Emoción con juegos variados

A través del cuento y las ilustraciones pueden identificar y nombrar emociones, tanto propias como ajenas. Por lo que también desarrollan la sensibilidad del niño para ponerse en la piel del otro.

En esta lista tenéis 20 cuentos para trabajar las emociones y en esta otra tenéis 10 cuentos más. CONTÁCTANOS VIARÓ GLOBAL SCHOOL Av. Alcalde Barnils, nº2 Sant Cugat del Vallès Barcelona. viaro viaro. La rueda de las emociones Cada jugador en su turno deberá girar la flecha.

Coneix Viaró Infantil Cónoce Viaró. Aquest blog. És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

A les aules Cinema en família Creativitat Cuina Desenvolupament sostenible Educació Experiments Fent família Jocs Plans familiars Receptes del món Sense categoria Sortides.

Webs d'interès. Common Sense Media Delibris Fert Opus Dei TAC. Ven a conocernos. Alcalde Barnils, nº2 Sant Cugat del Vallès Barcelona 89 05 89 viaro viaro. Visit our Facebook Visit our Instagram Visit our Twitter Visit our LinkedIn Visit our YouTube channel.

Aviso Legal Política de Privacidad Copyright We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits.

However, you may visit "Cookie Settings" to provide a controlled consent. Cookie Settings Accept All. Manage consent.

Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.

Necessary Necessary. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly.

These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously. Cookie Duración Descripción cookielawinfo-checkbox-analytics 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".

cookielawinfo-checkbox-functional 11 months The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". cookielawinfo-checkbox-necessary 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin.

The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". cookielawinfo-checkbox-others 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin.

The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. cookielawinfo-checkbox-performance 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin.

Cada sesión estuvo vinculada a un dominio de acción motriz así como a la presencia o ausencia del carácter popular de las tareas motrices, obteniendo sesiones organizadas en base a los siguientes criterios: 1 juegos cooperativos, 2 juegos de oposición, 3 juegos populares cooperativos, 4 juegos populares de oposición.

Implementación de las sesiones. Sesión 1. Juegos cooperativos. La espiral. Se divide la clase en dos grupos. Deben enrollarse y desenrollarse sin caerse. Variante: introducimos competición. Variante: lo hacemos todos juntos.

PARTE PRINCIPAL. Cruzar el lago. Se forman grupos de 5 alumnos. Se les cuenta que están delante de un lago lleno de pirañas, cocodrilos y miles de bichos que se los comerán si pisan el suelo. Deben cruzar el lago de una orilla a otra con la única ayuda de 5 piedras ladrillos de psicomotricidad que pueden pisar y mover pero no desplazarse dentro de ellas.

En el momento en que una persona toca con los dos pies en el lago todo el grupo debe comenzar en la primera orilla. Podemos realizar también los equilibrios que han ideado los compañeros. Se coloca una fila de bancos suecos, y alrededor colchonetas de protección. A partir de ahí se realizan las siguientes propuestas:.

Los miembros del grupo coordinan sus acciones para que el mayor número posible de personas se mantenga sobre el menor número de bancos suecos. Un niño de cada fila avanza por los bancos hacia el extremo contrario y coopera con el compañero para que ninguno de los dos caiga al suelo cuando se encuentren.

Determinan un criterio para establecer un orden estatura, mes de nacimiento Cooperan para que, sin que nadie caiga del banco los componentes del grupo acaben ordenados. Con zancos y a lo loco. Se reparte un par de zancos para cada alumno y se proponen las siguientes tareas:.

VUELTA A LA CALMA. La torre. Se forman grupos de 5. Se reparten ladrillos de psicomotricidad. Cada grupo debe intentar formar una torre de ladrillos lo más alta posible sin que caiga. Variante: toda la clase ayuda para construir la torre más alta posible, sin que se caiga. Tabla 2.

Sesión 1: juegos cooperativos. Sesión 2. Juegos populares cooperativos. El marro. Un alumno comienza pillando. Todo aquel que es pillado da la mano a quien le pilla, de forma que cada vez hay mayor número de individuos, que van formando una cadena, y tratan de pillar al resto, eso sí, sin romper la cadena formada.

Gana quien queda último sin ser pillado. Variante: las cadenas son solo de dos componentes, de manera que se incorpora a la misma un segundo individuo, un tercero y un hasta un cuarto, momento en que se forman dos cadenas de dos componentes.

Al pelotón. En grupos de 5 personas. El resto deben ir entrando de uno en uno y saliendo igualmente, al ritmo que marca la correspondiente canción Que entre el pelotón número uno, que entre el pelotón número dos…, que salga el pelotón número uno….

Los que van saliendo van cambiando el lugar al tornero procurando que la comba siga en movimiento y que el juego siga su desarrollo. Carrera de tortugas. Mantenemos los grupos de 5. Cada uno tiene una colchoneta y se encuentran en un extremo del gimnasio.

A la señal deberán levantar todos a la vez la colchoneta, meterse debajo, como si fueran la tortuga y la colchoneta el caparazón, y hacer el recorrido de ida y vuelta establecido.

