, yo también encontré la creación.

Catequizando 3: En el Génesis no solamente está la creación, yo también encontré la historia de Esaú y Jacob. Si al catequista le parece, puede indicar qué libro se va a tratar en la siguiente sesión, para que lo lean o repasen el resumen, de acuerdo a la edad y condición de los catequizandos.

Se distribuyen entre los participantes las diferentes frases: Jesucristo es el camino, Jesucristo es la verdad, Jesucristo es el buen pastor, Jesucristo es la Palabra de Dios, y otras. El que inicia dice por ejemplo: Jesucristo es el camino.

El que tiene esa frase interviene: Jesucristo es el camino y también Jesucristo es la vida. El que tiene la vida, dice: Jesucristo es la vida y también Jesucristo es el buen pastor.

Y así continúa la dinámica. MIS CARISMAS Se reparten a todos pequeñas llamitas de papel, para que cada uno reflexione unos momentos sobre lo que es el carisma. El catequista puede ir orientando la reflexión, para que cada uno de los catequizando reconozca los carismas que le ha regalado el Espíritu Santo.

Cada uno escribe su carisma en la llamita. TUS CARISMAS Se reparten a los catequizandos llamitas con los nombres, procurando que a nadie le toque el suyo.

Cada uno debe escribir un carisma que ha descubierto en el compañero. Después se les pide que roten la llamita dos o tres puestos a su derecha, el que la recibe observa y escribe lo que considere conveniente.

Así se procede una o dos veces más. Luego se recoge todo y se le entrega a cada uno su llamita. VARIANTE: Primero cada cual escribe su carisma, y luego se rotan las llamitas. Según sea el grupo, pueden conformarse diversos ministerios, ya sea al interior del mismo grupo, ya para trabajos en su parroquia, en su colegio o en su comunidad.

Por ejemplo: servir de monaguillo, visitar a los enfermos, orar en los velorios, elaborar carteleras, Cualquiera puede ir a buscar al cofre cuando necesite un servicio.

El catequista debe conocer bien el contenido del cofre, para ayudar a todos a ubicarse como servidores de la comunidad. Cuando el sacramento se mencione, ellos deben cambiar de puesto. Cuando se diga "sacramentos", todos deben cambiar.

Quien dirige el juego, va inventando una pequeña historia, o frases sueltas, nombrando los sacramentos: Ejemplo: El guía dice: El domingo pasado en la Parroquia hubo Primeras Comuniones. Todos los que tiene el sacramento de la Eucaristía cambian de puesto.

El guía continúa: pero se habían confesado el sábado. Todos los que tiene la confesión cambian de puesto. Y en esta Misa un adulto recibió el Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión. Los que tienen esos sacramentos cambian. Luego se entrega un cartón en blanco en donde el animador invita a los presentes a anotar el nombre de sus compañeros, a medida que el animador los va leyendo, de las fichas entregadas por el grupo.

Cada uno los anota en el espacio que desee. Cuando todos tienen listo su cartón, el animador explica cómo se juega: a medida que se vayan diciendo los nombres de los participantes hacen una marca en el cartón, donde aparece ese nombre. La persona que complete primero una fila, recibe diez puntos. El ejercicio se puede realizar varias veces.

El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio. Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.

La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres. El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.

LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO. El animador invita a formar dos círculos uno dentro del otro con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo. Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente.

El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.

El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.

Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar. Unos doce participantes forman un circulo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre.

Se da un tiempo prudencial para que cada cual trate de memorizar el nombre de los demás compañeros. Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento.

Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos de diez segundos. El que se quede con una tarjeta ajena, de prenda. El ejercicio continua hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros.

Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie.

En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña! Si le dice:. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto. En el momento que se diga ¡Canasta revuelta!

El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro. En círculo, sentados o de pie.

El nombre con el que le gusta que la llamen. Su lugar de procedencia. Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego. Debe hacerse lo más rápido posible.

Si te tocan pasas al centro. Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión. En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro.

Variantes: el nombre con el que le gusta que la llamen. Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos. Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen. El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1. El nombre de su compañero anterior 2.

Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos.

Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor…. Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial. Probar otro juego distinto de presentación. Hay que respetar el orden.

Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro. Tenemos que intentar no repetir y ser originales. Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie.

El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto. El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc.

y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo. MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores.

Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar. Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.

No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros.

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