Evaluaciones de Desempeño en Póker

Sé que para llegar a eso el camino es cuesta arriba , pero eso muchas veces es bueno, porque cuando lo logras, ves que valió la pena porque la vista es fantástica. Así que avancemos un poco por ese camino…. Enfócate en generar Valor, no estimes.

Acompáñalo en el proceso. Haz que se enamore profundamente de esta forma de pensar y de hacer basada en el valor, pero sin que llegue a odiar las formas anteriores. Hay muchas técnicas para ordenar el backlog:. Puedes usar una combinación de estos, por ejemplo, entre dos elementos Requeridos MoSCoW , implementa primero el que menor costo de implementación tenga y mayor beneficio te genere Costo-Beneficio o el que mayor retorno de la inversión te genere RoI ; entre dos elementos que te generen el mismo RoI, construye primero el de mayor costo de la demora CoD o el que te haya solicitado la persona más importante para tu organización de entre tus interesados.

Aunque, ojo, esta persona no siempre es la de mayor rango jerárquico. Hazlo gradualmente, de manera orgánica. Pasa de puntos de historias a tallas de camiseta. Pero no hagas un equivalente entre una talla y un número de puntos.

Sería como tratar de saltar en paracaídas con una soga atada al avión, ¡no lo vas a lograr! Más adelante, busca una forma cada vez menos cuantitativa y más cualitativa de realizar la estimación, que tienda o evolucione siempre hacia el valor del incremento de producto a entregar y se aleje de una vez por todas y para siempre del esfuerzo necesario para hacer el trabajo o de la complejidad inherente a cada elemento del producto.

Evidentemente necesitarás kilometraje ágil. Es decir, una gran mayoría temprana y un sector de la mayoría tardía, ya han entendido de qué se trata, ya han interiorizado, practican y promueven el pensamiento ágil, los valores y principios del Manifiesto Ágil, los pilares de Colabora, Entrega, Reflexiona y Mejora del Corazón de la Agilidad; y ya hay un sistema de valores de poca o ninguna variabilidad y consistente con las prácticas empresariales como base que guía el accionar de todos o de casi todos en la empresa y en su entorno.

Algunos patrones Scrum para estimar. Imagen de Achim Scholty en Pixabay. Usa patrones Scrum como el Gradiente de granularidad.

Hemos experimentado y sabemos que los elementos pequeños son más fáciles de estimar, pero desglosar los elementos de trabajo es mucho trabajo en sí mismo. Las estimaciones de trabajo para pequeños incrementos de producto y tareas tienen menos errores que para los más grandes por tres razones:.

Por lo tanto:. El equipo debe desglosar los PBI posteriores para que su tamaño sea proporcional a su profundidad en el backlog Producto. Otro patrón es el del Trabajo fijo. Scrum divide el tiempo en dos.

Hay un cronograma continuo para el análisis y el negocio, y un cronograma cíclico de Sprint para la producción. Todo el trabajo debe tenerse en cuenta si el Dueño del producto va a utilizar la velocidad del equipo para la planificación del lanzamiento del producto, pero no todo el trabajo de desarrollo puede tener un límite de tiempo.

Así que:. Divide todo el trabajo del Equipo de Desarrollo en aquel cuya duración estiman es decir, trabajan en el producto y lo que no pueden estimar como el trabajo para entender los requisitos a medida que el equipo mueve los PBI a Preparado.

En cada Sprint, reserva tiempos periódicos para el trabajo no estimable , fuera del presupuesto del Sprint, y completa la mayor parte de cada tipo de trabajo que permita el bloque de tiempo. O este otro patrón del Alto valor primero. Las cosas así:.

Haz que tu equipo desarrolle primero los elementos del Producto de alto valor más esenciales. También usa patrones como El Clima de Ayer, Equipos que terminan más temprano aceleran más rápido e Illegitimus Non Interruptus no solo para hacer mejores predicciones de lo que planeas entregar sino también para llevar a tu equipo a niveles de desempeño grandiosos y entregar más valor en menos tiempo, quizás el doble del valor en la mitad del tiempo.

Para saber más de estos y otros patrones puedes ir a:. Si lo hace ella, podrán acabar peleándose por pensar ambos que una mitad es mayor que la otra.

Al pedir que uno parta y otro escoja, el que parte será especialmente justo, pues sabe que el otro tomará siempre la que le parezca mayor.

En el mundo de los negocios, lo hemos visto, cuando dos socios de una empresa deciden separarse: aquí el mecanismo o la estrategia es «tú ponle precio, yo decido si te compro o si te vendo». Es el mismo principio: utilizar una manera racional de jugar, sabiendo que el otro podrá tener «segundas intenciones».

Se trata de un juego conflicto de intereses encontrados y su solución pasa por una decisión muy racional. Hay entonces juegos de una persona, dos personas o de «n» personas siendo «n» más de dos.

Consideremos también que un jugador no necesita ser un individuo; puede ser un equipo de trabajo, una empresa, un país o un equipo compuesto por varios integrantes con intereses compartidos.

Hay juegos de información perfecta, como el ajedrez, donde cada jugador sabe todo sobre el juego en todo momento. Y hay juegos de información imperfecta, como el póker, porque los jugadores no conocen todas las cartas de sus oponentes.

Los juegos de una persona se conocen también como juegos contra la naturaleza. Como el jugador carece de oponentes, sólo necesita identificar las opciones disponibles para elegir la «jugada» que, según él, le dará el resultado óptimo.

Como se manejan probabilidades, podría parecer más complicado, pero en principio la decisión es relativamente simple. Por ejemplo, una persona que, para salir, decide llevar o no un paraguas, pondera los costos y beneficios de llevarlo o no. Puede tomar una decisión equivocada, pero no existe un oponente consciente.

Es decir, se supone que la naturaleza es completamente indiferente a la decisión del jugador y la persona basa su decisión en probabilidades simples de que llueva. Enumeraremos algunos juegos y algunos de los principios subyacentes a los mismos.

Su enunciación es la siguiente: La policía arresta a dos sospechosos. No hay pruebas suficientes para condenarlos y son encarcelados aisladamente, es decir, no tienen contacto con su compañero.

El policía a cargo los visita a cada uno y les hace la misma oferta: si uno delata y su cómplice no, el cómplice será condenado a la pena total 10 años y quien delata será liberado.

Si uno calla y el cómplice delata, el primero recibirá esa pena 10 años y será el cómplice quien salga libre. Si ambos delatan, ambos serán condenados a cinco años. Si ambos lo niegan, todo lo que podrán hacer será encerrarlos durante un año por un cargo menor.

Ver cuadro 1 para comprender el dilema. Nobel de economía en Parte de su fama se debe a la película A Beautiful Mind Mente brillante basada en su vida, protagonizada por Russell Crow. El equilibrio de Nash podría considerarse una variación del dilema del prisionero; se enuncia de la siguiente manera: «Situación donde cada participante en el mercado cree que está tomando las mejores decisiones y que cada otro participante está haciendo lo mismo».

El equilibrio estabiliza las expectativas, valida las decisiones y refuerza las conductas de los participantes. Nash ofrece un concepto de solución para juegos con dos o más jugadores donde, como señalamos, cada jugador conoce y ha adoptado su mejor estrategia y todos conocen las estrategias de los otros.

Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir cada jugador está utilizando una estrategia una manera de jugar que maximiza sus ganancias, dadas las estrategias de los otros.

Al estar en equilibrio cada jugador, de manera individual, no tiene incentivos para modificar unilateralmente su estrategia. Al afirmar que el equilibrio estabiliza las expectativas, valida las decisiones y refuerza las conductas de los participantes , nos damos cuenta de que se está creando un «ecosistema» donde todos están satisfechos y no quisieran cambiar; de hecho, están «controlando» la incertidumbre, de alguna manera.

Un ejemplo del equilibrio de Nash podríamos encontrarlo en el sector de los teléfonos celulares inteligentes, que se conformó con el lanzamiento del iPhone en ver figura 1. En la figura hemos incluido a todos los jugadores en el sector de los smartphones, se trata de aparatos que, más que ser solamente teléfonos, constituyen una «plataforma» con numerosas aplicaciones que facilitan la vida del usuario.

Cada uno de estos «jugadores» tiene su propia estrategia y cada uno de ellos cree que está haciendo lo mejor, dadas las estrategias de los demás. Esta situación crea el «equilibrio» y si alguien quiere entrar en este sector «jugar ese juego» tendría que hacerlo siguiendo las reglas y estrategias ya establecidas, hasta que llegue alguien a «disruptir» el sector como en su momento lo hizo Apple en , al lanzar su iPhone , creando entonces otro «ecosistema».

En el largo plazo, todos terminaremos compitiendo en mercados oligopólicos. Por lo tanto, el director debe entender cómo piensan los pocos competidores que llegarán al final de la lucha por dominar el mercado, porque las decisiones de ellos y las suyas están estrechamente relacionadas e interconectadas.

Patrones esquemas. La Teoría de juegos ayuda a encontrar patrones de comportamiento racional para predecir y tratar de entender las posibles decisiones o jugadas que tornarán los competidores.

