Competencias de Fotografía Triunfantes

Todas las personas ganadoras pueden recibir una mención en las presencias digitales de The Conservancy, a entera discreción del Organizador.

Además, The Conservancy y, donde sea aplicable, sus proveedores de premios corporativos otorgarán los siguientes premios:. Doce 12 personas ganadoras del primer premio de la categoría, una 1 por categoría, recibirán:. Doce 12 personas ganadoras del segundo premio de la categoría, una 1 por categoría, recibirán:.

Doce 12 personas ganadoras del tercer premio de la categoría, una 1 por categoría, recibirán:. A entera discreción de The Conservancy, también se puede inscribir automáticamente para participar en los concursos locales que correspondan según su jurisdicción.

En la medida en que la ley lo permita, este reglamento se aplica a los concursos locales, así como también cualquier norma adicional de cada concurso local. A continuación, las normas e información sobre premios locales:. Una 1 persona ganadora del primer premio podrá optar entre una visita privada para el avistamiento de urogallos chicos en Smoky Valley Ranch en abril de o un premio en efectivo de USD Si se elige la experiencia en Smoky Valley Ranch, la persona ganadora será responsable del viaje y el alojamiento.

Una 1 persona ganadora del segundo premio podrá optar entre el acceso por una noche al Little Jerusalem Badlands State Park para ver o fotografiar el cielo nocturno para seis personas o un premio en efectivo de USD Si se elige la experiencia en Little Jerusalem Badlands State Park , la persona ganadora será responsable del viaje y el alojamiento.

Una 1 persona ganadora del tercer premio podrá optar una visita guiada diurna para seis personas en cualquier reserva de Kansas o un premio en efectivo de USD Si se elige la experiencia en Little Jerusalem Badlands State Park, la persona ganadora será responsable del viaje y el alojamiento. El gran premio es una estadía de tres noches en el Elewana Loisaba Tented Camp de la reserva Loisaba , válido para viajar entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de y entre el 5 de enero y el 30 de junio de Sujeto a toda limitación presupuestaria aplicable, TNC, de buena fe, coordinará con la persona ganadora un vuelo en clase económica en una aerolínea decidida de acuerdo mutuo desde el país de origen hasta Nairobi, así como también el transporte desde Nairobi hasta Loisaba.

TNC también coordinará con Elewana Collection para reservar el alojamiento en una tienda. La persona ganadora es responsable de pagar las tasas e impuestos sobre el valor del premio, TNC no realizará ninguna retención, transferencia o pago de ningún impuesto.

Cabe notar que cualquier incremento en los costos del viaje debido a retrasos o cancelaciones en el vuelo o en transporte por tierra, la necesidad de la persona ganadora de cambiar las fechas del viaje o cualquier otra razón, o cualquier otra obligación relacionada con el viaje será responsabilidad de la persona ganadora y no de TNC.

Las preguntas y consultas sobre el Reglamento pueden enviarse a photocontest tnc. No puede participar ninguna persona relacionada con The Nature Conservancy integrantes del Consejo Fideicomisario, la Junta Directiva, el personal, pasantes, etc.

ni su familia inmediata cónyuge, madre, padre, hijos, hijas, etc. ni quienes integran su hogar. Quienes participan de este Concurso, al enviar su foto, certifican que su presentación no es ilegal y no viola ninguna ley, normativa, tratado o norma administrativa y que las leyes de su jurisdicción de residencia en el momento de su inscripción no prohíben ni restringen la posibilidad de recibir un premio en este certamen.

Por otro lado, las personas especialmente designadas y todo individuo sancionado directa o indirectamente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos tampoco pueden participar de este certamen.

Las presentaciones hechas antes o después del período de Duración del Concurso no serán tomadas en cuenta. La computadora del Organizador es el dispositivo oficial para controlar la hora en este Concurso.

Las imágenes serán juzgadas por su originalidad, excelencia técnica, composición, impacto general y mérito artístico.

Para asegurar la funcionalidad de la plataforma, no envíe archivos superiores a x píxeles ni de más de 25 MB. Cuando una fotografía llega a la ronda final para ser considerada para un premio o una mención de mérito, se solicitan los archivos originales en alta resolución.

Todas las fotografías deben reflejar con exactitud el tema y la escena tal como apareció. Las fotografías que hayan sido alteradas digitalmente más allá de la optimización estándar recorte, eliminación de polvo, ajustes razonables de exposición, color y contraste, etc.

serán descalificadas. Las obras pueden originarse en cualquier formato —como, entre otros, archivos digitales, impresiones digitales, transparencias a color, impresiones a color o impresiones en blanco y negro— siempre y cuando se envíen electrónicamente en formato.

jpg o. Cuando se lo solicite, deberá informar a The Conservancy dónde y cuándo se publicó la foto con anterioridad. Si elige incluir personas en su fotografía, se hace responsable de obtener el consentimiento necesario de los individuos retratados y debe poder presentar copia de esos consentimientos cuando se lo solicite.

Todas las imágenes deben enviarse a través del sitio web del certamen. No se aceptarán envíos por correo postal o electrónico. De ser posible, incluya su nombre y la información para el pie de foto en los metadatos. El formulario de inscripción tiene campos obligatorios para la información sobre la foto, la categoría en la que se la inscribe y datos de contacto, como una dirección de correo electrónico.

Cada envío debe tener adjunta solo una foto. Puede enviar tantas fotos como desee, pero no puede usar una agencia o un sistema automático para inscribirse. El Organizador se reserva el derecho de rechazar toda inscripción que no cumpla con este Reglamento.

Al realizar su inscripción, usted indica su acuerdo incondicional y su aceptación del Reglamento y las decisiones del Organizador, que son finales y vinculantes.

No se puede ganar ningún premio si no se cumple con todos los requisitos expresados en este Reglamento. Es posible que, en algún momento durante el certamen, le pidamos que complemente una imagen con una explicación más larga o que nos envíe una versión en alta resolución.

Las imágenes serán juzgadas por su originalidad, excelencia técnica, composición, impacto general, mérito artístico y relevancia del tema para las prioridades y la misión de The Conservancy. Todas las imágenes ganadoras serán seleccionadas por este panel entre las Favoritas del Jurado.

Las Favoritas del Jurado aparecerán en nature. Las imágenes ganadoras serán anunciadas en nature. The Conservancy se comunicará con las personas ganadoras a través de los datos de contacto suministrados en la inscripción.

In these pink water lagoons is one of the most important salt generating plants in the country. Mención Honorífica, Agua Dasun Nirmala Malaarachchi, Australia dasunnirmala. Sea waves Bluewater, golden sand, white foam mixed with bright sunlight paints gorgeous design under the Seacliff bridge in NSW, Australia.

Goliath in Lilliput Decades ago, following severe declines in populations of Goliath Grouper, Florida banned their fishing, leading to an increase in the population. Thor's Well Also known as the Drainpipe of the Pacific, this natural hole in the rock along the Oregon Coast is seen here at sunset.

Primer Lugar, Plantas u hongos Callie Chee, Australia CallieCheePhotography. Ghost Mushrooms Nicknamed ghost mushrooms due to its eerie green glow, the scientific names of these bioluminescent mushrooms are Omphalotus Nidiformis.

Segundo Lugar, Plantas u hongos Xiaoling Keller, United States xiaolingkeller. Soaptree Yucca Soaptree Yucca in White Sands National Park, New Mexico.

Crocus wave Crocuses in the twilight. Mención Honorífica, Plantas u hongos Patrick Krohn, United States oneeyeddogstudios. Balance Dew drops balance on this purple heart flower on an early morning in in the spring of in my front yard in Aiken, SC, USA.

The Last Truffula Tree Deep in Ba Vi National Park in Vietnam sits a beautiful, yet spooky, forest. Mención Honorífica, Plantas u hongos Cristiano Xavier, Brazil cristianoxavier Dragon Blood Trees Dragon Blood Trees in a long exposure night photo. These trees grow only in the high plateaus of Socotra Island.

Ancient An old tree of Madeira Island light painted in a foggy evening. This forest grows in a high part of the island and has some amazing mossy trees. Primer Lugar, Vida silvestre Anup Shah, United Kingdom. Morani and Friend Maasai Mara, Kenya.

The lion on the right is distinctly older than its youthful companion. The old guy is one of the Four Musketeers that ruled Mara long time ago. Segundo Lugar, Vida silvestre Panos Laskarakis, Greece. Follow me Deer at dawn blue. Keep Distance India.

Mención Honorífica, Vida silvestre Rick Dowling, United States. The Battle The eagles were fighting for a piece of salmon. The eagle on top flew on top of the second eagle to try and get the salmon. Photographed at the Eagle Fest at Haines, AK. Mención Honorífica, Vida silvestre Masahiro Hiroike, Japan masahirohiroike.

The Journey of a Moth To keep track of the flight, I used an LED headlight. So that the twilight effect is in the background, so I chose multi-exposure inside the camera. Stalking Scene where a specimen of Elephant Seal defends her calf from the stalking of a striated caracara in the Falkland Islands.

Mención Honorífica, Vida silvestre Jenny Zhao, United States rogerandjennyphotography. Giraffe Drinking Low angle shot of a giraffe drinking at a waterhole, accompanied by an oxpecker.

Zimanga Private Game Reserve, South Africa. Conoce más. Las fotografías pueden salvar el planeta The Nature Conservancy cree que la fotografía puede ayudar a salvar el planeta. Amelia al aire libre La fotógrafa Terra Fondriest captura los encuentros de su hija con la naturaleza en la Arkansas rural.

Ganadores del Concurso de Fotografía ¡Conoce a los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de The Nature Conservancy!

Close Personalizamos nature. Este impulso puede describirse como un deseo romántico y sentimental de sobreponerse a la separación permanente del ser querido. Si bien el retrato post morten se nos presenta como una huella laminar de una existencia, en la práctica se puede entender también como el resultado de una serie de procedimientos escenográficos y fotogénicos que lo hacían adquirir un valor superior al del retrato en vida.

Veremos que su práctica nos lleva hasta el simulacro visual. Andrea Cuarterolo nos indica que existieron tres categorías de esta especie de retrato según la forma de retratar al sujeto.

Es importante destacar que muchas de estas prácticas no surgieron de la nada. Ellas participaban de una comunidad de imágenes rectoras que funcionaban como verdaderos hipotextos.

La autora menciona que para la primera modalidad ya existía un antecedente en la pintura post mortem muy popular en el S.

XIX en la que el difunto era representado con la apariencia de vida. Debido a que la óptica fotográfica era capaz de registrar detalles finos, los fotógrafos debían recurrir a procedimientos extra para la simulación de la vida en los cadáveres , maquillándolos o iluminando ciertas partes del rostro a mano.

Eran conocidos los manuales fotográficos donde se describen las sustancias que se debían usar para pintar los labios y maquillar el rostro con el fin de simular una expresión de vida. Por lo general los sujetos aparecen sentados y con los ojos abiertos, con los objetos y prendas que los identifican como individuo.

En el caso de los angelitos éstos eran fotografiados juntos a sus objetos favoritos, en su propio hogar y también en los brazos de sus progenitores reforzando la unidad familiar.

El inventor de la tarjeta de visita Adolphe- Eugene Disdéri describe su experiencia en este tipo de retratos:. Hemos recomendado que se le dejaran los ojos abiertos, lo hemos sentado junto a una mesa y para operar hemos esperado siete u ocho horas.

De esta forma hemos podido captar el momento en que, al desaparecer las contracciones de la agonía, nos era permitido reproducir una apariencia de vida.

No en pocas ocasiones estos protocolos y rituales no cumplen su objetivo y el intento simulatorio roza en lo macabro. En la segunda categoría de la fotografía post mortem se intenta que el modelo aparezca con los ojos cerrados en postura de sueño. Indudablemente en esta manera se buscaba atenuar el dolor de la partida de un familiar de una forma sentimental y simbólica.

El hecho es que alguien parece dormido y podría despertase en cualquier momento. En este caso, los procedimientos fotogénicos tienen también la misión de minimizar los rasgos de muerte y se incorporan además arreglos florales que abundan con el avance de las décadas. En el caso de la tercera modalidad, los deudos no intentan borrar las marcas del rigor mortis y presentaban al muerto con sencillez.

Si bien en la primera mitad de S. XIX el fotógrafo tenía más libertad para disponer y producir los elementos de la escena en colaboración con la familia, posteriormente los preparativos pasan a cargo de los servicios funerarios estandarizándose con esto la presentación del cuerpo.

En estas tres modalidades se pueden encontrar diferentes énfasis en la construcción de lo fotografiado. persiguen un efecto simulácrico, o en su defecto, atenuador del estado de las cosas en el encargante del servicio. El creador substituye al observador, y la puesta en escena a la realidad observada.

En los casos que hemos señalado la realidad del autor es relativa por cuanto en muchas ocasiones la realización de la fotografía post Morten es fruto de una empresa colectiva en la que se destaca indudablemente la maestría del fotógrafo.

Conclusión Durante el siglo XIX, la fotografía cumple múltiples funciones en virtud de los atributos que le son asignados: precisión, objetividad, automatismo, modernidad. Sin embargo, simultáneamente el medio asume un rol social y simbólico demostrando una gran adaptabilidad a lenguajes, discursos y creencias heterogéneas.

En el retrato post mortem convergen subjetividades provenientes del romanticismo y del cristianismo. En tal sentido, existe una rica iconografía que se remonta hasta el Renacimiento que influencia a este género fotográfico.

En Latinoamérica, la práctica de la fotografía mortuoria no se descalza de la experiencia Europea aunque se observa la presencia de rasgos locales provenientes de sectores rurales.

En todas estas instancias resalta el hecho de que la fotografía obedece a una construcción social. Más allá del referente, fotografía. Instituto de Estética Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile Las buenas maneras. Fotografía y sujeto burgués en America Latina Siglo XIX.

Revista Aisthesis. Instituto de Estética. Facultad de Filosofía. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile. Cárdenas, Rodrigo. Introducción a la fotografía étnica de la Patagonia; Patagonia Comunicaciones.

La visión del cuerpo en la fotografía mortuoria. Fotografía y Pintura ¿dos medio diferentes?. Editorial Gustavo Gili. Pag El acto fotográfico. De la representación a la recepción.

por Mauricio delPino Jul 16, Derivas. En la década de los 60 Adorno destacó con lúcido disgusto la extremada limpieza de la publicidad que caracterizaba a las imágenes del consumo cultural. Hoy si hay algo que resume el imaginario inmobiliario es esta asepsia visual que acompaña a la privatización avanzada del entorno y de la mirada sobre la ciudad.

Imágenes que hablan de un mundo poblado por cuerpos jóvenes, saludables, profesionales, aislados de la ciudad por cápsulas sofisticadas y brillantes, y donde el territorio sólo es consignado tras los panópticos ventanales de una segunda vivienda.

En este mundo cosificado para hablar de otro término Adorniano las huellas sucias de la socialización no tienen cabida. Pero, al contrario de lo que pudiera creerse, estas imágenes nos hablan de cierta desolación estereotipada: la mujer con una copa en la mano que aguarda quizás la llegada de su benefactor nocturno, la vajilla chic puesta sobre la mesa a la espera de una comida que nadie preparará; una bella mujer que disfruta de un jacuzzi en medio de la soledad de brillantes ventanales.

Estas imágenes corresponden a una geografía específica por cierto. Se refieren a la oferta de segundas viviendas departamentos sobre los UF cercanas a las dunas de Con Con. Pero otras imágenes presentan variaciones destacables. Ubicada frente al Mall Marina Arauco, en una zona crecientemente densificada, una inmobiliaria se las ingenia para prodigar significados de exclusividad y entorno «residencial».

Lo más interesante es que en la misma calle límpida de transeúntes y comercio bullicioso se visualizan algunos pocos ejecutivos jóvenes que platican relajadamente bajo la sombra acogedora de unos frondosos árboles ornamentales. por Mauricio delPino Mar 26, Galería abierta. La importancia de llamarse Cristian Maturana.

La conciencia es una y debe saber escindirse de lo otro que acumula los contenidos de la identidad, la actitud y la conducta. Al asumir esa otredad dentro de sí mismo, el poeta despliega una libertad sin límites ya que la responsabilidad que la cautela es inmanente a quien ejerce dicha libertad.

Cristian Maturana citó la frase de Rimbaud en una exhibición previa en Bogotá de parte de los 19 retratos que ahora expone en Valparaíso y luego en Santiago, donde la ocupa de título, en una utilización que pareciera prescindir del significado subyacente para quedarse sólo con la literalidad de la frase, pues ella le basta y sobra para aludir a su trabajo.

Limpiamente, el título enuncia la paradoja de un identificador de orígenes cristiano y vasco de extendida diseminación, y la unicidad excluyente de cada uno de sus portadores en común, paradoja que constituye la clave del proyecto de Cristian Maturana el autor. Todas las connotaciones implícitas, desde la banalización de un nombre que portan tantos como los que aquí vemos y tantos y tantos más que no vemos, hasta la antojadiza diversidad y frecuente desigualdad de una existencia que reparte largamente aspectos físicos, oficios y devenires, quedan resueltos con la frase «Yo es otro».

Hasta que nos devolvemos al sentido de la frase de Rimbaud, más allá, más acá de su enunciado formal.

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Competencias de Fotografía Triunfantes - Missing Aquí están los 20 mejores concursos de fotografía para · Los premios de fotografía iPhone · El premio Nikon Small World · Premio en Estos son los 30 mejores concursos de fotografía, y abarcan una gran variedad de temas y estilos. Sus premios podrían cambiar tu vida competencias por las cuales una imagen adquiere rango profesional en el mundo del trabajo. En otras palabras, la imagen debe tener cierto estatus y este

Requisitos de elegibilidad: Ciudadanos del Reino Unido o fotógrafos que residen en el Reino Unido que trabajan en fotografía documental. Premio: Beca de £ 2,, tutoría y crédito de impresión de £ Fecha tope: Cerradas Note : El premio estará abierto para presentaciones a finales de Más allá de premios y reconocimientos, los Premios reFocus ofrecen tres concursos anuales y una novedosa galería en línea centrada en los artistas, diseñada no sólo para compartir el poder único de la fotografía sino también para fomentar el descubrimiento de los artistas y las historias detrás de las imágenes ganadoras.

Este concurso, que celebra la naturaleza atemporal de la fotografía en blanco y negro, acepta inscripciones tanto de una sola imagen como de series. Nuestro jurado de talla mundial, formado por algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo de la fotografía, el arte y las publicaciones, juzgará las entradas a todos los concursos reFocus.

Hay descuentos para estudiantes disponibles. Requisitos de elegibilidad: Abierto a todos. Debe ser mayor de 18 años. Los Tokyo International Foto Awards, otorgados por primera vez en , tienen como objetivo reconocer, descubrir, honrar y conectar a fotógrafos profesionales experimentados, fotógrafos jóvenes y emergentes, así como a estudiantes de fotografía de todo el mundo.

Los premios ofrecen una oportunidad única para que los fotógrafos se reúnan y establezcan contactos con fotógrafos de todo el mundo, especialmente dentro de la comunidad creativa de Tokio. Los premios están abiertos a fotógrafos de todo el mundo y aceptan entradas en varias categorías, incluidas publicidad, arquitectura, editorial, bellas artes, naturaleza, ciencia y más.

Premio: Fotógrafo del año de TIFA: premio en efectivo de USD 3, y trofeo TIFA, Nuevo talento del año: premio en efectivo de USD 2, y trofeo TIFA.

Un concurso de fotografía organizado por Boudoir Inspiration, la revista más consolidada sobre fotografía de boudoir, que celebra la creatividad de los fotógrafos de boudoir de todo el mundo con su fotografía sensual y fascinante. Un libro impreso en alta calidad estará disponible para la venta después del anuncio de los ganadores.

El libro constará de los ganadores y las entradas preseleccionadas. Boudoir Inspiration es una revista y plataforma dedicada a brindar inspiración delicadamente seleccionada para la fotografía Boudoir.

Una hermosa colección de Boudoir Photography con los mejores fotógrafos de boudoir y bellas modelos. Se proporciona una copia impresa del libro del concurso a los ganadores junto con promociones especiales a través de su sitio web, revista y redes sociales.

Los Siena Drone Photo Awards son uno de los concursos de fotografía más especializados de esta lista y están específicamente orientados a la fotografía y videografía aéreas. Si bien el nombre menciona la fotografía con drones, los premios en realidad aceptan todo tipo de fotografías aéreas, incluidas las tomadas desde aeronaves de ala fija, globos, naves no tripuladas de cualquier tipo, dirigibles, cometas y paracaídas, etc.

El concurso acepta entradas tanto de profesionales como de aficionados. fotógrafos e incluye diferentes categorías de fotografía aérea, incluyendo urbana, de vida silvestre, de bodas, abstracta, de animales, de personas y de deportes.

Fecha tope: Finalizó el concurso de Consulte el sitio web para conocer las fechas actuales. La Beca Eugene Smith se otorga en honor al fotoperiodista estadounidense W.

Eugene Smith, cuyo trabajo de documentación de la Segunda Guerra Mundial y la enfermedad de Minamata en Japón se considera uno de los trabajos más pioneros en el género de la fotografía documental.

La beca se otorga anualmente a un fotógrafo que trabaje en fotoperiodismo o fotografía documental, cuyo trabajo anterior y proyecto propuesto siga la tradición y honre el legado de Eugene Grant según lo juzgado por un panel de expertos. Aparte de las fotografías de muestra, los participantes en la subvención también deben incluir una propuesta escrita y una descripción de las fotografías enviadas.

Los estudiantes deben solicitar la beca para estudiantes únicamente. Julia Cameron fue una fotógrafa británica y una de las retratistas más destacadas de su época. Era conocida por fotografías icónicas de figuras como Charles Darwin y Alfred Tennyson, así como por sus fotografías sensibles e ilustrativas de mujeres jóvenes y niños.

El Premio Julia Cameron honra su legado como fotógrafa pionera y, por lo tanto, solo está abierto a mujeres fotógrafas. Podrá participar cualquier mujer fotógrafa mayor de 13 años, que trabaje en cualquier medio, estilo o escuela. El concurso de fotografía de será adjudicado por un panel de ganadores anteriores del Premio Julia Cameron.

Requisitos de elegibilidad: Abierto a mujeres fotógrafas de todo el mundo, mayores de 13 años. Premio: Exposición individual totalmente pagada, gastos de viaje y alojamiento, representación en la galería y exposición en Artsy.

Yannis Behrakis fue un fotoperiodista griego y ganador del Premio Pulitzer que documentó los principales momentos de la historia y la política mundiales.

Behrakis perdió su lucha contra el cáncer en y, a pedido suyo y gracias a las donaciones de la fundación Stavros Niarchos, el Premio Internacional de Fotoperiodismo Yannis Behrakis se encuentra ahora en su cuarto año.

Este concurso de fotografía está destinado a premiar a los fotoperiodistas para que puedan continuar con su trabajo y visión con dedicación. El jurado está encabezado por la viuda de Yannis Behrakis, Elisavet. Más allá de premios y galardones, los Premios reFocus ofrecen competencias anuales y una novedosa galería en línea para artistas diseñada no solo para compartir el poder único de la fotografía, sino también para alentar el descubrimiento de artistas y las historias detrás de las imágenes ganadoras.

Celebrando la fotografía en color distintivo, este concurso acepta entradas de una sola imagen y es juzgado por el jurado de clase mundial de reFocus que representa a algunas de las instituciones más prestigiosas en el mundo de la fotografía, el arte y la publicación.

Más allá de premios y galardones, los premios reFocus Awards ofrecen tres concursos anuales y una novedosa galería en línea para artistas diseñada no solo para compartir el poder único de la fotografía, sino también para fomentar el descubrimiento de artistas y las historias detrás de las imágenes ganadoras.

El World Photo Annual es su concurso más prestigioso que otorga el honor de Fotógrafo del año, para profesionales, y Descubrimiento del año, para no profesionales, dentro de cada categoría. Nuestro jurado de clase mundial, de algunas de las instituciones más prestigiosas en el mundo de la fotografía y el arte, juzgará las entradas a todos los concursos reFocus.

Fecha tope: Precios de entrada anticipada hasta el 23 de mayo de El Premio CAP o Premio de Fotografía Africana Contemporánea se otorga desde a la fotografía centrada en el continente africano y sus alrededores.

Para ser elegible para el Premio CAP, sus fotografías deben haber sido tomadas en el continente africano o deben involucrarse de alguna manera con la diáspora africana fuera de África. Las entradas son revisadas por un panel de curadores, editores, editores y artistas internacionales y de las 25 entradas preseleccionadas, 5 reciben el premio.

El concurso está abierto a cualquier persona independientemente de su edad o ascendencia. Requisitos de elegibilidad: Todas las entradas deben relacionarse con África como continente o la diáspora africana.

Premio: Exposición internacional en las principales exposiciones mundiales y oportunidades de networking. Los premios Neutral Density Awards o ND son un concurso de fotografía dedicado a un enfoque moderno de la fotografía junto con el respeto por la tradición.

El concurso de fotografía está abierto a fotógrafos profesionales y no profesionales y acepta entradas en las categorías de arquitectura, bellas artes, editorial, naturaleza, gente y especial.

La categoría especial es específicamente para géneros como fotografía publicitaria, fotografía callejera, fotografía aérea, etc. El jurado incluye galeristas, editores, editores y fotógrafos aclamados.

Si usted es un fotógrafo de vida silvestre o naturaleza, entonces el Concurso mundial de fotografía de Earth. Org puede ser la mejor plataforma para que muestre su trabajo y obtenga una mayor exposición en el mundo de la fotografía de naturaleza.

El concurso anima a los participantes a celebrar la riqueza y diversidad de la vida natural en la tierra a través de sus fotografías.

El jurado del concurso está presidido por fotógrafos de conservación y fotógrafos de naturaleza galardonados. Si te apasiona la vida silvestre, la biodiversidad y la conservación, este concurso de fotografía es definitivamente para ti. El Premio Paul Riff es uno de los premios instituidos más recientemente en esta lista, el primero se otorgó el año pasado en Este concurso de fotografía y premio se instituyó en honor a la artista Paula Riff, conocida por crear fotografías sin cámara.

trabajo en papel que incorpora colores llamativos, forma y diseño. El premio está abierto a los fotógrafos a los que les gusta romper las normas de la convención a través de su fotografía y mostrar la mano del artista en lo que crean, ya sea mediante técnicas fotográficas convencionales o mediante intervenciones físicas de las manos del fotógrafo mediante corte, costura u otras técnicas.

El Gran Premio Isem de documental se otorga a fotógrafos para desarrollar y completar un proyecto documental que es un trabajo en progreso. La obra terminada se exhibirá en durante la entrega de la próxima edición del premio.

También existe el Premio Isem a Jóvenes Fotógrafos, que es para fotógrafos residentes en suelo francés menores de 26 años. Estos concursos de fotografía son perfectos para fotógrafos documentales.

El premio Jóvenes Fotógrafos solo está abierto a fotógrafos menores de 26 años que residan en suelo francés. Los World Nature Photography Awards celebran a los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo. La filosofía detrás de este concurso de fotografía es que los pequeños esfuerzos para dar forma al futuro de nuestro planeta de una manera positiva y la fotografía pueden contribuir en gran medida a influir en las personas para que vean el mundo desde una perspectiva diferente y cambien sus propios hábitos por el bien del planeta.

El concurso está abierto tanto a profesionales como a aficionados mayores de 18 años y se centra en la fotografía de naturaleza y vida salvaje y el fotoperiodismo de naturaleza.

Se permiten hasta 6 entradas. Los Creative Photo Awards tienen como objetivo reconocer, celebrar y honrar a los fotógrafos y artistas que utilizan procesos y técnicas fotográficas para crear trabajos creativos y artísticos que comunican una visión única.

Este concurso de fotografía se centra en impulsar el medio fotográfico, experimentando con diferentes técnicas o enfoques creativos. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales y todas las entradas son juzgadas por un distinguido jurado de fotógrafos, curadores, artistas, editores y editores.

La Exposición Internacional de Fotografía RPS es la exposición de fotografía más prestigiosa y de mayor duración en el mundo. La exposición de convocatoria abierta acepta entradas de todos y en todas partes, independientemente de su edad o experiencia.

La selección final de la exposición se mantiene en el anonimato, incluso de los propios ganadores. Se aceptan imágenes de todos los géneros. Cuota de entrada: Una sola imagen gratuita está disponible para todos los participantes.

Entrada estándar de cuatro imágenes: £ 30 por persona, Entrada de miembro de RPS de cuatro imágenes: £ 24 por persona, Entrada de cuatro imágenes para cualquier persona menor de £ 18 por persona.

Premio: Oportunidad de aparecer en la exposición de la Royal Photographic Society. Los Premios de Fotografía Monovisions son un concurso de fotografía dirigido a fotógrafos en blanco y negro y fotógrafos que trabajan en imágenes monocromáticas.

Organizado por la revista Monovisions Photography, una revista líder en el mundo de la fotografía, este concurso de fotografía acepta tanto fotografía digital como tradicional. El concurso de fotografía acepta entradas en 12 categorías diferentes que incluyen abstracto, arquitectura, conceptual, bellas artes, paisajes, naturaleza y vida silvestre, desnudos, personas, fotoperiodismo, retrato, fotografía callejera y viajes.

Si esa persona no envía estos documentos en el plazo establecido, se podrá seleccionar como ganador a otro individuo. Sus fotografías ayudan a The Conservancy a proteger la maravillosa diversidad de animales, personas, plantas y hábitats de la Tierra.

Gracias por ayudarnos a promover aún más nuestra misión a través de sus fotografías. Usted retiene todos los derechos de todas las fotografías que envíe, incluido el de propiedad si aplicara.

Al enviar una fotografía al Concurso, se le concede a The Conservancy y sus entidades relacionadas, como afiliadas y subsidiarias, un derecho mundial no exclusivo y libre de regalías en perpetuidad para usar la fotografía enviada para cualquier propósito, como, entre otros:.

The Conservancy se empeñará en poner el nombre de la persona en los créditos de todas las fotografías, cuando el nombre completo esté disponible. El Organizador se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar y demandar por daños y perjuicios a cualquier individuo que altere la operación del Concurso, infrinja este Reglamento o actúe de manera disruptiva o antideportiva.

Si el Organizador no logra hacer cumplir alguna de las disposiciones de este Reglamento, eso no debe interpretarse como una exención de esa cláusula. La prueba de que se envió una comunicación al Organizador no constituirá una prueba de la recepción de esa comunicación por parte del Organizador.

En caso de una disputa sobre de quién es propiedad una obra enviada online, se considerará como dueña de dicha obra a la persona que sea titular de la cuenta de email usada para enviarla. El Concurso está sujeto a leyes y regulaciones federales, estatales y locales y es inválido donde esté prohibido.

Renuncia al derecho de reclamar todo honorario de representación legal y cualquier daño y perjuicio, incluidos, con carácter ilustrativo y no limitativo, daños y perjuicios punitivos, consecuentes, directos o indirectos. Cuando ingresa, puede optar por convertirse en fan virtual de The Conservancy.

Esto incluye invitaciones a eventos especiales, mensajes digitales, textos y un boletín mensual. Si elige recibir comunicaciones de parte de The Conservancy, podrá cancelar la suscripción en cualquier momento siguiendo las instrucciones provistas a través de esos canales.

Toda la información que suministre como parte del Concurso será usada en conformidad con la Política de Privacidad del Organizador. Al enviar dicha información, acepta expresamente la Política de Privacidad de The Conservancy.

La información provista cuando ingresa se la suministra al Organizador. Acepta que todas las disputas, los reclamos y las causas de acción que surjan o se relacionen con el Concurso o un premio otorgado se resolverán individualmente, sin recurrir a ningún tipo de demanda colectiva, y exclusivamente por el tribunal adecuado ubicado en Virginia.

Todas las cuestiones e inquietudes con respecto a la representación, validez, interpretación y ejecución de este Reglamento, su derecho y obligaciones o los derechos y las obligaciones del Organizador en conexión con el Concurso, se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes de Virginia, sin dar efecto a ninguna elección de ley o conflicto de leyes si de Virginia o cualquier otra jurisdicción , lo cual causaría la aplicación de las leyes de una jurisdicción distinta de Virginia.

Cómo Ayudar Concurso de Fotografía. Ver página en: Español English. Anunciando los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía En The Nature Conservancy, nos complace anunciar a los ganadores por categoría de nuestro concurso edición Conoce a los ganadores.

Viendo ahora. Categorías Se debe seleccionar una sola categoría para cada imagen. Las categorías disponibles son: Personas y naturaleza: Retratos de individuos conectándose e interactuando con el ambiente. La imagen puede mostrar a una persona o un grupo de personas al aire libre o la evidencia del impacto que la humanidad tiene sobre la naturaleza, como un edificio u otra construcción.

También puede ser una imagen que muestre interacciones entre personas que están en la naturaleza o interacciones con animales o plantas. Plantas y hongos: Imágenes de cualquier planta u hongo en su ambiente natural.

Las fotografías deben resaltar su rol e importancia ecológica, sus características particulares o su increíble belleza. Pueden ser flores, árboles, arbustos y vegetación en general, así como también, líquenes, hongos y setas.

Mamíferos: Imágenes de mamíferos en su ambiente natural que capturen su comportamiento, hábitat o relaciones entre sí o con otras especies. No se permiten animales domésticos o animales cautivos fotografiados en zoológicos y cotos de caza comerciales.

Aves: Imágenes de aves en su ambiente natural que capturen su comportamiento, hábitat o relaciones entre sí o con otras especies. Reptiles y anfibios: Imágenes de reptiles y anfibios en su ambiente natural que capturen su comportamiento, hábitat o relaciones entre sí o con otras especies.

Pueden ser, entre otros, serpientes, lagartos, tortugas, cocodrilos, ranas, sapos, salamandras y tritones. Insectos y arácnidos: Imágenes de insectos y arácnidos en su ambiente natural que capturen su comportamiento, hábitat o relaciones entre sí o con otras especies.

Pueden ser, entre otros, abejas, mariposas, escarabajos, saltamontes, arañas y escorpiones. Vida subacuática: Imágenes de vida acuática en su ambiente natural que capturen su comportamiento, hábitat o relaciones entre sí o con otras especies y que subrayen la importancia ecológica de los ecosistemas acuáticos.

Pueden ser, entre otros, animales o plantas acuáticas, así como también interacciones en ecosistemas grandes como manglares costeros y arrecifes de coral. Paisajes terrestres: Imágenes de montañas, colinas, desiertos o bosques.

Puede incluir personas o animales, pero el foco central de la imagen tiene que ser la tierra. Océanos: Imágenes que capturen la grandeza del océano. Puede ser la superficie del océano, como las olas, o subacuática, con una vista mayor de la vida oceánica.

Puede incluir personas o animales, pero el foco central de la imagen tiene que ser el océano. Agua dulce: Imágenes de sistemas y cuerpos de agua dulce. Pueden ser lagos, ríos, estanques, cascadas, o la vida que soportan. Pueden ser paisajes o retratar plantas o animales de agua dulce, o su interacción dentro del ambiente.

Clima: Imágenes que muestran nuestro mundo cambiante y resaltan las causas y los efectos del calentamiento global. Pueden mostrar impactos visuales del cambio climáticos, sucesos meteorológicos severos, interacciones entre el clima que cambia y la naturaleza o el lugar de la humanidad en nuestro clima actual.

Al tiempo que muestran las consecuencias del cambio climático, las imágenes también pueden ilustrar las acciones en pos de la resiliencia climática y la mitigación. Vistas aéreas: Imágenes que capturan nuestro mundo desde el cielo y que subrayan patrones de tierra o agua. La fotografía puede tomarse con un dron o desde un avión.

Se deben respetar las normas y leyes locales en relación con el uso de drones y aviones. Categorías de Premios Las imágenes ganadoras serán seleccionadas para las siguientes categorías: Un 1 premio mayor Doce 12 ganadoras del primer premio de la categoría, una 1 por categoría Doce 12 ganadoras del segundo premio de la categoría, una 1 por categoría Doce 12 ganadoras del segundo premio de la categoría, una 1 por categoría Premios Todas las personas ganadoras pueden recibir una mención en las presencias digitales de The Conservancy, a entera discreción del Organizador.

Además, The Conservancy y, donde sea aplicable, sus proveedores de premios corporativos otorgarán los siguientes premios: Una 1 persona ganadora del premio mayor recibirá: un equipo de fotografía o una tarjeta de regalo, por valor de USD 5 , según lo determine The Conservancy a su entera discreción.

Doce 12 personas ganadoras del primer premio de la categoría, una 1 por categoría, recibirán: una tarjeta de regalo por valor de USD 1 de Amazon, Mercado Libre o Alibaba, según lo determine The Conservancy a su entera discreción. Doce 12 personas ganadoras del segundo premio de la categoría, una 1 por categoría, recibirán: una tarjeta de regalo por valor de USD de Amazon, Mercado Libre o Alibaba, según lo determine The Conservancy a su entera discreción.

Doce 12 personas ganadoras del tercer premio de la categoría, una 1 por categoría, recibirán: una tarjeta de regalo por valor de USD de Amazon, Mercado Libre o Alibaba, según lo determine The Conservancy a su entera discreción.

Información Adicional Sobre Concursos y Premios Locales A entera discreción de The Conservancy, también se puede inscribir automáticamente para participar en los concursos locales que correspondan según su jurisdicción.

A continuación, las normas e información sobre premios locales: Premios del concurso de Ohio Una 1 persona ganadora del gran premio recibirá: un premio en efectivo de USD Tres 3 personas ganadoras del primer premio de categoría recibirán: un premio en efectivo de USD ; una bolsa de regalos con la marca de TNC estampada Premios del concurso de Michigan Una 1 persona ganadora del gran premio recibirá: una tarjeta de regalo de USD para Carhartt, Merrell, REI o Moosejaw a elección de la persona ganadora.

Cuatro 4 personas ganadoras del primer premio de categoría recibirán: una tarjeta de regalo de USD para Carhartt, Merrell, REI o Moosejaw a elección de la persona ganadora. Premios del concurso de Kansas Una 1 persona ganadora del primer premio podrá optar entre una visita privada para el avistamiento de urogallos chicos en Smoky Valley Ranch en abril de o un premio en efectivo de USD Premios del concurso de África El gran premio es una estadía de tres noches en el Elewana Loisaba Tented Camp de la reserva Loisaba , válido para viajar entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de y entre el 5 de enero y el 30 de junio de NULO DONDE NO SE PERMITA.

The Conservancy no aceptará fotografías con marcas de agua. No se recibirán: Imágenes de animales cautivos en zoológicos y cotos de caza comerciales. Fotos que violen o lesionen derechos ajenos —entre otros, los derechos de propiedad intelectual— y fotografías de personas sin el consentimiento requerido por ley en su jurisdicción.

The Conservancy se reserva el derecho de exigir evidencia del consentimiento legal de la persona fotografiada en la imagen enviada, que puede incluir una autorización firmada por esa persona o su representante legal. NOTA: Los requisitos en materia de permisos y cesiones varían según la jurisdicción.

La persona participante es responsable de obtener una autorización legalmente válida por parte de todas las personas fotografiadas.

Fotos de carácter sexual explícito, con desnudos, obscenidades, violencia u otro contenido objetable o inapropiado. Imágenes creadas por herramientas de inteligencia artificial generativa o con la asistencia de dichas herramientas. Imágenes que impliquen que se ha acosado a los animales.

Imágenes que causan o han causado daño al ambiente. Esto incluye tomar fotografías en áreas en las que la presencia humana está restringida por las autoridades o la administración de la propiedad.

Pero este Fptografía el momento de Nolan. Open Competition. Mención Honorífica, Red de Apostadores Interactivos Ziaul Red de Apostadores Interactivos, Bangladesh. Wildlife intervention As the mother is sedated, a veterinarian works quickly to diagnose and treat an elephant calf wound. Mención Honorífica, Clima Marcelo Perez del Carpio, Bolivia marceloperezdelcarpio. Caryn James.

Competencias de Fotografía Triunfantes - Missing Aquí están los 20 mejores concursos de fotografía para · Los premios de fotografía iPhone · El premio Nikon Small World · Premio en Estos son los 30 mejores concursos de fotografía, y abarcan una gran variedad de temas y estilos. Sus premios podrían cambiar tu vida competencias por las cuales una imagen adquiere rango profesional en el mundo del trabajo. En otras palabras, la imagen debe tener cierto estatus y este

Le pidió a su amigo y guionista Peter Handke que escribiera una historia sobre ángeles, pero Handke le dijo que no se sentía capaz de hacerlo. A los pocos días, Handke lo llamó diciéndole que podría escribir algunos monólogos para que Wenders empezara a filmar.

De modo que el film se llevó a cabo partiendo de una idea muy vaga, sin guión, filmando escenas sueltas en una especie de brain storming con los actores. El primer resultado fue un film casi mudo al que luego se le fueron agregando en off, voces y pensamientos de los personajes … El argumento gira en torno a dos ángeles invisibles que sobrevuelan el Berlín de la posguerra, observando y catalogando el comportamiento humano; la depresión y la desesperanza de las almas en la ciudad dividida por el muro.

por Mauricio delPino May 28, Derivas. No obstante, las personas que hemos pasado por la enseñanza formal de las tecnologías visuales aplicadas sabemos que existe algo así como la técnica y el oficio , competencias por las cuales una imagen adquiere rango profesional en el mundo del trabajo.

En otras palabras, la imagen debe tener cierto estatus y este rasgo mide la calidad de la misma. Esto es muy claro en el ámbito del quehacer publicitario donde al fotógrafo se le prohíbe evidenciar la producción de la misma imagen so pena de que el trabajo no sea aceptado y sufra el descrédito de un mal artesano.

Una imagen que va a ser usada con motivos promocionales está exhaustivamente regulada y existen normas explícitas pero también tácitas que deben respetarse. Entre los años destiné gran parte de mi trabajo a realizar fotografías para personas que deseaban trabajar en agencias de modelos.

Un amigo mío que oficiaba, entre otras cosas, de busca -modelos frecuentaba mi taller y cada cierto tiempo me traía fotografías realizadas en estudio en las agencias del centro de Santiago.

Lo que me inquietó maravillosamente de esas fotografías era que servían de indicación para todo lo que no debe hacerse si tu deseas ser un profesional de prestigio en el rubro de la imagen publicitaria.

Las imágenes habían sido realizadas no previniendo ninguno de los problemas a que se enfrenta un rostro cuando se lo ilumina con un foco directo. Es decir, el tema de la intensidad y el contraste de la luz, de la atenuación de las sombras y de los brillos el leitmotiv de lo publicitario no existía o había sido trabajado de forma descuidada.

A esto se sumaba el hecho de que los fondos eran prácticamente expuestos en su artificio y deterioro. Algo parecido ocurría con la fotogenia de los rostros y la pose que eran llevados a realizar los sujetos: la construcción parecía forzada.

Yo finalmente leía esto: las sombras que arrojan los modelos sobre los fondos, las coceduras y pliegues de los sinfines, la kinesia de los cuerpos eran los verdaderos protagonistas de las fotos.

Sin meditarlo mucho me puse a practicar de inmediato en la técnica del error forzado y también azaroso con el objetivo de lograr fotografías bizarras y encontrarme pronto en las fronteras de lo que se conoce como una buena fotografía. Por fortuna no me faltaron eventos para experimentar.

Una competencia de Estilistas en Estación Central me prodigó la oportunidad para encontrarme con la construcción estética de las fantasías urbanas del peinado. Las fotografías exhibidas aquí imágenes de archivo y obra corresponden solo a una muestra del corpus total.

por Mauricio delPino Nov 9, Privado. Muchos proyectos fotográficos han nacido de la observación de lo doméstico y ordinario. En este contexto de una percepción fotográfica, me parece sin embargo, que los viajes permiten desterritorializar la mirada y potenciar el flujo de nuevas ideas.

Esta serie menor da cuenta de una relación familiar en viaje : la madre que es observada por su hijo acompañante por los jardines de un Versailles. por Mauricio delPino Nov 15, Galería abierta.

La serie presentada por Daniela Bertolini se posiciona de forma intersticial respecto a la práctica quirúrgica en un caso de cirugía estética. Indudablemente, en esta práctica médica la paciente ha elegido la intervención con un fin corrector de su apariencia.

Lo cautivante es la operación de la cámara: en un primer momento, fragmenta y detiene en primeros planos las manos enguantadas de médicos. La luz cenital y focalizada propia de los quirófanos hace que estas extremidades emerjan sin solución de continuidad sobre un fondo negro llevando al espectador a percibir la situación como si de una escena se tratara.

Este efecto lo describiríamos como de coreográfico. Puede ser. La alta connotación plástica que tienen estas imágenes abre la posibilidad del diálogo con otras obras visuales y no extraña entonces que la autora se haya referido a Rembrandt para hacer alusión al dominio de la luz sobre la anatomía.

Estos densos claroscuros nos recuerdan también los artilugios maestros de Caravaggio para quien la luz debía presentar a los objetos de una manera viva de tal forma que el espectador se sintiera dentro de la escena misma.

A modo de segundo acto, y como una lección de política, la cámara de la autora continua con rigor fotográfico exponiendo las operaciones de poder sobre el cuerpo de la paciente. Estas acciones de cortar, remover, vaciar, trasladar, llenar y coser ponen en perspectiva lo que la publicidad niega a cada instante: que el cuerpo humano puede transformarse en un campo de batalla, y que la lucha por la imagen obdece a menudo a operaciones «descarnadas».

por Mauricio delPino Jul 24, Artículos. Sabemos que la fotografía se origina en un momento histórico determinante del pensamiento del hombre. Francia durante el siglo XIX se reinventa epistemológicamente por medio de una escuela filosófica.

Surge el denominado Positivismo antimetafísico. En efecto, la fotografía asumirá funciones ortopédicas en múltiples disciplinas y campos como la geología, la mineralogía, la botánica , la naciente criminalística, etc. Paralelamente, el medio fotográfico abordará con éxito los desafíos que le propone una clase burguesa en permanente ascenso y ávida de prestigio social gracias al extraordinario desarrollo del retrato en estudio.

En el contexto latinoamericano de la segunda mitad del siglo XIX, con un mercado más restringido y dominado por la aristocracia terrateniente, la fotografía, en especial, la del retrato daguerrotipista, tendrá un rol de autentificación de la clase dirigente, entiéndase por esto: la auto-validación de la oligarquía agraria y la clase política.

Esta clase dirigente es la llamada a constituir el nuevo cuerpo y la identidad de la nación. En este proceso generado desde arriba, la fotografía refuerza la impronta de un sujeto histórico privilegiado en esta zona del nuevo mundo.

A través del formato de la tarjeta de visita ampliamente conocida, la noción de prestigio social se masifica y tiende a desplazarse. Este formato era menos costoso, rápido y por ende más accesible.

La tarjeta visita será para las clases medias lo que el daguerrotipo fue para la burguesía, un instrumento de autoafirmación y valoración social.

Pero esta mediatización de la fotografía nos hace ya entenderla no sólo como un invento al servicio de la documentación positivista. Su proyección social nos lleva a abordarla en toda su complejidad.

Dentro del género del retrato fotográfico durante el S XIX existió una sub-especie conocida como retrato post mortem. Si ya hemos precisado que en el retrato daguerrotipista la fotografía cumplía un rol de autentificación individual y prestigio social, en la práctica de la fotografía mortuoria encontramos que esta validación de la estructura familiar imperante se mantiene pero acogiendo y materializando aspectos pre-modernos y creencias espiritualistas contrarias al espíritu civilizatorio del pensamiento racionalista.

Esta cualidad se hace más notoria cuando comprobamos que su práctica no sólo es inconcebible sino abiertamente rechazada en la actualidad. En las crónicas del siglo XIX se resalta el hecho de que los deudos al perder a un ser querido requerían de un fotógrafo para mantener viva la presencia del difunto.

Recordemos que el cuerpo es el templo del alma en la tradición bíblica y que conservar la imagen del cuerpo es mantener íntegramente a la persona ya fallecida. Estas construcciones simbólicas son expresión de un imaginario tradicionalista y desde ya se puede entender porqué el avance modernizador que empuña la clase liberal no avanza de la misma manera en el campo.

La estructura agraria latifundista seguirá durante varias décadas siendo la base y la expresión de un pensamiento conservador. Laura González Flores nos da una idea de cuán profunda está arraigada en nuestra cultura la concepción de la imagen como huella de una realidad material.

Los romanos designaban con la palabra Imago a la máscara de cera que se le hacía por impresión directa al fallecido, y según el rango social del difunto la Imago adquiría valor legal y material. En el caso del emperador romano esta máscara era un doble de cuerpo y se utilizaba para su entronización divina durante su segundo funeral cuando el molde era incinerado sin dejar huella material.

El emperador reaparecía entonces incorruptible y convertido en un nuevo dios en el Olimpo. En los patricios romanos esta imagen de cera servía como prueba material de la estirpe y de los títulos nobiliarios y solos ellos podían guardarla en su hogar. Sentida entonces la fotografía como el rastro precioso de una existencia en fugacidad, es plausible relacionarla con la reliquia católica toda vez que en tal instancia la imagen se beneficia con una transfusión de la cosa a su reproducción.

Así podemos entender la veneración extrema que ha suscitado en los creyentes católicos el Sudario de Turín. Aquí la luz del cuerpo divino ha dejado la impronta material de su radiación sobre el lienzo sin mediación humana. Sin mácula también los niños bautizados y tempranamente fallecidos serán considerados seres celestiales.

Según los dogmas católicos un niño bautizado muere sin pecado mortal y por tanto se va, sin mediar purgatorio, directamente al cielo, convirtiéndose en un ángel.

La fotografía de angelitos entonces recupera una tradición católica española en la América Hispana con una serie de rituales entre los cuales estaba, por ejemplo, vestir al niño de blanco como símbolo de su pureza.

Por otra parte, Andrea Cuarterolo indica que en las tendencias de la época se perciben transferencias del espíritu romántico anhelante de tiempos medievales en los cuales el recuerdo de la muerte se hace constantemente presente por medio de una serie de iconografías nostálgicas y melancólicas.

En esta dirección debemos entender que la fotografía se alimenta de una tradición visual que tiene larga data sobre todo en la pintura, el retrato mortuorio la cual exhibe además un renovado auge en Europa durante la primera mitad del siglo XIX.

A pesar de esto es evidente que la fotografía con su exactitud mecánica lograba fijar de manera más fascinante el carácter fugaz de la vida, un anhelo propiamente romántico:. La pintura podía retratar alegremente al difunto con vida, pero para la sociedad decimonónica, la fotografía, al mostrar el momento mismo de la muerte, lograba representar más perfectamente la esencia de esa persona.

La fotografía mortuoria se convierte así en la imagen viva de una cosa muerta. Este carácter casi idolátrico de la imagen será puesta en evidencia por aquellas personas que, no habiendo tenido ocasión de fotografiar a un ser querido, la irrupción de la muerte se les presentaba como la última oportunidad para eternizar su presencia.

En efecto, bajo la percepción romántica la materialización de estos instantes frágiles y volátiles sólo puede ser entendida como una victoria contra la muerte y el tiempo.

Este impulso puede describirse como un deseo romántico y sentimental de sobreponerse a la separación permanente del ser querido. Si bien el retrato post morten se nos presenta como una huella laminar de una existencia, en la práctica se puede entender también como el resultado de una serie de procedimientos escenográficos y fotogénicos que lo hacían adquirir un valor superior al del retrato en vida.

Veremos que su práctica nos lleva hasta el simulacro visual. Andrea Cuarterolo nos indica que existieron tres categorías de esta especie de retrato según la forma de retratar al sujeto.

Es importante destacar que muchas de estas prácticas no surgieron de la nada. Ellas participaban de una comunidad de imágenes rectoras que funcionaban como verdaderos hipotextos. La autora menciona que para la primera modalidad ya existía un antecedente en la pintura post mortem muy popular en el S.

XIX en la que el difunto era representado con la apariencia de vida. Debido a que la óptica fotográfica era capaz de registrar detalles finos, los fotógrafos debían recurrir a procedimientos extra para la simulación de la vida en los cadáveres , maquillándolos o iluminando ciertas partes del rostro a mano.

Eran conocidos los manuales fotográficos donde se describen las sustancias que se debían usar para pintar los labios y maquillar el rostro con el fin de simular una expresión de vida.

Por lo general los sujetos aparecen sentados y con los ojos abiertos, con los objetos y prendas que los identifican como individuo.

En el caso de los angelitos éstos eran fotografiados juntos a sus objetos favoritos, en su propio hogar y también en los brazos de sus progenitores reforzando la unidad familiar. El inventor de la tarjeta de visita Adolphe- Eugene Disdéri describe su experiencia en este tipo de retratos:.

Hemos recomendado que se le dejaran los ojos abiertos, lo hemos sentado junto a una mesa y para operar hemos esperado siete u ocho horas. De esta forma hemos podido captar el momento en que, al desaparecer las contracciones de la agonía, nos era permitido reproducir una apariencia de vida.

No en pocas ocasiones estos protocolos y rituales no cumplen su objetivo y el intento simulatorio roza en lo macabro. En la segunda categoría de la fotografía post mortem se intenta que el modelo aparezca con los ojos cerrados en postura de sueño.

Indudablemente en esta manera se buscaba atenuar el dolor de la partida de un familiar de una forma sentimental y simbólica.

El hecho es que alguien parece dormido y podría despertase en cualquier momento. En este caso, los procedimientos fotogénicos tienen también la misión de minimizar los rasgos de muerte y se incorporan además arreglos florales que abundan con el avance de las décadas.

En el caso de la tercera modalidad, los deudos no intentan borrar las marcas del rigor mortis y presentaban al muerto con sencillez. Si bien en la primera mitad de S. XIX el fotógrafo tenía más libertad para disponer y producir los elementos de la escena en colaboración con la familia, posteriormente los preparativos pasan a cargo de los servicios funerarios estandarizándose con esto la presentación del cuerpo.

En estas tres modalidades se pueden encontrar diferentes énfasis en la construcción de lo fotografiado. persiguen un efecto simulácrico, o en su defecto, atenuador del estado de las cosas en el encargante del servicio.

El creador substituye al observador, y la puesta en escena a la realidad observada. En los casos que hemos señalado la realidad del autor es relativa por cuanto en muchas ocasiones la realización de la fotografía post Morten es fruto de una empresa colectiva en la que se destaca indudablemente la maestría del fotógrafo.

Conclusión Durante el siglo XIX, la fotografía cumple múltiples funciones en virtud de los atributos que le son asignados: precisión, objetividad, automatismo, modernidad. Sin embargo, simultáneamente el medio asume un rol social y simbólico demostrando una gran adaptabilidad a lenguajes, discursos y creencias heterogéneas.

En el retrato post mortem convergen subjetividades provenientes del romanticismo y del cristianismo. En tal sentido, existe una rica iconografía que se remonta hasta el Renacimiento que influencia a este género fotográfico.

Cuando otras águilas arrastran salmones recién pescados desde el agua, las águilas que están de testigo se abalanzan para llevarse una parte.

Este era el lema de Karthik Subramaniam mientras acampaba cerca de la orilla de la Reserva de Águilas Calvas de Chilkat, en Alaska, a la espera de la acción.

Era el último día de su viaje fotográfico de una semana y faltaban pocas horas para que partiera su ferry, pero este ingeniero informático reconvertido en fotógrafo aficionado decidió quedarse un rato más a ver cómo las águilas calvas entraban y salían en picado de los caladeros.

Haines Alaska , un extremo meridional de tierra encajado entre dos ensenadas, acoge cada otoño las mayores congregaciones de águilas calvas del mundo, cuando unas llegan a tiempo para la carrera del salmón.

Subramaniam se fijó en un tronco donde se posaban unas cuantas. Este lugar ponía a las águilas cerca de la orilla, adonde a veces llegaban sus congéneres con el botín de una caza exitosa: un salmón recién capturado. Cuando aparecía un pez, los espectadores bajaban a por su ración.

Cuando Subramaniam apuntó su objetivo a una rama, se produjo una conmoción: un águila se abalanzó sobre ella, intimidó a su actual ocupante y reclamó el lugar privilegiado. Tituló la imagen Danza de las águilas en homenaje a la guerra de dragones de la novela de George R. Martin Danza de dragones quinto libro de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego , y la presentó al concurso Imágenes del Año de National Geographic.

Durante años, Subramaniam ha fotografiado paisajes en sus viajes, pero, en , paralizado por la pandemia en su casa de San Francisco, empezó a experimentar con la fotografía de vida salvaje. Recorrió las reservas naturales locales conduciendo una hora hasta Point Reyes National Seashore y paseando por los parques de la ciudad en busca de aves y otras criaturas.

Al enterarse de que dos águilas calvas anidaban en lo alto de una escuela primaria a dos horas de casa, Subramaniam empezó a ir allí los fines de semana, acampando todo el tiempo que hiciera falta para captarlas volando a cazar.

La paciencia que aprendió a adquirir en ese periodo de prueba dio sus frutos. El viernes 17 de febrero, su fotografía de las águilas en Alaska fue anunciada como ganadora de nuestro gran premio, lo que le valió un lugar en el número de mayo de la revista.

Lo que más aprecia Subramaniam de la foto es la tensión del momento. La realidad es menos misteriosa: el águila triunfante se aburrió cuando no apareció ningún salmón y pronto cedió el sitio al siguiente observador hambriento.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.

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