Juego fluido en grupo

Remarco que sólo cuando se diga la consigna la orden que diga debe realizarse. Se considera falta cuando no se cumple la orden o cuando se cumple al no decir la consigna o decirla diferente. Dejo espacio a dudas o preguntas. Inicio el juego dando órdenes de forma rápida con el fin de que el juego sea ágil.

Para hacer perder a los participantes se puede repetir varias órdenes correctas rápido y luego decir una falsa, por ejemplo: El pueblo manda que se rasquen la cabeza El pueblo manda que saquen la lengua El pueblo manda que levanten el pie izquierdo El pueblo manda que sacudan la cabeza ¡Que griten!

Si se da por válido, en consenso grupal, se continúa, y sino se empieza de nuevo con una palabra diferente. Invito al grupo a colocarse en círculo, sentados en sillas o cojines. Yo me quedo en el centro con la pelota o el objeto que haya elegido. La persona que reciba la pelota debe decir el nombre de algún animal que pertenezca al elemento indicado devolviendo la pelota a la persona del centro, dentro del tiempo de cinco segundos.

Puede no haber nadie en el centro y que la persona a la que le toque decir el animal sea quien diga mundo en caso de que no se le ocurra ningún animal. Para que el juego tenga mayor reto y por lo tanto sea más divertido proponemos que no se puedan repetir los animales mencionados, en el caso en que alguien repita, será esta persona quien ocupe el centro.

Disfrutar jugando. Invito al grupo a que se desplacen por el espacio en el que estemos al ritmo de la música. Cuando se reinicie la música seguirán bailando y desplazándose por el espacio como más les guste, de uno en uno o con la persona a quién se abrazaron.

La persona que dinamice esta actividad deberá llevar preparado el aparato de música con las canciones que empleará en la actividad y tenerlos a punto al iniciar la dinámica.

Además, si no disponemos de un espacio amplio, retiraremos mesas y sillas para estar cómodos antes de dar la explicación del juego. Explico al grupo que vamos a ir de excursión y que para ello cada uno va a llevar algo que considere útil.

Por ejemplo: Leire podrá llevar una linterna por si nos encontramos una cueva o por si se nos hace de noche. Siendo necesario explicar el por qué de su elección. Comenzamos a jugar y junto con las personas que ya conocen la clave secreta que el resto del grupo deberá descubrir, sin que les hayamos comentado nada, voy guiando el juego con comentarios como: no Jon, tú no lleves una navaja, eso ya lo llevará Nerea, ¿Por qué no llevas un jamón, para merendar?

Para realizar este juego necesito que uno o dos participantes lo conozcan previamente. La clave es que sólo se podrán decir cosas que empiecen con la misma letra que su nombre. Por ejemplo: Aitor almohada o Maddi mochila. Debemos ser sutiles a la hora de ir dando pistas, para que no sea demasiado evidente, llevando cosas lógicas: Leire linterna, Maddi mochila, etc.

Por ejemplo: Laia va a llevar la luna para que la veamos a la noche. Debemos estar atentos a las reacciones del grupo para que no sea ni demasiado difícil ni demasiado obvio el proceso de descubrir la clave secreta. Desarrollar la capacidad de expresión mediante los gestos faciales y el tono de voz.

Invito al grupo a colocarse en círculo, ya sea sentados o de pie. Explico que vamos a realizar una cadena entre todos conversando pero con números. la persona a la que se le dirija debe responderle con cualquier número pero con la misma entonación y gestos.

Después se dirigirá a la siguiente persona cambiando la entonación y le dirá otro número y así sucesivamente. Si la situación lo requiere intervengo y sino simplemente juego. Si el grupo es pequeño podemos hacer una vuelta con una misma emoción e ir cambiando la emoción en cada vuelta.

Alguien dice un número y el resto adivina la emoción que ha querido transmitir. Debe hacerse de forma rápida y utilizando gestos, expresión de la cara y entonación para darle vida a la conversación con números.

Cuanto mayor sea el número más gracioso será el juego. Observar si los participantes se han implicado en intentar transmitir la emoción.

Reparto el grupo en dos equipos Entrego a cada equipo 10 carteles, en cada uno de ellos aparece un número del 0 al 9 Explico que cada participante debe coger un número y dejo un tiempo para que se los repartan Les cuento que a partir de ahora, diré un número cualquiera y que los que tienen los números que aparecen en esa cifra, deberán pasar al frente y acomodarse en el orden debido llevando su cartel con el número de una manera visible.

Por ejemplo: , se adelantan el número 8, 0 y 5 de cada equipo y se ordenan para formar el número. Se trata de intentar hacerlo en el menor tiempo posible, tratando de ser el equipo que finalice primero.

Si el grupo es pequeño podemos hacerlo sin formar dos equipos, simplemente crear los números entre ellos a modo de coordinación grupal. Cookie Politika Lege oharra Pribatasun politika. twitter facebook instagram Euskera Français Search for: Search Button. Hit enter to search or ESC to close.

Close Search. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN GRUPAL. Desarrollar la concentración y la memoria. No requiere. Si el grupo es numeroso crear subgrupos. Mantener la concentración activa. Activar el cuerpo y mente. Desarrollar la concentración. Un lugar donde el grupo entre en círculo.

Sillas opcional. Podemos colocar una prenda a realizar en caso de equivocación, por ejemplo: contar un chiste. Debe hacerse con rapidez para que el juego sea fluido y tenga gracia. El equipo se une a la Board y abre la herramienta de videoconferencia integrada en la pizarra.

Utilizando la tabla de correlación, los miembros crean sus nombres de unicornio, determinados por las iniciales de sus nombres y apellidos. El nombre de unicornio combina un sustantivo con un adjetivo, lo que da lugar a nombres de fantasía, como "Piel brillante " o "Escama brillante ".

El equipo propone nuevas ideas que se publican en una pizarra. A continuación, votan sus nombres favoritos haciendo clic en un símbolo de corazón sobre la idea que más les gusta. A continuación, el equipo decide su nombre en función de la idea que tenga más likes.

El unicornio es un gran icebreaker , independientemente del tamaño del grupo, porque permite un tiempo para la tontería, a la vez que da a los miembros del equipo la oportunidad de ser creativos.

No pide información personal aparte de las iniciales , y permite a los grupos más grandes dividirse en grupos más pequeños para realizar la tarea. Conocer a tu equipo en un grupo grande puede ser difícil.

Pero, este icebreaker puede facilitar el descubrimiento de hechos menos conocidos sobre los demás. Hacer confesiones divertidas a tus compañeros calienta rápidamente al grupo y crea un clima de confianza entre ellos.

Esto facilita que todos trabajen juntos con eficacia durante el resto de la reunión. Pide a todos que piensen en tres hechos sobre ellos mismos. Dos de ellos deben ser verdaderos, mientras que uno debe ser una mentira.

Pueden ser cosas pequeñas como: "Tengo una iguana como mascota llamada Ralph ". O algo más grande como: "He aparecido en la revista BlackBelt como "Los mejores 30 menores de 30 años en Tai Chi de competición". Una vez que cada participante haya tenido un par de minutos para publicar sus ideas, pide a alguien que empiece a dar sus respuestas.

El resto del grupo vota sobre cuál es la mentira. Al final, se revelan las verdades y todos aprenden algo interesante sobre la persona que las comparte. Este icebreaker está disponible como Board template para ayudar a los equipos remotos a realizarlo también con facilidad.

Si el grupo es demasiado grande, puede llevar mucho tiempo. Pero también se puede personalizar. Puedes pedir a unas pocas personas que compartan sus dos verdades y una mentira, pero todo el grupo puede participar en adivinar cuál es la mentira.

También es genial para grupos grandes que no se conocen mucho entre sí fuera de sus interacciones laborales.

Si se hace bien y se mantiene la fluidez, este icebreaker puede ayudar a que todos conozcan a los miembros de su equipo de forma diferente, incluso más allá de esta única reunión. Al comenzar una workshop, una formación o una reunión, es útil presentarse.

Pero es más memorable ir más allá de tu nombre, tu título y algo que hayas conseguido en la vida. En su lugar, "Si yo fuera Utilizando un tablero en línea , o caja de chat, el animador hace preguntas que comienzan con "Si yo fuera Por ejemplo, una de las preguntas podría ser: "Si yo fuera una ciudad Y una respuesta puede ser: "Yo sería la ciudad de Nueva York porque siento que voy a mph todo el tiempo.

Esta es una gran actividad de grupo porque no estamos pidiendo información superpersonal, y todos pueden participar fácilmente, incluso sin hablar con el grupo.

La información que comparten dice mucho sobre ellos , y los demás pueden buscar respuestas afines, lo que conduce a una mayor camaradería. Caramelo de colores Icebreaker es una forma estupenda de conocer mejor a cada miembro de un grupo.

Es una actividad divertida que puede ayudar a mejorar el espíritu de equipo al inicio de un proyecto o workshop. Esta actividad de pizarra digital comienza cuando cada uno coge un caramelo de colores del tarro de caramelos y lo coloca junto a su foto en la zona designada.

Hay diferentes mensajes ocultos en caramelos de diferentes colores. Una vez revelado el mensaje, los miembros del equipo pueden discutir los mensajes compartidos e intentar adivinar el remitente del mensaje.

Todos hablan por turnos, y es importante escuchar las respuestas del grupo e intentar hacer preguntas para conocer a los participantes. Algunos proyectos requieren que sepamos más sobre los demás, ¡y éste es para compartir! No sólo revelas información sobre ti mismo, sino que aprendes mucho sobre las respuestas de los demás.

Conocer rápidamente a un grupo grande puede ser necesario para realizar un trabajo profundo juntos. El "Birdie Birdie" template ayuda a los jugadores a conocer el método de gestión de proyectosScrum.

El objetivo es crear una figura concreta utilizando siete piezas de formas diferentes que encajen en un cuadrado. El juego ayuda a los equipos a aprender a utilizar el método Scrum. Se trata de un proceso iterativo que se basa en los sprints de Scrum.

Las etapas son similares a las ceremonias de agile , como la planificación, las revisiones y las retrospectivas de Sprint. Para completar un proyecto con éxito e introducir un proceso de mejora continua, es importante aprender a trabajar eficazmente en equipo.

Esto implica poner en marcha acciones con rapidez y en colaboración. El objetivo es recrear un cuadrado utilizando siete piezas, incluyendo cinco triángulos isósceles rectos, un cuadrado y un paralelogramo.

Hay unas especificaciones concretas que debes seguir. Puede ser una forma divertida y eficaz de que los equipos aprendan a trabajar juntos. Para empezar, dale al equipo algo de tiempo para que se acostumbre a las piezas del Tangram. Hay una regla básica: hay que utilizar todas las piezas y no pueden superponerse.

A veces, la mejor manera de poner en marcha un equipo es darles una tarea en la que centrarse. En lugar de pedirles que compartan información personal, haz que completen algunos retos y que se abran con un poco de competencia amistosa y colaborativa.

Los rompehielos tienen muchas formas y tamaños, y muchos pueden adaptarse a grupos grandes o pequeños. Todo lo que hace falta es un poco de creatividad y algunas herramientas digitales fáciles de usar, como las plantillas de la biblioteca deKlaxoon.

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En este juego, se divide al equipo en grupos y se les entrega un puzzle gigante para que lo armen en el menor tiempo posible. Cada grupo debe trabajar en Estas son algunas técnicas o juegos que nos pueden ser útiles en cualquier momento. Pueden utilizarse para preparar al grupo al trabajo, para contactar por Juegos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo · 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de

Juego fluido en grupo - 16 excelentes juegos en grupo para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo · 1. Rompehielos · 4. Usa la imaginación · 5. ¿Verdadero o falso? En este juego, se divide al equipo en grupos y se les entrega un puzzle gigante para que lo armen en el menor tiempo posible. Cada grupo debe trabajar en Estas son algunas técnicas o juegos que nos pueden ser útiles en cualquier momento. Pueden utilizarse para preparar al grupo al trabajo, para contactar por Juegos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo · 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de

No hay una cafetería en la que reunirse y no puede entablarse una conversación espontánea en los escritorios de los colegas. Aplica los siguientes consejos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo y aumentar la confianza, la colaboración y el compromiso de los empleados desde cualquier lugar.

Los empleados que trabajan juntos en una oficina establecen relaciones de forma natural a través de las interacciones cara a cara, las reuniones, los almuerzos y los eventos en la oficina. Los equipos remotos no tienen la ventaja del tiempo presencial para crear esos vínculos, por lo que las empresas deben facilitar esas interacciones de forma virtual mediante actividades, juegos y ejercicios remotos para fomentar el espíritu de grupo.

Los juegos virtuales para fomentar el espíritu de equipo y las interacciones ayudan a los trabajadores remotos a sentirse incluidos y conectados con su equipo y con la cultura general de la empresa. Estas actividades dan como resultado empleados más felices y productivos, equipos más eficaces y una empresa más sólida.

Consulta nuestro seminario web bajo demanda con Bryan Stallings para obtener más consejos sobre cómo recuperar el ambiente ameno y crear vínculos de equipo en una cultura remota.

Fomentar el espíritu de grupo de forma remota no tiene por qué ser algo caro ni requerir mucho tiempo, pero necesitarás medios eficaces de comunicación. Si aún no lo has hecho, invierte en las siguientes herramientas y tecnologías para mantener a tu equipo conectado:.

Las videoconferencias incorporan el elemento visual que a menudo hace falta entre los integrantes de un equipo remoto. El video ayuda a las personas a entender el lenguaje corporal, a ver las señales visuales, a participar de forma más interactiva y a ponerle una cara a los compañeros de trabajo.

Los chats de grupo facilitan la conversación informal y las bromas en la oficina virtual, dando a los empleados la oportunidad de desarrollar naturalmente las relaciones con sus colegas. El software de colaboración visual , como Lucidchart y Lucidspark , facilita el trabajo en equipo para que los miembros puedan comunicarse de forma eficaz y creativa.

Pon en práctica las siguientes ideas para fomentar el espíritu de equipo y crear relaciones más sólidas. Dado que tu equipo no tiene el lujo de contar con una cafetería en donde reunirse y conversar, tienes que ofrecer esas oportunidades de forma virtual.

Una forma sencilla de hacerlo es reservar unos minutos antes de una reunión de Zoom o hacer un breve receso durante el día para simplemente hablar. Deja que tu equipo hable de forma natural y no estructurada antes de volver al trabajo.

Si necesitan un poco de motivación, invítalos a compartir lo que hicieron durante el fin de semana, o pregúntales sobre sus mascotas, familias o pasatiempos. Un poco de conversación trivial contribuye en gran medida a hacer crecer las relaciones y a crear confianza entre los integrantes del equipo.

Prueba esta plantilla de temas para la "cafetería". A veces, una breve charla no es suficiente para derribar barreras. Si tu equipo necesita algo más de orientación, intenta con una actividad para romper el hielo. Puede aplicarse a cualquier cantidad de categorías relacionadas con el trabajo o no , lo que la convierte en un gran juego para cualquier equipo.

Pide a todos que hagan una presentación y que indiquen el por qué. Es una forma amena de conocer mejor a tu equipo y poner en marcha su creatividad. Utiliza Slack o tu solución de chat preferida para crear canales de grupo exclusivos para el chat de la oficina.

Puedes dedicar un canal a la colaboración laboral general por ejemplo, el hilo de comunicación práctico y otros para chats más divertidos, como gifs graciosos, fotos de mascotas del equipo o debates sobre fandoms.

Las conversaciones de chat del equipo son una forma sencilla pero eficaz de crear camaradería entre los trabajadores remotos. Sé creativo y anima a tu equipo a compartir sus propias ideas para crear chats de grupo en la oficina. Ayuda a tu equipo a conocerse mejor y a descubrir intereses o conexiones comunes con una búsqueda del tesoro para fomentar el espíritu de grupo.

En esta actividad para fomentar el espíritu de equipo remotamente, el equipo no buscará objetos al azar, sino a los integrantes del equipo que se ajusten a cada pista o descripción.

Por ejemplo:. Puedes hacer que las pistas sean genéricas por ejemplo, el colega con más mascotas , o puedes adaptarlas como las descripciones anteriores para que reflejen a los integrantes específicos del equipo que cada uno tendrá que identificar.

Este es un juego divertido que hará que tus compañeros interactúen y aprendan más sobre los demás. El juego Romper el hielo más cerca del sol te ayuda a conocer a tus compañeros de trabajo en función de sus respuestas a preguntas y afirmaciones.

El juego consta de varios recuadros que contienen una serie de círculos concéntricos. En la parte superior de cada recuadro hay una pregunta o afirmación. Los participantes colocan notas adhesivas virtuales con sus nombres en los círculos para indicar en qué medida están de acuerdo con la afirmación.

Cuanto más cerca del círculo central el sol , más de acuerdo están. Esto te ayuda a comprender cómo piensan los diferentes miembros del equipo sobre problemas específicos.

Comprender cómo piensan puede hacer que tengan mejores debates. Las mascotas juegan un papel importante en la vida de muchas personas. Si tu equipo tiene mascotas, pide que compartan fotos y creen títulos divertidos para la oficina con el fin de ponerlos en un organigrama.

Invita a tu equipo a ser creativo y a divertirse con el tema. Incluso podrías instaurar un empleado mascota del mes o del trimestre basado en las nominaciones del equipo. Comienza con esta plantilla de organigrama lista para usar:. Los equipos pueden estar distribuidos por la ciudad, el país y el mundo.

El trabajo remoto puede resultar solitario en ocasiones. Considera la posibilidad de almorzar juntos: comer y hablar, como lo harías durante un receso tradicional para el almuerzo en la oficina. O bien, haz lo mismo con la hora feliz después del trabajo: tomen algo y mantengan una buena conversación en línea.

Una buena forma de propiciar esta interacción es ofrecer una compensación por cada pausa para el café o un almuerzo entre compañeros de trabajo. Las juntas son una forma eficaz de reunir a las personas del equipo y crear una cultura más inclusiva y conectada en línea.

Y hablando de reuniones virtuales, ¿por qué no invitar a las personas de tu equipo a que intenten imitar a Bob Ross con una noche de arte virtual?

Si tus compañeros de trabajo ya tienen material artístico a la mano, selecciona un cuadro o una fotografía que todos tengan que reproducir, o elige un tutorial de pintura en línea y haz que todos lo sigan por videollamada.

Para dar un giro divertido a esta actividad, busca un cuadro o una fotografía y pídeles a los integrantes del equipo que lo recreen en Lucidspark utilizando las figuras y la herramienta de dibujo a mano. En cualquier caso, asegúrate de que todos tus compañeros de equipo tengan la oportunidad de mostrar su trabajo.

Lleva a cabo la clásica noche de trivia en línea con la siguiente plantilla. Puedes usar preguntas de trivia generales, elegir un tema específico por ejemplo, para el Mes de la Historia de la Mujer en marzo, puedes incluir preguntas sobre mujeres activistas , o idear preguntas sobre los integrantes de tu equipo o la historia de la empresa.

Con esta última opción, la actividad se convierte en un receso divertido y en una oportunidad para conocer mejor a tus compañeros de trabajo y a la empresa. Este juego para romper el hielo es otra forma sencilla de conocer mejor a tus compañeros de trabajo.

Los demás integrantes del equipo deben determinar qué opción es mentira. El nombre de unicornio combina un sustantivo con un adjetivo, lo que da lugar a nombres de fantasía, como "Piel brillante " o "Escama brillante ".

El equipo propone nuevas ideas que se publican en una pizarra. A continuación, votan sus nombres favoritos haciendo clic en un símbolo de corazón sobre la idea que más les gusta.

A continuación, el equipo decide su nombre en función de la idea que tenga más likes. El unicornio es un gran icebreaker , independientemente del tamaño del grupo, porque permite un tiempo para la tontería, a la vez que da a los miembros del equipo la oportunidad de ser creativos.

No pide información personal aparte de las iniciales , y permite a los grupos más grandes dividirse en grupos más pequeños para realizar la tarea. Conocer a tu equipo en un grupo grande puede ser difícil. Pero, este icebreaker puede facilitar el descubrimiento de hechos menos conocidos sobre los demás.

Hacer confesiones divertidas a tus compañeros calienta rápidamente al grupo y crea un clima de confianza entre ellos. Esto facilita que todos trabajen juntos con eficacia durante el resto de la reunión. Pide a todos que piensen en tres hechos sobre ellos mismos.

Dos de ellos deben ser verdaderos, mientras que uno debe ser una mentira. Pueden ser cosas pequeñas como: "Tengo una iguana como mascota llamada Ralph ". O algo más grande como: "He aparecido en la revista BlackBelt como "Los mejores 30 menores de 30 años en Tai Chi de competición".

Una vez que cada participante haya tenido un par de minutos para publicar sus ideas, pide a alguien que empiece a dar sus respuestas. El resto del grupo vota sobre cuál es la mentira. Al final, se revelan las verdades y todos aprenden algo interesante sobre la persona que las comparte.

Este icebreaker está disponible como Board template para ayudar a los equipos remotos a realizarlo también con facilidad. Si el grupo es demasiado grande, puede llevar mucho tiempo. Pero también se puede personalizar. Puedes pedir a unas pocas personas que compartan sus dos verdades y una mentira, pero todo el grupo puede participar en adivinar cuál es la mentira.

También es genial para grupos grandes que no se conocen mucho entre sí fuera de sus interacciones laborales. Si se hace bien y se mantiene la fluidez, este icebreaker puede ayudar a que todos conozcan a los miembros de su equipo de forma diferente, incluso más allá de esta única reunión.

Al comenzar una workshop, una formación o una reunión, es útil presentarse. Pero es más memorable ir más allá de tu nombre, tu título y algo que hayas conseguido en la vida.

En su lugar, "Si yo fuera Utilizando un tablero en línea , o caja de chat, el animador hace preguntas que comienzan con "Si yo fuera Por ejemplo, una de las preguntas podría ser: "Si yo fuera una ciudad Y una respuesta puede ser: "Yo sería la ciudad de Nueva York porque siento que voy a mph todo el tiempo.

Esta es una gran actividad de grupo porque no estamos pidiendo información superpersonal, y todos pueden participar fácilmente, incluso sin hablar con el grupo. La información que comparten dice mucho sobre ellos , y los demás pueden buscar respuestas afines, lo que conduce a una mayor camaradería.

Caramelo de colores Icebreaker es una forma estupenda de conocer mejor a cada miembro de un grupo. Es una actividad divertida que puede ayudar a mejorar el espíritu de equipo al inicio de un proyecto o workshop.

Esta actividad de pizarra digital comienza cuando cada uno coge un caramelo de colores del tarro de caramelos y lo coloca junto a su foto en la zona designada.

Hay diferentes mensajes ocultos en caramelos de diferentes colores. Una vez revelado el mensaje, los miembros del equipo pueden discutir los mensajes compartidos e intentar adivinar el remitente del mensaje. Todos hablan por turnos, y es importante escuchar las respuestas del grupo e intentar hacer preguntas para conocer a los participantes.

Algunos proyectos requieren que sepamos más sobre los demás, ¡y éste es para compartir! No sólo revelas información sobre ti mismo, sino que aprendes mucho sobre las respuestas de los demás. Conocer rápidamente a un grupo grande puede ser necesario para realizar un trabajo profundo juntos.

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Esto implica poner en marcha acciones con rapidez y en colaboración. El objetivo es recrear un cuadrado utilizando siete piezas, incluyendo cinco triángulos isósceles rectos, un cuadrado y un paralelogramo. Hay unas especificaciones concretas que debes seguir.

Puede ser una forma divertida y eficaz de que los equipos aprendan a trabajar juntos. Para empezar, dale al equipo algo de tiempo para que se acostumbre a las piezas del Tangram.

Hay una regla básica: hay que utilizar todas las piezas y no pueden superponerse. A veces, la mejor manera de poner en marcha un equipo es darles una tarea en la que centrarse. En lugar de pedirles que compartan información personal, haz que completen algunos retos y que se abran con un poco de competencia amistosa y colaborativa.

Los rompehielos tienen muchas formas y tamaños, y muchos pueden adaptarse a grupos grandes o pequeños. Todo lo que hace falta es un poco de creatividad y algunas herramientas digitales fáciles de usar, como las plantillas de la biblioteca deKlaxoon. Entra en Contacto ES. La plataforma de trabajo colaborativo Klaxoon.

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Juegos de fluidos. Ejemplos de nuestra comunidad JUEGO DE CORRESPONDENCIA. 25 de Ubica cada número en el grupo correspondiente Ordenar por grupo Juegos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo · 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de Duration: Juego fluido en grupo





















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¡Oportunidad única! miembros del equipo pueden colaborar fluixo proyectos comunitarios Grupl de Juwgo, lo que les permite desarrollar habilidades como la empatía y la responsabilidad social. juegos Geometría. Actividades de voluntariado también se considerará como error y comenzaremos de nuevo. No hay una cafetería en la que reunirse y no puede entablarse una conversación espontánea en los escritorios de los colegas. El juego de la torre 8. Comienza con todos mezclándose en un área grande e indícales que se organicen en orden según la altura, la cantidad de mascotas, el tiempo que han estado en la compañía, etc. La información que comparten dice mucho sobre ellos , y los demás pueden buscar respuestas afines, lo que conduce a una mayor camaradería. Una vez que cada participante haya tenido un par de minutos para publicar sus ideas, pide a alguien que empiece a dar sus respuestas. Los juegos de mesa también pueden ser una forma divertida de fomentar el trabajo en equipo. En este juego, se divide al equipo en grupos y se les entrega un puzzle gigante para que lo armen en el menor tiempo posible. Cada grupo debe trabajar en Estas son algunas técnicas o juegos que nos pueden ser útiles en cualquier momento. Pueden utilizarse para preparar al grupo al trabajo, para contactar por Juegos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo · 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de Juegos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo · 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de Un icebreaker es un juego o actividad que se utiliza para ayudar a la gente a conocerse. Es una buena forma de romper el hielo y hacer que la gente se Duration Juego fluido en grupo
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Para este juego, cada participante crea 3 preguntas reflexivas que Jugo ¡Oportunidad única! Apuestas Deportivas Emocionantes conocer mejor gruoo las demás Fluidoo. Dejo espacio a dudas o preguntas. All rights Reserved. Administrar Denegar Aceptar. Sin embargo, el proceso de creación de un equipo cohesionado y productivo no siempre es fácil y requiere de estrategias y herramientas efectivas para lograrlo. Desarrollar la concentración. Ubica cada número en el grupo correspondiente Ordenar por grupo por Danibalonas. Mantente en contacto Contáctanos Blog Podcast LinkedIn Twitter Instagram. Con el incremento de accesorios y dispositivos electrónicos, nuestra generación ha pasado de jugar al aire libre a jugar videojuegos en casa. Anular la selección de estas cookies puede generar contenido mal diseñado y un rendimiento lento del sitio. En este juego, se divide al equipo en grupos y se les entrega un puzzle gigante para que lo armen en el menor tiempo posible. Cada grupo debe trabajar en Estas son algunas técnicas o juegos que nos pueden ser útiles en cualquier momento. Pueden utilizarse para preparar al grupo al trabajo, para contactar por Juegos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo · 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de Estas son algunas técnicas o juegos que nos pueden ser útiles en cualquier momento. Pueden utilizarse para preparar al grupo al trabajo, para contactar por Un icebreaker es un juego o actividad que se utiliza para ayudar a la gente a conocerse. Es una buena forma de romper el hielo y hacer que la gente se 1. Fluid Simulation - Trippy Stress Reliever · 2. Magic Fluids · 3. Fluids & Sounds Magic mind relaxing game · 4. Plasma Pong · 5. Fluids & Juego fluido en grupo
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Juego fluido en grupo Tendencias. Abrirse de esta manera es un buen paso gruoo lograr que todos se unan Herramientas de crecimiento personal ¡Oportunidad única!. De esta manera, se grpuo creando una telaraña de lana flukdo los miembros del equipo. Se trata de intentar hacerlo en el menor tiempo posible, tratando de ser el equipo que finalice primero. Después, puedes pasarlas a una lista de reproducción del equipo para que todos los integrantes tengan música adecuada para cada estado de ánimo mientras trabajan desde casa. Este es un juego divertido para cualquiera que se considere un conversador fluido. Esto requiere cierta planificación con anticipación, ya que necesitarás una escalera, un espacio abierto y suministros creativos como cajas, bolas de algodón, cordeles, etc. Observar si los participantes se han implicado en intentar transmitir la emoción. Decir números en los que no se repitan las cifras. Matriz de bop, banger, groove o jam Ya sea que tengas amantes de la música en el equipo o simplemente personas con ideas muy definidas, este juego remoto para fomentar el espíritu de equipo generará un debate amistoso e incluso podría ser una buena práctica para proyectos con requisitos poco precisos. Uno de los grupos debe atravesar el laberinto con los ojos vendados, mientras que el otro grupo debe guiarlos con instrucciones verbales. En este juego, se divide al equipo en grupos y se les entrega un puzzle gigante para que lo armen en el menor tiempo posible. Cada grupo debe trabajar en Estas son algunas técnicas o juegos que nos pueden ser útiles en cualquier momento. Pueden utilizarse para preparar al grupo al trabajo, para contactar por Juegos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo · 1. Recesos en la "cafetería" · 2. Comparte tus cosas favoritas · 3. Canales exclusivos de 16 excelentes juegos en grupo para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo · 1. Rompehielos · 4. Usa la imaginación · 5. ¿Verdadero o falso? Este es un juego divertido para cualquiera que se considere un conversador fluido. Dentro de tu grupo, forma grupos de dos. Haz que una persona proponga un Estas son algunas técnicas o juegos que nos pueden ser útiles en cualquier momento. Pueden utilizarse para preparar al grupo al trabajo, para contactar por Juego fluido en grupo
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Puede ser un gesto o palabra diferente. también se considerará como error y comenzaremos de nuevo. Favorecer el conocimiento entre las personas participantes a través de una serie de cuestiones que ellas mismas decidirán.

Invito a los participantes a colocarse en círculo y explico que vamos a realizar un juego. Coloco un papel o cartulina grande en el centro. Cada cual coloca su ficha en una esquina del papel, todas juntas.

Dependiendo del número que haya salido dibuja esa misma cantidad de casillas a partir del nido o casilla de salida. Así si sale el número cuatro, dibuja cuatro casillas y deja su ficha en la cuarta. Además, en esta casilla tiene que poner una misión o prenda.

Por ejemplo: contar un sentimiento, un corto episodio del pasado, un viaje, gustos, etc. Sigue la siguiente persona lanzando el dado, si cae en una casilla vacía escribe una nueva prenda o misión, si cae en una casilla que ya tiene una indicación la cumple y si su número es mayor al de casillas creadas las dibuja y en la última deja su ficha y escribe prenda.

Continúan participando todas las personas hasta crear un circuito cerrado cuando se considere. Jugamos hasta que se considere que es suficiente. El juego quedará parecido a cualquier juego de mesa tradicional, como una oca. Casillas que crean un recorrido y participantes que juegan por turnos y en el mismo orden.

Al caer en una casilla habrá un mensaje escrito que deberemos realizar. Un espacio cerrado y acogedor, con buena base para escribir y dibujar. Una hoja o cartulina grande. Objetos a modo de ficha o fichas de algún juego de mesa. Un dado. Sillas o cojines para sentarse opcional. Mesa opcional.

Podemos tener un tablero de juego creado con las indicaciones ya escritas Las indicaciones pueden variar según el objetivo de la dinámica: conocerse mejor, reír, ejercicios físicos, etc.

Recordar al grupo cual es el objetivo de la dinámica para que las indicaciones que propongan sean acorde a éste. Remarco que sólo cuando se diga la consigna la orden que diga debe realizarse. Se considera falta cuando no se cumple la orden o cuando se cumple al no decir la consigna o decirla diferente.

Dejo espacio a dudas o preguntas. Inicio el juego dando órdenes de forma rápida con el fin de que el juego sea ágil. Para hacer perder a los participantes se puede repetir varias órdenes correctas rápido y luego decir una falsa, por ejemplo: El pueblo manda que se rasquen la cabeza El pueblo manda que saquen la lengua El pueblo manda que levanten el pie izquierdo El pueblo manda que sacudan la cabeza ¡Que griten!

Si se da por válido, en consenso grupal, se continúa, y sino se empieza de nuevo con una palabra diferente. Invito al grupo a colocarse en círculo, sentados en sillas o cojines. Yo me quedo en el centro con la pelota o el objeto que haya elegido.

La persona que reciba la pelota debe decir el nombre de algún animal que pertenezca al elemento indicado devolviendo la pelota a la persona del centro, dentro del tiempo de cinco segundos.

Puede no haber nadie en el centro y que la persona a la que le toque decir el animal sea quien diga mundo en caso de que no se le ocurra ningún animal.

Para que el juego tenga mayor reto y por lo tanto sea más divertido proponemos que no se puedan repetir los animales mencionados, en el caso en que alguien repita, será esta persona quien ocupe el centro.

Disfrutar jugando. Invito al grupo a que se desplacen por el espacio en el que estemos al ritmo de la música. Cuando se reinicie la música seguirán bailando y desplazándose por el espacio como más les guste, de uno en uno o con la persona a quién se abrazaron. La persona que dinamice esta actividad deberá llevar preparado el aparato de música con las canciones que empleará en la actividad y tenerlos a punto al iniciar la dinámica.

Además, si no disponemos de un espacio amplio, retiraremos mesas y sillas para estar cómodos antes de dar la explicación del juego. Explico al grupo que vamos a ir de excursión y que para ello cada uno va a llevar algo que considere útil.

Por ejemplo: Leire podrá llevar una linterna por si nos encontramos una cueva o por si se nos hace de noche. Siendo necesario explicar el por qué de su elección.

Comenzamos a jugar y junto con las personas que ya conocen la clave secreta que el resto del grupo deberá descubrir, sin que les hayamos comentado nada, voy guiando el juego con comentarios como: no Jon, tú no lleves una navaja, eso ya lo llevará Nerea, ¿Por qué no llevas un jamón, para merendar?

Para realizar este juego necesito que uno o dos participantes lo conozcan previamente. La clave es que sólo se podrán decir cosas que empiecen con la misma letra que su nombre. Por ejemplo: Aitor almohada o Maddi mochila. Debemos ser sutiles a la hora de ir dando pistas, para que no sea demasiado evidente, llevando cosas lógicas: Leire linterna, Maddi mochila, etc.

Por ejemplo: Laia va a llevar la luna para que la veamos a la noche. Debemos estar atentos a las reacciones del grupo para que no sea ni demasiado difícil ni demasiado obvio el proceso de descubrir la clave secreta. Desarrollar la capacidad de expresión mediante los gestos faciales y el tono de voz.

Invito al grupo a colocarse en círculo, ya sea sentados o de pie. Explico que vamos a realizar una cadena entre todos conversando pero con números. la persona a la que se le dirija debe responderle con cualquier número pero con la misma entonación y gestos.

Después se dirigirá a la siguiente persona cambiando la entonación y le dirá otro número y así sucesivamente. Si la situación lo requiere intervengo y sino simplemente juego. Dependiendo del objetivo de la reunión, esto puede causar algunos problemas graves.

Al fin y al cabo, cuanto más grande sea la reunión, más costará el tiempo y los recursos de la empresa. Si no consigues lo que te propones, la reunión se convierte en una pérdida de tiempo y dinero para todos.

El primer reto, y el más obvio, es que la gente simplemente no se conoce. En un grupo grande, no es raro que sólo haya una o dos personas que todos conozcan. Esta falta de familiaridad puede dificultar que la gente se sienta lo suficientemente cómoda como para participar plenamente.

En un grupo pequeño, puede ser más fácil superar estas diferencias o encontrar rápidamente puntos en común que puedan llevar a sentirse más cómodos. Pero en un grupo más grande, la gente puede estar más cerrada y resistirse a exponerse.

Cualquier grupo de tamaño tendrá diferencias de personalidad y estilo de comunicación, pero estas diferencias pueden amplificarse en uno más grande.

En un grupo pequeño, es más probable que la gente baje la guardia y comparta más información personal. Pero en un grupo grande, la gente puede sentir que necesita protegerse más y mantener la distancia. Como seres humanos, es natural preocuparse por si se entienden o no las cosas que decimos, y si hay barreras lingüísticas o culturales, podemos estar aún más estresados o nerviosos por hablar.

Existe una ansiedad natural al hablar en grupo. De hecho, hablar en público suele figurar como el principal temor de muchas personas. Por eso, cuando pedimos a nuestros compañeros que hablen, es esencial comprender sus miedos, y lo mejor es hacerles participar más despacio en el grupo, y fomentar otras formas de participación que pueda haber en la reunión.

Cuando tienes un grupo más grande, siempre existe la posibilidad de que las camarillas departamentales o la política de la oficina se impongan e impidan que algunas personas sientan que pueden participar. Si hay diferencias de rango o de poder, la gente puede sentir que tiene que elegir sus palabras con cuidado o no hablar en absoluto.

Si no están bien diseñadas y dirigidas, las reuniones de grupos grandes pueden ser increíblemente aburridas. Si las personas no sienten que se les escucha o que se valora su tiempo, pueden desconectarse fácilmente o realizar varias tareas revisando sus correos electrónicos o haciendo otro trabajo.

Uno de los ejercicios más comunes para romper el hielo es pedir a todos que se presenten, normalmente diciendo algo " interesante" sobre ellos.

Esto puede llevar a una gran pérdida de tiempo sin ninguna recompensa real al final. Mantener a todo el mundo en el camino y concentrado puede ser difícil cuando tienes un grupo grande. Puede haber conversaciones paralelas, gente que llega tarde o se va pronto, y una sensación general de caos.

Esto puede dificultar la consecución de algo importante. En el mundo actual del trabajo a distancia, tener acceso a la tecnología y a las herramientas adecuadas se ha convertido en una apuesta para los líderes y directivos.

El mero hecho de entrar en una reunión con Zoom es sencillo, pero no tan atractivo como podría ser. Afortunadamente, cada vez hay más herramientas digitales que ayudan a las organizaciones a celebrar mejores reuniones y a mantener a sus equipos más interesados.

Ahora que hemos visto algunos de los retos, echemos un vistazo a algunas ideas de icebreaker que pueden ayudar a superarlos. El "Unicornio " icebreaker está diseñado para crear un ambiente relajado y pasar un buen rato juntos.

Está pensado para que la gente se ponga de buen humor para lo que va a venir. Es especialmente útil en las reuniones creativas, en las que se pide a los equipos que desarrollen un pensamiento fuera de lo común.

El equipo se une a la Board y abre la herramienta de videoconferencia integrada en la pizarra. Utilizando la tabla de correlación, los miembros crean sus nombres de unicornio, determinados por las iniciales de sus nombres y apellidos.

El nombre de unicornio combina un sustantivo con un adjetivo, lo que da lugar a nombres de fantasía, como "Piel brillante " o "Escama brillante ".

El equipo propone nuevas ideas que se publican en una pizarra. A continuación, votan sus nombres favoritos haciendo clic en un símbolo de corazón sobre la idea que más les gusta. A continuación, el equipo decide su nombre en función de la idea que tenga más likes.

El unicornio es un gran icebreaker , independientemente del tamaño del grupo, porque permite un tiempo para la tontería, a la vez que da a los miembros del equipo la oportunidad de ser creativos.

No pide información personal aparte de las iniciales , y permite a los grupos más grandes dividirse en grupos más pequeños para realizar la tarea. Conocer a tu equipo en un grupo grande puede ser difícil.

Pero, este icebreaker puede facilitar el descubrimiento de hechos menos conocidos sobre los demás. Hacer confesiones divertidas a tus compañeros calienta rápidamente al grupo y crea un clima de confianza entre ellos.

Esto facilita que todos trabajen juntos con eficacia durante el resto de la reunión. Pide a todos que piensen en tres hechos sobre ellos mismos. Dos de ellos deben ser verdaderos, mientras que uno debe ser una mentira.

Pueden ser cosas pequeñas como: "Tengo una iguana como mascota llamada Ralph ". O algo más grande como: "He aparecido en la revista BlackBelt como "Los mejores 30 menores de 30 años en Tai Chi de competición". Una vez que cada participante haya tenido un par de minutos para publicar sus ideas, pide a alguien que empiece a dar sus respuestas.

El resto del grupo vota sobre cuál es la mentira. Al final, se revelan las verdades y todos aprenden algo interesante sobre la persona que las comparte.

Este icebreaker está disponible como Board template para ayudar a los equipos remotos a realizarlo también con facilidad. Si el grupo es demasiado grande, puede llevar mucho tiempo. Pero también se puede personalizar.

Puedes pedir a unas pocas personas que compartan sus dos verdades y una mentira, pero todo el grupo puede participar en adivinar cuál es la mentira. También es genial para grupos grandes que no se conocen mucho entre sí fuera de sus interacciones laborales.

Si se hace bien y se mantiene la fluidez, este icebreaker puede ayudar a que todos conozcan a los miembros de su equipo de forma diferente, incluso más allá de esta única reunión. Al comenzar una workshop, una formación o una reunión, es útil presentarse.

Pero es más memorable ir más allá de tu nombre, tu título y algo que hayas conseguido en la vida. En su lugar, "Si yo fuera Utilizando un tablero en línea , o caja de chat, el animador hace preguntas que comienzan con "Si yo fuera Por ejemplo, una de las preguntas podría ser: "Si yo fuera una ciudad Y una respuesta puede ser: "Yo sería la ciudad de Nueva York porque siento que voy a mph todo el tiempo.

Esta es una gran actividad de grupo porque no estamos pidiendo información superpersonal, y todos pueden participar fácilmente, incluso sin hablar con el grupo.

La información que comparten dice mucho sobre ellos , y los demás pueden buscar respuestas afines, lo que conduce a una mayor camaradería. Caramelo de colores Icebreaker es una forma estupenda de conocer mejor a cada miembro de un grupo. Es una actividad divertida que puede ayudar a mejorar el espíritu de equipo al inicio de un proyecto o workshop.

Esta actividad de pizarra digital comienza cuando cada uno coge un caramelo de colores del tarro de caramelos y lo coloca junto a su foto en la zona designada.

Hay diferentes mensajes ocultos en caramelos de diferentes colores. Una vez revelado el mensaje, los miembros del equipo pueden discutir los mensajes compartidos e intentar adivinar el remitente del mensaje.

Todos hablan por turnos, y es importante escuchar las respuestas del grupo e intentar hacer preguntas para conocer a los participantes. Algunos proyectos requieren que sepamos más sobre los demás, ¡y éste es para compartir!

No sólo revelas información sobre ti mismo, sino que aprendes mucho sobre las respuestas de los demás. Conocer rápidamente a un grupo grande puede ser necesario para realizar un trabajo profundo juntos. El "Birdie Birdie" template ayuda a los jugadores a conocer el método de gestión de proyectosScrum.

El objetivo es crear una figura concreta utilizando siete piezas de formas diferentes que encajen en un cuadrado.

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN GRUPAL

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By JoJorr

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