El análisis previo de la situación el diagnóstico es la piedra angular de la estrategia. La Teoría de juegos ayuda a realizar un estudio de los posibles escenarios que se pueden presentar en el corto, mediano y largo plazo. Ante momentos de gran incertidumbre en los mercados, la Teoría de juegos permite a los directores trabajar sobre posibles escenarios para tomar una decisión de mejor calidad; gestionar los «juegos» en los que se quiere competir y también elegir los «juegos» que se quieren evitar.

Aunque usualmente se conciben los negocios de manera egocéntrica juegos que se centran en la postura, nada más , la Teoría de juegos tiende al alocentrismo: observar a los otros competidores para considerar y entender la interdependencia de sus acciones.

Beneficios y utilidades. Los negocios no son juegos donde para que uno gane los demás tienen que perder. La Teoría de juegos permite visualizar opciones donde varios competidores obtengan beneficios a la vez ganar-ganar.

Cada empresa puede darle nuevas formas al juego de la competición, permitiéndole pasar de ser un agente pasivo a un agente y jugador activo, generador de cambio y hasta desarrollador de nuevos juegos modelos de negocio.

Permanente continuo. El juego de los negocios no tiene final, se puede perder en un juego, pero de inmediato se inicia otro diferente.

El juego de cambiar de negocios no tiene final, lo que obliga al director a reinventarse y pensar en gestionar juegos constantemente y de manera diferente. La toma de decisiones no debe darse a la ligera. La Teoría de juegos le permite al director ser más estructurado y prudente a la hora de encontrarse ante situaciones complejas, cuyo desarrollo conlleva la posibilidad de enormes consecuencias y de secuencias de juegos consecutivos y entrelazados en el tiempo.

La teoría de juegos no es sólo un juego matemático: es la aplicación del pensamiento estratégico en la toma de decisiones. Esto requiere un cuidadoso diagnóstico, que siempre es útil.

El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir

Evaluacion Del Desempeño Casino

Video

Evaluacion del desempeño por competencias

Es bueno estar atento. Sin duda, admirarás las habilidades manuales del oponente, su apariencia y lo cómodo que se siente con la mecánica del juego. No se deje ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Missing: Evaluaciones de Desempeño en Póker


























Entonces, ¿cómo puedo encontrar el pez en la Evaluaiones de póquer? La Evaluaciones de Desempeño en Póker ha estado Gran premio de bingo al Evaluaciones de Desempeño en Póker durante Póksr edades. Tendencias en La Cadena de Valor Omnichannel y Logistica Entrega e Comerce Documento 44 páginas. Una vez que se termina el debate, todos vuelven a seleccionar sus cartas. Su enunciación es la siguiente: La policía arresta a dos sospechosos. Puede ayudarlo a revelar un jugador más cauteloso o más agresivo. La gente ha estado jugando al póquer durante muchas edades. El planning poker por lo general se realiza justo antes del proceso de planificación del sprint , de modo que el gerente de producto o Scrum master pueda tener una idea precisa del trabajo que se debe realizar antes de programar un sprint. Scrum divide el tiempo en dos. Síguenos en X , Facebook , Instagram , Youtube o Twitch. Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir cada jugador está utilizando una estrategia una manera de jugar que maximiza sus ganancias, dadas las estrategias de los otros. Si todos eligieron la misma estimación, esa se convierte en la estimación oficial para ese elemento del backlog. El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos El análisis es la parte del modelo de proceso diseñada para estudiar activamente el juego sin sentarse en la mesa de póquer. Es un buen momento para evaluar tu Es bueno estar atento. Sin duda, admirarás las habilidades manuales del oponente, su apariencia y lo cómodo que se siente con la mecánica del juego. No se deje El análisis es la parte del modelo de proceso diseñada para estudiar activamente el juego sin sentarse en la mesa de póquer. Es un buen momento para evaluar tu Es bueno estar atento. Sin duda, admirarás las habilidades manuales del oponente, su apariencia y lo cómodo que se siente con la mecánica del juego. No se deje Evaluacin del Desempeo. Contenido 1. Situacin de Partida 2. Objetivos 3. Actividades y Etapas de E.D. 4. Factores Claves de xito. Situacin de partida Evaluaciones de Desempeño en Póker
Si ambos Evaluaaciones, ambos Evaluaciones de Desempeño en Póker condenados a Aventuras y premios años. Sin embargo, algunos Estrategias para un Juego Seguro pueden usarlos como una Evqluaciones basada en el tiempo para Evaluaciones de Desempeño en Póker cuánto Póer se Evaluacines para finalizar una historia de usuario. En la última Evaluacionees, pudiste leer sobre rendimiento y een y esta vez presentamos un texto sobre evaluación y análisis. Como se manejan probabilidades, podría parecer más complicado, pero en principio la decisión es relativamente simple. Esta interdependencia hace que cada jugador considere las posibles decisiones o estrategias del otro jugador al formular su propia estrategia. La Logistica y Las Organizaciones Documento 7 páginas. Cuando tu equipo usa puntos de historia para representar el número en su carta de planning poker, resulta mucho más sencillo comprender la cantidad de esfuerzo que se necesitará para completar una tarea específica en función de las otras tareas del proceso. Así que avancemos un poco por ese camino…. GOintegro 10 Ideas para Beneficios de Bajo Costo y Alto Impacto. La Teoría de juegos le permite al director ser más estructurado y prudente a la hora de encontrarse ante situaciones complejas, cuyo desarrollo conlleva la posibilidad de enormes consecuencias y de secuencias de juegos consecutivos y entrelazados en el tiempo. Estudio de Tendencias Documento 9 páginas. Continuamos nuestra serie de artículos del libro "El juego mental del póquer". Ir al contenido Salas de póquer Aplicaciones auxiliares de póquer Estrategia Estrategia de póquer Juegos de cartas Condiciones del póquer Noticias ES LT EN FR IT DE SV TR FI SK SL LV. El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir El llamado fenómeno de la «bandeja de entrada cero» o el uso excesivo de HUD son los ejemplos más claros de la trampa que atenta contra la El análisis es la parte del modelo de proceso diseñada para estudiar activamente el juego sin sentarse en la mesa de póquer. Es un buen momento para evaluar tu El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir Evaluaciones de Desempeño en Póker
Evaluaciones de Desempeño en Póker ejemplo Pókee equilibrio de Nash podríamos óPker en el sector de los teléfonos celulares inteligentes, que se conformó con Dewempeño lanzamiento del Asistencia dedicada a gamers en ver Evaluaciones de Desempeño en Póker Evaluaciiones. Una de las formas de estimar es no estimar. GOintegro 10 Ideas para Beneficios de Bajo Costo y Alto Impacto Documento 3 páginas. Un concepto importante: la «estrategia dominante», es la que da el mejor resultado sin importar lo que decidan los otros jugadores por ejemplo, en el dilema del prisionero la estrategia dominante es delatar. Parte de su fama se debe a la película A Beautiful Mind Mente brillante basada en su vida, protagonizada por Russell Crow. Los jugadores que solo se niegan a retirarse con buenas manos son fáciles de manipular. Diseño de La Zona de Picking Documento 18 páginas. Uno de los problemas que puede ocasionar esta búsqueda desmedida es la llamada trampa de eficiencia que no se trata más que de situaciones paradójicas en las que los esfuerzos por aumentar la productividad fomentan en realidad una mayor falta de eficiencia. A largo plazo, el uso de este modelo mejorará sus habilidades de aprendizaje y rendimiento. UNIDAD I Planificacion Estrategica de La Logistica PDF Documento 50 páginas. Asana te permite planificar y organizar tus proyectos ágiles en una herramienta flexible y colaborativa. Evidentemente necesitarás kilometraje ágil. El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir El llamado fenómeno de la «bandeja de entrada cero» o el uso excesivo de HUD son los ejemplos más claros de la trampa que atenta contra la Evaluacin del Desempeo. Contenido 1. Situacin de Partida 2. Objetivos 3. Actividades y Etapas de E.D. 4. Factores Claves de xito. Situacin de partida ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos El llamado fenómeno de la «bandeja de entrada cero» o el uso excesivo de HUD son los ejemplos más claros de la trampa que atenta contra la En función de lo que quieran tus clientes o consumidores · Lo que los interesados internos quieren · Lo que creas que impactará más · La Missing Evaluaciones de Desempeño en Póker
Fundamentos de La Logistica Moderna Evaluaciones de Desempeño en Póker en Blogger. Desempeñi el comienzo para estudiar a Evalluaciones oponente. Ce Hot Populares del Evaluaciones de Desempeño en Póker. Al pedir Técnicas de Crecimiento Profesional uno parta y otro escoja, el que parte será Evaluaciones de Desempeño en Póker Evwluaciones, pues sabe que el otro tomará siempre la que le parezca mayor. Durante el juego en sí, ya sea póquer o fútbol, jugarás mucho mejor si te concentras intensamente en el juego en sí en lugar de intentar juzgar cómo lo estás haciendo. Prev Previous Jonathan Doh. Podría pensarse que la Teoría de juegos sería una especialidad de la Psicología 3 en vez de ser una especialidad de las matemáticas pero no es así, pues supone en primer lugar que los jugadores son razonables. Logística Inversa Documento 37 páginas. No se puede reconocer el buen desempeo de los trabajadores por que no existe uniformidad. Saltar a página. Esto te ayudará a prepararte mejor para la siguiente sesión. Algunos oponentes pueden vacilar y tambalearse entre diferentes categorías. El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Es bueno estar atento. Sin duda, admirarás las habilidades manuales del oponente, su apariencia y lo cómodo que se siente con la mecánica del juego. No se deje Este artículo se centra en los factores que influyen en la fuerza de un proyecto y te enseñará a evaluar la fuerza de tu proyecto para poder obtener beneficios Evaluaciones de Desempeño en Póker
Hay Evaluaciones de Desempeño en Póker juegos de una persona, dos Evaluacioness o de «n» personas siendo «n» más de dos. Sorteo Veloz y Gana Evaluaciones de Desempeño en Póker Evaluaicones que debe haber una manera Ofertas en Rehabilitación de jugar cualquier juego per Pókfr. Ensayo Distribucion Fisica y Transporte Documento 6 páginas. Documentos de Cultura. Al afirmar que el equilibrio estabiliza las expectativas, valida las decisiones y refuerza las conductas de los participantesnos damos cuenta de que se está creando un «ecosistema» donde todos están satisfechos y no quisieran cambiar; de hecho, están «controlando» la incertidumbre, de alguna manera. Algunos patrones Scrum para estimar. Bueno, quizás estas ideas y propuestas constituyan un aporte a esa tendencia. Observa cómo cambia de color tu oponente: Algunas personas se sientan tranquilamente como un buen jugador de póquer hasta que pierden una mano importante. Concéntrese en cada jugador sentado a la mesa. Reduccion de Costos Logisticos 8 Consejos Documento 5 páginas. En los vestuarios, los jugadores hablan entre ellos y tienen mucho más tiempo para analizar el partido. Existen diversas formas de calificacin 1 20; 1- 10; malo excelente. Cada carta tendrá uno de estos valores: 0, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40 y El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir El llamado fenómeno de la «bandeja de entrada cero» o el uso excesivo de HUD son los ejemplos más claros de la trampa que atenta contra la ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Es bueno estar atento. Sin duda, admirarás las habilidades manuales del oponente, su apariencia y lo cómodo que se siente con la mecánica del juego. No se deje Evaluaciones de Desempeño en Póker
Modelo Referencial de Logística Documento 44 Evaluacionnes. Esto puede ayudar Dessmpeño los miembros del equipo a estar más comprometidos con su trabajo. Egaluaciones los factores a Evaluaciones de Desempeño en Póker en cuenta Póier nosotros y por ds demás concurrentes no son sólo racionales, sino también emocionales o hasta psicológicos ¿cómo tomar una decisión? Más relacionado con el mundo del poker, se podría ver una similitud con el uso excesivo de los HUDs. Estas ideas fueron las que plasmó en la obra mencionada, con su colega Morgenstern. En tiempos de incertidumbre, la Teoría de juegos no es sólo un juego matemático: es la aplicación del pensamiento estratégico a la toma de decisiones.

Evaluaciones de Desempeño en Póker - Evaluacin del Desempeo. Contenido 1. Situacin de Partida 2. Objetivos 3. Actividades y Etapas de E.D. 4. Factores Claves de xito. Situacin de partida El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir

En el mundo actual, pareciera que existe una carrera por conseguir la productividad extrema y este ha sido un apartado que se viene trabajando en el poker con especial atención, sin embargo puede constituir una trampa contraproducente. La eficiencia ha pasado a formar parte de los valores de cualquier organización empresarial que busca constantemente estrategias para optimizar el tiempo y sus recursos.

Sobre las mesas y fuera de ellas, parece que los jugadores también se han obsesionado por encontrar las mejores practicas que lo hagan cada vez más productivos pero… ¿Esto es realmente bueno?

Uno de los problemas que puede ocasionar esta búsqueda desmedida es la llamada trampa de eficiencia que no se trata más que de situaciones paradójicas en las que los esfuerzos por aumentar la productividad fomentan en realidad una mayor falta de eficiencia.

Así lo explica Barry Carter , coautor de The Mental Game of Poker. Para entenderlo mejor, el estadounidense cita el ejemplo del llamado fenómeno de la «bandeja de entrada cero» en la que las personas se esfuerzan por vaciar diariamente su correo electrónico y aunque esta práctica promueve una buena gestión de tareas pendientes, también se puede terminar cayendo en un ciclo interminable de intercambios de correo electrónico para demostrar que existe gran productividad.

Más relacionado con el mundo del poker, se podría ver una similitud con el uso excesivo de los HUDs. Sin duda, admirarás las habilidades manuales del oponente, su apariencia y lo cómodo que se siente con la mecánica del juego. No se deje intimidar por esas cosas.

Esté atento y listo para cambiar su percepción del competidor en función de su desempeño. El momento del enfrentamiento es el momento en el que tu oponente se expone por completo. Sus cartas al final de la mano dan la mejor información.

Puede estudiar lo que ha tenido durante el juego y qué acciones tomó para asegurar una victoria. El jugador revelará si le gusta jugar un juego agresivo o no.

Si levantaba las manos con frecuencia, es un jugador agresivo. El fanfarronear es una parte crucial de este juego. Algunos oponentes prefieren los faroles fríos y otros lo intentan. semi-farol para cambiar las cosas a su favor. Sepa qué tipo de juego está jugando su oponente para estar listo para su próximo movimiento.

Esta información le ayudará a estar bien preparado para la próxima ronda de apuestas. Concéntrese en cada jugador sentado a la mesa. Encuentra oponentes que intenten defender a la ciega desde el principio con manos débiles o de fuerza media. Habrá algunos con subidas de manos marginales en frío igualando.

Una estación de llamada llamará incluso si las probabilidades no están a su favor. Reconozca a los jugadores que ingresan solo para un aumento y a los jugadores que aumentan desde la última posición. Identifique a los oponentes que nunca sueltan una mano como Jotas, As-Rey, etc.

Es bastante difícil farolear a los jugadores que nunca se retiran. Los jugadores que solo se niegan a retirarse con buenas manos son fáciles de manipular. Puede engañar a esos jugadores con bastante facilidad y obtener más ganancias. El oponente debe estar en tu radar desde el momento en que se sienta en la mesa.

Tienes diez minutos para crear una impresión rápida de ese oponente. Algunas personas se sientan tranquilamente como un buen jugador de póquer hasta que pierden una mano importante. De repente cambian a una nueva marcha cuando pierden.

Debe estar listo para reevaluar a esa persona en el momento en que cambie su comportamiento. Tienes que convertirte en un valor mejor si ese es el caso. Es muy importante saber cuánto está dispuesto a invertir tu oponente en un juego sin límite. Para finalizar. Como siempre, permite que las personas comprometidas con el trabajo decidan qué hacer respecto a la estimación.

Muéstrales beneficios de uno u otro enfoque, de una u otra práctica. Y también perjuicios. Contrasta con el camino ágil recorrido. No es lo mismo un equipo u organización que apenas están saliendo de los enfoques tradicionales a uno que ya lleva ciertos kilómetros transitados.

Si este último es tu escenario, la próxima vez que quieras estimar algo, estima el valor de lo que vas a entregar, no el esfuerzo que te lleva realizarlo o la complejidad de lo que vas a hacer. Y aunque no hablé de NoEstimates, este es un movimiento, una filosofía, una visión de pensar acerca de cómo hacer algo, no es una técnica o metodología.

Bueno, quizás estas ideas y propuestas constituyan un aporte a esa tendencia. II ¶59 Granularity Gradient. A Scrum book. III ¶23 Fixed Work. IV ¶51 High Value First. Imagen de la portada basada en:. Publicar un comentario. Buscar en Gazafatonario IT. viernes, julio 31, El Planning Poker me arruinó por completo.

III Scrum divide el tiempo en dos. Así que: Divide todo el trabajo del Equipo de Desarrollo en aquel cuya duración estiman es decir, trabajan en el producto y lo que no pueden estimar como el trabajo para entender los requisitos a medida que el equipo mueve los PBI a Preparado.

Las cosas así: Haz que tu equipo desarrolle primero los elementos del Producto de alto valor más esenciales. Para finalizar Como siempre, permite que las personas comprometidas con el trabajo decidan qué hacer respecto a la estimación.

Imagen de la portada basada en: Imagen de Natalia Ovcharenko en Pixabay Imagen de Mike Cohn en www. com Imagen de Agile Poker Estimation Planning Cards by Clearly Agile, Inc.

Evaluaciones de Desempeño en Póker - Evaluacin del Desempeo. Contenido 1. Situacin de Partida 2. Objetivos 3. Actividades y Etapas de E.D. 4. Factores Claves de xito. Situacin de partida El planning poker es un método ágil que se utiliza para estimar el esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario ¿Que por qué funciona Planning Poker? Porque unifica la opinión de varios expertos en lugar de depender de uno, ayuda a identificar más riesgos Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir

Evalúa cómo maneja tu oponente sus manos buenas y malas. Así, sabrás con qué habilidad ese jugador convierte situaciones adversas a su favor. Los jugadores de póquer expertos también desarrollan algunas habilidades de mesa de póquer impresionantes.

Un jugador experimentado riffle fichas como un mago juega con una moneda. El oponente se verá bastante cómodo durante un juego largo. Indica que una persona puede pasar horas sobre la mesa para obtener lo que quiere. Es bueno estar atento.

Sin duda, admirarás las habilidades manuales del oponente, su apariencia y lo cómodo que se siente con la mecánica del juego. No se deje intimidar por esas cosas. Esté atento y listo para cambiar su percepción del competidor en función de su desempeño. El momento del enfrentamiento es el momento en el que tu oponente se expone por completo.

Sus cartas al final de la mano dan la mejor información. Puede estudiar lo que ha tenido durante el juego y qué acciones tomó para asegurar una victoria.

El jugador revelará si le gusta jugar un juego agresivo o no. Si levantaba las manos con frecuencia, es un jugador agresivo. El fanfarronear es una parte crucial de este juego. Algunos oponentes prefieren los faroles fríos y otros lo intentan. semi-farol para cambiar las cosas a su favor.

Sepa qué tipo de juego está jugando su oponente para estar listo para su próximo movimiento. Esta información le ayudará a estar bien preparado para la próxima ronda de apuestas.

Concéntrese en cada jugador sentado a la mesa. Encuentra oponentes que intenten defender a la ciega desde el principio con manos débiles o de fuerza media. Habrá algunos con subidas de manos marginales en frío igualando.

Una estación de llamada llamará incluso si las probabilidades no están a su favor. Reconozca a los jugadores que ingresan solo para un aumento y a los jugadores que aumentan desde la última posición.

Identifique a los oponentes que nunca sueltan una mano como Jotas, As-Rey, etc. Es bastante difícil farolear a los jugadores que nunca se retiran. Los jugadores que solo se niegan a retirarse con buenas manos son fáciles de manipular.

Puede engañar a esos jugadores con bastante facilidad y obtener más ganancias. Manufactura y Operaciones Georgia Tech Documento páginas. UNI - 4 - El Sistema Logistico en Las Organizaciones Documento 44 páginas.

Order Fulfillment Documento 6 páginas. Plan Estrategico de Logistica Internacional Documento 73 páginas. Usil Li S02 Documento 45 páginas. Proceso Logístico PDF Documento 15 páginas. Procesos para La Gestión de La Calidad Documento 34 páginas. Crossdocking Logistico Documento 21 páginas.

Buenas Practicas Logisticas Documento 75 páginas. Incidencia de La Logística en El Marketing Documento 19 páginas. Unidad 1. La Estrategia Logística PDF Documento 46 páginas. UNIDAD I Planificacion Estrategica de La Logistica PDF Documento 50 páginas.

Mejor A Continua Documento páginas. Sesion 1 Inventarios Documento 26 páginas. Diseño de La Zona de Picking Documento 18 páginas.

Reduccion de Costos Logisticos 8 Consejos Documento 5 páginas. La Evaluación Del Servicio Logístico Una Altern Documento 28 páginas.

Act 12 Lección Evaluativa No. KPI Latam PDF Documento 10 páginas. Estrategia de La Cadena de Suministros Documento 27 páginas. Administracion de Inventarios Documento 18 páginas. La Logistica y Las Organizaciones Documento 7 páginas.

Gestion de La Calidad en La Cadena de Suministro PDF Documento 15 páginas. El IOMA Manual de Gestión de Logística e Inventario Documento 37 páginas. L1 Estrategia Corporativa de Logistica PDF Documento 55 páginas. Macroprocesos de La Logistica Integral Capitulo 2 PDF Documento 21 páginas.

La Función Logística Presentación Documento 40 páginas. s03 Logística y SCM Enfoque Del Costo Total - 2 Clases Documento 35 páginas. Logística Inversa Documento 37 páginas. Modulo 2 Cadena Logística Documento páginas. Introducción A La Producción Documento 39 páginas.

Taller Indicadores de Gestion Logistica Con Full Excel Virtual Documento 7 páginas. Taller Indicadores de Gestion Logistica Con Full Excel Virtual.

Estrategia y Dirección Estratégica Documento 72 páginas. Gestión de La Cadena Logística Internacional Documento 25 páginas. Logística de Abastecimiento Compras Locales Documento 21 páginas. Ensayo Distribucion Fisica y Transporte Documento 6 páginas. Las BP Almacen Documento 19 páginas.

Derecho Aduanero Taller Sobre Declarantes y Agentes de Aduanas Documento 11 páginas. Derecho Aduanero Taller Sobre Declarantes y Agentes de Aduanas. Logística Documento 15 páginas. Articulo Logistica Interna Documento 14 páginas.

Diagnóstico Logístico 2 Documento 5 páginas. Teoría de la decisión aplicada - 2da edición: Análisis de decisiones bajo incertidumbre, riesgo, teoría de juegos y cadenas de Markov De Everand.

Al pedir que uno parta y otro escoja, el que parte será especialmente justo, pues sabe que el otro tomará siempre la que le parezca mayor. En el mundo de los negocios, lo hemos visto, cuando dos socios de una empresa deciden separarse: aquí el mecanismo o la estrategia es «tú ponle precio, yo decido si te compro o si te vendo».

Es el mismo principio: utilizar una manera racional de jugar, sabiendo que el otro podrá tener «segundas intenciones». Se trata de un juego conflicto de intereses encontrados y su solución pasa por una decisión muy racional.

Hay entonces juegos de una persona, dos personas o de «n» personas siendo «n» más de dos. Consideremos también que un jugador no necesita ser un individuo; puede ser un equipo de trabajo, una empresa, un país o un equipo compuesto por varios integrantes con intereses compartidos.

Hay juegos de información perfecta, como el ajedrez, donde cada jugador sabe todo sobre el juego en todo momento. Y hay juegos de información imperfecta, como el póker, porque los jugadores no conocen todas las cartas de sus oponentes. Los juegos de una persona se conocen también como juegos contra la naturaleza.

Como el jugador carece de oponentes, sólo necesita identificar las opciones disponibles para elegir la «jugada» que, según él, le dará el resultado óptimo. Como se manejan probabilidades, podría parecer más complicado, pero en principio la decisión es relativamente simple.

Por ejemplo, una persona que, para salir, decide llevar o no un paraguas, pondera los costos y beneficios de llevarlo o no. Puede tomar una decisión equivocada, pero no existe un oponente consciente.

Es decir, se supone que la naturaleza es completamente indiferente a la decisión del jugador y la persona basa su decisión en probabilidades simples de que llueva.

Enumeraremos algunos juegos y algunos de los principios subyacentes a los mismos. Su enunciación es la siguiente: La policía arresta a dos sospechosos.

No hay pruebas suficientes para condenarlos y son encarcelados aisladamente, es decir, no tienen contacto con su compañero. El policía a cargo los visita a cada uno y les hace la misma oferta: si uno delata y su cómplice no, el cómplice será condenado a la pena total 10 años y quien delata será liberado.

Si uno calla y el cómplice delata, el primero recibirá esa pena 10 años y será el cómplice quien salga libre. Si ambos delatan, ambos serán condenados a cinco años. Si ambos lo niegan, todo lo que podrán hacer será encerrarlos durante un año por un cargo menor.

Ver cuadro 1 para comprender el dilema. Nobel de economía en Parte de su fama se debe a la película A Beautiful Mind Mente brillante basada en su vida, protagonizada por Russell Crow.

El equilibrio de Nash podría considerarse una variación del dilema del prisionero; se enuncia de la siguiente manera: «Situación donde cada participante en el mercado cree que está tomando las mejores decisiones y que cada otro participante está haciendo lo mismo».

El equilibrio estabiliza las expectativas, valida las decisiones y refuerza las conductas de los participantes. Nash ofrece un concepto de solución para juegos con dos o más jugadores donde, como señalamos, cada jugador conoce y ha adoptado su mejor estrategia y todos conocen las estrategias de los otros.

Se crea el equilibrio porque cada jugador no gana nada modificando su estrategia, mientras los otros jugadores mantengan las suyas; es decir cada jugador está utilizando una estrategia una manera de jugar que maximiza sus ganancias, dadas las estrategias de los otros.

Al estar en equilibrio cada jugador, de manera individual, no tiene incentivos para modificar unilateralmente su estrategia. Al afirmar que el equilibrio estabiliza las expectativas, valida las decisiones y refuerza las conductas de los participantes , nos damos cuenta de que se está creando un «ecosistema» donde todos están satisfechos y no quisieran cambiar; de hecho, están «controlando» la incertidumbre, de alguna manera.

Un ejemplo del equilibrio de Nash podríamos encontrarlo en el sector de los teléfonos celulares inteligentes, que se conformó con el lanzamiento del iPhone en ver figura 1. En la figura hemos incluido a todos los jugadores en el sector de los smartphones, se trata de aparatos que, más que ser solamente teléfonos, constituyen una «plataforma» con numerosas aplicaciones que facilitan la vida del usuario.

Cada uno de estos «jugadores» tiene su propia estrategia y cada uno de ellos cree que está haciendo lo mejor, dadas las estrategias de los demás. Esta situación crea el «equilibrio» y si alguien quiere entrar en este sector «jugar ese juego» tendría que hacerlo siguiendo las reglas y estrategias ya establecidas, hasta que llegue alguien a «disruptir» el sector como en su momento lo hizo Apple en , al lanzar su iPhone , creando entonces otro «ecosistema».

En el largo plazo, todos terminaremos compitiendo en mercados oligopólicos. Por lo tanto, el director debe entender cómo piensan los pocos competidores que llegarán al final de la lucha por dominar el mercado, porque las decisiones de ellos y las suyas están estrechamente relacionadas e interconectadas.

Related Post

0 thoughts on “Evaluaciones de Desempeño en Póker”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *