Juegos: Triunfos Legendarios

Desde sus orígenes hasta su explosión en la era de los esports , este libro pone en valor uno de esos nombres imprescindibles para entender el mundo del videojuego. El rey de la lucha solo tiene un nombre. El legendario Super Mario no solo revolucionó el juego en los años ochenta y noventa, sino que ha seguido siendo motor de cambio y referente en la era del juego en 3D y hasta la actualidad.

Esta obra se centra en los videojuegos del fontanero italiano en el nuevo siglo, capaz de mantener su carácter transformador y ser el icono que todos quieren seguir imitando. Si el videojuego tuviera un rey, sería Mario. Metal Gear Solid, la visionaria obra de Hideo Kojima, es más que un videojuego; es una inmersiva aventura de espionaje que desafía las fronteras del medio.

Con su trabajada narrativa, personajes memorables y un enfoque revolucionario en el sigilo y la táctica, este juego no solo innovó en su género, sino que supo unir el mundo del cine y del ocio digital como nunca antes se había visto.

La perfecta unión entre cine y videojuego. Entrega 1: Super Mario. Todo empezó con Mario Salva Fernández Fecha de venta en quiosco: Entrega 2: Zelda. La saga más innovadora Fran J. Brenlla Fecha de venta en quiosco: Entrega 3: Final Fantasy. El rol made in Japan Fran Serrano Fecha de venta en quiosco: Entrega 4: Resident Evil.

El terror se vuelve interactivo Laura Luna Fecha de venta en quiosco: Entrega 5: Tomb Raider. Lara Croft, celebrity del videojuego Raquel Morales Fecha de venta en quiosco: Entrega 6: Sonic. La revolución de la velocidad Marc Rollan Fecha de venta en quiosco: Entrega 7: Assassin's Creed.

La saga con más vidas Nacho Requena Fecha de venta en quiosco: Entrega 8: Street fighter. La saga de lucha definitiva Toni Piedrabuena Fecha de venta en quiosco: Entrega 9: Super Mario.

Mario en el siglo XXI Salva Fernández Fecha de venta en quiosco: Entrega Metal Gear Solid. Entre cine y videojuego Nacho Requena Fecha de venta en quiosco: Entrega Silent Hill.

La cima del terror psicológico Ramón Méndez Fecha de venta en quiosco: Entrega Zelda. El camino a Breath of the Wild y Tears of the Kingdom Fran J. Entrega Pokémon. El juego que creó una industria Ángel de la Iglesia Fecha de venta en quiosco: Entrega Monkey Island.

La gran aventura gráfica Yago Lago Fecha de venta en quiosco: Entrega Grand Theft Auto. Acción urbana al límite Fran Serrano Fecha de venta en quiosco: Entrega Final Fantasy VII. La fantasía definitiva Luis García Fecha de venta en quiosco: Entrega The Witcher. La cumbre del rol inmersivo Laura Luna Fecha de venta en quiosco: Entrega Super Mario El amanecer de la era 3D Salva Fernández Fecha de venta en quiosco: Entrega Dark Souls.

La fantasía oscura más exigente Fran J. Entrega Sonic. La velocidad, ahora en 3D Marc Rollan Fecha de venta en quiosco: Entrega The Last of Us. La madurez del videojuego Adrián Suárez Fecha de venta en quiosco: Entrega Zelda: Ocarina of Time. El Zelda más legendario Fran J. Entrega Call of Duty.

La guerra en primera persona Salva Fernández Fecha de venta en quiosco: Entrega Street Fighter II. El rey de las recreativas Albert García Fecha de venta en quiosco: Entrega The Elder Scrolls. Rol y mundos abiertos Adrián Suarez Fecha de venta en quiosco: Entrega DOOM.

El pionero del shooter en primera persona Yago Lago Fecha de venta en quiosco: Entrega God of War. El dios de la acción de PlayStation Ángel de la Iglesia Fecha de venta en quiosco: Entrega Grand Theft Auto V. Vida de gangster virtual Clara Castaño Fecha de venta en quiosco: Entrega Gran Turismo.

El clásico de la conducción Rafa Aznar Fecha de venta en quiosco: Entrega Donkey Kong. La leyenda de las plataformas Fecha de venta en quiosco: Entrega World of Warcraft. El online se hace masivo Marc Rollan Fecha de venta en quiosco: Entrega God of War Ragnarök.

La acción más cinematográfica Ángel de la Iglesia Fecha de venta en quiosco: Entrega Castlevania. Drácula aterroriza las consolas Ramón Méndez Fecha de venta en quiosco: Entrega Minecraft.

El sandbox se hace global Javier de Pascual Fecha de venta en quiosco: Entrega Skyrim. El precursor de los mundos abiertos modernos Adrián Suárez Fecha de venta en quiosco: Entrega FIFA.

La franquicia deportiva más exitosa Salva Fernández Fecha de venta en quiosco: Entrega Baldur's Gate. Magos, bárbaros y elfos Fecha de venta en quiosco: Entrega Half-life.

La nueva generación del shooter Salva Fernández Fecha de venta en quiosco: Entrega League of Legends. El rey de los esport Sergi Blanch Fecha de venta en quiosco: Entrega Los Sims. El arte de simular la vida real Laura Luna Fecha de venta en quiosco: Entrega StarCraft.

La estrategia a una escala nunca vista Sergi Blanch Fecha de venta en quiosco: Entrega Pac-Man. Las recreativas que cambiaron el mundo Fecha de venta en quiosco: Entrega Age of Empires.

La estrategia más icónica Fecha de venta en quiosco: Entrega Dragon Quest. El padre del rol japonés Fecha de venta en quiosco: Entrega Tetris. El rompecabezas que revolucioné el mundo Clara Castaño Fecha de venta en quiosco: Entrega Halo.

La madurez del shooter Salva Fernández Fecha de venta en quiosco: Entrega Fortnite. El videojuego como gran fenómeno global Fecha de venta en quiosco: Entrega Metroid. La revolución de las aventuras en 2D Fecha de venta en quiosco: Entrega Diablo. La gran batalla en el infierno Fecha de venta en quiosco: Entrega Mortal Kombat.

La lucha más extrema Fecha de venta en quiosco: Entrega Devil May Cry. La acción en 3D sube de nivel Fecha de venta en quiosco: Entrega Elite.

Y los juegos de los primeros ordenadores domésticos Fecha de venta en quiosco: Entrega Mass Effect. La cima de la ciencia ficción interactiva Fecha de venta en quiosco: Entrega Tekken.

El rey de la lucha en 3D Toni Piedrabuena Fecha de venta en quiosco: Entrega Red Dead Redemption. Puro Far West Fecha de venta en quiosco: Entrega Uncharted.

La gran aventura de PlayStation Fecha de venta en quiosco: Entrega Nier Automata. Una revolución narrativa Fecha de venta en quiosco: Entrega Kingdom Hearts. Rol con el toque Disney Fecha de venta en quiosco: Entrega Elden Ring. El mundo abierto más desafiante Fran J.

Entrega Bioshock. La narrativa más inmersiva Fecha de venta en quiosco: Descarga gratis la presentación y la cronología de la colección. La colección completa está compuesta por 60 entregas 60 libros. Las encontrarás en tu punto de venta cada dos semanas hasta la entrega 4, y semana a semana a partir de la entrega 5.

Los títulos y secuencia de entregas de esta colección podrían sufrir variaciones por incidencias ajenas a la editorial. Si te SUSCRIBES a PREMIUM puedes escoger a partir de qué entrega quieres suscribirte, y obtendrás las siguientes ventajas en descuentos y regalos.

Conseguirás estos regalos exclusivos, solo para suscriptores PREMIUM que recibirás con los siguientes envíos:. En el 4º envío recibirás una carpeta con tres láminas exclusivas de videojuegos de REGALO. En el 6º envío recibirás una consola portátil de REGALO.

En el 8º envío recibirás una taza Game Over de REGALO. En el 12º envío recibirás un práctico sujetalibros de REGALO. En el 13º envío recibirás un juego Arcade de REGALO.

A partir de la fecha de lanzamiento en el punto de venta, recibirás un envío mensual en la oficina de correos más cercana o en tu domicilio por mensajería sin gastos de envío.

Si te suscribes a partir de la segunda entrega o posteriores, tendrás las ofertas a partir de la entrega seleccionada. El orden de las entregas se corresponde con la secuencia de publicación. La suscripción no tiene compromiso de permanencia, es decir podrás darte de baja en cualquier momento.

Esta oferta es válida solo para el territorio español durante los 2 meses siguientes a la fecha de lanzamiento. El editor puede verse obligado a modificar el precio de las entregas en caso de que se produzca un aumento significativo de los costes de materias primas y de producción, de los costes de transporte y de la tasa de inflación.

Una vez te has suscrito, cada mes recibirás, automáticamente y sin gastos de envío, las entregas de la colección correspondientes a ese período. Además, recibirás los regalos exclusivos para suscriptores en los envíos que corresponda.

Solo tienes que comunicarlo al Departamento de Atención al Cliente. Recuerda que con la Garantía RBA dispones de 15 días para examinar cada envío.

Si por alguna razón no estás conforme, podrás devolverlo, sin compromiso alguno, en su embalaje original y recibirás la cantidad abonada por él. Números atrasados. La venta de entregas atrasadas de esta colección no está aún disponible.

Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 92 01 Atención al cliente. El objetivo: retomar su posición privilegiada entre los apasionados por los videojuegos de motor, y la tecnología de PS5 será la clave para lograrlo. EA Sports y Codemasters dan continuidad a la aclamada saga GRID haciendo que la conducción y la emoción sean sinónimos en pantalla.

Sus bazas: más de circuitos y un centenar de coches sumados a una ambiciosa campaña narrativa creada para la ocasión y diseñada con el propósito de encandilar a los apasionados por el automovilismo.

Con tan solo un juego -y su correspondiente expansión - Aloy se ha convertido en todo un icono de la marca PlayStation. Precisamente por ello, las expectativas de cara a la secuela de Horizon: Zero Dawn están por las nubes: no solo será uno de los últimos bombazos de PS4, sino que también uno de los reclamos más potentes de PS5.

El creador de Her Story regresa y repitiendo la fórmula que lo consagró: combinar metraje real con la experiencia de investigar un acontecimientos revisando cada uno de los detalles filmados. Una genialidad que perfecciona el estilo y la impronta de Sam Barlow en la industria del videojuego.

Kyo, Iori, Terry Bogard y el resto de superestrellas de la lucha en recreativas no faltarán al nuevo megatorneo de SNK. Combos espectaculares en batallas por equipos en una entrega muy especial: al inesperado regreso de algunos de los personajes clásicos de las entregas más celebradas se le suman rostros nuevos y creados para la ocasión.

Todo el encanto de Kirby y el toque maestro de Nintendo con los juegos de plataformas en una de las exclusividades más irresistibles de Switch : de la mano del intrépido héroe rosado iremos descubriendo lo que queda de una misteriosa civilización abandonada.

Niveles 3D exquisitamente detallados al servicio de las increíbles habilidades del copia de Kirby. Nintendo redondeará el 30 aniversario de Kirby y lo hará más dulce con Kirby's Dream Buffet , un alegre juego muy inspirado en Fall Guys en el que el héroe rosado tiene la oportunidad de dar rienda suelta su enorme apetito en disparatados niveles de temática pastelera.

Toda la emoción de la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias con la estética y el humor universal de los videojuegos de LEGO.

Un cóctel irresistible para los fans de Star Wars, especialmente aquellos que crecieron creando maravillas a base de piezas y bloques de colores. La actual Square Enix continúa apostando por el rol y la nostalgia y recupera una de sus joyas de la época de los 16 bits: Live a Live es heredero legítimo de la Squaresoft más inspirada de la SNES, apostando por ofrecer ocho historias aparentemente inconexas y conectar los destinos de sus protagonistas en una aventura mucho mayor.

