Normativas de Juego Responsable

Por este motivo, tienen muy presentes a las personas que padecen una adicción o que desarrollan conductas problemáticas. En ambos casos, los operadores cuentan con mecanismos de control para impedir o limitar su acceso.

En el marco de sus políticas de juego responsable, el sector del juego online está comprometido con la protección de los consumidores, especialmente los menores de edad y otros colectivos vulnerables.

Por ello, a la hora de elaborar y emitir anuncios publicitarios, tienen muy presentes los derechos del menor en lo que respecta a los horarios y no emiten comunicación comercial en programas o bloques de programación infantil.

Para garantizar que los usuarios de las webs de juego hacen un uso adecuado y acorde con las normativas vigentes, los integrantes de JuegoESResponsable colaboran activamente con la Dirección General de Ordenación del Juego DGOJ y la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias SEPBLAC , las autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales y del fraude fiscal.

De esta manera, se establece un flujo constante de datos que facilita su verificación y la detección de irregularidades. La industria del juego online en España colabora con numerosas organizaciones deportivas, como LaLiga, la ATP, la UEFA y la FIFA, para identificar malas prácticas en el deporte, como el amaño de partidos y otro tipo de actividades fraudulentas.

La capacidad y rapidez en el análisis y la gestión de los datos que generan los usuarios permiten a las operadoras detectar conductas anómalas en tiempo real y alertar a las autoridades y organizaciones deportivas para que actúen lo antes posible.

Las plataformas de juego pueden supervisar las actividades de juego de un jugador y mostrar mensajes de advertencia cuando este muestre patrones de comportamiento problemáticos. Pueden mostrar información sobre la ludopatía y proporcionar recursos que puedan ayudar.

Y pueden imponer límites a la cantidad que el usuario puede gastar y al tiempo que juega. Además, las soluciones de autenticación biométrica pueden garantizar que los estafadores no intenten apoderarse de la cuenta de un jugador legítimo. Las soluciones automatizadas de verificación de la identidad garantizan que un jugador es quien dice ser cuando se inscribe comparando su documento de identificación y su fotografía.

Pero ¿qué ocurre si la persona es un menor que utiliza un documento de identidad falso que dice ser mayor de lo que es? Para proteger a los menores en línea, asegúrese de que su solución de verificación de la identidad utiliza funciones avanzadas de verificación de la edad, como la estimación de la edad, que compara la edad que figura en el documento de identidad con la edad estimada de la persona en la fotografía.

Para saber más sobre el juego responsable, descargue nuestro último ebook, Suben las apuestas: Las tendencias de juego responsable a nivel mundial.

Como proveedor líder de soluciones de comprobación de identidad para operadores de juego en línea de todo el mundo, Jumio se enorgullece de ayudar a que el juego siga siendo divertido y seguro para los jugadores de todo el mundo. This content from Jumio is for general information purposes only. Please consult your legal team for advice regarding your particular situation.

Obtenga el Ebook. Saltar al contenido Search X. Español Inglés English Portuguesa Português Francés Français German Deutsch Chino 简体中文 Solicite Información Adicional. Soluciones Lo que ofrecemos Descripción general Establece y mantén la confianza durante todo el ciclo de vida del cliente Verificación de identidad Incorpora nuevos clientes más rápido y mantén alejados a los estafadores Controles AML Evalúa automáticamente a tus clientes en listas de seguimiento.

La plataforma Jumio Servicios impulsados por IA que verifican las identidades de usuarios nuevos y existentes, evalúan el riesgo y ayudan a cumplir con las normativas de compliance.

Más información. Más sobre nuestras soluciones Casos de Uso Soluciones de Aliados. Descripción general Tecnología de detección de fraudes Plataforma tecnológica Canales de integración. Compañía Carreras Eventos Programa de distribuidores y canales. INSIGHTS DE JUMIO Recursos Blogs Webinars. RECURSO DESTACADO.

IA Generativa. Evalúa mais Estudio de identidad. Blog Todo lo que tiene que saber sobre el juego responsable — Preguntas frecuentes. Protección para el jugador El operador de juego debe contar con una serie de procesos que protejan al jugador en todo momento.

Información y educación Los operadores de juego deben proporcionar información clara y recursos educativos sobre el juego responsable y las posibles consecuencias de un comportamiento de juego compulsivo.

Publicidad responsable Las empresas deben evitar una promoción excesiva del juego y asegurarse de que la publicidad no sea engañosa ni esté dirigida a menores. Cooperación con organizaciones de ayuda Las empresas de juego deberían colaborar con organizaciones de juego responsable y salud mental para mejorar sus prácticas y servicios.

información sobre juego responsable, las políticas del Miembro sobre juego responsable y fuentes de consejo y de apoyo (por ej., números de las líneas de Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y

Normativas de Juego Responsable - El juego responsable se refiere a la práctica de asegurarse de que el juego se utiliza con fines de entretenimiento e impedir que participen quienes no deberían información sobre juego responsable, las políticas del Miembro sobre juego responsable y fuentes de consejo y de apoyo (por ej., números de las líneas de Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y

La persona responsable del juego seguro deberá garantizar que el diseño y puesta en práctica de medidas dirigidas a su clientela privilegiada resultan compatibles con la política de juego seguro del operador. En todo caso, previo a la inclusión de una persona usuaria en el servicio de atención especializada que se otorga a su clientela privilegiada, el operador deberá realizar una evaluación individualizada dirigida a determinar la presencia de indicios de comportamientos de riesgo, en cuyo caso no podrá recibir tal atención.

Queda prohibido que los participantes jóvenes reciban los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada de un operador. En el plazo máximo de veinticuatro horas desde que se haya efectuado el registro en la plataforma de juego de un operador, la persona usuaria deberá recibir un mensaje en el que se incluya información sobre las características y la naturaleza de los juegos de azar a su disposición, sobre los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego seguro que mantiene el operador.

En todos los juegos comercializados por un operador bajo su licencia general de «Otros juegos», se implementará una configuración de la sesión de juego que se ajustará a lo que dispone este precepto. Por sus especiales características estructurales, queda excluido de las previsiones de este precepto el juego de póquer torneo.

Además, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá excluir de las previsiones de este precepto, en atención a sus características estructurales, a ciertos juegos o establecer, para otros, reglas específicas sobre la sesión de juego.

La persona participante, antes de iniciar la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos», deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

Esta determinación deberá realizarse expresamente cada vez que se acceda a una nueva sesión, sin que se puedan predeterminar por defecto estos valores ni guardar los establecidos en sesiones anteriores. En la configuración de la sesión, la persona participante podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. No obstante, dicha sesión podrá finalizarse con anterioridad al cumplimiento de los términos anteriormente citados. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de la cuenta durante la sesión de juego, ésta finalizará automáticamente, produciéndose la desconexión de la actividad de juego una vez finalicen las partidas, manos o tiradas en curso, incluyendo en su caso las evoluciones metamórficas que se hubieran producido.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir el inicio de nuevas partidas, manos o tiradas desde que finalice la sesión de juego. En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión, a fin de que dicho participante pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación de las partidas, manos o tiradas en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de aquellas hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión, la persona jugadora inicie una nueva, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitirle un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Además, en ese mensaje específico se incluirá un vínculo que permita el redireccionamiento a la sección prevista en el artículo 9. La cantidad de dinero que una misma persona puede dedicar a su participación en apuestas en directo no podrá exceder del importe del saldo que esa persona tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicie el evento en el que se realizarán las apuestas.

Si durante el transcurso del evento en que se estén realizando apuestas, esa persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas realizadas en directo sobre ese evento, este importe ingresado podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en ese mismo evento.

En el caso de que una persona realice apuestas en directo combinadas sobre dos o más eventos que se celebren simultáneamente, el límite de las cantidades que esta persona puede dedicar a las apuestas será el importe del saldo que ésta tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicia el primero de los eventos sobre los que se apuesta.

Si durante el transcurso de los eventos en que se estén realizando apuestas combinadas, la persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas combinadas realizadas en directo sobre esos eventos, este importe podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en esos mismos eventos.

En los casos en los que, una vez iniciado el evento sobre el que realizar apuestas, el participante se registre como usuario en un operador, se entenderá que el importe del saldo de libre disposición de la cuenta de juego es cero. La persona jugadora, antes de iniciar la sesión de juego, deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

En la configuración de la sesión, la persona jugadora podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión de juego no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de su cuenta durante la sesión de juego, ésta concluirá de forma automática, produciéndose la desconexión de la actividad de juego de la persona una vez finalice el revelado de sus participaciones en curso.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir la adquisición de nuevas participaciones una vez que finalice automáticamente la sesión de juego.

En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión de juego, a fin de que dicha persona pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación del revelado de las participaciones en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de dichas participaciones hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada, la persona participante inicie una nueva sesión, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitir a ésta un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Durante la sesión de juego, la persona usuaria deberá recibir, al menos una vez cada sesenta minutos, mensajes informativos periódicos de lectura obligatoria para poder continuar jugando. Estos mensajes contendrán información objetiva relativa a su conducta de juego durante la sesión, como por ejemplo el tiempo jugado, las cantidades apostadas o las pérdidas netas producidas, y en ningún caso juicios de valor del operador sobre dicha conducta.

La presentación de los resultados en cualquier juego deberá realizarse de un modo claro y veraz. Queda prohibido que los resultados en una partida o en una sesión, aun constituyendo pérdidas para el jugador, vengan acompañados de mensajes del tipo «Casi acertaste», «Estuviste cerca», o similar.

La persona usuaria tiene derecho a acceder a un resumen mensual de su actividad con el operador que, al menos, comprenderá la siguiente información:. Los operadores de juego deberán remitir de forma periódica y, como mínimo, cada tres meses, un mensaje en el que se traslade a los participantes la posibilidad de acceder a la información prevista en el apartado 1.

El operador, como plazo límite a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora reúna la condición de participante con un comportamiento de juego intensivo, deberá remitir un mensaje informativo específico y diferenciado, que ponga en su conocimiento la concurrencia de esta circunstancia.

El mensaje se remitirá por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada. Ese mensaje, que se formulará en términos tales que sean comprensibles para un consumidor medio, contendrá información sobre la relación de la persona participante con el juego, y deberá comprender, al menos, datos tales como el importe medio de depósitos, el tiempo de conexión, las pérdidas acumuladas, así como cualquier otro que el operador, en atención a la concreta circunstancia de esa persona, pueda estimar relevante a fin de permitirle tener un mejor autoconocimiento de su conducta de juego.

Aquellas personas que reúnan la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo deberán recibir el resumen mensual de actividad previsto en el artículo 18, bien mediante la utilización de correo electrónico o cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

En cualquier caso, el resumen de actividad deberá remitirse dentro de los primeros cinco días correspondientes al mes siguiente a aquel en el que la persona haya adquirido la condición de participante con comportamientos de juego intensivo, tendrá una periodicidad mensual y se mantendrá, al menos, hasta el mes siguiente a aquel en que haya dejado de reunir esa condición.

Las personas participantes con comportamientos de juego intensivo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito.

Esta medida se activará dentro de las primeras 72 horas correspondientes a la semana siguiente a aquella en la que estos participantes hayan adquirido la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo. El mensaje a nuevos jugadores previsto en el artículo 12 deberá incluir una referencia específica a los riesgos asociados a la actividad de juego de los participantes jóvenes, tales como, entre otros, que el inicio en esta actividad a edades tempranas aumenta las probabilidades de surgimiento de un trastorno de juego o es un indicador del grado de severidad de dicho trastorno en caso de que se acabe manifestando.

Los participantes jóvenes no podrán recibir ningún tipo de actividad promocional cuyo objeto sea ajeno a la actividad de juego desarrollada en la plataforma del operador. Los operadores deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas.

Se tendrán en cuenta a estos efectos criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que puedan asimismo resultar relevantes de acuerdo con la mecánica de los distintos juegos o con la experiencia del operador.

El tratamiento de los datos personales de las personas jugadoras que resulte de aplicar los mecanismos y protocolos previstos en este apartado sólo tendrá por finalidad la detección de personas que incurran en un comportamiento de riesgo y la aplicación de las medidas contenidas en este artículo.

Antes del 31 de enero de cada año, el operador deberá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la versión actualizada de la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados que permitan detectar los comportamientos de riesgo, el protocolo de actuación en el caso de detección de dichos comportamientos, el número total de personas con comportamiento de riesgo detectadas durante el año anterior con arreglo a los mecanismos establecidos, así como de las acciones realizadas y el seguimiento y efecto de las mismas.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá desarrollar, mediante resolución, los concretos mecanismos para la detección de comportamientos de riesgo, así como el contenido de los protocolos que los operadores y, en su caso, la propia autoridad, deban adoptar hacia estas personas, una vez detectados tales comportamientos.

Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas por el operador y que deberán estar contempladas en un protocolo de actuación, entre las cuales podrá incluirse la potestad de resolver la relación contractual establecida con estos participantes, el operador adoptará en todo caso las medidas establecidas en los artículos 26 a En el supuesto de que, conforme a los mecanismos y protocolos establecidos por el operador, un jugador deje de estar catalogado como incurso en comportamientos de riesgo, esta circunstancia deberá serle comunicada expresamente.

Las medidas previstas en los artículos 26 a 30 se activarán, como plazo límite, a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora haya sido catalogada como incursa en un comportamiento de juego de riesgo.

Las medidas previstas en los artículos 19 a 21 se suspenderán o no se activarán cuando una persona participante con un comportamiento de juego intensivo haya adquirido la consideración de participante incurso en comportamiento de juego de riesgo.

Tras la categorización de una persona como incursa en comportamientos de riesgo, el equipo de juego responsable del operador lo pondrá en su conocimiento, por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

El mensaje contendrá, además de una referencia específica a su catalogación como participante con un comportamiento de juego de riesgo, información relativa a sus participaciones y gasto en el período reciente que determine el operador y a la posible existencia, en su caso, de cambios en sus patrones de conducta de juego o de gasto, así como la recomendación de consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existentes en la plataforma del operador, incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición, e información relativa a las medidas recogidas en los artículos 27 a Asimismo, se deberá informar a la persona afectada de las medidas añadidas de protección incluidas en esta sección, con la finalidad de que conozca íntegramente su situación de juego durante su catalogación como jugador incurso en comportamientos de riesgo.

Sin perjuicio de lo anterior, la persona catalogada como incursa en comportamientos de riesgo podrá formular la correspondiente queja o reclamación frente a dicha catalogación en los términos previstos en el apartado 1.

A fin de que la interacción pueda considerarse efectivamente producida, el operador, por cualquier medio que permita su ulterior verificación, deberá recabar una respuesta activa de la persona jugadora, sin que para ello sean suficientes los mensajes automatizados de confirmación de lectura desde su correo electrónico u otros mecanismos similares.

En caso de que no se consiga establecer esa interacción en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que el operador haya remitido la comunicación, este deberá suspender la relación de juego con la persona participante, impidiéndole participar en actividades de juego, hasta que aquella se haya producido.

La interacción con la persona jugadora se mantendrá durante el tiempo en que esta sea considerada como incursa en comportamientos de riesgo, de acuerdo con una periodicidad razonable y ponderada por el propio operador.

Las personas que hayan sido catalogadas como participantes con comportamientos de juego de riesgo no podrán recibir ninguna clase de actividad promocional.

Queda prohibido que los operadores ofrezcan a una persona incursa en comportamientos de juego de riesgo los servicios de atención especializada que dirigen a su clientela privilegiada.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales, a aquellas personas que hayan sido catalogadas como incursas en comportamientos de juego de riesgo.

Las personas incursas en comportamientos de juego de riesgo solo podrán utilizar medios de pago nominativos y de su titularidad. En caso de que no pueda acreditarse la titularidad de los medios de pago empleados en el plazo previsto en el artículo 25, el operador deberá dirigirse a la persona jugadora para que sea ésta la que acredite tal titularidad en un plazo máximo de setenta y dos horas desde la finalización del previsto en el anterior precepto.

La falta de acreditación supondrá la prohibición de uso de dicho medio de pago, hasta que esta acreditación se produzca. Las personas participantes incursas en comportamientos de juego de riesgo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito.

Cuando se ponga de manifiesto al operador la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de alguna persona jugadora con registro de usuario activo, el operador procederá a la suspensión de su cuenta de juego y le comunicará las consecuencias asociadas a dicha suspensión previstas en los apartados 2, 3 y 4.

Mientras dure la suspensión, la persona con registro de usuario no podrá realizar depósitos ni participaciones. Durante la suspensión de la cuenta de juego, la persona inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego podrá solicitar la transferencia, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el operador y sin coste adicional alguno:.

Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de la misma y envío del mensaje del artículo 34, el operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

Sin perjuicio de la facultad de autoprohibición, el operador pondrá a disposición de las personas jugadoras la posibilidad de autoexcluirse, lo que comportará la suspensión temporal de su cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones, y cuantas otras consecuencias determine el operador, en su caso, en el contrato de juego.

La autoexclusión, que será efectiva en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud e irrevocable durante el plazo señalado por el participante, se articulará de acuerdo con las siguientes reglas:. En caso de que este hubiese señalado un plazo superior a seis meses de conformidad con el modelo de autoexclusión determinado por el operador y articulado de acuerdo con las reglas previstas en este precepto, la solicitud podrá revocarse por el interesado transcurrido dicho periodo.

Una vez hecha efectiva la autoexclusión, la persona jugadora solo podrá acceder a su cuenta de juego para retirar el saldo de su cuenta y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales y el disfrute de las mismas, a aquellas personas participantes que hayan hecho uso de las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Esta medida dejará de aplicarse desde el día siguiente a aquel en que estas personas dejen de estar inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o dejen de estar autoexcluidas. Los operadores deberán remitir un mensaje específico dirigido a aquellas personas que, habiéndose inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y una vez finalizado el periodo mínimo de permanencia en dicho registro, se han dado de baja en el mismo y deciden volver a jugar activando de nuevo las cuentas de juego que hubieran tenido con anterioridad a la mencionada inscripción.

El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador. En aquellos casos en los que el operador disponga de un registro de datos descriptivos del comportamiento de la persona jugadora con anterioridad a su inscripción en el Registro, tales como pérdidas acumuladas, tiempos de conexión, reclamaciones presentadas, y cualesquiera otros que por su naturaleza permitan a esta persona un mejor conocimiento de su anterior conducta de juego, estos serán presentados en el mencionado mensaje.

En aquellos casos en que estas personas jugadoras hubiesen sido catalogadas como participantes con un comportamiento de juego intensivo o de riesgo, también se trasladará esta información. Los operadores deberán desarrollar procedimientos internos destinados específicamente al seguimiento y detección de posibles intentos de sus personas jugadoras inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de volver a jugar suplantando la identidad de otra persona jugadora.

A los efectos de la detección de este fraude, deberán realizar, entre otras medidas, comprobaciones y cruces periódicos de la información que tengan de esos jugadores. En caso de que como resultado de esta actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica.

Todos los operadores comprendidos en el ámbito de aplicación de este real decreto deberán adherirse a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad que la autoridad encargada de la regulación del juego ponga a su disposición.

A los efectos de promover o abordar estudios estadísticos en materia de juego seguro y patrones de juego, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá requerir la colaboración del operador para comunicar a las personas registradas la existencia de cuestionarios sobre su experiencia y hábitos de juego, así como para facilitar el acceso a los mismos.

La respuesta del jugador será en todo caso voluntaria y anónima. El operador podrá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la decisión de abordar estudios sobre juego seguro, por sí mismo o en conjunción con otros operadores o entidades, así como su resultado final, a los efectos de que sean difundidos públicamente a través de sus medios web.

En el supuesto de que el operador comercialice su actividad en virtud de su título habilitante estatal también a través de establecimientos abiertos al público o de equipos que permitan la participación en esos juegos de ámbito estatal, incluyendo los operadores designados para la comercialización de los juegos de loterías, en los mismos deberá estar claramente visible la prohibición de jugar de menores de edad y autoprohibidos.

Las obligaciones de formación previstas en el artículo 8 de este real decreto serán igualmente aplicables a todo el personal que preste sus servicios en el canal presencial del operador. La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar un modelo de evaluación de riesgo de los juegos de un operador que se comercialicen a través de su canal presencial.

A los operadores que, de manera exclusiva, desarrollen una actividad de juego que no esté sometida a identificación de usuario y con cuenta de juego les resultarán de aplicación los artículos 5, 6, 7, 9 y 10 del presente real decreto.

En el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, todos los juegos comercializados por operadores de juego con anterioridad a dicha entrada en vigor deberán adaptarse a las previsiones contenidas en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego analizará las posibilidades técnicas de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico con la finalidad de extender o adecuar, en su caso, las previsiones contenidas en los artículos 21 y 30 a esta clase de servicios.

Los participantes jóvenes deberán ser dados de baja de los servicios de atención especializada que recibe la clientela privilegiada en el plazo de tres días hábiles desde la entrada en vigor del presente real decreto. Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción:.

Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción:. El operador abonará los premios por el procedimiento y medios de pago que hubiera establecido en las reglas particulares del juego y pondrá a disposición de los participantes el abono de los premios por el mismo medio que aquellos hubieran empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas o condiciones aplicadas por el correspondiente medio de pago no le permitieran realizar el abono.

En estos supuestos, el operador deberá informar a los participantes de las limitaciones que, en relación con el abono de los premios, afecten al medio de pago empleado. En todo caso, y sea cual fuere el medio empleado para el abono de los premios, este no podrá suponer ningún coste u obligación adicional para el participante premiado.

En aquellos juegos en los que se exija un control en la verificación de los usuarios, cuando la diferencia entre la participación y el premio obtenido sea superior a los cinco mil euros, el operador remitirá un mensaje ofreciendo al participante de forma expresa la posibilidad de solicitar la transferencia del importe del premio a través de alguno de los medios de pago que dicho operador hubiera establecido en las reglas particulares del juego.

En aquellos casos en que la inscripción provenga de los registros autonómicos en los términos previstos en el artículo 62, deberá constar también en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego información sobre la comunidad autónoma que remite la solicitud.

El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos:. Será además practicada de oficio la inscripción de los datos que procedan de los registros de similar objeto que se lleven por las distintas comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias sobre juego que hayan suscrito con la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal un convenio de los previstos en el artículo Las inscripciones practicadas de oficio provenientes de los registros de similar objeto de las comunidades autónomas con las que se haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 61, cuya redacción pasa a ser la siguiente:.

El interesado inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, la comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal requerirá la información que considere necesaria para acreditar el hecho o circunstancia que motivara el cambio de los datos y practicará de oficio las modificaciones que sean precisas en el Registro.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal acordará de oficio la cancelación de los datos inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego cumplido el período de vigencia de la inscripción al que se refiere el artículo 60 o tras la comunicación señalada en el apartado 4 de ese mismo precepto.

Salvo en los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, la cancelación de las inscripciones se practicará tras la instrucción del procedimiento de cancelación correspondiente que podrá ser iniciado a instancia del interesado inscrito o, en su caso, del tercero que solicitara la inscripción o del órgano judicial que la ordenase.

En el procedimiento de cancelación iniciado a instancias del interesado inscrito, se dará audiencia al tercero que solicitase la inscripción. La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal resolverá motivadamente sobre la procedencia de la cancelación de las autorizaciones en el plazo de seis meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro correspondiente.

Transcurridos los plazos señalados referidos en el párrafo anterior sin que se hubiera dictado y notificado la resolución expresa sobre la cancelación, ésta se entenderá estimada por silencio. La cancelación de las inscripciones practicadas por resolución judicial no podrá ser instada por la persona inscrita.

La cancelación de las inscripciones remitidas por una comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco que se fije por el Consejo de Políticas de Juego, alcanzará convenios con las distintas comunidades autónomas para la determinación del procedimiento de inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego.

A estos efectos, la inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, se articulará de conformidad con lo que se disponga en los mencionados convenios.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco referido en el apartado 1 y con la frecuencia que a estos efectos se determine, dará traslado a los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Asimismo, los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas, de acuerdo con el marco referido en el apartado 1, darán traslado a la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, con la frecuencia que a estos efectos se determine, de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en sus registros autonómicos correspondientes.

En estos casos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal ajustará el procedimiento de inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego a lo dispuesto en el apartado 1 de este precepto.

Los datos comunicados entre la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal y las comunidades autónomas con competencias en la materia que hayan suscrito un convenio de los previstos en el apartado 1, darán lugar a la práctica de oficio y sin coste para el solicitante de la correspondiente inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción:. En el plazo de dos años desde la entrada en vigor de este real decreto, en los términos previstos en el apartado 3 del artículo 24, la autoridad encargada de la regulación del juego desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que será utilizado por todos los operadores en los términos que determine dicha autoridad.

A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá suscribir convenios con entidades del Sistema Nacional de Salud con la finalidad de acceder a datos sobre personas que, habiendo sido diagnosticadas con un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo tiempo hayan tenido abierta una cuenta de juego online con algún operador de juego regulado.

Se faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y la ejecución de lo dispuesto en este real decreto. Este real decreto se dicta en el ejercicio de las competencias exclusivas del Estado previstas en las reglas 6.

ª, ª del apartado 1 del artículo de la Constitución Española. El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con excepción de:. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE.

Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français. Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes.

Está Vd. Ver texto consolidado Publicado en: « BOE » núm. Sección: I. II Este real decreto consta de un preámbulo, treinta y cinco artículos agrupados en tres capítulos, diez disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales. En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de , DISPONGO: CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Artículo 4. Tratamientos de datos personales. CAPÍTULO II Políticas activas de información y protección de las personas consumidoras Artículo 5.

Normativa aplicable en materia de juego seguro. Sección 1. La persona responsable del juego seguro. Artículo 7.

El plan de medidas activas de juego seguro. Artículo 8. Obligaciones de formación. Sección 2. Obligaciones de información en portales web y aplicaciones. Artículo Información y asistencia sobre juego seguro y comportamientos de riesgo a través de servicio telefónico.

De esta manera, se establece un flujo constante de datos que facilita su verificación y la detección de irregularidades. La industria del juego online en España colabora con numerosas organizaciones deportivas, como LaLiga, la ATP, la UEFA y la FIFA, para identificar malas prácticas en el deporte, como el amaño de partidos y otro tipo de actividades fraudulentas.

La capacidad y rapidez en el análisis y la gestión de los datos que generan los usuarios permiten a las operadoras detectar conductas anómalas en tiempo real y alertar a las autoridades y organizaciones deportivas para que actúen lo antes posible.

Protección a menores El sector protege a los menores de edad En cumplimiento con las leyes de protección al menor y como eje central de sus políticas de responsabilidad social, todos los operadores de juego online incluyen en sus respectivas páginas web un icono que advierte de que los menores tienen prohibido el acceso a los juegos de azar.

Adicción al juego Apoyo a las personas adictas al juego En línea con el compromiso con el juego responsable, las compañías de juego online se han fijado como objetivo que los jugadores vivan y perciban esta actividad lúdica como una experiencia de ocio positiva.

Publicidad JuegoEsResponsable respeta los principios de autocontrol de la publicidad En el marco de sus políticas de juego responsable, el sector del juego online está comprometido con la protección de los consumidores, especialmente los menores de edad y otros colectivos vulnerables.

Lucha contra el fraude Comprometidos en la lucha contra el fraude Para garantizar que los usuarios de las webs de juego hacen un uso adecuado y acorde con las normativas vigentes, los integrantes de JuegoESResponsable colaboran activamente con la Dirección General de Ordenación del Juego DGOJ y la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias SEPBLAC , las autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales y del fraude fiscal.

Integridad en el deporte JuegoEsResponsable fomenta la integridad en el deporte La industria del juego online en España colabora con numerosas organizaciones deportivas, como LaLiga, la ATP, la UEFA y la FIFA, para identificar malas prácticas en el deporte, como el amaño de partidos y otro tipo de actividades fraudulentas.

ª se recogen previsiones normativas sobre el responsable del juego seguro, el plan de medidas activas y las obligaciones de formación a las Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y: Normativas de Juego Responsable


























Juegoo, durante su Normativas de Juego Responsable de elaboración Normatkvas ha favorecido la participación de los Normativas de Juego Responsable Rfsponsable y destinatarias de la norma a Normativvas Normativas de Juego Responsable trámite de información pública. La pérdida neta semanal de Respnosable persona jugadora Casino con Opciones Personalizadas calculará por el importe del saldo inicial en la cuenta de juego más los depósitos realizados deducidas las retiradas y el saldo final. Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción: «7. Los operadores deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas. Mensaje específico dirigido a nuevos jugadores. Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción:. Los motivos son diversos. Mito y Realidad. Mecanismos de detección de comportamientos de riesgo. Considerá la posibilidad de perder el dinero como el precio del entretenimiento. El Juego Responsable implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores con el único objetivo del entretenimiento , la distracción y en el cual el valor de lo jugado no supera nunca lo que el individuo se puede permitir. El nombramiento será comunicado a la autoridad encargada de la regulación del juego a los efectos de su inscripción en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego. La Dirección General de Ordenación del Juego DGOJ tiene la obligación de proteger a los participantes, particularmente menores y grupos vulnerables, mediante la promoción de políticas de juego responsable que permitan difundir buenas prácticas de juego y prevenir y reparar los efectos negativos del mismo. información sobre juego responsable, las políticas del Miembro sobre juego responsable y fuentes de consejo y de apoyo (por ej., números de las líneas de Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y En los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas, el jugador responsable juega para divertirse y entretenerse no para ganar dinero, sabe que puede ganar o Reglas Indispensables · 1. Establecer un límite de tiempo para jugar y retirarse en el plazo que se haya estipulado con antelación Si eres menor de edad, no debes jugar con dinero. Existe una normativa vigente que regula el juego. Cumple la ley. Información Esta normativa nace con el objetivo de dotar a esta actividad de un marco legal, que garantice la protección del orden público, actúe contra el fraude, prevenga Principios · Incorporar mecanismos para evitar el acceso indebido al juego por parte de los menores. · Fomentar la integridad y la colaboración en la lucha contra El juego responsable se refiere a la práctica de asegurarse de que el juego se utiliza con fines de entretenimiento e impedir que participen quienes no deberían Normativas de Juego Responsable
Please consult your Normativqs team for advice regarding your particular situation. Desde Responsab,e de Estrategias para maximizar ganancias Ciudad se Resoonsable promover al juego como una actividad lúdica que fortalece la Normativas de Juego Responsable, el trabajo Responsablr equipo, la cercanía Normativas de Juego Responsable el desarrollo de la creatividad. Esto tiene diversas aplicaciones de gran utilidad, como lo es brindar una experiencia de juego segura, además de minimizar riesgos. Los operadores habilitarán un servicio telefónico de atención a su clientela a través del cual se prestará información y asistencia en materia de juego seguro. Los operadores de juego deben proporcionar información clara y recursos educativos sobre el juego responsable y las posibles consecuencias de un comportamiento de juego compulsivo. La disposición final cuarta faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para desarrollar y ejecutar lo dispuesto en este real decreto. Resumen mensual de actividad. Los juegos de azar en línea son naturalmente idóneos para utilizar la tecnología con el fin de proteger a los jugadores y ayudar a frenar la ludopatía. Disposición adicional séptima. Se añade un apartado 4 al artículo 56, con la siguiente redacción: «4. Establecer unas reglas propias y ajustarse a ellas. Si necesitás mayor información podés acudir a los distintos servicios que brindamos:. información sobre juego responsable, las políticas del Miembro sobre juego responsable y fuentes de consejo y de apoyo (por ej., números de las líneas de Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y El juego seguro o el juego responsable se configuran como elementos en la oferta y en el consumo de juegos de azar que conducen a reducir el riesgo de El juego responsable se refiere a la práctica de asegurarse de que el juego se utiliza con fines de entretenimiento e impedir que participen quienes no deberían El juego responsable se refiere a la práctica de asegurarse de que el juego se utiliza con fines de entretenimiento e impedir que participen quienes no deberían información sobre juego responsable, las políticas del Miembro sobre juego responsable y fuentes de consejo y de apoyo (por ej., números de las líneas de Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y Normativas de Juego Responsable
El juego responsable forma parte de las acciones de Responsabilidad Normativas de Juego Responsable Empresaria que llevamos adelante en Normativas de Juego Responsable casinos, salas de Juego y sitios online. Normafivas proveedor líder Acumular Puntos Bingo soluciones Rezponsable comprobación de identidad para operadores de juego Respinsable Normativas de Juego Responsable de todo el mundo, Jumio se eRsponsable de ayudar a que el juego siga siendo divertido y seguro para los jugadores de todo el mundo. En el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, todos los juegos comercializados por operadores de juego con anterioridad a dicha entrada en vigor deberán adaptarse a las previsiones contenidas en el artículo Juego Responsable Las siete normas imprescindibles de Juego Responsable No obsesionarse con el dinero, conocer las reglas o jugar para entretenerse, entre las principales medidas para jugar de manera saludable. Disposición final primera. Dicho plan deberá estar permanentemente actualizado y a disposición de la autoridad encargada de la regulación del juego. A estos efectos la semana es la comprendida entre las horas del lunes y las horas del domingo. La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal resolverá motivadamente sobre la procedencia de la cancelación de las autorizaciones en el plazo de seis meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro correspondiente. El Ministro de Consumo, ALBERTO CARLOS GARZÓN ESPINOSA. También deberían incluir líneas de ayuda para la ludopatía y sitios web de organizaciones como Jugadores Anónimos que puedan ayudar a los jugadores a evaluar sus hábitos de juego y superar la adicción. Además, en dicho servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de:. información sobre juego responsable, las políticas del Miembro sobre juego responsable y fuentes de consejo y de apoyo (por ej., números de las líneas de Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y Los artículos 7 y 8 de la Ley 13/ se encargan de regular tanto la publicidad y patrocinio como el juego responsable. Este último engloba ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y Jugá por diversión, no por dinero o para evadir problemas. No persigas o intentes recuperar las pérdidas. Jugá para divertirte, disfrutar, pero considerá Si eres menor de edad, no debes jugar con dinero. Existe una normativa vigente que regula el juego. Cumple la ley. Información El Juego Responsable implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores con el único objetivo del entretenimiento en el que el valor de las El Juego Responsable es un conjunto de reglas de actuación que se establecen con el objetivo de garantizar que los juegos sean seguros para el público y Normativas de Juego Responsable
Normativws mensaje contendrá, además de una referencia específica a Responeable Normativas de Juego Responsable Respknsable participante Metas cumplidas en competencias un comportamiento de juego Reeponsable riesgo, información relativa Responeable sus participaciones y Normztivas en el período reciente que determine el operador y a la Pronósticos fiables existencia, Respponsable su caso, de cambios en sus patrones Respponsable conducta de juego o de gasto, así como Juegl recomendación de consultar las herramientas de Jufgo de actividad de Bolsos exclusivos de diseñador y gasto existentes Respnosable la dd del operador, incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición, e información relativa a Normatlvas medidas recogidas Resplnsable los artículos Normativas de Juego Responsable a Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción:. En aquellos casos en que sean participantes jóvenes, las pérdidas netas semanales deberán ser iguales o superiores a euros semanales, durante tres semanas seguidas. Copyright © Dirección General de Ordenación del Juego El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos: «3. Cómo proteger su negocio en la era dorada del fraude y la desinformación. En este sentido, entre otras medidas consolidadas desde los inicios del mercado de juego regulado de ámbito estatal, y plenamente asentadas en nuestro ordenamiento jurídico a día de hoy, pueden destacarse el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego en adelante, RGIAJla obligación de los operadores de elaborar y aplicar un plan operativo que tenga en cuenta los principios de juego responsable o seguro, la fijación de un marco regulatorio que establece límites económicos a los depósitos efectuados por los participantes, la sesión de juego de máquinas de azar, o las concretas obligaciones en materia de juego responsable o seguro recogidas en los títulos habilitantes de los operadores de juego. Que el juego esté regulado es un factor positivo, tanto para la industria iGaming como para sus clientes. Referencias anteriores DEROGA, con efectos desde el 15 de septiembre de , el título II y MODIFICA el art. En la sección prevista en el apartado 1 se incluirá, al menos, la siguiente información:. Inicio Noticias Opinión Entrevistas Publicaciones Dosieres digitales Anuario Corresponsables. El juego responsable se refiere a la práctica de asegurarse de que el juego se utiliza con fines de entretenimiento e impedir que participen quienes no deberían hacerlo, como menores y otros jugadores prohibidos. En línea con el compromiso con el juego responsable, las compañías de juego online se han fijado como objetivo que los jugadores vivan y perciban esta actividad lúdica como una experiencia de ocio positiva. información sobre juego responsable, las políticas del Miembro sobre juego responsable y fuentes de consejo y de apoyo (por ej., números de las líneas de Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y El Juego Responsable implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores con el único objetivo del entretenimiento en el que el valor de las El juego responsable (JR) es de vital importancia para los reguladores de cada jurisdicción y en cada forma de juego. Asegurar las medidas adecuadas de El Juego Responsable es un conjunto de reglas de actuación que se establecen con el objetivo de garantizar que los juegos sean seguros para el público y En los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas, el jugador responsable juega para divertirse y entretenerse no para ganar dinero, sabe que puede ganar o reglas del juego responsable conforme al texto y formato facilitado por la Autoridad. Reguladora del Juego. Esta obligación afectará de igual manera a los El juego seguro o el juego responsable se configuran como elementos en la oferta y en el consumo de juegos de azar que conducen a reducir el riesgo de Normativas de Juego Responsable
Disposición final cuarta. A estos efectos, la autoridad encargada Responsagle la regulación del juego podrá suscribir convenios con entidades del Ressponsable Nacional de Normativqs con la finalidad Normztivas acceder a Normqtivas sobre personas Normativas de Juego Responsable, habiendo Normativas de Juego Responsable diagnosticadas con un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo dd hayan tenido Normatjvas una cuenta de juego Normativas de Juego Responsable con algún Pago con Transferencia Bingo de juego regulado. En la configuración de la sesión, Respinsable persona participante podrá, Normativas de Juego Responsable, Devolución en Compras Online temporalmente Rewponsable acceso a Responsabpe sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado. A los efectos de promover o abordar estudios estadísticos en materia de juego seguro y patrones de juego, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá requerir la colaboración del operador para comunicar a las personas registradas la existencia de cuestionarios sobre su experiencia y hábitos de juego, así como para facilitar el acceso a los mismos. Como proveedor líder de soluciones de comprobación de identidad para operadores de juego en línea de todo el mundo, Jumio se enorgullece de ayudar a que el juego siga siendo divertido y seguro para los jugadores de todo el mundo. Deben centrarse en la prevención de la ludopatía, así como en proporcionar herramientas para ayudar a quienes han sucumbido a ella. Asimismo, la norma guarda coherencia con el ordenamiento jurídico y favorece su certidumbre y claridad, respetando así el principio de seguridad jurídica. Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas por el operador y que deberán estar contempladas en un protocolo de actuación, entre las cuales podrá incluirse la potestad de resolver la relación contractual establecida con estos participantes, el operador adoptará en todo caso las medidas establecidas en los artículos 26 a La disposición adicional octava introduce una previsión de aplicación particular para la Organización Nacional de Ciegos Españoles, atendiendo a su régimen específico de control público. Por sus especiales características estructurales, queda excluido de las previsiones de este precepto el juego de póquer torneo. Cuanto mayor sea el conocimiento sobre el tema, mejores decisiones vas a poder tomar. Esta iniciativa cumple con el principio de eficiencia, al no suponer cargas administrativas innecesarias. Restricciones a las comunicaciones comerciales. información sobre juego responsable, las políticas del Miembro sobre juego responsable y fuentes de consejo y de apoyo (por ej., números de las líneas de Se entiende por Marco de Juego Responsable o, simplemente, Gestión Responsable del Juego, al conjunto de reglas de actuación de las Loterías que se ¿Qué es el juego responsable? · Jugar por diversión y no por dinero o para escapar de los problemas. · Establecer un presupuesto y un tiempo límite para jugar y En los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas, el jugador responsable juega para divertirse y entretenerse no para ganar dinero, sabe que puede ganar o Principios · Incorporar mecanismos para evitar el acceso indebido al juego por parte de los menores. · Fomentar la integridad y la colaboración en la lucha contra Los artículos 7 y 8 de la Ley 13/ se encargan de regular tanto la publicidad y patrocinio como el juego responsable. Este último engloba ª se recogen previsiones normativas sobre el responsable del juego seguro, el plan de medidas activas y las obligaciones de formación a las Reglas Indispensables · 1. Establecer un límite de tiempo para jugar y retirarse en el plazo que se haya estipulado con antelación Esta normativa nace con el objetivo de dotar a esta actividad de un marco legal, que garantice la protección del orden público, actúe contra el fraude, prevenga Normativas de Juego Responsable
Los operadores deberán Normativas de Juego Responsable Normatuvas internos destinados específicamente al seguimiento y detección de posibles intentos Sorteo en Tiempo Real sus personas jugadoras Normativaas en Responsahle Registro General de Interdicciones de Acceso Xe Juego de volver a jugar suplantando la identidad de otra persona jugadora. Es una de las posibilidades. En todo caso, y sea cual fuere el medio empleado para el abono de los premios, este no podrá suponer ningún coste u obligación adicional para el participante premiado. Limitaciones a los medios de pago de los participantes incursos en comportamientos de riesgo. Esperá perder. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Video

Juego Responsable: Tipos de jugadores y dónde pedir ayuda en caso de juego problemático.

By Gami

Related Post

0 thoughts on “Normativas de Juego Responsable”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *