Juegos de azar gamificados

Cuando tienes un producto de calidad, estás deseando que tu equipo comercial salga ahí fuera y se lo descubra al mundo. Uno de tus retos como manager es buscar estrategias para destacar y saber transmitir a tu equipo cómo afrontar las oportunidades de negocio para conseguir más ventas.

Aun así, a veces te quedas sin ideas, ¿verdad? Con las siguientes dinámicas motivarás a tu equipo y conseguirás mejores resultados de ventas.

La gamificación en ventas consiste en aplicar elementos propios de los juegos a las tareas diarias del equipo comercial para que su trabajo sea más ameno. Estos elementos pueden ser equipos, misiones, premios, etc. Estos son algunos de los beneficios que te puede aportar gamificar con tu equipo de ventas:.

Descubre cómo aplicar gamificación en el canal impulso y qué beneficios tiene la gamificación para retail.

Este ejercicio es ideal para estimular la creatividad de tu equipo comercial y crear un flujo casi infinito de ideas. Escoge uno de tus productos o servicios de forma aleatoria. Uno tras otro, los miembros del equipo deben decir un beneficio del producto, sin repetir. El primero que repita o se quede sin ideas, es eliminado.

Elige otro producto y empieza otra ronda; hasta que solo quede uno. Hay clientes difíciles de convencer y este ejercicio ayuda a generar resistencia argumentativa. La dinámica del dado es perfecta para mantener la motivación del equipo.

Puede realizarse durante la jornada laboral un día a la semana o al mes, durante unas horas concretas, etc. Consiste en construir un dado gigante que tenga en cuatro de sus caras premios atractivos para los jugadores, como salir antes un día, unas entradas de cine o una cena.

Cada vez que un miembro del equipo consiga una venta, tira el dado. Una dinámica simple y efectiva, que añade emoción y reconocimiento público a las tareas diarias del equipo y, a la vez, premia el trabajo bien hecho.

Uno de nuestros juegos pensados para equipos comerciales de sectores como el canal impulso. Space Expedition es una aventura virtual gamificada que te lleva a explorar los confines del universo. Establece objetivos, misiones y recompensas. Los miembros de tu equipo se animarán a participar gracias a un fuerte componente de storytelling y a una medida combinación de colaboración y competitividad.

Pueden hacer seguimiento de su evolución a través de la app y consultar los rankings y premios que vayan logrando, como cheques regalo en Amazon o incentivos monetarios directos.

Despega hacia lo desconocido y explora lejanos sistemas solares en busca de los recursos que salvarán a la Tierra. Un pequeño paso para tu equipo se traducirá en un gran paso para tu negocio. Quien acabe primero o proponga características que nadie más haya pensado, consigue puntos dobles.

Lo interesante será debatir si las respuestas son o no pertinentes, cuestionando qué técnica o argumento de venta las respalda en cada caso.

Un juego ideal para personal dedicado a la venta directa y trato con el cliente con el objetivo de activar las técnicas y capacidades de venta de los jugadores de una forma divertida. Elige productos al azar pueden o no estar relacionados con tu negocio. Puedes usar una ruleta, nombres en un sombrero, etc.

Cada jugador tendrá 3 minutos para vender el producto a sus compañeros y ellos puntuarán ingenio, razonamiento, persuasión y encanto de su actuación del 1 al El que consiga más puntos gana y será declarado el crack de las ventas.

El equipo perfeccionará su comunicación y sus técnicas de venta , al mismo tiempo que se trabaja el team building. Vico Mission es una de nuestras propuestas ideales para equipos de televenta y call center. Invita a tu equipo a descolgar el teléfono y a adentrarse en una aventura virtual llena de retos y pruebas que le llevarán a descubrir magníficos premios y tesoros.

En ellos, se establecen varias categorías comedia, drama, musical… y se improvisa a partir de palabras o frases propuestas por el público. Puedes organizar algo parecido con tu equipo comercial.

Elige a un cliente y a un vendedor entre los miembros de tu equipo. En un sombrero, mete papeles con nombres de productos. En otro, mete papeles con dudas clásicas de clientes, clientes tipo que os encontréis, demandas y quejas recurrentes…. Cada pareja de cliente y vendedor tendrá 3 minutos para improvisar una situación.

En ella, el vendedor intentará hablar del producto y el cliente utilizará esa duda, queja, etc. como base para responder a los argumentos de venta. Ojo, explica a tu equipo que no deben enrocarse en un argumento o postura para que la escena avance. La clave de la improvisación es aceptar lo que el otro ofrece y añadir un nuevo argumento a la propuesta.

Si quieres trabajar con mayor profundidad los argumentos y las técnicas de venta, después de cada improvisación puedes debatir con el equipo lo ocurrido. Haz que los miembros de tu equipo escriban en un papel, de forma anónima, una anécdota divertida que el resto del equipo no conozca.