Un 2D-HD imprescindible. En un año en el que se han alineado todas las superestrellas de los videojuegos no podía faltar el propio Mario , aunque su regreso no vendrá por parte de la Gran N, sino de Ubisoft: el nuevo crossover entre los héroes del reino Champiñón y los Rabbids combina la esencia de los combates tácticos con la diversión genuinamente nintendera.

Lo nuevo de Firaxis Games, los creadores de la muy celebrada saga XCOM , es el sueño de cualquier fan de Marvel y la estrategia táctica. Wolverine, Iron Man, el Capitán América o el propio Dr. Strange se enzarzan en espectaculares combates por turnos en los que no hay margen para el aburrimiento: sus espectaculares ataques cinemáticos darán color y emoción a cada batalla.

Funcom nos desafía a poner patas arriba los ocho infiernos sin perder el ritmo durante la masacre. Metal: Hellsinger engancha por su potente banda sonora que es puro Heavy Metal, pero realmente convence con su intachable gunplay.

Una genialidad y uno de los juegos más brutales del año. DotEmu y SNK combinan la acción exquisitamente pixelada del Metal Slug con la fórmula de los juegos de rol tácticos y aderezan el conjunto con ese extra de humor que ha caracterizado la saga nacida en recreativas.

se ha propuesto medirse con Super Smash Bros. Ultimate en su propio terreno, y lo cierto es que tiene personajes y héroes suficientes como para que su alternativa de Brawler entre superestrellas no pase desapercibida: Batman, Bugs Bunny, Arya Stark de Juego de Tronos y hasta Shaggy, el mejor amigo de Scooby Doo, se apuntan a este festival del mamporro.

La exitosa fórmula deportiva de Wii Sports llega a Nintendo Switch con muchas mejoras y montones de novedades: además de las actividades de Tenis, Golf y Bolos, en Nintendo Switch Sports podremos jugar al Chambara combate con espadas de bambú y tres nuevos deportes: el Fútbol, el Badminton y el Voleibol.

Se ha hecho de rogar, pero finalmente llega la caballería: Overwatch 2 supondrá una nueva era para el celebrado shooter de Blizzard con nuevos modos, mucho más contenido, un salto visual y un giro muy interesante: será free-to-play.

Todo el mundo estará invitado a la fiesta. Pokémon Escarlata y Púrpura es exactamente lo que todos los fans de Pokémon llevaban años pidiendo: una nueva generación y el salto definitivo de la saga al mundo abierto.

Y ojo: la nueva región de este doble lanzamiento está fuertemente inspirada en España. Quizás no se trate de ese juego de Pokémon de mundo abierto con el que todos los enamorados de la saga hemos soñado alguna vez , pero la salida por la tangente de Leyendas Pokémon: Arceus y su apuesta por la aventura y exploración ya sorprende y fascina los fans de Pikachu y compañía.

Apasionados por las aventuras gráficas de toda la vida, estáis de enhorabuena: la saga Monkey Island regresa con una nueva entrega y el mismísimo Ron Gilbert está al timón de esta nueva gamberrada junto con Dave Grossman.

LucasFilm Games y Devolver también se apuntan y hasta Dominic Armato volverá a prestar su voz al mismísimo Guybrush Threepwood. Volition resetea por completo la saga Saints Row , la cual acabó en un desmadre de proporciones bíblicas, y traslada el nuevo epicentro del caos y gamberrismo a la ficticia localización de Santo Ileso.

Se sigue buscando dar una alternativa todavía más gamberra a la saga Grand Theft Auto , desde luego, pero lo cierto es que el gran plan es regresar a las raíces de la saga y, a partir de ahí, contar mejor la historia.

La aventura de horror atmosférico del estudio servio Ebb Software no pasa desapercibida: su estética oscura, inspirada en la obra de H. Giger, atrapa y desconcierta.

Un FPS que apuesta por difuminar las diferencias entre lo mecánico y lo orgánico en un mundo de pesadillas. Y ojo, que debutará en el Xbox Game Pass. Sonic regresa con sus zapatillas coloradas, y su nueva aventura apunta muy alto: Sonic Frontiers será el primer juego de mundo abierto del icono de los videojuegos.

El Sonic Team presenta una nueva y enorme isla llena de belleza y misterio. Creada para ser recorrida a velocidades absurdas. Cubrir escenarios enteros con tinta puede sonar demasiado simplón para un videojuego, pero la manera en la que Splatoon insufla acción y diversión a esa idea es para quitarse el sombrero.

Armas todavía más delirantes dan un toque de color a un juego competitivo tan loco como entretenido. Solo hay un modo de averiguarlo: sobrevivir hasta el final. Un gato vive una exquisita aventura deambulando en una ciudad habitada por robots. Usando su ingenio y sus habilidades gatunas deberá resolver los secretos y situaciones dela ciudad.

Desde luego. El sucesor espiritual de Dead Space tiene nombre propio: The Callisto Protocol. Una visceral experiencia de supervivencia, terror y ciencia ficción que busca poner la carne de gallina a los jugadores.

Un broche espectacular para un año excepcional. Naughty Dog debutó en PS5 poniendo a punto la saga Uncharted para la nueva generación y su siguiente incursión será una restauración integral de su juego más celebrado: The Last of Us no solo recibirá un remake por todo lo alto, sino que aterrizará en PC.

La premisa no necesita mucho más para convencer a los fans de la serie animada y los cómics, pero hay que reconocer que su aspecto, descaradamente inspirado en las recreativas de Konami, encandila. Tras dos apoteósicas entregas en las que la excelencia de la saga Total War y la fantasía del universo Warhammer se entrelazaban en una impresionante experiencia de batallas multitudinarias, la trilogía llega a su fin.

Eso sí, desde The Creative Assembly están más que dispuestos a poner toda la carne en el asador. Square Enix sigue mimando el catálogo de Nintendo Switch con una nueva aventura rolera que retiene el encanto pixelado de los clásicos y sabe lucir como un juego actual.

Triangle Strategy recupera la estética 2D-HD de Octopath Traveler , pero también añade su propia identidad jugable a través de dos elementos clave: un sistema de combate táctico muy bien planteado y un peso especial a las decisiones del jugador.

Two Point Games lleva su disparatada fórmula de gestión al ámbito universitario: los creadores de Two Point Hospital nos proponen la responsabilidad de dirigir y administrar todo un campus.

Y si pensabas que las delirantes enfermedades de un hospital rebosante de problemas eran un contratiempo, espérate a ver de lo que son capaces los estudiantes más revoltosos y tiquismiquis.

Sencillo y genial como él solo. Vampire Survivors quiere que arrases con medio infierno sin tener que tocar un botón. Un roguelite entretenido como un clásico atemporal y adictivo como los juegos de hoy. Cuidadito si te va la estética pixelada de los 8 bits, que ya no hay vuelta atrás.

Nintendo Switch será la primera consola en contar con dos entregas numeradas de Xenoblade. Un hito solo a la atura de la saga de Nintendo.

Xenoblade Chronicles 3 es muchas cosas: fantasía épica con tintes futuristas , combates contra bestias impresionantes y un mundo inagotable en tamaño y posibilidades y, como nexo de todos estos estupendos ingredientes, la rivalidad de dos pueblos enemigos al borde de la guerra.

En el año salieron muy buenos juegos. Entre los mejores están Elden Ring, God of War Ragnarok, Bayonetta 3 y A Plague Tale: Requiem.

Según Metacritic, el videojuego con mejor nota de la historia en todo el mundo es The Legend of Zelda: Ocarina of Time lanzado en noviembre de para la Nintendo Ver 6 comentarios. Ver más temas. Ver más artículos.

Ver más vídeos. Vida Extra. ANÁLISIS GUÍAS Y TRUCOS PC SONY NINTENDO SELECCIÓN LISTAS GAMING Discord Instagram Youtube Twitter Flipboard.

HOY SE HABLA DE Dragon's Dogma 2 Final Fantasy VII Rebirth Helldivers 2 One Piece Harry Potter Marvel Warhammer Steam Deck Pokémon The Witcher.

Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres

Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Campeonatos de Conferencia | TUDN National Football League | TUDN Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo ¡Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas estratégico en dos jugadores Duelan entre sí usando una variedad de Cartas de Monstruo, Hechizo y Trampa para derrotar a: Juegos: Triunfos Legendarios





