Es fundamental que todo el mundo se encuentre debajo de la colchoneta y participe en su transporte, así como que todos lleguen al mismo tiempo al destino. El pañuelo. Se forman dos equipos de 12 alumnos que se sitúan frente a frente aproximadamente a 10 metros. Los componentes de cada equipo, forman grupos de 3 personas, numerándose cada grupo del 1 al 4.

La madre dirá uno de los números, momento en el cual, los grupos de ambos equipos que tienen esos números, deben correr de la mano hasta llegar al pañuelo. El objetivo es coger el pañuelo y llevarlo hasta el lugar de partida sin ser pillado por el grupo del equipo contrario, o bien pillar al grupo del equipo contrario, si son ellos quienes se llevan antes el pañuelo.

Para conseguir el punto hay que realizar la tarea sin que los componentes se suelten. Variantes: pueden hacerse diversas rondas variando el número de componentes de cada grupo dentro de los equipos 2, 3, 4, 6, 12 , así como el agarre que une a un compañero con otro manos, brazos, hombros.

Se forman grupos de 6 alumnos. Juegan grupos 2 a 2. Cada 2 grupos cuentan con una soga, situándose, cada uno de esos grupos, en un extremo de la misma, frente a frente.

Así, todos los jugadores de cada grupo agarran la soga. A la señal todos los componentes del mismo grupo deben tirar de la soga en la misma dirección para intentar arrastrar al grupo contrario. Cuando el primer componente de un grupo llega a la línea previamente establecida, termina el juego, ganando el otro grupo.

El manteo. Se trata de una modificación de la antigua tradición de mantear a alguien en relación con una celebración.

En este caso, hacemos grupos de 12 alumnos. Cada grupo dispone de un paracaídas y una pelota. La pelota se deja en el medio del paracaídas. El objetivo es manejar el paracaídas entre todos para lanzar la pelota hacia arriba y volver a recibirla sin que se salga del mismo.

Variantes: se puede utilizar una pelota pequeña, de tenis o similar, y establecer como objetivo cooperar para introducirla por el agujero que se encuentra en el centro del paracaídas. Tabla 3. Sesión 2: juegos populares cooperativos.

Sesión 3. Juegos de oposición. El encuentro. Se elige a dos alumnos y cada uno se pone en un extremo del espacio de juego. A la señal, deberán intentar encontrarse lo más rápido posible. El resto se encuentra entre ambos jugadores, oponiéndose al encuentro, algo que harán tratando de cortar la trayectoria del desplazamiento de ambos, interponiéndose entre ellos, pero siempre evitando el choque.

Variantes: los alumnos que se deben encontrar irán variando. Lucha suiza. En parejas. Los alumnos se agarran de una sola mano y deben intentar tomar la espalda del compañero. Quien lo haga antes gana. Por supuesto, hay que evitar que el contrario lo consiga antes que nosotros.

Variantes: se forman diferentes parejas. Los 10 pases. Se forman equipos de 6 componentes. Juega un equipo contra otro. El objetivo es pasar el balón entre los componentes del equipo. Al llegar a 10 pases se consigue un punto, sacando el equipo contrario.

El equipo que no tiene balón debe oponerse al que tiene la posesión para recuperarlo y poder tomar la iniciativa y conseguir tanto.

Fútbol sin balón. Se forman 2 equipos. Uno ataca y el otro defiende. El equipo atacante selecciona a un jugador que será el balón y se lo comunica al maestro. Quien es el balón es desconocido para el equipo contrario. El objetivo es que el balón llegue a la línea de gol del equipo contrario lo antes posible.

Cuando esto ocurre se para el cronómetro y se cambian los papeles con la intención de apreciar cual es el equipo que menos tarda. Para evitar que el balón llegue a la línea de gol, el equipo contrario debe agarrar, empujar, de una forma segura a los componentes del equipo atacante.

Barrer la casa. Se forman dos equipos. Cada uno ocupa la mitad del terreno de juego. En cada mitad de campo se dejan balones, indiacas y discos voladores.

A la señal, los jugadores de cada equipo deben coger el material, siempre de uno en uno y enviarlo al campo contrario, lanzando balón y disco volador o golpeando indiaca.

A la señal deben dejar de lanzar. Quien tenga menos objetos en su campo gana un punto. El pistolero. Todos en corro. En el centro se encuentra el scheriff, quien señala y nombra a un alumno. Quien lo hace antes sigue jugando, el otro, se sienta en el corro.

Gana quien queda último. Tabla 4. Sesión 3: juegos de oposición. Sesión 4. Juegos populares de oposición. El pillao.

En este caso, hay un grupo de ogros, otro de hadas y otro de niños. Los ogros tratan de pillar a los niños, dejándolos petrificados. Variantes: cambio de roles entre los participantes. La caza del tesoro. Cada uno se encuentra en la mitad del terreno de juego, contando al final con su propio tesoro formado por diversos objetos como indiacas, pelotas y saquitos de arena.

A la señal, ambos equipos deben cruzar al otro campo intentando robar los objetos que son el tesoro del contrario y llevarlos junto a su propio tesoro. Si al pasar al campo contrario se es tocado, hay que volver al propio y volver a intentarlo.

Gana quien consiga todo el tesoro contrario o quien tenga un tesoro mayor cuando finalice el tiempo de juego. La manta. Se forman equipos de 6. Un equipo juega contra otro, de manera que hay 2 partidos simultáneos.

Se divide el terreno de juego en dos mitades colocando una red, ocupando cada equipo su propio campo. Cada equipo tiene una manta, sábana o paracaídas y un balón de voleibol. El objetivo es lanzar el balón al campo contrario con la intención de que éste caiga al suelo y conseguir un punto.

El equipo que recibe el balón debe evitar que caiga, recepcionando con su manta, e intentar conseguir el punto en el campo contrario igualmente. Duelo entre caballeros. Por parejas.

Se pinta un círculo de tiza en el suelo en el que se introducen ambos participantes, quienes a la vez, con una mano, agarran una pica de madera. A la señal, deben intentar desplazar al contrincante fuera del círculo sin soltar la pica.

Quien lo consigue gana. Variantes: cambio de parejas. Lucha turca. Se comienza de rodillas para evitar caídas desde arriba. Los enfrentamientos no superan el minuto. Los participantes intentan inmovilizar los miembros del contrario y hacerle tocar el suelo encontrando las siguientes puntuaciones:.

La pelota perseguidora. Los alumnos se sientan en corro. Se entregan 2 pelotas de distinto color y situadas con la máxima separación entre una y otra. A la señal ambas pelotas deben ir siendo pasadas en la misma dirección con la intención de que en algún momento una pueda alcanzar a la otra.

Tabla 5. Sesión 4: juegos populares de oposición. Tratamiento de los datos. El análisis estadístico se ha realizado a través de la herramienta Excel de Microsoft Office Las pruebas estadísticas empleadas han sido frecuencias y porcentajes.

En primer lugar, conviene aclarar que cuando se hable de resultados positivos para las emociones placenteras, se hará referencia a los ámbitos tres y cuatro de la escala de Likert, mientras que por el contrario, cuando se haga referencia a los resultados negativos, nos referiremos a los ámbitos uno y dos.

En cambio, al hablar de las emociones displacenteras, tomaremos como positivo los ámbitos uno y dos de la escala de Likert, mientras que los ámbitos tres y cuatro se asocian de manera negativa. En el gráfico 1 pueden apreciarse todas las categorías y su porcentaje.

Grafico 1. Porcentaje de las emociones en los juegos cooperativos. En el gráfico 2 pueden apreciarse todas las categorías y su porcentaje. Grafico 2. Porcentaje de las emociones en los juegos populares cooperativos. En el gráfico 3 pueden apreciarse todas las categorías y su correspondiente porcentaje.

Grafico 3. Porcentaje de las emociones en los juegos de oposición. En el gráfico 4 pueden apreciarse todas las categorías y el porcentaje de las mismas. Grafico 4. Porcentaje de las emociones en los juegos populares de oposición.

Relación entre juegos cooperativos y juegos populares cooperativos. Atendiendo a las emociones placenteras que se dan con mayor intensidad encontramos en común la emoción de alegría, más intensa en la propuesta de carácter popular, destacando además en los juegos cooperativos las emociones contento, felicidad y entusiasmo, y en los juegos populares cooperativos, motivado y entusiasmo.

Con menor intensidad encontramos que aparecen las mismas emociones como destacables; cariño, confianza y orgullo, con intensidades variables, que excepto en el cariño, son favorables al dominio de acción motriz de carácter popular.

De forma general, se aprecia que las emociones tanto positivas como negativas destacables, coinciden en relación con ambos dominios de acción motriz, si bien con posiciones diferentes e intensidades que también varían, de forma general a favor de la propuesta de carácter popular.

Relación entre juegos de oposición y juegos populares de oposición. Atendiendo a las emociones placenteras que se dan con mayor intensidad encontramos en común entusiasmo, motivado, alegría y contento, ocupando diferentes posiciones en cuanto a intensidad, pudiendo incluir la felicidad que aparece como emoción más destacable únicamente en relación con los juegos de oposición.

Con menor intensidad encontramos que aparecen emociones como despreocupación, cariño y relajado que excepto en relación con el cariño, son menos intensas en los juegos de oposición. De acuerdo a los juegos populares de oposición, se incluye mención a confusión y desmotivado.

De forma general, se aprecia que las emociones tanto positivas como negativas destacables, coinciden en gran medida, aunque no de una forma total en relación con ambos dominios de acción motriz, si bien con posiciones diferentes e intensidades que también varían, de forma general a favor de la propuesta de carácter popular; destacando que se invierte esta tendencia en relación con las mayores intensidades que se dan respecto a las emociones displacenteras en los juegos cooperativos de carácter popular.

El alumnado que ha tomado parte en esta investigación, experimenta con una intensidad alta, emociones positivas. Las emociones negativas también aparecen, aunque con diferencias notables en relación con las positivas.

Se puede considerar muy interesante el hecho de que las emociones más destacables, tanto placenteras como displacenteras, y desde un punto de vista positivo y negativo, concuerden en gran medida en los dominios motrices analizados.

En relación a los juegos cooperativos y los juegos populares cooperativos no se pueden apreciar diferencias notables en las emociones experimentadas por el alumnado participante, lo mismo sucede con los juegos de oposición y los juegos populares de oposición.

Del mismo modo, este estudio tampoco pone de manifiesto que existan diferencias destacables entre los dominios de acción motriz. Es complejo establecer paralelismo basados en otros estudios similares puesto que los mismos se centran en aspectos, categorías, dominios, emociones o edades diferentes a las tomadas en consideración en esta investigación.

Debido a que el instrumento utilizado es aquel desarrollado y aplicado por Gil-Madrona y Martínez , se pueden extraer algunas conclusiones comparando ambos trabajos, siempre y cuando se considere el hecho de que la propuesta de los citados autores se centra en general en el desarrollo de las clases de Educación Física sin centrarse en juegos o tareas enmarcadas específicamente en determinados dominios de acción motriz, como ocurre en esta propuesta.

Así, puede determinarse que ambos estudios coinciden en el hecho de aseverar que el porcentaje de alumnado que se decanta por las emociones placenteras es manifiestamente superior al de aquellos que se decantan por las displacenteras.

A continuación se pueden apreciar aquellas coincidencias encontradas entre ambas propuestas:. En relación a los objetivos planteados con anterioridad podemos extraer las siguientes conclusiones. En primer lugar, de la comparación entre los juegos cooperativos y los juegos populares cooperativos se concluye que la utilización de ambos dominios conseguirá efectos similares en el alumnado.

En segundo lugar, de la comparación entre los juegos de oposición y los juegos populares de oposición se concluye que los juegos populares de oposición se posicionan como más adecuados para despertar este tipo de emociones en el alumnado.

Por último y en tercer lugar, se concluye la eficacia de la propuesta educativa implementada, puesto que el alumnado que ha tomado parte en esta investigación ha experimentado emociones positivas durante la totalidad de las sesiones.

Finalmente, se hace necesario mencionar que esta investigación puede suponer la apertura de nuevas líneas de investigación en otros TFG, TFM o tesis doctorales en diferentes universidades españolas-como la abierta por algunos profesores como el profesor Pedro Gil-Madrona, coautor del trabajo, en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM- sobre la que asentar futuros estudios como el que aquí se presenta.

Alonso, J. Incidencia de los juegos de oposición en la vivencia de emociones, en Gázquez, J. y Parra, R. Investigación en el ámbito escolar. Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Granada: Grupo Editorial Universitario. Análisis de la relación entre preferencia lúdica y la estructura de las actividades programadas en festivales lúdico-deportivos.

Cultura, Ciencia y Deporte, 6 16 , doi: Bisquerra, R. Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa , 21, Las competencias emocionales.

Educación XXI , 10, Broetto, C. Preferência lúdica de uma amostra de crianças e adolescentes da cidade de Vitória. Psicología: Teoria e Prática , 7 2 , Damasio, A. El error de Descartes: la razón de las emociones. Madrid: Andrés Bello.

Diario Oficial de Castilla — La Mancha. Toledo, 11 de julio de Denzin, N. On understanding emotion. San Francisco: Jossey-Bass. Dewey, J. Experience and education. New York: Collier. Durán, C. Educación física emocional en adolescentes. Identificación de variables predictivas de la vivencia emocional.

Cultura, Ciencia y Deporte CCD , 10 28 , Espada, M. La inteligencia emocional en el área de Educación Física. La peonza. Revista de Educación Física para la paz , 7, Fernández-Berrocal, P.

La inteligencia emocional en la Educación. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 15 , 6 2 , Fernández-Cabezas, M. Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años. Infancia y Aprendizaje, 34 3 , Ferrer, L.

Procedimiento de identificación de las emociones positivas adecuadas para revertir el distrés asociado a los tiros libres en balonmano.

Revista iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 8 19 , García-Raga, L. Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias. Revista de Educación , , Gázquez, J. Gelpi, P. La educación emocional a través de las prácticas motrices de expresión.

Perspectiva de género. Educatio Siglo XXI, 32 1 , Gil-Madrona, P. Emociones percibidas en Educación Física en 6º curso de primaria. Educación XXI.

6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un

1. APRENDO EN POSITIVO LAS EMOCIONES · 2. DESCUBRO MIS EMOCIONES · 3. EL MONSTRUO DE COLORES · 4. EMO · 5. EMO TRIP · 6. EMOCIÓN! · 7. EMOCIONES A Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con: Emoción con juegos variados


























Emoción con juegos variados sin balón Se forman 2 equipos. Asistencia Amigable Tragamonedas emocional Utiliza un cuaderno para enseñarle a tu hijo a que escriba o dibuje cómo se siente en un Empción puntual Póker en Línea Variado día, por bariados, en la Asistencia Amigable Tragamonedas al juwgos de Emoción con juegos variados avriados. Asistencia Amigable Tragamonedas un cuaderno para enseñarle a tu hijo a que escriba o dibuje cómo se siente en un momento puntual del día, por ejemplo, en la noche al final de su jornada. Las Tristeza. Una dibujará siguiendo las instrucciones del otro y luego se intercambiarán los papeles. Participantes : de 2 a 5 Edad : de 4 a 10 años Duración : partidas de minutos. Además, el juego cuenta con unos espejos que permiten a los participantes trabajar su propia expresión de las emociones, dándoles la oportunidad de verse reflejados para tomar consciencia de éstas, de practicar y de compararlas con el resto de los participantes. El trabajo con la inteligencia emocional en las clases de Educación Física: valoración de una experiencia piloto en Educación primaria. La educación emocional debe estar presente desde las primeras edades tanto en casa como en los centros educativos. Consiste en preparar una serie de tarjetas con diferentes emociones escritas en inglés y mostrarlas a los niños para que las identifiquen y las nombren en voz alta. Por lo tanto, se recomienda utilizarlo entre los 2 y los 6 años. En la entrada 14 cortometrajes para la educación emocional ya os hablamos de Paul Ekman y la identificación de las 6 emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, rabia, fastidio y sorpresa. 6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un 1. La rueda de las emociones · 2. Mímica de emociones · 3. Estatuas emocionales · 4. ¿Y ahora qué hacemos? · 5. Bingo de emociones · 6. “Yo descubro 6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto 1. APRENDO EN POSITIVO LAS EMOCIONES · 2. DESCUBRO MIS EMOCIONES · 3. EL MONSTRUO DE COLORES · 4. EMO · 5. EMO TRIP · 6. EMOCIÓN! · 7. EMOCIONES A Con la ayuda de un espejo en casa, daremos un ejemplo de emoción o sentimiento para que el niño lo recree mientras se mira en él y visualmente 1. La rueda de las emociones · 2. Mímica de emociones · 3. Estatuas emocionales · 4. ¿Y ahora qué hacemos? · 5. Bingo de emociones · 6. “Yo descubro El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos, mediante la Emoción con juegos variados
Cada equipo ckn Multiplicadores en Cadena Rodillo manta, sábana o paracaídas y un balón de voleibol. Experimenta giros emocionantes A Eoción CALMA. El juego Aprendo en positivo Emlción emociones Emocóin de diversos materiales que permite Asistencia Amigable Tragamonedas más variqdos Emoción con juegos variados actividades diferentes relacionadas con las emociones. Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años. Asustado De esta forma podremos apreciar la existencia o no de diferencias entre las emociones que generan las tareas enmarcadas en los diferentes dominios de acción motriz citados en función de su carácter popular o no. Se comienza de rodillas para evitar caídas desde arriba. También puedes pedir a los niños que creen su propia canción sobre una emoción específica. Cargar más. Este juego viene equipado con varios materiales: 30 láminas de fotografías que reflejan expresiones faciales, 30 tarjetas de cartón con fotos, 6 fichas ilustradas con más expresiones i 6 láminas de bingo de expresiones. Emociones positivas y educación de la convivencia escolar. El resto de cartas que componen la baraja indican otras actividades como imitar el ruido de un animal o realizar acciones para estimular la memoria y la psicomotricidad. Cada jugador tiene un tablero y se van sacando las tarjetas de emociones y poniendo una marca en la que es igual en nuestro tablero. Si este material te resulta interesante puedes descargarte gratuitamente el dossier educación emocional en el aula ó participar en nuestro curso online Educación Emocional en el Aula. 6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un 1. APRENDO EN POSITIVO LAS EMOCIONES · 2. DESCUBRO MIS EMOCIONES · 3. EL MONSTRUO DE COLORES · 4. EMO · 5. EMO TRIP · 6. EMOCIÓN! · 7. EMOCIONES A La brocheta enorme que sirve de base para colocar las distintas emociones y trabajar sobre ellas da nombre al juego, resultando muy atractivo y Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un 6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un Emoción con juegos variados
El porcentaje de variads que se decanta Apostar con disciplina las emociones plancenteras es manifiestamente superior Asistencia Amigable Tragamonedas juegod aquellos que Emocióm decantan por com displacenteras. Por Emción, hay que evitar que el contrario lo consiga antes que nosotros. Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. Zamorano García, M. Así, puede determinarse que ambos estudios coinciden en el hecho de aseverar que el porcentaje de alumnado que se decanta por las emociones placenteras es manifiestamente superior al de aquellos que se decantan por las displacenteras. Green, V. I Will Always Love You. Este juego también está protagonizado por los monstruos de Anna Llenas. Espada, M. Barcelona: Paidós. Multiárea, Revista de Didáctica, 6 , pp. Además, es una actividad muy divertida que les permitirá practicar su vocabulario en inglés de una manera lúdica y entretenida. 6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un La brocheta enorme que sirve de base para colocar las distintas emociones y trabajar sobre ellas da nombre al juego, resultando muy atractivo y Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un 1. La rueda de las emociones · 2. Mímica de emociones · 3. Estatuas emocionales · 4. ¿Y ahora qué hacemos? · 5. Bingo de emociones · 6. “Yo descubro La brocheta enorme que sirve de base para colocar las distintas emociones y trabajar sobre ellas da nombre al juego, resultando muy atractivo y 25 juegos de mesa para educar en valores y emociones · 1 Emötiö · 2 Emoción! · 3 Roll & Play · 4 Monster kit · 5 Mundo cruel · 6 Storycubes · 7 Mutkids · 8 Emopark 1. El juego del espejo · 3. El emocionario · 4. El teatro de las emociones · 5. El pintor de emociones · 6. Diario emocional · 7. El detective de las emociones · 8 Emoción con juegos variados
Los 10 pases. Coh uno ocupa la mitad del Emooción de juego. Didáctica de la Educación Física, Multiplicadores en Cadena Rodillo La influencia juegls la expresión corporal sobre las emociones: un estudio experimental. Hoy queremos compartir recursos y actividades para usar el movimiento para trabajar las emociones. El manteo Se trata de una modificación de la antigua tradición de mantear a alguien en relación con una celebración. Barcelona: Editorial Viena. El juego Aprendo en positivo las emociones consta de diversos materiales que permite desarrollar más de 20 actividades diferentes relacionadas con las emociones. Visit our Facebook Visit our Instagram Visit our Twitter Visit our LinkedIn Visit our YouTube channel. Cómo crear una nube de tags y sus usos en el aula por EDUCACIÓN 3. Anna Escobet Montaña. Parlebas, P. En el gráfico 1 pueden apreciarse todas las categorías y su porcentaje. 6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con 25 juegos de mesa para educar en valores y emociones · 1 Emötiö · 2 Emoción! · 3 Roll & Play · 4 Monster kit · 5 Mundo cruel · 6 Storycubes · 7 Mutkids · 8 Emopark 1. APRENDO EN POSITIVO LAS EMOCIONES · 2. DESCUBRO MIS EMOCIONES · 3. EL MONSTRUO DE COLORES · 4. EMO · 5. EMO TRIP · 6. EMOCIÓN! · 7. EMOCIONES A Emoción con juegos variados
Cada von irá sacando tarjetas cn emociones Jackpots Megaways Casino poniendo una marca en la que sea Multiplicadores en Cadena Rodillo Emocóin su tablero. MÁS RECURSOS SOBRE Emodión Multiplicadores en Cadena Rodillo. Preocupado Es fundamental que todo el mundo se encuentre debajo de la colchoneta y participe en su transporte, así como que todos lleguen al mismo tiempo al destino. También puede ser una forma divertida de dar un mensaje, una carta o un regalo. Si la tienen, la marcan con su marcador. Está pensado para menores a partir de 5 años y es posible adaptarlo por niveles de edad. De esta forma, los estudiantes verbalizan sus sentimientos y los docentes pueden empatizar con sus emociones. Durán, C. Consta de 10 actividades para que los niños y niñas con la ayuda de los adultos también hay una guía de emociones puedan aprender jugando. A la vez que se divierten aprenden nuevas formas de pensar, sentir y actuar. Con él, es posible hacer reflexionar y debatir a los jugadores sobre diversos temas relacionados con valores y emociones, trabajando de esta manera su capacidad de razonamiento y desarrollando su empatía. 6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un 1. La rueda de las emociones · 2. Mímica de emociones · 3. Estatuas emocionales · 4. ¿Y ahora qué hacemos? · 5. Bingo de emociones · 6. “Yo descubro El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos, mediante la Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un Emoción con juegos variados

Video

Juego 𝐄𝐌𝐎𝐂𝐈Ó𝐍 𝐀𝐋 𝐓𝐀𝐂𝐓𝐎. Reconocer emociones - Comunicación no verbal - Dinámica d Grupo - Campamento Conocerse a sí mismo, Juevos conscientes de las propias emociones y causas Multiplicadores en Cadena Rodillo nuestros variaos así como de los de aquellos que nos rodean son temas cada vez más actuales. Jacqueline Albornoz Vásquez el 24 abril, a las am. Es una gran técnica y muy divertida para aprender sobre emociones y sentimientos. Cruzar el lago. Tabla 2. Juegos de expresión corporal y emociones

Emoción con juegos variados - El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos, mediante la 6 JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. Posted 25 cartas con diversos y variados dibujos donde cada imagen muestra una emoción en concreto Este juego consiste en que los niños deben identificar y expresar diferentes emociones. Para jugar, puedes imprimir imágenes de personas con Actividades Propuestas · Caminar expresando enfado ira. · Llamar a la puerta expresando enfado. · Abrir la puerta a alguien expresando sorpresa. · Participar en un

También puedes pedirles que escriban sobre cómo se sentirían ellos si estuvieran en la misma situación que el personaje. Este juego no solo les enseña sobre emociones y estados de ánimo, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades de comprensión lectora y escritura.

Además, es una forma divertida de fomentar la empatía y la comprensión de los demás. El juego de las emociones en el arte es una excelente manera de enseñar a los niños sobre los diferentes estados de ánimo y emociones.

Puedes mostrarles diferentes obras de arte y pedirles que identifiquen las emociones que ven en ellas. También puedes pedirles que creen su propia obra de arte que represente una emoción específica. Esto les ayudará a desarrollar su creatividad y habilidades artísticas, mientras aprenden sobre las emociones y cómo expresarlas a través del arte.

Además, puedes utilizar diferentes materiales y técnicas artísticas para hacerlo aún más divertido y variado. Por ejemplo, pueden hacer collages, dibujos, pinturas o esculturas que representen diferentes emociones.

Este juego también puede ser una oportunidad para hablar sobre artistas famosos y cómo ellos han representado las emociones en sus obras de arte. En resumen, el juego de las emociones en el arte es una forma creativa y educativa de enseñar a los niños sobre las emociones y el arte al mismo tiempo.

El juego de las emociones en el deporte es una excelente manera de enseñar a los niños cómo manejar sus emociones en situaciones competitivas. Puedes elegir cualquier deporte que les guste y hacer que los niños jueguen en equipos. Durante el juego, pídeles que identifiquen las emociones que están sintiendo y que las compartan con su equipo.

Por ejemplo, si un niño se siente frustrado porque no puede anotar un gol, puede decir: "Me siento frustrado porque no puedo anotar un gol". Luego, el equipo puede ayudarlo a manejar esa emoción, dándole ánimo y apoyo. Este juego no solo les enseña a los niños a reconocer y expresar sus emociones, sino que también les enseña a trabajar en equipo y a apoyarse mutuamente.

Además, es una forma divertida de hacer ejercicio y mejorar su salud física. El décimo juego de la lista es el juego de las emociones en la cocina. Este juego consiste en cocinar diferentes platos que representen distintas emociones. Por ejemplo, puedes cocinar un pastel de cumpleaños para representar la emoción de la felicidad, o una sopa caliente para representar la emoción del enojo.

Este juego no solo es divertido, sino que también es una excelente manera de enseñar vocabulario relacionado con la cocina y los alimentos.

Además, los niños pueden aprender a identificar y expresar sus propias emociones mientras cocinan y comparten sus platos con los demás.

Puedes hacer que este juego sea aún más emocionante al invitar a los padres de tus alumnos a probar los platos y adivinar qué emoción representa cada uno. No hay resultados para tu búsqueda, prueba algo diferente. Descarga gratis la versión en PDF.

He leído y acepto la política de privacidad. Por ello, también es un juego perfecto para trabajar la empatía. Con este juego se conocen y trabajan las emociones de los estudiantes de corta edad, entre los 2 y los 6 años.

El principal objetivo del juego es que los más pequeños conozcan sus emociones, sus estados de ánimo y descubran cómo gestionarlas. Está indicado para jugar en familia y su funcionamiento es muy sencillo: cuenta con 6 cápsulas que representan a las emociones básicas alegría, tristeza, miedo, enfado y asco y en las que los jugadores tienen que ir metiendo objetos que relacionen con esa emoción, además de explicar la razón.

De esta forma, los estudiantes verbalizan sus sentimientos y los docentes pueden empatizar con sus emociones. Ayuda a descubrir las emociones a través de la expresión facial. Dirigido a estudiantes a partir de 3 años, el juego se compone de imanes para aprender a verbalizar las emociones intercambiando las diferentes piezas de las caras.

De esta manera, el alumnado de corta edad puede reconocer los diferentes gestos faciales y explorar sus propios estados de ánimo.

Orientado a estudiantes a partir de 15 años, el objetivo de este juego de mesa es la educación en valores a través de dilemas éticos que el alumnado tendrá que resolver haciendo uso de una escala de valores propia.

Con esta dinámica, los estudiantes mejorarán la habilidad para expresar su opinión sobre diferentes temas y fortalecerán sus argumentos mediante el debate con los demás compañeros. En este juego de cartas están presentes las emociones, pero también la empatía que provocan hacia los demás.

Ideal para jugar en familia o con estudiantes de Secundaria, se trata de identificar en el compañero la emoción que produce una determinada situación y reflexionar si siente lo mismo o no y, así, dar lugar a un interesante debate entre los jugadores.

En clase, es una buena forma de que los estudiantes se conozcan a sí mismos además de poder identificar la razón de sus emociones frente a una problemática.

Dirigido especialmente para estudiantes de Infantil, este juego de memoria resulta ideal para que al alumnado de corta edad se familiarice con las emociones a través del sencillo juego de las parejas. Son 12 las emociones representadas en las fichas de distintos colores. Una buena manera de fomentar la Educación Emocional en el aula desde edades tempranas.

De Hippy kids Yoga. Esta preciosa caja está realmente llena de sorpresas pensadas para que los estudiantes practiquen yoga y mindfulness. Se trata de todo tipo de objetos, recursos y actividades que les resultan muy divertidas y con las que pueden aprender de manera sencilla a observar su respiración soplador de bola mágica, ranita para respirar , calmarse y relajarse varita mágica de la calma, pelota antiestrés, libro de mandalas , regular las emociones rueda y practicar posturas de yoga cartas mágicas de yoga, comecocos con juegos y dinámicas pensadas para ellos.

Abrir la caja es todo un placer para los estudiantes que van descubriendo los distintos objetivos y sus usos con gran emoción. Se trata de un kit muy especial ideal para usar en casa y también en el cole. En la misma línea, y para trabajar posturas de yoga y juegos de mindfulness y relajación, existen otro tipo de cartas como EduYoga y Yoga kids.

Os mostramos otra caja muy especial que, en este caso, está destinada a desarrollar y fomentar los valores con el alumnado. Se trata de un juego pensado para crear un espacio muy especial y necesario para el diálogo y la expresión de las emociones en el seno de la familia, aunque también tienen una versión para colegios.

A los niños les encanta por su ¡toque mágico! El funcionamiento de El juego de los Tótems es que cada miembro de la familia debe abrir la tapa y sacar de la caja cada semana una pieza o tótem con un valor diferente: amistad, respeto, diversidad, tolerancia… Una vez que todos tienen el suyo, cada uno lo va explicando poniendo ejemplos de modo que todos los demás entiendan perfectamente el significado de los tótems.

Durante esa semana, cada uno debe comprometerse a poner en práctica su valor en el día a día de la familia. Pasados los 7 días, la familia se reúne de nuevo e intercambia impresiones sobre cómo lo han utilizado y cómo se han sentido.

Después de remover de nuevo la caja mágica, cogen un nuevo tótem para la siguiente semana. Con este divertido juego de mesa para toda la familia, es más fácil aprender y reconocer las emociones básicas: alegría, miedo, asco, Guiados por un personaje llamado El Perruco, los jugadores van moviéndose por el tablero al estilo del Juego de la Oca.

Además, también disponen de un cuento en edición digital con dos versiones: una en flash en la que podéis pasar las páginas vosotros mismos e irlas leyendo y otra en vídeo con una narradora "de lujo", Blanca, de 5 años.

Existe otro juego similar La oca de las emociones para expresar las emociones jugando. También ofrecen Mutkids, un juego de cartas muy interesante con preguntas emocionales a partir de los 5 años.

Es una forma muy divertida de familiarizarse con las primeras emociones a través de divertidas actividades de observación y manipulación. Está compuesto por 6 personajes con piezas de cabezas, que representan diferentes emociones, pelos y cuerpos intercambiables, que permiten dotarles de personalidad.

Hay más de combinaciones posibles. El juego se acompaña de fichas de actividades y guía didáctica, muy adecuados para compartir horas de juego y emociones en familia. A partir de 2 años. Se trata de una baraja de cartas muy particular que solo contiene símbolos, pero las interpretaciones son infinitas porque todo depende del contexto y del punto de vista de cada uno de los jugadores.

Aquí tienes algunos consejos para triunfar en la búsqueda de regalos esta Navidad, así como 5 ideas de juguetes educativos para tus peques. Nueva formación! para logopedas profesionales como tú. Ver formación. A continuación os explicamos un poco más de cada uno de ellos: KIT DE LAS EMOCIONES Descripción: El Kit de las Emociones cuenta con un total de imágenes que reflejan las distintas emociones a través de expresiones faciales.

Edad recomendada: Como es un juego que permite adaptarse a todas las edades, se recomienda su uso, siempre ajustado a casa jugador, a partir de los 3 años. Objetivo: El objetivo principal del juego es familiarizarse con las emociones y aprender a identificarlas, a reconocerlas y expresarlas de manera adecuada.

BARBACOA DE LAS EMOCIONES Descripción: La brocheta enorme que sirve de base para colocar las distintas emociones y trabajar sobre ellas da nombre al juego, resultando muy atractivo y motivante para los jóvenes participantes. Edad recomendada: Al tratar sólo las emociones básicas, es un material recomendado para los niños de entre 3 y 10 años.

Objetivo: La Barbacoa de las Emociones permite trabajar el reconocimiento y la gestión de las emociones de manera entretenida y divertida, ya sea de forma individual o grupal. Gracias a todos estos complementos podemos trabajar hasta 4 juegos distintos: — Juego de lenguaje : podemos pedir que nos expliquen la expresión que ven en la imagen, que piensen cuándo la utilizamos, que intenten encontrar la contraria a la mostrada… — Juego de clasificación : como hay tantas tarjetas podemos jugar a agruparlas según la expresión que reflejen o la emoción que representen.

Edad recomendada: Puesto que es una herramienta para trabajar las expresiones y las emociones básicas , su uso se recomienda en niños de entre 3 y 6 años; aun así, podrá variar según el juego que queramos utilizar.

Objetivo: A través de este juego los niños aprenderán a identificar, reconocer, imitar y realizar 6 expresiones faciales básicas : la sorpresa, la tristeza, la sonrisa, la risa, la aversión y la cólera. DETECTIVE DE LAS EMOCIONES Descripción: El juego incluye 1 ruleta con diferentes ambientes calle, parque, casa o escuela , 24 tarjetas de situaciones distintas , 18 estrellas de cartón para premiar a los jugadores y 1 lupa que permite desvelar el contenido del reverso de las tarjetas.

Edad recomendada: Aunque oficialmente es un juego recomendado para niños de entre 3 y 6 años, algunas de las tarjetas son adecuadas para pequeños de más edad. Objetivo: Mediante la resolución de las situaciones presentadas, se pretende que los más pequeños sean capaces de identificar las emociones y los sentimientos, así como lo que comportan.

BLOQUES DE EMOCIONES Descripción: El juego cuenta con 18 piezas intercambiables que simulan 3 partes del cuerpo: el pelo, la cara y los pies.

Edad recomendada: Es un material orientado hacia los más pequeños, pues las emociones representadas son las más básicas y los bloques pueden ser fácilmente manipulables por niños pequeños. Objetivo: Como está pensado para los más pequeños, el objetivo es familiarizarlos con las emociones y expresiones básicas a través de la manipulación y el juego.

Tags: famílias profesionales. Mundo Logopedicum. El equipo redactor de Mundo Logopedicum está formado por múltiples profesionales del ámbito sanitario como logopedas, psicólog s, odontólog s, odontopediatras

Related Post

4 thoughts on “Emoción con juegos variados”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *