Actividades Lúdicas Virtuales

Estas actividades dan como resultado empleados más felices y productivos, equipos más eficaces y una empresa más sólida.

Consulta nuestro seminario web bajo demanda con Bryan Stallings para obtener más consejos sobre cómo recuperar el ambiente ameno y crear vínculos de equipo en una cultura remota.

Fomentar el espíritu de grupo de forma remota no tiene por qué ser algo caro ni requerir mucho tiempo, pero necesitarás medios eficaces de comunicación. Si aún no lo has hecho, invierte en las siguientes herramientas y tecnologías para mantener a tu equipo conectado:.

Las videoconferencias incorporan el elemento visual que a menudo hace falta entre los integrantes de un equipo remoto. El video ayuda a las personas a entender el lenguaje corporal, a ver las señales visuales, a participar de forma más interactiva y a ponerle una cara a los compañeros de trabajo.

Los chats de grupo facilitan la conversación informal y las bromas en la oficina virtual, dando a los empleados la oportunidad de desarrollar naturalmente las relaciones con sus colegas. El software de colaboración visual , como Lucidchart y Lucidspark , facilita el trabajo en equipo para que los miembros puedan comunicarse de forma eficaz y creativa.

Pon en práctica las siguientes ideas para fomentar el espíritu de equipo y crear relaciones más sólidas. Dado que tu equipo no tiene el lujo de contar con una cafetería en donde reunirse y conversar, tienes que ofrecer esas oportunidades de forma virtual.

Una forma sencilla de hacerlo es reservar unos minutos antes de una reunión de Zoom o hacer un breve receso durante el día para simplemente hablar.

Deja que tu equipo hable de forma natural y no estructurada antes de volver al trabajo. Si necesitan un poco de motivación, invítalos a compartir lo que hicieron durante el fin de semana, o pregúntales sobre sus mascotas, familias o pasatiempos.

Un poco de conversación trivial contribuye en gran medida a hacer crecer las relaciones y a crear confianza entre los integrantes del equipo.

Prueba esta plantilla de temas para la "cafetería". A veces, una breve charla no es suficiente para derribar barreras. Si tu equipo necesita algo más de orientación, intenta con una actividad para romper el hielo. Puede aplicarse a cualquier cantidad de categorías relacionadas con el trabajo o no , lo que la convierte en un gran juego para cualquier equipo.

Pide a todos que hagan una presentación y que indiquen el por qué. Es una forma amena de conocer mejor a tu equipo y poner en marcha su creatividad.

Utiliza Slack o tu solución de chat preferida para crear canales de grupo exclusivos para el chat de la oficina. Puedes dedicar un canal a la colaboración laboral general por ejemplo, el hilo de comunicación práctico y otros para chats más divertidos, como gifs graciosos, fotos de mascotas del equipo o debates sobre fandoms.

Las conversaciones de chat del equipo son una forma sencilla pero eficaz de crear camaradería entre los trabajadores remotos. Sé creativo y anima a tu equipo a compartir sus propias ideas para crear chats de grupo en la oficina. Ayuda a tu equipo a conocerse mejor y a descubrir intereses o conexiones comunes con una búsqueda del tesoro para fomentar el espíritu de grupo.

En esta actividad para fomentar el espíritu de equipo remotamente, el equipo no buscará objetos al azar, sino a los integrantes del equipo que se ajusten a cada pista o descripción.

Por ejemplo:. Puedes hacer que las pistas sean genéricas por ejemplo, el colega con más mascotas , o puedes adaptarlas como las descripciones anteriores para que reflejen a los integrantes específicos del equipo que cada uno tendrá que identificar. Este es un juego divertido que hará que tus compañeros interactúen y aprendan más sobre los demás.

El juego Romper el hielo más cerca del sol te ayuda a conocer a tus compañeros de trabajo en función de sus respuestas a preguntas y afirmaciones. El juego consta de varios recuadros que contienen una serie de círculos concéntricos. En la parte superior de cada recuadro hay una pregunta o afirmación.

Los participantes colocan notas adhesivas virtuales con sus nombres en los círculos para indicar en qué medida están de acuerdo con la afirmación.

Cuanto más cerca del círculo central el sol , más de acuerdo están. Esto te ayuda a comprender cómo piensan los diferentes miembros del equipo sobre problemas específicos. Comprender cómo piensan puede hacer que tengan mejores debates.

Las mascotas juegan un papel importante en la vida de muchas personas. Si tu equipo tiene mascotas, pide que compartan fotos y creen títulos divertidos para la oficina con el fin de ponerlos en un organigrama.

Invita a tu equipo a ser creativo y a divertirse con el tema. Incluso podrías instaurar un empleado mascota del mes o del trimestre basado en las nominaciones del equipo.

Comienza con esta plantilla de organigrama lista para usar:. Los equipos pueden estar distribuidos por la ciudad, el país y el mundo.

El trabajo remoto puede resultar solitario en ocasiones. Considera la posibilidad de almorzar juntos: comer y hablar, como lo harías durante un receso tradicional para el almuerzo en la oficina. O bien, haz lo mismo con la hora feliz después del trabajo: tomen algo y mantengan una buena conversación en línea.

Una buena forma de propiciar esta interacción es ofrecer una compensación por cada pausa para el café o un almuerzo entre compañeros de trabajo. Las juntas son una forma eficaz de reunir a las personas del equipo y crear una cultura más inclusiva y conectada en línea.

Y hablando de reuniones virtuales, ¿por qué no invitar a las personas de tu equipo a que intenten imitar a Bob Ross con una noche de arte virtual? Si tus compañeros de trabajo ya tienen material artístico a la mano, selecciona un cuadro o una fotografía que todos tengan que reproducir, o elige un tutorial de pintura en línea y haz que todos lo sigan por videollamada.

Para dar un giro divertido a esta actividad, busca un cuadro o una fotografía y pídeles a los integrantes del equipo que lo recreen en Lucidspark utilizando las figuras y la herramienta de dibujo a mano. En cualquier caso, asegúrate de que todos tus compañeros de equipo tengan la oportunidad de mostrar su trabajo.

Lleva a cabo la clásica noche de trivia en línea con la siguiente plantilla. Puedes usar preguntas de trivia generales, elegir un tema específico por ejemplo, para el Mes de la Historia de la Mujer en marzo, puedes incluir preguntas sobre mujeres activistas , o idear preguntas sobre los integrantes de tu equipo o la historia de la empresa.

Con esta última opción, la actividad se convierte en un receso divertido y en una oportunidad para conocer mejor a tus compañeros de trabajo y a la empresa. Este juego para romper el hielo es otra forma sencilla de conocer mejor a tus compañeros de trabajo.

Los demás integrantes del equipo deben determinar qué opción es mentira. Ya sea que tengas amantes de la música en el equipo o simplemente personas con ideas muy definidas, este juego remoto para fomentar el espíritu de equipo generará un debate amistoso e incluso podría ser una buena práctica para proyectos con requisitos poco precisos.

Crea una lista de canciones, pueden ser aleatorias o estar relacionadas con un tema, como "boy bands", y determina en equipo a qué género pertenece cada canción: bop, jam, banger o groove. Estos términos no son fáciles de definir, por lo que parte del proceso consistirá en determinar, en primer lugar, qué se considera una canción bop o jam.

Utiliza la matriz que aparece a continuación para establecer tus opciones. Después, puedes pasarlas a una lista de reproducción del equipo para que todos los integrantes tengan música adecuada para cada estado de ánimo mientras trabajan desde casa.

Y empresas como Bar None Games organizarán por ti un evento virtual con juegos de preguntas y respuestas. Lo único que tienes que hacer es enviar la invitación y disfrutar del juego. Nada une más a la gente que la comida y la bebida.

Hoy en día, es fácil encontrar experiencias culinarias únicas online. Desde clases para hacer pasta artesanal hasta talleres de cócteles, las opciones son infinitas. Organiza una comida virtual para celebrar el final de un trimestre o para levantar la moral tras una temporada difícil.

Podéis charlar sobre vuestros éxitos y objetivos pasados y sobre futuros retos mientras compartís una comida. Anima a tus nuevos compañeros de trabajo organizando quedadas para comer o tomar un café.

Los miembros del equipo pueden aprovechar estas ocasiones para cultivar sus relaciones y abrir nuevas líneas de comunicación en la empresa.

Las salas de escape virtuales pueden ser tan desafiantes si no más que las salas físicas. Hacer que los equipos trabajen juntos para resolver problemas y alcanzar una meta fuera del trabajo es la forma ideal de reforzar el compañerismo. Muchas empresas de eventos también ofrecen opciones temáticas.

Desafía a tus compañeros a crear fondos de videollamada creativos para la próxima reunión de equipo. Anima a los participantes a que voten sus favoritos y ofrece premios divertidos para el ganador. Comentar libros o podcasts es otra forma de fomentar las relaciones a pesar de la distancia.

Puedes ir cambiando a las personas que los presentan y que eligen los medios. También puedes pedir a la gente que vote sus favoritos, fijar fechas límite y conectar con tu equipo mientras comentáis los últimos superventas y episodios.

No tienes que esperar a Navidad para organizar un intercambio de regalos del amigo invisible. Puedes elegir una temática concreta o dejar que cada participante incluya el artículo que quiere en una lista de deseos.

A continuación, elige una fecha para desenvolver los regalos de forma virtual. Ayuda a que tus compañeros se conozcan mejor para que trabajen mejor en equipo con un test de personalidad en grupo.

Antes del evento, haz que los miembros del equipo respondan al cuestionario de Myers-Briggs o Eneagrama para que puedan comentar su personalidad y estilo de trabajo. No necesitas estar en el sótano de un bar para disfrutar de un buen karaoke. Solicita a los participantes que elijan una canción y busca la versión instrumental.

Mientras cantan, los demás participantes deben permanecer en silencio para que los cantantes se luzcan. Organiza un chat de equipo donde los compañeros puedan elogiarse unos a otros por abordar proyectos difíciles o por su trabajo en equipo.

Un pequeño gesto puede marcar la diferencia. Todo el mundo tiene una vida propia al margen del trabajo. Anima a los empleados a que preparen una presentación de 5 minutos sobre su actividad favorita.

A continuación, disfruta descubriendo los intereses de tus compañeros fuera del trabajo. Hay muchos otros juegos virtuales que sirven para unir a los equipos. Puedes organizar actividades para jugar al Pictionary, batallas de GIF y más por tu cuenta o mediante una empresa de juegos, como Weve.

Con el trabajo a distancia e híbrido, ya no se tienen las conversaciones de costumbre al lado del dispensador del agua, pero siempre puedes organizar alguna sesión informal para que los empleados comenten los proyectos en los que están trabajando.

Es una manera excelente de fomentar la colaboración y conseguir más información sobre los distintos departamentos de tu empresa.

Muchas apps de streaming incluyen funciones para ver una película en grupo e interactuar con los compañeros a pesar de la distancia. Utiliza la función de chat en vivo para reaccionar en tiempo real y no te olvides de las palomitas. Trabajar con gente responsable es una maravilla, ¿por qué no estrechar más el vínculo?

Prueba a organizar una caminata usando alguna app digital para contar los pasos o desafía a los participantes a hacer una meditación cada día.

Crea un chat de equipo para seguir el progreso y animaros unos a otros. Puede ser de cerveza, vino, chocolate o queso: un evento de degustación virtual es una forma deliciosa de reunir a los compañeros de trabajo.

Elige un tema, ayuda a que los participantes consigan los suministros y prepárate para descubrir delicias con tu equipo.

Los hitos merecen un reconocimiento incluso aunque tu equipo no se encuentre en la misma ubicación. Desde ascensos y baby showers hasta aniversarios de trabajo y cumpleaños, celebra los hitos de tus compañeros de forma creativa.

Prueba los fondos de videochat personalizados o envía regalos especiales. Aporta un toque extra con Uber para Empresas a tus actividades virtuales para desarrollar el espíritu de equipo, dondequiera que estén tus compañeros.

Envía crédito de Uber que los destinatarios pueden canjear por viajes o comidas con cupones o tarjetas regalo. Transformamos la forma en la que las empresas se desplazan y alimentan a sus empleados. Ir al contenido principal.

Organigrama para las mascotas del equipo Reuniones Dos verdades y una mentira

Video

7 Dinámicas Fáciles - Actividades para equipos Hoja caliente obra maestra Actividadew Hojas de Actividades Lúdicas Virtuales de Google Virtualfs recrear obras de arte Actividades Lúdicas Virtuales con bloques de color. Sorteo Renovación en Casa de AhaSlides CAtividades ejemplos inspiradores de cultura empresarial a seguir en 6. Este Virtiales un juego Creador de Apuestas Exclusivas reunión de Sorteo Renovación en Casa Virutales que requiere Acttividades poco esfuerzo y se ejecuta entre bastidores durante toda la reunión. Invita a tu equipo a ser creativo y a divertirse con el tema. Nuestra afinidad por Zoom se desvanece día a día y nos preguntamos cómo hacer que las reuniones virtuales sean más divertidas y una mejor experiencia de trabajo en equipo para los compañeros de trabajo. Para dar un giro divertido a esta actividad, busca un cuadro o una fotografía y pídeles a los integrantes del equipo que lo recreen en Lucidspark utilizando las figuras y la herramienta de dibujo a mano.

Actividades Lúdicas Virtuales - Romper el hielo más cerca del sol Organigrama para las mascotas del equipo Reuniones Dos verdades y una mentira

El software de colaboración visual , como Lucidchart y Lucidspark , facilita el trabajo en equipo para que los miembros puedan comunicarse de forma eficaz y creativa. Pon en práctica las siguientes ideas para fomentar el espíritu de equipo y crear relaciones más sólidas. Dado que tu equipo no tiene el lujo de contar con una cafetería en donde reunirse y conversar, tienes que ofrecer esas oportunidades de forma virtual.

Una forma sencilla de hacerlo es reservar unos minutos antes de una reunión de Zoom o hacer un breve receso durante el día para simplemente hablar.

Deja que tu equipo hable de forma natural y no estructurada antes de volver al trabajo. Si necesitan un poco de motivación, invítalos a compartir lo que hicieron durante el fin de semana, o pregúntales sobre sus mascotas, familias o pasatiempos.

Un poco de conversación trivial contribuye en gran medida a hacer crecer las relaciones y a crear confianza entre los integrantes del equipo. Prueba esta plantilla de temas para la "cafetería". A veces, una breve charla no es suficiente para derribar barreras.

Si tu equipo necesita algo más de orientación, intenta con una actividad para romper el hielo. Puede aplicarse a cualquier cantidad de categorías relacionadas con el trabajo o no , lo que la convierte en un gran juego para cualquier equipo.

Pide a todos que hagan una presentación y que indiquen el por qué. Es una forma amena de conocer mejor a tu equipo y poner en marcha su creatividad.

Utiliza Slack o tu solución de chat preferida para crear canales de grupo exclusivos para el chat de la oficina. Puedes dedicar un canal a la colaboración laboral general por ejemplo, el hilo de comunicación práctico y otros para chats más divertidos, como gifs graciosos, fotos de mascotas del equipo o debates sobre fandoms.

Las conversaciones de chat del equipo son una forma sencilla pero eficaz de crear camaradería entre los trabajadores remotos. Sé creativo y anima a tu equipo a compartir sus propias ideas para crear chats de grupo en la oficina.

Ayuda a tu equipo a conocerse mejor y a descubrir intereses o conexiones comunes con una búsqueda del tesoro para fomentar el espíritu de grupo. En esta actividad para fomentar el espíritu de equipo remotamente, el equipo no buscará objetos al azar, sino a los integrantes del equipo que se ajusten a cada pista o descripción.

Por ejemplo:. Puedes hacer que las pistas sean genéricas por ejemplo, el colega con más mascotas , o puedes adaptarlas como las descripciones anteriores para que reflejen a los integrantes específicos del equipo que cada uno tendrá que identificar.

Este es un juego divertido que hará que tus compañeros interactúen y aprendan más sobre los demás. El juego Romper el hielo más cerca del sol te ayuda a conocer a tus compañeros de trabajo en función de sus respuestas a preguntas y afirmaciones. El juego consta de varios recuadros que contienen una serie de círculos concéntricos.

En la parte superior de cada recuadro hay una pregunta o afirmación. Los participantes colocan notas adhesivas virtuales con sus nombres en los círculos para indicar en qué medida están de acuerdo con la afirmación. Cuanto más cerca del círculo central el sol , más de acuerdo están.

Esto te ayuda a comprender cómo piensan los diferentes miembros del equipo sobre problemas específicos. Comprender cómo piensan puede hacer que tengan mejores debates.

Las mascotas juegan un papel importante en la vida de muchas personas. Si tu equipo tiene mascotas, pide que compartan fotos y creen títulos divertidos para la oficina con el fin de ponerlos en un organigrama.

Invita a tu equipo a ser creativo y a divertirse con el tema. Incluso podrías instaurar un empleado mascota del mes o del trimestre basado en las nominaciones del equipo.

Comienza con esta plantilla de organigrama lista para usar:. Los equipos pueden estar distribuidos por la ciudad, el país y el mundo. El trabajo remoto puede resultar solitario en ocasiones. Considera la posibilidad de almorzar juntos: comer y hablar, como lo harías durante un receso tradicional para el almuerzo en la oficina.

O bien, haz lo mismo con la hora feliz después del trabajo: tomen algo y mantengan una buena conversación en línea. Una buena forma de propiciar esta interacción es ofrecer una compensación por cada pausa para el café o un almuerzo entre compañeros de trabajo.

Las juntas son una forma eficaz de reunir a las personas del equipo y crear una cultura más inclusiva y conectada en línea. Y hablando de reuniones virtuales, ¿por qué no invitar a las personas de tu equipo a que intenten imitar a Bob Ross con una noche de arte virtual?

Como supondrás, muchas actividades deben realizarse en vivo. Por ello, es preciso que la plataforma incorpore instrumentos para la comunicación síncrona como una sala para videoconferencias.

A la hora de comenzar una dinámica de grupo, es necesario que preveas el tiempo que necesitas para completar la actividad. Ten en cuenta que, según sea el número de participantes, precisarás de más o menos minutos. Bajo ningún concepto dejes la actividad a medias.

El ordenador es, sin duda, la herramienta indispensable. Asimismo, hazte con aquellos mínimos exigibles a un buen profesor online, como una cámara web y un micro de cierta calidad.

El papel del conductor en resumidas cuentas, el profesor consiste en explicar la dinámica de grupo online a cuantos participen de ella. En tal sentido, has de conocer al grupo y prever las posibles situaciones que puedan darse para solucionarlas con rapidez y lograr que la actividad fluya de manera correcta.

A su vez, debes velar por el cumplimiento de las normas. En la red encontrarás muchos juegos para hacer online en clase. Cuestionarios virtuales, pruebas en vivo… Apóyate en todas las soluciones que creas oportunas. Al final, no dejan de ser estrategias para acercar, mantener la atención y ayudar al grupo.

Aquí te mostramos 10 dinámicas de grupo divertidas y efectivas. En Escoge un animal los participantes pensarán en un animal que empiece por la primera letra de su nombre, y una cualidad que les describa con la del apellido.

Luego, se trata de que todos pongan en común sus creaciones. Veámoslo con un ejemplo:. Te llamas Óscar Núñez. Presenta tu espacio , es buenísima para conocer las habilidades y la creatividad de tus alumnos. El objetivo es invitarles a presentar el lugar desde el que están estudiando o trabajando y observar cómo se desenvuelven.

La máquina del tiempo es una dinámica de grupos online que gusta mucho. Consiste en que cada alumno debe retroceder a una época de la historia en la que le hubiera gustado vivir y exponer al resto de compañeros sus razones.

Qué hay detrás es muy empleada como rompehielos. Los alumnos tendrán que activar su cámara web y mostrarse durante 15 segundos. Transcurrido ese tiempo, apagarla.

El desafío está en adivinar qué llevaba puesto el participante y qué había a su alrededor o detrás. Para realizar El spot , cada estudiante ha de crear un anuncio sobre sí mismo y ofrecerlo al grupo. El participante en turno tendrá que argumentar sus cualidades a ser posible con mucho arte y el resto de compañeros decidir si lo compran o no.

Comentarios en grupo va de presentar a los alumnos un vídeo, texto o pódcast para que lo vean, lean o escuchen en simultáneo. Con posterioridad, el profesor planteará cuestiones que invitarán al debate.

El primero en resolver implica dividir la clase en pequeños grupos y asignarles un mismo ejercicio a solucionar. Ganará el grupo que lo ejecute correctamente en la mayor brevedad. Trivial es el clásico quiz que elaboraremos con la temática de la asignatura en cuestión.

Para generar las tarjetas puedes valerte de Kahoot , una herramienta con la que confeccionar, presentar y compartir preguntas con un equipo de jugadores en remoto. Sin dientes y en directo es una dinámica de grupos online superdivertida.

El dinamizador abre la actividad presentándose ante el grupo de alumnos… ¡Pero sin mostrar los dientes! La regla consiste en hablar con el resto de la clase, a pesar de tener que transformar el rostro y la entonación para ocultar la dentadura tras los labios.

Con Situación límite , la idea es plantear a los aprendices una situación extrema e hipotética y comprobar el comportamiento del grupo. com , para generar una lista de temas para esta actividad de formación de equipos.

A continuación, pasa por el equipo de uno en uno a través del videochat, haciendo que cada persona represente una cosa diferente para que los demás miembros del equipo la identifiquen. Intenta crear listas con un tema, como palabras usadas en la oficina o empresas conocidas a partir de sus logotipos, o limítate a temas más convencionales como películas o iconos de la cultura pop.

Juega a un juego de dedos del pie de Zoom para iniciar una reunión de Zoom si hay nueve o más participantes. Pide a los asistentes en Zoom o en tu plataforma de reuniones preferida que entren en "modo galería". Pida a todos que apaguen sus cámaras, a excepción de nueve personas.

Las nueve personas restantes deben estar dispuestas en tres filas de tres como consecuencia. En esencia, debería parecerse a un tablero de tres en raya humano. Selecciona a dos participantes que harán el juego fuera de la cámara. Estos dos pedirán alternativamente a un sujeto para la cámara que haga una X o una O con los brazos extendidos.

El ganador será la primera persona que consiga una línea de tres. Fuente de la imagen: Twitter. Uno de los ejercicios virtuales de creación de equipos más interesantes y divertidos del mundo es War of the Wizards. Se trata de una actividad presencial y asistida que dura 90 minutos y que incorpora mecánicas de juego de RPG y de escape room, así como elementos de resolución de puzles, narración de historias y construcción de mundos.

En esencia, una banda de magos lleva años enzarzada en un conflicto, aunque nadie sabe muy bien por qué. Tú y tus amigos os ponéis en el papel de los secuaces de los magos, contando historias, resolviendo rompecabezas y cumpliendo tareas para recoger "puntos de chispa", lanzar hechizos y hacer lo que sea necesario para poner fin a la batalla de forma amistosa.

Este juego es inteligente, entretenido, radicalmente único e ideal para equipos que trabajan desde casa. Lo mejor es que War of the Wizards no requiere que seas un excelente jugador de RPG para disfrutarlo.

Fuente de la imagen: WaroftheWizards. Google Sheets es, sin duda, un producto con el que ya estás familiarizado, pero quizás no como herramienta para desarrollar equipos remotos.

Si eres un empollón como yo, probablemente disfrutes creando complejas ecuaciones y gráficos en hojas de cálculo. Spreadsheet Pixel Art es perfecto para ti si eres un nerd y un artista. Se crea arte de píxeles en una hoja de cálculo cuando se añade un pequeño fragmento de código para sustituir periódicamente los números por un color de relleno para esa celda.

Luego, puedes "pintar los números" y hacer dibujos de casi cualquier cosa con estos colores. Consejo profesional: Presente esta actividad como una competición para fomentar la creación de equipos virtuales y la sana competencia. Aquí tienes una plantilla gratuita: SpreadSheet Pixel Art.

Cada miembro del equipo se encarga de resumir su vida en una imagen tomada con su teléfono para este entretenido juego virtual. Puede ser un lugar, una estructura famosa, un objeto de colección, un pasatiempo o un animal apreciado.

A continuación, se muestra la fotografía al resto del equipo, junto con una descripción de su relevancia y antecedentes. Esta actividad de creación de equipos en línea es una forma reflexiva de mostrar a los miembros del equipo que quizá no se conozcan bien un lado más personal, sin dejar de ser una forma agradable de utilizar la tecnología personal para el trabajo.

Empieza una historia en un hilo de mensajería corto o en una ventana de chat de videoconferencia con no más de seis emojis.

10 dinámicas de grupo online efectivas en e-learning

By Dougore

Related Post

1 thoughts on “Actividades Lúdicas Virtuales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *