Esto significa que el jugador aún no tiene la ventaja. Esto asegura que no solo estás contando el número de cartas altas, sino que también estás considerando la concentración de estas cartas en comparación a la concentración de cartas bajas.
Apuesta al conteo verdadero restado una unidad de apuesta. Esto significa que debes apostar 3 unidades de apuesta. Sube tus apuestas con el aumento del conteo real. Cuando el conteo es positivo después de una ronda, hay más cartas altas que bajas dentro de las cartas no repartidas. Aumenta el tamaño de la puesta para aprovechar estas probabilidades.
Disminuye tus apuestas con la disminución del conteo real. Cuando el conteo real es negativo, hay más cartas bajas que altas dentro de las cartas no repartidas. Esto te pone en desventaja, así que disminuye la apuesta y no subas.
Método 2. Cuenta usando el sistema Omega II. La carta 9 está valorada en -1; las cartas con figuras y dieces están valoradas en -2; y el 8 y los ases en 0. Los recuentos positivos significan que hay más cartas bajas en la baraja del crupier, mientras que los recuentos negativos indican que hay más cartas altas.
Cuando la baraja es rica en ases, tienes más posibilidades de que el crupier te dé un blackjack y deberías aumentar las apuestas en consecuencia.
Emplea el sistema de conteo de cartas Wong Halves. Los 8 son 0; el 9 se valora en -0,5; y todos los ases y cartas de figura se valoran en Cuenta usando el sistema "Victor" de conteo de cartas avanzado. Usando este sistema, el as y el 8 se valoran como 0.
Al igual que en el sistema Omega II, no necesitas llevar un recuento separado de ases, pero es recomendable. Con un poco de práctica, el valor de cada carta se convertirá en una segunda naturaleza. Método 3. Como el ayudante, siempre apostarás el mínimo y te concentrarás en llevar la cuenta de las cartas.
Cuando la cuenta real sea alta y las probabilidades estén a tu favor, haz una señal al director de tu equipo o al "gorila".
Como ayudante, debes usar señales sutiles para evitar la detección, como la colocación del pie bajo la mesa de una manera específica. Como regla, el "gran jugador" debería poder apostar ocho o más veces el tamaño de la apuesta de cada ayudante.
Los observadores son particularmente útiles en casinos abarrotados donde hay poco espacio para las mesas. Aunque no juegues, eres responsable de llevar la cuenta y señalar al equipo cuando es que el "gorila" debe unirse a una mesa. Selecciona al jugador de póquer menos talentoso como el "gorila".
El gorila debe ser la persona que no tiene la habilidad o deseo de contar. En , los rodillos de las máquinas tragaperras empezaron a incluir símbolos de fruta, que antes solo se empleaban símbolos de naipes.
En la década de , Mills Novelty Co. desarrolló una función llamada Skill Stop, que permitía al jugador detener los rodillos e intentar influir en el resultado del juego. Money Honey, la primera máquina tragaperras electrónica de la historia, fue introducida en por Bally, una empresa muy conocida en el sector de las terminales de videojuego VGT de Illinois.
Fortune Coin Co. de Las Vegas, Nevada, creó la primera máquina tragaperras de vídeo en en Kearny Mesa, California. En , IGT International Gaming Technology compró Fortune Coin Co. y su tecnología de máquinas tragaperras de vídeo. Reel 'Em In, creada por WMS Industries en , fue la primera máquina tragaperras de vídeo estadounidense que incluyó una ronda de bonificación en la segunda pantalla.
Desde al menos , cuando se lanzó el juego Three Bags Full, Australia contaba con máquinas de este tipo. Las máquinas tragaperras clásicas fueron cruciales para el auge de Las Vegas como paraíso de los casinos, ya que son ideales para los jugadores novatos de tragaperras porque son rápidas, fáciles de aprender y de jugar.
Cómo jugar En las secciones siguientes, te damos toda la información que necesitas para aprender a jugar a las máquinas tragaperras de casinos en línea y terrestres. Tragaperras en línea En cuanto a las tragaperras en línea, hay varias cosas que deberías saber: Investiga y elige un juego de tragaperras con un buen RTP o retorno al jugador, porcentaje y volatilidad.
Prueba una versión demo del juego y, si te parece bien, empieza a jugar. Establece un límite de presupuesto para gestionar tus fondos, de modo que no pierdas más de lo esperado. Al llegar al límite, deja de jugar durante un tiempo. Teniendo en cuenta el presupuesto, apuesta al número de líneas de pago que consideres oportuno.
Si apuestas a más de una línea de pago, puedes obtener más beneficios. Al ganar un gran premio, los jugadores dejan de jugar para no perder dinero. Etiqueta de las máquinas tragaperras Cuando se juega en casinos físicos, hay reglas no escritas para jugar a las tragaperras: Si eres un jugador dedicado que suele jugar en muchas máquinas a la vez y cambia de una a otra, asegúrate de que no haya nadie en la máquina que elijas.
El asiento podría estar ocupado incluso si no hay nadie sentado. Juega solo en una máquina a la vez cuando el casino esté lleno.
Estás jugando contra el casino, no contra otros jugadores. No te pongas nervioso si pierdes. El objetivo es divertirse y no tiene nada que ver con las máquinas, el personal o el resto de jugadores.
Es aconsejable jugar cuando te sientas bien y si tienes hambre, sueño o estás de mal humor, es mejor que te saltes las tragaperras y te guardes tu dinero para un momento mejor. El porcentaje de pago teórico, conocido como retorno al jugador, es la proporción de dinero que debería devolverse al jugador.
Lo que conviene saber es que el porcentaje mínimo de pago potencial suele estar fijado por la legislación y varía según las jurisdicciones.
Los patrones de ganancia en las máquinas tragaperras se calculan para dar a la casa un determinado porcentaje del dinero real apostado, mientras que se dan los fondos restantes a los jugadores.
Tipos de máquinas En esta sección, te proporcionamos más información sobre los diferentes tipos de juegos que te puedes encontrar en los casinos en línea y terrestres. Tragaperras clásicas La tragaperras online clásica es el tipo de juego más básico, a veces conocido como el bandido de un brazo, una máquina mecánica antigua con una palanca de la que tira el jugador para que giren los rodillos.
Las tragaperras clásicas son una buena opción para los jugadores a los que les gustan las cosas simples, ya que la mayoría de estas tragaperras solo tienen una línea de pago horizontal que pasa por los tres carretes. Las personas que nunca han jugado a una tragaperras apreciarán lo fácil que es jugar en ella.
Las tragaperras de tres rodillos suelen tener menos opciones de apuesta y son las preferidas por los jugadores con presupuestos más reducidos y por aquellos a los que les gusta tener una experiencia de juego rápida. El hecho de que solo tengan unos pocos rodillos reduce el número de posibles combinaciones ganadoras.
Además, la varianza es muy alta, lo que significa que los jugadores pueden ganar mucho o perder muy rápido. Aunque utilizan generadores de números aleatorios RNG , las versiones en línea suelen pagar más que sus homólogas terrestres.
Los juegos de tragaperras clásicas tienen símbolos diferentes y reglas fáciles de entender, por lo que los jugadores ganan cuando obtienen tres símbolos iguales. A veces, tienen rondas de bonificación e incluso símbolos de comodín y scatter. Tragaperras de vídeo Este tipo de tragaperras se crearon en y también se denominan tragaperras de 5 rodillos.
No tienen palancas, por lo que los jugadores tienen que pulsar un botón para empezar la ronda. Tienen gráficos, sonidos y vídeos muy atractivos que atraen a todo tipo de jugadores. Fueron creadas por los diseñadores de software para mejorar la experiencia de juego de los jugadores. Las tragaperras de cinco carretes pueden ser las precursoras reales de las tragaperras en línea que vemos hoy en día.
El valor máximo que se puede apostar en una sola línea de premio varía, por lo que las tragaperras de vídeo ganaron una popularidad masiva. La ventaja de tener más líneas de pago que las tragaperras de tres rodillos significa que tienes más posibilidades de ganar.
Además, también tienen botes más grandes. Una última cosa que distingue a las tragaperras de cinco rodillos es el modo de giros gratis, que puede incluir multiplicadores de apuesta. Con bote progresivo Todos los casinos en línea bien establecidos tienen que ofrecer este tipo de tragaperras teniendo en cuenta que tienen un gran bote progresivo que va aumentando con el tiempo.
Una pequeña cantidad de la apuesta de cada jugador va al bote y cuando se gana el premio, el bote empieza a crecer de nuevo a partir de una suma fija.
Podemos clasificar tres subcategorías: Standalones - Las personas a las que les gusta jugar deben saber que los botes progresivos standalone no están vinculados a otras tragaperras.
Solo están vinculados a un juego, lo que significa que el bote solo crecerá mientras la gente siga jugando a esa tragaperras en particular. Vinculados - Los botes vinculados, por otro lado, se componen de premios de más de un juego, pero ten en cuenta que estos juegos pueden no estar siempre en el mismo casino.
A veces, están repartidos por diferentes casinos que gestiona la misma empresa. Los de área amplia - Los botes progresivos de área amplia son los más atractivos porque crecen hasta cantidades enormes en casi poco tiempo. Los aficionados a los juegos pueden encontrar tragaperras que tienen lo que se llama botes planos y, tal y como su nombre indica, los premios de estos juegos nunca suben.
Todas las tragaperras progresivas tienen un medidor de bote que permite a los jugadores ver cuánto dinero se ha sumado en cada momento, lo que puede ser muy útil porque los jugadores pueden entrar en los juegos en el mejor momento posible. Antes de entrar en las tragaperras progresivas, hay que tener en cuenta que hay que girar con el valor máximo para poder optar al mayor premio.
Si haces la apuesta máxima y consigues la combinación ganadora que desencadena el bote, obtendrás un pago mucho menor. Estas tragaperras tienen menos ganancias regulares, por lo que la posibilidad de que alguien gane el gran premio no es demasiado alta.
Elementos de las tragaperras En esta parte, te explicamos los elementos que conforman una tragaperras. Carretes Para entender completamente las diferencias del juego, debes familiarizarte con la jerga. El carrete es la jerga para una columna horizontal, la parte más significativa de las máquinas tragaperras.
Ten en cuenta que un carrete solo puede mostrar cada símbolo una vez durante una tirada. Al caer en la pantalla, sabrás si la combinación es ganadora. La mayoría de las máquinas tragaperras modernas tienen cinco carretes. Sin embargo, los desarrolladores están innovando constantemente nuevos juegos complejos y sofisticados.
Esto ha dado lugar a máquinas tragaperras con unos efectos visuales fascinantes y a tragaperras de 3 carretes con dos rejillas, pero independientemente del número de carretes, su función no cambia. Líneas de pago Una línea de pago es una combinación de símbolos ganadores. Es posible que los símbolos ganadores se alineen en cualquiera de estas direcciones: vertical, horizontal, diagonal o incluso en zigzag.
Las máquinas tragaperras han progresado hasta el punto de poder tener un número aleatorio de líneas de pago. Además, los jugadores pueden apostar por el número máximo de dichas líneas de pago.
Filas Las filas, junto con los rodillos, constituyen la parrilla de juego, la superficie sobre la que se colocan los símbolos.
El número de filas ha aumentado, al igual que los rodillos y las líneas de pago. Además, la forma de contar las filas y los rodillos en dimensiones es el único factor que los diferencia entre sí.
Símbolos Incluso con los avances realizados en el universo de las tragaperras, los símbolos utilizados se consideran clásicos, por lo que incluso las tragaperras más nuevas llevan los tipos de símbolos más populares. Cuando estos iconos se alinean correctamente, los jugadores obtienen los beneficios.
Tabla de pagos Una tabla de pagos es una guía útil que indica cuánto puedes ganar y cómo utilizar las funciones especiales, las líneas de pago, los requisitos de apuesta y los botes, si los hay.
La longitud de la tabla depende de lo complicada que sea la máquina. No todas las tragaperras lo dejan claro, pero la mayoría incluyen el porcentaje de retorno esperado para el jugador, RTP, en la tabla de pagos.
Al mirar el porcentaje, puedes decidir si va dirigida a gente que solo quiere jugar para divertirse o si es para gente a la que le gusta arriesgarse para ganar premios mayores.
Símbolos presentes Ahora que sabes más sobre los elementos de las tragaperras, hablemos de los símbolos presentes en varios juegos de tragaperras.
Símbolos de comodín Los símbolos de comodín pueden completar líneas de pago que no tendrían premio porque pueden sustituir a cualquier otro símbolo, pero no a otros símbolos de bonificación.
Como resultado, un símbolo de comodín puede no tener valor monetario en algunas máquinas, pero en otras puede ser el más valioso. Cada vez que aparecen, los símbolos de comodín generan emoción entre los jugadores. Sin embargo, en ciertos juegos, solo se dan en carretes específicos, como los tres centrales de una máquina tragaperras de cinco carretes.
Símbolos de dispersión scatter En los juegos de tragaperras online, un símbolo de dispersión es un símbolo distintivo que puede tener varios propósitos dependiendo del juego al que se estés jugando.
Por ejemplo, pueden: activar una variedad de juegos extra o características; funcionar como multiplicadores; sustituir a diferentes símbolos para ayudar a los jugadores a completar combinaciones ganadoras.
Símbolos multiplicadores Los multiplicadores son componentes especiales que pueden aumentar el pago en una cantidad fija. Algunos multiplicadores solo se activan durante las tiradas gratuitas o las rondas de bonificación, mientras que otros aparecen de forma aleatoria y rara vez durante el juego regular.
Algunos iconos aumentan las ganancias, mientras que otros se suman a las apuestas de línea o totales. Símbolos pegajosos sticky Los símbolos pegajosos desempeñan un papel importante a la hora de hacer que los juegos de tragaperras sean más divertidos.
En concreto, son un tipo de símbolo de comodín y son tan comunes como los comodines. Si te encuentras con un juego de tragaperras con un símbolo que permanece en los rodillos hasta ocho segundos, activando otros símbolos como catalizador de ganancias, ese es un símbolo pegajoso.
Símbolos de bonificación Las máquinas tragaperras suelen utilizar símbolos de bonificación para iniciar un juego de bonificación, que son distintos de los símbolos de dispersión. La diferencia es que para activar el juego de bonificación, se necesita un número predeterminado de estos símbolos especiales que aparezcan en posiciones específicas en los rodillos.
Normalmente, se necesitan al menos tres símbolos de bonificación para activar el juego de bonificación y las tiradas deben realizarse en líneas de pago activas.
Símbolos apilados En esencia, un comodín apilado es un símbolo de comodín que puede expandirse para llenar un carrete entero.
En la mayoría de los casos, los verás agrupados en grupos de dos, tres, cuatro o cinco iconos. Ten en cuenta que verás comodines apilados en todos los carretes cuando juegues a ciertas máquinas tragaperras, mientras que en otras, solo aparecen en carretes específicos. Muchas tragaperras de vídeo que ofrecen comodines apilados en todos los carretes tienden a tener una alta volatilidad durante el juego.
Sin embargo, cuando se combinan con multiplicadores, los comodines apilados en la función de bonificación de tiradas gratuitas pueden aumentar las posibilidades de ganar premios grandes. Estrategias para slots Ahora que conoces la terminología y las reglas generales, probablemente estés pensando en cómo jugar a las máquinas tragaperras.
El multiplicador Las tragaperras con multiplicador son tragaperras de vídeo en las que las ganancias de una sola tirada se incrementan por un factor de dos, tres, cuatro o más.
Hay máquinas en las que el multiplicador puede llegar a los dos dígitos, mientras que algunos multiplicadores de apuesta aumentan la apuesta de línea en lugar de la apuesta total, así que tenlo en cuenta y lee las reglas de la tabla de pagos. Siempre es recomendable investigar, encontrar las mejores tragaperras con multiplicador y jugar para ganar.
Estas son las principales tragaperras con multiplicador: Bonanza Megaways de Big Time Gaming Gonzo's Quest de NetEnt Valley of the Gods de Yggdrasil Pirate Kingdom Megaways de Iron Dog Studio Peggy Riches Megaways de Red Tiger Buy-a-Pay Cada moneda que se juega en una máquina tragaperras "buy-a-pay" da acceso a una parte más pequeña del programa de pagos del juego.
Algunas tragaperras tienen tres líneas de pago a través de los rodillos, siendo el rodillo central el único lugar donde se puede ganar con una apuesta de una sola moneda, la línea superior se añadirá si se colocan dos monedas y la línea inferior se añadirá si se colocan tres monedas.
No juegues si no estás dispuesto a apostar la cantidad máxima requerida para desbloquear todos los símbolos en una compra. Perderás si los tres símbolos del jackpot se alinean y no has apostado lo suficiente. La única forma de jugar a un buy-a-pay es apostar la cantidad máxima permitida.
El Progresivo Siempre debes jugar con la apuesta máxima para tener alguna esperanza de llevarte a casa el gran premio. Evitar las tragaperras progresivas en las que el bote está en un nivel bajo es una estrategia que tiene sentido.
Si vas a gastar dinero intentando ganar el bote, más vale que lo hagas cuando el premio tiene el potencial de transformar tu vida por completo.
Las probabilidades de ganar el bote son extremadamente bajas, ya que algunas máquinas tragaperras progresivas parecen tener un historial de pago de botes mejor.
A decir verdad, esto se debe a que muchas personas las juegan. Por último, si puedes localizarlas, juega a las standalones porque estos juegos tienen botes más pequeños que se ganan con más frecuencia. La mejor estrategia es investigar. Estas son las principales máquinas tragaperras progresivas: Mega Moolah de Microgaming Gladiator de Playtech Mega Fortune de NetEnt Lightning Link de Aristocrat Consejos para jugar a máquinas tragaperras Tanto si juegas en un casino físico como en línea, hay cosas que debes saber para jugar de forma inteligente y segura.
En las siguientes secciones, le damos varios consejos. Gestiona el dinero Una parte crucial del juego de las tragaperras gestionar el dinero de forma eficaz, al igual que en las máquinas de 25 céntimos. Por ejemplo, en una máquina tragaperras, un jugador puede realizar fácilmente tiradas en una hora.
Si una tirada requiere dos monedas de 25, significa que el jugador ha apostado dólares. Puedes dividir los fondos destinados a las tragaperras en partes más pequeñas, por ejemplo, entre 20 y 30 dólares por cada media hora en una tragaperras para evitar gastarte todo el dinero rápido o en la misma máquina.
Juega dentro de tus posibilidades y no tengas miedo de reducir tus apuestas o de retirarte si llegas al límite.
La mayoría de las veces, perderás dinero con las máquinas. Empieza con apuestas pequeñas Es normal que los jugadores crean que no va a ser llegar y besar el santo. Por ello, empieza con pequeñas apuestas y ve subiendo, con la esperanza de apostar a lo grande cuando llegue el momento de ganar, lo que se conoce comúnmente como "Prime the Pump".
Es más probable ganar en las primeras etapas que en las últimas. Por lo tanto, si apuestas la misma cantidad en cada giro, el porcentaje de retorno será el mismo.
Prueba suerte en los torneos de tragaperras Un torneo de tragaperras es una competición entre muchas personas que juegan al mismo juego de tragaperras del casino durante un periodo de tiempo determinado. En los torneos, los jugadores acumulan puntos apostando en una determinada máquina y el ganador es el jugador con más puntos.
Algunos concursos duran solo un día, pero otros pueden durar varios meses. Es esencial recordar que los casinos tienen diferentes restricciones, como la de girar al menos una vez al día durante todo el evento o la de jugar el número mínimo de giros a lo largo del concurso.
Quién sabe, tal vez tengas un día de suerte y te llevas algún premio. Utiliza una bonificación del casino Los casinos en línea suelen ofrecer promociones de registro, por lo que puedes jugar con el bono del casino antes de retirarlo. Puede utilizar el dinero del bono para jugar o probar nuevos juegos antes de gastarte el dinero.
No apuestes más por los premios ni superes el límite de la cuenta. Juega mientras te sientas cómo y luego consigue beneficios. Comprueba los nuevos juegos de tragaperras No hace falta decir que los casinos piensan mucho en elegir juegos de tragaperras que duren mucho tiempo, pero al mismo tiempo quieren ver el retorno de la inversión cuanto antes.
En consecuencia, los casinos pueden mejorar ocasionalmente la tasa de reembolso de las nuevas máquinas tragaperras o dar incentivos especiales. Esta es una técnica estupenda para que los jugadores aumenten potencialmente sus probabilidades de pago y ayuda al casino a publicitar los nuevos juegos.
Conclusión Al principio de esta guía, señalamos algunos puntos históricos que son importantes. Luego, hemos explicado qué tipos de tragamonedas deberías buscar, qué hace cada elemento de un juego de tragamonedas y consejos sobre cómo jugar a las tragamonedas en los casinos terrestres.
Además, hay mucha información sobre varios tipos de tragamonedas para que puedas ganar más dinero. September 25, Cómo contar cartas en póquer [pros y contras]. Entender cómo contar cartas en póquer puede ayudarte a ganar más partidas.
Concretamente, contar cartas se hizo popular gracias a películas, libros y grupos de personas como el increíble equipo de blackjack del MIT. Si quieres aprender más, mira la película 21 Blackjack o lee el libro Bringing Down the House. Lo primero es familiarizarse con los conceptos esenciales de los juegos de póquer, como las salidas de escalera, el flop, el river, las probabilidades y los bloqueos.
En este artículo, hablaremos específicamente del conteo de cartas en los juegos de póquer. Contar cartas está mal visto por el casino cuando se trata del blackjack, pero no te traerá problemas en ningún otro juego, especialmente en el póquer. En un juego de casino, contar cartas significa llevar la cuenta de las cartas que han salido de la baraja.
En todos los tipos de póquer, hay cartas que todo el mundo puede ver llamadas "cartas comunitarias" y cartas que solo puede ver el jugador que las tiene llamadas "cartas ocultas".
Ten en cuenta que cuando cuentes cartas en póquer, no habrá tantas cartas boca arriba como en el blackjack, por lo que no tendrás tanta información con la que trabajar. En el póquer, puedes tener una ventaja estratégica si tienes en cuenta todo lo que sabes.
Por ejemplo, si tienes una carta determinada, sabes que nadie más en la mesa la tiene. Entonces, ¿cómo se cuentan las cartas en el póquer? Te lo explicamos en la sección siguiente para que sea más comprensible. Contar tu salida y la del oponente ¿Qué es una salida?
Es una carta posible que puede mejorar la fuerza de tu mano. Los outs son cartas que quedan en la baraja y que aún no se han repartido. Cuando los jugadores están esperando una escalera o un color, necesitan una carta determinada para completar o mejorar sus manos. Saber cuántos outs posibles hay en una ronda puede ayudarte a tomar decisiones importantes, como por ejemplo, si igualar la apuesta "over" de alguien o hacer una apuesta "value" en las dos últimas calles.
Ahí es donde entra en juego el conteo de outs. Para contar las salidas en el Texas Hold'em, tienes que averiguar cuántas combinaciones de cartas necesitas para hacer una mano.
En primer lugar, tienes que establecer cuántas salidas tienen varias manos comunes en el flop frente a las manos hechas: Una pareja y un flush draw proyecto de color suelen tener unos 12 outs, mientras que un top pair draw solo tiene dos.
En comparación con una mano hecha, una escalera de color desnuda tiene unas nueve oportunidades de ganar. La mayoría de las veces, las sobrecartas tienen unas seis formas de ganar contra una pareja.
Una pareja y una sobrecarta suelen tener unas cinco posibilidades de ganar a una pareja superior. Contar tu parte del bote En el póquer, la "equidad" significa la parte "justa" del bote basada en la probabilidad de ganar la mano. Por lo tanto, cuando tienes una mano que se ha empatado, puedes calcular rápidamente la cantidad de dinero que tienes contando tus posibles salidas.
Ya he mencionado cuántas salidas tiene cada oportunidad, así que todo lo único que tienes que hacer para determinar la equidad probable es utilizar la regla del 4 y 2.
Si estás en el flop, multiplica el número de outs por cuatro para tener una estimación aproximada de las posibilidades de sacar una mano. De lo contrario, si es tu turno, multiplica el número de outs por dos y determinarás la posibilidad de empatar. Contar cartas con dos mazos ¿Aún no sabes cómo se cuentan las cartas en el póquer?
Ten en cuenta que hay una diferencia entre un clean out y un tainted out. Deberías centrarte en un clean out porque los tainted outs pueden mejorar tu mano pero ayudar aún más a tu oponente. Te damos un ejemplo para ayudarte a entender mejor este concepto. Digamos que tienes Ax-8x, y el flop es J con dos picas más, lo que te da un total de cuatro a la escalera de tuerca.
Además, puedes pensar que tienes tres oportunidades más de coger otro as, pero ya se han utilizado. Si cae un as en la mesa, un jugador con un as y un kicker más alto te "superaría", dejándote con la peor mano. Eso podría costar mucho dinero, así que es mejor pensar que los ases restantes están manchados, por lo que solo se cuentan como la mitad de las nueve picas no vistas en la baraja.
Al contar las cartas en el Texas Hold'Em, se trata básicamente de deducir cuántas combinaciones diferentes se necesitan para una mano. Para una combinación directa de cartas, necesitas una carta numerada, sin importar el palo.
Por lo tanto, necesitas cuatro outs. Las escaleras abiertas son mejores porque puedes formar una mano con dos cartas numeradas, lo que significa que necesitas ocho outs para conseguir una escalera.
Las escaleras de color tienen nueve salidas porque trece cartas tienen el mismo palo. Sí, es legal, y ocurre sobre todo durante el flop y el turn. Sin embargo, recuerda que contar cartas no se utiliza para vencer a otros y ganar, sino para ganar más dinero que otros jugadores.
Más que legal, se trata de una técnica crucial que todos los jugadores de éxito utilizan. Te aconsejamos que utilices tus cartas ocultas y las cartas comunitarias para estimar la probabilidad de que tu oponente tenga una mano específica. Sin embargo, hay países en los que esto puede no ser así.
También está mal visto a veces y Hollywood ayudó a que esto sucediera. Algunos casinos lo desaconsejan y pueden prohibir su uso. Pros y contras Como cualquier cosa en la vida, contar cartas tiene sus pros y sus contras. Pros Contras Conseguir ventaja sobre otros jugadores La ventaja es menos relevante que en el blackjack Se puede aprender a hacer Es ilegal en algunos lugares y los casinos pueden prohibirlo Aumentas tu conocimiento Te puede hacer más rico Conclusión El conteo de cartas puede ser un pasatiempo muy lucrativo, especialmente para los amantes del riesgo.
Es mucho más fácil de aprender de lo que parece en las películas; solo necesitas practicar. Sin embargo, si quieres sentirte más seguro de la situación financiera, es mejor elegir otra afición.
Te ayudará a entender tu patrimonio y el de tu adversario y se conoce como efecto bloqueador. Gracias a él, conseguirás una ventaja estratégica al reunir toda la información disponible.
Cuantas más capas añada a la estrategia de conteo de cartas, más dinero podrás que ganar. FAQ ¿Es legal contar cartas en el póquer? Es legal, pero puede haber lugares en los que sea ilegal, así que deberías comprobarlo por si acaso.
Es legal en los Estados Unidos. Sin embargo, puede estar mal visto en algunos lugares, aunque sea legal, así que tenlo en cuenta. Hay varias formas de saberlo. Por ejemplo, si notas que alguien apuesta mucho más al final, es una señal de que está contando.
Otra forma de detectarlo es observar que las apuestas suben cuando se juegan muchas cartas de poco valor. Un gutshot es una escalera con cuatro outs para mejorar una mano. En un tablero AT6, el 87 es un ejemplo.
Para hacer una escalera, tendrías que sacar un 9. August 12, Recommended for you. Guía definitiva para jugar al backgammon.
Los jugadores de todas las edades pueden beneficiarse de los efectos positivos del backgammon sobre las capacidades cognitivas. Durante el juego se ejercitan el córtex prefrontal y el hipocampo, partes del cerebro responsables de la formación de la memoria y de los procesos de pensamiento complejos.
Los elementos estratégicos y tácticos del juego son ideales para estimular estas áreas. Además, jugar a este juego de mesa reduce el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer debido a la estimulación mental que proporciona.
Así pues, si quieres aprender a jugar al backgammon, has llegado al lugar adecuado. Pero antes de responder a la pregunta principal de este artículo, te daremos información sobre el origen del juego, las reglas y las estrategias.
El origen del backgammon El backgammon es uno de los juegos de mesa más populares de Occidente y sus raíces se , en Persia y Mesopotamia, es decir, las actuales regiones de Irán e Irak. El backgammon es un derivado del juego irlandés que se jugó por primera vez alrededor del siglo XVI.
El primer registro escrito del backgammon se encontró en la Inglaterra del siglo XVII. Información esencial ¿No sabes cómo se juega al backgammon?
Se juega entre dos personas en un tablero con 24 triángulos. Esos triángulos estrechos se llaman puntos y se dividen en cuatro grupos de seis triángulos que se alternan en color. Los grupos o cuadrantes se denominan tablero interior y tablero exterior.
Una cresta a lo largo del tablero, conocida como barra, separa los tableros. Cada punto está numerado: para ti, el punto más exterior es el 24º, pero al mismo tiempo, es el 1º para tu oponente.
Todo el mundo empieza con 15 fichas , piedras o peanas. Las 15 son del mismo color. La siguiente lista es la disposición del tablero de Backgammon, es decir, los jugadores comienzan con: cinco fichas en el 6º punto de cada jugador tres fichas en cada 8º punto cinco en la 13ª punta de cada jugador dos fichas en el 24º punto de cada jugador Hay dos dados por jugador.
La apuesta actual se muestra en un cubo de dobles con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 impresos en sus caras. El objetivo del Backgammon es mover todas las piezas a su tablero de origen y luego llevarlas fuera.
La primera persona que lo haga será la ganadora. Los jugadores tiran un solo dado para ver quién va primero, y el que tenga el mayor número juega primero.
Modo de preparación Para entender qué es el backgammon y cómo se juega, nos adentramos más en las reglas para montar el tablero y el movimiento de las piezas.
Tablero El tablero representa el mayor gasto, ya que el precio de los modelos de tamaño de torneo suele oscilar entre y 1. Los dados pueden girar bien porque no chocan con las fichas ni se caen del tablero.
Los tableros a menudo se pueden plegar en pequeños maletines, lo que hace que su transporte sea mucho más sencillo. El iguales y en dos por una cresta en el medio.
Esta cresta se llama barra o barra central. Otra línea imaginaria divide el tablero en cuatro cuadrantes: dos tableros interiores y dos exteriores.
Ya hemos visto cómo configurar el proceso del backgammon, pero centrémonos en un par de detalles más sobre la disposición inicial. Fichas El movimiento de las piezas, denominadas piedras, fichas o damas, a lo largo de los puntos está determinado por la tirada de los dos dados del jugador.
Dados Los jugadores tienen cada uno dos dados normales de seis caras. La mayoría de los jugadores de backgammon que se toman el juego en serio optan por utilizar dados de precisión. Estos dados tienen las esquinas redondeadas, lo que les permite tirar con más frecuencia y de forma imprevisible.
Los dados suelen corresponder en color a las piezas, pero no tiene por qué ser así. Algunos jugadores prefieren los dados transparentes porque tienen una marca interna que hace que sea sencillo determinar si un oponente está intentando hacer trampas cambiando los dados buenos por dados trucados para resultados más favorables.
Ten en cuenta que las trampas pueden evitarse utilizando agitadores de dados o cubiletes. Por último, pero no menos importante, cada juego de Backgammon viene con un cubo de doblar, un dado con seis caras y los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 en ellas.
Este dado se utiliza para aumentar la cantidad en juego en una partida. Cómo jugar al backgammon: paso a paso Lla persona que saca el número más alto con ambos dados, mueve las piezas. Una vez realizada la tirada inicial, cada jugador lanzará dos dados y se turnará. El siguiente movimiento de un jugador está determinado por los dados.
Al mover las piezas, hay que seguir estas reglas: Las piezas siempre se mueven hacia adelante a un punto de menor número. Solo se pueden mover fichas a un punto desocupado, que no esté ocupado por dos o más piezas contrarias. Dos números en los dados te dan diferentes opciones. Si sacas un cuatro y un dos, puedes mover una ficha cuatro espacios a un punto libre y otra dos espacios, o puedes combinar y mover la misma ficha un total de seis espacios, siempre que uno de los puntos intermedios, que serían el cuarto y el segundo lugar desde el punto de partida, estén libres.
Si sacas un doble, el número del dado se juega dos veces. Si resulta que sacas un par de seises, tendrás cuatro seises a tu disposición y podrás utilizarlos para mover las piezas como mejor te parezca.
Si las reglas lo permiten, debes utilizar los dos números de una tirada o los cuatro en caso de que sea doble. Si sólo se puede jugar un número, estás obligado a hacerlo. Si ambos números son jugables, pero sólo hay un lugar disponible, estás obligado a jugar un número mayor.
Si no puedes usar ninguno de los dos números, tu turno termina. En el caso de los dobles, si no se pueden jugar los cuatro números, estás obligado a jugar el mayor número posible.
Entrar, mover y golpear Cuando entiendas estas reglas básicas del backgammon, podrás pasar a la siguiente área: mover, golpear y entrar. Aunque sean parecidos a otros juegos, vamos a repasarlos: Una mancha es una posición en el tablero en la que se coloca una sola ficha de ambos colores.
Una ficha es golpeada y movida a la barra si la ficha del oponente cae en ella. El primer deber de cualquier jugador con fichas en la barra es moverlas al tablero del adversario.
Para entrar en el juego, hay que mover una ficha a una casilla vacía cuyo valor coincida con el de los dados. Si sacas un tres y un cinco, puedes mover una ficha a la tercera o sexta punta del adversario, siempre que dicha punta no albergue ya dos o más piezas del adversario.
En caso de que intentes mover mientras ninguno de los puntos esté disponible, perderás el turno. Pero, si sólo puedes introducir una parte de las fichas, debes introducir lo que puedas y renunciar al resto de tu turno.
Los números restantes de los dados deben jugarse después de haber introducido todas sus fichas, ya sea moviendo la ficha introducida o una ficha diferente.
Lo siguiente es doblar y una visión más completa de retirar. Doblar Al jugar al Backgammon, la apuesta se determina por punto. Cada partida comienza con un punto. Si tienes una ventaja significativa en cualquier momento de la partida, considera la posibilidad de aumentar la apuesta o doblar.
Esto solo puede ocurrir al principio de tu turno, antes de tirar los dados. Si el valor es bajo, quedan más cartas bajas en la baraja, por lo general dándole ventaja al crupier.
Cuando lo que más queda en la baraja son 10 y Ases, el jugador tiene más probabilidades de conseguir Blackjack. Sobre la base de este conocimiento podrá doblar la apuesta en el momento justo.
También significa que el crupier tiene más probabilidades de pasarse con una mano que sume más de La idea es la misma que en el Sistema de Conteo de Cartas Altas-Bajas, pero se manejan 6 valores en vez de 3.
La dificultad de esta estrategia radica en la memorización del valor de cada carta. La matemática en sí es fácil; Tenga confianza, si puede contar hasta 21, puede realizar los cálculos. Existen muchas otras estrategias de conteo de cartas allí afuera, pero ninguna ofrece una Correlación de Apuestas superior al sistema Uston SS, que también es mucho más fácil de aplicar que otras estrategias para profesionales.
La única técnica efectiva que no hemos discutido aún puede ser adosada al sistema de conteo de cartas en el Blackjack de su preferencia: Conteos Secundarios. Muchos apostadores solo llevan la cuenta de los Ases, mientras otros cuentan los 10 incluyendo Figuras también.
Los contadores de cartas de Blackjack todavía novatos deberían comenzar aplicando un Sistema de Conteo de Cartas Altas-Bajas, y cuando se sientan listos, añadir un Conteo Secundario de Ases.
Una vez que puedan hacerlo de manera casi automática, podrán avanzar ya sea hacia el sistema de conteo de cartas Uston SS, o empezar a contar los Eventualmente podrán implementar el sistema Uston SS con Conteos Secundarios de Ases y Aplicar una buena estrategia de conteo de cartas en el Blackjack le dará la ventaja al jugador a la hora de apostar el seguro.
Conocer cuántas cartas altas quedan en la baraja, especialmente cuántos Ases, le dirá al jugador exactamente cómo manejar la situación del Seguro. La ventaja de estos sistemas desbalanceados consiste en que aplicando un baremo predeterminado, se ahorra el jugador el establecimiento de la cuenta verdadera, y en consecuencia el tener que calcular al final de cada mano las barajas que quedan por jugar.
Esto es especialmente útil en el juego de más de una baraja, donde constantemente hay que estar operando con fracciones para obtener la cuenta verdadera. Los múltiples análisis a los que se ha visto sometidos esta técnica, ha permitido avanzar mucho más en ella, de forma que incluso según el conteo, se debe de variar la forma de jugar establecida por la estrategia básica en determinadas manos.
En Internet puede accederse a distintas páginas sobre este tema, que ampliarán y perfeccionarán lo aquí expuesto. La aparición del libro de Thorp, representó toda una revolución en la industria del casino en Estados Unidos. Los casinos creyeron ver en esta técnica la forma en que hordas de jugadores se acercarían a sus mesas de blackjack para desvalijar sus arcas, y comenzaron inmediatamente a tomar contramedidas.
Sí. Contar cartas en el blackjack es completamente legal, lo que no implica que esté bien visto en los casinos. Es más, los croupiers y cámaras Descubre para qué sirve y cómo contar cartas en Blackjack, las principales técnicas y métodos para ganar el máximo jugando al Blackjack en cualquier casino Contar cartas es uno de los métodos más efectivos para ganar en el blackjack ✓ Ahora te enseñamos a hacerlo con el entrenador interactivo de conteo de