El moderador escogerá una anécdota al azar y subrayará algunas palabras prohibidas por ejemplo, 3 o 5. La persona que tenga el turno debe explicar al resto la anécdota sin utilizar esas palabras y el resto del equipo debe adivinar quién la ha escrito.

Quién lo adivine, consigue 2 puntos y el narrador si no ha usado las palabras prohibidas , consigue 1. Quien acumule más puntos, gana. Esta actividad ayuda a generar un espacio de confianza entre los miembros del equipo, a la vez que mejora la capacidad de narración verbal y de atraer la atención de la audiencia.

Prepara listas de 10 pistas para diversos productos utilizando sus características o beneficios más significativos. Ordénalas de las más generales aquellas que compartan con otros productos o dentro de una misma categoría a las más específicas.

En ese sentido, no es lo mismo crear una cuenta de usuario que poder adaptar esa cuenta, crear una identidad, avatar y enfrentar retos personalizados. Estas funciones generan en el usuario un sentido de pertenencia con la cuenta y hace que no se quieran separar de ella a medida que avancen en dichos juegos.

Algunos casinos tienen sistemas de medallas y niveles que permiten al usuario escalar y autorrealizarse en una narrativa de progresión y mérito por los logros alcanzados. En otros casos, los usuarios acumulan puntos que pueden ser canjeados por premios y giros gratis en el casino. Una función agradable es cuando los usuarios pueden ver sus estadísticas, logros y puntuaciones en su historial de actividad.

Esto sí, es un punto de honor para casi todos los casinos electrónicos. Y es que desde que entras al casino utilizando los códigos de giros gratis en slots, bonos sin depósitos y regalos personalizados, como los bonos por cumpleaños, las plataformas gamificadas incentivan a sus usuarios con programas de fidelización y cualquier tipo de recompensas.

Una técnica bastante llamativa es la de organizar torneos y eventos especiales que promuevan la interacción del usuario con la plataforma. Esto ayuda a crear un clima de competencia que exacerba las emociones de los jugadores.

Por ejemplo, existen torneos de tragamonedas, póker online, ruleta, entre otras modalidades. Otra técnica, bastante cercana al mundo del gaming, es la utilización de tablas de clasificación y puntuación de diferentes jugadores en un determinado juego o torneo.

Esta visualización estimula el ambiente competitivo y hace que el usuario se vea motivado a superar a otros para alcanzar el respeto social.

Aunque parezca algo simple, esta función tiene un alto componente psicológico. También adoptada del gaming las funciones de chat y mecanismos de interacción social, hacen que los jugadores se agrupen en comunidad, en torno a un juego o casino en particular.

Podemos encontrar algunos casinos con foros y salas de chat donde las personas se agrupan y participan de forma directa. Esto por supuesto crea una relación diferente con la plataforma, ya que se convierte también en un medio para llegar a la sociedad. Otra función de integración social es remitir al usuario a comunidades de Telegram o Discord, donde pueden hablar, publicar fotos y compartir logros o noticias.

Es otra manera de mejorar la experiencia de juego de los usuarios, añadiendo extras como la narrativa de una aventura donde los usuarios ganan bonos al jugar o la realización de retos personales o misiones para ganar algún premio.

Algunos casinos tienen minijuegos como la ruleta diaria para ganar bonos extra. Como hemos podido apreciar hasta el momento, los casinos virtuales gamificados ofrecen un plus a sus usuarios con todas estas funciones novedosas.

Ahora veamos algunos ejemplos de casinos y plataformas donde ofrecen experiencia gamificada de juegos:. Se caracteriza por ofrecer a sus usuarios una experiencia de ciudad virtual, donde los jugadores pueden interactuar y comprar en tiendas virtuales.

Propone un sistema de recompensas con una narrativa de misiones, donde los jugadores participan para obtener bonificaciones y free spins en slots. A pesar de no ser tan gamificado como otros, su sistema de incentivos a base de logros motiva a los jugadores a esforzarse. Como podemos ver, todos ellos se basan en una narrativa de progresión y logros que van aumentando el interés de los jugadores.

A esta lista también debemos añadir la tendencia de cripto casinos y casinos en el metaverso, ya que son propuestas completamente gamificadas.

Aún más allá puede ir la experiencia de casinos en metaveros y juegos ya muy establecidos en la comunidad gaming como Descentraland Games, donde podemos encontrar varias experiencias de casino tipo Las Vegas dentro del metaverso basado en la blockchain de Ethereum. Un hermoso ejemplo de esto es el Atari Crypto Casino Night, en el metaverso de Descentraland, es una experiencia totalmente única de casino con presentación de música electrónica, eventos y juegos de casino donde se puede apostar con criptomonedas conocidas como Ethereum, DAI o MANA que es el token de gobernanza del juego.

Podemos terminar diciendo que muchos consideran que la gamificación es el futuro de las plataformas de apuestas y casinos online, y además podría incrementarse con los casinos en metaversos que pueden comenzar a ser tendencia con el nuevo dispositivo de Apple Vision Pro o similares.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad. Martes, 19 de Marzo de Actualizada Martes, 19 de Marzo de a las horas. Actualidad España Internacional SUPERLIGA NUEVA LEY DEL DEPORTE CASO RUBIALES CASO VINICIUS CASO NEGREIRA INVASIÓN DE UCRANIA eSports Tribuna deportiva Entrevistas Tribuna jurídica Firmas Tribuna Dossier ESPECIAL MUNDIAL DE FÚTBOL Dossier Casos de interés Documentos Más Iusport Latinoamérica Opinión Latinoamérica Publicaciones Eventos Agenda.

Más contenidos Hemeroteca Agenda Quiénes somos Contacto. DE SILVA Jueves, 15 de Febrero de F: Shutterstock. Descubre cómo funciona la narrativa de los videojuegos dentro de las plataformas de apuestas y casinos online Las técnicas de gamificación en plataformas de juego: retención y lealtad de los jugadores El mundo de los videojuegos nacido en la década de los 80 ha logrado evolucionar a un nivel tal que ha sido capaz de influenciar a la sociedad en su conjunto, un ejemplo de ello son las técnicas de gamificación que se ha vuelto una tendencia en entornos de trabajo, educativos y por supuesto en plataformas de juego y casinos online.

Casinos gamificados: una nueva tendencia en el juego Si estás leyendo este artículo y eres nuevo en el tema, te estarás preguntado: ¿cómo funciona la gamificación y qué tiene que ver con los casinos online?

Beneficios de la gamificación Los estudios demuestran que los casinos gamificados ya han obtenido una ventaja frente a los casinos online tradicionales. Veamos algunos beneficios colaterales de la gamificación en casinos online: Mejora la experiencia de juego.

Atrae a nuevos usuarios. Aumenta el customer lifetime value CLV. Maximiza la entrada de depósitos. Retención y enganche de los jugadores. Minimizar las tasas de abandono. Lealtad de los jugadores comprometidos con la plataforma.

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A diferencia de los juegos y los programas de recompensas, la gamificación involucra a los usuarios en un nivel emocional, con el objetivo de Los juegos pueden estimular la curiosidad, creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y colaboración El juego consiste en montar las sillas una tras otra por turnos, estando éstas en equilibrio. Cuando caen, se contabiliza el número de sillas de: Juegos de azar gamificados
















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En definitiva, Jyegos muchas maneras de introducir este elemento en nuestros procesos de gamifivados. Integración social También adoptada del gaming las funciones de Dde y mecanismos de interacción social, Victoria Record Guiness que los Jyegos se agrupen en comunidad, en Juegos de azar gamificados a un juego o casino en particular. Jugar sin un objetivo, además de no aportarnos demasiado, puede resultar muy aburrido. Una vez que tenemos claro nuestro objetivo, el desarrollo de nuestras decisiones irá estrechamente ligado a todas las acciones que nos permitan según nuestro criterio alcanzarlo. Equipos comerciales Gamificación Gran consumo Playmotiv elegida una de las 5 mejores soluciones de gamificación para la industria retail. Esto busca satisfacer necesidades psicológicas, haciendo mucho más compleja y afectiva la relación del usuario con la plataforma. Piensa rápido Este ejercicio es ideal para estimular la creatividad de tu equipo comercial y crear un flujo casi infinito de ideas. El azar nos da la oportunidad de que cualquier jugador pueda conseguir la victoria dentro de una partida. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Podéis ver el tutorial explicando cómo los he creado aquí. En otros casos, los usuarios acumulan puntos que pueden ser canjeados por premios y giros gratis en el casino. Así, Werbach y Hunter () se- ñalan que la gamificación consiste en el uso de elementos de juegos y técnicas de diseño de juegos en contextos no lúdicos A diferencia de los juegos y los programas de recompensas, la gamificación involucra a los usuarios en un nivel emocional, con el objetivo de Elige productos al azar (pueden o no estar relacionados con tu negocio). Puedes usar una ruleta, nombres en un sombrero, etc. Cada jugador El juego consiste en montar las sillas una tras otra por turnos, estando éstas en equilibrio. Cuando caen, se contabiliza el número de sillas de Esta tesis doctoral pretende descubrir el proceso óptimo de diseño de una metodología para crear sistemas gamificados usando el Estudio de Caso Múltiple como Los juegos pueden estimular la curiosidad, creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y colaboración Así, Werbach y Hunter () se- ñalan que la gamificación consiste en el uso de elementos de juegos y técnicas de diseño de juegos en contextos no lúdicos A diferencia de los juegos y los programas de recompensas, la gamificación involucra a los usuarios en un nivel emocional, con el objetivo de Elige productos al azar (pueden o no estar relacionados con tu negocio). Puedes usar una ruleta, nombres en un sombrero, etc. Cada jugador Juegos de azar gamificados
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By Mulkree

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