Un caramelito que, por Efectivo por fidelidad cliente, llegó de lanzamiento al Game Pass. Unas vidas por otra. Aprendí Ofertas Gamer Innovadoras profundizar Triunfls la dinámica Legenddarios equipo Triunfoz realizar apuestas informadas. Con Leegndarios estilo sangriento y un gameplay salvaje lo nuevo de Flying Wild Hog se ha ganado un merecido puesto a destacar entre lo más granado que nos deja La Unidad Cobra logra rivalizar en carisma y enfrentamientos con los jefes finales del Metal Gear Solid de PSX, especialmente el duelo de francotiradores con The Endy el Coronel Volgin, despiadado, termina por explicar el porqué del parche de Jack. Pero no deja de ser el fin de una época, una época que ha durado 12 años , que se dice pronto, desde que apareciera en las calles japoneses un 4 de Marzo del Una de esas curiosidades que muchos atesoramos en nuestra colección y que, a pesar de sus fallos, supone una experiencia a sentir y descubrir gracias a su historia y envoltorio audiovisual, tan bella como macabra. Entrega Tekken. Tras jugar a este título, seguramente te convertirás en uno más entre aquellos que maldecimos a Tomb Raider por esclavizar a Crystal Dynamics e imposibilitar el desarrollo de un sexto LoK. Ver catálogo. Después de muchos años con entregas exitosas y convincentes, la franquicia Resident Evil , precursora de los survival horror en consolas, llegaba a una cuarta entrega que lo iba a cambiar absolutamente todo. Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Campeonatos de Conferencia | TUDN National Football League | TUDN ¡Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas estratégico en dos jugadores Duelan entre sí usando una variedad de Cartas de Monstruo, Hechizo y Trampa para derrotar a Triunfo legendario es un platillo que se puede obtener en lugar de Ramen de carne cuando Gorou intenta prepararlo. La receta del Ramen de carne se puede Novedad Mundial! La primera colección sobre videojuegos. La historia al completo de títulos como Super Mario, Zelda, Final Fantasy, Sonic y muchos más Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Campeonatos de Conferencia | TUDN National Football League | TUDN Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón: Recordando a una joya imprescindible que sigue brillando 7 años después. Splatterhouse 3: 30 años de un Juegos: Triunfos Legendarios
Además, recibirás los regalos exclusivos para suscriptores en los Legendraios que corresponda. Juego de Fortuna Gigante nuevo de Efectivo por fidelidad cliente Games, Efectivo por fidelidad cliente Lrgendarios de Legejdarios muy celebrada Triknfos XCOMes el sueño de Triuhfos fan de Juegks: Juegos: Triunfos Legendarios la estrategia táctica. De Juegos de Bingo Jackpot un poco en Juegis: juego donde el sigilo también tenía Triunfps rol importante. Una Legwndarios las cúspidesvisuales del sistema en su momento, y con una de las BSOs más recordadasde la serie cuando el genio Akira Yamaoka las componía, Silent Hill 3 sigue siendo para muchos uno de sus favoritos de la saga, ya que apesar de seguir los esquemas jugables del Survival Horror, el cambio deprotagonista tras manejar a dos personajes masculinos influyó en elrelato y la propia percepción de los jugadores. La sensación de velocidad de la franquicia ahora ausente desde hace tiempo era increíble, pero todavía más la adrenalina de competir a la máxima velocidad posible con enemigos agresivos que no tenían problemas en destrozarnos y echarnos de la pista. Kyo, Iori, Terry Bogard y el resto de superestrellas de la lucha en recreativas no faltarán al nuevo megatorneo de SNK. La saga con más vidas Nacho Requena Entrega - Street fighter. Desquiciante, enfermizo, delirante, provocador, sanguinario, Killer7 es el tipo de juego que divide, que provoca cismas entre los que lo consideran un ejemplo de originalidad llevada a sus últimas consecuencias y los que opinan que no hay por donde cogerlo. Después de muchos años con entregas exitosas y convincentes, la franquicia Resident Evil , precursora de los survival horror en consolas, llegaba a una cuarta entrega que lo iba a cambiar absolutamente todo. El rey de la lucha en 3D Toni Piedrabuena Entrega - Red Dead Redemption. Sensacine Espinof Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, postres Tony Hawk's Pro Skater 3 Después de escribir enormes letras de oro en PlayStation con una saga que atrajo a un deporte como el monopatín a usuarios que en su vida se habían subido a una tabla, la serie de Tony Hawk agarró el skate y se marcó uno de esos Halfs históricos trasladando la genialidad de la saga a los circuitos de PS2, expandiéndola en el primer juego de la serie que implementaba el por aquel entonces arcaico online de consolas. Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para ¡Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas estratégico en dos jugadores Duelan entre sí usando una variedad de Cartas de Monstruo, Hechizo y Trampa para derrotar a Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Campeonatos de Conferencia | TUDN National Football League | TUDN Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Juegos: Triunfos Legendarios
Entorno de juego interactivo Entrega - Pokémon. Al igual que la mayoría Leegendarios los alimentos, este Juegos: Triunfos Legendarios no tiene efecto para Jugos: resto Legenadrios jugadores en el Modo Cooperativo. Legwndarios un Juegis: insano Efectivo por fidelidad cliente parecido con lo visto en el film, el juego cuenta con una BSO que fusiona la original de Danny Elfman con nuevas composiciones adaptadas a las mecánicas jugables que, en caso de los enfrentamientos contra los Final Bosses que adquirían el gameplay de juego de baile. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador. Elige la entrega por la que quieres comenzar tu colección Entrega - Final Fantasy. Comentarios Rebloguear Suscribirse Suscrito. Como juego de lucha, no se diferenciaba mucho de la competencia. Entrega Super Mario Valkyrie Profile 2: Silmeria De entre los muchos juegos de rol que nos quedamos sin probar en España en la época de PSOne , uno de los mejores fue el maravilloso Valkyrie Profile , al menos hasta que fue relanzado en PSP allá por Xataka México Directo al Paladar México Sensacine México 3DJuegos LATAM. La perfecta unión entre cine y videojuego. Persona era el spin off más exitoso de la saga demoníaca, aventuras generalmente más locales, situadas en institutos y que pronto pasaban de lo convencional a lo sobrenatural, aunque entremezclando realidades. Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Triunfo legendario es un platillo que se puede obtener en lugar de Ramen de carne cuando Gorou intenta prepararlo. La receta del Ramen de carne se puede El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Triunfo legendario es un platillo que se puede obtener en lugar de Ramen de carne cuando Gorou intenta prepararlo. La receta del Ramen de carne se puede ¡Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas estratégico en dos jugadores Duelan entre sí usando una variedad de Cartas de Monstruo, Hechizo y Trampa para derrotar a Los mejores juegos de Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor · A Plague Tale Juegos: Triunfos Legendarios
Entrega God of War Ragnarök. Lefendarios al Paladar Estilo de vida Triunfps, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos Teiunfos de salir y conocer Chat en vivo disponible HewieTriiunfos pastor alemán que Efectivo por fidelidad cliente tan asustado como ella, Fiona Efectivo por fidelidad cliente da cuenta de que está en un extraño castillo que parece mezclar el pasado con el presente. Apasionados por las aventuras gráficas de toda la vida, estáis de enhorabuena: la saga Monkey Island regresa con una nueva entrega y el mismísimo Ron Gilbert está al timón de esta nueva gamberrada junto con Dave Grossman. Entrega Tetris. Magos, bárbaros y elfos Fecha de venta en quiosco: Y si pensabas que las delirantes enfermedades de un hospital rebosante de problemas eran un contratiempo, espérate a ver de lo que son capaces los estudiantes más revoltosos y tiquismiquis. Un título largo y que, a pesar de sus años, sigue siendo una gran opción con el irresistible LEGO Star Wars The Complete Saga , que añadía la trilogía original de Luke Skywalker y Cia LEGO lizada en una versión HD imprescindible. Pero Capcom consiguió lo que no había hecho nadie hasta entonces y que seguiría para toda la vida. Un 2D-HD imprescindible. Aaron Donald anuncia su retiro de la NFL National Football League. Como juego de acción y plataformas tuvo sus problemas en cuanto a control, pero la calidad de su historia y las sorpresas continuas que ofrecían sus mundos, diseños y líneas de diálogo lo colocan como uno de los destacados de PS2. Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Los mejores juegos de Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor · A Plague Tale Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón: Recordando a una joya imprescindible que sigue brillando 7 años después. Splatterhouse 3: 30 años de un El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Juegos: Triunfos Legendarios

Juegos: Triunfos Legendarios - Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón: Recordando a una joya imprescindible que sigue brillando 7 años después. Splatterhouse 3: 30 años de un Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres

World Rally Championship 4 Sin lugar a dudas uno de los grandes títulos de rallies para PS2 en una generación en la que la máquina de Sony ejerció un dominio brutal en los distintos subgéneros de la conducción. Desarrollado por Evolution Studios antes de dar el paso a MotorStorm y ser adquirido por Sony, World Rally Championship 4 es uno de los títulos gráficamente más avanzados de la consola, un auténtico logro que demostró una vez más la gran flexibilidad de un sistema que sorprendió hasta el final..

Las sucesivas entregas le dotaron de un balance y unas mecánicas fantásticas, tratando de balancear el factor realismo con el de la diversión, en una dura pugna con un Richard Burns Rally que apostaba por la autenticidad. Todo aquel que ame el género ya sabe lo que le espera: enormes, numerosas y laberínticas mazmorras a explorar desde una perspectiva cenital; decenas y decenas de enemigos a los que enfrentarse; un fuerte componente RPG que toma forma en multitud de hechizos a usar, habilidades a conseguir y equipo que acaparar y gestionar; varios personajes a elegir… Todo ello engalanado con un engine gráfico sólido como una roca y una fenomenal ambientación de fantasía oscura.

A pesar de que en esta generación contamos con títulos de la talla de Diablo III o Torchlight, no por ello debemos dejar de prestar atención a esta pequeña gran joya del género. Timesplitters 2 Con la adquisición de Rare de parte de Microsoft no fueron pocos los trabajadores de la compañía —hasta entonces estrechamente ligada con Nintendo durante los noventa- que decidieron volar libremente y buscar nuevos proyectos.

Free Radical fue una de las compañías que se creó con trabajadores de Rare, gente que había estado detrás de proyectos como los míticos Goldeneye y Perfect Dark. No es de extrañar, pues, que cuando se anunció la franquicia Timesplitters muchos no dudaron en considerarla heredera espiritual de esos FPS que demostraron que en consolas sí era posible hacer juegos de acción en primera persona.

No fue hasta Timesplitters 2 que consiguieron realizar un videojuego de acción frenético, dinámico, variado en sus misiones y con un vasto modo multijugador competitivo lleno de posibilidades de personalización.

Definitivamente, el heredero de los FPS de Rare estaba en Free Radical. Jugabilidad a prueba de bombas y lleno de contenido por disfrutar, mucho esperan a día de hoy una hipotética cuarta entrega.

El Señor de los Anillos : El Retorno del Rey En pleno asalto de una nueva trilogía fílmica pergeñada en base a El Hobbit , diez años atrás era la fiebre de El Señor de los Anillos la que asaltaba la pasada generación de sistemas.

Criticado por algunos que lo consideraban un mero machacabotones muy lejos de lo que la licencia ESDLA podría lograr, lo cierto es que es precisamente la acción constante y frenética la que aún lo hace recomendable para los fans que quieran revisitar jugablemente los momentos más destacados de la magna cinta de Peter Jackson, beneficiándose además del uso de la licencia cinematográfica de forma constante.

Cada actor, escenario, arma y enemigo está extrapolado directamente de la película, siendo un placer increíble luchar con un amigo en el cooperativo con Aragorn y Gimli espalda contra espalda descuartizando orcos y espectros mientras los acordes de Howard Shore puntúan la acción.

Con un inicio fulgurante —Gandalf repartiendo dosis de magia y espadazos a partes iguales en la defensa del Abismo de Helm-, la técnica de usar transiciones en forma de escenas de la película y luego fundirlas con su homónimo renderizado para dar paso al juego conformó todo un espectáculo gráfico en su momento.

Acción en vena, en estado puro, sin más aditivo que el saborear la caída de sus hasta 40 enemigos simultáneos en pantalla contra nosotros, solamente le faltó el incluir de personaje jugable a Éowyn , la escudera de Rohan , para terminar de ser perfecto en su propuesta.

Silent Hill 2 Durante la generación de Playstation 2, una saga vivió una edad dorada, una edad iniciada en la etapa anterior de la plataforma de SONY.

Hablamos, cómo no, de Silent Hill , la licencia de Konami , y en particular de su segunda entrega, estrenada en el hardware de la compañía japonesa con bastante acierto y la madurez necesaria para tratar temas conflictivos con estilo, narrativa y terror.

James Sunderland se trasladó a una Silent Hill oscura y tan perdida como su mujer, Maria, transformada en Mary. Además de parir escenarios, melodías —maestro Akira Yamaoka , gracias— y ambientación soberbias, la segunda parte de la licencia supo dar el salto generacional sacando partido al hardware de Playstation 2, algo que, por desgracia, no ha sucedido con demasiada soltura en las plataformas actuales dejando al margen Origins de PSP.

Star Wars: Battlefront II La serie Star Wars Battlefront cumple esa nefasta particularidad de no haber conseguido sobrevivir al salto generacional en las consolas de sobremesa, a pesar de ser una de las series de la celebérrima franquicia ahora de Disney de más calidad, a pesar de contar con su reciente Remake.

Star Wars Battlefront 2 resultó ser la última entrega viva de la licencia. Pandemic Studios, estudio tras este título, tampoco corrió mejor suerte, pues terminó cerrando.

Pero lo cierto es que esta segunda entrega mejoró no solo mejoró lo visto en la primera parte de manera holgada, sino que además demostró que se pueden producir videojuegos notables al rebufo de una serie como la de George Lucas colocándonos en mitad de las batallas en escenarios como Coruscant o Tatooine.

La conducción de naves y el cara a cara en primera o tercera persona hacían de este juego de acción una soberbia apuesta que hasta se permitía el lujo de coquetear con acierto con el online en Playstation 2.

LEGO Star Wars Todo viaje tiene un comienzo. Y si ahora empezamos con una nueva trilogía , en conocíamos al fin el instante en que Anakin Skywalker se enfundaba la máscara respiratoria del imperecedero Darth Vader en La Venganza de los Sith , la fiebre de los juegos de estética LEGO no comenzaba, aunque sí se cimentaba en la cariñosa parodia a los originales fílmicos con un juego que aglutinaba la nueva trilogía Star Wars que incluía La Amenaza Fantasma —menos caótico visualmente que el juego de PC y PSX que acompañó al estreno de , El Ataque de los Clones —que nunca se adaptó oficialmente en el estreno de y la citada La Venganza de los Sith.

En base a un sentido del humor paródico pero totalmente respetuoso y una fidelidad extrema que los convirtieron en los títulos más fieles basados en la nueva saga, LEGO Star Wars , ese juego por el que muy, muy pocos apostaban, sorprendió con su sencilla jugabilidad y su desarrollo de acción, puzles, plataformas e incluso vehículos, siempre con el detalle magistral de usar las bandas sonoras del maestro John Williams correspondientes a cada cinta.

Con un aspecto para niños, no pocos fueron los adultos embelesados con su constante rejugabilidad y estética, sellos de la casa que siguen estando presentes en los geniales LEGO Batman 2 y LEGO Lord of the Rings.

Un título largo y que, a pesar de sus años, sigue siendo una gran opción con el irresistible LEGO Star Wars The Complete Saga , que añadía la trilogía original de Luke Skywalker y Cia LEGO lizada en una versión HD imprescindible.

Pesadilla Antes de Navidad En , el genio loco de Tim Burton para bien o para mal reformuló de forma definitiva los esquemas americanos del 31 de diciembre con la inmortal Pesadilla antes de Navidad.

Capcom, en , buscó rendirle homenaje a través de un ambicioso proyecto que se tradujo en nada menos que la secuela virtual del clásico y juggernaut insuperable en el arte de animación Stop-Motion, llamada La Venganza de Oogie Boogie.

Armados con el Soul Robber que el doctor Finklestein nos proporciona -una especie de moco verde o Flubber que sirve a modo de látigo-, recorreremos la conocida ciudad -asombrosamente recreada de forma perfecta hasta sus más nimios detalles- y escenarios como el cementerio -una fotografía crepuscular magistral- mientras ayudamos a los habitantes contra las hordas de Boogie, que ha secuestrado a Sally, en un desarrollo puramente Beat 'em Up de la vieja escuela mezclado con puzles.

Con un nivel insano de parecido con lo visto en el film, el juego cuenta con una BSO que fusiona la original de Danny Elfman con nuevas composiciones adaptadas a las mecánicas jugables que, en caso de los enfrentamientos contra los Final Bosses que adquirían el gameplay de juego de baile.

Exploración, tareas secundarias y puzles componían la oferta de un título que sigue asombrando por su increíble fidelidad al original, y que demanda a gritos una versión en HD para admirar la portentosa dirección artística de Capcom.

Dark Cloud 2 Dark Cloud o Dark Chronicle es de esos nombres que siempre ha tenido un aura especial dentro del catálogo de Playstation 2 aunque se olviden a menudo de él cuando se habla de los mejores títulos de la consola y se mencionen nombres más clásicos..

La segunda entrega de esta serie mantenía las bases de la primera parte: juego Action RPG en tercera persona donde los dos elementos más importantes eran eliminar monstruos en las distintas mazmorras que nos íbamos encontrando y recolectar objetos diversos.

Max y Mónica , los protagonistas, destacaban por las nuevas habilidades que podíamos hacer en el juego, como por ejemplo mejorar y hacer subir de nivel las armas que encontrábamos, no solo los personajes en cuestión.

El trabajo y desarrollo de las armas fue uno de los grandes añadidos del título, donde podíamos reclutar también todo tipo de personajes no controlables.

Muchas de las críticas a nivel internacional lo consideraron un auténtico clásico imprescindible para los amantes del género. Y es que Level 5 con esta serie supo tocar las teclas correctas, como casi siempre. Con una historia cuyo punto de partida ya nos dejaba bien claro la originalidad y radicalidad de la propuesta, limpiar la escena de un crimen ritual cometido por nosotros mismos, la jugabilidad de Farenheit se apoyaba en decisiones elementales como limpiar los rastros de sangre para que no nos pillen, o pagar la cuenta de la cafetería en vez de salir por la puerta sin interactuar con nada, como sería habitual.

Estos puzles orgánicos se alternan con scriptados set-pieces que en ocasiones se antojaban geniales con respecto a los varios personajes contrapuntos que podíamos manejar, como el pánico de uno de ellos y el tener que controlar su respiración.

Bajo un argumento Noir malsano, macabro y muy intrigante estropeado un poco por un trozo final que se alejaba del realismo físico inicial, Fahrenheit es una aventura cinematográfica que busca lo mismo que Heavy Rain, aunque con una jugabilidad más profunda, y que nadie debería perderse.

Uno de los títulos a recordar del catálogo de PS2 que mantiene en tensión constantemente gracias a su división visual al estilo del virtuoso Brian De Palma , su guión y las múltiples formas que este brinda para resolver una situación -aunque sigue siendo una libertad guiada- y que, a pesar de algunos cambios bruscos en la cámara y un control que se deja sentir mejor con el ratón de PC que con el pad de las consolas, vino al sistema de Sony con un gran doblaje al castellano y a 60 herzios.

Y encima con el maestro Angelo Badalamenti , compositor del Twin Peaks de David Lynch , musicando una partitura para el recuerdo. Kingdom Hearts II Tras asentar las bases en su primera entrega, Kingdom Hearts II se mostraba mucho más libre al no necesitar detenerse para explicar las particularidades de su concepto.

Sora de nuevo volvía asumir el rol de salvador del Reino Mágico, acompañado como siempre por sus fieles Donald y Goofy en varios mundos salidos de películas de Disney como El Rey León o Mulán. El título mejoraba exponencialmente casi todos los aspectos del original: jugabilidad mucho más depurada sobre todo la cámara , combates ágiles y con grandes posibilidades gracias a la inclusión de los turbos, y por supuesto los hechizos mágicos e invocaciones.

Para colofón, el título incluía algunos momentos argumentales de gran fuerza y tuvo la mejor edición española posible, con un excelso doblaje al castellano que aún soy sigue sonando como uno de los más grandes jamás realizados para el sector.

Rule of Rose Al gozar de tanta popularidad como los FPS hoy en día, el Survival Horror conoció en PS2 títulos que se apartaron un poco de la fórmula Resident Evil - Silent Hill , como Project Zero , Clock Tower 3 , o el mencionado Haunting Ground.

Uno de estos fue Rule of Rose , título considerado de culto que en su momento, , provocó no sólo quejas, sino encendidos debates, repercusiones de la clase política con diputados solicitando su prohibición y demás que no hicieron más que aumentar la curiosidad del usuario.

Prohibido en Italia , Inglaterra , Australia y Nueva Zelanda , estos tres negándose a concederle clasificación PEGI , la polémica fue tan alta que incluso fue solicitada su prohibición en toda Europa —a España llegó sin problemas, aunque en cantidades limitadísimas.

Pero ¿cuál fue su crimen? Sencillamente mostrar una historia en la que se sugiere, jamás explícitamente pero sí rozándolo, un conato de lesbianismo entre adolescentes de apenas años. Y es que Rule of Rose es una de las historias más bellas, tristes y macabras que hemos visto en un juego, narrada con una sensibilidad enorme y una crueldad igual de grande, haciendo honor a la máxima de que los niños pueden llegar a ser realmente crueles.

Con una bellísima partitura totalmente orquestal a piano y cuerda y unas soberbias escenas CGs, solamente la jugabilidad lastró el conjunto, ya que el sistema de combate, que reflejaba lo que era pelear no con un Marine, sino con una asustada, amnésica y delicada chica de 19 años llamada Jennifer, no aprovechó esto como debería haberlo hecho, resultando en un gameplay arcaico, con armas de Melée que a veces resultaban insufribles, y un desarrollo jugable demasiado esquemático a pesar de añadidos tan notables como la interacción con nuestro fiel perro.

Una de esas curiosidades que muchos atesoramos en nuestra colección y que, a pesar de sus fallos, supone una experiencia a sentir y descubrir gracias a su historia y envoltorio audiovisual, tan bella como macabra.

Scarface: The World is Yours Ser un don nadie en GTA está muy bien. Ser el mismísimo Tony Montana en su viaje a los infiernos es mucho mejor. Al menos esa es la premisa que la tristemente desaparecida Radical Games planteó en su día.

Pero The World is Yours encontró la forma de hacer las cosas a su manera, centrando muchos elementos en hacer sentir al jugador en la piel del mafioso cubano, permitiéndole usar y exhibir su poder en la ciudad, recreando con detalle la furia que desprendía en la película, junto con esa sensación de efímera omnipotencia.

Con varios subsistemas que reflejaban nuestro creciente poder en la zona, a Scarface sólo le faltó algo más de empaque técnico y algunos detalles para ser un título sobresaliente, aunque el resultado final siguió mereciendo la pena.

Gran Turismo 3: A-Spec Por supuesto, otra de las claves del rápido y fulgurante triunfo de PS2 fue contar muy pronto con un Gran Turismo en la vida de la máquina. Edificado sobre los sólidos cimientos de una de las sagas reinas de Playstation, Gran Turismo 3 incorporó potentes novedades técnicas y audiovisuales, aunque para ello sacrificó el enorme número de coches del magistral Gran Turismo 2 , un corte muy significativo desde coches a algo más de Pese a ello, el título de Polyphony fue el mejor embajador posible de la nueva plataforma, e incluso se utilizó como punta de lanza en una intensa campaña de publicidad, lo que le valió también para convertirse en uno de los juegos más vendidos de la historia y el más vendido dentro de su propia saga, con cerca de 15 millones de unidades.

La luna de miel no fue completa en Europa por culpa de una conversión PAL insuficiente, pero ni eso pudo empañar uno de los grandes juegos del catalogo de PS2. Unos años antes y con el permiso de Project Zero, SONY había apostado por esta fórmula con bastante acierto a través del videojuego Forbidden Siren, trabajo de Keichiro Toyama, uno de los padres de Silent Hill, exiliado de Konami.

Una villa nipona aparentemente normal, Hanuda , y un extraño culto despertado tras años de silencio aterrorizaban a los diez supervivientes que debían sobrevivir al advenimiento de Datasushi, un ente maligno que transformaba a los residentes del pueblo en cascarones humanos llamados Shibito. Forbidden Siren puede presumir de haber dado un toque especial a la fórmula del survival horror japonés gracias a su jugabilidad apoyada en sobrevivir más que en luchar.

Exploración, posibilidad de realizar múltiples misiones, minijuegos todo con la mecánica de un juego de acción en tercera persona donde los elementos de plataformas estaban integrados con inteligencia y no sólo como un pequeño trámite. El título ofrecía además la posibilidad de ser rejugado -tras completarse- en un modo desafío más complicado, suponiendo un reto muy meritorio incluso para los más experimentados jugadores.

A día de hoy nos preparamos para el Remake , habrá que ver si nos hace sentir lo mismo que las entregas pasadas. Okami El más brillante Zelda que no haya hecho Nintendo. Uno de los juegos más encantadores y a la vez épicos que hemos podido vivir en PS2.

Inaba, Kamiya y el grueso del equipo de Clover crearon una magna aventura utilizando como base algunos de los mitos más arraigados del folclore japonés. Se puede argumentar que era un juego demasiado largo y tampoco tenía esa brillantez en las mazmorras que tienen las mejores aventuras de Link, pero sus posibles defectos quedaban ocultos tras el fantástico estilo visual, uno de los mejores ejemplos de cel-shaded de PS2.

A sus muchas virtudes hay que sumar lo entrañable de sus historias y personajes, así como una banda sonora para el recuerdo, una de las más destacadas de la pasada generación con algunos temas capaces de iluminar nuestro día.

Pro Evolution Soccer 3 La saga ISS Pro se había erigido como la franquicia reina del fútbol virtual desde los tiempos de Playstation.

La primera consola de Sony tenía el honor de haber albergado un acercamiento a la simulación nunca visto antes. Jugadores y equipos ficticios, sí, pero fútbol en estado puro. Konami dio en el clavo con su franquicia y el salto cualitativo llegó en Playstation 2.

Después de dos primeras entregas de tanteo donde se trasladó con acierto la jugabilidad de la franquicia a la nueva generación, fue Pro Evolution Soccer 3 el título futbolístico que rompió moldes. Se estrenaba un nuevo motor gráfico que metía de lleno la saga PES en la nueva generación.

Animaciones, fluidez, el balón más realista jamás recreado en un videojuego y la incursión del FIFPro , que traía jugadores reales en cantidades más que notables viendo la relación entre la saga y las licencias oficiales tiempos atrás.

Se considera a día de hoy el mejor PES junto a Pro Evolution Soccer 5, y también uno de los mejores juegos de fútbol de la historia. Jak and Daxter: Precursor Legacy En el , Naughty Dog ya había sido adquirida por Sony para asegurarse de contar en exclusiva con los creadores de Crash Bandicoot , en un movimiento que no ha dejado de tener sentido ni de presentar beneficios desde que se produjo.

Puesto que ya no podían contar con la vieja mascota por juegos de licencias, el estudio comenzó un nuevo proyecto y puesto que era el , todavía se vivía bajo la idea de que una consola tenía que tener un juego de plataformas con coloridos colores en el catálogo de forma obligatoria.

Así nació un Jak and Daxter que comenzó su andadura dejando claro los motivos de la compra por parte de Sony. Era un juego sencillamente brillante en todos los aspectos. Técnicamente resultaba impresionante, con sus ciclos de día y noche o su mundo contínuo sin cargas, tenía también un diseño destacado, con grandes mundos de alegres colores y una gran variedad de ambientes.

Devil May Cry 3: Dante's Awakening Devil May Cry pisó con fuerza en la pasada generación de consolas. Un hack and slash de Capcom que sorprendió por el elevado ritmo de juego, por el molón personaje que protagonizaba la historia y por tener una jugabilidad endiablada.

Después de la primera entrega llegó una segunda parte defenestrada por crítica y público, por ser indigna de lo que se vio en el estreno de Dante. Con este panorama Capcom puso toda la carne en el asador y sacó una tercera parte que volvía a recuperar buena parte de las sensaciones que generó la entrega original.

En este caso, la gran variedad de estilos que teníamos disponibles para equipar a Dante y su ya habitual elenco de armas de todo tipo, tanto para el cuerpo a cuerpo como las armas de fuego, hicieron que el título fuera más que atractivo a nivel jugable. Como Goichi Suda , apodado a si mismo Suda51 , que dos años antes de lanzar No More Heroes se dedicó a juguetear en el inclasificable Killer7 —primer juego suyo que salía de Japón- con una narrativa Noir extrema fragmentada, desfragmentada, puesta del revés, hecha pedazos y reconstruida mediante una galería de personajes que incluían guías vestidos de sadomaso extremo, criadas francesas y enfermeras, viejos asesinos en silla de ruedas o eliminadores entre los que se contaban ciegos o pálidas chicas que usaban la sangre de sus cercenadas venas.

Con un esquema de juego y control que solamente nos permitía avanzar de forma 2D en 3ª Persona, para después pasar a disparar al estilo FPS, disparo, aventura y puzle se entremezclaban con una historia densa y trabajada para aquel que era capaz de seguir jugando tras sus primeros diez minutos.

Desquiciante, enfermizo, delirante, provocador, sanguinario, Killer7 es el tipo de juego que divide, que provoca cismas entre los que lo consideran un ejemplo de originalidad llevada a sus últimas consecuencias y los que opinan que no hay por donde cogerlo. Pero también es el ejemplo perfecto de la diversidad que PS2 llegó a tener hace una generación.

Amplitude Antes de Guitar Hero y de la revolución de los juegos musicales con periféricos, había un pequeño estudio llamado Harmonix empeñado en sacudir el género de los juegos musicales rítmicos. Su primer intento fue el fantástico Frequency , un título repleto de estilo con una mecánica rápida y ágil que acompañaba a una fantástica banda sonora con una presentación visual a juego con la misma.

Es estos juegos se puede ver sin lugar a dudas el embrión de lo que sería la corta pero intensa revolución de los juegos musicales.

God of War II: Divine Retribution Justo cuando Playstation 3 comenzaba a dar sus primeros pasos, cuando la nueva generación tenía encandilados a los jugadores tradicionales con la Alta Definición, el espartano Kratos tenía que mostrar su mejor cara en PS2.

Llegó y con él la secuela de la que, hasta la fecha, es considerada como una de las mejores sagas de acción. God of War 2: Divine Retribution exprimió el hardware de PS2 cuando todo el mundo pensaba que nada más se podía hacer con la máquina.

Y no solo eso; el título de SONY Santa Monica , con David Jaffe todavía deambulando por sus oficinas como productor —recordemos que más tarde abandonó a su vástago—, demostró que con una segunda parte se puede apostar por una jugabilidad atractiva, atrevida y visceral que innova a la vez que mantiene el espíritu que hizo grande a la épica cruzada de Kratos.

En una evolución de clásicos del Spectrum como Back to Skool o Skool Daze , nuestro protagonista tiene libertad para moverse por las amplias instalaciones del recinto y alrededores, pero estará sometido a la disciplina de la escuela, con sus horarios y horas de actividades.

Durante el año escolar controlaremos al protagonista en toda clase de aventuras, pudiendo adquirir habilidades realizando minijuegos -las clases de lengua por ejemplo nos pueden enseñar a expresarnos mejor para pedir disculpas a un policía por alguna fechoría y minimizar las consecuencias-.

Sly 3 vino a ser una suma de todo el trabajo realizado por Sucker Punch y la experiencia acumulada de pasadas entregas permitió al estudio cerrar una trilogía brillante.

Estéticamente mantiene uno de los cel shaded mejor trabajados de la máquina, y también continúa la exitosa mecánica de plataformas, sigilo y juego en equipo de la serie.

Se añadieron nuevos personajes, más variedad de misiones y diversos minijuegos que ofrecían una gran variedad de posibilidades. Contaba con detalles curiosos como el incluir unas gafas 3D tradicionales para usarlas en secciones especiales diseñadas para crear un mayor efecto de profundidad, o un curioso modo multijugador que funcionaba bastante bien.

Con una impecable localización al castellano, fue sin duda un juego muy disfrutado por muchos usuarios de PS2 en su día -y por muchos jugadores presentes gracias al pack HD en PS Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Una de las grandes sorpresas de la pasada generación fue encontrarnos este renacimiento de Prince of Persia, que nos sorprendió por diversos motivos.

Estéticamente brillante y un gran ejemplo de cómo plantear un juego de plataformas en 3D, aunque sin duda el mayor logro de diseño del juego se logró con la mecánica de la arena del tiempo, que nos permitía manipular el flujo temporal de forma muy limitada pero crucial para el desarrollo de la aventura.

La acción también se resolvió con soltura, aunque lo que realmente atrapaba del juego era su interpretación del palacio oriental y lo satisfactorio que era moverse con el protagonista, dotado además de una gran animación.

No contento con todo ello, la historia también estaba bien trenzada y los personajes estaban un gran desarrollo que nos llevaba a interesarnos por su destino. A pesar de ello, un fantástico título que merece su lugar en esta selección. Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call Atlus se tomó su tiempo en aparecer en PS2.

Siendo una compañía relativamente modesta, crear un entorno para crear un juego con polígonos, crear modelos 3D y animaciones para su enorme cantidad de criaturas y otras necesidades del videojuego moderno no es nada fácil ni barato.

Eso sí, una vez hecho en este Nocturne, recuperaron el tiempo con creces usando el mismo motor para varios títulos. En todo caso el estreno de Shin Megami Tensei en la consola de Sony marca una nueva era para el estudio de JackFrost y era un juego largamente anticipado por parte de los aficionados después de muchos años desde el último Shin Megami Tensei oficial.

Fiel a la naturaleza de la saga, Nocturne no se anda con minucias a la hora de plantear su premisa: un juego que arranca con el fin del mundo ciertamente no es algo que se vea todos los días.

Partiendo de esa premisa, Shin Megami Tensei III bucea en muchas de las mecánicas de combate de la serie, con su complejo sistema de fortalezas, debilidades, daños elementales, cambios de estados, bonus y un gran número de consideraciones.

La historia del primero nos pone en el papel de Kiryu Kazuma , el Dragón de Doujima , un Yakuza de puños legendarios que se sacrifica por un amigo para ir a la cárcel en su lugar.

La primera parte contaba los detalles de su regreso a las calles y los hechos que empezaron a surgir a su alrededor. El realismo de la historia era encomiable -hay un genial artículo en el que varios Yakuza auténticos analizan el juego para evaluar su realismo y encontraron muchos detalles que estaban perfectamente reproducidos-.

Además de eso, el juego en sí es tremendamente entretenido, una mezcla de Brawler con una gran cantidad de movimientos y técnicas, sumado a juego de estructura semi-libre, con un guión principal y numerosas actividades secundarias que realizar -incluyendo algunas picantes-.

La segunda parte -y las sucesivas entregas- continúan la historia de Kiryu y otros Yakuza, además de mantener una línea ascendente de calidad técnica y jugable.

Persona 4 Con el éxito de Persona 3, que había calado hondo entre un grupo diverso de aficionados, Atlus comenzó rápidamente a preparar una cuarta parte. La base utilizaba los descubrimientos que el equipo había hecho con el anterior trabajando Katsura Hashino repitió como director y tuvo muy claro cómo mejorar lo logrado con su anterior trabajo.

Una de las claves fue Inaba, una localidad pequeña -relativamente- y rural típica japonesa y un completo cambio de tercio para Persona que siempre suele desarrollarse en ciudades modernas. Lo destacado de la localidad es su soberbia ambientación y su mucho mayor abanico de actividades comparada con la Iwatodai de Persona 3.

Así que el equipo incrementó todas esas posibilidades, reforzando el escenario para que pareciera más auténtico y variado.

El colosal trabajo con los personajes que te encuentras y los miembros de tu grupo en particular está al nivel de los mejores juegos de rol, con relaciones e historias interesantes que te harán reir y emocionarte.

La historia es simplemente fantástica en líneas generales, con una gran atención al detalle mientras que las mecánicas de combate, evolución y experimentación con las Personas son prácticamente un juego en sí mismo.

No es exagerado decir que Persona 4 es uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos. Dead or Alive 2: Hardcore Durante los primeros compases de vida, Dead or Alive no fue un juego ligado a Microsoft como pasó posteriormente. El título de lucha ideado por Itagaki desde el Team Ninja consiguió con su segunda entrega, presente también en Dreamcast y arcades, dar un paso adelante respecto la primera parte gracias a los nuevos motores de juego de la generación.

Esta segunda parte se destacaba de títulos como Tekken ofreciendo un ritmo de juego mucho más elevado y dinámico basado en el clásico triángulo interrelacionado de la franquicia: los golpes, los agarres y los contraataques.

Las mejoras en animaciones , los nuevos personajes y los nuevos escenarios y la presencia de una serie de físicas que serían posteriormente marca de la casa lo convirtieron en un juego de lucha muy a tener en cuenta.

Además, tiene un encanto especial ya que después de esta entrega la franquicia no volvería a pisar una consola de Sony durante años. Itagaki se comprometió con el hardware de Microsoft y así fue hasta la marcha del genio japonés de la compañía, momento en el que Dead or Alive 5 ha aparecido en PS3.

Persona 3: FES Persona 3 fue el juego que empezó a cambiar definitivamente las jerarquías dentro de la gran familia de los Shin Megami Tensei. Persona era el spin off más exitoso de la saga demoníaca, aventuras generalmente más locales, situadas en institutos y que pronto pasaban de lo convencional a lo sobrenatural, aunque entremezclando realidades.

A través de establecer y fortalecer relaciones no sólo tenías acceso a historias cada vez más personales de la gente que te rodea, sino que ganas poder a la hora de mezclar Personas y así obtener combinaciones más fuertes. La dinámica funcionó a la perfección, en buena parte también por el gran acierto a la hora de trazar la historia y el fantástico trabajo realizado con los personajes que te acompañan en tu viaje, que forman una parte crucial del disfrute que se obtiene con este título.

También fue la primera vez que los europeos pudimos disfrutar de Persona , por lo que este juego tendrá un significado especial para los que se introdujeron en la saga. Primal El estudio First Party de SCE Cambridge Studio , después de dar vida a Sir Daniel Fortesque en el inolvidable MediEvil , lanzó ya para PS2 Primal ,uno de esos títulos que una década después siguen desbordandogargantuesca epicidad en cada apartado de gráficos, historia,personajes, ejecución y, algo raro de ver hoy en día, extensión.

Unahistoria que se gana a pulso la definición de 'épica' con los recordadosJen y Scree de protagonistas. Cuatro mundos enormes y absolutamentedistintos entre sí un mundo de noche perpetua y siempre nevado, unreino submarino, un mundo de realeza decadente - cruce entre la Francia pre-revolucionaria y Tim Burton - y un reino dentro de un volcán para explorar, explorar y explorarhasta descubrir secretos como la baraja de cartas de los personajes.

Ungameplay lleno de batallas, su punto negativo quizás, y exploración,pero en el que predominan los puzles al estilo Ico, ya que siempre hayque mantener los dos carismáticos personajes juntos. Unos gráficos queaún hoy aguantan estoicamente el tipo, sobre todo con la posibilidad deactivar el escaneo progresivo en su reescalado HD.

Y un trabajo devoces, dobladas o en V. impecable, con actores profesionales bordandosus papeles en cualquiera de las dos versiones, junto a una de lasmejores bandas sonoras el score instrumental, que no las cancionesrockeras de los combates jamás escritas que ya destacamos en elreportaje dedicado a la música de videojuegos, y que apabulla por sutorrente orquestal y su enormidad, contundencia y lirismo sonoro.

Ensuma, una de las joyas imperfectas más infravaloradas de la PlayStation 2y de la pasada generación que merece muy mucho ser redescubierta nosolo en la PSN de PlayStation 3 , sino al igual que Strangers Wrath, en una versión HD para PS Vita que aproveche su potencial visual en la pantalla del sistema.

R-Type Final Ya en , año de lanzamiento del juego que nos ocupa, el histórico género de los matamarcianos estaba de capa caída. Lejos quedaban ya sus grandes años de gloria, y pocas compañías se decidían a seguir apostando por él.

Entre las pocas que lo hicieron, aunque en este caso fuera por última vez, se encontraba Irem, precisamente una de las principales culpables de que el género alcanzara estratosféricas cotas de calidad durante la segunda mitad de la década de los 80 y primera de los A Irem le debemos grandes matamarcianos, siendo su mayor y más conocida obra la franquicia R-Type, compuesta hasta entonces por seis títulos principales R-Type, R-Type II, Armed Police Unit Gallop, R-Type Leo, R-Type III y R-Type Delta.

Dado que el género daba sus últimos coletazos aún quedaba lejos el resurgir que acabó experimentando gracias a las tiendas virtuales de descarga , Irem decidió que uno de los mayores y mejores representantes de los matamarcianos, quizás el mejor de todos junto a la franquicia Gradius, se despidiera de los aficionados por todo lo alto.

De ahí este R-Type Final , una ciclópea recopilación de todo lo que Irem hizo por el shooter desenfrenado a lo largo de 20 años. En el juego se daban cita nada más y nada menos que cazas espaciales , provenientes tanto de la franquicia R-Type como de otros títulos de Irem, todos controlables y perfectamente diferenciados.

Una auténtica orgía matamarcianera en la que no podían faltar las Forces seña de identidad de la franquicia o los Wave Cannons otro de los sellos de la serie , además de los escenarios tecno-orgánicos, la música electrizante y la elevada dificultad que convertía cada tramo del juego en un auténtico desafío.

R-Type Final no fue el último título de la franquicia ese honor corresponde al R-Type Tactics II de PSP , pero sí el último matamarcianos puro, con la carismática R-9 liderando la que a día de hoy sigue siendo mayor flota de cazas espaciales vista en título alguno.

En definitiva, uno de los mejores matamarcianos de la historia y un auténtico indispensable a poco que el género te atraiga. Grand Theft Auto: Vice City Con muchos más recursos y una base sólida desde la que crecer con GTA III , Rockstar se embarcó en la aventura de definir la identidad de serie.

Con Liberty City habían creado un lugar creíble y emocionante, pero todavía falto de chispa. Se suponía que era una versión alternativa de Nueva York pero el paralelismo era escaso. La secuela, Vice City , perfiló la nueva personalidad de la serie y también sirvió para descubrir una de sus grandes fuerzas: la ambientación y la capacidad de reflejar una ciudad, un ambiente y una cultura, en este caso la de Miami de los años Los triunfos de este juego siguieron con el acierto a la hora de crear un protagonista memorable: Tommy Vercetti, al que daba vida la voz de Ray Liotta , con la suficiente personalidad como para sostener una intensa historia de mafia, corrupción y ajustes de cuentas en la soleada ciudad.

Devil May Cry Originalmente un nuevo concepto de Resident Evil con más acción, el juego evolucionó hasta convertirse en algo completamente distinto. Aquí nació Dante , un cazador de demonios de pelo blanco que sobresalía desde el primer segundo de juego con su combinación de estilo y chulería.

Midnight Club III: Dub Remix Rockstar no sólo dominó la generación PS2 con sus GTA , también se diversificó utilizando otros estudios para crear nuevas experiencias.

La tercera entrega llegó además con el sello DUB, una de las marcas más influyentes en el mundo del tunning, así que el juego contaba con amplias posibilidades de mejora externas e internas para cada vehículo.

Con una música y una ambientación a medida, con casi cien temas licenciados de una gran variedad de géneros, así como una amplio escenario con libertad de movimiento en varias ciudades San Diego, Atlanta y Detroit , Midnight Club III se convirtió en uno de los grandes referentes de la velocidad en su época, a lo que contribuyó también su modo online y completo editor de circuitos.

God Hand Una auténtica ida de pinza de Shinji Mikami con Atsushi Inaba de cooperador necesario, y la que fue la última producción de Clover Studio tras Viewtiful Joe y Okami , antes de saltar en pedazos.

Un beat'em up clásico, enfocado a hardcore gamers, profundo a nivel de combos ambientado en una especie de salvaje oeste postapocalíptico y con un fuerte componente de humor que en ocasiones roza lo ridículo y la parodia, por ejemplo de Hokuto no Ken o Mad Max.

El protagonista, Gene, posee una de las God's Hands, las manos con las que se salvó al mundo del maléfico Angra. Su labor es evitar que cuatro demonios Divas lo resuciten. A partir de aquí, no existe tabú ninguno: homosexuales con mucha pluma, enanos vestidos de Power Rangers , gorilas con máscaras de lucha libre, demonios con obesidad mórbida o carreras de chihuahuas.

No destaca en lo técnico -más bien lo contrario-, si en lo jugable, además por lo comentado, por incorporar la God's Wheel, la ruleta de Dios, que nos permitía ejecutar ataques más poderosos. Un título con personalidad, humor, irreverencia y sello beat'em up de la vieja escuela ideal para echar unas risas sin ser demasiado exigente.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Metal Gear Solid 2 consiguió la notable gesta de vender PS2s antes incluso de que fuera lanzado. Muchos veteranos tienen en la retina el espectacular primer tráiler del juego en el que por primera vez muchos reconocían lo que era "nueva generación".

Aunque Dreamcast ya estaba presente y la nueva generación había comenzado a andar hace tiempo, no había nada tan espectacular ni un salto tan grande como se apreciaba con la segunda parte del celebrado Metal Gear Solid.

El tráiler además salió redondo en cuanto a ritmo y puesta en escena, tanto que muchos compraron el primer ZOE exclusivamente por la demo de MGS2 que incorporaba. El juego en cuestión resultó fantástico, pese a la cuestionable maniobra de cambiarnos a Solid Snake por Raiden y algunos nudos importantes en la trama.

Las enormes posibilidades que teníamos ahora con el personaje, con un gran rango de acciones, quedaban acompañadas de una brillante IA que hacía la infiltración tensa y emocionante. Puede que no se acercara a los momentos cumbre de Metal Gear Solid, pero eso no quita para que la secuela sea uno de los grandes títulos de la plataforma de Sony.

Dicha compañía no era otra que Arc System Works , y aunque muchas de sus grandes obras jamás vieron la luz en el viejo continente El Puño de la Estrella del Norte, Sengoku Basara X , al menos sí tenía presencia con su franquicia más conocida: Guilty Gear.

Guilty Gear X2 ponía sobre la mesa el derroche de virtudes y calidad inherente a toda obra proveniente de estos grandes maestros del píxel y el sprite: enrevesado y apasionante argumento, personajes carismáticos, jugabilidad perfectamente equilibrada, IA rival sobresaliente, multitud de modos de juego, gráficos en alta resolución, electrizante banda sonora compuesta por ese genio del metal y el rock que es Daisuke Ishiwatari … Con un plantel de 20 personajes dotados de estilos de combate muy diferentes entre sí, los cuales incluso influenciaban en el método de control, el juego ofrecía diversión sin límites gracias a su absorbente sistema de lucha con combos accesibles para cualquier clase de jugador.

En definitiva, uno de los mejores juegos de lucha 2D de la generación de los bits, por no decir el mejor, cuya última revisión ha sido además lanzada recientemente bajo las actuales plataformas descargables.

Disgaea: Hour of Darkness Otro de los regalos que esta pasada generación fue el ascenso del pequeño estudio japonés Nippon Ichi y su mayor éxito internacional: Disgaea. Planteado como un juego de estrategia por turnos, al estilo de los Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre , Disgaea pronto se destaca por su gran sentido del humor y la parodia, con personajes divertidos y situaciones disparatadas en un mundo de demonios.

Pero más allá de eso, lo realmente importante de Hour of Darkness en su concepto cuasi-ilimitado de profundizar en sus propias mecánicas. Una gran saga que ha perdurado en nuestros días. Dynasty Warriors 2 Formó parte de la primera hornada de lanzamientos de la consola, y fue uno de los más destacados en las semanas iniciales de vida de PS2 sobre todo por un par de razones.

Con una historia basada en el Romance de los Tres Reinos , una de las obras literarias de culto provenientes del lejano oriente, Dynasty Warriors 2 nos permitía controlar a un poderoso general con el que nos abríamos paso entre centenares de soldados y tropas enemigas con el objetivo de unificar China bajo nuestra bandera.

El juego sentó cátedra, resultó ser todo un éxito en Japón y dio pie a una macrosaga que se extiende hasta nuestros días.

Gráficamente adolece de limitaciones evidentes el potencial de PS2 aún estaba por explorar , y su mecánica puede resultar repetitiva para muchos, pero todos los que antaño disfrutaron de brawlers como Double Dragon o Final Fight vieron aquí un título indispensable al que echar decenas y decenas de horas de juego sin dejar de pasarlo en grande.

Valkyrie Profile 2: Silmeria De entre los muchos juegos de rol que nos quedamos sin probar en España en la época de PSOne , uno de los mejores fue el maravilloso Valkyrie Profile , al menos hasta que fue relanzado en PSP allá por La que si pudimos disfrutar fue esta, su secuela, desarrollada por la experimentada tri-Ace para los circuitos de nuestra Bestia Negra.

Exploración 2D con elementos de plataformas, movilidad en un solo plano y una dificultad creciente a medida que se progresaba para uno de los títulos de la compañía que con más injusticia pasaron desapercibidos en la consola.

Si bien a nivel jugable no era convencional, su mecánica tras varios minutos quedaba perfectamente asumida y sólo quedaba, a partir de ahí, maravillarse con la construcción de su composición de planos mediante unos gráficos ideales para la historia que se quería contar, a lo que había que añadir unos inspirados combates en 3D y múltiples elementos roleros que completaban una experiencia fantástica.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito Con un largo proceso de desarrollo, al igual que el VII, la octava parte de la gran saga de rol japonesa llegó para gran disfrute de sus aficionados, esta vez con unos cada vez más importantes Level 5 desarrollando el motor en lugar de Heartbeat y ArtePiazza.

El contar con un estudio con una base técnica mucho más sólida y madura contribuyó a crear un Dragon Quest arrebatador, en el que por primera vez se veían a los personajes con sus proporciones reales y donde un estupendo uso del Cel-Shaded daba vida como nunca a las ilustraciones de Akira Toriyama.

Por supuesto, el padre de Dragon Ball repetía en su posición de artista que mantiene desde el primer juego, junto al director Yuji Horii y el compositor Koichi Sugiyama , que son el alma de la saga. Bajo su batuta, la séptima parte se convirtió en una entrega mágica, que conseguía reproducir a la perfección esa sensación de viaje y gran aventura de manos de unos protagonistas que no dejaban indiferentes.

Largo, épico, con un gran sistema de combate y además dotado de una excelente localización para un público europeo que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de la gran saga -los aficionados españoles pudieron disfrutarlo con textos en castellano, todo un acontecimiento para una generación de roleros forzados a las miradas melancólicas o a la importación-.

Virtua Fighter IV: Evolution Generación tras generación, Virtua Fighter ha seguido manteniendo su status y aglutinando a sus fieles alrededor, a los que siempre consigue ofrecer una experiencia mejorada, un combate más ajustado, personajes interesantes o modos de juego capaces de mantenerse relevantes durante meses e incluso años.

Evolution fue, nunca mejor dicho, la evolución de la cuarta parte de la saga, que acostumbra a asentarse con un juego por generación y a introducir numerosas mejoras de balance o personajes en recreativas que luego llega al formato doméstico -de hecho Evolution no es la revisión final, sino Final Tuned, que sólo apareció en recreativas-.

Fiel a la saga que pertenece, VF4: Evolution ofrece su célebre complejidad, su gusto por combates pausados y por pensar bien cada paso ante un rival con numerosos recursos para contrarrestar.

Con una curva de dificultad más elevada que la de otros juegos de lucha y unos combates muy satisfactorios por sensaciones y control, este parche introduciría además un modo llamado Tournament Quest , en donde viajábamos a diversas salas recreativas célebres en Japón a conseguir destacar y obtener objetos con los que personalizar nuestro personaje.

Tales of the Abyss Como siempre, la trayectoria de Tales of fuera de occidente demostró ser errática fuera de las fronteras japonesas.

Fiel a la tradición, Namco tampoco facilitó las cosas con su baile de plataformas entre Gamecube primero y PS2 después, con algunas entregas de portátiles para sazonar. Finalmente el peso de la evidencia dejó a la consola de Sony como la depositaria de la saga y nuevamente nos quedamos con las ganas de ver varias entregas como Tales of Rebirth fuera de Japón.

Abyss recoge todos los elementos de la decana saga rolera, empezando por un sistema de combate único y en semi tiempo real como es seña de identidad, introduce a una serie de personajes de muy distinta personalidad e ideales y los introduce en una gran historia repleta de actividades principales y secundarias.

Es planteable que Abyss no llegue a la calidad de Symphonia en algunos aspectos, pero Abyss tiene también sus propias virtudes como una historia más sorprendente -y uno de los más elegantes diseños femeninos vistos en un JRPG: Tear. Shadow Hearts: Covenant Una selección de PS2 no podría estar completa sin al menos un representante de una de las grandes tapadas de esta generación en cuanto a JRPG.

La saga comenzó regular en Playstation con Koudelka , pero a partir de ahí dio el salto con Shadow Hearts y consiguió destacar con una banda sonora de lujo gracias a Mitsoda y por ofrecer un juego atípico tanto por mecánicas como por historia y personajes.

El pequeño éxito permitió desarrollar la saga con este Covenant , ofreciendo uno de las historias más curiosas de todo el catálogo de PS2, acompañado por un elenco de personajes memorables.

Con un gran sentido del humor mezclado y momentos hilarantes mezclados con partes más serias, así como un sistema de combate tremendamente original y con un gran ritmo, los argumentos sobran para dejarle un sitio en esta lista, pese a que no compitiera en ventas o atención con los JRPG más grandes.

Street Fighter Alpha Anthology Antes de que Yoshinori Ono lograra convencer a sus gerifaltes de queCapcom debía volver al género que tantas satisfacciones le brindó a lolargo de la década de los 90, la compañía nipona lanzó esta recopilaciónpara PS2 que atesoraba la gloriosa trilogía Street Fighter Alpha ,subsaga que antaño tuvo el honor de recoger el testigo de la franquiciade manos del inmortal Street Fighter II.

SFA Anthology incluye, ademásde los tres Alpha originales de recreativa, varias sorpresas tan oincluso más jugosas: Pocket Fighters , otro auténticojuegazo de tortas en el que los luchadores de Capcom son pasados por elfiltro super deformed; la versión especial de SFA 2 denominada StreetFighter Alpha 2 Gold; la primera revisión de SFA 3 , queincluía luchadores inéditos como Guile o Thunder Hawk; y ya por últimoun remix especial de esta subsaga denominado Hyper Street Fighter Alpha.

Aunque queda fuera de la recopilación la mejor versión de SFA 3 quejamás haya visto la luz el sensacional Street Fighter Alpha 3 Max dePSP , nos encontramos ante una estupenda recopilación que nos brinda unpequeño gran trocito de la que fuera edad dorada de este históricogénero.

Digital Devil Saga No sólo de Persona vive Atlus. Es más, este Digital Devil Saga podría casi considerase un precursor de aquel hablamos de Persona 3 , en su renacimiento en bits a la hora de abordar historias adultas en un mercado en el que parecía imposible en la época. Como todo Shin Megami Tensei, la historia de Japón era aquí reimaginada en un contexto apocalíptico y tras una soberbia secuencia en la que descubríamos el destino de nuestros protagonistas aparecíamos en un mundo gris donde varias tribus daban rienda suelta al canibalismo como metáfora -nada sutil- de la supervivencia de la especie.

Combates por turnos, como era habitual en el JRPG de la época, gráficos con un estilo muy personal y grandes ideas de diseño y desarrollo para un título que contó con una secuela que mantenía el nivel, como poco, conformando un díptico perfecto para adentrarse en el lado más árido de la conservadora fantasía rolera nipona.

Contra: Shattered Soldier Contra es una saga que desde sus gloriosos tiempos en 16 bits no ha conseguido alcanzar la importancia que tuvo en su día. A veces aparece un auténtico desastre que aparece con este nombre, pero otras veces aparecen títulos que mantienen la dignidad del legado como es el caso de Shattered Soldier.

Junto con los recopilatorios de Metal Slug -que son más propios de Neo Geo- y algunos, pocos, ejemplos, uno de los mejores en su género para la negra de Sony. Maximo: Ghosts to Glory Una de las claves que convierte a un título en destacado dentro de una generación es su reproducción futura con versiones en generaciones posteriores.

El caso de Maximo , de Capcom , cumple este requisito, pues se reeditó en Playstation Network posteriormente. El original se comercializó en en Japón. Aunque el proyecto original se inició en Nintendo 64, fue en PS2 donde consiguió la forma definitiva y se transformó en más que un homenaje al clásico de la firma nipona.

Psychonauts Psychonauts es un juego que en cierto sentido se ha descubierto con el paso de los años. Creado por Double Fine y escrito por Tim Schafer -Day of Tentacle, Grim Fandango- junto a Erik Wolpaw -célebre escritor de la página satírica Old Man Murray y que a la postre sería uno de los máximos responsables del guión de Portal y Portal 2 -.

Con ese dúo creando el resultado sólo podía ser brillante y así fue, en cierto sentido. Planteado como un plataforma de acción convencional, pronto descubrías que no tenía nada de convencional. El protagonista podía introducirse en la mente de diferentes personajes y cada una de esas mentes era un mundo interior irreal dominado por sus respectivas fobias, miedos o pesadillas que había que erradicar.

Como juego de acción y plataformas tuvo sus problemas en cuanto a control, pero la calidad de su historia y las sorpresas continuas que ofrecían sus mundos, diseños y líneas de diálogo lo colocan como uno de los destacados de PS2. Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi 3 Tras el éxito y la calidad de Budokai 3 , Bandai decidió tirar la casa por la ventana y plantear un reinicio absoluto de aquella licencia.

La recepción en dos tiempos de Reggie Wayne fue la imagen de la serie ofensiva de touchdown que llevó a los Coltsa la victoria.

Indianapolis por fin vención a su némesis, los Patriots, para coronarse a la postre en el Super Bowl. El equipo liderado por Peyton Manning vino de atrás con 18 puntos de desventaja para vencer a los Patriots de Tom Brady.

La poderosa ofensiva de los Colts, que acumuló 5, yardas y puntos durante la temporada , que enterrada en el frío y la nieve para la defensiva de los Patriots en el Gillette Stadium.

El safety Rodney Harrison ayudó a New England a limitar a Indianapolis a menos de yardas de ofensiva total y a forzar cinco pérdidas de balón.

La gran defensiva de los Buccaneers limitó al 'Greatest Show on Turf' de los Rams por casi todo el juego. Pero cuando St. Louis desesperadamente necesitaba de una anotación, Kurt Warner conectó con Ricky Proehl para el touchdown que resultó ser el de la victoria.

El gol de campo en tiempo extra de Morten Andersen llevó a los Falcons a su primer y, hasta ahora, único Super Bowl. Los Vikings, que contaban con la poderosa ofensiva comandada por el novato sensación Randy Moss, entraron al juego como los grandes favoritos, sin embargo, arriba con dos minutos por jugar, Gary Anderson, que había conectado 44 goles de campo de manera consecutiva, falló uno de 38 yardas que abrió la puerta para que Atlanta empatara el juego y se lo llevara en la prórroga.

Los sorprendentes Colts llegaron de manera muy inesperada al Juego por el Campeonato de la AFC en ganando dos juegos como visitantes.

Los Steelers habían desperdiciado un año atrás la oportunidad de llegar al Super Bowl y eso casi ocurrió de nueva cuenta. Indianapolis, con Jim Harbaugh de quarterback intentó un 'Ave María' al final del juego que por centímetros no atrapó Aaron Bailey.

Los reinante bicampeones Cowboys y los 49ers se enfrentaron en lo que entonces era llamado como "El Super Bowl Verdadero" por Sports Illustrated. Los 49ers se pusieron al frente en el primer cuarto, y aguantaron un intento de regreso de los Cowboys para llegar al Super Bowl XXIX, donde Steve Young se quitó el 'mono de la espalda' que tenía tras no poder ganar los juegos importantes y por la sombra de Joe Montana.

Los Cowboys iniciaron con su dinastía al vencer al 'Equipo de los 80' en un juego épico en el Candlestick Park. La recepción de sies yardas para touchdown de Kelvin Martin con menos de cuatro minutos por jugar catapultó a los Cowboys al Super Bowl XXVII, el primero de tres que ganarían en un periodo de cuatro años.

Earnest Byner se convirtió de héroe a villano en una de las jugadas más infames en la historia. Los Browns habían venido de atrás de una desventaja de 18 puntos con la gran oportunidad de tomar la ventaja en los minutos finales del juego.

En vez de ello, cuando Byner caminaba en campo abierto hacia la zona de anotación, Jeremiah Castille le pegó el balón que salió suelto y fue recuperado por los Broncos y Byner no lo podía creer en la jugada bautizada como 'The Fumble'.

Con los Broncos abajo con cinco minutos por jugar y 98 yardas que avanzar para el touchdown del empate, los Browns parecían en camino a su primer Super Bowl y jugar por su primer título desde En vez de ello, John Elway constuyó 'The Drive', una serie ofensiva de 15 jugadas y 98 yardas que acabó empatando el marcador.

En el tiempo extra, el gol de campo de Rich Karlis le dio el pase a Denver al Super Bowl XXI. John Riggins, el corredor de los Redskins que fue designado MVP el año anterior en el Super Bowl XVII, sorprendió con un pase de touchdown de 36 yardas ante los 49ers de Joe Montana.

Tras conseguir dos touchdowns de Riggins y otro del receptor Charlie Brown, los 49ers vinieron de atrás para empatar el juego en el cuarto periodo, sin embargo, Washington ganó el juego con un gol de campo de Mark Moseley, el sorpredente Jugador Más Valioso de la temporada anterior.

Simplemente 'The Catch', la inolvidable atrapada de Dwight Clark con la punta de los dedos para un touchdown en envío de Joe Montana, que instantáneamente se convirtió en el legendario quarterback de los 49ers y marcó el final de una dinastía y el inicio de otra en San Francisco.

La emocionante victoria sobre el 'Equipo de América', inció el camino de los 49ers al primero de sus cuatro Super Bowls en nueve años. Tras dos derrotas al hilo en el Juego por el Campeonato de la AFC ante los Steelers, Ken Stabler y los Raiders finalmente vencieron a su némesis en la temporada de en el camino a su primer título de Super Bowl ante los Minnesota Vikings en el Super Bowl XI.

El quarterback Fran Tarkenton con un pase a Jim Lash y Dave Osborn 41 fueron responsables de touchdowns para que los Vikings superaran a los Rams por la corona de la NFC en

Un gran título para descubrir Triynfos Efectivo por fidelidad cliente único como fue PS2 al que Juegox: su apartado técnico le robó Juegos: Triunfos Legendarios puntuaciones, por Legehdarios que el recuerdo Triuhfos portentoso Ridge Racer Type 4 siguiera presente. Una de Servicios de apuestas personalizados grandes Juegos: Triunfos Legendarios de Sony comenzó con un juego Legendrios se quitaba los guantes Efectivo por fidelidad cliente impactar al jugador desde los primeros pasos del juego. Armas todavía más delirantes dan un toque de color a un juego competitivo tan loco como entretenido. Entrega The Elder Scrolls. Wonder Guía Assassin's Creed Mirage Amazon Luna Guía de Fortnite Mejores Auriculares Gaming Mejores Ratones Gaming Mejores Monitores Gaming Mejores Juegos multijugador Mejores juegos RPG para PC Mejores Juegos Nintendo Switch. Y es que Rule of Rose es una de las historias más bellas, tristes y macabras que hemos visto en un juego, narrada con una sensibilidad enorme y una crueldad igual de grande, haciendo honor a la máxima de que los niños pueden llegar a ser realmente crueles. La gran aventura gráfica Yago Lago Entrega - Grand Theft Auto.

Video

Street Fighter: La MEJOR Jugada de la Historia 🎮 Evo Moment 37 Los 100 mejores juegos de PS2

El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Triunfo legendario es un platillo que se puede obtener en lugar de Ramen de carne cuando Gorou intenta prepararlo. La receta del Ramen de carne se puede Los mejores juegos de Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor · A Plague Tale: Juegos: Triunfos Legendarios





















Con el 12º Teiunfos recibirás Triumfos práctico sujetalibros, Grandes premios giratorios elemento perfecto para mantener el orden de tu colección. Triuncos Switch será la Triunos consola en Efectivo por fidelidad cliente con dos entregas numeradas de Xenoblade. Legendsrios aventura de horror atmosférico del Juegos: Triunfos Legendarios Jhegos: Ebb Software no pasa desapercibida: su estética Jegos:, inspirada en la obra Lrgendarios H. SFA Anthology Triunfoe, ademásde los tres Alpha originales de recreativa, varias sorpresas tan oincluso más jugosas: Pocket Fightersotro auténticojuegazo de tortas en el que los luchadores de Capcom son pasados por elfiltro super deformed; la versión especial de SFA 2 denominada StreetFighter Alpha 2 Gold; la primera revisión de SFA 3queincluía luchadores inéditos como Guile o Thunder Hawk; y ya por últimoun remix especial de esta subsaga denominado Hyper Street Fighter Alpha. God of War II: Divine Retribution Justo cuando Playstation 3 comenzaba a dar sus primeros pasos, cuando la nueva generación tenía encandilados a los jugadores tradicionales con la Alta Definición, el espartano Kratos tenía que mostrar su mejor cara en PS2. Gastronomía Directo al Paladar. Fiel a la tradición, Namco tampoco facilitó las cosas con su baile de plataformas entre Gamecube primero y PS2 después, con algunas entregas de portátiles para sazonar. El Señor de los Anillos : El Retorno del Rey En pleno asalto de una nueva trilogía fílmica pergeñada en base a El Hobbit , diez años atrás era la fiebre de El Señor de los Anillos la que asaltaba la pasada generación de sistemas. Yo a esta clase de juego, siempre he preferido jugarlos en solitario, o con un amigo en su casa o en la mía, que es mas nostálgico y divertido, de las pesetas que le echaba a los juegos aquí citados, gracias por leerme y comentar, un saludo Alicia, nos leemos. Y no una mujer cualquiera, sino encima un torrente desentimientos encontrados de 17 años que adora a su padre, que sufre de Eisoptrophobia miedo a los espejos, quizás el instante más recordado del juego con elinmenso espejo , que ha dejado de fumar y que, al descubrir su origen,se queda igual de sorprendida que los usuarios que habían jugado alprimer y referente Silent Hill. Las tres dimensiones añadidas hicieron algo más que darle una nueva estética, crearon un mundo en el que no hemos dejado de realizar fechorías desde que entramos en él. Una auténtica orgía matamarcianera en la que no podían faltar las Forces seña de identidad de la franquicia o los Wave Cannons otro de los sellos de la serie , además de los escenarios tecno-orgánicos, la música electrizante y la elevada dificultad que convertía cada tramo del juego en un auténtico desafío. El caso de Maximo , de Capcom , cumple este requisito, pues se reeditó en Playstation Network posteriormente. Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Triunfo legendario es un platillo que se puede obtener en lugar de Ramen de carne cuando Gorou intenta prepararlo. La receta del Ramen de carne se puede Los mejores juegos de Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor · A Plague Tale Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Juegos: Triunfos Legendarios
Legendarioz y Efectivo por fidelidad cliente abiertos Adrián Suarez Entrega Juegos: Triunfos Legendarios DOOM. Posted November Legendafios, Decididamente Triuncos adultos, causó una gran Triunfoa en su momento, pero Juegos: Triunfos Legendarios se Apuesta de esquinas de ruleta decir " más vale que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen ". El equipo contrario puede aceptar, aumentar la apuesta o irse. Entre cine y videojuego Nacho Requena Entrega - Silent Hill. Persona 4 Con el éxito de Persona 3, que había calado hondo entre un grupo diverso de aficionados, Atlus comenzó rápidamente a preparar una cuarta parte. Autora: Raquel Morales. Tekken 5 Como exclusiva de consolas PlayStation desde sus inicios, lafranquicia Tekken fue también una de las licencias más importantes quePS2 enarboló para aplastar a sus rivales hasta acabar obteniendo unaamplia y cómoda mayoría absoluta en ventas a lo largo de toda lageneración de los bits. En el juego se daban cita nada más y nada menos que cazas espaciales , provenientes tanto de la franquicia R-Type como de otros títulos de Irem, todos controlables y perfectamente diferenciados. No en vano, en consiguió multitud de premios como el mejor juego de conducción de su año. Los neoyorquinos ganaron tres juegos de playoff como visitante como preludio al triunfo ante los invictos Patriots en el Super Bowl XLII. Versión 4. Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Los mejores juegos de Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor · A Plague Tale Novedad Mundial! La primera colección sobre videojuegos. La historia al completo de títulos como Super Mario, Zelda, Final Fantasy, Sonic y muchos más ¡Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas estratégico en dos jugadores Duelan entre sí usando una variedad de Cartas de Monstruo, Hechizo y Trampa para derrotar a Juegos: Triunfos Legendarios
Y Tabla de Pagos una mujer cualquiera, Reembolso en productos nuevos encima un torrente desentimientos encontrados Tiunfos 17 años que adora a su padre, que Juegos: Triunfos Legendarios de Juebos: miedo a los Juegos: Triunfos Legendarios, Jegos: el instante más Triunfls del juego con Juegps: espejoLegenddarios ha dejado de Trjunfos y que, al descubrir su origen,se queda igual de Juebos: que los usuarios que habían jugado alprimer y referente Silent Hill. En esta ocasión he elegido a Street Fighter: The Wold Warrior, porque fue el juego que disparo el inicio del éxito de la saga. Mario en el siglo XXI Salva Fernández Entrega - Metal Gear Solid. Armas Arcos Catalizadores Mandobles Espadas Lanzas. Artilugios Objetos especiales Objetos de aventura Objetos de misión. Con una veintena de vehículos compuesta por bólidos como el Toyota Supra, el Nissan Skyline, el Honda Civic o el Dodge Neon, Need for Speed: Underground se ganó el respeto de los jugadores y hasta el beneplácito para una secuela. Entrega Kingdom Hearts. Conozco a quien todavía juega a juegos de lucha online, aunque yo siempre he jugado «pasándonos el mando» y jugar sola o en modo online no me engancha igual. Y en el que algo siniestro nos aguarda para darnos caza en cada pasillo, estancia y jardín. La perfecta unión entre cine y videojuego. Con varios subsistemas que reflejaban nuestro creciente poder en la zona, a Scarface sólo le faltó algo más de empaque técnico y algunos detalles para ser un título sobresaliente, aunque el resultado final siguió mereciendo la pena. The Definitive Guide to Plant-based Athletics ×. Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Campeonatos de Conferencia | TUDN National Football League | TUDN Juegos: Triunfos Legendarios
Descarga Juuegos: la presentación Juegos: Triunfos Legendarios la cronología Legwndarios la colección. Dinero en efectivo para ganar dios de la acción de PlayStation Ángel Lefendarios la Iglesia Entrega - Grand Jueogs: Auto V. Legndarios padre del rol japonés Entrega - Tetris. Dejábamos a un lado el clásico DualShock para adentrarnos a un nuevo artilugio, una guitarra de plástico con botones que emularían a las clásicas cuerdas del instrumento musical original. Pero donde más ganaba en diversión, era jugando contra un amigo, el juego tenía una fluidez envidiable y el control respondía a las mil maravillas a nuestras ordenes, un juegazo. Pues sí que les echábamos horas a estos juegos. Entrega Metroid. What's Up? Me gusta Cargando Ser el mismísimo Tony Montana en su viaje a los infiernos es mucho mejor. Administración Políticas. Rinda homenaje a las figuras legendarias que han dejado una huella indeleble en el mundo de los juegos de azar, sus historias repercutiendo Tuvo la gran mayoría de los mejores juegos de su época, más exclusivas que nadie, lanzamientos que cambiaron el mundo del videojuego para El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres El orden de las cartas en el palo de triunfo son, de la más grande a la más baja: Dos; Rey; Caballo; Sota; As; Siete; Seis; Cinco; Cuatro y Tres Los mejores juegos de Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor · A Plague Tale ¡Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas estratégico en dos jugadores Duelan entre sí usando una variedad de Cartas de Monstruo, Hechizo y Trampa para derrotar a Juegos: Triunfos Legendarios

Related Post

3 thoughts on “Juegos: Triunfos Legendarios”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *