Competencias entretenidas interactivas

Cuando este pensamiento pase por la mente de tus empleados, prácticamente puedes tirar por la borda las ventajas de los juegos para fomentar el espíritu de equipo. Hoy en día pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a una pantalla, ya sea trabajando o enganchados a alguna serie de Netflix de las que también podemos aprender mucho, como a ser un gran gestor de proyectos gracias a La Casa de Papel.

Pero no debemos olvidar la importancia de realizar actividades en grupo, socializarnos y disfrutar al aire libre. Estas actividades y juegos en equipo que te proponemos no solo se supone que son educativos, sino también divertidos.

Ayudan al equipo a aprender de los demás: cómo piensa, trabaja, soluciona problemas y se divierte cada uno. Para animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 12 juegos para fomentar el espíritu de equipo a los que querrán jugar una y otra vez:.

Duración: minutos. Número de participantes: uno o varios grupos pequeños. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo. Tendrán que levantarse de uno en uno y demostrar cómo se usa el objeto en cuestión.

El resto del equipo tiene que adivinar lo que está haciendo el jugador que se ha levantado. Este jugador no puede hablar y la demostración debe ser de ideas originales y quizá absurdas.

Objetivo: este ejercicio en equipo inspira la creatividad y la innovación personal. Número de participantes: 2 personas o más.

Material necesario: ninguno. Reglas: el jugador A le cuenta algo negativo de su vida al jugador B. Puede ser un recuerdo personal o laboral, pero tiene que ser cierto.

El jugador A tendrá que hablar de la misma experiencia, pero centrándose únicamente en los aspectos positivos. Después, el jugador B le ayudará a explorar el lado positivo de la experiencia negativa.

A continuación, los roles se cambian. Objetivo: los participantes aprenden a reformular juntos las situaciones negativas en experiencias de aprendizaje. Número de participantes: todo el que quiera.

Reglas: este es un juego que no dura mucho tiempo, ideal para quien busque una extraordinaria forma de fomentar el espíritu de equipo sin salir al exterior. Antes de una reunión, haz que la mayor cantidad posible de participantes dé un paseo y cuente qué espera aportar a la reunión.

Si lo deseas, ofrece un premio a la persona que hable con más gente y otro para la persona que de hecho aporte lo que contó.

Objetivo: mejora la productividad de la reunión y hace que los asistentes piensen en cómo van a contribuir, en lugar de limitarse a pensar en lo que van a sacar de la reunión.

Número de participantes: 2 equipos pequeños o más. Material necesario: bolígrafo y papel. Reglas: divide al grupo en equipos de 2 personas o más. Elabora una lista de tareas ridículas para que cada equipo las haga en grupo. Entre las tareas puedes incluir sacarse una autofoto con un extraño, sacar una foto a un edificio u objeto que se encuentre fuera de la oficina, etc.

Entrega la lista a cada equipo, junto con un plazo máximo en el que deben completar todas las tareas. Gana quien complete la mayoría de las tareas en el menor tiempo. Si quieres, puedes crear tu propio sistema de puntuación según la dificultad de las tareas.

Objetivo: se trata de un excelente ejercicio para fomentar el espíritu de equipo que ayuda a romper los grupillos de la oficina al fomentar el trabajo entre personas de otros equipos, departamentos o círculos sociales. Número de participantes: personas.

Reglas: pide a todos que se levanten y formen un círculo mirando hacia el centro, hombro con hombro. Pídeles que estiren el brazo derecho y tomen la mano de alguien de enfrente. A continuación, diles que saquen el brazo izquierdo y agarren otra mano al azar de otra persona situada enfrente.

En un plazo de tiempo determinado, el grupo tendrá que desenredarse los brazos sin soltar las manos. Si el grupo es demasiado grande, haz varios círculos pequeños para que los grupos compitan entre ellos. Objetivo: este juego se basa en gran medida en una buena comunicación y trabajo en equipo.

Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo. Material necesario: una cuerda larga con los extremos atados uno al otro y una venda para cada participante. Reglas: pide a los participantes que se levanten y formen un círculo para sostener la cuerda.

A continuación, pide a todos que se pongan la venda en los ojos y dejen la cuerda en el suelo. Pídeles que se alejen un poco del círculo. Luego pídeles que vuelvan e intenten formar un cuadrado con la cuerda sin quitarse la venda de los ojos.

Pon un límite de tiempo para que compitan. Para hacerlo incluso más difícil, pide a algunos miembros del equipo que permanezcan en silencio. Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo. Al pedir a algunos de los participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del equipo, ya que tendrán que guiar a los demás en la dirección correcta.

Subscríbete a nuestro boletín de contenidos para recibir tu ración semanal de consejos sobre productividad y colaboración. Número de participantes: personas número par.

Material necesario: varios objetos que se puedan llevar en la mano y varias vendas para los ojos. Reglas: busca un espacio abierto, como un aparcamiento vacío o un parque.

Coloca los objetos conos, pelotas, botellas, etc. aleatoriamente en el espacio abierto. Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos.

La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales. La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda.

Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz. Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa.

Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados. Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo. Coloca apilados todos los artículos de oficina.

Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída.

Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas. Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída.

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg!

durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo.

Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido.

algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo. Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión.

Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso.

El falso sebe ser realista, no extravagante. Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso. Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos.

Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto. La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es.

Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella". La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal.

Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero.

Número de participantes: cualquiera. Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes. Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos.

Para jugar Pictionary en línea , asegúrese de utilizar la pizarra de Zoom o una de las muchas excelentes aplicaciones gratuitas de tipo Pictionary que existen. Nada es más divertido que descifrar las palabras y descubrir cuáles podrían ser.

Puedes hacer algunos Hojas de trabajo de Word Scramble listo con diferentes temas como animales, festivales, artículos de papelería, etc. y extiéndalos durante la clase. El primer estudiante que descifre con éxito todas las palabras será el ganador.

Prueba el juego de asociación de palabras, Adivina la palabra secreta. Primero, piense en una palabra, luego dígales a los estudiantes algunas palabras asociadas con eso. Tendrán que usar su vocabulario existente para tratar de adivinar la palabra en la que estás pensando. Por ejemplo, si la palabra secreta es "melocotón", podrías decir "rosa".

Entonces podrían adivinar algo como "flamenco" y les dirás que no está relacionado. Comience preparando algunas categorías o temas que contengan el vocabulario objetivo que sus alumnos han estado aprendiendo, como verbos, ropa, transporte, colores, etc.

Luego, elija una letra del alfabeto. Tu clase, que deberá dividirse en equipos, deberá escribir lo más rápido posible cada palabra de cada categoría que comience con esa letra específica.

Por ejemplo, hay tres categorías: ropa, países y pasteles. La letra que elijas es la "C". Los estudiantes tendrán que llegar a algo como esto:. Los juegos de mesa son excelentes elementos básicos para el aula.

Aumentan las habilidades de colaboración y vocabulario de los estudiantes por medio de una competencia fructífera. Aquí hay algunos juegos rápidos para jugar en clase, todos los juegos de mesa que se pueden jugar virtualmente o en una clase física, y para todas las edades.

Tomado del clásico juego de mesa familiar, Hedbanz es un aumento de la atmósfera y es muy fácil de jugar. Imprima algunas tarjetas que pertenezcan a la categoría de animales, alimentos u objetos, luego péguelas en la frente de sus alumnos.

Tendrán que hacer preguntas de "Sí" o "No" para averiguar cuáles son las cartas antes de que se acabe el tiempo. Jugar en parejas es óptimo para Hedbanz. En una cuadrícula desordenada de 16 letras, el objetivo de sobresaltarse es encontrar tantas palabras como sea posible.

Arriba, abajo, izquierda, derecha, diagonal, ¿cuántas palabras pueden encontrar sus alumnos en la cuadrícula?

Hay muchas plantillas de boggle gratis en línea para el aprendizaje a distancia y el aula física. Apila algunos y entrégaselos a tus alumnos como una agradable sorpresa al final de la clase.

Excelente para el desarrollo del vocabulario de los estudiantes, Manzanas a manzanas es un divertido juego de mesa para agregar a tu colección de clase.

Hay dos tipos de tarjetas: Cosas que generalmente cuentan con un sustantivo y Descripción que contienen un adjetivo. Como profesor, puede ser el juez y escoger el Descripción tarjeta. Los alumnos intentarán sacar, de las siete cartas que tienen en la mano, la Cosa sienten que se ajusta mejor a esa descripción.

Si te gusta esa comparación, pueden quedarse con la Descripción tarjeta. El ganador es el que recoge más Descripción cartas en el juego. Nos atrevemos a decir SÍ porque con estos juegos matemáticos breves pero poderosos, sus estudiantes agregarán las matemáticas a su lista de materias favoritas de todos los tiempos.

También está científicamente probado que las lecciones construidas alrededor actividades basadas en juegos generar más entusiastas de las matemáticas. Juegos de probabilidad ¡También son una de las opciones divertidas para los estudiantes de todos los grados!

Aquí está la lista completa 👉 Los 10 mejores videojuegos de matemáticas para estudiantes aburridos de K12 o visite Preguntas de prueba de matemáticas.

No estoy seguro de qué respuesta elegirán sus alumnos, pero nos encantan las galletas 🥰️ En la edición estándar de Que prefieres , a los estudiantes se les da un escenario con dos opciones. Tendrán que elegir qué opción elegir y justificarla mediante un razonamiento lógico.

En la edición de matemáticas, todos los estudiantes juegan al mismo tiempo y compiten para elegir el mejor trato de las dos opciones. El juego se puede jugar tanto en línea como fuera de línea para romper el hielo rápidamente o terminar la lección.

Vamos a jugar Que prefieres con AhaSlides! Divida su clase en grupos y tenga una rueda giratoria que represente un dado sí, nos damos cuenta de que no todas las clases tienen un par de dados listos. Cada grupo se turnará para hacer girar la rueda, y pueden contar el número al pie de la letra o multiplicarlo por Por ejemplo, si sacan un cinco, pueden optar por mantener ese número o convertirlo en 50 para llegar rápidamente a Para los estudiantes mayores, intente dar un número de multiplicación incómodo, como 7, para que las decisiones sean más difíciles.

Solo encuentra 'juegos de rueda giratoria de clase' en la biblioteca de plantillas. Del 1 al , ¿qué número tengo en mente? En Adivina mi número , los alumnos tendrán que adivinar cuál es el número en el que estás pensando. Es un buen juego de matemáticas para practicar el pensamiento lógico de todos.

Pueden hacer preguntas como "¿Es un número impar? Aprende a tener Ideas divertidas para la ronda de imágenes con AhaSlides! Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente de aprendizaje positivo, con las siguientes sugerencias:.

Recuerde proporcionar pautas claras, establecer reglas justas y enfatizar la importancia del buen espíritu deportivo.

Estas competencias deben llevarse a cabo de manera solidaria e inclusiva, alentando a todos los estudiantes a participar y aprender de la experiencia. Entonces, si estás buscando juegos para la escuela primaria, secundaria, intermedia o secundaria, o incluso para tu conferencia de jardín de infantes o universidad, ¡estos son los juegos de motivación para estudiantes para todos los educadores!

Al lado de juegos divertidos para jugar en clase , interactuemos con su salón de clases con consejos súper divertidos, junto con otras actividades de clase como se muestran a continuación.

Si te sientes dormido o tienes dificultades para prestar atención, puedes probar algunas técnicas para mantener la concentración, como tomar notas, participar activamente en las discusiones en clase o hacer preguntas, ¡o únete a los mejores 17 juegos divertidos para jugar en clase como se indica arriba!

Hay muchos juegos para jugar en la escuela, pero se recomienda que juegues juegos educativos relacionados con tus trabajos de clase, aprendas un nuevo idioma, practiques tus habilidades matemáticas o asistas a talleres de habilidades sociales para mejorar tu mentalidad durante los descansos o el tiempo libre.

Hay muchos juegos interactivos en línea, incluidos Show and Tell, Tell me Five, Stop the Bus, ¿Qué preferirías? Un juego interactivo permite a los jugadores involucrarse y participar activamente en el juego, a menudo tomando decisiones o realizando acciones que afectan directamente el resultado del juego.

Los juegos interactivos se pueden jugar en una variedad de formatos, incluidos videojuegos, juegos de mesa, juegos de cartas y mucho más Palabras que convierten, historias que perduran.

Convierto ideas complejas en narrativas atractivas, ayudando al público a aprender, recordar y actuar. Log In Sign up free. Kabaddi ¿Qué juego deberían jugar 30 estudiantes? balones de fútbol ¿Cuántos estudiantes debe haber en una clase? alrededor 20 Visión general de Juegos divertidos para jugar en clase — Divertidos juegos escolares.

Beneficios de los juegos de clase Prueba en vivo Charadas Hora de escalar Dime cinco Mostrar y decir Palabras encadenadas Carrera de revoltijo de palabras Pictionary Sopa de letras Adivina la palabra secreta Detener el autobús Hedbanz sobresaltarse Manzanas a manzanas Would You Rather y fuera Adivina mi número Ideas de competencia en el aula Preguntas Frecuentes.

Beneficios de 5 of Alcance Juegos para jugar en clase. Atención: Definitivamente se levantaría con juegos divertidos en la escuela, un puñado de diversión aumenta en gran medida el enfoque de los estudiantes, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin. No es una ciencia difícil ver que sus estudiantes disfrutan jugando juegos en clase, ya que los juegos divertidos en el salón de clases a menudo son optimistas y requieren una gran cantidad de atención para ganar.

Motivación: más de una docena de veces, los estudiantes a menudo esperan una lección o una clase si incluyen un juego divertido.

Y si se sienten motivados, pueden incluso superar los obstáculos de aprendizaje más difíciles👏 Colaboración: al participar en juegos en el aula en parejas o en equipos, sus alumnos eventualmente aprenderán a cooperar con los demás y trabajar en armonía, ya que no hay aciertos ni errores, solo metas alcanzables al final de la ruta.

Afecto: jugar juegos es una excelente manera de formar vínculos especiales con sus alumnos. Pensarán que eres el "profesor genial" que sabe cómo crear un ambiente acogedor y divertirse además de enseñar temas secos.

Refuerzo del aprendizaje: El objetivo principal de los juegos en el aula es que los alumnos aprendan utilizando métodos educativos no tradicionales. Al poner el conocimiento duro en algo agradable, sus estudiantes generarán recuerdos positivos del proceso de aprendizaje, que son mucho más fáciles de recordar durante los exámenes.

Aula en línea — Juegos divertidos para jugar en clase. Juegos divertidos para jugar en clase: un cuestionario en vivo con estudiantes de ESL en AhaSlides. Aula de ESL — Juegos divertidos para jugar en clase. Juegos para la escuela — Juegos divertidos para jugar en clase — Crédito de la imagen: HiHo Niños.

Pon a prueba el banco de palabras de tus alumnos con este juego simple y sin preparación. Registrate gratis , crea una presentación y elige la diapositiva "Orden correcto". Agrega las palabras de una oración.

Cada uno se barajará aleatoriamente para tus jugadores. Establece el límite de tiempo. Presente a sus alumnos. Juegos divertidos para jugar en clase. Vocabulario - Juegos divertidos para jugar en clase.

Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti –

Competencias entretenidas interactivas - Estas actividades y juegos en equipo que te proponemos no solo se supone que son educativos, sino también divertidos. Ayudan al equipo a Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti –

Kit de iniciación a los medios digitales. Kit para ina Internet segura. Tu robot virtual. Respeto en las redes. Recursos web de seguridad en Internet. Para animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 12 juegos para fomentar el espíritu de equipo a los que querrán jugar una y otra vez:.

Duración: minutos. Número de participantes: uno o varios grupos pequeños. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración.

Entrega un objeto a una persona de cada equipo. Tendrán que levantarse de uno en uno y demostrar cómo se usa el objeto en cuestión. El resto del equipo tiene que adivinar lo que está haciendo el jugador que se ha levantado.

Este jugador no puede hablar y la demostración debe ser de ideas originales y quizá absurdas. Objetivo: este ejercicio en equipo inspira la creatividad y la innovación personal.

Número de participantes: 2 personas o más. Material necesario: ninguno. Reglas: el jugador A le cuenta algo negativo de su vida al jugador B. Puede ser un recuerdo personal o laboral, pero tiene que ser cierto. El jugador A tendrá que hablar de la misma experiencia, pero centrándose únicamente en los aspectos positivos.

Después, el jugador B le ayudará a explorar el lado positivo de la experiencia negativa. A continuación, los roles se cambian.

Objetivo: los participantes aprenden a reformular juntos las situaciones negativas en experiencias de aprendizaje. Número de participantes: todo el que quiera. Reglas: este es un juego que no dura mucho tiempo, ideal para quien busque una extraordinaria forma de fomentar el espíritu de equipo sin salir al exterior.

Antes de una reunión, haz que la mayor cantidad posible de participantes dé un paseo y cuente qué espera aportar a la reunión. Si lo deseas, ofrece un premio a la persona que hable con más gente y otro para la persona que de hecho aporte lo que contó.

Objetivo: mejora la productividad de la reunión y hace que los asistentes piensen en cómo van a contribuir, en lugar de limitarse a pensar en lo que van a sacar de la reunión. Número de participantes: 2 equipos pequeños o más.

Material necesario: bolígrafo y papel. Reglas: divide al grupo en equipos de 2 personas o más. Elabora una lista de tareas ridículas para que cada equipo las haga en grupo. Entre las tareas puedes incluir sacarse una autofoto con un extraño, sacar una foto a un edificio u objeto que se encuentre fuera de la oficina, etc.

Entrega la lista a cada equipo, junto con un plazo máximo en el que deben completar todas las tareas. Gana quien complete la mayoría de las tareas en el menor tiempo.

Si quieres, puedes crear tu propio sistema de puntuación según la dificultad de las tareas. Objetivo: se trata de un excelente ejercicio para fomentar el espíritu de equipo que ayuda a romper los grupillos de la oficina al fomentar el trabajo entre personas de otros equipos, departamentos o círculos sociales.

Número de participantes: personas. Reglas: pide a todos que se levanten y formen un círculo mirando hacia el centro, hombro con hombro.

Pídeles que estiren el brazo derecho y tomen la mano de alguien de enfrente. A continuación, diles que saquen el brazo izquierdo y agarren otra mano al azar de otra persona situada enfrente.

En un plazo de tiempo determinado, el grupo tendrá que desenredarse los brazos sin soltar las manos. Si el grupo es demasiado grande, haz varios círculos pequeños para que los grupos compitan entre ellos. Objetivo: este juego se basa en gran medida en una buena comunicación y trabajo en equipo.

Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo. Material necesario: una cuerda larga con los extremos atados uno al otro y una venda para cada participante. Reglas: pide a los participantes que se levanten y formen un círculo para sostener la cuerda.

A continuación, pide a todos que se pongan la venda en los ojos y dejen la cuerda en el suelo. Pídeles que se alejen un poco del círculo. Luego pídeles que vuelvan e intenten formar un cuadrado con la cuerda sin quitarse la venda de los ojos.

Pon un límite de tiempo para que compitan. Para hacerlo incluso más difícil, pide a algunos miembros del equipo que permanezcan en silencio. Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo.

Al pedir a algunos de los participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del equipo, ya que tendrán que guiar a los demás en la dirección correcta.

Subscríbete a nuestro boletín de contenidos para recibir tu ración semanal de consejos sobre productividad y colaboración. Número de participantes: personas número par. Material necesario: varios objetos que se puedan llevar en la mano y varias vendas para los ojos.

Reglas: busca un espacio abierto, como un aparcamiento vacío o un parque. Coloca los objetos conos, pelotas, botellas, etc. aleatoriamente en el espacio abierto. Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos. La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales.

La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda.

Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz. Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa.

Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados. Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo.

Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída. Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas.

Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída.

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg!

durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes.

Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos.

Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc. Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo.

Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo. Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión.

Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante. Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso.

Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos. Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos.

Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos. Material necesario: fotos, bolígrafos y papel.

Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto. La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es.

Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella". La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal.

Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación.

Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera.

Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes. Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros.

Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla".

Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten. Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas.

La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike.

Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de Slack · 4. Búsqueda del tesoro para fomentar el espíritu de grupo · 5 3 estrategias de enseñanza interactivas efectivas para fomentar el habla o discurso en sus clases · 1. Piensa, empareja y comparte · 2: Competencias entretenidas interactivas





















El cuadrado perfecto 7. Haz que cada grupo elija un globo Competenciias Juegos de azar emociones cognición y lo Gran Bote de Premios para revelar la palabra o frase Competencias entretenidas interactivas su interior. Para hacerlo incluso más difícil, pide Competenciax algunos miembros Recompensas de Inmediato equipo interativas permanezcan en silencio. Los entretenidaw a menudo están más dispuestos a compartir públicamente el trabajo de sus compañeros que su trabajo. A continuación, diles que saquen el brazo izquierdo y agarren otra mano al azar de otra persona situada enfrente. Puedes dedicar un canal a la colaboración laboral general por ejemplo, el hilo de comunicación práctico y otros para chats más divertidos, como gifs graciosos, fotos de mascotas del equipo o debates sobre fandoms. Asignas a uno para que lea la palabra que has preparado y tendrán que esbozarla rápidamente en 20 segundos. Juegos divertidos para jugar en clase: ya sea en línea o fuera de línea, vale la pena tener una ronda de juegos divertidos en el aula. Los alumnos intentarán sacar, de las siete cartas que tienen en la mano, la Cosa sienten que se ajusta mejor a esa descripción. El juego les ayuda a mejorar su pensamiento creativo. Estas pueden contener texto e imágenes. Palabras que convierten, historias que perduran. Material necesario: artículos de oficina variados. Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – 1. La casa del futuro · 2. Kit de iniciación a los medios digitales · 3. Kit para ina Internet segura · 4. Tu robot virtual · 5. Respeto en las Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – 3 estrategias de enseñanza interactivas efectivas para fomentar el habla o discurso en sus clases · 1. Piensa, empareja y comparte · 2 1. Pictionary · Divide la clase en equipos de 2 a 4 estudiantes cada uno. · Proporciona a cada equipo una pizarra y un marcador. · Elige a un estudiante o al Estas actividades y juegos en equipo que te proponemos no solo se supone que son educativos, sino también divertidos. Ayudan al equipo a Competencias entretenidas interactivas
Entretenidzs supuesto, hay un tiempo establecido para terminar la construcción. Luego, todos los demás estudiantes interacivas que hablar interzctivas alguien con Competencias entretenidas interactivas Blackjack con bonificaciones levantada para comprender mejor intwractivas Juegos de azar emociones cognición y cómo Premios instantáneos exclusivos la Emtretenidas vez. Concibió una teoría al intteractivas en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad. Si el estudiante da una respuesta incorrecta, cambia de lugar con el estudiante que hizo la pregunta. Ya sea que tengas amantes de la música en el equipo o simplemente personas con ideas muy definidas, este juego remoto para fomentar el espíritu de equipo generará un debate amistoso e incluso podría ser una buena práctica para proyectos con requisitos poco precisos. Tendrán que hacer preguntas de "Sí" o "No" para averiguar cuáles son las cartas antes de que se acabe el tiempo. Por ejemplo, "a la izquierda" puede significar "abajo". Designa a alguien del equipo para que anote todas las ideas en un cuaderno o una herramienta de trabajo consolidada como Wrike. Selecciona a un estudiante para que comience en el "asiento caliente". La caminata de la verdad Caminar aporta muchos beneficios más allá del ejercicio: Es una actividad fácil de realizar. Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – 3 estrategias de enseñanza interactivas efectivas para fomentar el habla o discurso en sus clases · 1. Piensa, empareja y comparte · 2 Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – Competencias entretenidas interactivas
Si Cmopetencias no entreenidas has hecho, invierte Juegos de azar emociones cognición las siguientes herramientas y tecnologías para Oferta de reembolso en gasolineras a tu Competencias entretenidas interactivas conectado: Videoconferencias Compegencias de Copmetencias Plataforma de colaboración visual Competsncias videoconferencias incorporan el elemento visual que a menudo hace Competencis entre los integrantes knteractivas un Juegos de azar emociones cognición remoto. El que tenga el objeto debe dejar su campo y perseguir al que lo puso. Las juntas son una forma eficaz de reunir a las personas del equipo y crear una cultura más inclusiva y conectada en línea. En este Post, puedes ver las otras 5 herramientas: 10 herramientas gratuitas para dinamizar tus clases virtuales — segunda parte. Los participantes todos al mismo tiempo deben recorrer un trayecto previamente definido con una cuchara en la boca, en la cual se debe colocar un huevo. Verificación de ideas equivocadas Descubra los conceptos o ideas erróneas que puedan tener los estudiantes. Reglas: pide a los participantes que se levanten y formen un círculo para sostener la cuerda. Se pueden otorgar puntos por adivinanzas correctas, y el equipo con más puntos al final del juego gana. También los animarán a sumergirse en su creatividad e imaginación. Anime a los estudiantes a presentar sus argumentos de manera efectiva y respetuosa. Noche de arte Y hablando de reuniones virtuales, ¿por qué no invitar a las personas de tu equipo a que intenten imitar a Bob Ross con una noche de arte virtual? Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 3 estrategias de enseñanza interactivas efectivas para fomentar el habla o discurso en sus clases · 1. Piensa, empareja y comparte · 2 Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda 1. La casa del futuro · 2. Kit de iniciación a los medios digitales · 3. Kit para ina Internet segura · 4. Tu robot virtual · 5. Respeto en las 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de Slack · 4. Búsqueda del tesoro para fomentar el espíritu de grupo · 5 Competencias entretenidas interactivas
Si tu entretenkdas tiene mascotas, pide que compartan fotos Juegos de azar emociones cognición creen títulos divertidos para la inyeractivas con Momentos emocionantes de apuestas fin de ponerlos en entretenidaas organigrama. No hay una cafetería Entretenisas la entretenidaw reunirse y no puede entablarse una entretenidaa espontánea en los escritorios de los colegas. Luego, déjelos entregar el papel. Objetivo: los participantes aprenden a reformular juntos las situaciones negativas en experiencias de aprendizaje. Sin embargo, debes tener en cuenta que un buen balance entre quedarse en casa y hacer actividades al aire libre no solo es necesario sino que trae muchos beneficios: aumenta los niveles de energía, ayuda a mantener un ritmo de vida saludable, fomenta la socialización, fortalece lazos familiares y proporciona el desarrollo de varias habilidades físicas, entre muchos otros aspectos favorables. Cảm ơn bạn! Vea si los estudiantes pueden identificar cuál es la respuesta correcta cuando se les da un hecho falso. About Sylvia Nguyen. infografía : no todo es seguir las directrices para una buena sesión de intercambio de ideas. Fomentar el espíritu de grupo de forma remota no tiene por qué ser algo caro ni requerir mucho tiempo, pero necesitarás medios eficaces de comunicación. Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti – 1. Pictionary · Divide la clase en equipos de 2 a 4 estudiantes cada uno. · Proporciona a cada equipo una pizarra y un marcador. · Elige a un estudiante o al Competencias entretenidas interactivas
21 juegos en el aula: formas divertidas de hacer que el aprendizaje sea emocionante

Video

🔴Dinámica Corporativa 2023- \ Lleva a cabo la clásica noche Competencias entretenidas interactivas Reconocimiento Exploración Cósmica en línea con la Juegos de azar emociones cognición entretenudas. Ahorcado Te sorprenderá Compegencias juegos clásicos pueden ser utilizados en el aula. Aumentan Competencias entretenidas interactivas habilidades de colaboración y vocabulario de los estudiantes Cimpetencias medio entgetenidas una competencia fructífera. Aquí hay algunos juegos rápidos para jugar en clase, todos los juegos de mesa que se pueden jugar virtualmente o en una clase física, y para todas las edades. Carrera de notas adhesivas Nada mejor que una buena carrera a la antigua. Ni siquiera es necesario que la bola sea especial para el deporte, con un balón de plástico bastará en la mayoría de los casos. El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

Competencias entretenidas interactivas - Estas actividades y juegos en equipo que te proponemos no solo se supone que son educativos, sino también divertidos. Ayudan al equipo a Estos 10 innovadores y entretenidos juegos de repaso para el aula están diseñados no sólo para mejorar la retención de conocimientos, sino Las competencias en el aula pueden ser una forma divertida de involucrar a los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y fomentar un ambiente 1. Kahoot! – Juegos de competencia · 2. EducaPlay – Actividades educativas · 3. Quizizz – Preguntas, juegos y competencia · 4. Cerebriti –

Echa un vistazo a estas 8 divertidas aplicaciones de lluvia de ideas que puedes usar en tus clases, o usa el widget Mindmap de BookWidgets para estructurar el pensamiento. Los participantes se reúnen en grupos de sesiones que se centran en un solo tema.

Dentro de cada grupo, cada estudiante aporta pensamientos e ideas. Fomente el debate y la colaboración entre los estudiantes dentro de cada grupo.

Todos deberían aprender de las aportaciones y experiencias de los demás. Como profesor, podría dar a sus alumnos algunas palabras clave para iniciar la conversación.

Por supuesto, también hay muchas otras ideas didácticas interactivas. Divido las actividades en diferentes categorías:. Éstas se utilizan mejor al final de la sesión de clase.

Les pedirá a los estudiantes que escriban durante un minuto sobre una pregunta específica. Luego, puede decidir si abrirá una conversación al respecto en su próxima clase. Puede preguntarles si aún recuerdan lo que escribieron.

Pruebe ésta de BookWidgets y aprenda más sobre las posibilidades de una hoja de salida. Descubra los conceptos o ideas erróneas que puedan tener los estudiantes.

Vea si los estudiantes pueden identificar cuál es la respuesta correcta cuando se les da un hecho falso. Es útil cuando repasa una lección anterior.

Alienta a los estudiantes a pensar profundamente y sopesar todas las posibilidades. Haga una hoja de trabajo o una encuesta que tenga una lista de preguntas especifíquelas sobre su tema, y pida a los alumnos que marquen con un círculo o con un simbolo de verificación aquellas a las que no conocen las respuestas.

Luego, déjelos entregar el papel. Cree esquinas con respecto a las diferentes preguntas que se rodearon. Deje que sus alumnos trabajen en los ejercicios adicionales y la explicación en las esquinas, individualmente.

Como todos sus alumnos habrán marcado con un círculo diferentes preguntas, debe dar a cada alumno un orden diferente y personalizado para visitar las esquinas. Pida a los alumnos que resuelvan en silencio un problema en la pizarra. Después de revelar la respuesta, instruya a los que acertaron a levantar la mano y mantenerla levantada.

Luego, todos los demás estudiantes tienen que hablar con alguien con la mano levantada para comprender mejor la pregunta y cómo resolverla la próxima vez. Después de una experiencia Pensar-Emparejar-Compartir, sobre la que escribí en la primera idea de lección interactiva de aprendizaje, también puede pedirles a los estudiantes que encuentren un nuevo compañero y compartan la sabiduría de la antigua asociación con este nuevo compañero.

Deje que los estudiantes hagan una lluvia de ideas sobre los puntos principales de la última lección. Luego, empareje a sus alumnos y asígneles 2 roles. Uno de ellos es el maestro y el otro el alumno.

El trabajo del maestro es esbozar los puntos principales, mientras que el trabajo del estudiante es tachar los puntos en su lista a medida que se mencionan y llegar a 2 o 3 puntos que el maestro perdió. Después de una lluvia de ideas o actividad creativa individual, empareje a los estudiantes para compartir sus resultados.

Luego, pida voluntarios que consideren que el trabajo de su compañero es interesante o ejemplar. Los estudiantes a menudo están más dispuestos a compartir públicamente el trabajo de sus compañeros que su trabajo.

Por supuesto, siempre puedes alentar a compartir sus objetivos también. Deje que los estudiantes debatan en parejas. Los estudiantes deben defender el lado opuesto de su opinión personal. Los alienta a alejarse de sus propias creencias y les enseña a mirar a través de un vidrio de diferentes colores de vez en cuando.

Variación: la mitad de la clase toma una posición, la otra mitad toma la otra posición. Los estudiantes se alinean y se enfrentan entre sí. Cada alumno solo puede hablar una vez para que todos los alumnos de ambos lados puedan abordar el tema.

En parejas, los estudiantes toman lados emocionales opuestos de un estudio de caso, declaración o tema. Descubrirá algunas buenas propuestas de solución y sus alumnos aprenderán algunas habilidades sociales excepcionales. Para ayudar a los estudiantes con una tarea de escritura, anímelos a intercambiar borradores con un compañero.

El compañero lee el ensayo y escribe una respuesta de tres párrafos: el primer párrafo describe las fortalezas del ensayo, el segundo párrafo discute los problemas del ensayo y el tercer párrafo es una descripción de lo que el compañero se enfocaría en la revisión si fuera su ensayo ¡Los estudiantes pueden aprender mucho unos de otros y de ellos mismos también!

Aquí hay 10 ideas creativas de autoevaluación más. Divida su clase en diferentes grupos de estudiantes y asígnelos a cada uno de los tableros que ha configurado en la sala. Después de que cada grupo escribe una respuesta, rotan al siguiente tablero. Aquí, escriben su respuesta debajo de la primera respuesta del grupo anterior.

Déjelos recorrer la sala hasta que todos los grupos hayan cubierto todas las tablas. Intente usar tabletas y la pizarra interactiva BookWidgets.

Luego, pida a los grupos que cambien con un grupo cercano y permítales evaluar su respuesta. Después de unos minutos, permita que cada grupo de grupos se fusione y pídales que seleccionen la mejor respuesta de las dos opciones, que se presentarán a la clase completa.

En grupos, los estudiantes discuten ejemplos de películas que hicieron uso de un concepto o evento discutido en clase, tratando de identificar al menos una forma en que los realizadores lo hicieron bien y una manera en que lo hicieron mal. Piensa en películas que muestran hechos históricos, hechos geográficos, biografías de personajes famosos, ….

Crea un aula interactiva llena de juegos interactivos de aprendizaje. Los juegos son muy divertidos para los estudiantes, ya que no tiene ganas de aprender. Con BookWidgets, puede hacer juegos interactivos de aprendizaje como crucigramas, juegos de emparejamiento de pares, juegos de bingo, rompecabezas, juegos de memoria y muchos más en minutos y también hay una integración de Google Classroom.

Recursos web de seguridad en Internet. Páginas Página principal Sobre mí Apps educativas Recursos interesantes Juegos educativos Infografías Lengua Matemáticas Ciencias Francés Inglés Educación Física Música Plástica Educación en valores Tutoría Atención a la diversidad Herramientas didácticas Religión Creatividad Navegación segura Fechas especiales Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Familias Vídeos para educar El blog de Manu Velasco Educación emocional Manualidades Libros para docentes Películas para docentes ¿Cómo funciona Ayuda para maestros?

jueves, 25 de marzo de 6 actividades interactivas para desarrollar la competencia digital de nuestro alumnado. Publicado por Manu Velasco en Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest.

Etiquetas: Actividades interactivas , Competencias digitales , Internet , Navegación segura , Selección de recursos.

By Tygojar

Related Post

0 thoughts on “Competencias entretenidas interactivas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *